Cómo Deshidratar Frutas y Vegetales

COMO MONTAR FABRICA DE PRODUCTOS DESHIDRATADOS: MAQUINAS Y EQUIPOS. VALORES DE INVERSIÓN FLUJOGRAMA DE INSTALACIÓN Y DESCRIPTIVO DEL PROCESO.

VER EN ESTE BLOG COTIZACIÓN Y OFERTA DEL SALON EMPRENDEDOR PARA ESTA FABRICA.
CONTACTOS: salonemprendedor@yahoo.com

Micro-industria Fabricación de Productos Disecados, Pequeña Fabrica para iniciar un proyecto productivo; Negocio Propio de agro-transformación para la Deshidratación de productos Hortícolas-Frutícolas y otros.

Propuesta de Tecnología y Montaje de Unidad de Deshidratación para “el disecado de productos” Pequeña Fábrica con descriptivo de maquinas-equipos básicos, e iniciar un “proyecto productivo”.Contactos de implantación para una pequeña fabrica: salonemprendedor@yahoo.com

Productos de Destaques: Hongos-Champiñones, Tomates secos, Fitoterápicos encapsulados, Antipastos y pestos, Mix de frutas y de Vegetales (disecados o conservados en vidrios)

MONTAJE DE FABRICA PARA PRODUCTOS DESHIDRATADOS
Pequeña Fabrica 60/80 kg/carga de producción

PARA VER FOTOS, IMÁGENES, REPORTAJES COMPLEMENTARIAS: VISITAR NUESTRO SITIO ASOCIADO del SALON EMPRENDEDOR:
http://salonemprendedor.blogspot.com

MAQUINAS EQUIPOS Y DESCRIPTIVO DEL PROCESO DE DESHIDRATAR

01. Deshidratador eléctrico/o gas con control de temperatura para frutas-hortalizas y otros. Construido en metal revestido con acero inoxidable internamente, es lo recomendable para que uso sea múltiple, con diversos productos. Con bandejas removibles y de tela metálica alimenticia, o malla polietileno para temperatura

Tiempos promedios de disecado o deshidratación; hojas leves de 45/60 min. Hojas gruesas/tallos de 2/3 hrs. Frutas corte fino 5/6 hrs. (incluido vegetales) tomates y otros c/ mas de 80% de agua de 8/10 hrs. ( incluye frutas y vegetales) con corte ancho.

01 Lavador con tres piletas en acero inoxidable con duchas y 3 llaves separadas p/ accionar el agua, conexiones con caños pvc p/agua de lavado y desagüe, una unidad manual e móvil es ideal, ya que esta, pueda ser acoplada a cualquier conexión de agua y desagüe. Su operación es de sanitación profunda de los productos: 1ª pileta para clorado por inmersión, 2ª pileta para el esfregado y escobado (si necesario) como piña y otros, 3ª pileta enjuague y retirada del exceso de cloro (hipoclorito de sodio)

01 Unidad para Escaldar y Pasteurizar productos; 1 tanque de acero inoxidable de 25/30 lts equipado con calor directo a gas o eléctrico con termostato o medidor de temperatura, acompaña una cesta/colador en acero inoxidable para la inmersión/retirada de los productos a escaldar. Incluye un juego de rejillas apilables para colocación de vidrios o compotas para pasteurizar al vapor.

01 Rebanador/01 Cortador p/ cortes/rebanados de productos, en estructura de metal atoxico y laminas en acero inoxidable, de accionamiento manual, que permite un excelente visual para los productos finales cortados, para su presentación al consumidor.

01 Unidad de Sellado, equipo para sellar bolsitas plásticas tipo alimenticias para embalar productos finales. Con termóstato de control de temperatura para diferentes micronajes, eléctrico y en estructura metálica con accionamiento manual del sellado.

01 Balanza digital p/el pesaje de materia prima y productos en su embalaje para su comercialización, p/ 10grs a 5 Kg equipo esencial para el control de pesos y el rendimientos de la materia prima en el disecado de los productos, con su rendimiento final.

01 Encapsuladora Manual para extractos secos/polvos, usados en productos fitoterápicos, (remedios naturales, complementos nutricionales, energéticos vitamínicos naturales, etc.) Equipo de uso opcional, solo para quien se va a dedicar al segmento.

Obs: esta unidad de producción puede ser instalada en una área de 18 a 24 metros cuadrados sin incluir las oficinas, es necesario la racionalización de los espacios, así como la división por áreas de operaciones, siendo que lo ideal, es su separación en tabiques o biombos lavables, que permitan el aislamiento de cada sector de trabajo, principalmente las áreas limpias y sépticas como el sector de descasques y cortes así como el área de deshidratación.

Su valor de Inversión para esta Micro Industria y que incluye los equipamientos básicos aquí mencionados para “iniciar el negocio propio productivo” es de aproximadamente: USD$ 5.900 dólares y que debe incluir: la tecnología de fabricación, los manuales de todos los procesos técnicos y de procesamiento, una asistencia de acompañamiento para la puesta en marcha y una consultoría de implantación por un periodo mínimo de 3 meses a partir de la puesta en funcionamiento de la unidad de fabricación.

Estas son las recomendaciones y esperamos haber ayudado con las informaciones básicas, para que pueda pensar y decidir por un emprendimiento productivo, que es una gran oportunidad de negocio p/ emprendedores iniciantes. Productores y Agro emprendedores.

Contactos Comerciales: salonemprendedor@yahoo.com

Aguardamos sus comentarios y les deseamos buenos negocios.



Escribí tu comentario

, , jose maria dijo

me interesaria saber si tienen representantes en la argentina mi interes es por la deshidratacion de frutas. gracias.

, , proemprender dijo

ESTIMADO JOSE MARIA.
AGRADECERIAMOS NOS ENVIARA SU LOCALIZACIÓN PARA PODER ENCAMINAR A UNO DE NUESTROS FRANQUICICADOS EN PROCESO DE IMPLANTACIÓN DE SU REPRESENTACIÓN DEL SALON EMPRENDEDOR EN ARGENTINA.
APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA ENVIARLE LAS ULTIMAS NOTICIAS Y ACCIONES EN EL NO DE ARGENTINA. PARTICIAPACIÓN EN EL EVENTO SANTIAGO PRODUCTIVO Y EL ACUERDO CON LA GOBERNACIÓN DE SANTIAGO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE 03 MICRO PARQUES AGRO INDUSTRIALES PARA APOYAR AL DESARROLLO DE LAS MICRO INDUSTRIAS LOCALES.

VEA EN ESTE LINK, UNO DE LOS REPORTAJES HECHO A NUESTRO DIRECTOR DEL SALON EMPRENDEDOR, EL LIC. LUIS QUEZADA, CONFERENCISTA AL EVENTO “SANTIAGO PRODUCTIVO”. http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/144609/Locales/provincia_podria_tener_microparques_industriales.html

ATTE.
SALONEMPRENDEDOR
salonemprendedor@yahoo.com

, , Rosa dijo

El tema de deshidratación de alimentos, me interesa y necesito saber el costo y como instalarlo, así como el procedimiento. Vivo en Honduras. Gracias.

, , sergio rios dijo

fabuloso, me intereso mucho,vivo en reynosa, y me desperto el entusiasmo, podria mandarme mas informacion por favor.

, , Camilo Ardila dijo

Buenas tardes.Tengo cultivos de tomate especialmente y otros productos. Pero me gustaria pasar a la etapa de deshidratar estos y ampliar mi portafolio de verduras y frutas deshidratadas. Me podrian enviar informacion, sobre como son los procedimientos, costos, medidas sanitarias, comercializacion ….mil gracias y a la esperando de una respuesta.

, , Ing. Jorge Issa Huerta dijo

hola ,quisiera tener muy claro ,porque tengo un proyecto , deseo como puedo disenar una maquina para elaborar el banano confitado con capacidad de 1 tonelada diarias, tengo la materia prima , el espacio fisico y personal listo, por favor ayudeme . Gracias

, , Arnaldo Olivo dijo

Quiero emprender una empresa deshidratadora de alimentos para excursionistas y porque no, para snacks gourmet. Estoy muy interesado en conocer los procesos y maquinarias requeridas, así como costos aproximados de los mismos para contemplarlos en mi plan de marketing. Muchas gracias por su gúia.

, , maria isabel salomon brast dijo

hola soy de la cuenca del papaloapan y deseo que en mi poblacion se instale una fabrica para deshidratar frutas se dan de toda clase en la region como le hago me gustaria que me ayudaran a llevar a cabo el proyecto cuento con la ayuda de muchas personas

, , Julie Prieto dijo

Hola buenas tardes estamos muy interesadas en saber todo sobre el deshidratado de frutas y verduras ya que tenemos proyecciòn para estosproductos en el mercado de gurmets, podrian informarnos de maquinaria, procedimiento y capacidades de producciòn, me es muy urgente tener esta informaciòn ya que estamos por comprar maquinaria para este proceso .
De antemano agradecemos su informaciòn y ayuda.

, , jaime dijo

Estoy muy interasado en una deshidratadora de banano me gustaria que me envien todos los datos incluyendo todo el equipo, diagramas, flujos.su capacidad, cuanto produce, que productos se pueden deshidratar, de donde procede el equipo su forma de envio y pago, y toda la información que me puedan brindar, estoy interesado en iniciar mi empresa. Favor incluir costos o indicar sobre como llegaria a mi todos los equipos ya que soy de la Ciudad de Guayaquil, Republica del Ecuador

gracias

, , walter j. rodriguez barrientos dijo

SEÑORES EMPRENDOR, MUY INTERESANTE SUS PROPUESTAS, ESTOY MUY INTERESADO EN UNA DESHIDRATODORA QUE FUNCIONE A LEÑA Y PETROLEO, PARA DESHIDRATAR AJI (CHILI) PANCA, PAPIKRA Y OTROS. PARA HACER UNA PEQUEÑA INDUSTRIA, PARA EMPEZAR Y CREAR MANO DE OBRA. UNA QUE SEA DE PRECIO RAZONABLE. ESTAMOS ARRIESGANDO A ESTA ADQUISICION Y EMPEZANDO DE CERO. ESTAMOS EN EL SECTOR DE CASCAJAL-CHIMBOTE-ANCASH-PERU. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION ESPERO POR FAVOR SU RESPUESTA…

, , juan carlos pinilla dijo

quisiera tener informacion de toda la maquinaria requerida para secar y pulverizar guayaba tanto en costos como en caracteristicas especificas de las maquinas requeridas
Gracias.

, , Andres Garcia dijo

Buen día. Estoy interesado en obtener información acerca del proceso de obtención de frutas deshidratadas, que equipos se requieren, los costos de los mismos, su capacidad, cuanto produce, que productos se pueden deshidratar, de donde procede el equipo, su forma de envio y pago, y toda la información que me puedan brindar, estoy interesado en iniciar una pequeña empresa en colombia.

GRACIAS!

, , sebastian fumero dijo

Buenas
Quisiera mas informacion sobre el tema en general me interesa mucho y tengo los recursos necesarios, quiesiera saber mas sobre las especificaciones del horno y el equipo necesario.
muchas gracias

, , Nestor Tempestini dijo

Hola quisiera recibir mas información sobre secaderos para hortalizas. Basicamente deseo secar acelga y lechuga para industria. Tambien si es de su conocimiento favor de enviar info sobre molinos trituradores. Muchas gracias.

, , javier eduardo dijo

hola me interesa saber todo sobre deshidratado frutas me podrian mandar mayor informacion gracias

, , Walberto Solorio dijo

Buenas Tardes, soy productor de Tomate en baja california Mexico, y estoy interesado en tener un negocio adicional a la venta de producto fresco.
me podrian enviar mas informacion acerca del proceso y costos.
Gracias….

, , juan carlos montiel dijo

Hola sres salonemprendedor quisiera saber el costo operativo de esta pequeña empresa puesta en funcionamiento en venezuela y otra pregunta el producto terminado de el mango seco o deshidratado es competitivo con el del mercado chino? gracias.

, , jose ernesto vargas dijo

HOLA BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN EL PROCESO DEL DESHIDRATODO DE FRUTAS YA QUE TENGO LA PROYECCION DE REALIZAR SUBPRODUCTOS DE LA FRUTA ME PRODRIAS ENVIAR INFORMACION DE MAQUINARIA COMPLETA PROCEDIMIENTO DE LA PREPARACION Y FOTOS DE LA MAQUINARIA SALUDOS TEPIC NAYARIT MEXICO GRACIAS

pepevar30@hotmail.com

, , oswaldo pozo dijo

felicitaciones por la informacion indicada, desearia que me den algunas guias para iniciar un proyecto en imbabura ecuador, estoy interesado en montar una pequeña industria de deshidratacion de frutas, que perspectivas tengo y que tan viable puede ser, aca tenemos tomate de arbol, tomate riñon, durazno, hierbas aromaticas, nuevamente les felicito y agradezco de antemano cualquier informacion que me puedan dar en base a su amplia experiencia, saludos

, , Zulay Pulido dijo

Hola, estoy interesada en montar una fábrica de alimentos deshidratados y otra de aceites esenciales, pero necesito información técnica sobre procesos, equipos, cantidades y precios al respecto. Mi intención es preparar un proyecto para solicitar un crédito ante el gobierno de Venezuela y así poder adquirir los equipos.

Agradezco enviarme la información relacionada. Me gustaría contactarlos por teléfono en Venezuela, si tienen oficinas aquí.

Saludos

, , Iago Rodriguez dijo

Me interesa saber el costo total , forma de pago y tiempos de entrega para una microempresa deshidratadora de frutas y legumbres en Cancun Mexico , por favor que incuya toda la maquinaria necesaria hasta su empaque final, y la asistencia técnica requerida para su instalación y puesta en marcha . Saludos

, , Gladys de Castro dijo

Estoy interesada en crear una microempresa de frutas deshidratadas Necesito asesoría en el proceso y en trámites legales para su montaje y puesta en marcha Vivo en México , Distrito Federal

, , Silvia Cerezo Quevedo dijo

En primer lugar, es un grato placer saludarle a usted y desearle exito en las labores que desempeña, sin embargo me veo obligada a molestarle y acudir al conocimiento de su persona para que me aclare sobre el deshidratado de frutas, especificamente de manzana, es decir lass preguntas que quisiera que me aclare son las siguientes: 1) es posible deshidratar manzana con un deshidratador a gas natural? 2) en caso que así sea, no le quita valores nuritivos al deshidratado?. no sufre alguna contaminación con éste combustible? 3) a parte de la deshidratación solar cual es la forma optima del deshidratado y a que temperaturas? 4) cuanto tiempo tarda la deshidratación de ésta fruta en un deshidratador industrial?. 5) me puede otorgar las caracteristicas técnicas de una deshidratadora industrial para que me lo construyan o pueda comprar?

, , jorge perozo dijo

buenas quisiera saber todo sobre COMO MONTAR FABRICA DE PRODUCTOS DESHIDRATADOS: MAQUINAS Y EQUIPOS. VALORES DE INVERSIÓN FLUJOGRAMA DE INSTALACIÓN Y DESCRIPTIVO DEL PROCESO.

, , jorge zarate dijo

agradezco informacion para montar pequeña planta para procesar frutas y vegetales

, , Jhonatan Fernandez dijo

Me gustaría iniciar un negocio de deshidratado de frutas en Perú. Me gustaría saber los detalles sobre maquinaria, equipos, asi como su costo puesto en Perú.. y otros detalles que considere necesarios.

, , Javier Salas dijo

Deseo emprender un negocio de deshidratado para Mango en México.
Favor cotízame los equipos para instalar una planta para producir aproximadamente 100 Kg. Al día. La cotización que sea en Dlls. Americanos.
También requiero se me envíen datos de los tiempos para el deshidratado de esta y otras frutas, si es necesario algún conservador y su tipo, consumos de energía u otro combustibles esto con el fin de sacar cual sería el gasto de operación del equipo, y de esta manera poder solicitar el capital para la operación de una planta deshidratadora. Se requiere también fotos de los equipos cotizados para poder dimensionar los espacios de la planta.

Gracias

, , Emperatriz Alvarenga dijo

Estimados:
Hola, somos de el salvador, interesados en montar una microempresa con estos productos, gracias y saludos cordiales