REQUISITOS PARA LA JUBILACION

Para Tramitar la Jubilación

Requisitos: mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años

Documentación Necesaria: DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento y Clave Fiscal

Para Tramitar la Pensión Directa

Requisitos: ser viudo o viuda del fallecido; o ser conviviente del fallecido, acreditando haber convivido públicamente en aparente matrimonio durante al menos 5 años inmediatamente anteriores al fallecimiento. Este plazo se reduce a 2 años cuando existen hijos reconocidos de ambos convivientes.

Documentación Necesaria: fotocopia del D.N.I., L.E., L.C., D.U. y partida de nacimiento del titular.
Fotocopia del D.N.I., L.E., L.C., D.U. de la esposa e hijos; fotocopia de libreta o certificado de matrimonio; fotocopia del certificado de nacimiento de hijos a cargo; recibos de haberes; certificado de escolaridad; fotocopia certificado de defunción; certificado de Servicios y Remuneraciones y Cese; reconocimiento de Servicios de otras Cajas. (en algunos casos)

Para Tramitar Pensión Indirecta

Requisitos: ser hijo o hija de hasta 18 años y no gozar de otro beneficio; ser hija viuda de hasta 18 años y no gozar de otro beneficio; ser hija o hijo discapacitada, sin límite de edad, si al momento del fallecimiento se encontraba discapacitado para el trabajo y a cargo del fallecido o discapacitado a la fecha en que cumplieran los 18 años de edad.

Documentación Necesaria: Fotocopia del D.N.I., L.E., L.C., D.U. y partida de nacimiento del titular; fotocopia de libreta o certificado de matrimonio o certificado de convivencia; fotocopia del certificado de defunción.

Para tramitar el Retiro por Invalidez

Requisitos: es una prestación que se abona a todo trabajador, cualquiera fuere su edad o antigüedad en el servicio, que se incapaciten física o intelectualmente en forma total para el desempeño de cualquier actividad compatible con sus aptitudes profesionales, siempre que la incapacidad se hubiera producido durante la relación laboral.

• Tener una incapacidad física o intelectual total del 66% o más
• No tener más de sesenta y cinco (65) años de edad.
• No haber alcanzado la edad establecida para acceder a la jubilación ordinaria, ni se encuentre percibiendo la jubilación en forma anticipada.
• Se debe acreditar haber aportado como mínimo:
Treinta (30) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación, para ser considerado “Aportante regular”.
Dieciocho (18) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores
a la solicitud de la prestación, para ser considerado “Aportante irregular”.

Documentación Necesaria: Consultar según el caso concreto.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario emma dijo

necesito saber si mi mama puede hacer los tramites de madre de siete hijo cobrando ya una jubilacion minima

, , Reportar este Comentario viviana dijo

hola soy viviana les hago una consulta mi mama es extranjera , ingreso al pais en 1974 y se radico en 1985 , nunca aporto siempre trabajo en negro , quería saber si podría obtener una jubilacion o pensión … desde ya muchas gracias por la respuesta !!