FASCITIS PLANTAR

FASCITIS PLANTAR = ME DUELE AL PISAR !!!!

Si pensamos en todo lo que realizamos a lo largo del día encontramos enorme variedad de tareas repartidas en hogar, oficina, escuela, calle gimnasio, etc. Poco ó nunca consideramos que todas estas actividades son posibles gracias a nuestros pies, que además de sostener nuestro cuerpo,reciben y amortiguan el impacto contra el piso ,que cada paso y que incide en tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral. Al olvidarnos de ellos( los pies ), pasamos por alto las atenciones que merecen nuestras extremidades inferiores para el buen funcionamiento del aparaato locomotor.

¿Siente Usted fuerte dolor en el talón que le impide caminar, sobre todo por la mañana ó después de tomar un descanso? Es muy probable que sufra fascitis plantar ó inflamación del tejido muscular que se encuentra en la planta de los pies, patología muy habitual que generalmente mejora con atención y cuidados continuos.

En efecto, la inflamación y desgarro de la fascia plantar ó tejido muscular que se encuentra en la planta del pie, es una lesión que puede resultar tan dolorosa y molesta que genera dificultad en la dinámica de la marcha, frecuente en quienes realizan actividades intensas, aunque tambien se presenta en personas de la tercera edad ( Ver pie del geronte ).
Los PODOLOGO UBA consideramos que la fascitis plantar (nombre médico para este problema), es uno de los motivos más comunes de consulta por lesión en la musculatura del pie, aunque el tratamiento es relativamente prolongado,se llega a una recuperación satisfactoria.

Si observamos la musculatura de la planta del pie nos damos cuenta de que la fascia plantar se asemeja a un tronco que parte del talón y que se ramifica a la altura del arco hasta unirse con la base de cada uno de los cinco dedos del pie. Es, una estructura muy fuerte, ya que ayuda a soportar todo el peso corporal y realiza flexiones necesarias para la marcha y bipedestación ( estar de pie )
La fascitis plantar tiene su origen en la ruptura e inflamación de músculos o tendones de la planta del pie debido a estiramientos súbitos y/ó reiterados; las causas más comunes :

Deporte. Corredores, Tenis, Basquet pueden sufrir este problema cuando modifican su ritmo o periodicidad de entrenamiento . También se puede presentar cuando cambian la superficie del terreno por una más rígida ó el calzado no acompaña dicho cambio no brindando protección a los talones. En otros deportes puede deberse a movimientos forzados, golpes ó inexperiencia técnica.

Calzado inapropiado. Las mujeres que usan zapatos de taco alto o durante mucho tiempo pueden acostumbrar a su fascia plantar a permanecer contraída, incluso su tamaño llega a disminuir, entonces una elongación súbita generada al caminar sin calzado ó al levantarse de la cama por la mañana puede ocasionar un desgarro de la Fascia.

Obesidad. El aumento de peso condiciona la evolución, si ademas se usa calzado que no amortigua el impacto del pie contra el piso. Cuando las actividades cotidianas demandan caminar y/ó estar de pie por largos períodos. Aunque hay un paniculo adiposo (tejido graso bajo el hueso del talón), el incremento de masa corporal reduce su efectividad, estira la fascia , la elonga bruscamente generando inflamación y/ó ruptura de tejidos.

Alteraciones ortopédicas. Arco muy pronunciado ( pie cavo ) ó caído (pie plano) aumentan las probabilidades. En ambos casos la musculatura es sometida a tensiones constantes.

Enfermedades reumáticas. Artritis, Gota ( ácido urico ) y espolón calcaneo ( del talón ) modifican la estructura de los huesos donde se ancla la fascia plantar, alterando su funcionamiento, generando fricción y e hiperextensión ( elongación brusca )de la fascia plantar.

Anciano. ( Ver pie del geronte ). Pérdida de Tono muscular, Artritis o Sobrepeso, convierten a la planta del pie del geronte en objetivo vulnerable, simplemente con la marcha.

La fascitis plantar era considerada consecuencia exclusiva de una protuberancia en el hueso del talón (espolón calcáneo) que genera presión sobre los tejidos musculares.La mayoría de los casos no se presentan problemas óseos, sino exclusivamente uso forzado del pie.

Síntomas bien definidos:

* Dolor difuso en la base del talón (talalgia) que origina sensación “quemante”; rara vez se presenta en ambos pies.
* Se manifiesta cuando camina por las mañanas ó después de estar inactivo o en reposo.
* Llegan a observarse inflamación y enrojecimiento leves.
Es más frecuente en personas de 40 a 70 años; convitiendose en causa de incapacidad laboral, sobre todo los que practican deporte a nivel amateur y no cuentan con preparación adecuada.

El primer diagnóstico presuntivo, corre a cargo de un PODOLOGO UBA, reumatólogo u traumatologo, quien toma como primera referencia los síntomas que describe el paciente y en los que suele ahondar a través de preguntas específicas sobre el origen de la lesión, cuál es el momento en que se presenta el dolor, su localización exacta y la sensación que se experimenta al estirar y contraer la planta del pie.

A continuación el PODOLOGO UBA inicia la exploración directa del músculo a través del.También se observa probable que observe la forma de caminar de la persona lesionada para analizar si los síntomas obedecen a un movimiento incorrecto de los pies.

Para obtener mayor precisión es posible que el MEDICO solicite una radiografía a fin de saber si existe algún problema asociado, como espolón calcáneo o bursitis ( bolsa de líquido seroso ) encargada de disminuir la fricción entre ligamentos y huesos en la parte inferior del pie.

Ya establecido el diagnóstico de fascitis plantar, la misión del MEDICO consiste en emprender medidas que reduzcan los síntomas y corrijan la causa del problema. El dolor será controlado a través de analgésicos o antiinflamatorios, en caso de dolor muy intenso se recurre a medicamentos inyectables, evitando apoyar el pie.

Otra medida consiste en reducir el impacto que sufre el pie, con el uso de taloneras (recomendables para personas obesas o de la tercera edad).

El ejercicio dirigido por un fisioterapeuta es también una alternativa de gran utilidad, cuyo objetivo consiste en estirar la fascia plantar con moderación y ejercitar los músculos de la pierna que soportan tobillo y talón para distribuir entre ellos el esfuerzo realizado al caminar y sostener todo el cuerpo.

En aquellos casos en que no haya mejoría se considera la posibilidad de practicar cirugía con alto grado de efectividad .Observando la posibilidad de recidivas.

Prevención
la mejor manera de evitar molestias y prolongada recuperación que se derivan de la fascitis plantar consiste en seguir medidas que aseguren la salud del pie:

* Utilizar zapatos con taco de de 2 a 4 centimetros, con arco interno, camara de aire en el talón y/ó talonera.

*El sobrepeso aumenta el riesgo de esta lesión.
* Al levantarse de la cama realice movimientos de estiramiento en los pies, realizando flexiones del pie dorsale y plantares.
* Evite caminar sin calzado en superficies muy duras.
* Si practica deporte, utilice calzados deportivos que absorban el impacto.
* Renovar el calzado antes de que deje de soportar, acolchar y contener sus pies adecuadamente.
*Realizar movimientos de calentamiento antes de cualquier actividad deportiva y elongación al culminar.

Ante todo, debe tener en cuenta la importancia de dirigirse oportunamente al PODOLOGO UBA en cuanto se manifiesten molestias en el talón y planta del pie. Cuando más tiempo avance el padecimiento más difícil será su recuperación.

Para ampliar información ingresa a:

www.podologosuba.com.ar


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario jorge dijo

hola quisiera comentarles mi caso tengoundolor muy intenso en los dedosy en la base de ellos y nose que pueda ser me hice analisis de acido urico y de reumas y salieron bien no se que pueda ser me podrian dar un consejo. gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Jorge gracias por comunicarte; necesitaría saber:
-Cuanto hace que comenzo el dolor ?
-Que edad ó en que decada estas?
-Que tipo de calzado usas habitualmente ?
- Practicas algún deporte ó actividad NO laboral que involucre sobre manera los pies ?
-Es durante todo el día ó en algún momento en especial del mismo?

Arriesgando las probables patologías, puede ser una Metatarsalgia Supracapital, producto del vencimiento del mismo. el dolor en los dedos debe ser por su posición en garra ( consecuencia del lo anterior ). Has tenido calambres en las pantorrilas, dolor en el ciático (gluteos), tensión ó molestia en la zona lumbar (espalda baja).
Te hicieron placas radiográficas ?, poco probable, puede ser Fascitis Plantar( inflamación ó calcificación de la musculatura plantar ), este dolor comienza por la mañana y al comenzar a movilizarte va cediendo.
Generalmente si no es de larga data, modificando ciertos parametros del calzado, talla, horma, tipo de sujeción ( cordones , velcro ). a veces producto de lo descripto arriba se forma en la planta Hiperqueratosis (durezas),
Me pongo a disposición para una evaluación SIN CARGO, en el consultorio, siempre que no involucre el servicio de atención podológica. necesitaría corroborar las preguntas del comienzo. Podría ser otro tipo de patologías.
En http://www.podologosuba.com.ar tenés los telefonos, días, horarios, mail, messenger para seguir esta consulta.
Esperando encontremos una solución al malestar que te aqueja, me despido esperando tu devolución. Atte.

Alfredo A.Serodio

, , Reportar este Comentario Cristian dijo

Hola, buen dia… queria hacer una consulta… siento un dolor muy fuerte principalmente cuando me levanto que me impide caminar de manera ideal,con el pasar de los minutos, a mi entender se estira el pie y el dolor deja de ser tan intenso…pero en el momento que camino con calzado y piso una piedra, o me hago masajes con los dedos o una pelotita es un dolor muy intenso e insoportable, tengo 28 años y empezo en febrero cuando me compre un calzado de lona topper que casi no tiene zuela ni plantilla…alguna recomendacion? (ademas de ir al traumatologo)
Muchas Gracias
Cristian

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Cristian, por lo que referís se asemeja bastante a la sintomatología de Fascitis Plantar.
Sucede generalmente cuando se desciende a un calzado sin taco ó muy plano ( ojotas ) ó no tiene una plantilla interior de contención. Otro factor es si tuviste uns subida de peso en los últimos meses ó realizas deportes de impacto.
De todos modos si no podes descartar ese tipo de calzado por motivos económicos; sugiero le incorpores un plantilla de toalla con arco y oliva ( las conseguis en ortopedias ó farmacias, son estandar de venta libre ) y la incorpores lenta y paulatinamente, una hora en la mañana y otro tanto en la tarde, si no genera transtornos mayores a los que YA presentas, vas incrementando el uso de las mismas.
En la primer oportunidad que tengas, sería recomendable realizar el estudio de tus pies por un traumatólogo a fin de descartar otra patología o el recrudecimiento de la misma.
Agradezco el que te hayas comunicado, esperando haya sido de esclarecimiento, seguimos en contacto.
Podes comunicarte on line aalfredo_serodio@yahoo.com.ar en el MSN de yahoo ó hotmail.

, , Reportar este Comentario JULIO CESAR MURCIA QUIMBAYA dijo

tengo espolones calca neos hace diez años estoy aburrido el dolor es muy progresivo y me dan muchos calambres nocturnos cuando me acuesto necesito saber que droga es buena para el dolor y para desinflamar y como debo hacer los baños con agua fría y caliente

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Que Tal Julio ??, veo que nada bien. Debemos evaluar, tu peso corporal, calzado habitual, actividad laboral y/ó deportiva, edad.
Los analgésicos y míorelajantes indicados actúan en el sintoma , pero NO en la causa. En cuanto dejes de tomarlos volveran rapidamente.
Considera los puntos que te mencioné al comienzo, e intenta poner en práctica, las recomendaciones que hay en el artículo FASCITIS PLANTAR, presumo que es lo que estas cursando en este momento, es muy sutíl la diferencia con el ESPOLON CALCANEO.
En mi página vas a encontrar, como conectarte directamente por mail ó
messenger, tambien a traves de facebook. De esta manera podemos evacuar cualquier inquietud que te surja.
Me despido , no dejando de agradecerte, el que te hayas comunicado. Contactemosnos.

, , Reportar este Comentario Gustavo dijo

Buenos dias, le comento tengo 36 años, fui deportista profesional, hace 3 años que no pude practicar mas basquetbol debido a la fascitis plantal, he reailzado de todo (infiltraciones, kinesiologia, he consultado 5 medicos en mi provincia MENDOZA, realizo todo tipo de elongacion en el dia ) no encuentro manera de aliviar el dolor, es terrible, en realidad mi calidad de vida cambio rotundamente ya que no sería tan grave no poder volver a jugar al basquet , si no que por momentos no puedo caminar , si me pueden dar una ayuda o si tengo que viajar a Bs As para una consulta le estaria agradecido

Desde ya muchas gracias gusmontenegro@hotmail.com

, , Reportar este Comentario NORA dijo

BUENISIMA TU PAGINA .TERMINE DE INFILTRARME EL PIE X UNA FASCITIS.CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA VOLVER A CORRER.?Y Q SINTOMA DEBO TENER PARA SABER Q PUEDO RETORNAR AL DEPORTE.LA PASE MUY MAL CON EL DOLOR.NO QUISIERA VOLVER A TENERLA.ME DECIS Q PRECALENTAMIENTO HAGO.TE COMENTO ALGO DOY MUCHAS GRACIAS A DIOS XQ EL SANO MIS DOLENCIA GRACIAS DIOS TE BENDIGA.NORA

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Nora !!! Te recomiendo que ante todo, sigas las indicaciones de tu médico.
Para tener en cuenta: Comenza con caminatas, regulares en tiempo e intensidad, tomando el recaudo de elongar ANTES y DESPUES, de las mismas. Anda testeando en que momento comienza alguna molestia y NO TE EXIJAS.
Cuando alcances tu tiempo, de entrenamiento comenza a hacerlo, con trotes suaves, hasta que alcances tus tiempos………..Y asi sucesivamente incrementado tiempo y velocidad……..No todas las personas responden igual !!!!!. Te puede tomar 4 semanas ó 10, se ve sobre la marcha.
FACTORES IMPORTANTES: Peso corporal, Elongación ( acentuar lumbares, gluteos, isquitibiales, gemelos, planta del pie ), Calzado ( con camara de aire el deportivo ) [ no exceder los 4 centimetros el de vestir ], es necesaria una compensación con Plantillas ortopédicas.
En http://www.podologosuba.com.ar, tenes mis mails, para ampliar información.
Espero novedades de tu evolución, Abrazo !!!!

, , Reportar este Comentario Mirta Alicia Iglesias dijo

Soy podóloga, me gustó ésta página muy interesante para poder darle soluciones a las personas con problemas en los pies.

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Gracias Mirta Alicia, me alegra sobremanera que a una colega le interese este bolg, que particularmente es para el publico en general. Abrazo !!!

, , Reportar este Comentario pedro cantu dijo

mira mi comentario es el sig:hace como 1 año empezo un malestar en los pies al pararme me duelen principalmente en el talon fui con un doctor y me infiltro pero no me redujo el dolor he ido con varios doctores pero nada me sigue doliendo por medio de la compu me di cuenta q tambien tengo pie plano pero yo no lo tenia asi despues me di cuenta q se me estan deformando los pies porque ha de saber q el dolor lo tengo en los 2 pies ahora estoy con fisioterapia y por ultimo me compre unas plantillas con arco para formarme el arco pero me sigue doliendo antes me dolia horrible todo el pie ahora solo el talon me dicen q porq las plantillas estan haciendo su trabajo d componerme el arco y q el pie ya no se deforme pero me duele el talon como antes principalmente al pararme en las mañanas entonces q hago porq los doctores no dan 1 por favor contestame con 1 solucion q me cure gracias

, , Reportar este Comentario pedro cantu dijo

perdon por la molestia veo q preguntas la edad estoy en la decada de los 50 y oye esto tiene solucion o de plano no se cura

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Pedro, supongo que en los estudios debe haber aparecido señal de fascitis ó espolón calcaneo, ¿ cual es el diagnostico medico ? ¿ porque te infiltraron ?.
En el supuesto de que NO se manifiesten ninguna de las dos patologías que te mencione antes, deberíamos evaluar el estado no solo del pie, tambien el aparato locomotor ( desde la cadera hacia abajo ).
Factores a considerar:
-Transtornos en la zona lumbo sacra de la columna.
-Aumentos de peso corporal previos a la aparición de los sintomas.
-Exceso de peso mantenido en el tiempo ( obesisdad )
-Tipo de calzado ( NO USAR CALZADOS SIN CORDON.ES ).
-Tipo de actividad laboral y/o recreativa que realices habitualmente.
-Considerar tambien valores de acido urico elevados.
-Calidad del calzado ( con camara de aire )
-Plantillas insuficientes ó inadecuadas ( realces, soportes,descargas)

SOLO OBSERVANDO ESTOS FACTORES que se va a lograr llegar a la desaparición definitiva de los sintomas.
Generalmente no se cura. Tendras episodios reiterados en el tiempo, con epocas sin sintomas, mientras no encares esta alteración globalmente.
La cuestión es compensar tu cuerpo para que se adapte a esta nueva realidad.
En mi pagina tenes el mail de MSN, para que me amplies mas data ó me mantengas al tanto de tu evolución. Me interesa sobre manera. Espero novedades. Abrazos !!!!

, , Reportar este Comentario Gabriel Pereyra dijo

Yo tengo fascitis plantar y comence hace por lo menos 3 o 4 años atras con probemas en los tendones, primero se me contracturaban los gemelos dandome un dolor intenso como si fuera un tiron. Hacia un reposo de dos o tres semanas sin ninguna actividad y asi volvia a correr por un tiempo,hasta que no haguante mas y me hice revisar, me sacaron una ecografia en la que se veia que los tendones estaban bien pero inflamados. Comence con una rehabilitacion de 10seciones (hidromasaje/ultrasonido/electrodos), pero no note ninguan mejoria. Colgue los botines durante 6meses por lo menos, y estando de vacaciones en la playa volvi a correr sin ningun problema.
LLegue a mi cas y volvi a entrenar 3 veces por semana (8km/dia), comence a jugar al futbol y hasta fui dos años seguidos a Lujan al trote.
Un dia jugando al futbol en cancha techada me empezo recien ahoira a molestar la palnta del pie, al otro dia fui ajugar el futbol me puse un anestesico y me vende y pude jugar(el ultimo partido) al otro dia ya no podia pisar. Hice como siempre un reposo de 6 meses y volvi a correr para entrenar para ir a Lujan, y ya corria 2km y me dolia (ya ha esta eltura habia engordado por lo menos 10kgm.-yo se que esto debe afectar mi problema). Fui a ver a un deportologo reconocido Dr. Zamponi que estubo y sigue estando ligado a Estudiantes de La Plata, este me decreto la FASCITIS PLANTAR y me mando hacer unba rehabilitacion de 10 seciones con ultrasonido/electrodos. Despues pasado estas seciones me encuentro que no noto ni siquiera una leve mejoria. Ya hace rato empece un gimnacio en el que estoy bajando de peso. y hago ejercicios estimulativos como me dijo el medico.
Ya no se que hacer si vuelvo hacer mas seciones o voy algun masajista, que me dijeron que me podia aliviar algun tipode masajes.
Desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Gabriel, generalmente son zonas que si no se tratan en su momento ó se tratan insuficientemente, vuelven a recidivar.
No debes abandonar el tratamiento médico y kinesiológico en ningun momento.
Paralelamente podes optar por cualquiera de las terapias complementarias, que no sean invasivas.
El peso es un factor que seguramente a provocado esa recidiva, ademas de los años, y la región que a sido tratada insuficientemente ó sea hasta que desaparecieron los sintomas.
Sería recomendable que vayas al Traumatologo y le menciones lo de los calambres que sufriste en algún momento. No hay que descartar, algúna alteración en la zona lumbar, que inerva la parte posterior de los miembros inferiores, esta musculatura es la que mantiene la boveda del pie ( arcos ); una hipertrofia de la isquiotibiales y gemelos va dar calambres y sintomatología en la fascia plantar.
ANOTANDO: Control de peso+Seguimiento médico+ Tratamiento kinesiológico+Terapia alternativa y/ó complementaria+ Plantillas ortopédicas.
DE POR VIDA: Observar el exceso de peso+ Plantillas ortopedicas+ Calzado adecuado.

hay que comprender que no es una molestia aislada; sino el desequilibrio de el aparato locomotor ( miembros inferiores de cadera hacia el extremo de los dedos ). En mi sitio web , encontraras mis mails para ampliarte ó aclararte alguna otra duda, espero tus novedades al respecto. Abrazos.

, , Reportar este Comentario Maria dijo

Hola Alfredo te cuento que em acaban de diagnostiar fascitis plantar me podrias reccomendar algun calzado para mujer que sea funcional con esta patologia?
Mil Gracias!

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola María, el calzado en la mujer debería estar ligado a la actividad que la misma hace. No siempre sucede esto, la mujer usa mas taco de lo requerido, especialmente en la actividad laboral.
El dolor generalmente comienza cuando desciende de ellos y se prolonga cuando vuelve a usarlo.
No debes superar, los 4 cm de altura , ni menos de 2,5 cm. algunas mujeres refieren que el taco chino, les contiene y relaja mas el pie ( siempre respetando las alturas.
Para las actividades físicas o deportes o esparcimiento calzado deportivo, siempre con cordones, ( no alpargatas, ni nauticos, ni ojotas, ni chinelas, no suecos ) con talonera de descarga, o plantilla de compensación.
Deberías incorporarlo permanentemente. Tendras períodos en que estara asintomatica, siempre que controles el calzado y las otras variables, peso corporal, actividad física, elongación de musculatura posterior de la pierna y espalda.
Cualquier otra inquietud ó duda, en mi pagina tenés todos los medios para hacerlo, espero haya sido util mi información. Gracias por comunicarte.

, , Reportar este Comentario maru dijo

Podrías escribir sobre que hacer con los hongos que salen debajo de las uñas de los pies? gracias

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Que tal maru ? entraste en terreno escabroso. Hay un gran mito, en cuanto a que cualquier mancha ó alteración que aparezca en la uña es una micosis u onicomicosis ( hongo ). Para esclarecerte, ningun profesional responsable puede determinar a simple vista si tenes una onicomicosis ( aunque lo parezca ) ; el diagnostico SI o SI es a traves de un analisis micológico, se toma una muestra de los sedimentos que hay debajo de la uña, se cultivan en laboratorio, entre 20 y 30 días se determina si es una micosis, y sensible a que droga ( medicación ).
Supongamos que da positivo y la uña esta despegada : concurrir al PODOLOGO UBA, realizara una ablación de la uña despegada. Y SI o SI se complementa con tratamiento MEDICO con medicación ORAL.
NO USAR LACAS; solo son recomendables cuando la uña NO ESTA despegada, y la micosis esta en su superficie.
El tratamiento local + oral puede ir de 3 meses a 1 año, depende la cantidad de uñas afectadas ó el tiempo que tiene de evolución de la micosis.
RECOMENDACIONES: NO limpiar la uña por debajo, NO esmaltar esa ó las uñas enfermas, NO aplicar uñas esculpidas para disimularla.
CONTROLAR : la talla ( numero ) del calzado, la horma ( ancho en los dedos ), deportes ó actividades traumaticas, atención con PODOLOGO UBA periódica, al menos hasta que se recupere la totalidad de la uña.
Si necesitas mas información, seguire atento a tu reclamo, gracias por comunicarte.

, , Reportar este Comentario Luciana dijo

Hola Alfredo, es muy buena tu página!
Mi problea es que entrenando para una media maraton, despues del día de mayor entrenamiento volvi a casa con lo que creo es una fascitis plantar que me impedia caminar y me hincho bastante la planta del pie.
Corrí mi media maraton con un vendaje y 15 dias despues corri una carrera de 10km. después de eso ya dejé todo tipo de actividad para darle reposo. Durante estos 2 meses estuve rodando una botellita de hielo bajo el pie lo que me saco por completo el dolor y la inflamación, pero tengo como resiadual una planta del pie con una fascia plantar dura… Incluso tengo menos arco que antes… Leí que la recuperación puede variar entre 6 a 8 meses… Es necesario que aparte del reposo deportivo y de estirar la fascia diariamente, tenga que hacer algun tipo de tratamiento en gabinete?
Gracias!!

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Luciana, el tratamiento con frío es muy bueno en los primeros días para reducir el edema en cualquier trauma, y disminuir el dolor. Luego solo actua como analgesico. La evolución depende de la gravedad del trauma, de la constancia del paciente y obviamente del tratamiento. Probablemente necesites, contener la boveda del pie, mediante el uso de plantillas de compensación, que amortiguen tu dinamica de marcha. ¿ haz recibido tratamiento medico ? ¿ kinesiológico ? ¿ cuanto tiempo ?. Sería recomendable saber el diagnostico, aunque por todo lo que me comentas, parezca una fascitis.Es bueno elongar la musculatura posterior de los miembros inferiores, desde la region lumbar hasta los pies; es la que mantiene la elevación de la boveda plantar . Cuando dispongas de mas precisiones , ruego me las hagas llegar. Seguimos en contacto, gracias por comunicarte, espero haberte aclarado el panorama.

, , Reportar este Comentario Luciana dijo

Hola Alfredo, muchas gracias por tu respuesta.
Mira todavía no tengo un diagnóstico médico, pienso que es una fascitis porque tengo los síntomas que me han comentado varios corredores, pero debería hacerme ver para poder decirte con mayor precisión. Volveré con mas detalles la semana próxima. Mil gracias nuevamente por tu respuesta. Un saludo.

, , Reportar este Comentario pepita dijo

Tengo fascistis plantar hace 16 años, me han puesto tratamientos de todo tipo, desde las ondas de choque cuando aun no exitian las máquinas para este tratamiento pues me la daban con las máquinas de ondas de choque para el riñon,plantillas desde muy joven, infiltraciones fisioterapia y mas ondas de choque, estos tratamientos me alaivan durante unos dos meses, pero luego me vuelven los dolores, que no para ni estando sentada, ni acostada etc.. los dolores los tengo en los talones y en los tendones de aquiles, he estadop sin poder dormir bien 5 años. ¿ hay alguna persona que me pueda ayudar? gracias

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Pepita !!! No se si leiste todo mi articulo, y las recomendaciones de cada caso expuesto por los pacientes.
Me gustaría me amplies la data, te dejo el mail:
alfredoserodio@podologosuba.com.ar

Hay que evaluar otros factores, sería muy extenso y poco practico. Edad, peso corporal , actividad laboral, ó recreativa, calzado. Agradecería que envíes el mail.

, , Reportar este Comentario ALMA dijo

hOLA BUEN DIA!!

Realmente estoy muy preocupada, tengo un mes con un dolor terrible en mis talones, que luego se prolongo en toda la planta de mis pies eh ido a aocnsultar y me dicen que es fascitis plantar, eh idoa a´terapia con ultrasonido, pero la verdad el dolor no se me ah quitado,pongo mis pies en agua caliente y nada solo en ese momento descanso, el dolor es mas intenso y la verdad ya me impide caminar,Si usted sabe de algun medicamento que me ayude por favor ya que esto me a cambiado totalmente mi ritmo de vida.

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Alma !!!!
Si leiste los articulos, y las consultas que hay previas a las tuyas, habras visto que hay gente que lo padece hace meses ó años.
Tendras que abordar y tratar TODOS los parametros que detallo en el articulo. Sobrepeso , Calzado, Actividad, Plantillas ó Descargas, todo esto sumado al tratamiento medico y kinesiológico. Si ó Si.
Aunque hace poco que lo sufris, aparecen signos desestimados como algo pasajero. Pero que acusan un desequilibrio de columna y aparato locomotor ( cadera a los pies ).
Por favor, manteneme al tanto de la evolución. Cualquier otra inquietud, duda ó incertidumbre la seguimos por mail ó telefono. En mi pagina tenes todos los medios de comunicación.
Espero ser de ayuda, y que juntos logremos mejorar tu calidad de vida. Abrazos !!

, , Reportar este Comentario olusha dijo

Hola,hace una semana bailando descalza una danza hindu,senti como un desgarro en el pie derecho y todo el “cordon’ o ligamento del arco inflamado y como si tuviera vidrios clavados.Me aplique diclof con B 12 pero maso, me habre desgarrado?? que tratamiento sigo?? esto se repetira siempre????sufro de sacrociatalgias gabitualmente.Gracias!!!!

, , Reportar este Comentario Alfredo Serodio dijo

Hola Olusha !!!
Es muy probable que hayas tenidos microtraumatismos por el dancing; y ante una exigencia mayor sufriste un trauma de la aponeurosis plantar.
Generalmente quedan inestables, pero si consideras los puntos que describo en mi articulo y en las consultas que te preceden; probablemente logres erradicarlas.
En cuanto a tu Ciatalgia, si es del sacro sera un poco mas complejo, que si parte de la raiz Lumbar. El hecho de bailar descalza genera hiperextensión de parte baja de la espalda,isquiotibiales y gemelos. Deberías ademas de el tratamiento Medico-Kinesiologico; incluir en tu rutina, clases de stretching ó elongación biómecanica, en forma permanente. Es la unica manera de que compenses el esfuerzo a que sometes el aparato locomotor ( miembro inferior ).
Espero haberte aclarado el panorama . En mi web tenes los medios para conectarte on-line y evacuar tus preguntas ó me informes de tu evolución. Me interesa.
Felices Fiestas !!!!!

, , Reportar este Comentario INMA dijo

HOLA,BUENOS DIAS(BUENO,AQUI EN ESPAÑA).ALFREDO,ME DIRIJO A USTED BUSCANDO UNA RESPUESTA O UN POCO DE ALIVIO,MI CASO ES EL SIGUIENTE:EN ABRIL DE 2009 EMPECE CON UNOS DOLORES MUY FUERTES EN EL TALON,ME HACEN RADIOGRAFIA Y SE DESCARTA ESPOLON ,10 DIAS CON ANTIINFLAMATORIOS,SIN MEJORIA;8 DE MAYO,PRIMERA INFILTRACION,NADA,22 DE MAYO,SEGUNDA INFILTRACION,NADA,5 DE JUNIO,TERCERA INFILTRACION,NADA.REPOSO,25 DE JUNIO,EL TRAUMATOLOGO ME MANDA LA TOBILLERA AIR ,ME CAMBIA DE ANTIINFLAMATORIOS Y ME MANDA REPOSO Y UNA RESONANCIA.5 DE AGOSTO,RESULTADOS DE LA RESONANCIA,DESGARRO MUSCULAR Y FIBRILAR EN LA FASCIA PLANTAR EN SU INSERCION EN EL CALCANEO,MAS ANTIINFLAMATORIOS Y REPOSO FUNCIONAL(O SEA,CON DOS BASTONES).EL 24 DE NOVIEMBRE EMPIEZO CON LAS ONDAS CORTAS CORTAS,SE ME INFLAMA TODA LA PLANTA DEL PIE,CAMBIAMOS A LASER,NADA DE NADA.UNICA SOLUCION:CIRUGIA.MI PREGUNTA ES ¿REALMENTE LA CIRUGIA ES EFECTIVA EN ESTOS CASOS?¿QUE RIESGOS CONLLEVA ESTE TIPO DE CIRUGIA?¿VOLVERE A ANDAR BIEN ALGUN DIA?PERDONE PORQUE ESTO MAS QUE UNA CONSULTA PARECE UN TESTAMENTO PERO ES QUE ME HA PARECIDO QUE USTED PODRIA AYUDARME,POR LO MENOS MORALMENTE PORQUE ESTOY ALGO DESESPERADA YA QUE ME ESTA EMPEZANDO A DOLER TAMBIEN LA RODILLA.ESPERANDO SU RESPUESTA,MUY AGRADECIDA,INMA,UN SALUDO DESDE ESPAÑA.

, , Reportar este Comentario INMA dijo

¡AH!SE ME OLVIDO COMENTARLE QUE A DIA DE HOY SIGO CON LA TOBILLERA,CON LOS DOS BASTONES,CON LOS ANTIINFLAMATORIOS,SIN PODER PLANTAR EL PIE Y SIN CESAR EL DOLOR NI DE NOCHE NI DE DIA.UN MILLON DE GRACIAS.

, , Reportar este Comentario federico dijo

hola, hace una semana cuando estaba entrenando, en uno de los ejercicios hago una carrera en velocidad, en eso q voy piso con el pie izquierdo mal y se me va la pierna para afuera pisando con el exterior del pie; no me duele al caminar, pero si, si lo muevo para los lados y cuando toco en la union entre el tobillo y el perone me duele bastante… mucas gracias y espero una respuesta…Saludos.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Federico !!!!
Es de sumo cuidado ese tipo de lesiones. Probablemente hayas sufrido un esguince leve; es importante que lo vea un traumatologo e instrumente el tratamiento adecuado.
Si no lo haces ahora, el dolor seguramente desaparecera, pero la articulación quedara inestable y vas a vivir con recidivas del mismo ó mayor tenor.
El aparato locomotor, es muy noble te aguanta toda la vida; pero no lo descuides.
Si por mala fortuna, te accidentas; tratalo hasta que este perfectamente recuperado; de lo contrario vas a tener las consecuencias en algunos años.
Espero soluciones a la brevedad tu problema. Gracias por comunicarte, manteneme al tanto de tu evolución. Abrazo !!!!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Inma !!!
No soy de desautorizar a los médicos, pero hay una tendencia muy conservadora a no realizar intervenciones, a menos que las condiciones de tu pie sean realmente invalidantes.
Intenta, ademas de los cuidados que observaste hasta hoy; incorporar las recomendaciones generales que hay mi articulo.
Espero novedades, abrazos !!!

, , Reportar este Comentario Rita dijo

Quiero que me orientes en cuanto a que tipo de calzado de vestir usar. Tuve 1º unafascitis plantar en elpie derecho con inflitraciones el dolor se fue, luego en el pie izquierdo, ahora que recupere este me vuelve aparecer el dolor en el pie derecho. Calzados deportivos con cámara de aire tengo, mi problematica está en los zapatos de vestir. Gracias espero tu respuesta

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Rita !!!
El pie en general podra estar compensado, por largo tiempo, pero en cuanto abandones los cuidados tendras una recidiva.
Los zapatos deben tener una altura en el taco, de 2,5 a 4 cm en el mayor de los casos.
aún con esa altura es aconsejable que ademas uses la talonera ó plantilla indicada con la descarga en talón.
A algunas mujeres le es apropiado, el uso de taco chino, sin plataforma. Es una cuestión de probar.
La horma debe alojar comodamente a el pie junto a la descarga plantar.
Cabe acotar que este tipo de calzado es para todos los días. En caso de algún evento, podes usar algo mas estetico.
NUNCA USAR MOCASINES; CHATITAS; ALPARGATAS ni calzado de este tipo, sin sujeción.
Si necesitas mas data, podes ampliarme por MSN.
Espero haya sido util y mejores lo mas pronto posible. Informame por favor de tu progreso. Gracias por comunicarte. Cálido Abrazo

, , Reportar este Comentario julio dijo

hola, corri durante 20 años maratones. actualmente tengo 50 años y 10 sin correr, empece con dolores en mis tendones, inflamacion de tobillos, rodillas, dolor en la rodilla izquierda lateral externa. me saque pruebas de acido urico, colesterol y trigliceridos y estuve un poco alto. llevo 4 meses con tratamiento de los puntos anteriores y aun me sigue doliendo como lo describo, son solo “puntos” de dolor tomo medicamenmtos (diclofenaco y ketorolaco) pero ya no me hacen efecto o me duran muy poco, estoy desesperado ayudenme con su comentario, que es bacteria, virus, tendones de cadera que o con quien acudir. felicidades por su excelente aportacion. saludos

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Julio !!!
El aparato locomotor ( cadera y miembro inferior ) es muy noble; pero cuando se lesiona queda inestable por largo tiempo. En mi experiencia nunca se recupera al 100 %.
Seguramente cuando recuperes los parametros normales en los niveles de AU y Colesterol, esos sintomas disminuiran.
Cabe tambien la posiblidad, que comiences en forma prematura a sufrir de artrosis, que tarde ó temprano a todos nos llega. La trocanteritis es una inflamación de la articulación de la cadera ( especificamente del femur ), requiere de reposo y tratamiento adecuado en forma intensiva.
Vía mail te paso Los datos de Blanca de Baldwin, una colega de Mexico, que seguramente esta al corriente de los profesionales de ese pais. Particularmente deberías ver un Traumatólogo especialista en Miembro inferior ó Bien un deportólogo.
Espero novedades de tu evolución. Abrazo.

, , Reportar este Comentario vicky dijo

Hola !! por la radiografía , tengo espolones calcáneos en los dos pies y según el médico , a esto y a la artrosis, se debe mi dolor en los talones. Hasta me dolían mucho los gemelos , esto es lo único q me desapareció con ejercicios de elongación.

( nunca tuve artrosis aunque tengo 60 y el mismo doctor dijo q era mínima por las imágenes radiográficas . el glucosamin no me sirve)

La kinesiología no me sirve para nada . Tras el dolor , me veo paralizada pq no hago caminatas como acostumbraba . Sigo nadando pq como no apoyo el pie, no me duele.

Coincidentemente , este dolor en los talones empezó hace aprox. 6 meses al iniciar

unas vueltas semanales en bicicleta. ¿ será esto lo q me desencadenó el problema?

Aunque al bicicletear tampoco siento dolor , este se produce al apoyar , es peor cuando me levanto a la mañana..Al acabar el día tengo las plantas sumamente rojas .

Después de leer su explicación es q tengo fascitis?? . ud qué piensa? Su artículo es sumamente ´´util , recién ahora entiendo lo que me pasa pq el médico no fue ni explicativo ni didáctico.Ahora tengo turno con otro profesional.
Tendré tendones plantares desgarrados ?
es verdad que los espolones son calcificaciones que se “ablandan” con masajes y desaparece el dolor?
sirve la digitopuntura ? ud la realiza? se cura o todo esto se alivia ?

Agradeceré mucho su repuesta.

talones

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Vicky !!!
Son varios puntos a esclarecer:
Si tenes espolón calcaneo, podes o no, tener artrosis.
Las fascitis plantar, si la tuvieras, tambien se visualiza en la placa de Rx. Deberían haberte notificado.
Justamente estos mismos traumatismos ( desgarros ) al cicatrizar, se cristalizan y provocan la Fascitis Plantar.
La glucosamina solo va a mejorar la situación financiera del laboratorio y del farmaceutico.
La Kinesio, funciona muy bien pero hay que complementarla con ejercicios de elongación o stretching, fundamentalmente Lumbar, isquiotibiales y gemelos.
La bicicleta es muy buen ejercicio aeróbico, pero genera hipertrofia de los musculos que VOS tenes que elongar. No dejes de practicarlo pero aumenta los ejercicios de elongación de esa zona.
Todas las terapias complementarias ó alternativas sirven, tendras que ver cuál es la adecuada para vos. Particularmente la REFLEXOLOGIA, tiene muy buena aceptación en cuanto a evolución.
La mejoría, alivio e inclusive cura; dependera de varios factores: de los tratamientos convencionales, de tus ejercicios adecuados, y de la evaluación ortopédica-biomecanica de tu aparato locomotor ( cadera y miembro inferior ).
Por comunicarte, te invito a una evaluación SIN CARGO en consultorio y poder evacuar tus dudas.
Gracias, espero haya esclarecido tu panorama. Abrazos !!!

, , Reportar este Comentario Patricia Caballero dijo

Hola… gracias por darme esta oprtunidad>Yo tengo un espolon en mi talon y se que tengo Fascitis Plantar, porque he indagado en la internet sobre esta anomalia, pero estoy ya deseperada con este gran dolor y no se que hacer. La primera cortisona me duro 10 años que vivi sin dolor y bueno… ya ahora paso su efecto y me puse dos mas en un mes porque la primera no funciono y la segunda tampoco. aca estoy con mi dolor tan grande que me hace llorar y deprimirme porque me invalida para hacer mis cosas en mi hogar y los anti inflamatorios no me responden, incluso tomo Oxicontin de 5mg que me dieron por mi operacion de rodilla, que me la reemplazaron hace 8 meses y quede tomando esa tableta para el dolor.Por favor si pudiera ayudarme, estoy cansada de los dolores, primero por mi operacion que fue terrible y ahora esto del talon que no me deja hacer una vida normal.
Agradeceria mucho su ayuda y su concejo.
Patty.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Patty !!!
Cual es el diagnostico médico ??? el dolor en la planta del pie es a veces generado por evitar apoyar el talón, puede NO SER una Fascitis Plantar.
Intente aunque estes harta de tratamientos, observar los cuidados generales de mi articulo. Identificar con certeza que patología tenés y actuar en consecuencia.
Mandame por mail el resumen de los estudios por favor.
Seguramente hace 10 años lo tomaste como algo transitorio, y hoy tiene evolución crónica, por eso cuesta un poco mas la resolución. Ofrezco SIN CARGO una evaluación de tu problema en mi consultorio, en mi pagina tenés los medios para comunicarte.
Informame de tu evolución y hace todos los deberes. Abrazos.

, , Reportar este Comentario damian dijo

Buenos dias…
Tengo una pregunta. yo hace un mes y medio…jugando al futbol patie con pierna izquierda y cuando apoye el pie derecho al piso senti un dolor…fue automatico al dia de hoy. no se me fue. e suna molestia.He ido MUCHOS MEDICO ME VIERON LOS de accidente laboral y me sacaron placa y tomgrafia a la cual segun ello no tengo nd. me dieron altya pero la molestia sigue ala cual volvi. hice kinesiologia y nd.fue a un traumatologo particular me dio una pastiyas (bronex) y eso me desinflamo un poco,a todo esto ami me dolia arriba del empeine tenia el arco del pie inflamado y sentia como un tironsito ala altura de la parte de abajo dle arco.ahora fui a un especialista en deportes. y m puso 3 imanes…y 2 en la oreja ni diea para que sirve pero bue. ya nose que hacer. segun el es por falta de elongacion d ela zona. dijo que la tengo yena de contractura que me impiden la buena articulacion del pie. me dijo que pise un palo de escoba y que vuelva a la actividad normal q elongue mucho hasta q el pie me lo permite,el problema es al correr siento un pekeño pinchaso en la planta del piemcerca del arco. seria d emucha ayuda una pronta respuesta.ya que tengo mis actividades de futbol,y gym paradas hace 1 me sy medio y quiero volver ami vida normal muchas gracias.

, , Reportar este Comentario silvina mustillo dijo

hola mi nombre es silvina, desde principio de año q estoy con dolor terrible en mi pie derecho, lo note cuando me compre unas sandalias ricky sarkany (asi me salieron) q me arruinaron la paciencia, yo no sabia q los calzados tan chatitos te podian provocar la fascitis plantar q posteriormente me diagnosticaron.
voy por sesion 17 de kinesio y estoy igual.
no creo mucho en la kinesio.
me quiero curar.
si o si. no se mas q hacer.
esto me desespera.
recien tengo 32 años.
una hija y marido.
quiero mejorar mi calidad de vida.
ayudenme pòr favor.
gracias

, , Reportar este Comentario Roberth lopez dijo

les planteo mi caso hace ya unos meses mi medico traumatologo me detecto fascitis plantar porque el dolor en mis pies era insoportable ya no podia caminar entonces me mando un tratamiento pero no hizo efecto empeze a usar plantillas de silicon y menos me funcionaban hasta que me planteo la infiltracion con anestasia local no me dolio para nada,, pero al siguiente dia empeze con molestias y tengo una pelota alli no se que pudo pasar ahora no puedo afincar mi pie y eso me tiene mal.. que puedo hacer al respecto ayuda por favor..! gracias saludos desde venezuela

, , Reportar este Comentario pedro lipa dijo

HOLA DOCTOR HACE 4 MESES PADESCO DE FASCITIS PLANTAL POR PIE CABO, HE RECIBIDO ANTINFLAMATORIOS, INFILTRACION DE CORTICOIDE, REABILITACION, ESTABA MEJOR CON EL PIE DESINFLAMADO Y USANDO PLANTILLA, PERO ANTES DE AYER,HA EMPEZADO A INFLAMARSE DE NUEVO, EN LA PARTE DELANTERA DE LA PLANTA DEL PIE Y LOS DEDOS, ESTAN INCHADOS, USO MULETA, Y MEDIO ESTOY DE PIE Y SENTADO ALA VEZ QUE PUEDO HACER POR FAVOR, ¿PADESCO DE TENDINITIS CRONICA? GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA POR SU RESPUESTA.

, , Reportar este Comentario daniel dijo

Hola soy daniel, bueno y qria comentarte q andaba con un dolor en la planta del pie y jugando al futbol senti, como una un corte o una quemason y me dolio bastante, al otro dia se me puso todo morado y no puedo ni pisar, q puede ser ? toamra mucho tiempo ?

, , Reportar este Comentario mariana dijo

hola,le rogaria me indique si la terapia de hidromasaje con agua caliente me va a curar del dolor del talon, tengo 59 anos, mido 160 y peso 164, tengo ya 8 meses de dolor a diario estoy con plantilla de gel me alivia pero no se va el dolor del todo osea no estoy bien ,para salir a reuniones me pongo zapato ortopedico muy suave y no alto solo por horas lo puedo usas si camino mucho con estos al otro dia me duele mucho, tengo ini`cio de espolon en las radiografias vio el doc. y que si en un mes no se me quita los dolores tendria que hacerme infiltraciones aaa ademas me ponen una cera caliente por 20 minutos despues del hidromasaje ud cree que esto me va a curar , es suficiente esto o le digo al doc. que mejor me inyecte en el tobillo lo mas pronto posible pero no quiero que me ponga cortisona ya que yo soy sufro de la tiroides de hipotiroidismo, le agradesco de antemano por sus recomendacion gracias

, , Reportar este Comentario Pablo Enrique Toro dijo

Hola yo sufri un accidente se me apriciono el pie entere un atado de madera y la compuerta de un camiom,el pie se hizo un acordeon ,mi pregunta es se puede haber producido desgarro plantal,aparte de haberse producido un esguinse de tobillo?

, , Reportar este Comentario lucho dijo

Hola, hace 15 dias q me duele mucho el talon al pisar….fui aver al traumatologo q me realio una radiografia y me dijo q no tengo espolon, me dijo q comprara unas taloneras de silicona y tome una antiinflamatorio,me compre unas taloneras de descarga variable(asi dice) que viene con 3 puntos de descarga, no se si usar esos puntos de descarga o dejar vacio ese lugar, igualamnete las taloneras me molestan…..q puede llegar a ser lo q tengo?? el mes pasado em regalaron unas sandalias muy chatas q parece q caminaras descalzo directamente y tb hace poco tuve un calambre muy furte en toda la planta del pie cuanod estaba haciendo un ejercicio..pudo haber sido esas sanadalias o ese calambre lo q me produjo esto??

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola LUCHO ! ! !
Te invito a releer TODAS las recomendaciones del blog, para tu problema. Ponelas YA en practica y en 30 dias hablamos en particular como seguir tu evolucion.

Te invito a ver el programa que conduzco ” La Salud a tus Pies ” , martes 09.00 hs por canal METRO.
O podes verlo una vez de emitidos en cualquier momento en este link:
http://www.podologosuba.com.ar/prensa.htm

Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario matias dijo

hola que tal yo soy profesoy y entrenador fisico de padel y me paso todos los dias parados dando clases y explicando ejercicios … fui a ver un kinesiologo me dio secciones de calor y analgesicos desinflamatorios y se me paso bastante … tengo buenas zapatillas pero siempre trabajo en suelo duro .. todas las caracteristicas de su articulo coinciden con lo que tengo …. ahora quiero saber si hay que descansar? poner hielo? plantillas? solo me duele de la pierna derecha saludos y gracias

, , Reportar este Comentario Carolina dijo

Buena tardes tengo 40 años y hace 3 años sufro de dolores intensos en mi pie derecho que me impiden caminar, antes los podia soportar ahora no y lo mas preocupante es que ya he ido a varios doctores y todos me dicen cosas distintas, y hasta el otro pie me esta comenzando a doler, no se que hacer estoy desesperada, quisiera que me ayudes, estoy muy mal tengo tambien pie plano, el dedo gordo del pie lo tengo hinchado entre rojo y morado y me duele a un costado del pie derecho, ayudeme por favor.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Matias ! ! !
Desaconsejo el reposo, la rehabilitación debe ser en dinámica ( suave a moderada segun el dolor ).
Si a las plantillas.
El hielo NO CURA, solo insensibiliza; el problema subyace asintomático. Solo en las pirmeras instancias para evitar el edema e inflamación.
Aunque sea un solo miembro los realces deben ser laterales.
Mantenme informado, por favor. Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Carolina ! ! !
Primero , ver el peso corporal, calzado ( ver recomendaciones del blog ).
La rehabilitación es muy larga y lenta, incluso puede haber recidivas ( no siempre ).
El otro píe te duele porque estas compensando debido al dolor del pie derecho.
Lo rojo puede ser Onicocriptosis ( uña encarnada ); Perionixis ( inflamación de la periferia por roce ); Onicofosis ( callos debajo de la uña ).
Esto último debería atenderlo un Podologo a la brevedad.
Poné en practica TODOS los consejos del blog; y seguimos en contacto por mil ó en la web http://www.podologosuba.com.ar , estan los telefonos.
No dejes de informarme. Gracias & Abrazos

, , Reportar este Comentario Armando dijo

Hola que tal primero que nada tengo que felicitarlos por este excelente blog y bueno mi mensaje es sobre un dolor que me surgio hace 4 dias despues de un dia excesivo de ejercicio (futbol) y resulta que me surgio un dolor en la planta del pie donde no lo podia apoyar al 100% y asi estuve durante 2 dias y al tercer dia el dolor se intensifico asi que acudi al medico y lo unico que me hicieron fue ponerme una ferula y me recetaron algunos medicamentos y me pregunta es ¿esto me servira para que en un futuro ya no vuelva a tener este problema y en este caso cuanto tiempo deberia tomar de reposo y cuales serian algunas terapias para la rehabilitacion? mi peso corporal es de 95 kg y mido 1.74 m de altura.

Sin mas por el momento reciban un cordial saludo!!!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Armando ! ! !

Persiste luego de unos minutos de iniciada la marcha ?
O persiste durante todo el dia ?
No te dijeron, el diagnostico ?
Te hicieron placa radiografica ?
Si te colocaron una ferula, quizas sea una fractura de algun metatarsiano .

En todos la casos la actividad debe ser moderada ( no futbol por ahora ). Deberias tomar el recaudo de que un Traumatologo, realice los estudios pertinentes para ver que provoco ese desequilibrio del aparato locomotor y asi evitar una posible recidiva.
Me gustaría me amplies la data a: podologosuba@gmail.com
Gracias por los comentarios & seguimos en contacto.

, , Reportar este Comentario Carlos dijo

Hola: Te cuento desde hace días presentaba un itenso dolor en el arco del pie izquierdo y jugano fútbol hice un movimiento, en cual puse todo el peso del cuerpo en mi pie izquierdo y sentí como si me cortaban la palnta del pie, ahora siento mucho dolor al caminar, sobre todo cuando apoyo el pie en forma completa. Además, revisada mi planta del pie en el arco se nota una línea roja de unos cuatro centímetros por uno de ancho, que debo hacer

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Carlos ! ! !
Frío en las primerisimas instancias y interconsulta con traumatología para determinar si es una Fascitis ó una Tendinitis. El tratamiento va a diferir.
Espero mejores, mantenme al tanto de tu evolución. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Gladys dijo

Tengo una facitis plantar diagnosticada mediante resonancia magnetica, estuve 2 meses seguidos con tratamiento de kinesiologia y fisioterapia ademas de eso los ejercicios q hacia en casa, después de 2 meses en tratamiento (el dolor era tan grande q al salir de las sesiones de masajes no podía colocarme el calzado) ahi fue q decidi dejar de ir ya q no habia ningun avance ni mejoría, ya han pasado en total 9 meses de lesion y sigo haciendo ejercicios de estiramiento en casa sin embargo comence a sentir q se me hincha la pierna en la zona del gemelo y hace una semana ya la hinchazon ha subido hacia el izquiotibial, y siento algunos dolores tipo punzantes en el gluteo,no puedo hacer deporte (soy arquera de handball en nivel competitivo) ni tampoco salir a caminar o alguna actividad de paseo, obviamente todo esto ya está haciendo eco en mi actitud y desempeño y me estoy sintiendo mal emotivamente hablando, ya no se a quien recurrir ni que mas hacer para solucionar esto,y para colmo de males he aumentado de peso (tengo un exceso de unos 6 kg) cualquier consejo será bien recibido.AYUDA POR FAVOR!Gracias.

, , Reportar este Comentario roxana dijo

que tal!! soy roxana tengo una nena de 13 años que hace unos meses comenzó con un brote raro y nos dimos cuenta q es una reacción al cambio de temperatura, pero lo peor es q los pies se le hinchan como si tuviera globos de líquido o algo así dice sentir en las plantas de los pies no me saben decir q es la llevé a la dermatologa y los análisis salieron bien… me podrían dar un consejo… muchas gracias!!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Gladys ! ! !
Si ya probaste todos los metodos y tratamientos conservadores. La punica alternativa es la cirugía.
Cirugía Minimamente Invasiva, googleala en tu area de residencia y/ ó obra social. Algún ESPECIALISTA EN PIE que la efectue.
Mantenme al tanto de tu evolución & Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Roxana ! ! !
Es muy común en la adolescencia, transtornos relacionados con la ANSIEDAD. De allí la aparición de Hiperhidrosis ( aumento de la humedad ), Dishdrosis ( vesiculitas y/ó ampollitas en la piel de pies y/ó maños ), Bromhidrosis ( Olor Fétido ), Cromhidrosis ( cambios de color en la piel ) Flictenas ( ampollas por roce ó fricción ).
Probablemente sea una dermatitis de contacto, por el calzado ó por las medias sintéticas.
Habría que evaluar, todos estos factores y adecuarlos a la actividad de la niña.
Mantenme al tanto de tu evolución & Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Ubaldo dijo

Hola, yo tengo fasitis en mis dos pies, hace 22 dias me inyectaron uno y antier me inyectaron el otro, el izquierdo lo tengo muy recuperado solo siento una minima molestia en el centro del talon pero el derecho que me inyecte antier me duele mucho, no e si fue por la inyeccion o que sin embargo no pude ir a trabajar ayer y hoy me duele aun, quisiera saber si esto es normal y cuanto tiempo debo esperar para volver a jugar basket, gracias.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Ubaldo ! ! ! !
No necesariamente por tener fascitis en ambos miembros, la evolución va a ser franca & simétrica.
Quizas deban infiltrarte en unas semanas, o quizas debas incorporar alguna plantilla y en el peor de los casos, según evalue el médico; deban recurrir a cirugía.
Cada paciente tiene una evolución distinta.
Para jugar debes esperar el Alta del médico.
Seguimos en contacto, mantenme al corriente de tu evolución. Abrazos ! ! ! !

, , Reportar este Comentario ariel dijo

hola ami tambien me dijieron que tengo facsitis plantar pero no es tan intenso solo duele cuando me levanto y cuando estoy sentado y mu vuelvo a para pero mi gran problema es mas arriva cerca de la tibia..juego futbol en un equipo de primera y no me permite correr porq es mucho dolor el la parte de la tibia ya hecen 6 meses que no se sana y hice todo tipos de kinesiologia espero su respuesta me sea de ayuda para saber si es facsitis planta o que cosa muchas gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Ariel ! ! !
Evaluaron cambiar el calzado ?
Incorporar plantillas ortopedicas ?
Si lo hicieron, la alternativa que te queda es quirugica.
Hay una procedimiento de CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA ( laparoscópica ), que procede a cortar la capa central ( son tres ) de la musculatura plantar, que generalmente se afecta y provoca la contracción y dolor.
El problema de la tibia debe ser consecuancia de la mala dinámica provocada por la fascitis.
Busca en google algún profesional cercano ó que te cubra la Obra Social, para que lo evalue.
Mantenme al tanto. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Paolos dijo

Buenas tardes!
Tengo al parecer fascitis plantar, parte de abajo del talón del pie izquierdo! llevaba 10 sesiones de terapia de rehabilitación después de haberme infiltrado! en las dos semanas se me quito el dolor y solo seguía con una pequeña molestia (un punto debajo del talón) a tal grado q empece a trotar poquito, justo ayer cuando trate de dar un pequeño arrancon sentí como ese punto se alargara y se hiciera de un punto a una linea a lo largo del talón tipo desgarre, nose que cuidados darle ahora al talón si utilizar compresa de agua caliente o una botella congelada dandole masaje al pie para recuperarme mas pronto! o que hacer, me queda claro que tendré q dejar de jugar durante un gran tiempo basketball.
salu2

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Paolo:
Quizas estes acusando ahora una TENDINITIS, que es una lesión traumática.
Sería prudente una electromiograma antes de aplicar un tratamiento. Pero si el sintoma es reciente generalmente se comienza con frío para evitar el edema.
Luego de desinflamado, viene el calor y/ó taratmientos kinésicos.
Mantenme al tanto de tu evolución. Please ! ! !

, , Reportar este Comentario Catalina dijo

Me estan saliendo unas bolas en la planta del pie derecho!!! si me las toco me producen picason, una es bien grande, parece una bola de las que llaman gomas en las manos!!! Que puede ser???

, , Reportar este Comentario carlos dijo

buenos dias, me gusto tu pagina se me hace muy interesante y por consiguiente espero me puedas orientar en mi problema, yo practico futbol y basquetbol, los practico 4 o 5 veces por seman6a, en una ocacion practicando futbol tuve q saltar a pelear el balon al momento de la caida lo hice de manera descompuesta cayendo todo mi peso sobre el talon de inmediato se me inflamo y me costo mucho trabajo intentar caminar, para desinflamarse el talon tardo casi una semana pero tuve q dejar de jugar mes y medio pues apenas trotaba y sentia inflamado el talon ya como a los 3 meses jugando basquetbol me paso o mismo pero en el otro talon igual tuve q parar un rato por las molestias, y ahora cada vez q juego despues de descansar un rato me cuesta trabajo caminar por el dolor o tanmbien cuando manejo de manera prolongada al querer caminar me molesta mucho los talones, quisiera q me pudieras ayudar con mi problema peso aprox. 97 kg y mido 1.74 cm.

de antemano muchas gracias

p.d. en ninguno de los casos fui al medico simplemente con remedios de hervolaria como arnica y pomadas

, , Reportar este Comentario adriana dijo

hola ! a mi me comenzo un malestar en el tobillo cuando me agachaba
senti como que se desgarraba, enseguida tuve que ir al dentista por una
muela a los 2 dias ya traia el talon hinchado y senti como si me cortaran
el tobillo camine de puntas para seguir con mis actividades pero ahora
no eh podido apoyarlo mas. tiene algo que ver con lo de la muela eh tomado desinflamatorios y ya que no tengo hinchado me hice fomentos de agua y sal
solo tengo un poco morado el dedo gordo pero me pica en el tobillo para
apoyar.

, , Reportar este Comentario adriana dijo

perdon olvide decir que tengo 37 años, peso 62 kgs
y mido 1.60 y camino mucho si de algo sirve gracias.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Carlos ! ! !
Debes tomarlo como una descompensación del aparato locomotor, quizas espor+adicamente recurran a vos esas molestias e incluso aumenten la intensidad.
Sería bueno que te hagan una Placa Rx, para descartar entre espolón calcaneo y/ó fascitis plantar.
Seguimos en contacto. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Adriana ! ! !
No creo que sea por la muela.
El edema de tobillo, puede ser un derrame sinovial = ver traumatólogo.
O vascular = ver flebólogo.
Quizas tambien estes cursando un Esguince moderado, en esos casos se practican infiltraciones y fisioterapia.
Mantenme al tanto por favor. Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Adriana ! ! !
No creo que sea por la muela.
El edema de tobillo, puede ser un derrame sinovial = ver traumatólogo.
O vascular = ver flebólogo.
Quizas tambien estes cursando un Esguince moderado, en esos casos se practican infiltraciones y fisioterapia.
Mantenme al tanto por favor. Cariños ! ! !

, , Reportar este Comentario adriana dijo

Gracias por su respuesta, pero quiero corregir el dolor que
no me deja caminar, es en el talón y parte de arriba del talón
justo para dar el paso no en el tobillo, ya llevo 20 dias en reposo
y para este tiempo ya se me quito lo morado en el dedo gordo pero
siento dolor a la hora de estirarlo gracias por su comprension.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Adriana ! ! !
A veces es muy complicado hacer un panorama a distancia de tu dolencia.
Me decís que tenías un hematoma en el Primer dedo ( gordo ); lo mas probable es que se haya Luxado y/ó astillado ( de allí el Hematoma ).
Este dedo soporta el 100% del peso. Si estuvo ó esta lesionado; el cuerpo va a compensar hacia el lado opuesto ó sea el talón.
Sería bueno una placa de Rx y valore un médico la lesión del dedo; para evitar a futuro una artrosis prematura del dedo y un agravamiento del pie, taló y articulación en conjunto.
Traumatólogo YA.
Mantenme al tanto please ! ! !
Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario fernando dijo

Hola, corri hace 4 dias 10km es fecha que no me recupero de los empeines externos de ambos pies, segun creo el calzado deportivo me lo ocasiono por que lo siento en el mismo lugar de ambos pies solo que el izquierdo me impide caminar siento mucho dolor al apoyarlo. cual es el proceso para recuperarme?

, , Reportar este Comentario Luke dijo

Saludos Sr. Alfredo mira te comento yo soy una persona de 32 años deportista semi profesional ya claro amateur hace alrededor de dos meses forze mi entrenamiento de 1 a 2 horas y aparecio este problema de la fascitis plantar que yo investigue en internet y di con el , por imagenes y por que me dolio en la misma parte abajito del talon, despues me hize un Rx y ahí me reafirmaron lo que tenia fascitis plantar de 0.4mm ( no tengo idea cual es lo normal) , bueno pues me dedique a “reposar” ya no entrenar nada de nada hasta la fecha no lo hago, y hice ejercicios de la pelota con el pie, lo de agua fria etc. Y solo mis rutinas de trabajo y cuando puedo salgo en chanclas y ando cómodo , pero en esta semana he sentido diferente mi pierna ahora me duele también arriba por el muslo arribita de la rodilla me toco y el tendón pues me duele y me tallo la otra pierna y pues normal, el dolor en el pie al pisar si con el tiempo bajo pero si siento mi pierna diferente y débil. Siento la diferencia entre la izquierda ( en donde tengo el problema), con la derecha. Mi pregunta es.. es ya muy grave mi caso o que me puede estar pasando :S

, , Reportar este Comentario alicia pumar dijo

Me acaban de entregar plantillas a medida luego del estudio biomecánico de marcha y al colocarlas en las zapatillas Addidas, manteniendo la plantilla original, me presionan mucho el arco del pie, que ya me estaba doliendo como una fascitis.
Consulto si se puede eliminar la plantilla original de la zapatilla y reemplazarla por una plantilla neutra de cuero y arriba la ortesis.
La prueba que he hecho alivia bastante y da más espacio a los dedos, lo que no sé es si se dañan las zapatillas o afecta la pisada.
Gracias.

, , Reportar este Comentario Daniel dijo

Hola, mi nombre es Daniel, tengo pie cavo, hace unos años sufri un esguince que aparentemente se curó pero siempre siento algunas molestias en invierno o por épocas. Cuando me trataba para recuperarme del esguince, me recomendaron que me realice plantillas por el pie cavo, las hice y mejoró el caminar pero nunca supe cual sería el calzado mas adecuado para mi caso. Yo juego tenis, semanalmente (amateur) y siempre sentí un mejor rendimiento cuando las zapatillas tenían cámara de aire, son recomendadas para mi caso? En general para deporte o caminar o para el trabajo, que tipo de calzado me recomendarian? Muchas gracias

, , Reportar este Comentario LAURA GONZALEZ dijo

Hola, hace 10 meses me infiltraron en los dos pies (súper doloroso) para aliviar las molestías de los espolones; sin embargo, ahora me dan unos dolores tipo toque aun estando en reposo, creo que fue peor…que pudo haber pasado, lo hicieron mal o es normal o de plano no sirvio?. gracias!

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Fernando:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Consulta con traumatólogo, estudiós complementarios, probablemente plantillas ( despues de estudios ).
Recuperación dinámica, o sea en actividad al 25%.
Probablemente tengas una dismetría em miembro inferior izquierdo; sea mas corto.
Mantenme al tanto por favor ! ! !
podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Alicia:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Tenés que sacar la plantilla termoconformada que traen de fabrica, dado que estas superponiendo los realces de ambas plantillas.
Podés solo usar la ortopédica unicamente.
Mantenme al tanto por favor ! ! !
podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Luke:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Tenés una descompensación del aparato locomotor, deberían evaluar con escanograma, por dismetrías, de allí las diferencias que manifestas.
Entrenar al menos caminando ó al 25%.
De cajón plantillas de compensación. La rehabilitación es con calor, el frió es para un trauma las primeras 24 hs, luego solo insensibiliza . . ..
Mantenme al tanto por favor ! ! !
podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Daniel:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
El pie cavo es un pie contracturado; de allí que todo lo que amortigue será mucho mas llevadero y confortable.
Mantenme al tanto por favor ! ! !

podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Laura:
Ante todo disculpas tuve intrusada la cuenta de webmail, de allí la demora . . .
Ver otros parametro, peso, calzado, actividad, plantillas, acido purico etc
Mantenme al tanto por favor ! ! !

, , Reportar este Comentario JESUS dijo

EL DIA DE AYER DURANTE LA PRACTICA DE FUTBOL , REALICE UN SALTO EN UNA JUGADA DONDE AL CAER TODO MI PESO SOBRE EL PIE IZQUIERDO SENTI QUE SE ME ENTERARON LOS TACHONES INFERIORES IZQUIERDOS EN EL TALON COM SI HUBIERA PISADO UNA PIEDRA DESCALZO, AL ENFRIARSE NO PODIA APOYAR EL PIE COMPLETO,
NO PRESENTO INFLAMACION NI MORRETON VISIBLE PERO EL DOLOR ES MUCHO Y SIGI SIN PODER APOYAR EL TALON INCLUSIVE CON TENIS DE VALVULA DE AIRE NO SE PUEDE
TOME NAPROXENO, CONTRASTES DE FRIO CALIENTE Y HIELO SIGO SIN PODER APOYAR EL TALON PARA CAMINAR.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Jesus:
Debería acudir al traumatólogo a la brevedad, es muy probable que se haya lesionado la Aponeurosis Plantar, ese traumatismo degenera en Fascitis si no es atendido en tiempo y forma.
Mantenme al tanto por favor.
Abrazos ! ! !

, , Reportar este Comentario Andrés dijo

Hola Alfredo.. Veo tu pagina y me ha sacado de muchas dudas! por lo que leo tengo las cosas mas en claro pero no encontre ninguno igual a mi caso.
Tengo 20 años.. Lo que a mi me sucede es que desde hace un medio año atras comenze a practicar kick boxing, y todo bien solo que hace un mes y una semana asiste a un torneo en el que participe, y durante la pelea di una patada con el empeine pero no la di muy bien y fue con la parte superiror de los dedos.
terminando la pelea no podia caminar bien pero a las pocas horas por completo no podia apoyar mi pie. asiste y a una pequeña terapia de masajes y mejoro un poco pero aún por las mañanas( con el frio) y despues de no apoyar los pies (descanzo) me duele por competo el tobillo y no lo puedo apoyar bien (duele). Incluso al hacer movimientos leves pero fuera de lo comun en algun otro grado, afuera, adentro, etc duele en la parte y alrrededores del empeine.
Ya no parecen mejorar mas. Tambien empiezo a tomar glucosamina para los tendones de las rodillas, (me truenan demaciado y no puedo mantenerme en cuclisas o en otra postura demaciao tiempo) lo tomo ya que me dijo el doctor.
En verdad me agradaria y estaria muy agradecido que me diera tu punto de vista, que debo hacer? etc.. Gracias.. Linda tarde

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Andres:
Por lo que me contas, debes haberte luxado los dedos. Yo practique Sipalki Do y es frecuente cuando te ponen el codo para bloquearte.
Frió y reposo, los primeras 48 hs , luego es rahabilitación con calor.
Lo del tobillo, puede ser que al caminar mal por el dolor de pies, hayas inflamado los ligamentos que dan coeción a esta articulación y/ó que producto de esta patada te haz esguinzado el tobillo.
Debería hacerte una Resonancia para evaluar cual de las dos opciones es.
Mantenme al tanto por favor.
Gracias por comunicarte. Abrazos ! ! !

podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario arturo dijo

Hola!, muy buena información bueno yo tengo un problema y es sobre dolor en el pie izquierdo, es un dolor agudo que veces tengo y a veces no. Tengo 19 años y me preocupa que se pueda agravar! Consejos?¿

, , Reportar este Comentario sandra dijo

Hola, me gusta muchos los comentarios que aparecen y razón por la cual me he atrevido ha realizar mi consulta, resulta de que al caminar me duele el tobillo y el talón, ademas se me inflama la parte exterior del pie bajo el tobillo, lo que me preocupa ya que me esta limitando en mi quehacer diario, agradeceré me indique lo que pudiese ser o indicarme a que tipo de especialista debería de acudir, muy agradecida

, , Reportar este Comentario florencia dijo

Hola tengo 25 años hace dos dias sali a caminar por una hora con calzado inadecuado, y al otro dia comenzo a dolerme al costado de la planta del pie izquierdo, soy zurda, el problema es que soy moza y ayer a la noche fui con dolor a trabajar y cuando llegue a mi casa me puse el pie en agua con hielo, hoy me levante con mas dolor y abajo del hueso del talon tengo como una mancha roja e inflamada, tome antiinflamatorios ayer pero no me calmo, que puedo hacer hoy a la noche tambien tengo que trabajar de moza y no puedo faltar a mi trabajo. que me recomiendan. mi peso es de 54 kilos, es decir soy delgada.

, , Reportar este Comentario gerardo dijo

Hola, la verdad es que hace 07 días que tengo el pie izquierdo inflamado en la parte superior, me duele al mover el primer dedo, en la planta del pie parte del arco desde la mitad hacia el primer dedo, no pudiendo apoyar el pie por completo, me sacaron una radiografía del pie no teniendo fractura, de hecho fue jugando a la pelota, pero en otras ocasiones con el solo hecho de correr me vienen los dolores, he tomado medicamento pero no me baja la inchazon, el medico me diagnostico un esguince, ¿ esta correcto el diagnostico?, si no fuera asi que patología puedo presentar. chao gracias.

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Florencia:
Tus calzados deben tener una altura de entre 3 y 4 centimetros de altura. De esta manera se acortan musculos y ligamentos en tensión.
Debrías comprar taloneras de Gel de Silicona para ambos talones.
Todo esto usarlo permanentemenente ! ! !
Mantenme al tantoo por favor de tu evolución.

podologosuba@gmail.com

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Gerardo:
El esguince se refiere a articulaciones mas especificamente.
Quizas te hayas luxado ( se sale del eje la articulacion ). El primer dedo, es muy doloroso e inestable.
El frío es en las primeras 24 hs, luego es con calor la rehabilitación. Va a llevarte algunas semanas . . . .
Quiero novedades . . .

Alfredo A Serodio

, , Reportar este Comentario hugo dijo

buenas mira digo mi caso en pezo a dolerme el pie derecho los dedos fui al podologo me dijo que tenia el pie cabo cuando levantava y plano cuando pisaba me hizo unas plantillas pero hace ya tres semanas que las llevo y son muy molestas me alivian dolor a la vez que me incomodan por que es me es bueno que devo hacer por favor responder gracias

, , Reportar este Comentario alfredoserodio dijo

Hola Hugo:
Disculpa, me conecto solo los días que estoy en el consultorio.
El pies es plano, al menos de segundo grado, hay que corroborar con una pedigrafía.
La plantillas son del goma E.V.A, hay en el mercado algunos materiales mas de menos espesor.
Ademas tenés una descarga, de Espolón Calcaneo, ¿ Tambien tenés ese problema ?
No se quien te las indicó, pero de ser eso lo que te prescribieron , la otra opción es modificar el calzado; o sea comprar calzado probando la plantilla tambien.
No se que te indicaron, pero tenés unos 20 días para adaptarte a la plantilla, debés usarla una hora a la mañana y otra a la tarde, así vas incrementando todos los días el tiempo de uso hasta que las uses de corrido.
Seguimos en contacto.

, , Reportar este Comentario alder dijo

Hola que tal, pues mi problema es que yo trabajo en una compan’ia de envios , mi trabajo ahi conciste en cargar camiones pero todo es caminando por un lapso de unas 4-5 horas al dia, usa botas de trabajo con punta de hierro, la superficia de la linea donde trabajo es casi exacto a la foto del link que dejo abajo, mi dolor es cuando me levanto en parte del talon en ambos pies, igual forma despues de un par de horas me duelen, y en mi otro trabajo de que es de tiempo completo es caminando pero uso zpatos deportivos.. eh comprado varias plantillas para las botas pero se dan’an por el tipo de piso, termino botandolas, y no eh ido con un doctor porque la consulta me saldra cara, vivo en los E.U.

Gracias por la ayuda..

, , Reportar este Comentario teresa dijo

HOLA, solo queria un poco de orientacion ,desde hace unos meses noto al levantarme por las mañanas que me cuesta andar yal tocarme siento dolor en los tobillos por detras ,aveces me siento muy cansadas las piernas. Comentar que hago mucho deporte tipo senderismo y marchas casi todos los dias y no se si tendra que ver el tipo de calzado, usa unas deportivas tipo shapp -up de la marca yumas en las que el talon no parece apoyar al pisar. Tiene algo que ver ,voy adejar de utilizarlas aver si noto mejoria .Tengo que consultar al medico.

, , Reportar este Comentario carolina dijo

Hola:
Soy carolina tengo 22 años, mi familia tiene un historial de molestias a la rodilla, por una supuesta desviación de las rotulas que con el tiempo los a llevado a perder el cartílago. Yo herede este dolor a las rodillas y ademas piso con la planta del pie hacia adentro, y estos días e practicado deporte, la primera semana cero dolor.. no me dolia nada, la segunda cambie de zapatillas y comencé a saltar la cuerda , desde ahi en adelante comenzó un dolor intenso en las piernas por la parte interior pero solo abajo es un punto fijo,no es toda la pierna. Ni siquiera me duelen los pies. He seguido practicando deporte pero cuando mi cuerpo se enfría después del entrenamiento sigue el dolor que no me deja caminar, termino en cama. Suspendí los ejercicios de pierna pero igual sigue el dolor. puse plantillas y nada. Tiene alguna idea de que podría estar gatillando el dolor?

, , Reportar este Comentario uba dijo

Hola tengo muchas dudas y agradeceria a alguien me ayude, yo tengo fascia plantar desde hace dos años, pero cuidando mi pie realmente, unos ocho meses con zapatos apropiados, haciendo ejercicios y la botella con hielo, tambien uso el soporte de noche y nada no mejora, empeze hace unos dias en clases de zumba, siempre me ha gustado bailar ,pero tuve que parar por lo mismo, usando pero tengo ya sobrepeso por la falta de ejercicio, pero al estar en la clase mi pie dolia horrible, asi que no se si al bailar estoy deteniendo la recuperacion, o se curara de igual manera tanto si bailo como si no, o sera que al bailar agravo el problema, y tambien si alguien sabe si es mejor plantillas suaves que duras, yo utilizo duras y el dolor nunca se va, por favor alguien que me oriente, gracias

, , Reportar este Comentario claudio araya saavedra dijo

buenas gusto en saludarle senti un fuerte pedreazo en el talon izq.haciendo deporte el dia de ayer hoy esta inflamado y con un poco de equimosis con mucho dolor e impotencia funcional se puede cortar 100% la facia plantar que devo hacer para la recuperacion saludos

, , Reportar este Comentario andrea m dijo

buenas… mi caso es que desde el primer dia de gym me comenzo a doler el pie izquierdo al pisar , si he aumentado de peso , pero no se si tenga fascia? , cuando camino con valetas no me duele el pie…que podria ser? porfa ayuda ….gracias

, , Reportar este Comentario Romina dijo

Hola!!
Quiero decirte que a mi cuando estoy caminando normalmente siento que la planta del pie como si se estubiera estirando
¿Qué debo hacer?

, , Reportar este Comentario ronald dijo

Hola jugando básquet sentí un sonido y un dolor muy fuerte en la planta del pie recibí infiltración y tratamiento con ibuprofeno cuánto tengo que esperar para volver a jugar? Gracias

, , Reportar este Comentario Alex dijo

hola tengo 33 años y hace unos meses tengo un dolor en la planta del pie derecho , esop sucede cuando me levanto yo trabajo sentado , es muy fuerte q incluso me hace cojear , quiero saber a q se debe , le agradecer mucho saber si es facitis plantar o que , es solo en un pie

, , Reportar este Comentario esteban dijo

Hola.
Tengo una consulta, desde hace unos cuantos años, tengo dolores en mis piernas, si lo pudiera ejemplificar son como dolores de crecimiento, a esto le sigue la hinchazón de mis pies, a veces es solo uno y otras veces son ambos. Esto ocurre en la planta del pie, en distintas posiciones, en ocasiones me impide caminar, generalmente “cojeo” y se pasa en el transcurso de 2 o 3 días. Me realizaron exámenes, radiografías y no encontraron nada que pudiese llamar la atención. Los exámenes de sangre solo indicaron niveles altos (normal al límite) de ácido úrico, no obstante el médico señaló que seguía dentro de lo normal. Mencionó que tal vez era por un cuadro de estrés, no obstante esto incluso ocurre cuando no me encuentro con trabajo. Al no encontrar respuesta en los médicos decidí hacer una dieta para disminuir los niveles de ácido úrico, si bien es cierto esto ayudo en un principio, la hinchazón continuo, ya no era tan seguido pero se mantenía en el tiempo. Les consulto, ustedes podrían indicar que será lo que sucede??

, , Reportar este Comentario normaç dijo

hola mira mi problema es que al levantarme despues de un rato de descasar efectivamente me duelen los pies (toda la planta ) y tengo que hacer movimientos para que me dejen de doler tambien eh notado que de repente estoy parada y hago un moviento y me truenan las rodillas y parte de las pantorrillas.
de antemano te agradesco

, , Reportar este Comentario FRANCO dijo

Buen día,

Tengo una consulta, me aqueja un dolor en la planta del pie, el cual se expande hacia el empeine. El punto de dolor está en el extremo derecho del pie derecho a la altura de la mitad del pie.

Este dolor lo tengo hace unos meses, yo juego fútbol y al momento que caliento ya no me duele, pero al final me duele mucho y más a aún si pateo la pelota siento como si me golpearan.

Espero me puedan ayudar con un diagnostico.

Gracias.

, , Reportar este Comentario efra dijo

el 6 de enero tuve un golpe en el talón al resbalar y darme contra una roca puntuda. los primeros días camine con algo de dolor y después de jugar un partido de fútbol, me empezó un dolor mas fuerte en las mañanas. en ese tiempo me dieron antinflamatorios de deposito. (betametasona)
después en una eco que me hicieron en marzo, se vio un proceso de cicatrización de un cm en la inserción de la fascia. luego en abril me infiltraron y hasta ese día podía caminar solo con un pequeño dolor en esa zona, pero luego de la infiltración empece a sentir mas sensibilidad en el resto de la planta del pie y hormigueo en el dedo gordo y ardor en la planta. (esto ultimo ha ido aumentando con el tiempo). mi gran problema es que en todo este tiempo me impide caminar bien y trato de hacerlo lo menos posible. esto trajo perdida de fuerza y masa muscular afectando mi rodilla y cadera. la cadera por sentarme tanto tiempo, pues me duele al estar sentado. siempre me han dicho que es fascitis plantar. pero sospecho daño en el nervio tibial, aunque el pie no se me entume solo tengo sensación de ardor en la planta y el dedo gordo lo siento entumido pero con sensibilidad, (como cuando se amarra el dedo y se estanca la sangre). me hicieron una eletromiografia y me dicen que todo esta bien, pero después de que me realizaron esta, siento aumento en los síntomas de sensibilidad y entumecimiento en el dedo. hasta que me hicieron la infiltracion yo solo sentía dolor en la zona del golpe. quisiera saber si se puede sufrir daño nervioso por la EMG y el examen de conducción nerviosa o en una infiltración? y si se puede solucionar? aclaro, cuando me hicieron la infiltración solo dolor en zona del golpe (inserción de la fascia en el calcaneo) luego el dolor fue mas generalizado y me dolía el hueso y zonas cercanas. la electro cuando me la hicieron fue por el dolor, pues no sentía nada raro en el resto de la planta del pie y luego de esto, empece a sentir como si se me enrollara la media entre los dedos, mas sensibilidad en la planta y después me empezó el hormigueo en el dedo gordo. tengo 34 años, baje de hacer mucho deporte a caminar lo mínimo y perdí mucho peso. antes de la lesión 76 kilos a los cuatro meses 65 kilos, hoy 64 kilos. gracias por sus comentarios

, , Reportar este Comentario karina dijo

hola mi consulta es porque hace unos dias, despues de usar un calzado inapropiado me comenzo un dolor fuerte en la planta de los pies, los cuales se me hincharon, despues de ver a un medico el que me aconsejo diclofenac el dolor y la inflamacion ceso, ayer use ojotas y donde rozaba la goma dura comenzo a molestar y hoy estoy con el mismo problema mucho dolor e inflamacion, puede tratarse de algun tipo de reuma.

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Alder:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Teresa :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Carolina :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Ubaldina:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Claudio:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Andrea:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Romina:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Ronald :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Esteban :
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario Alfredo Arturo Serodio dijo

Hola Alex:
Estuve con la cuenta hackeada, te pido disculpas.
Acabo de recupararla.
Podes acceder al mail de contacto en mi pagina web:

<a href="http://podologosuba.com.ar"

Así mismo, me gustaría me amplies y envíes data de tu dolencia en la actualidad.
Alfredo Arturo Serodio
Pdgo UBA

, , Reportar este Comentario juan pablo dijo

hola buenas tardes mi cuestios es que hace poco me salieron unas tipo bolitas en la planta del pie me molestan al caminar y pues ya estan mas grandes tengo esa inquietud y me gustaria sabes si me podria decir como q puede ser y la solucion

muchas gracias y un saludo

, , Reportar este Comentario Daiet dijo

Hola, recien cumpli 22 años, y tengo una bola dura entre el talón y el arco del pie, no me duele para nada, pe acabo de percatar de su presencia, pero desde hace 2 meses si he sentido dolores intensos después de quitarme mis zapatillas altas al pisar el plano piso, hago deporte pues voy a gimnasio, no sé que medidas puedo utilizar para deshacer esa bolita.

Muchas Gracias!