Jugos Maquinas Equipos-Fabricar-Montar su Fabrica de Jugos

Flujograma y Equipos para Fabricación de Jugos de Frutas

.

Fabricación de Jugos Sistema de Extracción por Arrastre de Vapor

Propuesta del salonemprendedor@yahoo.com

.

La opción de emprendimientos productivos al alcance de las Micro y Pequeñas Empresas nos trae esta propuesta; la fabricación de Jugos Naturales de Frutas y la oportunidad de abrir una Microindustria.

.

01.Un Lavador de frutas hecho en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montado sobre estructura metálica, para los procesos de: baño por inmersión clorada, escobillado y esfregado de frutas, lavador de enjuague final de los frutos. Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y con sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 120/150 kg de frutas por ciclo.

.

02.Una Unidad de Extracción de Jugos por Arrastre de Vapor sugerida en este posteo, con capacidad desde 18/20 litros mínimo, para iniciar una pequeña producción. Una carga de 18 lts le otorga en promedio 11/13 litros de jugo por ciclo de 2 hrs totales, si se considera todo el proceso, lo que equivale a 60/70 litros por día de 10/12 hrs laborales, rindiéndole así: 240/280 botellas de ¼ de lt. Por día de trabajo, A esto sumar una segunda unidad para obtener el doble del rendimiento. .

.

03.Una Segunda Unidad de Extracción: Sugerimos aquí una segunda unidad en la batería de producción, por estimar así más económica la inversión para el emprendedor, ya que una planta de un poco mas del doble de producción con la anterior, su costo es de casi el doble de esta batería, evidente que, unificar el proceso es siempre mejor, pero iniciar el negocio con costo menor es vital. Con esta 2ª unidad en la batería consigue una producción de 500/550 por día. Es Importante resaltar que puede agregar otras dos baterías de producción, para después adquirir el sistema de unificación y acople, convertirla así, en una usina o planta integral.

.

04.Un Lavador Sanitario de Botellas, se debe considerar este equipo como vital, para el cumplimiento de las normas sanitarias y garantía de preservación del producto final, para un jugo exento de contaminación y peligro de fermentación. La unidad esta equipada con picos para jatos de agua ascendentes, con su adaptador para el encaje de las botellas con la boca hacia abajo.

.

05.Un Esterilizador de Botellas; fabricado en acero inoxidable con resistencia eléctrica, o con la opción a gas como fuente de calor, equipado con control de temperatura por termostato de graduación de calor, que para esterilizar botellas debe estar en 98/100 grados. Contiene una rejilla aisladora del calor directo con ante vibración.

.

06.Un Tapa Botellas manual si la opción es por botellas de vidrio para uso de tapitas metálicas o corcho, que le garantice un sellado padrón y técnico de una buena y acabada presentación.

.

07.Programa de Acompañamiento, la propuesta por el proveedor es la implantación, con una asistencia integral de acompañamiento empresarial para el montaje y puesta en marcha de la unidad por un periodo de 02 meses antes y de 03 después de instalada, que incluye: tecnología de fabricación, manuales y cartillas de montaje, un video técnico paso a paso de los procesos, desarrollo conjunto del Plan Aplicativo de Negocios, atención on-line vía Chat, para el acompañamiento de instalación y puesta en marcha etc. Para los detalles e Implantación contactar: salonemprendedor@yahoo.com

.

08.Valores de Inversión: La unidad completa para instalar tiene un valor de USD$ 3.900 aproximadamente lista para embarque, que incluye asistencia y coordinación de despachos hasta el destino de la unidad a disposición del emprendedor y comprador.

.

El área para instalación debe ser de 22//24 mts2 fuera de oficinas.

Recomendación al Flujograma para elaborar jugos


.

Selección e inspección: El factor más importante en la obtención del producto final es la selección rigorosa de la materia prima, con frutas sanas firmes y maduras. Materia prima de primera calidad

.

Lavado: Se realizará con abundante agua para eliminar la tierra o cualquier otra contaminación. El agua debe ser de calidad potable y contener una adición cloro en concentraciones recomendadas.

.

Pasteurización: La pasteurización se realizará sobre el producto envasado, en el caso de jugos en botellas de vidrio, a una temperatura de 70° C y por 30 minutos, a excepción del proceso por arrastre a vapor explicado anteriormente, que no llega a ser indispensable, desde que el producto no sea para consumo a largo plazo.

.

Conservación: Para productos de expendio en góndolas secas con periodos largos, es necesario la utilización de conservantes, bajo los criterios y normas de porcentajes, estipulados por los agentes sanitarios de cada país. Tabla de aplicaciones técnicas estarán a la disposición de los emprendedores para este micro-emprendimiento.

.

Para consultas de Implantación: salonemprendedor@yahoo.com

Hasta la próxima y les deseamos Jugosos negocios productivos.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario proemprender dijo

Estimado Cristian, Gracias por su participación al sitio, conforme su observación resulta interesante su percepción de costos, justamente en relación a este item, lo cual es efectivo, ya que la división de proyectos del Salón Emprendedor, hizo una negociación con los integrantes del consorcio de fabricantes, que forman parte del grupo proveedor, para lanzar este emprendimiento, basada en las tecnicas de arrastre a vapor, que ya es bien conocida y aplicada en Brasil, de cuyo origen son los equipos. Se opto, por introducir la tecnologia y equipos, a costos reducidos. Pero es interersante su observación. Pero que no es tan significativa ya que el precio tiene una reducción de hasta 20%..

Ahora! si nos llama mucho la atención, que las personas muchas veces no imaginan que con valores menores a un automovil, y que en algunos casos, menos que un auto o carro usado, puedan cambiar su vida y rutina, por una de ser propietario de una pequeña fabrica y tornarse un ciudadano productivo e independiente. Muchas veces creemos que para ser un indutrial, o fabricar con una instalación y salir al mercado con un producto competitivo, se tien la idea de miles de dólares. Pero mucho de eso, Christian, es debido a una carencia por una cultura industrial, somos mas comerciantes y prestadores de servicio, o simplemente empleados de por vida. Hay que destacar amigo Christian, que la industria fue siempre accesible a una elite economica, pero esto debido a que siempre hubo la politica de los elefantes industyriales, solo se montabam las industrias de tamaño gigante y con millones de dolares. Hoy la microindustria en el mundo, cambio estos conceptos. Viviendo en europa de los años 90, pude ver y negociar con micro industrias familiares, que las habia conocido en los años 70, eran muy artesanales, pasaron a los años 90 y se automatizaron, continua la misma familia, pero con menos 20/30 empleados, hoy trabajan 4/5. Hoy se han multiplicado y representan mas del 75% de la mano de obra.

Eses es el camino que en A.Latina debemos tomar, es un nuevo tiempo, con una tendencia inexorable, ahún estamos en los umbrales de los años 70 de Europa.

Por eso decimos, la globalización vino a democratizar la nueva industrialización, donde cabe el espacio para la micro industria, hoy es una opción y un derecho
estar en ese mercado, pero nos cabe a nosotros mismos, ejercer ese derecho y conquistarlo, porque esta ahi y es solo tomarlo, ya que no se lo regalan a nadie los espacios y segmentos de mercados, para eso hay que conquistarlos. Y esta regla hoy vale para todos, incluso para la transnacional, de lo contrario quiebra.

Amigo Christian, al final te damos las gracias por estimular este comentario.

Te agradecemos y te hacemos llegar un gran abrazo, Feliz Navidad y Año Nuevo.

Lic. Luis Quezada
Pro-Emprender.

, , Reportar este Comentario Mauro dijo

Estoy interesado en este tipo de emprendidmiento, sinceramente mi miedo es la logistica y venta, algún consejo ?

, , Reportar este Comentario marcia binotto dijo

Hola me interesa saber donde se encuentran ubicados ( que pais ) . Tengo 100.000 krs de Uva que no pude vender por la crisis . Por lo tanto quiero comenzar un emprendimiento para fabricar jugo de uva . Escriba a mi mail dando mayor detalle de su linea de productos por favor . Aguardo sus comentarios

, , Reportar este Comentario jessica Iribarren dijo

hola soy una persona que trabajaba en la vital de santiago haciendo jugo estoy en teresada trabajar con ustede yo estoy viviendo en temuco yo trabaje 5 años en vital de santiago mi numero es 83036471gracia por su comprencion

, , Reportar este Comentario saul gonzalez dijo

hola me interesa saber si para elaborar jugos naturales en bolsa de 500 ml se puede utilizar la maquinaria y que preservantes se utilizarian

, , Reportar este Comentario amilcar rivera dijo

Estoy en Honduras muy interesado en la fabricacacion de jugos especialemtne de mango jade, por la cantidades que se producen en mi pais, Es posible y a que costo en dolares americanos, la instalacion de esa micro industria en Honduras.

, , Reportar este Comentario proemprender dijo

ESTIMADA MONICA LORCA.
AGRADECEMOS SU POST Y SOLICITACIÓN.
NUESTRA RECOMENDACIÓN ES QUE NOS ENVIE UN CORREO DIRECTO CON SU LOCALIZACIÓN E INDICAR LOS TIPOS DE FRUTAS A SER PROCESADAS Y SUS RESPECTIVAS CANTIDADES. ES IMPORTANTE INDICAR A QUE SEGMENTO DE MERCADO SERÁN DESTINADO LOS JUGOS Y CON QUE TIPO DE EMBALAJE.

AGUARDAMOS SU CONTACTO
ATTE.

SALON EMPRENDEDOR
salonemprendedor@yahoo.com

, , Reportar este Comentario NELSON dijo

me gustaria conocer el flujo grama para el proceso de elaboracion del jugo y la ubicacion de cada uno de los compormentes de la linea productiva.

gracias

, , Reportar este Comentario susana dijo

dispongo de un terreno en galicia apropiado para este tipo de fàbrica, estaria dispuesta a intentar crear una fabrica. Pero no disponemos de capital y proyecto.

, , Reportar este Comentario DAVID RICO DIAZ dijo

POR FAVOR ME INFORMA CUANTO VALE LA PUESTA EN MARCHA DE LA FABRICA DE JUGOS. MUCHAS GRACIAS

, , Reportar este Comentario jaime samuel lujan soto dijo

1-.costo es el mismo para Peru 2-con el costo indicado que equipos adquiero. 3-puedo trabajar con uvas frescas.4- tienen contactos en Peru

, , Reportar este Comentario Ricardo dijo

quiero tener mas datos del extractor soy de argentina y como puedo encargarlo o donde se puede ir a comprar. ?