FASCITIS PLANTAR

FASCITIS PLANTAR = ME DUELE AL PISAR !!!!

Si pensamos en todo lo que realizamos a lo largo del día encontramos enorme variedad de tareas repartidas en hogar, oficina, escuela, calle gimnasio, etc. Poco ó nunca consideramos que todas estas actividades son posibles gracias a nuestros pies, que además de sostener nuestro cuerpo,reciben y amortiguan el impacto contra el piso ,que cada paso y que incide en tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral. Al olvidarnos de ellos( los pies ), pasamos por alto las atenciones que merecen nuestras extremidades inferiores para el buen funcionamiento del aparaato locomotor.

¿Siente Usted fuerte dolor en el talón que le impide caminar, sobre todo por la mañana ó después de tomar un descanso? Es muy probable que sufra fascitis plantar ó inflamación del tejido muscular que se encuentra en la planta de los pies, patología muy habitual que generalmente mejora con atención y cuidados continuos.

En efecto, la inflamación y desgarro de la fascia plantar ó tejido muscular que se encuentra en la planta del pie, es una lesión que puede resultar tan dolorosa y molesta que genera dificultad en la dinámica de la marcha, frecuente en quienes realizan actividades intensas, aunque tambien se presenta en personas de la tercera edad ( Ver pie del geronte ).
Los PODOLOGO UBA consideramos que la fascitis plantar (nombre médico para este problema), es uno de los motivos más comunes de consulta por lesión en la musculatura del pie, aunque el tratamiento es relativamente prolongado,se llega a una recuperación satisfactoria.

Si observamos la musculatura de la planta del pie nos damos cuenta de que la fascia plantar se asemeja a un tronco que parte del talón y que se ramifica a la altura del arco hasta unirse con la base de cada uno de los cinco dedos del pie. Es, una estructura muy fuerte, ya que ayuda a soportar todo el peso corporal y realiza flexiones necesarias para la marcha y bipedestación ( estar de pie )
La fascitis plantar tiene su origen en la ruptura e inflamación de músculos o tendones de la planta del pie debido a estiramientos súbitos y/ó reiterados; las causas más comunes :

Deporte. Corredores, Tenis, Basquet pueden sufrir este problema cuando modifican su ritmo o periodicidad de entrenamiento . También se puede presentar cuando cambian la superficie del terreno por una más rígida ó el calzado no acompaña dicho cambio no brindando protección a los talones. En otros deportes puede deberse a movimientos forzados, golpes ó inexperiencia técnica.

Calzado inapropiado. Las mujeres que usan zapatos de taco alto o durante mucho tiempo pueden acostumbrar a su fascia plantar a permanecer contraída, incluso su tamaño llega a disminuir, entonces una elongación súbita generada al caminar sin calzado ó al levantarse de la cama por la mañana puede ocasionar un desgarro de la Fascia.

Obesidad. El aumento de peso condiciona la evolución, si ademas se usa calzado que no amortigua el impacto del pie contra el piso. Cuando las actividades cotidianas demandan caminar y/ó estar de pie por largos períodos. Aunque hay un paniculo adiposo (tejido graso bajo el hueso del talón), el incremento de masa corporal reduce su efectividad, estira la fascia , la elonga bruscamente generando inflamación y/ó ruptura de tejidos.

Alteraciones ortopédicas. Arco muy pronunciado ( pie cavo ) ó caído (pie plano) aumentan las probabilidades. En ambos casos la musculatura es sometida a tensiones constantes.

Enfermedades reumáticas. Artritis, Gota ( ácido urico ) y espolón calcaneo ( del talón ) modifican la estructura de los huesos donde se ancla la fascia plantar, alterando su funcionamiento, generando fricción y e hiperextensión ( elongación brusca )de la fascia plantar.

Anciano. ( Ver pie del geronte ). Pérdida de Tono muscular, Artritis o Sobrepeso, convierten a la planta del pie del geronte en objetivo vulnerable, simplemente con la marcha.

La fascitis plantar era considerada consecuencia exclusiva de una protuberancia en el hueso del talón (espolón calcáneo) que genera presión sobre los tejidos musculares.La mayoría de los casos no se presentan problemas óseos, sino exclusivamente uso forzado del pie.

Síntomas bien definidos:

* Dolor difuso en la base del talón (talalgia) que origina sensación “quemante”; rara vez se presenta en ambos pies.
* Se manifiesta cuando camina por las mañanas ó después de estar inactivo o en reposo.
* Llegan a observarse inflamación y enrojecimiento leves.
Es más frecuente en personas de 40 a 70 años; convitiendose en causa de incapacidad laboral, sobre todo los que practican deporte a nivel amateur y no cuentan con preparación adecuada.

El primer diagnóstico presuntivo, corre a cargo de un PODOLOGO UBA, reumatólogo u traumatologo, quien toma como primera referencia los síntomas que describe el paciente y en los que suele ahondar a través de preguntas específicas sobre el origen de la lesión, cuál es el momento en que se presenta el dolor, su localización exacta y la sensación que se experimenta al estirar y contraer la planta del pie.

A continuación el PODOLOGO UBA inicia la exploración directa del músculo a través del.También se observa probable que observe la forma de caminar de la persona lesionada para analizar si los síntomas obedecen a un movimiento incorrecto de los pies.

Para obtener mayor precisión es posible que el MEDICO solicite una radiografía a fin de saber si existe algún problema asociado, como espolón calcáneo o bursitis ( bolsa de líquido seroso ) encargada de disminuir la fricción entre ligamentos y huesos en la parte inferior del pie.

Ya establecido el diagnóstico de fascitis plantar, la misión del MEDICO consiste en emprender medidas que reduzcan los síntomas y corrijan la causa del problema. El dolor será controlado a través de analgésicos o antiinflamatorios, en caso de dolor muy intenso se recurre a medicamentos inyectables, evitando apoyar el pie.

Otra medida consiste en reducir el impacto que sufre el pie, con el uso de taloneras (recomendables para personas obesas o de la tercera edad).

El ejercicio dirigido por un fisioterapeuta es también una alternativa de gran utilidad, cuyo objetivo consiste en estirar la fascia plantar con moderación y ejercitar los músculos de la pierna que soportan tobillo y talón para distribuir entre ellos el esfuerzo realizado al caminar y sostener todo el cuerpo.

En aquellos casos en que no haya mejoría se considera la posibilidad de practicar cirugía con alto grado de efectividad .Observando la posibilidad de recidivas.

Prevención
la mejor manera de evitar molestias y prolongada recuperación que se derivan de la fascitis plantar consiste en seguir medidas que aseguren la salud del pie:

* Utilizar zapatos con taco de de 2 a 4 centimetros, con arco interno, camara de aire en el talón y/ó talonera.

*El sobrepeso aumenta el riesgo de esta lesión.
* Al levantarse de la cama realice movimientos de estiramiento en los pies, realizando flexiones del pie dorsale y plantares.
* Evite caminar sin calzado en superficies muy duras.
* Si practica deporte, utilice calzados deportivos que absorban el impacto.
* Renovar el calzado antes de que deje de soportar, acolchar y contener sus pies adecuadamente.
*Realizar movimientos de calentamiento antes de cualquier actividad deportiva y elongación al culminar.

Ante todo, debe tener en cuenta la importancia de dirigirse oportunamente al PODOLOGO UBA en cuanto se manifiesten molestias en el talón y planta del pie. Cuando más tiempo avance el padecimiento más difícil será su recuperación.

Para ampliar información ingresa a:

www.podologosuba.com.ar

  • 133 Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , alfredoserodio dijo

Hola Jesus:
Debería acudir al traumatólogo a la brevedad, es muy probable que se haya lesionado la Aponeurosis Plantar, ese traumatismo degenera en Fascitis si no es atendido en tiempo y forma.
Mantenme al tanto por favor.
Abrazos ! ! !

, , Andrés dijo

Hola Alfredo.. Veo tu pagina y me ha sacado de muchas dudas! por lo que leo tengo las cosas mas en claro pero no encontre ninguno igual a mi caso.
Tengo 20 años.. Lo que a mi me sucede es que desde hace un medio año atras comenze a practicar kick boxing, y todo bien solo que hace un mes y una semana asiste a un torneo en el que participe, y durante la pelea di una patada con el empeine pero no la di muy bien y fue con la parte superiror de los dedos.
terminando la pelea no podia caminar bien pero a las pocas horas por completo no podia apoyar mi pie. asiste y a una pequeña terapia de masajes y mejoro un poco pero aún por las mañanas( con el frio) y despues de no apoyar los pies (descanzo) me duele por competo el tobillo y no lo puedo apoyar bien (duele). Incluso al hacer movimientos leves pero fuera de lo comun en algun otro grado, afuera, adentro, etc duele en la parte y alrrededores del empeine.
Ya no parecen mejorar mas. Tambien empiezo a tomar glucosamina para los tendones de las rodillas, (me truenan demaciado y no puedo mantenerme en cuclisas o en otra postura demaciao tiempo) lo tomo ya que me dijo el doctor.
En verdad me agradaria y estaria muy agradecido que me diera tu punto de vista, que debo hacer? etc.. Gracias.. Linda tarde

, , alfredoserodio dijo

Hola Andres:
Por lo que me contas, debes haberte luxado los dedos. Yo practique Sipalki Do y es frecuente cuando te ponen el codo para bloquearte.
Frió y reposo, los primeras 48 hs , luego es rahabilitación con calor.
Lo del tobillo, puede ser que al caminar mal por el dolor de pies, hayas inflamado los ligamentos que dan coeción a esta articulación y/ó que producto de esta patada te haz esguinzado el tobillo.
Debería hacerte una Resonancia para evaluar cual de las dos opciones es.
Mantenme al tanto por favor.
Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

podologosuba@gmail.com

, , arturo dijo

Hola!, muy buena información bueno yo tengo un problema y es sobre dolor en el pie izquierdo, es un dolor agudo que veces tengo y a veces no. Tengo 19 años y me preocupa que se pueda agravar! Consejos?¿

, , sandra dijo

Hola, me gusta muchos los comentarios que aparecen y razón por la cual me he atrevido ha realizar mi consulta, resulta de que al caminar me duele el tobillo y el talón, ademas se me inflama la parte exterior del pie bajo el tobillo, lo que me preocupa ya que me esta limitando en mi quehacer diario, agradeceré me indique lo que pudiese ser o indicarme a que tipo de especialista debería de acudir, muy agradecida

, , alfredoserodio dijo

Hola Sandra:
Gracias por tus palabras de aliento ! ! !
Debes concurri a un Traumatólogo, debe hacerte placas de Rx y RMN, quizas debas usar plantillas.
Mantenme al tanto por favor. Abrazos ! ! !

podologosuba@gmail.com

, , florencia dijo

Hola tengo 25 años hace dos dias sali a caminar por una hora con calzado inadecuado, y al otro dia comenzo a dolerme al costado de la planta del pie izquierdo, soy zurda, el problema es que soy moza y ayer a la noche fui con dolor a trabajar y cuando llegue a mi casa me puse el pie en agua con hielo, hoy me levante con mas dolor y abajo del hueso del talon tengo como una mancha roja e inflamada, tome antiinflamatorios ayer pero no me calmo, que puedo hacer hoy a la noche tambien tengo que trabajar de moza y no puedo faltar a mi trabajo. que me recomiendan. mi peso es de 54 kilos, es decir soy delgada.

, , gerardo dijo

Hola, la verdad es que hace 07 días que tengo el pie izquierdo inflamado en la parte superior, me duele al mover el primer dedo, en la planta del pie parte del arco desde la mitad hacia el primer dedo, no pudiendo apoyar el pie por completo, me sacaron una radiografía del pie no teniendo fractura, de hecho fue jugando a la pelota, pero en otras ocasiones con el solo hecho de correr me vienen los dolores, he tomado medicamento pero no me baja la inchazon, el medico me diagnostico un esguince, ¿ esta correcto el diagnostico?, si no fuera asi que patología puedo presentar. chao gracias.

, , alfredoserodio dijo

Hola Florencia:
Tus calzados deben tener una altura de entre 3 y 4 centimetros de altura. De esta manera se acortan musculos y ligamentos en tensión.
Debrías comprar taloneras de Gel de Silicona para ambos talones.
Todo esto usarlo permanentemenente ! ! !
Mantenme al tantoo por favor de tu evolución.

podologosuba@gmail.com

, , alfredoserodio dijo

Hola Gerardo:
El esguince se refiere a articulaciones mas especificamente.
Quizas te hayas luxado ( se sale del eje la articulacion ). El primer dedo, es muy doloroso e inestable.
El frío es en las primeras 24 hs, luego es con calor la rehabilitación. Va a llevarte algunas semanas . . . .
Quiero novedades . . .

Alfredo A Serodio

, , hugo dijo

buenas mira digo mi caso en pezo a dolerme el pie derecho los dedos fui al podologo me dijo que tenia el pie cabo cuando levantava y plano cuando pisaba me hizo unas plantillas pero hace ya tres semanas que las llevo y son muy molestas me alivian dolor a la vez que me incomodan por que es me es bueno que devo hacer por favor responder gracias

, , alfredoserodio dijo

Hola Hugo:
Disculpa, me conecto solo los días que estoy en el consultorio.
El pies es plano, al menos de segundo grado, hay que corroborar con una pedigrafía.
La plantillas son del goma E.V.A, hay en el mercado algunos materiales mas de menos espesor.
Ademas tenés una descarga, de Espolón Calcaneo, ¿ Tambien tenés ese problema ?
No se quien te las indicó, pero de ser eso lo que te prescribieron , la otra opción es modificar el calzado; o sea comprar calzado probando la plantilla tambien.
No se que te indicaron, pero tenés unos 20 días para adaptarte a la plantilla, debés usarla una hora a la mañana y otra a la tarde, así vas incrementando todos los días el tiempo de uso hasta que las uses de corrido.
Seguimos en contacto.

, , alder dijo

Hola que tal, pues mi problema es que yo trabajo en una compan’ia de envios , mi trabajo ahi conciste en cargar camiones pero todo es caminando por un lapso de unas 4-5 horas al dia, usa botas de trabajo con punta de hierro, la superficia de la linea donde trabajo es casi exacto a la foto del link que dejo abajo, mi dolor es cuando me levanto en parte del talon en ambos pies, igual forma despues de un par de horas me duelen, y en mi otro trabajo de que es de tiempo completo es caminando pero uso zpatos deportivos.. eh comprado varias plantillas para las botas pero se dan’an por el tipo de piso, termino botandolas, y no eh ido con un doctor porque la consulta me saldra cara, vivo en los E.U.

Gracias por la ayuda..

, , teresa dijo

HOLA, solo queria un poco de orientacion ,desde hace unos meses noto al levantarme por las mañanas que me cuesta andar yal tocarme siento dolor en los tobillos por detras ,aveces me siento muy cansadas las piernas. Comentar que hago mucho deporte tipo senderismo y marchas casi todos los dias y no se si tendra que ver el tipo de calzado, usa unas deportivas tipo shapp -up de la marca yumas en las que el talon no parece apoyar al pisar. Tiene algo que ver ,voy adejar de utilizarlas aver si noto mejoria .Tengo que consultar al medico.

, , carolina dijo

Hola:
Soy carolina tengo 22 años, mi familia tiene un historial de molestias a la rodilla, por una supuesta desviación de las rotulas que con el tiempo los a llevado a perder el cartílago. Yo herede este dolor a las rodillas y ademas piso con la planta del pie hacia adentro, y estos días e practicado deporte, la primera semana cero dolor.. no me dolia nada, la segunda cambie de zapatillas y comencé a saltar la cuerda , desde ahi en adelante comenzó un dolor intenso en las piernas por la parte interior pero solo abajo es un punto fijo,no es toda la pierna. Ni siquiera me duelen los pies. He seguido practicando deporte pero cuando mi cuerpo se enfría después del entrenamiento sigue el dolor que no me deja caminar, termino en cama. Suspendí los ejercicios de pierna pero igual sigue el dolor. puse plantillas y nada. Tiene alguna idea de que podría estar gatillando el dolor?

, , uba dijo

Hola tengo muchas dudas y agradeceria a alguien me ayude, yo tengo fascia plantar desde hace dos años, pero cuidando mi pie realmente, unos ocho meses con zapatos apropiados, haciendo ejercicios y la botella con hielo, tambien uso el soporte de noche y nada no mejora, empeze hace unos dias en clases de zumba, siempre me ha gustado bailar ,pero tuve que parar por lo mismo, usando pero tengo ya sobrepeso por la falta de ejercicio, pero al estar en la clase mi pie dolia horrible, asi que no se si al bailar estoy deteniendo la recuperacion, o se curara de igual manera tanto si bailo como si no, o sera que al bailar agravo el problema, y tambien si alguien sabe si es mejor plantillas suaves que duras, yo utilizo duras y el dolor nunca se va, por favor alguien que me oriente, gracias

, , claudio araya saavedra dijo

buenas gusto en saludarle senti un fuerte pedreazo en el talon izq.haciendo deporte el dia de ayer hoy esta inflamado y con un poco de equimosis con mucho dolor e impotencia funcional se puede cortar 100% la facia plantar que devo hacer para la recuperacion saludos

, , andrea m dijo

buenas… mi caso es que desde el primer dia de gym me comenzo a doler el pie izquierdo al pisar , si he aumentado de peso , pero no se si tenga fascia? , cuando camino con valetas no me duele el pie…que podria ser? porfa ayuda ….gracias

, , Romina dijo

Hola!!
Quiero decirte que a mi cuando estoy caminando normalmente siento que la planta del pie como si se estubiera estirando
¿Qué debo hacer?

, , ronald dijo

Hola jugando básquet sentí un sonido y un dolor muy fuerte en la planta del pie recibí infiltración y tratamiento con ibuprofeno cuánto tengo que esperar para volver a jugar? Gracias

, , Alex dijo

hola tengo 33 años y hace unos meses tengo un dolor en la planta del pie derecho , esop sucede cuando me levanto yo trabajo sentado , es muy fuerte q incluso me hace cojear , quiero saber a q se debe , le agradecer mucho saber si es facitis plantar o que , es solo en un pie

, , esteban dijo

Hola.
Tengo una consulta, desde hace unos cuantos años, tengo dolores en mis piernas, si lo pudiera ejemplificar son como dolores de crecimiento, a esto le sigue la hinchazón de mis pies, a veces es solo uno y otras veces son ambos. Esto ocurre en la planta del pie, en distintas posiciones, en ocasiones me impide caminar, generalmente “cojeo” y se pasa en el transcurso de 2 o 3 días. Me realizaron exámenes, radiografías y no encontraron nada que pudiese llamar la atención. Los exámenes de sangre solo indicaron niveles altos (normal al límite) de ácido úrico, no obstante el médico señaló que seguía dentro de lo normal. Mencionó que tal vez era por un cuadro de estrés, no obstante esto incluso ocurre cuando no me encuentro con trabajo. Al no encontrar respuesta en los médicos decidí hacer una dieta para disminuir los niveles de ácido úrico, si bien es cierto esto ayudo en un principio, la hinchazón continuo, ya no era tan seguido pero se mantenía en el tiempo. Les consulto, ustedes podrían indicar que será lo que sucede??

, , esteban dijo

olvidé señalar que tengo 28 años.

, , normaç dijo

hola mira mi problema es que al levantarme despues de un rato de descasar efectivamente me duelen los pies (toda la planta ) y tengo que hacer movimientos para que me dejen de doler tambien eh notado que de repente estoy parada y hago un moviento y me truenan las rodillas y parte de las pantorrillas.
de antemano te agradesco

, , FRANCO dijo

Buen día,

Tengo una consulta, me aqueja un dolor en la planta del pie, el cual se expande hacia el empeine. El punto de dolor está en el extremo derecho del pie derecho a la altura de la mitad del pie.

Este dolor lo tengo hace unos meses, yo juego fútbol y al momento que caliento ya no me duele, pero al final me duele mucho y más a aún si pateo la pelota siento como si me golpearan.

Espero me puedan ayudar con un diagnostico.

Gracias.

, , efra dijo

el 6 de enero tuve un golpe en el talón al resbalar y darme contra una roca puntuda. los primeros días camine con algo de dolor y después de jugar un partido de fútbol, me empezó un dolor mas fuerte en las mañanas. en ese tiempo me dieron antinflamatorios de deposito. (betametasona)
después en una eco que me hicieron en marzo, se vio un proceso de cicatrización de un cm en la inserción de la fascia. luego en abril me infiltraron y hasta ese día podía caminar solo con un pequeño dolor en esa zona, pero luego de la infiltración empece a sentir mas sensibilidad en el resto de la planta del pie y hormigueo en el dedo gordo y ardor en la planta. (esto ultimo ha ido aumentando con el tiempo). mi gran problema es que en todo este tiempo me impide caminar bien y trato de hacerlo lo menos posible. esto trajo perdida de fuerza y masa muscular afectando mi rodilla y cadera. la cadera por sentarme tanto tiempo, pues me duele al estar sentado. siempre me han dicho que es fascitis plantar. pero sospecho daño en el nervio tibial, aunque el pie no se me entume solo tengo sensación de ardor en la planta y el dedo gordo lo siento entumido pero con sensibilidad, (como cuando se amarra el dedo y se estanca la sangre). me hicieron una eletromiografia y me dicen que todo esta bien, pero después de que me realizaron esta, siento aumento en los síntomas de sensibilidad y entumecimiento en el dedo. hasta que me hicieron la infiltracion yo solo sentía dolor en la zona del golpe. quisiera saber si se puede sufrir daño nervioso por la EMG y el examen de conducción nerviosa o en una infiltración? y si se puede solucionar? aclaro, cuando me hicieron la infiltración solo dolor en zona del golpe (inserción de la fascia en el calcaneo) luego el dolor fue mas generalizado y me dolía el hueso y zonas cercanas. la electro cuando me la hicieron fue por el dolor, pues no sentía nada raro en el resto de la planta del pie y luego de esto, empece a sentir como si se me enrollara la media entre los dedos, mas sensibilidad en la planta y después me empezó el hormigueo en el dedo gordo. tengo 34 años, baje de hacer mucho deporte a caminar lo mínimo y perdí mucho peso. antes de la lesión 76 kilos a los cuatro meses 65 kilos, hoy 64 kilos. gracias por sus comentarios

, , karina dijo

hola mi consulta es porque hace unos dias, despues de usar un calzado inapropiado me comenzo un dolor fuerte en la planta de los pies, los cuales se me hincharon, despues de ver a un medico el que me aconsejo diclofenac el dolor y la inflamacion ceso, ayer use ojotas y donde rozaba la goma dura comenzo a molestar y hoy estoy con el mismo problema mucho dolor e inflamacion, puede tratarse de algun tipo de reuma.

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Alder:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Teresa :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Carolina :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Ubaldina:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Claudio:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Andrea:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Romina:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Ronald :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Esteban :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Alex:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , juan pablo dijo

hola buenas tardes mi cuestios es que hace poco me salieron unas tipo bolitas en la planta del pie me molestan al caminar y pues ya estan mas grandes tengo esa inquietud y me gustaria sabes si me podria decir como q puede ser y la solucion

muchas gracias y un saludo

, , Daiet dijo

Hola, recien cumpli 22 años, y tengo una bola dura entre el talón y el arco del pie, no me duele para nada, pe acabo de percatar de su presencia, pero desde hace 2 meses si he sentido dolores intensos después de quitarme mis zapatillas altas al pisar el plano piso, hago deporte pues voy a gimnasio, no sé que medidas puedo utilizar para deshacer esa bolita.

Muchas Gracias!

, , ahlder dijo

Hola, estaba jugando futbol y en el segundo tiempo fui a correr pise fuerte y senti un dolor intenso en el talon me aplique diclofenalco y complejo b me mande a sobar y me sigue doliendo es la parte derecha del pie derecho al lado del tobillo hacia atras me toco fuerte y me duele el hueso no tengo seguro medico no se si mandarme a tomar radigrafia o que hacer tengo 40 años gracias espero su respuesta…

, , victor arrieta dijo

ayer salte descalzo desde una altura de 1 metro sobre la arena de playa pero debajo estaba enterrada un trozo de piedra ,me molesta al andar ,pero creo que no es rotura que debo hacer

, , Jan dijo

Hola ayer me infiltraron los 2 talones, uno me dolio poco despues de la infiltracion el dercho, pero el izquierdo ahora me duela mas que antes hasta sin caminar, esto podria ser normal despues de infiltrar?

, , juan dijo

hola, el otro dia fui a caminar por la playa, camine bastante, y me empezo a doler la parte baja del dedo gordo y el tercio anterior mas cercano al dedo gordo ( pie izquierdo) hace 2 semanas que me sigue doliendo, hay dias que me duele muchisimo y dias que no tanto, Solo me duele cuando camino descalzo (a veces) y en ojotas. En zapatillas me duele poco, salvo q camine mucho.
cuando lo estiro y tengo dolor es un dolor muy fuerte. Me hice masajes yo mismo y mejoró un poco.
muchisimas gracias

, , diego dijo

hola hace un mes tuve una lesion el la fascia plantar fui al medico me hice los estudios y en los resultados salio que tengo un desgarro en la planta del pie, ya termine la rehabilitacion (10 seciones de kinesiologia), ahora voy a ver al medico. Quisiera saber si voy a volver hacer deportes (yo juego al basquet) o cuanto tiempo voy a estar para volver a jugar ya que todavia tengo un pequeño dolor en el talon, desde ya mucha gracias.

, , JESSY dijo

Hola, desde hace 6 meses me a salido una bola en zona media del arco plantar no me duele para nada, pero si la sobo me da calambres en todo el pie, pero desde hace 2 meses si he sentido dolores intensos después de quitarme mis zapatos al pisar, no sé que medidas tomar para deshacerme de esa bolita.

, , Gabriela dijo

Hola, ayer note que tenia una bolita en el arco plantar cerca del talon, no siento dolor ni nada y esta un poco durita. Si bien no me produce molestias, no me gusta como se ve. Que es? Como puedo quitarmela?

, , marta dijo

Hola tengo un año que no hacía ejercicio X que estaba embarazada tengo tres días haciendo ejercicio pero tengo un dolor feo en el pie me duele tanto cuando camino y le pongo presión me duele tanto que prefiero arrastrarlo y lo tengo un inchado que puedo hacer ayuda

, , NOHEMI PINARGOTE dijo

hola buenas noches , mi inquietud esque quisiera saber porque siento entre rato que mi pie izquierdo se pone caliente… cabe recalcar que no es debajo, es por encima del pie; comenzo hace tres dias pero no era muy seguido sin embargo hoy lo eh sentido mas seguido, si usted sabe a que se debe porfavor digamelo siii. gracias por su atencion.

, , Rosaura dijo

Hola tenia UNA pregunta tengo un mal estar en la plata del pie izquierdo en la PARTE sentral de la plata del pie y solo cuando Camino me duele Por que me truena PERO si Camino con Los dedos levantados no me duele y PUEDO caminar bien que PUEDE ser y que me recomienda Muchas gracias