No encontrado

Lo sentimos, pero lo que estás buscando no se encuentra aquí.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario jorge dijo

hola quisiera comentarles mi caso tengoundolor muy intenso en los dedosy en la base de ellos y nose que pueda ser me hice analisis de acido urico y de reumas y salieron bien no se que pueda ser me podrian dar un consejo. gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Jorge gracias por comunicarte; necesitaría saber:
-Cuanto hace que comenzo el dolor ?
-Que edad ó en que decada estas?
-Que tipo de calzado usas habitualmente ?
- Practicas algún deporte ó actividad NO laboral que involucre sobre manera los pies ?
-Es durante todo el día ó en algún momento en especial del mismo?

Arriesgando las probables patologías, puede ser una Metatarsalgia Supracapital, producto del vencimiento del mismo. el dolor en los dedos debe ser por su posición en garra ( consecuencia del lo anterior ). Has tenido calambres en las pantorrilas, dolor en el ciático (gluteos), tensión ó molestia en la zona lumbar (espalda baja).
Te hicieron placas radiográficas ?, poco probable, puede ser Fascitis Plantar( inflamación ó calcificación de la musculatura plantar ), este dolor comienza por la mañana y al comenzar a movilizarte va cediendo.
Generalmente si no es de larga data, modificando ciertos parametros del calzado, talla, horma, tipo de sujeción ( cordones , velcro ). a veces producto de lo descripto arriba se forma en la planta Hiperqueratosis (durezas),
Me pongo a disposición para una evaluación SIN CARGO, en el consultorio, siempre que no involucre el servicio de atención podológica. necesitaría corroborar las preguntas del comienzo. Podría ser otro tipo de patologías.
En http://www.podologosuba.com.ar tenés los telefonos, días, horarios, mail, messenger para seguir esta consulta.
Esperando encontremos una solución al malestar que te aqueja, me despido esperando tu devolución. Atte.

Alfredo A.Serodio

, , Reportar este Comentario Cristian dijo

Hola, buen dia… queria hacer una consulta… siento un dolor muy fuerte principalmente cuando me levanto que me impide caminar de manera ideal,con el pasar de los minutos, a mi entender se estira el pie y el dolor deja de ser tan intenso…pero en el momento que camino con calzado y piso una piedra, o me hago masajes con los dedos o una pelotita es un dolor muy intenso e insoportable, tengo 28 años y empezo en febrero cuando me compre un calzado de lona topper que casi no tiene zuela ni plantilla…alguna recomendacion? (ademas de ir al traumatologo)
Muchas Gracias
Cristian

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Cristian, por lo que referís se asemeja bastante a la sintomatología de Fascitis Plantar.
Sucede generalmente cuando se desciende a un calzado sin taco ó muy plano ( ojotas ) ó no tiene una plantilla interior de contención. Otro factor es si tuviste uns subida de peso en los últimos meses ó realizas deportes de impacto.
De todos modos si no podes descartar ese tipo de calzado por motivos económicos; sugiero le incorpores un plantilla de toalla con arco y oliva ( las conseguis en ortopedias ó farmacias, son estandar de venta libre ) y la incorpores lenta y paulatinamente, una hora en la mañana y otro tanto en la tarde, si no genera transtornos mayores a los que YA presentas, vas incrementando el uso de las mismas.
En la primer oportunidad que tengas, sería recomendable realizar el estudio de tus pies por un traumatólogo a fin de descartar otra patología o el recrudecimiento de la misma.
Agradezco el que te hayas comunicado, esperando haya sido de esclarecimiento, seguimos en contacto.
Podes comunicarte on line aalfredo_serodio@yahoo.com.ar en el MSN de yahoo ó hotmail.

, , Reportar este Comentario JULIO CESAR MURCIA QUIMBAYA dijo

tengo espolones calca neos hace diez años estoy aburrido el dolor es muy progresivo y me dan muchos calambres nocturnos cuando me acuesto necesito saber que droga es buena para el dolor y para desinflamar y como debo hacer los baños con agua fría y caliente

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Que Tal Julio ??, veo que nada bien. Debemos evaluar, tu peso corporal, calzado habitual, actividad laboral y/ó deportiva, edad.
Los analgésicos y míorelajantes indicados actúan en el sintoma , pero NO en la causa. En cuanto dejes de tomarlos volveran rapidamente.
Considera los puntos que te mencioné al comienzo, e intenta poner en práctica, las recomendaciones que hay en el artículo FASCITIS PLANTAR, presumo que es lo que estas cursando en este momento, es muy sutíl la diferencia con el ESPOLON CALCANEO.
En mi página vas a encontrar, como conectarte directamente por mail ó
messenger, tambien a traves de facebook. De esta manera podemos evacuar cualquier inquietud que te surja.
Me despido , no dejando de agradecerte, el que te hayas comunicado. Contactemosnos.

, , Reportar este Comentario Gustavo dijo

Buenos dias, le comento tengo 36 años, fui deportista profesional, hace 3 años que no pude practicar mas basquetbol debido a la fascitis plantal, he reailzado de todo (infiltraciones, kinesiologia, he consultado 5 medicos en mi provincia MENDOZA, realizo todo tipo de elongacion en el dia ) no encuentro manera de aliviar el dolor, es terrible, en realidad mi calidad de vida cambio rotundamente ya que no sería tan grave no poder volver a jugar al basquet , si no que por momentos no puedo caminar , si me pueden dar una ayuda o si tengo que viajar a Bs As para una consulta le estaria agradecido

Desde ya muchas gracias gusmontenegro@hotmail.com

, , Reportar este Comentario NORA dijo

BUENISIMA TU PAGINA .TERMINE DE INFILTRARME EL PIE X UNA FASCITIS.CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA VOLVER A CORRER.?Y Q SINTOMA DEBO TENER PARA SABER Q PUEDO RETORNAR AL DEPORTE.LA PASE MUY MAL CON EL DOLOR.NO QUISIERA VOLVER A TENERLA.ME DECIS Q PRECALENTAMIENTO HAGO.TE COMENTO ALGO DOY MUCHAS GRACIAS A DIOS XQ EL SANO MIS DOLENCIA GRACIAS DIOS TE BENDIGA.NORA

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Nora !!! Te recomiendo que ante todo, sigas las indicaciones de tu médico.
Para tener en cuenta: Comenza con caminatas, regulares en tiempo e intensidad, tomando el recaudo de elongar ANTES y DESPUES, de las mismas. Anda testeando en que momento comienza alguna molestia y NO TE EXIJAS.
Cuando alcances tu tiempo, de entrenamiento comenza a hacerlo, con trotes suaves, hasta que alcances tus tiempos………..Y asi sucesivamente incrementado tiempo y velocidad……..No todas las personas responden igual !!!!!. Te puede tomar 4 semanas ó 10, se ve sobre la marcha.
FACTORES IMPORTANTES: Peso corporal, Elongación ( acentuar lumbares, gluteos, isquitibiales, gemelos, planta del pie ), Calzado ( con camara de aire el deportivo ) [ no exceder los 4 centimetros el de vestir ], es necesaria una compensación con Plantillas ortopédicas.
En http://www.podologosuba.com.ar, tenes mis mails, para ampliar información.
Espero novedades de tu evolución, Abrazo !!!!

, , Reportar este Comentario Mirta Alicia Iglesias dijo

Soy podóloga, me gustó ésta página muy interesante para poder darle soluciones a las personas con problemas en los pies.

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Gracias Mirta Alicia, me alegra sobremanera que a una colega le interese este bolg, que particularmente es para el publico en general. Abrazo !!!

, , Reportar este Comentario pedro cantu dijo

mira mi comentario es el sig:hace como 1 año empezo un malestar en los pies al pararme me duelen principalmente en el talon fui con un doctor y me infiltro pero no me redujo el dolor he ido con varios doctores pero nada me sigue doliendo por medio de la compu me di cuenta q tambien tengo pie plano pero yo no lo tenia asi despues me di cuenta q se me estan deformando los pies porque ha de saber q el dolor lo tengo en los 2 pies ahora estoy con fisioterapia y por ultimo me compre unas plantillas con arco para formarme el arco pero me sigue doliendo antes me dolia horrible todo el pie ahora solo el talon me dicen q porq las plantillas estan haciendo su trabajo d componerme el arco y q el pie ya no se deforme pero me duele el talon como antes principalmente al pararme en las mañanas entonces q hago porq los doctores no dan 1 por favor contestame con 1 solucion q me cure gracias

, , Reportar este Comentario pedro cantu dijo

perdon por la molestia veo q preguntas la edad estoy en la decada de los 50 y oye esto tiene solucion o de plano no se cura

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Pedro, supongo que en los estudios debe haber aparecido señal de fascitis ó espolón calcaneo, ¿ cual es el diagnostico medico ? ¿ porque te infiltraron ?.
En el supuesto de que NO se manifiesten ninguna de las dos patologías que te mencione antes, deberíamos evaluar el estado no solo del pie, tambien el aparato locomotor ( desde la cadera hacia abajo ).
Factores a considerar:
-Transtornos en la zona lumbo sacra de la columna.
-Aumentos de peso corporal previos a la aparición de los sintomas.
-Exceso de peso mantenido en el tiempo ( obesisdad )
-Tipo de calzado ( NO USAR CALZADOS SIN CORDON.ES ).
-Tipo de actividad laboral y/o recreativa que realices habitualmente.
-Considerar tambien valores de acido urico elevados.
-Calidad del calzado ( con camara de aire )
-Plantillas insuficientes ó inadecuadas ( realces, soportes,descargas)

SOLO OBSERVANDO ESTOS FACTORES que se va a lograr llegar a la desaparición definitiva de los sintomas.
Generalmente no se cura. Tendras episodios reiterados en el tiempo, con epocas sin sintomas, mientras no encares esta alteración globalmente.
La cuestión es compensar tu cuerpo para que se adapte a esta nueva realidad.
En mi pagina tenes el mail de MSN, para que me amplies mas data ó me mantengas al tanto de tu evolución. Me interesa sobre manera. Espero novedades. Abrazos !!!!

, , Reportar este Comentario STRINO, AMANDA ALICIA N. dijo

ESTO APARECIO COMO MUY LEVE Y SE TRANSFORMO EN DOLOROSO Y ACOMPAÑADO DE ARDOR EN LA ZONA Y LUEGO PINCHAZOS X DEMAS MOLESTOS, POR EL MOMENTO HICE 1 RADIOGRAFIA Y REALICE CONSULTA CON EL TRAUMATOLOGO, ME DIO PLANTILLAS P/EL TALON Y TOMAR 3 VECES X DIA PARACETAMOL, DEBIDO A QUE MI ESTÓMAGO NO RESISTE ANTI-INFLAMATORIOS.
TENGO 1 VIDA ACTIVA Y SI ESTO SIGUE ME ESTA LIMITANDO. NO SE SI TIENE Q VER CON MIS AÑOS 66, O CON LA ARTROSIS. ESTOY MUCHO TIEMPO DE PIE Y BAILE MUCHO, E HICE ZAPATEO MUCHO, QUIZAS ESO TAMBIEN INFLUYO.

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Amanda, es fundamental saber el diagnostico medico. En la placa debe haber aparecido el espolon calcaneo ó las calcificaciones de la fascitis.
Indudablemente todos los traumas a que sometemos nuestros pies, en algun momento nos pasan factura. Exceso de peso, calzado inadecuado, actividades laborales ó recreativas exigentes.
La edad NO es determinante en estos casos, SI como llegaste a esa edad.
Hay gente muy joven que manifiesta estos transtornos.
Te invito a ingresar en mi pagina , vas a encontrar el mail de contacto y el MSN, para poder ampliar la atención de tus inquietudes.
Espero mejores día a día, me gustaría me informes de tu evolución. Abrazos !!!

, , Reportar este Comentario Gabriel Pereyra dijo

Yo tengo fascitis plantar y comence hace por lo menos 3 o 4 años atras con probemas en los tendones, primero se me contracturaban los gemelos dandome un dolor intenso como si fuera un tiron. Hacia un reposo de dos o tres semanas sin ninguna actividad y asi volvia a correr por un tiempo,hasta que no haguante mas y me hice revisar, me sacaron una ecografia en la que se veia que los tendones estaban bien pero inflamados. Comence con una rehabilitacion de 10seciones (hidromasaje/ultrasonido/electrodos), pero no note ninguan mejoria. Colgue los botines durante 6meses por lo menos, y estando de vacaciones en la playa volvi a correr sin ningun problema.
LLegue a mi cas y volvi a entrenar 3 veces por semana (8km/dia), comence a jugar al futbol y hasta fui dos años seguidos a Lujan al trote.
Un dia jugando al futbol en cancha techada me empezo recien ahoira a molestar la palnta del pie, al otro dia fui ajugar el futbol me puse un anestesico y me vende y pude jugar(el ultimo partido) al otro dia ya no podia pisar. Hice como siempre un reposo de 6 meses y volvi a correr para entrenar para ir a Lujan, y ya corria 2km y me dolia (ya ha esta eltura habia engordado por lo menos 10kgm.-yo se que esto debe afectar mi problema). Fui a ver a un deportologo reconocido Dr. Zamponi que estubo y sigue estando ligado a Estudiantes de La Plata, este me decreto la FASCITIS PLANTAR y me mando hacer unba rehabilitacion de 10 seciones con ultrasonido/electrodos. Despues pasado estas seciones me encuentro que no noto ni siquiera una leve mejoria. Ya hace rato empece un gimnacio en el que estoy bajando de peso. y hago ejercicios estimulativos como me dijo el medico.
Ya no se que hacer si vuelvo hacer mas seciones o voy algun masajista, que me dijeron que me podia aliviar algun tipode masajes.
Desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Gabriel, generalmente son zonas que si no se tratan en su momento ó se tratan insuficientemente, vuelven a recidivar.
No debes abandonar el tratamiento médico y kinesiológico en ningun momento.
Paralelamente podes optar por cualquiera de las terapias complementarias, que no sean invasivas.
El peso es un factor que seguramente a provocado esa recidiva, ademas de los años, y la región que a sido tratada insuficientemente ó sea hasta que desaparecieron los sintomas.
Sería recomendable que vayas al Traumatologo y le menciones lo de los calambres que sufriste en algún momento. No hay que descartar, algúna alteración en la zona lumbar, que inerva la parte posterior de los miembros inferiores, esta musculatura es la que mantiene la boveda del pie ( arcos ); una hipertrofia de la isquiotibiales y gemelos va dar calambres y sintomatología en la fascia plantar.
ANOTANDO: Control de peso+Seguimiento médico+ Tratamiento kinesiológico+Terapia alternativa y/ó complementaria+ Plantillas ortopédicas.
DE POR VIDA: Observar el exceso de peso+ Plantillas ortopedicas+ Calzado adecuado.

hay que comprender que no es una molestia aislada; sino el desequilibrio de el aparato locomotor ( miembros inferiores de cadera hacia el extremo de los dedos ). En mi sitio web , encontraras mis mails para ampliarte ó aclararte alguna otra duda, espero tus novedades al respecto. Abrazos.

, , Reportar este Comentario Maria dijo

Hola Alfredo te cuento que em acaban de diagnostiar fascitis plantar me podrias reccomendar algun calzado para mujer que sea funcional con esta patologia?
Mil Gracias!

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola María, el calzado en la mujer debería estar ligado a la actividad que la misma hace. No siempre sucede esto, la mujer usa mas taco de lo requerido, especialmente en la actividad laboral.
El dolor generalmente comienza cuando desciende de ellos y se prolonga cuando vuelve a usarlo.
No debes superar, los 4 cm de altura , ni menos de 2,5 cm. algunas mujeres refieren que el taco chino, les contiene y relaja mas el pie ( siempre respetando las alturas.
Para las actividades físicas o deportes o esparcimiento calzado deportivo, siempre con cordones, ( no alpargatas, ni nauticos, ni ojotas, ni chinelas, no suecos ) con talonera de descarga, o plantilla de compensación.
Deberías incorporarlo permanentemente. Tendras períodos en que estara asintomatica, siempre que controles el calzado y las otras variables, peso corporal, actividad física, elongación de musculatura posterior de la pierna y espalda.
Cualquier otra inquietud ó duda, en mi pagina tenés todos los medios para hacerlo, espero haya sido util mi información. Gracias por comunicarte.

, , Reportar este Comentario maru dijo

Podrías escribir sobre que hacer con los hongos que salen debajo de las uñas de los pies? gracias

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Que tal maru ? entraste en terreno escabroso. Hay un gran mito, en cuanto a que cualquier mancha ó alteración que aparezca en la uña es una micosis u onicomicosis ( hongo ). Para esclarecerte, ningun profesional responsable puede determinar a simple vista si tenes una onicomicosis ( aunque lo parezca ) ; el diagnostico SI o SI es a traves de un analisis micológico, se toma una muestra de los sedimentos que hay debajo de la uña, se cultivan en laboratorio, entre 20 y 30 días se determina si es una micosis, y sensible a que droga ( medicación ).
Supongamos que da positivo y la uña esta despegada : concurrir al PODOLOGO UBA, realizara una ablación de la uña despegada. Y SI o SI se complementa con tratamiento MEDICO con medicación ORAL.
NO USAR LACAS; solo son recomendables cuando la uña NO ESTA despegada, y la micosis esta en su superficie.
El tratamiento local + oral puede ir de 3 meses a 1 año, depende la cantidad de uñas afectadas ó el tiempo que tiene de evolución de la micosis.
RECOMENDACIONES: NO limpiar la uña por debajo, NO esmaltar esa ó las uñas enfermas, NO aplicar uñas esculpidas para disimularla.
CONTROLAR : la talla ( numero ) del calzado, la horma ( ancho en los dedos ), deportes ó actividades traumaticas, atención con PODOLOGO UBA periódica, al menos hasta que se recupere la totalidad de la uña.
Si necesitas mas información, seguire atento a tu reclamo, gracias por comunicarte.

, , Reportar este Comentario priscilla zumbado dijo

hola hace como 2 meses empece a caminar para bajar de peso pero tuve q dejarlo me empezo a doler mucho el talon en mi trabajo me lecione el tobillo cuando me pare en una piedra y ahora se a hecho mas insoportable el dolor cuando estoy sentada por un rato y me pongo de pie me duele demasiado el talon siento y muchos me dicen que puede ser espolon pero aqui cuesta que le den a uno cita medica porque se la programan a uno para un año o mas despues por eso me gustaria que me aconsejara porfavor y que me diga que clase de calzado podria usar para volver a caminar para ejercitarme sin que me duela tanto el talon le agradesco sus consejos de todo corazon.

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Priscilla !!! es importante saber si vas a hacer actividad física por sobrepeso, es necesario un calzado deportivo de buene calidad con camara de aire. Deberías incorporar, una talonera en ambos pies de Gel de Silicona.
Si trabajas y usas calzado de vestir, no debe ser inferior a 2,5 cm ni superior a 4 cm, siempre con la talonera.
Es importante, que bajes de peso para aliviar los sintomas, al no caminar, una muy buena alternativa es la bicicleta, fija ó de paseo ó natación ó acuagym.
Si no sufrías antes de este trauma, lo mas probable que lo que tengas es una fascitis plantar, es una lesión en la inserción de los musculos de la planta del pie.
Cualquier otra inquietud en mi pagina ( podologosuba.com.ar ) tenes las direcciones de correo electrónico y MSN. Me gustaría saber, edad, cuantos kilos de sobrepeso, actividad laboral.
Espero se alivien tus molestias. Gracias por comunicarte, espero novedades !!!

, , Reportar este Comentario carina dijo

hola yo queria comentarte que mi mama de 56 años hace unos meses que sufre de dolor agudo lo siente en la planta dice que le quema siente pinchazos y al atardecer se le hace imposible estar parada si usa calzado como zapatillas acolchadas dice que se siente mas comoda le dijeron a ella que si usa plantillas de silicona especiales para espolon el dolor va a disminuir no consulto a ningun profecional todavia yo quisiera saber si esto se cura o solo se puede aliviar gracias

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hola Carina, es una mujer joven tu madre. ¿ tiene sobrepeso ? ¿ debes ser mas específica ? ¿ es en la planta del pie ó el talón ?.
Primero necesitamos saber cual es el diagnostico, unicamente a traves del médico y realizando los estudios complementarios necesarios. Sí ó Sí.
Es necesario saber QUE es, para saber COMO tratarlo.
En cuanto a las PLANTILLAS de silicona si realmente fueran necesarias, según mi criterio. Son costosas, poco practicas y se deterioran rapidamente ; ademas fueron creadas para pacientes de edad muy avanzada, que han perdido el paniculo adiposo ( grasa en la planta del pie ), perdiendo amortiguación, y donde las desventajas de las plantillas de silicona mejoran la calidad de vida de la persona.
Distinto son las TALONERAS de silicona, tienen mayor vida util y son mas practicas, recomendadas para espolón y/ó fascitis plantar. Pero es necesario un diagnostico medico.
En mi pagina tenes mis correos para hacerme llegar la data que te solicito, y me amplies mas detalles. Seguimos en contacto.

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Perdon Carina, el anonimo soy yo. me colgue, y olvide poner nombre y URL.

, , Reportar este Comentario Luciana dijo

Hola Alfredo, es muy buena tu página!
Mi problea es que entrenando para una media maraton, despues del día de mayor entrenamiento volvi a casa con lo que creo es una fascitis plantar que me impedia caminar y me hincho bastante la planta del pie.
Corrí mi media maraton con un vendaje y 15 dias despues corri una carrera de 10km. después de eso ya dejé todo tipo de actividad para darle reposo. Durante estos 2 meses estuve rodando una botellita de hielo bajo el pie lo que me saco por completo el dolor y la inflamación, pero tengo como resiadual una planta del pie con una fascia plantar dura… Incluso tengo menos arco que antes… Leí que la recuperación puede variar entre 6 a 8 meses… Es necesario que aparte del reposo deportivo y de estirar la fascia diariamente, tenga que hacer algun tipo de tratamiento en gabinete?
Gracias!!

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Luciana, el tratamiento con frío es muy bueno en los primeros días para reducir el edema en cualquier trauma, y disminuir el dolor. Luego solo actua como analgesico. La evolución depende de la gravedad del trauma, de la constancia del paciente y obviamente del tratamiento. Probablemente necesites, contener la boveda del pie, mediante el uso de plantillas de compensación, que amortiguen tu dinamica de marcha. ¿ haz recibido tratamiento medico ? ¿ kinesiológico ? ¿ cuanto tiempo ?. Sería recomendable saber el diagnostico, aunque por todo lo que me comentas, parezca una fascitis.Es bueno elongar la musculatura posterior de los miembros inferiores, desde la region lumbar hasta los pies; es la que mantiene la elevación de la boveda plantar . Cuando dispongas de mas precisiones , ruego me las hagas llegar. Seguimos en contacto, gracias por comunicarte, espero haberte aclarado el panorama.

, , Reportar este Comentario Luciana dijo

Hola Alfredo, muchas gracias por tu respuesta.
Mira todavía no tengo un diagnóstico médico, pienso que es una fascitis porque tengo los síntomas que me han comentado varios corredores, pero debería hacerme ver para poder decirte con mayor precisión. Volveré con mas detalles la semana próxima. Mil gracias nuevamente por tu respuesta. Un saludo.

, , Reportar este Comentario pepita dijo

Tengo fascistis plantar hace 16 años, me han puesto tratamientos de todo tipo, desde las ondas de choque cuando aun no exitian las máquinas para este tratamiento pues me la daban con las máquinas de ondas de choque para el riñon,plantillas desde muy joven, infiltraciones fisioterapia y mas ondas de choque, estos tratamientos me alaivan durante unos dos meses, pero luego me vuelven los dolores, que no para ni estando sentada, ni acostada etc.. los dolores los tengo en los talones y en los tendones de aquiles, he estadop sin poder dormir bien 5 años. ¿ hay alguna persona que me pueda ayudar? gracias

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Pepita !!! No se si leiste todo mi articulo, y las recomendaciones de cada caso expuesto por los pacientes.
Me gustaría me amplies la data, te dejo el mail:
alfredoserodio@podologosuba.com.ar

Hay que evaluar otros factores, sería muy extenso y poco practico. Edad, peso corporal , actividad laboral, ó recreativa, calzado. Agradecería que envíes el mail.

, , Reportar este Comentario ALMA dijo

hOLA BUEN DIA!!

Realmente estoy muy preocupada, tengo un mes con un dolor terrible en mis talones, que luego se prolongo en toda la planta de mis pies eh ido a aocnsultar y me dicen que es fascitis plantar, eh idoa a´terapia con ultrasonido, pero la verdad el dolor no se me ah quitado,pongo mis pies en agua caliente y nada solo en ese momento descanso, el dolor es mas intenso y la verdad ya me impide caminar,Si usted sabe de algun medicamento que me ayude por favor ya que esto me a cambiado totalmente mi ritmo de vida.

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Alma !!!!
Si leiste los articulos, y las consultas que hay previas a las tuyas, habras visto que hay gente que lo padece hace meses ó años.
Tendras que abordar y tratar TODOS los parametros que detallo en el articulo. Sobrepeso , Calzado, Actividad, Plantillas ó Descargas, todo esto sumado al tratamiento medico y kinesiológico. Si ó Si.
Aunque hace poco que lo sufris, aparecen signos desestimados como algo pasajero. Pero que acusan un desequilibrio de columna y aparato locomotor ( cadera a los pies ).
Por favor, manteneme al tanto de la evolución. Cualquier otra inquietud, duda ó incertidumbre la seguimos por mail ó telefono. En mi pagina tenes todos los medios de comunicación.
Espero ser de ayuda, y que juntos logremos mejorar tu calidad de vida. Abrazos !!

, , Reportar este Comentario olusha dijo

Hola,hace una semana bailando descalza una danza hindu,senti como un desgarro en el pie derecho y todo el “cordon’ o ligamento del arco inflamado y como si tuviera vidrios clavados.Me aplique diclof con B 12 pero maso, me habre desgarrado?? que tratamiento sigo?? esto se repetira siempre????sufro de sacrociatalgias gabitualmente.Gracias!!!!

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Olusha !!!
Es muy probable que hayas tenidos microtraumatismos por el dancing; y ante una exigencia mayor sufriste un trauma de la aponeurosis plantar.
Generalmente quedan inestables, pero si consideras los puntos que describo en mi articulo y en las consultas que te preceden; probablemente logres erradicarlas.
En cuanto a tu Ciatalgia, si es del sacro sera un poco mas complejo, que si parte de la raiz Lumbar. El hecho de bailar descalza genera hiperextensión de parte baja de la espalda,isquiotibiales y gemelos. Deberías ademas de el tratamiento Medico-Kinesiologico; incluir en tu rutina, clases de stretching ó elongación biómecanica, en forma permanente. Es la unica manera de que compenses el esfuerzo a que sometes el aparato locomotor ( miembro inferior ).
Espero haberte aclarado el panorama . En mi web tenes los medios para conectarte on-line y evacuar tus preguntas ó me informes de tu evolución. Me interesa.
Felices Fiestas !!!!!

, , Reportar este Comentario Romina dijo

Hola desde hace unos meses siento dolor en los talones el traumatologo vio mis radiografias y tengo espolon en ambos talones, me indico taloneras, y sesiones de kinesiologia. Para empeorar la situación de mis pies estoy haciendo un tratamiento con TEREKOL para curar mis horrorosas uñas… no se si hice bien pero corte mis uñas casi todas porque me hacian doler. que mas puedo hacer??

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Romina !!!
Vamos a separar las cosas :
En cuanto al espolón calcaneo, segui el tratamiento medico al pie de la letra. Si no cede el dolor, implementa las recomendaciones generales de mi articulo.
Sobre el tema de la uñas.
La micosis de la uña NO DUELE, NO PICA, NO ARDE.
Si las cortaste en su mayoría, es porque estaban despegadas ó sueltas ( onicolisis ). Si duelen es porque debe haber asociado un factor traumatico, por la actividad laboral, deporte ó calzado ó todos ellos juntos.
¿ El tratamiento es local ó oral ?. Si es generalizado en la mayoria de las uñas debe ser ORAL SI ó SI.
Recomiendo evalue tu calzado y la situación de tus uñas, Un PODOLOGO UBA.
Por lo menos durante seis meses, hasta que se vea una franca mejoría de tus uñas.
Si deseas mandame una foto de tus uñas de ambos pies y de las manos.
Cualquier inquietud estan abierto todos los canales de comunicación.
Un calido y cordial abrazo, feliz año !!!

, , Reportar este Comentario Hoteles Milano dijo

Aunque este articulo lo dirige hacia los ancianos de manera personal me van ayudar mucho estas recomendaciones soy pie plano de dedos cortitos y se me forman callosidades en la yema de ellos, me duelen mucho, y tengo problemas con la selección del Zapato apropiado, sobre todo porq uno como mujer desea verse bién ademas de un buen confort.

, , Reportar este Comentario yolanda dijo

hola, me han diagnosticado fascitis plantal bilateral severas con dolor desde hace tres años desde agosto con mas dolor tres filtraciones rehabilitacion con onda corta,con corrientes antiflamatorios de varias clases el ultimo arcoxia y no mejora que es lo que me queda tiene operacion

, , Reportar este Comentario INMA dijo

HOLA,BUENOS DIAS(BUENO,AQUI EN ESPAÑA).ALFREDO,ME DIRIJO A USTED BUSCANDO UNA RESPUESTA O UN POCO DE ALIVIO,MI CASO ES EL SIGUIENTE:EN ABRIL DE 2009 EMPECE CON UNOS DOLORES MUY FUERTES EN EL TALON,ME HACEN RADIOGRAFIA Y SE DESCARTA ESPOLON ,10 DIAS CON ANTIINFLAMATORIOS,SIN MEJORIA;8 DE MAYO,PRIMERA INFILTRACION,NADA,22 DE MAYO,SEGUNDA INFILTRACION,NADA,5 DE JUNIO,TERCERA INFILTRACION,NADA.REPOSO,25 DE JUNIO,EL TRAUMATOLOGO ME MANDA LA TOBILLERA AIR ,ME CAMBIA DE ANTIINFLAMATORIOS Y ME MANDA REPOSO Y UNA RESONANCIA.5 DE AGOSTO,RESULTADOS DE LA RESONANCIA,DESGARRO MUSCULAR Y FIBRILAR EN LA FASCIA PLANTAR EN SU INSERCION EN EL CALCANEO,MAS ANTIINFLAMATORIOS Y REPOSO FUNCIONAL(O SEA,CON DOS BASTONES).EL 24 DE NOVIEMBRE EMPIEZO CON LAS ONDAS CORTAS CORTAS,SE ME INFLAMA TODA LA PLANTA DEL PIE,CAMBIAMOS A LASER,NADA DE NADA.UNICA SOLUCION:CIRUGIA.MI PREGUNTA ES ¿REALMENTE LA CIRUGIA ES EFECTIVA EN ESTOS CASOS?¿QUE RIESGOS CONLLEVA ESTE TIPO DE CIRUGIA?¿VOLVERE A ANDAR BIEN ALGUN DIA?PERDONE PORQUE ESTO MAS QUE UNA CONSULTA PARECE UN TESTAMENTO PERO ES QUE ME HA PARECIDO QUE USTED PODRIA AYUDARME,POR LO MENOS MORALMENTE PORQUE ESTOY ALGO DESESPERADA YA QUE ME ESTA EMPEZANDO A DOLER TAMBIEN LA RODILLA.ESPERANDO SU RESPUESTA,MUY AGRADECIDA,INMA,UN SALUDO DESDE ESPAÑA.

, , Reportar este Comentario INMA dijo

¡AH!SE ME OLVIDO COMENTARLE QUE A DIA DE HOY SIGO CON LA TOBILLERA,CON LOS DOS BASTONES,CON LOS ANTIINFLAMATORIOS,SIN PODER PLANTAR EL PIE Y SIN CESAR EL DOLOR NI DE NOCHE NI DE DIA.UN MILLON DE GRACIAS.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Yolanda !!!!
Hasta el momento, NO HAY intervenciones quirurgicas para esta patología.
Segui al pie de la letra con las recomendaciones generales, de mi articulo.
Pone enfasis, en sobrepeso, calzado, plantillas.
Tendras epocas en que desaparezcan esos sintomas, eventualmente pueden retornar.
Controla con tu medico, el nivel de Acido Urico y que evalue si no hay alguna alteración en la columna, sobre todo en la zona lumbar.
Seguimos en contacto, un calido y cordial abrazo !!!!!

, , Reportar este Comentario manuel alejandro dijo

hola tengo una tia q le diagnosticaron espolon calcaneo y no sabe q hacer con el dolor, yo queria saber si hay alguna posivilidad de un remedio casero o algo que le pueda aliviar o algo que le quite el problema. y no tiene sobre peso su ud sabe algo para hacer por favor aviseme se lo agradeceria mucho ya que no puede apoyar el pie y los doctores dicen que no pueden hacer nada…..muchas gracias chao

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Manuel !!!!
Lamento lo de tu tía. Hay muchos remedios dentro de la creencia popular, generan un efecto placebo, el primer tiempo, pero rara vez solucionan el problema de raiz.
Te sugiero que aunque sea tedioso, apliques los consejos generales del articulo. Que no abandone el tratamiento médico, ni kinesiológico.
Tiene que acostumbrar su aparato locomotor a esta realidad; lleva tiempo pero funciona.
lamentablemente, no hay nada magico, ni rapido para su cura.
Usar calzado comodo de 4 cm la altura del taco, usar taloneras en ambos pies de silicona.
Que su medico evalue mediante analisis, sus valores de ácido úrico.
Dentro de las terapias alternativas ó complementarias, tengo referencias sobre acupuntura y reflexología, pero debe darles 2 a 3 meses de credito, para su evaluación.
Manteneme al tanto, en mi pagina estan los mails.
Gracias por comunicarte, saludos a tu tía, que tenga mucha paciencia.

, , Reportar este Comentario Francisco dijo

Hola : Bueno mi problema empiesa hace varios años , por una mala praxis del doctor jorge buso de santa fe de la clinica del valle , el me realiza una cirugia en el talon por que supuestamente tenia una bursitis calcanea que me ocasionaba molestias , a partir de esa cirugia comensaron los problemas en mi talon , al principio eran dolores leves que se fueron agudisando con el correr del tiempo hasta ahora persisten con la misma intensidad.Actualmente tengo 30 años la cirugia me la hicieron a los 18 años , luego de varios años de consultas , estudios , analisis, calmantes, infiltraciones, plantillas el dolor nunca ceso esa mas sigue con la misma intensidad . en principio un medico de rosario me dio un diagnostico acertado : espolon calcaneo que oprime la facia y eso me causa el dolor . me recomendo una cirugia de la facia y hoy estoy en dudas , ya que quiero averiguar por alguna operacion con laser u otra alternativa menos dolorosa ya que en mi primer cirugia todavia tengo la cicatriz de 22 puntos en mi tobillo . bueno espero su respuesta y aprovecho la ocasion para mandar un saludos coordial .

, , Reportar este Comentario Maria Lucia dijo

hola, hace unos dias comenzo a dolerme el talon derecho.
Tengo algunas preguntas.
Caminar aumenta el dolor?
Cuales es el calzado de calidad?
Sandalias y ojotas aumentan el dolor?
Reposo o caminata?
Muchas gracias por su atencion
Lucia

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola María !!!!
Si la molestia es muy reciente y no tenes diagnostico; generalmente mandan FRIO, para desinflamar la zona.
Necesitarías mínimo placa de Rx, para diagnosticar Espolón ó Fascitis.
Si hacías caminatas muy intensas reducilas a la mitad, para ver que sucede con los sintomas; a menos que el Doctor te indique reposo.
No debes usar calazado , bajo sin taco. Aumentar la altura del mismo a 4 cm, no inferior a 2,5 cm.
Sandalias dentro de los parametros de altura. Ojotas EVITAR su uso, durante la recuperación.
Manteneme al tanto de tu evolución, vía mail.
Pronto alivio.Gracias por comunicarte. Abrazo !!!!

, , Reportar este Comentario federico dijo

hola, hace una semana cuando estaba entrenando, en uno de los ejercicios hago una carrera en velocidad, en eso q voy piso con el pie izquierdo mal y se me va la pierna para afuera pisando con el exterior del pie; no me duele al caminar, pero si, si lo muevo para los lados y cuando toco en la union entre el tobillo y el perone me duele bastante… mucas gracias y espero una respuesta…Saludos.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Federico !!!!
Es de sumo cuidado ese tipo de lesiones. Probablemente hayas sufrido un esguince leve; es importante que lo vea un traumatologo e instrumente el tratamiento adecuado.
Si no lo haces ahora, el dolor seguramente desaparecera, pero la articulación quedara inestable y vas a vivir con recidivas del mismo ó mayor tenor.
El aparato locomotor, es muy noble te aguanta toda la vida; pero no lo descuides.
Si por mala fortuna, te accidentas; tratalo hasta que este perfectamente recuperado; de lo contrario vas a tener las consecuencias en algunos años.
Espero soluciones a la brevedad tu problema. Gracias por comunicarte, manteneme al tanto de tu evolución. Abrazo !!!!

, , Reportar este Comentario ANA MARIA dijo

hola alfredo comence con fascitis plantar el 5 de enero corroboradox una RSM, ESTOY CON kinesio,ultraso. magneto, laser . electro analgesia y ejercicios de eleongacion de la fascia, como este finde me senti bien hoy camine 5 cuadras con chinelkas de 5cm y ahora me duele y me pincha otravez, tyengo el acido urico alto , como soy hipertensa y tomo la medicacion con un poco de diuretico el medico me dice q se debe a esos el au alto, compre las taloneras de siliconas para usar con zapatillas, no noto mucha mejoria, tengo 1 mes mas de rehabilitacion, te parece q estoy bien encaminada????? gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Ana María.
Por lo visto hiciste bien los deberes !!!! Pero olvidaste la parte de mi articulo, donde dice que solo se compensa tu aparato locomotor, y que eventualmente podes experimentar recidivas.
No solo debes Observar la altura del taco; tambien el tipo de calzado. EVITAR SIEMPRE, sandalias, chinelas, suecos ( sobre todo los cerrados adelante ), y TODO tipo de calzado que no tenga cordones ó abrojos ó sistema de sujeción. Aunque desaparezcan los sintomas, debes observar los cuidados, por lo menos 6 meses; e ir incorporando la actividad en forma paulatina ( siempre usando taloneras, ó plantillas, según indicación).
Espero me mantengas al tanto vía mail. Gracias por comunicarte, calido abrazo !!!!

, , Reportar este Comentario Andrea dijo

Hola Alfredo, Mi problema empezó hace unos 9 meses cuando, luego de caminar mucho de golpe con mal calzado (me mudé desde el interior a Capital). Durante un mes aprox el dolor era solo al levantarme muy intenso en el talón, fuí a un traumatólogo que, sin casi explicar nada me hizo una infiltración (terriblemente dolorosa y violenta) en el mismo talón (abajo), el dolor nunca se fué y comenzó a incrementarse. Luego de unos meses consulté a un nuevo traumatólogo el cual diagnosticó fascitis plantar y me recetó plantillas, me envió a kinesiología, me recomendó hielo, etc… cuando vió que el dolor seguía (cada vez más intenso) me hizo una segunda infiltración (esta vez en el costado interno del pie al lado del hueso del tobillo), durante unos dias anduve mejor y luego volvió a aparecer el dolor con más intensidad. Entremedio me hicieron rediografías (no sale nada), resonancia magnetica (en apariencia tampoco, aunque algo les dio dudas), cuando este médico quiso hacer una tercera infiltración ya no quise y consulte a un cirujano en pie, al cual le parecio que puede ser un quiste y habria que explorar a ver que hay mediante cirugia, me mandó a hacer una ecografía y a la persona que hizo la misma le pareció ver una mancha negra al lado del tendón, que, dijo, puede ser tendinitis o algo así.
No se qué hacer, llevo mucho tiempo sufriendo muchisimo dolor (ya me está empezando a doler el talón del otro pie), camino mal, se me hincha mucho el pie y el tobillo, a veces tengo mucha sensación de calor en el pie y me duele desde el talón (intensamente) hasta el tobillo, el arco y hasta los dedos (camino muy mal debido al dolor). Me da miedo una cirugía “para mirar”, a la vez me da miedo que haya algo que no se ve, etc… Por favor espero tu opinión para despejarme un poco el panorama. Gracias!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Andrea !!!
Me gustaría que te molestes en acercarte a mi consultorio. En mi pagina tenes los telefonos.
Despreocupate, por los honorarios. Simplemente es con el fin de evaluar tu cuadro; ya que estas en Capital.
Espero tu llamado. Calido y cordial abrazo.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola !!!
Buena estamos ante el problema de tus pies y de que ademas sos mujer !!!!!
Estimada amiga, imagino que ademas de pie plano, debes tener los metatarsianos vencidos, por eso tus dedos trabajan en garra y se generan durezas en el pulpejo de los mismos.
Vas a tener que privilegiar el bien ; por el sentirte bien !!!!
Si ó SI, el problema en dedos y uñas es provocado por el calzado inadecuado.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Inma !!!
No soy de desautorizar a los médicos, pero hay una tendencia muy conservadora a no realizar intervenciones, a menos que las condiciones de tu pie sean realmente invalidantes.
Intenta, ademas de los cuidados que observaste hasta hoy; incorporar las recomendaciones generales que hay mi articulo.
Espero novedades, abrazos !!!

, , Reportar este Comentario viviana dijo

hola sr. alfredo yo tengo treinta anos y cuatro con mi espolon yo camino como una persona mayor y me da mucha verguenza a veces estoy en un convivio y para pararme es un martirio cada ano voy de vacaciones a acapulco y exactamente ai empeze con un dolor muy fuerte en mi talon y empece a renkear me an dado remedio como ke me golpee con una tabla pero es muy doloroso y no me a servido de nada voy al doctor y solo me recetan diclofenaco trato de acerme radiografias seguido pero el hueso no disminuye sino al contrario y ke lastima ke estemos tan lejos si no yo iria a su consultorio yo vivo en baja california

, , Reportar este Comentario montse dijo

hola a todos,empece con dolor en el pie despues de una caminata con mal calzado ya q yo tengo el pie plano,me hicieron acupuntura 2 sesiones me paso pero volvi a caminar una hora rapido y despues trabajar de pie,se me volvio a fastidiar e vuelto a la acupuntura y me a vuelto a ir bien,pero hace se lo comente a un masajista y me apreto mucho los tendones y me hizo daño lo tengo otra vez mal.Que puedo hacer?medico de cabecera para q me hagan radiografias?lo tengo un mes me da miedo q se me cronifique.Gracias espero algun consegito

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Montse !!!!
Por lo visto, hacemos una bien y tres mal !!!!!
Usar calzado adecuado ó deportivos para largas caminatas. Usar plantillas siempre, en caso de que tus pies lo requieran. Calzado que aloje comodamente tus pies y las plantillas.
MUY BIEN la acupuntura. MUY MAL el retomar la actividad intensamente despues de sentirte mejor. MUY MAL en caso de situaciones inflamatorias NO HACER MASAJES, NI MANIOBRAS en todo el aparato locomotor.
Es imperioso que acudas a un médico traumatologo, para que te indique radiografía & resonancia magnetica.
Importante: releer el articulo y recomendaciones generales !!!!
No dejes de notificarme tu evolución. Abrazo !!!!

, , Reportar este Comentario Rita dijo

Quiero que me orientes en cuanto a que tipo de calzado de vestir usar. Tuve 1º unafascitis plantar en elpie derecho con inflitraciones el dolor se fue, luego en el pie izquierdo, ahora que recupere este me vuelve aparecer el dolor en el pie derecho. Calzados deportivos con cámara de aire tengo, mi problematica está en los zapatos de vestir. Gracias espero tu respuesta

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Rita !!!
El pie en general podra estar compensado, por largo tiempo, pero en cuanto abandones los cuidados tendras una recidiva.
Los zapatos deben tener una altura en el taco, de 2,5 a 4 cm en el mayor de los casos.
aún con esa altura es aconsejable que ademas uses la talonera ó plantilla indicada con la descarga en talón.
A algunas mujeres le es apropiado, el uso de taco chino, sin plataforma. Es una cuestión de probar.
La horma debe alojar comodamente a el pie junto a la descarga plantar.
Cabe acotar que este tipo de calzado es para todos los días. En caso de algún evento, podes usar algo mas estetico.
NUNCA USAR MOCASINES; CHATITAS; ALPARGATAS ni calzado de este tipo, sin sujeción.
Si necesitas mas data, podes ampliarme por MSN.
Espero haya sido util y mejores lo mas pronto posible. Informame por favor de tu progreso. Gracias por comunicarte. Cálido Abrazo

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Viviana !!!
Sería apropiado, que comiences a utilizar, calzado no inferior a 4 centimetros de altura, vas a reducir considerablente la presión en el calcaneo ( talón ).
Siempre incorporar las taloneras ó plantillas en forma permanente.
Deberías intentar algún tratamiento complementario ó alternativo. La reflexología da muy buenos resultados, en patologías de miembro inferior. Tambien la digitopuntura ó cualquier terapia no invasiva , ni agresiva.
De todos modos agregame en el MSN y ampliamos mas data sobre tu actividad laboral ó recreativa.
Lamentablemente, no me llegan tan rapido los comentarios al blog ( este tardo 9 días ). Manteneme al tanto, gracias por comunicarte. Si algún día, estas por Argentina, recorda que tenes una consulta sin cargo. Abrazo !!!!

, , Reportar este Comentario Aidee dijo

Tengo 63 años y sufro de espolon calcaneo, el problema es que no encuentro un lugar donde tratarme, si bien el traumatologo me receto plantillas que alivian poco el dolor no puedo tomar antiinflamatorios por problemas renales, quisiera saber si hay algun tratamiento alternativo y donde puedo ir por favor. Muchas gracias

, , Reportar este Comentario julio dijo

hola, corri durante 20 años maratones. actualmente tengo 50 años y 10 sin correr, empece con dolores en mis tendones, inflamacion de tobillos, rodillas, dolor en la rodilla izquierda lateral externa. me saque pruebas de acido urico, colesterol y trigliceridos y estuve un poco alto. llevo 4 meses con tratamiento de los puntos anteriores y aun me sigue doliendo como lo describo, son solo “puntos” de dolor tomo medicamenmtos (diclofenaco y ketorolaco) pero ya no me hacen efecto o me duran muy poco, estoy desesperado ayudenme con su comentario, que es bacteria, virus, tendones de cadera que o con quien acudir. felicidades por su excelente aportacion. saludos

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Julio !!!
El aparato locomotor ( cadera y miembro inferior ) es muy noble; pero cuando se lesiona queda inestable por largo tiempo. En mi experiencia nunca se recupera al 100 %.
Seguramente cuando recuperes los parametros normales en los niveles de AU y Colesterol, esos sintomas disminuiran.
Cabe tambien la posiblidad, que comiences en forma prematura a sufrir de artrosis, que tarde ó temprano a todos nos llega. La trocanteritis es una inflamación de la articulación de la cadera ( especificamente del femur ), requiere de reposo y tratamiento adecuado en forma intensiva.
Vía mail te paso Los datos de Blanca de Baldwin, una colega de Mexico, que seguramente esta al corriente de los profesionales de ese pais. Particularmente deberías ver un Traumatólogo especialista en Miembro inferior ó Bien un deportólogo.
Espero novedades de tu evolución. Abrazo.

, , Reportar este Comentario Pilar dijo

hola, tengo 42 años y sufro de fascitis y espolón calcáneo. Por más inri, el dia que iba a empezar la rehabilitación sufrí un esguince en el otro pie.Desde entonces estoy de baja por accidente de trabajo hará un mes y medio.
Encima el médico de la mutua tiene prisa en que vaya a trabajar y además me manda tomar calcio. Cuando le comento que tengo un espolón en el otro pie ni me escucha y con lo del calcio dice que no pasa nada. Creo que estaría contraindicado.
Los fisioterapeutas me han empezado a tratar el pie del espolón porqué les he dicho que me duele.
Veo que hay remedios que mejoran el espolón pero empeoran o no van bien para el esguince como llevar tacón o andar sobre arena así que el día a día es difícil. Miro de hacer reposo, dentro de lo que cabe
Tampoco sé si el espolón en muy grave porque no me han hecho radiografía y las sesiones de fisio son las que me manda el médico de la mutua. No se si volver a pedir la rehabilitacion en la seguridad social (quizás me perjudicaría en el trabajo por faltar después de haber estado de baja), esperar a acabar la rehabilitación, pedir una radiografía que, si no me la hicieron antes, no creo que me la hagan.
Estoy en un mar de dudas, le agradecería que me aconsejara

, , Reportar este Comentario vicky dijo

Hola !! por la radiografía , tengo espolones calcáneos en los dos pies y según el médico , a esto y a la artrosis, se debe mi dolor en los talones. Hasta me dolían mucho los gemelos , esto es lo único q me desapareció con ejercicios de elongación.

( nunca tuve artrosis aunque tengo 60 y el mismo doctor dijo q era mínima por las imágenes radiográficas . el glucosamin no me sirve)

La kinesiología no me sirve para nada . Tras el dolor , me veo paralizada pq no hago caminatas como acostumbraba . Sigo nadando pq como no apoyo el pie, no me duele.

Coincidentemente , este dolor en los talones empezó hace aprox. 6 meses al iniciar

unas vueltas semanales en bicicleta. ¿ será esto lo q me desencadenó el problema?

Aunque al bicicletear tampoco siento dolor , este se produce al apoyar , es peor cuando me levanto a la mañana..Al acabar el día tengo las plantas sumamente rojas .

Después de leer su explicación es q tengo fascitis?? . ud qué piensa? Su artículo es sumamente ´´util , recién ahora entiendo lo que me pasa pq el médico no fue ni explicativo ni didáctico.Ahora tengo turno con otro profesional.
Tendré tendones plantares desgarrados ?
es verdad que los espolones son calcificaciones que se “ablandan” con masajes y desaparece el dolor?
sirve la digitopuntura ? ud la realiza? se cura o todo esto se alivia ?

Agradeceré mucho su repuesta.

talones

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Vicky !!!
Son varios puntos a esclarecer:
Si tenes espolón calcaneo, podes o no, tener artrosis.
Las fascitis plantar, si la tuvieras, tambien se visualiza en la placa de Rx. Deberían haberte notificado.
Justamente estos mismos traumatismos ( desgarros ) al cicatrizar, se cristalizan y provocan la Fascitis Plantar.
La glucosamina solo va a mejorar la situación financiera del laboratorio y del farmaceutico.
La Kinesio, funciona muy bien pero hay que complementarla con ejercicios de elongación o stretching, fundamentalmente Lumbar, isquiotibiales y gemelos.
La bicicleta es muy buen ejercicio aeróbico, pero genera hipertrofia de los musculos que VOS tenes que elongar. No dejes de practicarlo pero aumenta los ejercicios de elongación de esa zona.
Todas las terapias complementarias ó alternativas sirven, tendras que ver cuál es la adecuada para vos. Particularmente la REFLEXOLOGIA, tiene muy buena aceptación en cuanto a evolución.
La mejoría, alivio e inclusive cura; dependera de varios factores: de los tratamientos convencionales, de tus ejercicios adecuados, y de la evaluación ortopédica-biomecanica de tu aparato locomotor ( cadera y miembro inferior ).
Por comunicarte, te invito a una evaluación SIN CARGO en consultorio y poder evacuar tus dudas.
Gracias, espero haya esclarecido tu panorama. Abrazos !!!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Pilar !!!
El esguince debe ser consecuencia de derivar el peso, debido al dolor provocado por la fascitis ó espolón. Es unaccidente.
El taco que no supere los 4 cm no va provocarte esguinces. Siempre y cuando tengas compensado la manera en que caminas ( evaluación ortopédica ).
El problema de base es el Espolón. Debes agotar todas las instancias, en cuanto a tratamientos convencionales. Observar permanetemente los ejercicios recomendados en mi articulo, tambien los parametros ( peso, actividad, calzado, plantillas etc ).
No soy partidario, de la recuperación en reposo. Si de tratamientos, ejercicios adecuados, descargas plantares y actividad moderada.
Espero novedades de tu evolución. Gracias por comunicarte. Abrazos !!!!

, , Reportar este Comentario Julio dijo

Mi problema se llama “maldito espolon”, podes aconsejarme de algun tratamiento, ya he sido infiltrado dos veces, también fuí a un quiropráctico, pero ultimamente no podia apoyar un dedo en el sector del espolon.
Quisiera seguir con mi tema del pedestrismo y con él no puedo entrenar más. Tengo un super calzado con zuela de goma eva, ademas le incoporporé taloneras de siliconas que más puedo hacer, hay algo que lo elimine además de un proyectil, mi doctor no me aconseja operacion solo infiltraciones.
Un Abrazo.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Julió !!!
Si leíste el articulo , habras visto que hay una serie de cuidados generales y comunes para todos. Son el credo del espolón; SI ó SI !!!
De haberlos aplicado, sería bueno que evaluen tus niveles de acido úrico, la hiperuricemia da sin tomatología en talón y en primer dedo ( gordo ).
Si sos un tipo ( por lo que manifestas ) deportista, debes aplicar algo que la mayoría NO HACE, tomar clases de elongación, stretching, poweryoga. Duran de hora y cuarto a hora y media, al menos DOS (2) veces por semana. Tu actividad provoca hipertrofia de Aponeurosis plantar ( planta del pie ), Gemelos, Soleo ( pantorilla ) que tienen anclaje en el calcaneo ( hueso del talón ) ; ademas de Isquiotibiales ( femur posterior ), Gluteos y Espinales ( lumbares ). Toda esta musculatura POSTERIOR del miembro inferior es la que exacerba los dolores de tu Compañero ( el espolón ).
Quirurgico descartado !!!! recidiva regularmente ( repite ) posiblemente tengas la predisposición genética de cristalizar los traumas del pie.
Tomalo como un desequilibrio del aparato locomotor ( miembros inferiores ) que provoco una lesión en tu talón. Podría haber sido un esguince, una tendinitis, trocanteritis.
Mientras persistas en tomarlo como un problema local, vas a seguir con tu desconsuelo y vas tener que recurrir al proyectil, pero no precisamente el el pie !!!!
Espero haber esclarecido el panorama, en mi pagina tenes los medios para mantenerme al tanto de tu evolución; espero novedades antes del proyectil !!!! Abrazo.

, , Reportar este Comentario mabel alicia platini dijo

me golpee el 17 de enero en la playa se hincho pie izqquierdo de todos los colores se puso hice algo de reposo per camine dentro del mar y la arena lugar inhospito, un amigo que estudio medicina por celular me dijo hielo y reposo tratr de hacerlo, volvi 1 de febrero sque placa nada malo dijeron fuerte traumatismo el traumataologo me dijo tendinitis, usar tobillera constantemente, trabajo dedo subir y bajar escaleras, hago pilates y bicI FIJA
estoy haciendo rehabilitacion con ultrasonido y hielo 20 minutos x dia la tobillera debo nusarla 3 horas si 3 horas no, a veces no me duele cuando me levanto por ejemplo pero tengo una molestia que siempres esta presente sobre todo cuando voy al trabajo-es un banco-me siento condicionada el medico me dice vida normal, el kinesiologo pilates no, no se se me iraw con el tiempo? hago pilates? bici fija? debo hacer actividad fisica por otras cosas a veces no tengo dolor pero alguna molestia…la tobillera esta bien o me inflama mas? el medico piensa todo se ira pero yo ya no lo se, soy muy activa y esto me deprime aunque por ahi sea minimo. gracxias

, , Reportar este Comentario Patricia Caballero dijo

Hola… gracias por darme esta oprtunidad>Yo tengo un espolon en mi talon y se que tengo Fascitis Plantar, porque he indagado en la internet sobre esta anomalia, pero estoy ya deseperada con este gran dolor y no se que hacer. La primera cortisona me duro 10 años que vivi sin dolor y bueno… ya ahora paso su efecto y me puse dos mas en un mes porque la primera no funciono y la segunda tampoco. aca estoy con mi dolor tan grande que me hace llorar y deprimirme porque me invalida para hacer mis cosas en mi hogar y los anti inflamatorios no me responden, incluso tomo Oxicontin de 5mg que me dieron por mi operacion de rodilla, que me la reemplazaron hace 8 meses y quede tomando esa tableta para el dolor.Por favor si pudiera ayudarme, estoy cansada de los dolores, primero por mi operacion que fue terrible y ahora esto del talon que no me deja hacer una vida normal.
Agradeceria mucho su ayuda y su concejo.
Patty.

, , Reportar este Comentario claudia roura dijo

Holaaaa le comento que tengo muchisiiimo dolor de pies sobre todo en la zona de los talones. Realmente no puedo caminar es muy intenso el traumatologo me dijo que era el musculo q tenemos debajo de la planta del pie y me indico plantillas. La verdad que no dio resultado y ayer consulte c/el clinico que me reviso los pies y me dijo que tengo espolones en los 2pies.
Por lo tanto me dio la posibilidad de cirugia o con nitrato de plata. Por favor le agradeceria alguna sugerencia.
Graciassss

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Claudia !!!
Me parece que que estamos ante una gran disyuntiva. Habras leído mis otros articulos sobre fascitis plantar y espolón calcaneo.
Si bien la zona afectada suele ser la misma, los sintomas estan bien diferenciados uno de otro.
Si el dolor de pies es general e involucra a los talones sospecho que puede ser una Fascitis ( lo de la musculatura que te explico el traumatólogo ).
Si el dolor es solo en talones, exquisitamente agudo ó punzante se trata casi con certeza de un Espolón.
En ninguno de los dos casos es operable. Mucho menos tratarlo con Nitrato de Plata, que es un caústico ( que esta en desuso porque es carcinogeno ) y que se usaba para tratar verrugas, que es una afección dermatológica que no se cura con plantillas.
Sin verte me parece que es mas acertada la indicación del traumatólogo. Debes darle un tiempo de evolución a las plantillas, y observar las recomendaciones generales de mis articulos.Si ó si, no sirve solo hacer alguna de las cosas recomendadas.
Si estas cerca de Capital, suelo obsequiarles a los lectores del blog, una consulta SIN CARGO, de evaluación. En mi pagina (www.podologosuba.com.ar ) tenes los medios para concertar una consulta conmigo.
Espero haberte esclarecido el panorama, seguimos en contacto. Abrazos

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Mabel !!!
Todas las articulaciones del pie son muy nobles y se bancan cualquier situación, hasta que dejan de hacerlo. En el momento de algún traumatismo, sueln que dar inestables por meses ó años. O desaparecen y eventualmente remiten esporadicamente.
Agota todos los medios de rehabilitación que te indiquen, cumplilos a rajatabla. Particularmente el frío se indica solo en las primeras horas para evitar el edema; luego de eso NO CURA, solo provoca analgesia porque enfría los terminales nerviosos y disminuyendo la sensibilidad.
Soy partidario de la recuperación en actividad permanente, moderada pero activa. Quizas debas adecuar el calzado e incorporar alguna plantilla de compensación para evitar la inestabilidad de la articulación.
Manteneme al tanto de tu evolución en mi pagina tenes los medios de comunicación.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Patty !!!
Cual es el diagnostico médico ??? el dolor en la planta del pie es a veces generado por evitar apoyar el talón, puede NO SER una Fascitis Plantar.
Intente aunque estes harta de tratamientos, observar los cuidados generales de mi articulo. Identificar con certeza que patología tenés y actuar en consecuencia.
Mandame por mail el resumen de los estudios por favor.
Seguramente hace 10 años lo tomaste como algo transitorio, y hoy tiene evolución crónica, por eso cuesta un poco mas la resolución. Ofrezco SIN CARGO una evaluación de tu problema en mi consultorio, en mi pagina tenés los medios para comunicarte.
Informame de tu evolución y hace todos los deberes. Abrazos.

, , Reportar este Comentario adriana dijo

tengo el sindrome de piernas inquitas, mi pregunta es, mi nino de siete anos puede tener este problema, ya que cuando duerme tiene movimientos bruscos ,esto es a diario. Hace aproximadamente 3 semanas le han hecho un encefalograma y los resultos fueron normales, pero aun asi estoy muy preocupada . dicen que los movimientos bruscos son normales en los ninos,pero yo no me lo termino de creer . Por favor puede darme una orientacion. Muchas gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Adriana !!!
Ante todo tranquilizate, no reviste gravedad, ni urgencia.
No se la edad de tu hijo, pero deberías consultar con tu PEDIATRA . Si es muy hiperactivo, se provocan esos espasmos durante las horas de reposo.
Otra causa probable sea la presencia de PARASITOS, observa si rechina los dientes al dormir; o si manifiesta calambres o dolores en la piernas al final del día. En es caso el tratamiento lo deben hacer en forma oral todos los integrantes de la familia.
En otro aspecto más integrador u holístico, si el estado de la familia esta exacerbado, el niño va a responder a esos estimulos de la misma manera.
Por favor no dejes de mantenerme al tanto de la evolución de tu hijo. Gracias por comunicarte, seguimos en contacto. Abrazos.

, , Reportar este Comentario Magdalena dijo

hola!! doc, hace un tiempo comenzé a sentir un dolor en el talon, pero como era de repente y no muy fuerte no le tome importancia, pero hace 2 semanas aprox. estaba en mi trabajo ( de pie 9 0 10 hrs a muy bajas temperaturas, uso botas de seguridad) y de repente senti un dolor muy fuerte en mi talon izquerdo que me impedía, apoyarlo me llevaron al poli y me pusieron calor, lo cual me dolió mas aún, al otro día no pude ir no podía caminar, mi otra pierna soportó todo el peso, aunque soy delgada, pero estaba con el dolor hasta la cadera, fuí a urgencia, y m dijeron que era fascitis plantar, m dieron anti-inflamatorio, taloneras de silicona, pero nuevamente en el trabajo el dolor fué tan intenso que no pude terminar la jornada, pedí 2 dias d vacaciones, y ahora m dieron 15 dias de licencia, me dijo que usara tacos, pero que tipo no, delgado, anxo? lertus en gel y en pastillas, cree que podré recuperarme en mi licencia para volver al trabajo curada??gracias , y espero su respuesta

, , Reportar este Comentario Vicente dijo

Hola después de mucho tiempo de estar sufriendo he encontrado este síndrome que al parecer lo sufro ocurre q estando bien llega una noche q me dan los tirones y temblores de la o las piernas, al día siguiente aparezco con él o los pies hinchados y con un dolor que no me deja caminar que logro hacerlo con ayuda de muletas
Así estoy algunos días hasta q desaparease la inflamación y el dolor pudiendo caminar nuevamente. Esto no guarda ningún patrón en el tiempo puede ocurrirme en semanas o meses
Y estoy cansado de análisis y radiografías sin ningún resultado y no he encontrado medico que me diga que es lo que tengo.
Abrasos soy de Mendoza argentina

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Magdalena !!!
Lamento ante todo, informarte con tanta demora. la notificación de BlogsClarin, informa una vez por mes de los comentarios para aprobarlos.
Para esta altura ya vas a estar trabajando. La fascitis plantar, si bien es un factor traumatico; se considera un desequilibrio del aparato locomotor. Deberías ver a un traumatólogo que evalue tu dinamica de marcha e indique las compensaciones correspondientes ( plantillas ).
De no ser así vas a tener episodios repetidos en el tiempo, de esta dolencia.
Gracias por comunicarte, en mi pagina http://www.podologosuba.com.ar, tenes los medios para efectuar cualquier consulta en forma directa.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Vicente !!!!
Estimado amigo, el sindrome de piernas inquietas se refiere a el movimiento involuntario. Presumo que lo tuyo es un sintoma de alteración vascular y tal vez neurológico. Sugiero una interconsulta con un flebólogo para ir descartando. Lamentablemente, hay una amplitud de patologías y sintomas que se asemejan; es necesario un examen exahustivo.
Mantenme al tanto de tu caso , por favor !!!! Abrazos.

, , Reportar este Comentario LETI dijo

Lamentablemente sufro de este sindrome hace aproximadamente 3 años, siempre por las noches, lo cual obviamente me produce insomnio, ya que lo único que me ayuda un poco es levantarme a caminar descalza pues el frio del piso me tranquiliza y me permite “dormir” posteriormente. Siempre pense que padecia de insomnio ya que este problema me impide conciliar adecuadamente el sueño. Mucho agradecere me orienten para saber con que especialista acudir, pues la falta de sueño ha mermado mucho mi sistema nervioso. Espero su amable respuesta.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Leticia !!!
Sin duda que lo que vos sufris, poco tiene que ver con el sindrome de piernas inquietas. Es habitual en las mujeres, es mas una cuestión refleja que, una cuestión física.
Es características, de las personas que viven generando, siempre generando y haciendo. Tienen una gran tendencia a hacer siempre por los demas acosta de ellas mismas, cayendo en postergaciones. En Reflexología es una persona de FUEGO. La única manera de contrarrestar ese fuego es con frío ó con agua.
Intenta tomar baños tibios por las noches de al menos 20 minutos. Aplicate geles mentolados ó descongestivos ( como los que se usan postsolares ).
Desde el punto de vista clínico, sería campo del flebólogo ( varices, tranastornos circulatorios ), aunque si te hacen estudios quizas salgan sin mayores inconvenientes.
Espero novedades al respecto. Abrazo !!!

, , Reportar este Comentario alberto saccal dijo

Hola doctor mi nombre es alberto quiero contarle q hace unos meses siento dolor en el piel en la parte del lo q se llama talon ,me hice un analisis completo y lo q es el acido urico me salio 8,5 o 9 de valores .qusiera saber q problema es ””? q me podes ofrecerme ?y q terapias curatibas existen?.para tener una ides empeze con esto hace 2 meses,,pero fui a un medico y me dio voltaren un analgesico pero me gustaria saber otra consulta antes de tomar esto ,ya q los casos q lei de su paginas de personas q tienen algo parecido hablan mucho del acido urico. .desde ya gracias espero rta.datos mios son peso85 kilos,edad 58 soy de hacer deporte mucho caminar y trabajo en comercio 10 horas parado.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Alberto !!!
El valor esta pasando el límite máximo para un hombre adulto. Sería apropiado, Kinesiología & fisiatría según criterio médico.
Nutricionista que te indique que comer ó no, para bajar los niveles de acido urico.
Tomarlo como un desequilibrio del aparato locomotor e incorporar plantillas ó taloneras, según criterio y diagnostico.
Paliativo & complementario, Reflexología, Digitopuntura y aplicar las recomendaciones generales del articulo.
Manteneme informado. En mi pagina : http://www.podologosuba.com.ar tenes los medios para hacerlo.
Gracias por comunicarte. Abrazos.

, , Reportar este Comentario segundo dijo

buenas doctor q gusto en saludarlo y mi consulta esta en q hace un mes aprimadamente me vino un dolor en la planta del pie y estado tomando pastillas para el dolor muscular, penzando q son los tendones, me paso y luego fui a juagar pelota u parace q piese mal y nuevamente al termino del partido me vino un dolor en el pie q se inflamo en el medio del plantar de mi pie, tome las patillas para relajante moscular y en unos dias me bajo pero sentia dolor al caminar y cuando inclino ddep pie siento como q mi nervios se estikran y regresan a su lugar, prosedi a concurriur al medico donde el medico al parecer me dijo tengo espolon q no ne secito placa, y me receto la pastillas de nombre caditar de 200mgms, por durante diez dias y desde hoy estoy en penzando a tomarlo y ver cual es la reaccion, bueno me he equivoicado el doctor me indico q te nia una leve inflamacion, sino q me receto para comprar u nas talones de siliconas para espolon calcaneo, pero son muy caras. mi pregunta es si hay otra alternativa para usar por las taloneras q me indico el doctor, y q tratamiento puedohacer para mejorar, bueno soy fulbolista de barrio y eso me preocupa y deseo saber si puedo juagar, mi medida es 1.69mts, mi peso normal deberia ser 79 o 80 pero peso en la actualidad 98 kilos, me podria ayuadra en mi consulta doctor le agradeceria infinitamente su servidor q lo tiene presente, me olvidaba cual es mi enfermedad tiene cura o como me alivio por favor

, , Reportar este Comentario segundo dijo

bueno vi q le llego mi pregunta y mil disculpas doctor para terminar me podra indicar en q toiempo puedo juagra pelota o tengo q hacer reposo, yo trabajo como segfuridad personal y camino de un lado para otro diariamente tengo horario de ingreso pero de salida no y cuando camino demaciado siento un dolor regular en medio de la planta del pie q llega hasta antes del talon si digame q puedo hacer o perdere mi trabajo q dios le bendiga espero su repuesta

, , Reportar este Comentario MARIANA dijo

AGRADEZCO LOS INTERESANTES Y ÚTILES CONSEJOS QUE DAN PARA EL PIE DEL DIABÉTICO. ALGUNAS COSAS QUE ESTAN EN ESTA PAGINA YO LAS IGNORABA. GRACIAS POR LA INFORMACION

, , Reportar este Comentario damian dijo

Buenos dias…
Tengo una pregunta. yo hace un mes y medio…jugando al futbol patie con pierna izquierda y cuando apoye el pie derecho al piso senti un dolor…fue automatico al dia de hoy. no se me fue. e suna molestia.He ido MUCHOS MEDICO ME VIERON LOS de accidente laboral y me sacaron placa y tomgrafia a la cual segun ello no tengo nd. me dieron altya pero la molestia sigue ala cual volvi. hice kinesiologia y nd.fue a un traumatologo particular me dio una pastiyas (bronex) y eso me desinflamo un poco,a todo esto ami me dolia arriba del empeine tenia el arco del pie inflamado y sentia como un tironsito ala altura de la parte de abajo dle arco.ahora fui a un especialista en deportes. y m puso 3 imanes…y 2 en la oreja ni diea para que sirve pero bue. ya nose que hacer. segun el es por falta de elongacion d ela zona. dijo que la tengo yena de contractura que me impiden la buena articulacion del pie. me dijo que pise un palo de escoba y que vuelva a la actividad normal q elongue mucho hasta q el pie me lo permite,el problema es al correr siento un pekeño pinchaso en la planta del piemcerca del arco. seria d emucha ayuda una pronta respuesta.ya que tengo mis actividades de futbol,y gym paradas hace 1 me sy medio y quiero volver ami vida normal muchas gracias.

, , Reportar este Comentario silvina mustillo dijo

hola mi nombre es silvina, desde principio de año q estoy con dolor terrible en mi pie derecho, lo note cuando me compre unas sandalias ricky sarkany (asi me salieron) q me arruinaron la paciencia, yo no sabia q los calzados tan chatitos te podian provocar la fascitis plantar q posteriormente me diagnosticaron.
voy por sesion 17 de kinesio y estoy igual.
no creo mucho en la kinesio.
me quiero curar.
si o si. no se mas q hacer.
esto me desespera.
recien tengo 32 años.
una hija y marido.
quiero mejorar mi calidad de vida.
ayudenme pòr favor.
gracias

, , Reportar este Comentario ANA dijo

Hola, le agradecería que me pudiera ayudar. Hace unos meses mi madre presento un dolor en el talón.Se hizo una radiografía y el resultado indica que tiene un poco de calcificación tanto el talón como en el tendón de aquiles.
Mi madre tiene 68 años, es ama de casa,no tiene sobrepeso,está operada de tiroides, de vesícula,tienes azúcar. Hace vida normal, suele pasear todos los días, y las comidas las hace correctamente.Le agradecería que me ayudará, y que me indicara que tipo de Taloneras puede utilizar.
muchas gracias. Ana (Madrid)

, , Reportar este Comentario juan guillermo dijo

me gustaria que me pudiera ayudar por favor tengo un terrible dolor de pies me operaron de varices y algo se soluciono esto pero ahora lo tengo con mayor frecuencia en el otro pie y he tomado de todo tipo de remedios antiframatorios y nada por favor ayudeme por favor atte juan guillermo santiago chile

, , Reportar este Comentario Roberth lopez dijo

les planteo mi caso hace ya unos meses mi medico traumatologo me detecto fascitis plantar porque el dolor en mis pies era insoportable ya no podia caminar entonces me mando un tratamiento pero no hizo efecto empeze a usar plantillas de silicon y menos me funcionaban hasta que me planteo la infiltracion con anestasia local no me dolio para nada,, pero al siguiente dia empeze con molestias y tengo una pelota alli no se que pudo pasar ahora no puedo afincar mi pie y eso me tiene mal.. que puedo hacer al respecto ayuda por favor..! gracias saludos desde venezuela

, , Reportar este Comentario Rosario dijo

Hola,ojala puedan ayudarme, mi abuelo sufre de dolores en los pies que se intensifican en las noches,especialmente en el talon

, , Reportar este Comentario marisa dijo

Hola que tal . sufro de hormigueos en los pies hace unos meses fui al traumatologo, me hizo placas ya que tengo escoliosis pero me dice que de la columna no es . Me dijo que haga una consulta al neurologo. fui al neurologo me hizo un helectomiograma y salio perfecto. me dijo q no tenia idea que era. fui al flebologo me dijo que los sintomas que tengo no son de nada. La verdad no se a que a medico recurrir ya q ninguna me dice nada certero. los hormigueos y los ardor los sigo sintiendo.
soy una persona muy nerviosa me dijeron tambien que podia ser tencional…
bueno ojala me pueda guiar .
desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario pedro lipa dijo

HOLA DOCTOR HACE 4 MESES PADESCO DE FASCITIS PLANTAL POR PIE CABO, HE RECIBIDO ANTINFLAMATORIOS, INFILTRACION DE CORTICOIDE, REABILITACION, ESTABA MEJOR CON EL PIE DESINFLAMADO Y USANDO PLANTILLA, PERO ANTES DE AYER,HA EMPEZADO A INFLAMARSE DE NUEVO, EN LA PARTE DELANTERA DE LA PLANTA DEL PIE Y LOS DEDOS, ESTAN INCHADOS, USO MULETA, Y MEDIO ESTOY DE PIE Y SENTADO ALA VEZ QUE PUEDO HACER POR FAVOR, ¿PADESCO DE TENDINITIS CRONICA? GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA POR SU RESPUESTA.

, , Reportar este Comentario patricia romo dijo

hola te escribo desde mexico, mi papa sufre de espolon calcaneo, lleva ya mucho tiempo y ha hecho todo el pobre y no puede ni caminar, nos recomendaron zapatos especiales para espolon, espero que le funcionen pero te quiero preguntar que recomiendas mas talonera de gel o silicona ?? te agrdecere mucho tu respuesta porque ya no sabemos que hacer.

saludos

, , Reportar este Comentario daniel dijo

Hola soy daniel, bueno y qria comentarte q andaba con un dolor en la planta del pie y jugando al futbol senti, como una un corte o una quemason y me dolio bastante, al otro dia se me puso todo morado y no puedo ni pisar, q puede ser ? toamra mucho tiempo ?

, , Reportar este Comentario Adrian dijo

Hola Doctor.
Llevaba alrededor de dos meses con dolores en ambas plantas de los pies, sobretodo en la izquierda y hoy por fin he ido al traumatólogo y me ha dicho que podía ser una fascitis plantar y me ha inflitrado. No sé qué me ha puesto pero el caso es que llevo ya 4 horas y tengo el pie hinchadísimo. Y como no me ha dicho nada de que se inflamaría o de que hiciera reposo me estoy empezando a preocupar.
Se me ha hecho como una bola en el centro de la planta del pie, algunos dedos están bastante hinchados, sigo teniéndolo como dormido y el movimiento bastante reducido y doloroso al apoyar.
Te escribo porque he llamado a la consulta y el médico ya no estaba y no me han sabido decir nada al no saber qué me han puesto.
Si pudieras darme algún consejillo o algo.. Más que nada me estoy empezando a preocupar por el hecho de que no me haya comentado estos efectos. No soy alérgico a nada, hasta el momento, pero ahora hasta me surge la duda de que me haya hecho alguna reacción o algo.
Gracias

, , Reportar este Comentario mariana dijo

hola,le rogaria me indique si la terapia de hidromasaje con agua caliente me va a curar del dolor del talon, tengo 59 anos, mido 160 y peso 164, tengo ya 8 meses de dolor a diario estoy con plantilla de gel me alivia pero no se va el dolor del todo osea no estoy bien ,para salir a reuniones me pongo zapato ortopedico muy suave y no alto solo por horas lo puedo usas si camino mucho con estos al otro dia me duele mucho, tengo ini`cio de espolon en las radiografias vio el doc. y que si en un mes no se me quita los dolores tendria que hacerme infiltraciones aaa ademas me ponen una cera caliente por 20 minutos despues del hidromasaje ud cree que esto me va a curar , es suficiente esto o le digo al doc. que mejor me inyecte en el tobillo lo mas pronto posible pero no quiero que me ponga cortisona ya que yo soy sufro de la tiroides de hipotiroidismo, le agradesco de antemano por sus recomendacion gracias

, , Reportar este Comentario beatriz dijo

hola, yo hace un tiempo tengo todos los sintomas que dice, asi que no dudo de que si tenga espolon calcaneo, la duda que tengo es que hace un tiempo me salio como un sobrehueso en la parte de arriba del pie, osea encima del pie, no me duele a menos que salga a caminar mucho y entonces me duele el talon y tambien la parte de arriba donde esta el chichon. yo tengo mucho sobrepeso, demasiado y he estado en estos dias en dieta pero entonces ahora se me esta inchando el pie al lado del tobillo, lo tengo como lleno de auga. que me peude decir?

, , Reportar este Comentario Pablo Enrique Toro dijo

Hola yo sufri un accidente se me apriciono el pie entere un atado de madera y la compuerta de un camiom,el pie se hizo un acordeon ,mi pregunta es se puede haber producido desgarro plantal,aparte de haberse producido un esguinse de tobillo?

, , Reportar este Comentario ricardo dijo

Hola te cuento hace como un mes jugando futbol salte y cai con el talón el golpe soporto todo el peso y no me doble el tobillo, senti un fuerte dolor y como si se acalambrara todo el talon, al día siguiente tenia el talon y el costado del pie morado, más en la parte exterior del talon, las radiografias no arrojaron nada y me recetaron Flector gel y taloneras de silicona, me duele la zona ahora puedo caminar con más normalidad , pero quiero retomar la actividad física y me duele ..cuanto dura este proceso hasta recuperame?..
gracias.
Ricardo

, , Reportar este Comentario ruth villaseca dijo

hola hace como un mes me salio una callosidad fui al podologo y me dijo que era un ojo de gallo me lo nquito con un bisturi, pero el dolor no desaparecio y me salieron dos mas alrededor, ahi me dijo que eran verrugas me heche acido salicilico por varias semanas y me iba quitan la piel muerta, pero hace dos dias se me pusieron negras, y el dolor es muy poco, que paso? es muy malo que se pusieran negras? que hago? estoy muy preocupada? Gracias.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Ricardo ! ! !
La articulación del tobillo es muy fuerte, pero cuando se descompensa con un trauma como el que expones; tarda varias semanas ( a veces meses ) en recuperarse. Inclusive debes agotar todos los medios Kinesiológicos y/ó fisiátricos, para lograr una pronta mejoría.
Aunque nunca vuelven a estar tan estables como originalmente estuvieron. Vas a necesitar algún tipo de contención ( vendas elásticas, neoprene ó plantillas inclusive). mantenme al tanto de tu evolución. Abrazos.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Ruth ! ! !
La exfoliación debe hacerla un Podólogo Universitario. El acído provoca una quemadura química de la zona y los oscuro que observas es el esclerosamiento de los capilares que nutren la verruga.
Deben exfoliar ese hematoma y ver si se suspende la topicación con Salicílico. Debe estar en sus fases finales el tratamiento. Comentame como evoluciona. Gracias por comunicarte.

, , Reportar este Comentario Mawi dijo

Buenos días doctor:
Soy una chica de 40 años, tengo plantillas para pies planos valgo y con metarso undido, pero últimamente me duelen mucho los metatarsos incluso en la cama, camino muy muy poco porque no puedo por el dolor, las plantillas me las han puesto incluso algo más altas para que me eleve la zona anterior de los metatarsos pero me siguen doliendo.
Me han indicado operarme de los pies, pero tengo muchas dudas,¿queda bien la operación?¿desaparece el dolr?¿es definitiva o volverían a undirse los metatarsos?¿duele mucho después de la operación?¿es muy dolorosa?¿cuanto tiempo estaría sin poder caminar?¿al cabo de cuanto tiempo se recupera uno del todo? tengo niños pequeños y eso me preocupa mucho, la operación me la haría en Madrid que es donde vivo y me la realizaría un traumatologo que opera pies.
Agradecería mucho su respuesta.
Muchas gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Mawi ! ! !
Todo depende de que operación te practiquen, hay varias técnicas. Si lo que hacen es una Metatarsectómía, he tennido mujeres pacientes de 30 y algo de años que han evolucionado muy bien. Incluso bailaban tangos y usaban zapatos de tacos altos. Nunca más sufrieron de esos transtornos.
Cuando aparecen problemas en los pies, responde generalmente a un desequilibrio del aparato locomotor. Factores a evaluar:Peso Corporal, calzado, plantillas ( incluso despues de operada ), actividad ó deporte, Tipo de trabajo; control de la columna lumbosacro, entre otros.
Espero me mantengas al tanto. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario valeria dijo

tengo una verruga por mucho tiempo y cuando enpeze a ponerme esos parches en el pie para las verrugas no mejora con nada use tambien el aire frio que compras en las farmacia pero sigue alli y duele como se si no es algo mas como un cancer?

, , Reportar este Comentario Marga dijo

Tengo pies planos. Desde siempre he utilizado calzado de tacón alto. Ahora a mis 55 años de vez en cuando me pongo alguno, pero la verdad me duelen mucho los pies.

En mi casa tengo así como: 10 pares para verano, 10 pares para otoño, 10 pares para invierno y 10 pares para primavera, es inútil a cada momento tengo que estar comprando algún par nuevo, porque no aguanto ninguno.

Es normal por mis pies planos. Gracias por su atención.

, , Reportar este Comentario gerardo dijo

HOLA NECESITO QUE ME INDIQUES COMO TRATAR EL ESPOLON CALCANEO EN BUENOS AIRES, ESTOY PAGANDO TODOS MIS PECADOS POR SEMEJANE DOLOR,,, SALUDOS
GERARDO

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Marga ! ! !
No es normal , pero es habitual. Debes usar contención permanente a traves de plantillas ó descargas personalizadas. Recomiendo evaluación del calzado que usas por un especialista Podólogo Universitario ( el 70 % de los traumas en la mujer residen en ellos ).
http://www.podologosuba.com.ar/

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Valeria ! ! !
Si bien la verruga se considera una tumoración benigna y en el caso de recidivas permanentes es indicio de una precancerosis; no creo que sea para que te alarmes.
Los productos que utilizas, son insuficientes para las verrugas plantares. En el pie hay mas cantidad de tejido conectivo ( que permite que podamos caminar descalzos naturalmente ) por lo que es necesario una receta magistral ( preparada especificamente para esa zona ), es tres veces superior su causticidad & debe ser controlada por un PODOLOGOl UNIVERSITARIO, para evitar lesiones en zonas circundantes. La evolución y tratamiento puede ir de tres a once semanas en el peor de los casos.
http://www.podologosuba.com.ar/

, , Reportar este Comentario carmen maria dijo

hola queria saber que tengo es que me dolbel mi pie y mi talon golpeo en una piedra que era de punta y meduele como puedo sanar

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Rómulo ! ! !

La Verruga es un tumoración , provocada por virus. En el pie no se puede operar, debe ser tratada con caústicos controlados por un profesional http://www.podologosuba.com.ar .
El tratamiento suele durar varias semanas, y a veces recidiva ( según el nivel de Estrés que el paciente sufra ).
Se descubre niveles bajos de magnesio en personas sometidas a Estrés; y que sufren de verrugas plantares ( o de cualquier parte del cuerpo ).
Manténme al tanto de tu evolución. Abrazos ! ! ! !

, , Reportar este Comentario Betzaida Cáceres dijo

Estimado Dr. hace 7 meses me apareció un dolor muy molesto en el pie, en principio no podía indentificarlo y fui al traumatologo me dejo magneto y kenesio (lo hicé sin resultados positivos) fui al barrio chino a hacerme masajes (tampoco) cambié y consulte con otro traumatologo y me dijo que tenía fasitis plantar en el mismo momento me inyecto corticoide con lidocaina (me alivió muchisimo no me dolió por una semana) me indico rx y me salió que tenia un espolón calcaneo en el pie derecho, me inyectó 5 veces y el dolor desaparece pero ahora dejé por 2 semanas y volvió y es insoportable estuve viendo que hay cirugías. Usted atiende OSDE? quiero encontrar una solución, tengo 27 años mido 1,72 cm y peso 78 kg (se que tengo 8 kg de sobre peso) pero no aguanto mas el dolor. aguardo sus comentarios. gracias de antemano. Betzaida.

, , Reportar este Comentario regu dijo

hola. no he hido con algun doctor ni me hecho radiografias pero me duelen mucho los talones, hasta ya cuando estoy sentada, compre unas taloneras de gel y pues no siento mucha mejoria que debo hacer… gracias

, , Reportar este Comentario Alejandra dijo

A mi marido lo curó un kinisiólogo quiropáctico después de ir a montones de médicos. Se curó en 3 sesiones.
Espero les sirva, mi marido estuvo 2 años sin solución con el espolón .

, , Reportar este Comentario lucho dijo

Hola, hace 15 dias q me duele mucho el talon al pisar….fui aver al traumatologo q me realio una radiografia y me dijo q no tengo espolon, me dijo q comprara unas taloneras de silicona y tome una antiinflamatorio,me compre unas taloneras de descarga variable(asi dice) que viene con 3 puntos de descarga, no se si usar esos puntos de descarga o dejar vacio ese lugar, igualamnete las taloneras me molestan…..q puede llegar a ser lo q tengo?? el mes pasado em regalaron unas sandalias muy chatas q parece q caminaras descalzo directamente y tb hace poco tuve un calambre muy furte en toda la planta del pie cuanod estaba haciendo un ejercicio..pudo haber sido esas sanadalias o ese calambre lo q me produjo esto??

, , Reportar este Comentario Elena dijo

Me ha hablado de un tratamiento con “bleomicina” para erradicar un papiloma plantar resistente a todo, ¿qué opina?
Gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Betzaida ! ! !
Como habras leido en el blog, se trata de una descompensacion del aparato locomotor ( cadera hasta los pies ).
El tratamiento debe abordar, todos los parametros posibles: Peso, calzado, plantillas, rehabilitación, ejercicios.
Unicamente asi podras compensar y erradicar este problemita.
Solo atiendo consultas particulares, las Obras Sociales, no reconocen nuestra profesion ! ! !
Te invito a ver el programa que conduzco ” La Salud a tus Pies ” , martes 09.00 hs por canal METRO.
O podes verlo una vez de emitidos en cualquier momento en este link:
http://www.podologosuba.com.ar/prensa.htm
Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola ! ! !
Te invito a releer TODAS las recomendaciones del blog, para tu problema. Ponelas YA en practica y en 30 dias hablamos en particular como seguir tu evolucion.

Te invito a ver el programa que conduzco ” La Salud a tus Pies ” , martes 09.00 hs por canal METRO.
O podes verlo una vez de emitidos en cualquier momento en este link:
http://www.podologosuba.com.ar/prensa.htm
Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola LUCHO ! ! !
Te invito a releer TODAS las recomendaciones del blog, para tu problema. Ponelas YA en practica y en 30 dias hablamos en particular como seguir tu evolucion.

Te invito a ver el programa que conduzco ” La Salud a tus Pies ” , martes 09.00 hs por canal METRO.
O podes verlo una vez de emitidos en cualquier momento en este link:
http://www.podologosuba.com.ar/prensa.htm

Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Elena ! ! !
Este medicamento es un Farmaco de quimioterapia contra el cancer.
Si bien la recidiva de las verrugas, puede anticipar una precancerosis; habria que evaluar cada caso en particular.
Me gustaria saber; ¿ Que tipo de tratamientos utilizaron y aplicaron ó aplicaste y/o de que manera ! ! ! Allí esta la cuestion.
Creo que sería como matar un mosquito con una granada.
Me gustaría que por mail, me envíes tiempo de evolución, actividad laboral, actividad recreativa, antecedentes familiares, calzado habitual . . .etc
alfredoserodio@podologosuba.com.ar

Te invito a ver el programa que conduzco ” La Salud a tus Pies ” , martes 09.00 hs por canal METRO.
O podes verlo una vez de emitidos en cualquier momento en este link:
http://www.podologosuba.com.ar/prensa.htm
No tengo presente la secuencia ( ya estan grabados hace 15 dias ), O el 27/09 ó el 04/10 seguro hablo sobre Verrugas & Papilomas.
Gracias por comunicarte, seguimos en contacto . Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Antonio dijo

Hola hace 1 año empece a caminar para bajar de peso (120kg. y 1,86 de altura) pero tuve que dejarlo, se imflamó lo que parecía una Tendinitis del Tendón de Aquiles. Despúes de 3 semanas con antinflamatorio y no mejorar. El medico de cabecera me mando radiografia del pie, y tengo una uña/espolón pero en la parte superior del calcaneo. Me han enviado a Traumatologia, pero con cita para finales de Noviembre. Que procedimientos básicos debo seguir, para que no vaya a más. Sobre todo recíen levantado, el bajar las escaleras es bastante molesto. Tengo 47 años. Y ningún sintomas de artrosis, ni diabetico,…etc. Muchas garcias.

, , Reportar este Comentario matias dijo

hola que tal yo soy profesoy y entrenador fisico de padel y me paso todos los dias parados dando clases y explicando ejercicios … fui a ver un kinesiologo me dio secciones de calor y analgesicos desinflamatorios y se me paso bastante … tengo buenas zapatillas pero siempre trabajo en suelo duro .. todas las caracteristicas de su articulo coinciden con lo que tengo …. ahora quiero saber si hay que descansar? poner hielo? plantillas? solo me duele de la pierna derecha saludos y gracias

, , Reportar este Comentario j. eliana dijo

buenas noches doctor:
Pues vera, hace un tiempo comenzo a dolerme la parte media del pie, mas cerca alos dedos. fui a consulta y me dijo que tenia los tendones inflamados y me recetaron inyecciones de complejo B y diclofenaco, el dolor seguia al caminar 5 o 6 cuadras. segui con desinflamantes, pero nada, luego fuia ver a otro doctor y me dijo que tenia un esguince del pie medio, me dio fisioterapia y mas desinflamantes. Cuando me colocaban la corriente de lafisioterapia en la parte media del pie en e lextremo interior me provocaba dolor, a veces era como si el dedo gordo se fuera a caer. Al final con mucho reposo dejo de doler y me dijeron que me lastime mucho als terminaciones del ligamento y que debia regresar a mi actividad poco a poco. Ya va como 2 semanas de eso y no me duele al caminar, pero de repente sient omucho cansancio, como hoy que sali de paseo y camine por la tarde y luego los pies parecia que me latian. A veces siento que el dolor volvera a aparecer y me da miedo caminar. Estoy usando desde ayer taloneras de gel, pero aun no siento cambios, que podria hacer para los pies cansados? es posible que pueda ya volver a mi actividad normal, asistia al gimnasio aerobico y la verdad deseo volver. mil gracias. atte. Eliana

, , Reportar este Comentario joaquin dijo

Muchas gracias por su aporte, doctor. Nosotros tenemos una “enana” de tres meses y medio y muchas veces por falta de información profesional cometemos errores por las opiniones “tradicionales”.
Enhorabuena por su blog

un saludo

, , Reportar este Comentario ruben dijo

Por favor si me puedes enviar tu dirección o teléfono para poder concretar una entrevista con relación a un dolor en el talón
Gracias y Felicidades.
Rubén

, , Reportar este Comentario Bélgica dijo

hola,

Según por las molestias que tenia hace 2 o 3 semanas decidí ir al médico y el diagnostico fue un espolon calcareo. Así que comencé a buscar información y he dado con este blog estupendo nunca he padecido este dolor pero es doloroso por mi trabajo tengo que estar varias horas de pie. _El doctor me ha recomendad que compre unas taloneras y un radiografía. En estos momentos vivo en el extranjero así que tendré que seguir el trataminto alli. Me gustaria saber si alguien conoce de algún sitio donde pueda comprar estas plantillas? me ha gustado este blogger.saluditos a todos.

, , Reportar este Comentario Carolina dijo

Buena tardes tengo 40 años y hace 3 años sufro de dolores intensos en mi pie derecho que me impiden caminar, antes los podia soportar ahora no y lo mas preocupante es que ya he ido a varios doctores y todos me dicen cosas distintas, y hasta el otro pie me esta comenzando a doler, no se que hacer estoy desesperada, quisiera que me ayudes, estoy muy mal tengo tambien pie plano, el dedo gordo del pie lo tengo hinchado entre rojo y morado y me duele a un costado del pie derecho, ayudeme por favor.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Antonio ! ! !
Tuve problemas con el wemail de la pagina intrusada . . . ( ademas de que blogs de l gente te notifica una vez al mes de los posteos ).
Lo que te sucedió, es un microtrauma de la aponeurosis plantar que degenero en un espolón.
Observa todas las recomendaciones del blog.
Seguimos por vía privada.
Informame de tu estado por favor & Gracias por comunicarte. Abrazos

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Matias ! ! !
Desaconsejo el reposo, la rehabilitación debe ser en dinámica ( suave a moderada segun el dolor ).
Si a las plantillas.
El hielo NO CURA, solo insensibiliza; el problema subyace asintomático. Solo en las pirmeras instancias para evitar el edema e inflamación.
Aunque sea un solo miembro los realces deben ser laterales.
Mantenme informado, por favor. Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Eliana ! ! !
La rahabilitación es muy , muy , muy lenta; pero debería ser en dinámica, con actividad suave y acorde a la respuesta incrementar cada dos semanas el ritmo ( muy lento ).
Recomiendo plantillas permanentes & No me dijiste nada de tu edad , ni del peso corporal ó embarazos ! ! !
Gracias por comunicarte, informame de tu evolución. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Joaquín ! ! !
En Buena Hora, me alegro te haya sido provechoso. Cualquier inquietud sobre la salud podológica de tus niños. Me escribís. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Lucy ! ! !
Generalmente en cadenas de Farmacias u Ortopedias. Aquí en Argentina tambien se consiguen en la zapaterías ( compostura de calzado ).
Manteme al tanto de tu evolución.
Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Carolina ! ! !
Primero , ver el peso corporal, calzado ( ver recomendaciones del blog ).
La rehabilitación es muy larga y lenta, incluso puede haber recidivas ( no siempre ).
El otro píe te duele porque estas compensando debido al dolor del pie derecho.
Lo rojo puede ser Onicocriptosis ( uña encarnada ); Perionixis ( inflamación de la periferia por roce ); Onicofosis ( callos debajo de la uña ).
Esto último debería atenderlo un Podologo a la brevedad.
Poné en practica TODOS los consejos del blog; y seguimos en contacto por mil ó en la web http://www.podologosuba.com.ar , estan los telefonos.
No dejes de informarme. Gracias & Abrazos

, , Reportar este Comentario Mawi dijo

Hola Soy Mawi de nuevo: Sigo con el dolor de los metatarsos, me duele hasta si no camino y en la cama, el traumatologo me ha indicado que la operación consistiría en hacer artroscopia (no se si se escribe así) y cortar tres metatarsos que después soldarían más arriba, me indica que llevaría un zapato que solo apoyaría el talón una temporada y la recuperación sería lenta como de 6 meses a un año y después operar el otro pie, pero me dice que cabe la posibilidad de quedar con más dolor ¿que puedo hacer, me opero?, me dá mucho miedo quedar peor porque si ahora no soporto el dolor y quedo peor ¿que va a ser de mi vida?, necesito su opinión, para mi es importante, gracias. El médico de cabecera me dice que las operaciones de pies casi nunca quedan bien en cambio otro al que fui me dijo que lo intentara. ¿que hago?, no es una decisión nada fácil, me está afectando mucho incluso tengo algo de nerviosismo o ansiedad por la situación. gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola MAWi ! ! !
Si realmente seguiste los consejos e indicaciones al pie de la letra y no obtuviste mejoría, deberías considerar serimente operarte.
Tendras la opción de varios meses para evaluar si te operas el otro pie.

ATENTA ! ! !
Despues de operada, debes usar calzado adecuado & plantillas permenetemente de por vida.
Aunque el primer pie evolucione bien; el error común es flaquear en la rehabilitación del segundo pie. Debes ser consecuente con ambos miembros por igual.
Las operaciones de pie han evolucionada fantasticamente, no obstante hay que recordar que NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS ! ! ! . . . Es decir que cada paciente evolucionara de forma y tiempos diferentes.
Si es necesario deberías consultar con otro traumatologo, AHORA que tenes estudios fresquitos, para que te de una tercera opinion. Preferentemente especialista en PIE ( no es lo mismo miembro inferior ).
Mantenme al tanto MAWI & ten fe, que todo saldra MUY BIEN ! ! ! Abrazos.

, , Reportar este Comentario Lise dijo

Hola

Ayer el podologo me ha diagnosticado fasciitis plantar y tengo 2 esponones en cada pie. Me duele los talones al andar e incluso en reposo a veces. Me ha recomendado infiltraciones con corticoides y anestesia 2 en cada pie), y ponerme unas taloneras de silicona, pero me dijo que eventualmente tendría que operarme por microcirugia. He estado leyendo muchos articulos en internet y he leído que raras veces se opera de esto, porque a veces puede ser perjudicial. Eso es verdad? He leído de mucha gente que tiene un espolon en el pie, pero no dos. Realmente será necesario operarme? Las operaciones lo curan? Tengo 46 años y tengo algo de sobrepeso (1.65m y 83kg). Estoy en la menopausia por una histerectomia que me practicaron el año pasado. Que me puede recomendar? Gracias.

, , Reportar este Comentario Lore dijo

Hola:) hoy fui al doctor porqe me preocupe porque salio algo negro encima de ellas y yo muy ignorantemente pensaba que eran unas simples ampollas …
Me recomendo hacerme un tratamiento por secciones con nitrogeno si no me equivoco, estoy mu preocupada
Como funciona ese tratamiento, es doloroso ?
Puedo bañarme en piscinas?
Puedo hacer deporte? me dijo qe era muy contagioso y tengo miedo qe con la sudoracion me salgas mas nose
Como es el contagio directo con la piel?
Muchas gracias & espero tu respuesta..

, , Reportar este Comentario Lore dijo

Hola:) hoy fui al doctor porqe me preocupe porque salio algo negro encima de ellas y yo muy ignorantemente pensaba que eran unas simples ampollas …
Me recomendo hacerme un tratamiento por secciones con nitrogeno si no me equivoco, estoy mu preocupada
Como funciona ese tratamiento, es doloroso ?
Puedo bañarme en piscinas?
Puedo hacer deporte? me dijo qe era muy contagioso y tengo miedo qe con la sudoracion me salgas mas nose
Como es el contagio directo con la piel?

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Lise ! ! !
Supongo que debe haber sido el TRAUMATOLOGO el que diagnostico la Fascitis . . . .
Hay un procedimiento que es , Cirugía Minimamente Invasiva.
Es de muy buena evolución & pronóstico, anque deberías ver de controlar el exceso de peso.
Mantenme al corriente de tu estado & Gracias por comunicarte ! ! ! !

, , Reportar este Comentario Leo dijo

Hola: Comencé con dolores en el talón del pie derecho a mediados del año pasado. En agosto abandoné la actividad físca (futbol) y comencé a ver a distintos traumatólogos. Diagnóstico Final: Fascitis Plantar. La semana pasada me han infiltrado y este finde intenté volver a jugar futbol.(tranqui). Pero hoy me duele nuevamente. Mi consulta es si la infiltración tiene un proceso de recuperación largo durante el cual no debo hacer actividad física o es que mi problema de fascitis es mas grave y requiere de cirugía? Muchas gracias.

, , Reportar este Comentario james lecca castro dijo

hola doctor lo que pasa es lo siguiente mi mama sufre de diabetes y por lo tanto le duelen mucho los pies y al respecto quiero saber que si usted me puede recomendar algo para que pare el dolor de los pies por favor se lo agradeceria su recomendacion por medio de su comentario ¡¡¡¡que dios me lo bendiga!!!!!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Leo ! ! !
Recomiendo sigas paso a paso los consejos del blog; inclusive eltratamiento médico. De persistir mas alla de los dos meses, te recomendaría veas a un Traumatologo Especialista en Pie ( No es lo mismo miembro inferior ).
Quiza sea necesario luego de estudios mas profundos, una Cirugía Minimanente Invasiva, que es el procedimiento que se emplea en Fascitis Plantar.
De todos modos habria que considerar, una evaluacion profunda de todo el aparato locomotor.
Espero haya sido util la data. Seguimos en contacto. Gracias por comunicarte & Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola James ! ! !
Es bastante mas complejo, que un medicamento para que se vayan los dolores . . .
La diabetes , provoca transtornos Nueropáticos & Arteriopáticos ( Nervioso a nivel sensitivo & Vasculares ).
Generalmente, dejan de sentir esos sintomas, cuando esta compensado el nivel de Glucemia en sangre.
Otro factor a evaluar es, Sobrepeso, Actividad Fisica, Calzado adecuado ( No el que cree que le hace bien ), Plantillas si fuese necesario.
Pero la clave esta en la dieta y la medicación.
Espero mejor tu Madre; seguimos en contacto. Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario araceli alvarado dijo

Hola.. desde hace como un mes noto una formacion dentro del pie izkierdo pero es alargada como de dos centimetros y al tocarla me duele un poco y me molesta tambien un poco al caminar, por las tardes es mas intenso y en estos dias he sentido como ardor y dolor en el dedo pequeño, me da un poco de miedo pues hace tiempo conoci a una persona con cancer, ojala pudiera despejarme esta duda, la formacion es un poco dura he tomado robaxisal de evz en cuando y noto q baja pero muy poco, no se que hacer.. gracias.

, , Reportar este Comentario araceli alvarado dijo

se me olvido comentar q la formacion esta en la curva del pie casi llegando al talon y por momento sme duele todo el pie y la noche pasada me dolio el hueso q va hasta la cadera , estoy muy asustada x favor ayuda..

, , Reportar este Comentario Armando dijo

Hola que tal primero que nada tengo que felicitarlos por este excelente blog y bueno mi mensaje es sobre un dolor que me surgio hace 4 dias despues de un dia excesivo de ejercicio (futbol) y resulta que me surgio un dolor en la planta del pie donde no lo podia apoyar al 100% y asi estuve durante 2 dias y al tercer dia el dolor se intensifico asi que acudi al medico y lo unico que me hicieron fue ponerme una ferula y me recetaron algunos medicamentos y me pregunta es ¿esto me servira para que en un futuro ya no vuelva a tener este problema y en este caso cuanto tiempo deberia tomar de reposo y cuales serian algunas terapias para la rehabilitacion? mi peso corporal es de 95 kg y mido 1.74 m de altura.

Sin mas por el momento reciban un cordial saludo!!!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Armando ! ! !

Persiste luego de unos minutos de iniciada la marcha ?
O persiste durante todo el dia ?
No te dijeron, el diagnostico ?
Te hicieron placa radiografica ?
Si te colocaron una ferula, quizas sea una fractura de algun metatarsiano .

En todos la casos la actividad debe ser moderada ( no futbol por ahora ). Deberias tomar el recaudo de que un Traumatologo, realice los estudios pertinentes para ver que provoco ese desequilibrio del aparato locomotor y asi evitar una posible recidiva.
Me gustaría me amplies la data a: podologosuba@gmail.com
Gracias por los comentarios & seguimos en contacto.

, , Reportar este Comentario barbara dijo

hola, hace dos meses después de estar mucho de pie me comenzo un dolor en el ante pie cerca de los dedos, con ardor y hormigueo a veces tambien en los dedos, no podia usar zapato plano y me coloque una sandalias de tacos de 3 o 4 centimetros, al principio se calmo el dolor, luego comenzo cerca del tobillo; al pasar los días volvio el dolor en la planta, en la actualidad me duele además del antepie el empeine, a veces los dedos, he sentido el tendón de aquiles tenso, frio, los sintomas van cambiando, vuelven,a veces todos juntos.
Al levantarme me complica mucho no puedo pararme sino es en puntillas, y me duele si lo hago bruscamentee con el pie completo, compre unas plantillas que tienes tres puntos para soportar el peso, creo que me ayudan,pero no mejoran. Dato tengo el arco del pie alto y desde niña he caminado en puntillas si estoy descalza, hace 5 meses comenze a prácticar treking, lo que dejado por razones obvias mis zapatos se gastaron en la planta cerca de los dedos.
Aconsejeme no se que hacer podre volver a subir un cerro, a caminar largas distancias?

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Barbara ! ! !
La cuestión es que has hecho desde pequeña actividades que provocaron una hipertrofia de la musculatura posterior de la pierna & muslo ( Gemelos, soleo & Isquiotibiales ).
Ya de adulta las actividades, como el treking ( spinninig, escaladores, ciclismo, danza & artes marciales ) incrementaron mas esa hipertrofia.
Esta musculatura ( posterior de miembros inferiores ), es la que tiene anclaje en la boveda del pie ( Arcos ), sumado quizas a tu predisposición hereditaria ó genética a el Pie Cavo.
Provocan esa Metatarsalgia que estas acusando ( Metatarso, base de dedos & empeine )
Recomendaciones:
No usar taco inferior a 3 centimetros ( Ni mayor ), en su defecto calzado deportivo mas taloneras ó realces prescriptos.
Si usas tacos mayores , aumentara la metatarsalgia & hipertrofia posterior.
Si usas tacos menores, alivia metatarso, pero podes llegar a sumar calambres en pantorrillas ó ciatalgias ( dolor ciático ) Lumbalgias ( dolor lumbar ) ó Lumbociatalgias.
Plantillas para Pie Cavo prescriptas ( No Standar ) de uso permanente, de por vida.
Elongación ó Streatching como actividad cotidiana, antes y despues de tus actividades físicas.
Tratamiento Kinésico y/ó Fisiátrico, según prescripción Si ó Si.
Reducír las actividades a la mitad de lo que estabas acostumbrada.
Evaluación Traumatológica de tu columna, en especial la zona Lumbosacra.
Tenés que incorporar la idea de que TODO tu aparato locomotor esta descompensado. No solo tu pie.
Mantenme al tanto de tu evolución por favor. Seguimos en contacto. Abrazos ! ! !
http://www.podologosuba.com.ar

, , Reportar este Comentario Carlos dijo

Hola: Te cuento desde hace días presentaba un itenso dolor en el arco del pie izquierdo y jugano fútbol hice un movimiento, en cual puse todo el peso del cuerpo en mi pie izquierdo y sentí como si me cortaban la palnta del pie, ahora siento mucho dolor al caminar, sobre todo cuando apoyo el pie en forma completa. Además, revisada mi planta del pie en el arco se nota una línea roja de unos cuatro centímetros por uno de ancho, que debo hacer

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Carlos ! ! !
Frío en las primerisimas instancias y interconsulta con traumatología para determinar si es una Fascitis ó una Tendinitis. El tratamiento va a diferir.
Espero mejores, mantenme al tanto de tu evolución. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Gladys dijo

Tengo una facitis plantar diagnosticada mediante resonancia magnetica, estuve 2 meses seguidos con tratamiento de kinesiologia y fisioterapia ademas de eso los ejercicios q hacia en casa, después de 2 meses en tratamiento (el dolor era tan grande q al salir de las sesiones de masajes no podía colocarme el calzado) ahi fue q decidi dejar de ir ya q no habia ningun avance ni mejoría, ya han pasado en total 9 meses de lesion y sigo haciendo ejercicios de estiramiento en casa sin embargo comence a sentir q se me hincha la pierna en la zona del gemelo y hace una semana ya la hinchazon ha subido hacia el izquiotibial, y siento algunos dolores tipo punzantes en el gluteo,no puedo hacer deporte (soy arquera de handball en nivel competitivo) ni tampoco salir a caminar o alguna actividad de paseo, obviamente todo esto ya está haciendo eco en mi actitud y desempeño y me estoy sintiendo mal emotivamente hablando, ya no se a quien recurrir ni que mas hacer para solucionar esto,y para colmo de males he aumentado de peso (tengo un exceso de unos 6 kg) cualquier consejo será bien recibido.AYUDA POR FAVOR!Gracias.

, , Reportar este Comentario wilmer dijo

hola me aparecio una callosidad en la planta del dedo gordo no se si sera una verruga al caminar siento un dolor; el dolor es mas fuerte cuando presiono en su base quisiera q me aconseje que medicamentos podria utilizar para q se pierda

, , Reportar este Comentario cinthia dijo

hola, tengo muchos problema de la columna vertebral y en parte se deben a que mi pisada es tipo supinador, el traumatologo me mando hacer plantillas de 3\4, tuve por ende que comprar zapatos nuevos, medio numero más grande para que me entraran los pies con todo y plantillas, pero el problema es que realmente me duelen muchos los pies, las pantorrillas y una que creo que es una varice, es normal que duela?

, , Reportar este Comentario nicolas saenz dijo

hola, no se por que hace una semana siento que el dedo medio (corazon) de el pie me duele, y hay veces que siento que esta dormido, trabajo refilando papel, no se si sea por la postura que manejo al trabajar o algun otro motivo…

, , Reportar este Comentario Gilberto dijo

Hola a mi hermano le Salieron en el pie I keria saber si pueda ser cancer o si es un cancer tener Eso es k mi madre anda bien mortificada por Eso se lo agradesko gracias

, , Reportar este Comentario roxana dijo

que tal!! soy roxana tengo una nena de 13 años que hace unos meses comenzó con un brote raro y nos dimos cuenta q es una reacción al cambio de temperatura, pero lo peor es q los pies se le hinchan como si tuviera globos de líquido o algo así dice sentir en las plantas de los pies no me saben decir q es la llevé a la dermatologa y los análisis salieron bien… me podrían dar un consejo… muchas gracias!!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Gladys ! ! !
Si ya probaste todos los metodos y tratamientos conservadores. La punica alternativa es la cirugía.
Cirugía Minimamente Invasiva, googleala en tu area de residencia y/ ó obra social. Algún ESPECIALISTA EN PIE que la efectue.
Mantenme al tanto de tu evolución & Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Wilmer ! ! !
Probablemente sea una verruga, deberías acudir a algún Podólogo de tu zona. Los tratamientos son en su mayoría con cáusticos muy agresivos.
Su topicación debe ser controlada, ademas de hacer una Toillette , regular ( una vez por semana ) hasta su eliminación.
Mantenme al tanto de tu evolución & Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Cinthia ! ! !
El traumatólogo tiene el concepto de que el pie se maneja en bloque.
Hay que evaluar que zona del pie SUPINA: Retropie ? Mediopie ?ó Antepie ?
Si las cuñas estan en Retropie ( talón ) va a aumentar considerablemente el impacto y va a aumentar el dolor.
Ruego me envíes fotos de tus pies tomados desde atras ( por otra persona ) y de las pnatillas desde ariba ydesde atras tambien ( fuera del calzado ).
Quizas no sea tan complicado.
podologosuba@gmail.com

La molestia ( No Dolor ), es unos días hasta que se adata el calzado, plantilla y tu pie.
De todos modos hay que evaluar la dimensión de tu pie, quizas debas sumar un punto ó punto y medio a tu talla ( mal muy frecuente en las mujeres, que ven su pie mas pequeño de lo que es ).
Mantenme al tanto de tu evolución & Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Nicolas ! ! !
Utilizas zapatos de seguridad ?
Es probable que debas aumentar un punto la talla del calzado. Probablemete, tengas el dedo en garra ó martillo.
Consulta con un Podólogo de tu zona, lleva el calzado para que controle estos parametros.

El Dedo en la terapia zonal de Reflexología es el Diafragma, el límite entre el HACER y el SENTIR.
Hcaes lo que sentís? ó Haces lo que debes ? . . .
Me inclino más por el aspecto Ortopodológico.
Mantenme al tanto de tu evolución & Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Gilberto ! ! !
Que te salga una verruga en el pie NO ES CANCER.
Si bien la verruga califica dermatológicamente como un Tumor. La aparición en vegetación ( muchas verrugas juntas ) ó recidivas ( cura y reaparece ), mas una biopsia puede dar como resultado una Neoplasia.
Para tu tranquilidad un Podólogo puede tratarlas ó derivarlas de ser necesario.
Mantenme al tanto de tu evolución & Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Roxana ! ! !
Es muy común en la adolescencia, transtornos relacionados con la ANSIEDAD. De allí la aparición de Hiperhidrosis ( aumento de la humedad ), Dishdrosis ( vesiculitas y/ó ampollitas en la piel de pies y/ó maños ), Bromhidrosis ( Olor Fétido ), Cromhidrosis ( cambios de color en la piel ) Flictenas ( ampollas por roce ó fricción ).
Probablemente sea una dermatitis de contacto, por el calzado ó por las medias sintéticas.
Habría que evaluar, todos estos factores y adecuarlos a la actividad de la niña.
Mantenme al tanto de tu evolución & Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario james lecca castro dijo

doctor soy james de nuevo a mi amama le siguen doliendo los pies queria saber si es bueno que yo le haga masajes en los pies ¿ y si es bueno? ¿ caso contrario que debo hacer?

, , Reportar este Comentario cynthia dijo

Hola!! En el 2006 me detectaron el virus del pvh categoría .3 tras muestras de embarazo,cuando mi ginecólogo me iba a realizar mi tratamiento el virus desapareció y el me dijo q mi mismo cuerpo lo había curado. Todos estos años me hize chequeos y jamás di positivo. Pero ahora en un nuevo embarazo me salió una veruga en la punta de uno de mis dedos del pie y se me a convertido en un ramillete y el centro con puntos negros,x al lado de otro dedo tengo 3 en fila… No se q hacer..estoy desesperada y sin herramientas…
Ayuda por favor….

, , Reportar este Comentario MIGUEL BARTUREN SANCHEZ dijo

Estimado doctor, padezco de espolón calcáneo desde hace varios años, el cual se ha caracterizado por tener etapas de tranquilidad y también de intenso dolor, pero ahora surge un problema me han dicho los médicos que tengo diabetes, tengo 42 años y estoy bastante preocupado. Mi pregunta es qué debo hacer frete a estos dos males juntos, que riesgos existen y cuáles son los cuidados más importantes que debo hacer, será posible una operación?
Muchas gracias por su respuesta doctor.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola James ! ! !
Podés hacerle masasjes, previos baños tibio-caliente, usa algun lubricante, vaselina, aceite de bebe.
Ella misma puede hacerselos, con una botellita de agua mineral ( chica ), calentada en microondas ó a baño maría ó una pelota de tenis.
Siempre suave y calentado el pie previamente. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Cynthia ! ! !
Es muy común , que remitan expontaneamente y tiene que ver con una baja de defensas ó stress en su aparición. Cuando el organismo se equilibra y compensa, las mismas remiten ( desaparecen ).
Eso no implica que te curaste, ante un nuevo stress ( laboral, afectivo, emocional, mudanza, duelo, etc ) va a retomar donde había quedado.
La presencia de verrugas tiene que ver con un indice de Hipomagnesemia ( producido por stress ).
En la planta del pie, no es recomendable la cirugía ( dejan un queloide ). Si los tratamientos tópicos ( ácidos, cáusticos ).
Quizas debas incorporar una ingesta por pulsos ( no mas de tres meses ) de Magnesio ( pastillas, efervescente, granulado etc ).
De todos modos sería bueno que evaluen el indice de Magenesio en sangre, antes de esto.
Si bien, las verrugas son un tumor benigno. Tambien son consideradas una precancerosis si recidivan recurrentemente.
Mantenme al tanto de tus estudios & gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Miguel ! ! !
No hay riesgos de que conflyan las dos patologías. No temas por eso.

Diabetes: Controla la glucemia regularmente, la dieta y la actividad física.

Espolón : Deberás incorporar plantillas ó descargas adecuadas. Si no remite, hay tratamientos de Cirugía Minimamente Invasivas. De muy buen resultado.

El la eventualidad que deban practicar una cirugía; la harán unicamente si todos tus parametros estan compensados.
Gracias por comunicarte & mantenme al tanto de tu evolución. Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Ubaldo dijo

Hola, yo tengo fasitis en mis dos pies, hace 22 dias me inyectaron uno y antier me inyectaron el otro, el izquierdo lo tengo muy recuperado solo siento una minima molestia en el centro del talon pero el derecho que me inyecte antier me duele mucho, no e si fue por la inyeccion o que sin embargo no pude ir a trabajar ayer y hoy me duele aun, quisiera saber si esto es normal y cuanto tiempo debo esperar para volver a jugar basket, gracias.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Ubaldo ! ! ! !
No necesariamente por tener fascitis en ambos miembros, la evolución va a ser franca & simétrica.
Quizas deban infiltrarte en unas semanas, o quizas debas incorporar alguna plantilla y en el peor de los casos, según evalue el médico; deban recurrir a cirugía.
Cada paciente tiene una evolución distinta.
Para jugar debes esperar el Alta del médico.
Seguimos en contacto, mantenme al corriente de tu evolución. Abrazos ! ! ! !

, , Reportar este Comentario Carmen dijo

Hola! hacee unos dias tenia una verrruga muy pequeña en la planta del pie. fui al dermatologo y me la quito, con ese aire frio que quema.Entonces pasaron dos días y estaba corriendo haciendo deporte y derrepente me noto que en tengo como algo en la planta del pie que no me deja caminar y que me duele mucho. Me saco el zapato y veo que tengo donde estaba la verruga quitada un bulto gris que pincha mucho y que me duele mogollon, y no puedo caminar! Que me ha salido???Otra verruga?? es posible?? si me la acaban de quitar hace dos dias??
gracias!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Marta ! ! !
En el pie, no responde como en el resto del cuerpo.
Hay que hacerlo con topicaciones con caústicos & toilletes con bisturí. Es una tumoración benigna, y es neceasrio hacer una Quimioterapia local.
El frío insensiblizo la zona ( por eso desaparecio momentaneamente ) y que mo solo capas superficiales.
El tratamiento puede ir de tres semanas a tres meses. Atendiendolo una vez por semana con el Podólogos y con topicaione sdiarais que te harías solo vos.
La cirugía es inviable en el pie , por la cicatriz que puede dejar.
Mantenme al tanto. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Andrea dijo

Hola, buenas noches. Hace tres meses me caí y tuve fractura de metatarso y de ligamentos, en los rayosX me salió un espolón en ese mismo pie, mi doctor no me lo mencionó y me di cuenta cuando mi acupunturista me lo comentó. Nunca me ha molestado, pero ahora que estoy empezando a caminar de nuevo me molesta el talón. Porque hasta ahora me molesta? me dicen que puede ser porque he perdido musculo a raiz de la inactividad por la caída, ya que hago ejercicio todos los días( pesas, acondicionamiento físico, correr). No entiendo la diferencia entre …Espolón Calcaneo ó Fascitis Plantar..me lo puedes explicar pero en términos no tan técnicos ? muchas gracias

, , Reportar este Comentario jose maria lopez dijo

hola ,llevo muchos años con dolores de tobillos y en el empeine y hasta en el tendon de aquiles,tambien he tenido el acido urico alto ,el otro dia mi medico de familia me pidio una radiografia del pie izquirdo,y me ha visto que tengo,artrosis en el tobillo y un espolon calcaneo pero no se porque motivo no me quire mandar al especialista.Mi pregunta es ¿cual es el siguiente paso que debo de dar?

, , Reportar este Comentario diego dijo

Hola, llevo 3 semanas poniendome una fórmula magistral recomendada por la dermatóloga: ácido salicílico 22% + ácido láctico 15%. Ahora se ven los puntos negros y comienza a arder. Debo continuar con el tratamiento? hasta cuándo?
Gracias!

, , Reportar este Comentario ariel dijo

hola ami tambien me dijieron que tengo facsitis plantar pero no es tan intenso solo duele cuando me levanto y cuando estoy sentado y mu vuelvo a para pero mi gran problema es mas arriva cerca de la tibia..juego futbol en un equipo de primera y no me permite correr porq es mucho dolor el la parte de la tibia ya hecen 6 meses que no se sana y hice todo tipos de kinesiologia espero su respuesta me sea de ayuda para saber si es facsitis planta o que cosa muchas gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Andrea ! ! !
El espolón es un sobrehueso ( deposito de cristales en la insercion del tendón con el hueso calcaneo ) qe en la placa aparece como una Punta. Pincha , duele , molesta , va increscendo. El origen es traumático, evenatualmente desaparece por algún tiempo y retorna con más intensidad.
La Fascitis, son microtraumatismos ( desgarros muy pequeños en la aponeurosis plantar ) en llos musculos de la planta del pie. Que se calcifican. En la placa aparecen como Nodulos ó Bultitos blancos que le quitan elasticidad EN FRIO AL MUSCULO . Duele solo al comenzar la marcha ó actividad, pues al calentarse el musculo recupera elasticidad y ya desaparece.
Ambos son de etiólogía ( origen ) Traumático.
Se diferencian claramente en las placas de Rx.
Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !
Alfredo A Serodio

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Jose Maria ! ! !
Evidentemente tener una segunda opinion médica y decidir en el caso que difieran ó buscar una tercera, para evaluar criterios.
Mantenme al tanto.
Gracias por comunicarte & Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Diego ! ! !
El tratamiento puede llegar a tres meses y más. Debería ajustar el porcentaje de ácido; es insuficiente para la planta del pie.
Es normal y beneficioso que arda. El ácido quema, es como una quimioterapia local.
QUizas se infecte y aparezca Pus; no temas tambien es provechoso. Tus anticuerpo atacaran las bacterias y eliminaran la verruga ( VIRUS ) en bloque, dejando una lesión sangrante, que se cura con antisépticos y cicatrizantes como cualquier herida. En ese caso y solo en esta circunstancias debes suspender la aplicación de ácido.
Avisame cuando culmine el tratamiento. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Ariel ! ! !
Evaluaron cambiar el calzado ?
Incorporar plantillas ortopedicas ?
Si lo hicieron, la alternativa que te queda es quirugica.
Hay una procedimiento de CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA ( laparoscópica ), que procede a cortar la capa central ( son tres ) de la musculatura plantar, que generalmente se afecta y provoca la contracción y dolor.
El problema de la tibia debe ser consecuancia de la mala dinámica provocada por la fascitis.
Busca en google algún profesional cercano ó que te cubra la Obra Social, para que lo evalue.
Mantenme al tanto. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Paolos dijo

Buenas tardes!
Tengo al parecer fascitis plantar, parte de abajo del talón del pie izquierdo! llevaba 10 sesiones de terapia de rehabilitación después de haberme infiltrado! en las dos semanas se me quito el dolor y solo seguía con una pequeña molestia (un punto debajo del talón) a tal grado q empece a trotar poquito, justo ayer cuando trate de dar un pequeño arrancon sentí como ese punto se alargara y se hiciera de un punto a una linea a lo largo del talón tipo desgarre, nose que cuidados darle ahora al talón si utilizar compresa de agua caliente o una botella congelada dandole masaje al pie para recuperarme mas pronto! o que hacer, me queda claro que tendré q dejar de jugar durante un gran tiempo basketball.
salu2

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Paolo:
Quizas estes acusando ahora una TENDINITIS, que es una lesión traumática.
Sería prudente una electromiograma antes de aplicar un tratamiento. Pero si el sintoma es reciente generalmente se comienza con frío para evitar el edema.
Luego de desinflamado, viene el calor y/ó taratmientos kinésicos.
Mantenme al tanto de tu evolución. Please ! ! !

, , Reportar este Comentario Lorena dijo

Hola¡¡
En enero de este año me salio un bultito algo durito en el pie y no le di mayor importancia aunque molestaba un poco, me fui a la selva 2 meses y cuando volvi el dolor fue terrible, hace 1 semana recien fui a una dermatologa y me vio (no toco, ni reviso) y dijo que era una verruga y que estaba contagiando a la demas planta del pie.
Me receto un preparado de farmacia que es como una gomita, recien lo estoy usando 2 dias y no veo cambios; y puedo notar que han aumentado esos bultitos en la planta de mi pie y hace que se me hinche el pie y cojee mucho (tengo 22 años) puedo complementar el tratamiento con cosas caseras??
GRACIAS..¡¡

, , Reportar este Comentario Catalina dijo

Me estan saliendo unas bolas en la planta del pie derecho!!! si me las toco me producen picason, una es bien grande, parece una bola de las que llaman gomas en las manos!!! Que puede ser???

, , Reportar este Comentario MICHEL dijo

BUENAS DOCTOR BUENO MI NOMBRE ES MICHEL, LOQUE ME PASO ES QUE ME CAI DE 2.50 MT DEALTURA EN EL TRABAJO Y ME FRACTURE EL CALCANEO ME ENYESARON CUARENTA DIAS LUEGO ME PASARON A TERAPIA EN TOTAL YAESTOY CUATRO MESES CON ESTO RECIEN DEJE LAS MULETAS HACE UNA SEMANA PERO AUN TENGO DOLOR EN LA FRACTURA Y ME DUELE UNA PARTE TENDON DE AQUILES EN LA PARTE DERECHA AL LADO DE MI TOBILLO, BUENO LA FRACTURA FUE EN EL PIE DERECHO Y POR RATOS ME DUELE SIERTAS PARTES DEL PIE COMO TAMBIEN ESTOY USANDO TOBILLERA Y UNA TALONERA DE GEL Y SIGO CON LOS DOLORES NOSE QUE HACER

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Lorena ! ! !
De ser una verruga, no se va a curar expontaneamente.
Es un virus y lo tenés en todos los fluidos de tu cuerpo.
No se en que pais estas, pero debería atenderte une PODOLOGO ó en su defecto un Dermatólogo. Sió Si ! ! !
Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Michel ! ! !
ES DE ORIGEN TRAUMATOLÓGICO TU CONSULTA.
De todos modos, siempre que hay una lesión de este tipo. Aparece en dicho miembro una DIASTASIs MALEOLAR ( Maleolo=Tobillo ).
Es un aumento del grosor en esa zona del pie si lo comparas con el otro pie.
Intensificar, Tratamiento Kinésico & Fisiátrico, elongar toda la cadena muscular de miembro inferior.
Probablemente deban recetarte plantillas ortopédicas de uso permanente para compensar dicho déficit.
Mantenme al tanto de tu evolución. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario carlos dijo

buenos dias, me gusto tu pagina se me hace muy interesante y por consiguiente espero me puedas orientar en mi problema, yo practico futbol y basquetbol, los practico 4 o 5 veces por seman6a, en una ocacion practicando futbol tuve q saltar a pelear el balon al momento de la caida lo hice de manera descompuesta cayendo todo mi peso sobre el talon de inmediato se me inflamo y me costo mucho trabajo intentar caminar, para desinflamarse el talon tardo casi una semana pero tuve q dejar de jugar mes y medio pues apenas trotaba y sentia inflamado el talon ya como a los 3 meses jugando basquetbol me paso o mismo pero en el otro talon igual tuve q parar un rato por las molestias, y ahora cada vez q juego despues de descansar un rato me cuesta trabajo caminar por el dolor o tanmbien cuando manejo de manera prolongada al querer caminar me molesta mucho los talones, quisiera q me pudieras ayudar con mi problema peso aprox. 97 kg y mido 1.74 cm.

de antemano muchas gracias

p.d. en ninguno de los casos fui al medico simplemente con remedios de hervolaria como arnica y pomadas

, , Reportar este Comentario Valeria dijo

Hola! Hace 6 meses fui mama y mi cuerpo cambio totalmente . Hace 3 meses descubrí durezas en ambas plantas de los pies Y no sabia q era, pensé en callos. Trate de sacarlos con mis manos y hace un mes me salieron 2 verrugas en 2 dedosde la mano izquierda. Q hago?

, , Reportar este Comentario eustolia dijo

tengo cirujia de cambio de valvula mitral de hace 9meses y me detectaron artritis psoriasica estoy subiendo mucho de peso pues con los dolores tan fuertes que me dan no puedo aveces hacer nadahay dias que no puedo ni caminary nocomo tanto que puedo hacer

, , Reportar este Comentario eustolia dijo

tengo cirujia de corazon abierto cambio de valvula mitral hace 9 meses de la cirujia y me diagnosticaron artritis psoriacica hace 4 meses estoy subiendo mucho de peso pues no puedo hacer ejercicio no puedo hacer nada por que aveces no puedo ni pararme de los dolores tan fuertes que puedo hacer estoy desesperada

, , Reportar este Comentario ramon dijo

hola tengo varias verrugas ( ojos de pescado) en un pie de las cuales 2 estan muy grandes como una moneda y son muy profundas ya estoy consultando al dermatólogo pero solo me reseta (miconaxol) y me da sita cada 2 o 3 meses (imss) tengo 4años con ellas y me duele mucho al caminar quisiera saber que tan efectiva es la sirugia con bisturí… tengo 22 años y la verdad no creo que sean por estrés

, , Reportar este Comentario adriana dijo

hola ! a mi me comenzo un malestar en el tobillo cuando me agachaba
senti como que se desgarraba, enseguida tuve que ir al dentista por una
muela a los 2 dias ya traia el talon hinchado y senti como si me cortaran
el tobillo camine de puntas para seguir con mis actividades pero ahora
no eh podido apoyarlo mas. tiene algo que ver con lo de la muela eh tomado desinflamatorios y ya que no tengo hinchado me hice fomentos de agua y sal
solo tengo un poco morado el dedo gordo pero me pica en el tobillo para
apoyar.

, , Reportar este Comentario adriana dijo

perdon olvide decir que tengo 37 años, peso 62 kgs
y mido 1.60 y camino mucho si de algo sirve gracias.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Carlos ! ! !
Debes tomarlo como una descompensación del aparato locomotor, quizas espor+adicamente recurran a vos esas molestias e incluso aumenten la intensidad.
Sería bueno que te hagan una Placa Rx, para descartar entre espolón calcaneo y/ó fascitis plantar.
Seguimos en contacto. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Valeria ! ! !
Las señoras tiene 2 bisagras muy importantes en su vida respecto de los pies.
Los embarazos que provocan un ensanchamiento de la pelvis y rotación de caderas.
Y la Menopausia por aumento del volumen oseo a raiz de cambios hormonales.
Llegan a aumentar de 3 a 4 tallas entre estos 2 periodos.
Recomendación:
Reveer tu calzado y evaluar alguna compensación a traves de plantillas , ademas de una atención podológica regular ( cada 2 meses mmáximo )

Respecto de las verrugas, hay que topicarlas con acidos y exfoliarlas con bisturí ( por un profesional )
Si tenés pareja, resguardo en las relaciones sexuales, es un VIRUS y esta en sangre y todos los fluídos corporales.
Mantenme al tanto por favor. ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Eustolia ! ! !
Evaluación urgente de calzado y ver la incorporación de plantillas de silicona, que le darán confort a tu marcha.
Seguimos en contacto. Abrazos ! ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Eustolia ! ! !
Evaluación urgente de calzado y ver la incorporación de plantillas de silicona, que le darán confort a tu marcha.
Seguimos en contacto. Abrazos ! ! ! !
Hasta Pronto.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Ramón ! ! !
La cirugía en pie es inviable, ya que hat demasiado tejido conectivo an la planta del mismo. Dejaría una cicatriz queloide, muy molesat a la marcha.
El tratamiento debe ser regular & semanal.
Cambia YA de profesional. Mantenme al tanto por favor ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Adriana ! ! !
No creo que sea por la muela.
El edema de tobillo, puede ser un derrame sinovial = ver traumatólogo.
O vascular = ver flebólogo.
Quizas tambien estes cursando un Esguince moderado, en esos casos se practican infiltraciones y fisioterapia.
Mantenme al tanto por favor. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Adriana ! ! !
No creo que sea por la muela.
El edema de tobillo, puede ser un derrame sinovial = ver traumatólogo.
O vascular = ver flebólogo.
Quizas tambien estes cursando un Esguince moderado, en esos casos se practican infiltraciones y fisioterapia.
Mantenme al tanto por favor. Cariños ! ! !

, , Reportar este Comentario Cristobal dijo

Hola! Dr. Gracias sus buenos consejos.
tengo 28 anos y mi esposa 37 y mi hija 6 y nos duelen los pies en la parte de las plantas a los tres me podria dar un consejo

, , Reportar este Comentario PAtricia dijo

buenas tardes doctor:
mi suegro es diabetico y dice que le duelen los pies, ni siquiera se puede poner calcetines el roze de todo le duele como lo puedo ayudar?? me da tanta pena verlo asi.
espero su pronta ayuda
gracias!!!
atte
Patricia Pietropaolo

, , Reportar este Comentario adriana dijo

Gracias por su respuesta, pero quiero corregir el dolor que
no me deja caminar, es en el talón y parte de arriba del talón
justo para dar el paso no en el tobillo, ya llevo 20 dias en reposo
y para este tiempo ya se me quito lo morado en el dedo gordo pero
siento dolor a la hora de estirarlo gracias por su comprension.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Adriana ! ! !
A veces es muy complicado hacer un panorama a distancia de tu dolencia.
Me decís que tenías un hematoma en el Primer dedo ( gordo ); lo mas probable es que se haya Luxado y/ó astillado ( de allí el Hematoma ).
Este dedo soporta el 100% del peso. Si estuvo ó esta lesionado; el cuerpo va a compensar hacia el lado opuesto ó sea el talón.
Sería bueno una placa de Rx y valore un médico la lesión del dedo; para evitar a futuro una artrosis prematura del dedo y un agravamiento del pie, taló y articulación en conjunto.
Traumatólogo YA.
Mantenme al tanto please ! ! !
Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Cristobal ! ! !
El hecho coincidente de que a los tres les duelan los pies, podriamos pensar de que es una cuestión hereditaria: laxitud de ligamentos, descenso metatarsal, pie plano ó cavo etc.
La valoración de cada uno debe hacerse por separado, observando, talla, peso corporal, estudios de huella plantar, actividad laboral y/ó deportiva, calzado etc . . . y determinar para cada caso si fuese necesario, modificar hábitos del calzado inadecuado ó incorporar lguna Plantilla de confort y/ó correción.
Mantenme al tanto. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Patricia ! ! !
El paciente con diabetes, suel sufrir transtronos ligados a su sistema neurológico alterado:
Anestesia= sin dolor ó sensación.
Parestesias= Adormecimiento u Hormigueo.
Hiperestesia= Mucho dolor ó Sensibilidad exacerbada.
Debería ver como esta el valor de su glucemia ! ! !
En el mercado hay una medias para diabéticos revestidas en gel de silicona. Que protegen y amortiguan la presión.
Googlealo en tu area de residencia.
Pero la clave esta en que se mantenga compensado en sus valores de azucar.
Espero novedades al respecto.
Gracias & Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Alejandro dijo

hola tengo 15 años y desde hace 3 años me han salido verrugas plantares, al inico solo era 2 en el pie derecho pero despues aumentaron y ya son como 13, en el pie izquierdo solo son 2 y nunca han aumentado ahi siempre han sido la misma cantidad, fui al dermatologo y me hacen un tratamiento que hasta la fecha sigo acudiendo que es el uso de crioterapia, la inmunoterapia (tomar pastillas de zinc) y me aplico todas las noches acido salicilico en la zona afectada, ultimamente en el pie derecho parece que estan desapareciendo, osea estan quedando de un color rosado y no se si ya han desaparecido totalmente aunque yo sigo aplicandome el tratamiento pero aun asi nose si ya termine con esas o debo continuar porfa ayudemee

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Alejandro ! ! !

En la planta del pie hay mayor tejido conectivo, que en el resto del cuerpo. Es mas resistente para que podamos caminar y prensar con las manos.
Allí radica el deficit del tratamiento médico, de hacerlo con % insuficientes de Caústicos.
La Crío, funciona bien en el resto del cuerpo. En el pie NO. Suele dejar una cicatriz queloide permanente.
La inmunoterapia con ZINC , es para infecciones Bacterianas ( No virales como la Verruga ). Bueno sería, que se infecte con una bacteria y expulsaría de una vez la verruga.
El deficit es de Magnesio en sangre , es el que las provoca ( Hipo Magnesemia ).
El ácido que usas, no debe estar superando el 16 % seguramente. En consultorio se utiliza del 40al 100% ! ! !
Si bien es un transtorno habitual a tu edad; debería remitir en no más de tres meses.
Mantenme al tanto. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario DIANA ROCIO dijo

BUENAS TARDES,LO QUE PASAES QUE TENGO UN DOLOR EN EL CENTRO DEL TALON DERECHO Y ESTO ME PASA CUANDO HE ESTADO UN RATO DE PIE,O HE CAMINADO,ENTONCES METOCO EN ELCENTRO DEL TALON Y ME DUELE PERO SOLO AUN LADO Y SIENTO QUE SE HINCHA UN POCO ESE PIE MAS QUE EL OTRO, QUE PODRIA SER ?

, , Reportar este Comentario fernando dijo

Hola, corri hace 4 dias 10km es fecha que no me recupero de los empeines externos de ambos pies, segun creo el calzado deportivo me lo ocasiono por que lo siento en el mismo lugar de ambos pies solo que el izquierdo me impide caminar siento mucho dolor al apoyarlo. cual es el proceso para recuperarme?

, , Reportar este Comentario Luke dijo

Saludos Sr. Alfredo mira te comento yo soy una persona de 32 años deportista semi profesional ya claro amateur hace alrededor de dos meses forze mi entrenamiento de 1 a 2 horas y aparecio este problema de la fascitis plantar que yo investigue en internet y di con el , por imagenes y por que me dolio en la misma parte abajito del talon, despues me hize un Rx y ahí me reafirmaron lo que tenia fascitis plantar de 0.4mm ( no tengo idea cual es lo normal) , bueno pues me dedique a “reposar” ya no entrenar nada de nada hasta la fecha no lo hago, y hice ejercicios de la pelota con el pie, lo de agua fria etc. Y solo mis rutinas de trabajo y cuando puedo salgo en chanclas y ando cómodo , pero en esta semana he sentido diferente mi pierna ahora me duele también arriba por el muslo arribita de la rodilla me toco y el tendón pues me duele y me tallo la otra pierna y pues normal, el dolor en el pie al pisar si con el tiempo bajo pero si siento mi pierna diferente y débil. Siento la diferencia entre la izquierda ( en donde tengo el problema), con la derecha. Mi pregunta es.. es ya muy grave mi caso o que me puede estar pasando :S

, , Reportar este Comentario alicia pumar dijo

Me acaban de entregar plantillas a medida luego del estudio biomecánico de marcha y al colocarlas en las zapatillas Addidas, manteniendo la plantilla original, me presionan mucho el arco del pie, que ya me estaba doliendo como una fascitis.
Consulto si se puede eliminar la plantilla original de la zapatilla y reemplazarla por una plantilla neutra de cuero y arriba la ortesis.
La prueba que he hecho alivia bastante y da más espacio a los dedos, lo que no sé es si se dañan las zapatillas o afecta la pisada.
Gracias.

, , Reportar este Comentario hugo dijo

Buena noche hace una semana que me comenso dar comeson en la parte superior del empeine del pie derecho paso una semana y me salio una bola dura y me duele esta del tamao de una uva que ser

, , Reportar este Comentario Daniel dijo

Hola, mi nombre es Daniel, tengo pie cavo, hace unos años sufri un esguince que aparentemente se curó pero siempre siento algunas molestias en invierno o por épocas. Cuando me trataba para recuperarme del esguince, me recomendaron que me realice plantillas por el pie cavo, las hice y mejoró el caminar pero nunca supe cual sería el calzado mas adecuado para mi caso. Yo juego tenis, semanalmente (amateur) y siempre sentí un mejor rendimiento cuando las zapatillas tenían cámara de aire, son recomendadas para mi caso? En general para deporte o caminar o para el trabajo, que tipo de calzado me recomendarian? Muchas gracias

, , Reportar este Comentario David Arteaga dijo

Hola, Tengo una Verruga en el Pie, y el Dermatologo me recomienda hacerme una Operación (Cirugia en el Pie).
¿Necesito saber si es aconsejable hacerme esta Operación??? o busco otro Dermatologo
¿Para que me haga un Tratamiento para la Verruga de los Pies????

, , Reportar este Comentario Polo dijo

Hola

Tengo desde marzo una verruga, que en un inicio la podola me dijo que era ojo de gallo, lo sacó tres veces y volvió a salir y me duele cuando camino, me recetó luego una solución para verrugas que es como un acido, que me he estado hechando de noche al acostarme, pero solo puedo quitar la piel muerta alrededor, cuando quiero seguir quitando llega a un punto donde está enraizado y no lo puedo quitar porque es doloroso. Qué se podría hacer. Gracias por su atención.

, , Reportar este Comentario Lilia dijo

Hola Dr. Soy Lilia
Desde hace varios años me empezó a doler el arco del pie derecho me llevaron al Dr. Y me dijo que tenia pie cavo en 2o grado me mando unas plantillas, sin embargo cada vez es mas el dolor, hay veces q es tanto el dolor que siento como si me enterraran agujas, mi abuela tuvo ese problema y cada vez se le fue haciendo mas y mas hasta que dejo de apoyar su pie por el dolor y no tener equilibrio, me da miedo que cada vez esta mas pronunciado mi arco que puedo hacer?
Gracias!!

, , Reportar este Comentario Emmanuel dijo

Doctor mi esposa tiene 24 años y desde niña le duelen los pies y cuando eso le pasa los mies los tiene muy frios q me recomienda o a donde puedo acudir

, , Reportar este Comentario LAURA GONZALEZ dijo

Hola, hace 10 meses me infiltraron en los dos pies (súper doloroso) para aliviar las molestías de los espolones; sin embargo, ahora me dan unos dolores tipo toque aun estando en reposo, creo que fue peor…que pudo haber pasado, lo hicieron mal o es normal o de plano no sirvio?. gracias!

, , Reportar este Comentario brenda dijo

TENGO UNA BERRUGA EN EL PIE PERO NO EN LA PALMA Y ENCIMA TIENE COMO UN POLVITO BLANCO SABEN QUE ES??????????? Y ES CIERTO QUE SE PUEDE CURAR CON CEMENTO Y CON EL GRAFITO DE UN LAPIZ NEGRO??????????

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Diana:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Por lo que referís, presumo que es espolón calcaneo y/ó acido úrico. deberías hacerte estudios complementarios.
Mantenme al tanto por favor ! ! !
podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Fernando:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Consulta con traumatólogo, estudiós complementarios, probablemente plantillas ( despues de estudios ).
Recuperación dinámica, o sea en actividad al 25%.
Probablemente tengas una dismetría em miembro inferior izquierdo; sea mas corto.
Mantenme al tanto por favor ! ! !
podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Alicia:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Tenés que sacar la plantilla termoconformada que traen de fabrica, dado que estas superponiendo los realces de ambas plantillas.
Podés solo usar la ortopédica unicamente.
Mantenme al tanto por favor ! ! !
podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Luke:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Tenés una descompensación del aparato locomotor, deberían evaluar con escanograma, por dismetrías, de allí las diferencias que manifestas.
Entrenar al menos caminando ó al 25%.
De cajón plantillas de compensación. La rehabilitación es con calor, el frió es para un trauma las primeras 24 hs, luego solo insensibiliza . . ..
Mantenme al tanto por favor ! ! !
podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Hugo:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Te debe evaluar un traumatologo, mediante estudios complementarios para descartar que sea oseo y/ó muscular ó ligamentoso.
Mantenme al tanto por favor ! ! !
podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Daniel:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
El pie cavo es un pie contracturado; de allí que todo lo que amortigue será mucho mas llevadero y confortable.
Mantenme al tanto por favor ! ! !

podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola David:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Si leíste el articulo , explico porque estan desaconsejadas la splantillas en pie por verrugas.
Cambía de dermatólogo ó busca un podólogo.
Mantenme al tanto por favor ! ! !
podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Polo:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Tratamiento con ácido con mas porcentaje, vendaje oclusivo y atención semanal . No debes hacerlo vos mismo . . .
Mantenme al tanto por favor ! ! !

podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Laura:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Ver otros parametro, peso, calzado, actividad, plantillas, acido purico etc
Mantenme al tanto por favor ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Brenda:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Nda que ver ! ! !
Solo tratamiento tópico ( al menos el pie ), realizado por un podólogo mediante ácidos.
Mantenme al tanto por favor ! ! !

, , Reportar este Comentario Fredy dijo

holas tengo una especie de verruga en el pie exactamente en el dedo gordo, es grande y me duele si me la pellizco o presiono no se que sea ni como tratarla..me aconsejan por favor

, , Reportar este Comentario yulet dijo

Hola Alfredo, mi problema es de espolon en ambos pies, aunque solo me duele el derecho. Mi trabajo es de estar de pié, trabajo estilismo, he leido las preguntas y respuestas anteriores y he salido de algunas dudas. Lo que quiero preguntarte es que si una persona puede tener espolones y no sentir dolor. Gracias y un saludo.

, , Reportar este Comentario Valeria dijo

Hola hoy acudi a una Podologa por una verruga en el pie cerca de la zona del talon..me lo esfolio y me dijo que solo va a desaparecer..la verdad no vi si me coloco algun acido o algo asi..es necesario que si o si me coloque algo?¿ tarda mucho en desaparecer?¿ duele muchisimo y apenas puedo caminar..me dijo que me fabrique con un corcho un parche para poder pisar,pero creo que no voy a poder pisar pq duele mucho..lo unico que uso todo el dia son zapatillas,hace mal eso?¿..Gracias

, , Reportar este Comentario ingrid ledezma dijo

AL NO TRATARSE A TIEMPO O NO SEGUIR EL TRATAMIENTO INDICADO ¿ PUEDEN EMPEZAR A DOLER OTRAS PARTES DEL CUERPO COMO LAS MANOS Y LA CARAPERO DEL MISMO LADO DONDE SE ENCUENTRA ELESPOLON

, , Reportar este Comentario Camila dijo

Hola me salieron 2 verrugas hace como 2 meses y me duelen demaciado y eh oido sobre algo de nitrogeno o hidrogeno , duele eso? Me duele al pisar tambien , a mi hermana le salio tambien y echandose cremas se le fue al mes ,
Pero ami no…
Saludos!!

, , Reportar este Comentario Omar! dijo

Bueno hace ya varios años tengo una verruga a unos pocos centimentros del tobillo, que hago por que esteticamente se ve mal, como me salio cuando era pequeño a eso de los 12 no me importaba y mi prima me echo una clase de liquido que supuestamente la quitaba, ya que ella tenia algo similar y le funciono, pero ahora tengo 16 y no puedo salir en sandalias, por que evidentemen tengo un bultito en el pie, y a que especialista debo acudir?

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Camila:
No todas las personas responden a igual tratamiento de la misma manera.
El nitrógeno en planta del pie provoca una quemadura, que puede dejar una cicatriz permanente.
Debes buscar un Podólogo ó un dermatólogo, que decida un trtamiento efectivo & conveniente.
Mantenme al tanto. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Omar:
Debes concurrir en primer lugar a in Podólogo Ö un Dermatólogo.
No se cura sola, hay que hacerlo cuanto antes.
Comunicame de tu evolución. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario JESUS dijo

EL DIA DE AYER DURANTE LA PRACTICA DE FUTBOL , REALICE UN SALTO EN UNA JUGADA DONDE AL CAER TODO MI PESO SOBRE EL PIE IZQUIERDO SENTI QUE SE ME ENTERARON LOS TACHONES INFERIORES IZQUIERDOS EN EL TALON COM SI HUBIERA PISADO UNA PIEDRA DESCALZO, AL ENFRIARSE NO PODIA APOYAR EL PIE COMPLETO,
NO PRESENTO INFLAMACION NI MORRETON VISIBLE PERO EL DOLOR ES MUCHO Y SIGI SIN PODER APOYAR EL TALON INCLUSIVE CON TENIS DE VALVULA DE AIRE NO SE PUEDE
TOME NAPROXENO, CONTRASTES DE FRIO CALIENTE Y HIELO SIGO SIN PODER APOYAR EL TALON PARA CAMINAR.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Jesus:
Debería acudir al traumatólogo a la brevedad, es muy probable que se haya lesionado la Aponeurosis Plantar, ese traumatismo degenera en Fascitis si no es atendido en tiempo y forma.
Mantenme al tanto por favor.
Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario jose ramirez dijo

hola, mi hijo adquirio una infeccion enuno de sus pies, lo lleve al dermatologo y nos dio 3 citas en las cuales nos cobro una fortuna y lo unico que hizo fue aplicar una especie de medicamento en frio parecido al “points” pero jamas le desaparecio, posteriormente acudimos a un podologo y ahi nos dieron cita con un medico el cual con un bisturi rebajo la especie de callosidad redonda y le aplico un liquido ya despues de rebajarlo, cabe señalar que ya le molestaba bastante como si tuviera algo enterrado, nos receto algo como “polvos de magnesio” no recuerdo muy bien que fue y perdi la receta, que los mande a hacer a una farmacia Paris y costaron muy economicos, 30 sobres de 1 gramo cada uno, los cuales debia tomar exactamente cada 24 horas un sobre diluido en cuaquier liquido no gaseoso, yo los dilui en leche y no tenian ningun sabor segun me dijo mi hijo solo degustaba la leche, el problema es que no se si conel paso del tiempo y debido a que no desinfectamos zapatos, chanclas y algunas partes donde comunmente pisamos toda la familia, pero esta misma reaccion me a salido a mi y a mi menor hija de 4 años, pero a crecido impresionantemente rapido y es ya muy molesto para ambos, desafortunadamente mi economia a ido cada vez mas en decadencia y no tengo dinero para acudir a una consulta con ese medico ya que cobra 350 pesos por visita y por persona, y como repito ahora somos dos los pacientes, de verdad me siento desesperado y angustiado por eldolor que mi hija tiene, ya no quiere acudir al kinder por que su pie le duele, acudi al consultorio del doctor pero a salido de vacaciones y vuelve hasta febrero, me urge saber que es lo que le receto a mi hijo y si es posible que lo podamos tomar nosotros en las cantidades iguales o en su defecto que es lo que podemos hacer, me encuentro desesperado y sin dinero.

, , Reportar este Comentario Monse dijo

Hola
Estoy un poco preocupada por que me siento una bolita como piquete en el costado del talon izquierdo, si lo aprieto duele un poquito. No me molesta de otra forma.
Cabe mencionar que estas ultimas semanas he andado solo en sandalias.

Gracias por tu ayuda!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Jose:

Por lo que referis, debe ser una verruga.
En los pies el tratamiento es más complejo qu en el resto del cuerpo. Los cáusticos deben ser mas agresivos y la exfoliación ( bisturí) debe ser semanal.
No es contagiosa al contacto la verruga ( no hay tratamientos , ni desinfeccion del calzado que valga )
Es un deficit de magnesio en sangre ( de allí el tratamiento oral ); quizas la dieta alimenticia carezca de ese mineral por eso se infecto la familia.
Me gustaría me digas de que pais y/ó provincia sos ; quizas pueda recomendarte algún colega.
Mantenme al tanto a este correo
podologosuba@gmail.com

Gracias por comunicarte.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Monse:
Recorda llevar a cabo TODAS las recomendaciones, no solo algunas.
Qu es un desequilibrio del aparato locomotor, sino eliminas TODAS las causas predisponentes; va a retornar nuevamente.
Mantenme al tanto a este mail:
podologosuba@gmail.com

Espero consigas pronto alivio, no desesperes. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Andrés dijo

Hola Alfredo.. Veo tu pagina y me ha sacado de muchas dudas! por lo que leo tengo las cosas mas en claro pero no encontre ninguno igual a mi caso.
Tengo 20 años.. Lo que a mi me sucede es que desde hace un medio año atras comenze a practicar kick boxing, y todo bien solo que hace un mes y una semana asiste a un torneo en el que participe, y durante la pelea di una patada con el empeine pero no la di muy bien y fue con la parte superiror de los dedos.
terminando la pelea no podia caminar bien pero a las pocas horas por completo no podia apoyar mi pie. asiste y a una pequeña terapia de masajes y mejoro un poco pero aún por las mañanas( con el frio) y despues de no apoyar los pies (descanzo) me duele por competo el tobillo y no lo puedo apoyar bien (duele). Incluso al hacer movimientos leves pero fuera de lo comun en algun otro grado, afuera, adentro, etc duele en la parte y alrrededores del empeine.
Ya no parecen mejorar mas. Tambien empiezo a tomar glucosamina para los tendones de las rodillas, (me truenan demaciado y no puedo mantenerme en cuclisas o en otra postura demaciao tiempo) lo tomo ya que me dijo el doctor.
En verdad me agradaria y estaria muy agradecido que me diera tu punto de vista, que debo hacer? etc.. Gracias.. Linda tarde

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Andres:
Por lo que me contas, debes haberte luxado los dedos. Yo practique Sipalki Do y es frecuente cuando te ponen el codo para bloquearte.
Frió y reposo, los primeras 48 hs , luego es rahabilitación con calor.
Lo del tobillo, puede ser que al caminar mal por el dolor de pies, hayas inflamado los ligamentos que dan coeción a esta articulación y/ó que producto de esta patada te haz esguinzado el tobillo.
Debería hacerte una Resonancia para evaluar cual de las dos opciones es.
Mantenme al tanto por favor.
Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario arturo dijo

Hola!, muy buena información bueno yo tengo un problema y es sobre dolor en el pie izquierdo, es un dolor agudo que veces tengo y a veces no. Tengo 19 años y me preocupa que se pueda agravar! Consejos?¿

, , Reportar este Comentario brenda dijo

estuve usando la verru topic que me compraron en una farmacia y poco a poco se fue desapareciendo osea achicando y cuando crei que ya desaparecio me di cuenta que no habia terminado el tratamiento y volvio a crecer a si que sigo con la verru topic y … te dejan meterte a la apileta si es que tenes verruga???????

, , Reportar este Comentario brenda dijo

hola yo estuve usando un tratamiento que se llama verru topic y se iba desapareciendo cuando crei que ya no teni mas verruga me di cuenta que no habia acabado el tratamiento y volvio a crecer asi que devuelta estoy usandolo pero si funciona… y… te dejan meterte a las piletas si es que tenes verruga ???????
si la respuesta es me podrias explicar por que??

, , Reportar este Comentario sandra dijo

Hola, me gusta muchos los comentarios que aparecen y razón por la cual me he atrevido ha realizar mi consulta, resulta de que al caminar me duele el tobillo y el talón, ademas se me inflama la parte exterior del pie bajo el tobillo, lo que me preocupa ya que me esta limitando en mi quehacer diario, agradeceré me indique lo que pudiese ser o indicarme a que tipo de especialista debería de acudir, muy agradecida

, , Reportar este Comentario Beatriz dijo

Buenas Tardes Dr. mi pregunta es la siguiente: hace un par de semanas me comenzo un dolor en los pies, y hace 3 dias me empezo un dolor persistente en los tres dedos de enmedio del pie, a veces siento los pies adoermecidos y no puedo hacer la mas minima presion en ellos porque empiezan a dolerme mucho. Que cree que sea Dr.?

Muchas Gracias.

, , Reportar este Comentario luz ma dijo

Hola, soy una persona de 46 años, tengo una verruga en el pie derecho ke me molesta muchisimo por el dolor ke provoka, a mi hijo tambien le salieron, pero a el se las pudo quitar el podologo, a mi no, ya tengo como 5 meses asi y es muy dolorosa, el podologo me receto podofilia No. 2, no me ha hecho nada, a pesar ke el podologo dijo ke apenas empezaba, me puse varios dias el liquido de podofilia, cambie de podologo y me dijo lo mismo, no se me ha quitado, ahora por mi cuenta y buscando en internet vi que el acido salicilico es bueno para esto, asi komo el ajo, la cinta adhesiva, opte por el acido, apenas tengo una semana, pero no veo ningun alivio, yo misma me he exfoliado, pero lo de enmedio no sale, solo lo de alrededor, digame doc. que hago, estoy desespersda porque batallo muchisimo al ccaminar….por su ayuda mil gracias…me gustaria ke me enviara a mi correo la respuesta porfavor.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Brenda:
Que la verruga no duela no significa que este erradicada ó curada.
Ese producto es insuficiente, para las verrugas de los pies, hay que usar un preperado magistral ( mayor porcentaje de ácido ) indicado por un Podólogo Universitario.
No hay problema con la pileta, no es contagiosa en la vida de relación. SI, si esta sangrante y/ó lastimada, porque el virus esta en todos los fluidos del cuerpo.
En ese caso no entrarias , pero porque esta lastimada, independientemente de la verruga.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Brenda:
Que la verruga no duela no significa que este erradicada ó curada.
Ese producto es insuficiente, para las verrugas de los pies, hay que usar un preperado magistral ( mayor porcentaje de ácido ) indicado por un Podólogo Universitario.
No hay problema con la pileta, no es contagiosa en la vida de relación. SI, si esta sangrante y/ó lastimada, porque el virus esta en todos los fluidos del cuerpo.
En ese caso no entrarias , pero porque esta lastimada, independientemente de la verruga.
Seguimos en contacto. Abrazos.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Luz:
Los productos que mencionaste, todos funcionan ( hasta el ajo ).
Lo importante es la concentración del mismo, ya que la piel del pie es mucho mas resistente ( por eso podemos caminar descalzos ).
La concentración es el porcentaje de dicho ácido. Debe estar cotejada por un profesional. Si sos diabética, podrías terminar con una amputación.
Tambien es recomendable aislar la zona ( descargar ) para evitar el trauma de la presión y ademas vendaje oclusivo (cerrado ).
La verruga es un virus aerobio y esta en tu sangre. De allí que sea tan resistente, observando todos los tips que te mencione, no vas a ver resultados antes de las 12 semanas promedio.
Mantenme al tanto por favor. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario florencia dijo

Hola tengo 25 años hace dos dias sali a caminar por una hora con calzado inadecuado, y al otro dia comenzo a dolerme al costado de la planta del pie izquierdo, soy zurda, el problema es que soy moza y ayer a la noche fui con dolor a trabajar y cuando llegue a mi casa me puse el pie en agua con hielo, hoy me levante con mas dolor y abajo del hueso del talon tengo como una mancha roja e inflamada, tome antiinflamatorios ayer pero no me calmo, que puedo hacer hoy a la noche tambien tengo que trabajar de moza y no puedo faltar a mi trabajo. que me recomiendan. mi peso es de 54 kilos, es decir soy delgada.

, , Reportar este Comentario gerardo dijo

Hola, la verdad es que hace 07 días que tengo el pie izquierdo inflamado en la parte superior, me duele al mover el primer dedo, en la planta del pie parte del arco desde la mitad hacia el primer dedo, no pudiendo apoyar el pie por completo, me sacaron una radiografía del pie no teniendo fractura, de hecho fue jugando a la pelota, pero en otras ocasiones con el solo hecho de correr me vienen los dolores, he tomado medicamento pero no me baja la inchazon, el medico me diagnostico un esguince, ¿ esta correcto el diagnostico?, si no fuera asi que patología puedo presentar. chao gracias.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Florencia:
Tus calzados deben tener una altura de entre 3 y 4 centimetros de altura. De esta manera se acortan musculos y ligamentos en tensión.
Debrías comprar taloneras de Gel de Silicona para ambos talones.
Todo esto usarlo permanentemenente ! ! !
Mantenme al tantoo por favor de tu evolución.

podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Gerardo:
El esguince se refiere a articulaciones mas especificamente.
Quizas te hayas luxado ( se sale del eje la articulacion ). El primer dedo, es muy doloroso e inestable.
El frío es en las primeras 24 hs, luego es con calor la rehabilitación. Va a llevarte algunas semanas . . . .
Quiero novedades . . .

Alfredo A Serodio

, , Reportar este Comentario julia dijo

Hola, tengo 35 años y mi peso es de 47 kilos, cuando es tiempo de invierno me duelen mis pies, sobre todo los dedos, hasta si no camino, y siento también como calambritos y un poco de ardor, hormigueo, no he ido con el doctor porque no es todos los días de invierno solo de vez en cuando, esta bien padre su blog, saludos y gracias :)

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Julia ! ! !
Probablemente esos dolores se deban a problemas circulatorios, tambien conocidos como Eritema Pernio ó Sabañones.
Es un espasmo vascular por el cambio de temperatura y provoca ese dolor. No es grave pero deberías consultarlo con un Flebólogo ó Cirujano Vascular ( depende el pais ).
Espero novedades del tema y tu evolución.
Cariños desde Argentina & Gracias por tus elogios ! ! !

https://www.facebook.com/groups/elcuerpoentuspies/

, , Reportar este Comentario ROXANA dijo

mi esposo mueve mucho los pies cuando duerme quisiera saber que cosa puedo hacer para ayudarlo y a la vez poder conciliar el sueño, a la misma vez quiero saber si es hereditario. Gracias.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Roxana:
Quizas deba tomar estas recomendaciones:
Una dieta saludable y equilibrada es importante para reducir la gravedad del síndrome; evite consumir chocolate, café, té,gaseosas y alcohol. Haga ejercicio antes de dormir.

Puede que sea hereditario, la ansiedad. Es como el chip que viene de fabrica ! ! !

Gracis por comunicarte ! ! !

http://www.podologosuba.com.ar

, , Reportar este Comentario hugo dijo

buenas mira digo mi caso en pezo a dolerme el pie derecho los dedos fui al podologo me dijo que tenia el pie cabo cuando levantava y plano cuando pisaba me hizo unas plantillas pero hace ya tres semanas que las llevo y son muy molestas me alivian dolor a la vez que me incomodan por que es me es bueno que devo hacer por favor responder gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Hugo:
Disculpa, me conecto solo los días que estoy en el consultorio.
El pies es plano, al menos de segundo grado, hay que corroborar con una pedigrafía.
La plantillas son del goma E.V.A, hay en el mercado algunos materiales mas de menos espesor.
Ademas tenés una descarga, de Espolón Calcaneo, ¿ Tambien tenés ese problema ?
No se quien te las indicó, pero de ser eso lo que te prescribieron , la otra opción es modificar el calzado; o sea comprar calzado probando la plantilla tambien.
No se que te indicaron, pero tenés unos 20 días para adaptarte a la plantilla, debés usarla una hora a la mañana y otra a la tarde, así vas incrementando todos los días el tiempo de uso hasta que las uses de corrido.
Seguimos en contacto.

, , Reportar este Comentario TOMAS GONZALEZ dijo

Hola,tengo 40 años y llevo operado de espolon calcaneo ya 6 años.El medico me dijo que tuvo que poner el tendon mas atras para que no estuviese tan tenso.A dia de hoy estoy juvilado co el 55 por ciento.He empezado a trabajar ,llevo 1 año trabajando en una empresa y cada dia seme hace mas cuestaarriva. Me duele ,quema y ultimamente me pica mucho el talon. el dolor se esta haciendo insoportable, ya no aguanto estar mucho tiempo de pie y menos si estoy parado.lo peor de todo esque el pie izquierdo empieza a dolerme,yo supongo que sera de echarle mas el peso. ya nose que hacer,quisiera saber si puedo hacer algo.Seme olvidava decir que tengo esofago de baret y los antiflamatorios orales no los tolero. gracias

, , Reportar este Comentario Lorena dijo

Hola! Mi nombre es Lorena he venido teniendo dolor en el talón derecho por 7 meses yo lo adjudicaba al embarazo ya que tenía sobrepeso de un embarazo previo y cargaba además del bebe anterior a otro, además de la mala postura al cargar a los bebés más el peso de mi barriga. Pensé que al tener a mi bebe el dolor cedería, pero no fue así, hace 2 meses espese con dolor de respalda baja y media, ademas dolor de la ingle derecha! entonces pensé que quizás todo se debía a lo mismo, empece una dieta para perder peso y a ir con un masajista terapeuta, los dolores no cedieron, hace 3 días apenas fue a un traumatologo y ortopedista y su diagnóstico fue fascia plantar, me infiltro el talón, me receto medicamento y unas plantillas hechas a la medida, pomadas desinflamatoria, yo pensé que saldría del consultorio como sí nada hubiera pasado, sin dolor alguno, ya que en alguna ocasión me habían infiltrado una rodilla por exceso de ejercicio e inmediatamente dio resultado, no se sí será porque con el dolor del talón tengo muchísimo tiempo padeciendolo y lo de la rodilla inmediatamente lo traté, en este momento inclusive siento dolor como piquetes aunque no este en movimiento ni parada. No se qué esperar si el dolor del talón es normal hasta pasar algunos días después de la infiltración o debo esperar la combinación de el medicamento tomado y tiempo! Cuál es su opinión al respecto! Me siento frustrada porque quiero hacer ejercicio y no puedo !!… Le agradezco de mano su opinión gracias!!!

, , Reportar este Comentario blanca dijo

Hola estoy desesperada hace mas de un año me salió una bolita en el dedo del pie me dijeron que era una verruga el médico me recomendó una cirujia para quitármela pero a los pocos días note que la verruga salió otra vez y en menos de un mes ya tenia muchas bolitas en todos mis dedos de los dos pies le aplique de los productos de farmacia para verrugas pero solo perdí tiempo. Hace mas de 6 meses que tengo en los pies y en algunos dedos de mis manos ya termine dos tratamientos de dermatólogo de pomada y un jarabe peri no veo mejoría estoy desesperada no se que hacer quiero algo efectivo porque es muy molesto tengo miedo de que me salgan mas y no pueda controlarlo ayúdenme q puedo hacer

, , Reportar este Comentario María dijo

Hola hace aproximadamente unos cinco meses que me duele el arco de los pies sobre todo mas en,el izquierdo ..que puede ser.

, , Reportar este Comentario alder dijo

Hola que tal, pues mi problema es que yo trabajo en una compan’ia de envios , mi trabajo ahi conciste en cargar camiones pero todo es caminando por un lapso de unas 4-5 horas al dia, usa botas de trabajo con punta de hierro, la superficia de la linea donde trabajo es casi exacto a la foto del link que dejo abajo, mi dolor es cuando me levanto en parte del talon en ambos pies, igual forma despues de un par de horas me duelen, y en mi otro trabajo de que es de tiempo completo es caminando pero uso zpatos deportivos.. eh comprado varias plantillas para las botas pero se dan’an por el tipo de piso, termino botandolas, y no eh ido con un doctor porque la consulta me saldra cara, vivo en los E.U.

Gracias por la ayuda..

, , Reportar este Comentario teresa dijo

HOLA, solo queria un poco de orientacion ,desde hace unos meses noto al levantarme por las mañanas que me cuesta andar yal tocarme siento dolor en los tobillos por detras ,aveces me siento muy cansadas las piernas. Comentar que hago mucho deporte tipo senderismo y marchas casi todos los dias y no se si tendra que ver el tipo de calzado, usa unas deportivas tipo shapp -up de la marca yumas en las que el talon no parece apoyar al pisar. Tiene algo que ver ,voy adejar de utilizarlas aver si noto mejoria .Tengo que consultar al medico.

, , Reportar este Comentario carolina dijo

Hola:
Soy carolina tengo 22 años, mi familia tiene un historial de molestias a la rodilla, por una supuesta desviación de las rotulas que con el tiempo los a llevado a perder el cartílago. Yo herede este dolor a las rodillas y ademas piso con la planta del pie hacia adentro, y estos días e practicado deporte, la primera semana cero dolor.. no me dolia nada, la segunda cambie de zapatillas y comencé a saltar la cuerda , desde ahi en adelante comenzó un dolor intenso en las piernas por la parte interior pero solo abajo es un punto fijo,no es toda la pierna. Ni siquiera me duelen los pies. He seguido practicando deporte pero cuando mi cuerpo se enfría después del entrenamiento sigue el dolor que no me deja caminar, termino en cama. Suspendí los ejercicios de pierna pero igual sigue el dolor. puse plantillas y nada. Tiene alguna idea de que podría estar gatillando el dolor?

, , Reportar este Comentario uba dijo

Hola tengo muchas dudas y agradeceria a alguien me ayude, yo tengo fascia plantar desde hace dos años, pero cuidando mi pie realmente, unos ocho meses con zapatos apropiados, haciendo ejercicios y la botella con hielo, tambien uso el soporte de noche y nada no mejora, empeze hace unos dias en clases de zumba, siempre me ha gustado bailar ,pero tuve que parar por lo mismo, usando pero tengo ya sobrepeso por la falta de ejercicio, pero al estar en la clase mi pie dolia horrible, asi que no se si al bailar estoy deteniendo la recuperacion, o se curara de igual manera tanto si bailo como si no, o sera que al bailar agravo el problema, y tambien si alguien sabe si es mejor plantillas suaves que duras, yo utilizo duras y el dolor nunca se va, por favor alguien que me oriente, gracias

, , Reportar este Comentario claudio araya saavedra dijo

buenas gusto en saludarle senti un fuerte pedreazo en el talon izq.haciendo deporte el dia de ayer hoy esta inflamado y con un poco de equimosis con mucho dolor e impotencia funcional se puede cortar 100% la facia plantar que devo hacer para la recuperacion saludos

, , Reportar este Comentario paulina pasten dijo

hola tengo a mi hijo de 3 años con una verruga en el pie ,el me dice que le duele pero al parecer tambien le pica porque siempre se la toca y se la rasca ahora tambien le ha salido en sus deditos mi pregunta es ,donde acudir dermatologo o podologo ,por la edad de mi bb ,cual es el tratamiento y quiero saber si es doloroso?vivo en santiago de chile

, , Reportar este Comentario maira sandoval dijo

El año pasado empese con dolores muy grandes en mi pie izquierdo fui donde el doctor y me pusieron tres inyecciones en el pie pero el dolor y la molestia continúan he subido de peso exageradamente pues no puedo hacer ejercicio este año visite a otra doctora y me dijo que me tengo que operar en los rayos x me salen dos espolones en cada pie pero el izquierdo se miran grandes por fvor digame hay alguna otra cura ayúdeme por favor.

, , Reportar este Comentario andrea m dijo

buenas… mi caso es que desde el primer dia de gym me comenzo a doler el pie izquierdo al pisar , si he aumentado de peso , pero no se si tenga fascia? , cuando camino con valetas no me duele el pie…que podria ser? porfa ayuda ….gracias

, , Reportar este Comentario Raquel dijo

Hola soy una chica hace unas semanas me salieron 2 verrugas en el pie derecho,exactamente una debajo del dedo y la otra al lado.
Una de ellas es grande,me molesta pero no me duele,la otra que es la que esta al lado del dedo,si que me duele,le quité parte de la verruga y ahora me sale sangre.He usado agua oxigenada y algodon pero aun asi no se va,tambien tengo otra mas pequeña pero es como un punto negro.
Me gustaria saber si hay algun proceso natural para deshacerme de las verrugas o si debo ir al medico.
Gracias.

, , Reportar este Comentario LIZBETH dijo

Buenos dias, disculpa hace como uno dias senti que se me jalo el tendon del pie… y ahurita en la parte del metatarsos me salio una bolita un poco durita , que me provoca dolor al caminar … que sera?? ayuda

, , Reportar este Comentario Joha dijo

Doc mi novio fue al podólogo lo dijo que es una verruga en el talón del pie y planta del pie le duele eso es pasos ? Debe estar sólo con medias? Si camina descansó nos puede pasar? Muchas gracias

, , Reportar este Comentario Alba dijo

Hola doctor. Hace como un año me empezaron a salir algunas verrugas en el pie. Pero no me dolian y como no sabia lo que eran no le di importancia. Esta semana he ido al podologo ya que se me han multiplicado, tengo muchas y en una zona varias juntas. Me ha dicho que sera un tratamiento muy largo quemando con ácidos y tomando unas pastillas. Ademas todas las noches me tengo q poner un liquido y tapar la zona del pie. Me ha dicho que es posible que quede cicatriz. Estoy muy preocupada no sé cuanto tiempo tendre que estar con esto hasta que se pase. Gracias doctor.

, , Reportar este Comentario Javier dijo

Hola!! Hace 2 años que estoy con esta maldita dolencia y no me la puedo quitar, tengo 44 años y segun algunos traumatologos es un espolon incipiente, otros fscitis, otros ambas cosas y otros bustitis!! La cuestion es que me duele desde el talon (donde mas duele) hasta el metatarso, he hecho DE TODO (acupuntura, FKT, elongacion, frio, calor, infiltración, masajes, osteopatia, taping, plantillas, etc.!), lo unico que me alivia un poco es elongar y en su momento y por una semana, la infiltración. Actualmente estoy empezando con RPG, Pilates y me hice un estudio dinamico de la pisada (el combo es muy caro y no se si me curará)!! Me hicieron estudios de Gota y no tengo nada de eso, solo pie cavo. No quisiera operarme x que dicen que es muy doloroso y no dan garantias de solución, admas hasta el momento de la dolencia era un tipo my activo… Hay algo mas por hacer??
Desde ya Muchisimas gracias por ayudarme!!

, , Reportar este Comentario Romina dijo

Hola!!
Quiero decirte que a mi cuando estoy caminando normalmente siento que la planta del pie como si se estubiera estirando
¿Qué debo hacer?

, , Reportar este Comentario ronald dijo

Hola jugando básquet sentí un sonido y un dolor muy fuerte en la planta del pie recibí infiltración y tratamiento con ibuprofeno cuánto tengo que esperar para volver a jugar? Gracias

, , Reportar este Comentario Alex dijo

hola tengo 33 años y hace unos meses tengo un dolor en la planta del pie derecho , esop sucede cuando me levanto yo trabajo sentado , es muy fuerte q incluso me hace cojear , quiero saber a q se debe , le agradecer mucho saber si es facitis plantar o que , es solo en un pie

, , Reportar este Comentario ernesto dijo

hola me salio una verruga en mi pie izquierdo en la planta yo crei que era callo pero es verruga y consulte con una podogola y me estoy tratando recien hoy, hacia como tres meses que lo tenia y no se me iba por eso me tuve que decidir de ir a una profesional, lo que quiero saber es esto, por lo que estoy leyendo y por lo que me dijo la podologa esto es un virus, es la primera vez que tengo esto, ahora bien tambien lei que el virus esta en todo mi cuerpo lo que quiero saber es como pudo haber ingresado este maldito virus a mi organismo y si lo puedo eliminar para siempre, espero respuesta pronto porque esoy muy preocupado

, , Reportar este Comentario esteban dijo

Hola.
Tengo una consulta, desde hace unos cuantos años, tengo dolores en mis piernas, si lo pudiera ejemplificar son como dolores de crecimiento, a esto le sigue la hinchazón de mis pies, a veces es solo uno y otras veces son ambos. Esto ocurre en la planta del pie, en distintas posiciones, en ocasiones me impide caminar, generalmente “cojeo” y se pasa en el transcurso de 2 o 3 días. Me realizaron exámenes, radiografías y no encontraron nada que pudiese llamar la atención. Los exámenes de sangre solo indicaron niveles altos (normal al límite) de ácido úrico, no obstante el médico señaló que seguía dentro de lo normal. Mencionó que tal vez era por un cuadro de estrés, no obstante esto incluso ocurre cuando no me encuentro con trabajo. Al no encontrar respuesta en los médicos decidí hacer una dieta para disminuir los niveles de ácido úrico, si bien es cierto esto ayudo en un principio, la hinchazón continuo, ya no era tan seguido pero se mantenía en el tiempo. Les consulto, ustedes podrían indicar que será lo que sucede??

, , Reportar este Comentario Rubi dijo

Hola tengo un hijo de 10 años que tiene en su pie un ojo de pescado, ya esta en tratamiento pero leyendo mensajes anteriores y contestaciones de los demás dio una respuesta ustede que se debe a la falta de un mineral en la sangre, me gustaría saber que podríamos tomar o comer la familia para no padecer de esto los demás integrantes de la familia…..

Es contagioso ya que yo aplico a mi hijo un acido pero jamas uso guantes y le toco sus pies…
Cuanto tiempo dura en desaparecer…

De antemano muchas gracias

, , Reportar este Comentario normaç dijo

hola mira mi problema es que al levantarme despues de un rato de descasar efectivamente me duelen los pies (toda la planta ) y tengo que hacer movimientos para que me dejen de doler tambien eh notado que de repente estoy parada y hago un moviento y me truenan las rodillas y parte de las pantorrillas.
de antemano te agradesco

, , Reportar este Comentario sdma dijo

hola tengo 32 años de un día para otro me empezó un dolor en los dos talones algunas personas me han dicho que pueden ser los riñones por que cuando estoy un rato sentada y me levanto ya no puedo caminar el dolor es fuerte y poco a poco se va pasando y ya camino normal sin dolor sera espolón?

, , Reportar este Comentario FRANCO dijo

Buen día,

Tengo una consulta, me aqueja un dolor en la planta del pie, el cual se expande hacia el empeine. El punto de dolor está en el extremo derecho del pie derecho a la altura de la mitad del pie.

Este dolor lo tengo hace unos meses, yo juego fútbol y al momento que caliento ya no me duele, pero al final me duele mucho y más a aún si pateo la pelota siento como si me golpearan.

Espero me puedan ayudar con un diagnostico.

Gracias.

, , Reportar este Comentario Maricela dijo

Buenas noches, tengo espolon, estoy usando taloneras, pero siento que la plantas del pie como que queman ycuando me coloco mis zapatos el pie y el dedo gordo como que se falcea y duele, mi trabajo es caminar ya que laboro en ventas, que puedo hacer para que esto pase ayudeme gracias.

, , Reportar este Comentario efra dijo

el 6 de enero tuve un golpe en el talón al resbalar y darme contra una roca puntuda. los primeros días camine con algo de dolor y después de jugar un partido de fútbol, me empezó un dolor mas fuerte en las mañanas. en ese tiempo me dieron antinflamatorios de deposito. (betametasona)
después en una eco que me hicieron en marzo, se vio un proceso de cicatrización de un cm en la inserción de la fascia. luego en abril me infiltraron y hasta ese día podía caminar solo con un pequeño dolor en esa zona, pero luego de la infiltración empece a sentir mas sensibilidad en el resto de la planta del pie y hormigueo en el dedo gordo y ardor en la planta. (esto ultimo ha ido aumentando con el tiempo). mi gran problema es que en todo este tiempo me impide caminar bien y trato de hacerlo lo menos posible. esto trajo perdida de fuerza y masa muscular afectando mi rodilla y cadera. la cadera por sentarme tanto tiempo, pues me duele al estar sentado. siempre me han dicho que es fascitis plantar. pero sospecho daño en el nervio tibial, aunque el pie no se me entume solo tengo sensación de ardor en la planta y el dedo gordo lo siento entumido pero con sensibilidad, (como cuando se amarra el dedo y se estanca la sangre). me hicieron una eletromiografia y me dicen que todo esta bien, pero después de que me realizaron esta, siento aumento en los síntomas de sensibilidad y entumecimiento en el dedo. hasta que me hicieron la infiltracion yo solo sentía dolor en la zona del golpe. quisiera saber si se puede sufrir daño nervioso por la EMG y el examen de conducción nerviosa o en una infiltración? y si se puede solucionar? aclaro, cuando me hicieron la infiltración solo dolor en zona del golpe (inserción de la fascia en el calcaneo) luego el dolor fue mas generalizado y me dolía el hueso y zonas cercanas. la electro cuando me la hicieron fue por el dolor, pues no sentía nada raro en el resto de la planta del pie y luego de esto, empece a sentir como si se me enrollara la media entre los dedos, mas sensibilidad en la planta y después me empezó el hormigueo en el dedo gordo. tengo 34 años, baje de hacer mucho deporte a caminar lo mínimo y perdí mucho peso. antes de la lesión 76 kilos a los cuatro meses 65 kilos, hoy 64 kilos. gracias por sus comentarios

, , Reportar este Comentario karina dijo

hola mi consulta es porque hace unos dias, despues de usar un calzado inapropiado me comenzo un dolor fuerte en la planta de los pies, los cuales se me hincharon, despues de ver a un medico el que me aconsejo diclofenac el dolor y la inflamacion ceso, ayer use ojotas y donde rozaba la goma dura comenzo a molestar y hoy estoy con el mismo problema mucho dolor e inflamacion, puede tratarse de algun tipo de reuma.

, , Reportar este Comentario victor dijo

tengo artrosis en ambas caderas,la gota crónica en pie izquierdo,y un dolor muy grande en mi talón pie izquierdo referente al dolor de talón el medico tratante me inyecto un calmante el día 2-de enero 2014 según el dice que durara aproximadamente 6 meses de lo contrario veremos que otro tratamiento aremos con la experiencia que usted tiene me podría orientar mucho mas por favor muchas gracias

, , Reportar este Comentario Txiki dijo

Hola
Estoy embarazada de 20 semanas, tenia una verruga con puntos negros en la planta del pie, el dermatologo me la ha quemado con crioterapia (nitrogeno) esta semana.
Me han comentado que las verrugas no se tratan durante el embarazo y lactancia,y estoy preocupada.¿ Hay algun riesgo para el bebe?

, , Reportar este Comentario laura dijo

Hola soy una niña de 14 años y tengo una verruga en el dedo pequeño del pie desde hace finales del verano del año pasado pero no supe hasta hace unos dos meses que me lo tome enserio y fuy al medico y me recetaron un bote de pequeño con un liquido llamado verrufil,el problema es que practico deporte y cada dos por tres me estoy duchando y la verdad que cada vez que me pongo el tratamiento lo unico que aconsigo esque me salgan mas puntos negros, que opinas?que crees que deberia de hacer? Ayudame porfavor!

, , Reportar este Comentario carol dijo

buen día tengo si deficiencia de hierro pero el problema del movimiento de las piernas es muy fuerte y me esta afectando en mi vida de pareja, el no entiende que no es algo que hago por que quiero estoy dormida y me despierta el frío que siento en los pies , el frío lo siento desde la rodilla hacia abajo, que puedo hacer para solucionar esto, es urgente para mi su e=respuesta gracias

, , Reportar este Comentario Victoria dijo

Hola! Antes que nada gracias por el espacio. Te comento mi situación. Hoy al acostarme todo barbaro. Cerca de las 4 de la mañana me despertó una puntada horrible y muy dolorosa realmente en el hueso (o asi lo siento yo) del pie, que esta del lado de afuera (creo que se llama calcaneo) . Me ha quitado el sueño. No encuentro posición para q se me pase. Aclaro, no es constante, si puntadas. Años anteriores también me agarraba. Que podrá ser? Deberia ir al traumatólogo? Desde ya muchísimas gracias por la respuesta. Saludos

, , Reportar este Comentario Josue Briones dijo

Hola buenos dias, estuve leyendo y espero pueda darme una respuesta,, a mi padre le salio una bolita del lado derecho del talon del pie derecho,, la bolita no le duele, pero le molesta y duele al caminar, que podria ser?? Y muchas gracias de antemano,,

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Lorena:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Blanca :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Alder:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Teresa :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Carolina :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Ubaldina:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Claudio:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Maira:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Andrea:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Raquel:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Lizbeth:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Joha :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Javier:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Javier 2:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Romina:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Ronald :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Carol :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Victoria:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Josue:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Esteban :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Ernesto:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Alex:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Rubi :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario yamileth Gonzalez dijo

hola buenas tardes!
me salio una verugita en la planta del pie & fui con el podologo y me dio tratamiento y se me disminuyo y luego me salio en el otro pie en la plata del pie al igual y me estuve echando un tratamiento por si misma que se llama callicida que era para mezquinos y se me disminulle pero me duele que me recomienda? me lo sigo poniendo o ya no? o a que se debe que salgan verugitas en la planta del pie?
tengo miendo deque sea algo malo porque me salio en la planta del pie Ayudeme porfavor!

, , Reportar este Comentario juan pablo dijo

hola buenas tardes mi cuestios es que hace poco me salieron unas tipo bolitas en la planta del pie me molestan al caminar y pues ya estan mas grandes tengo esa inquietud y me gustaria sabes si me podria decir como q puede ser y la solucion

muchas gracias y un saludo

, , Reportar este Comentario Daiet dijo

Hola, recien cumpli 22 años, y tengo una bola dura entre el talón y el arco del pie, no me duele para nada, pe acabo de percatar de su presencia, pero desde hace 2 meses si he sentido dolores intensos después de quitarme mis zapatillas altas al pisar el plano piso, hago deporte pues voy a gimnasio, no sé que medidas puedo utilizar para deshacer esa bolita.

Muchas Gracias!

, , Reportar este Comentario diana dijo

Hola, lle odos sesiones con el podologo en las q me haechado un acido no se cual, me ha dicho q me eche tres veces al dia betadineo povidonayodada para secarlaspor queson varias mi pregunta es si es normal qsienta muchisimo dolkor despues de la segunda sesion sentia como pinchazos y quemazon mucho ardortanto q me hizo llorar, estoy embarazada de31 semanas y quiero saber si purdo tomar algo para el dolor? Gracias.

, , Reportar este Comentario Percy dijo

Buenos días, tengo un dolor en la zona del talón izquierdo, que siento se acentúa cuando hace frio (vivo en una zona fria de la sierrra), sin embargo cuando hago actividad física no me molesta, al contrario cuando termino de hacerlas me empieza a molestar al caminar, como si el talón al pisar no resistiera mi peso, esto también se da en las mañanas al levantarme y cuando subo las escaleras (vivo en un tercr nivel). Quiero hacer referencia que fui operado con una artroscopia a la rodilla izquierda hace tres años (meniscos), y me diagnosticaron artrosis a ambas rodillas, gracias por sus consejos.

, , Reportar este Comentario Hernan dijo

Hola,,, yo tuve un accidente hace 18 meses, me cai de 4 metros de altura ,cai parado todo el peso sobre mis talones, no tengo ni quebraduras ni fisuras….. el medico dice que no tengo nada, pero yo no puedo caminar descalso,y con zapatilla la llevo mas o menos, por que siento el hueso del pie (el calcaneo) apoyar en el piso,me produce mucho dolor.puede ser que se alla reducido la plantilla del talon? GRACIAS