Tecnica PNL Para Programar Tus Metas

Hoy compartiré contigo  una poderosa Tecnica de PNL para que logres programarte en dirección a tus Metas más queridas…a alguna Meta que realmente quieras alcanzar…para que el año nuevo te lances con todo!…(Puedes descargar este Ejercicio PNL en forma de Libro Digital-PDF…al final del artículo)

La PNL nació en base a un concepto de obtener resultados …primero hacer las cosas y luego saber cómo se hizo…

La programación neurolinguistica apunta a obtener resultados de excelencia y  provee de muchos recursos para lograrlos.

Uno de los recursos en los que la PNL hace hincapié es el de proponerse diseñar y lograr esas Metas u Objetivos, que lleven a una persona desde su Estado Actual o Presente…a su Estado Deseado.

La importancia de tener metas es clave para avanzar..

Tienes que admitir que a veces no terminamos de sentirnos satisfechos de algunos aspectos de nuestra vida: económico, profesional, relaciones,aspecto y salud,etc… y aunque aparentemente sabemos lo que queremos, a menudo no es así.

Con la PNL puedes clarificar lo que quieres, y diseñar un plan para lograr tus metas…Esto es muy importante analizar al final del año cuando hacemos un “balance” y sacamos algunas conclusiones de lo que hicimos o de lo que no hicimos…y cerca del comienzo de un nuevo año para re-comenzar con otra motivación y con energías renovadas!

Son aspectos clave en la vida de una persona,que es muy bueno querer mejorar y que la programación neurolinguística resalta: la Comunicación, la Motivación,las Metas,la Autoestima…

Coincidirás conmigo en que muchas veces pasamos por la vida sin hacer lo que realmente deseamos o nos quedamos soñando futuros “poco probables” de realizar…de una forma poco realista.

Decía Lewis Carroll en “Alicia en el País de las Maravillas”… “si no sabes hacia donde vas, nunca llegarás a ninguna parte”.

La actitud es para la PNL un aspecto sobresaliente: actitud para querer cambiar y estar dispuesto a experimentar nuevos desafíos…Por ello…Desafíate a ti mismo/a…renueva tu actitud…pregúntate sin temores: ¿Estas realmente satisfecha/o con tu situación actual, con tu vida hoy?…

Es importante que te respondas a ti mismo con total sinceridad esta pregunta crítica…¿Sabes hacia dónde quieres ir?¿Te fijas nuevas metas y objetivos?
Todo proceso conlleva algún tiempo y pasos a seguir. Sobre todo se necesita mandar los mensajes correctos a la mente para que los lleve a cabo sin problemas.

En este sentido el poder del lenguaje positivo, bien empleado,al comunicarnos con los demás y sobre todo comenzando “desde casa”,con nosotros mismos ,tal como propone la PNL ,es fundamental así como también es muy poderoso aprender a Visualizar aquéllas cosas que queremos lograr…

Observa que nuevamente hablamos de PNL y maneras eficaces de comunicación…con los demás, con nosotros mismos, a través de palabras o visualizaciones…de una manera que nos impulse…y no, que nos debilite!
Por ello si te enfocas o te comunicas contigo mismo/a a través de pensamientos negativos lo que harán será que tú mismo te pongas “trabas” que te impidan llegar a realizar tus metas…tu “saboteador interior” te jugará una mala pasada.

Importante entonces que comiences a incorporar y aprender esos recursos de la PNL…que te ayuden primero y antes que nada…a elaborar ,diseñar de manera correcta y eficaz tus Metas…

Existe una manera en PNL para elaborar objetivos de manera  eficaz.Una fórmula que la Programacion Neurolinguistica ha sintetizado para que las metas puedan lograrse de una manera mejor y  más efectiva …

Porque cuanto más precisa y positivamente puedas definir aquello que quieres lograr, (los RESULTADOS que quieras obtener),y cuanto más y mejor aprendas a programar tu cerebro para buscar e identificar oportunidades…tanto más seguro/a  estarás de  obtener lo que quieres,lo que realmente quieres.

Recurso Recomendado: Contenido-Programas-Curso PNL Desde Cero


Tecnica de PNL “Camino al Exito”


Ahora veremos -como decía al comienzo- una poderosa Tecnica de PNL para que logres programar tu cerebro en dirección a tus Metas más queridas…a alguna Meta que realmente quieras alcanzar…algo que de veras te motive y con lo cuál estés totalmente de acuerdo contigo mismo.

En la PNL es bueno antes de incorporar nuevos recursos, hacerse la pregunta “ecológica”:

Si pudieras tener -en este caso- ahora mismo-… ese recurso…si pudieras ya mismo tener a tu entera disposición esa Meta que quieres…¿la tomarías para tí?

Si te genera dudas, es porque existe un conflicto interior de intereses…hay que modificar un poco la Meta, para que coincida con tus propios valores, personalidad, etc….

A continuación puedes descargar esta  Tecnica de  PNL en formato de libro digital…si quieres ,compártela con alguien a quien desees ayudar !

Click Derecho>>>”Guardar Cómo”:

DESCARGA ESTA TECNICA PNL AQUÍ EN FORMATO DE E-BOOK (PDF)…y compártela!


Share