De por qué mi hija se llama Laura

Boomp3.com

Hay cosas que a pesar de sí mismas se convierten en símbolos. Símbolos de otras, por supuesto, Y así es que durante un largo período de desempleo que tuve, (o subempleo, tal vez debería decir) La Familia Ingalls llegó a ser un símbolo.

Ahora, se preguntarán ¿símbolo de qué? De mi matrimonio, claro. Y no porque mi vida de casado haya sido parecida a la de los Ingalls, nada que ver de hecho. Pero al poco tiempo de haber firmado en el Registro Civil me enteré de que la mujer que vivía a mi lado era fanática de Little House in the Praire, título original de la serie. Al principio esto sólo me pareció un detalle. Entonces, de a poco, muy de a poco, a las cinco de la tarde, a las seis con el mate, o a las nueve con la cena, terminé viendo uno por uno cada capítulo de las nueve temporadas de Little House.

Comencemos por desmitificar algo: Los Ingalls no son modelo a seguir por nadie. Más allá de que Michael Landon haya idealizado a su Charles como el padre perfecto ocultando lo bastante hijo de puta que era el real (porque los Ingalls existieron, por si usté no sabía), la historia de la serie es de lo más retorcida que se puedan imaginar. Para comenzar se trata de una familia que boyando por el mundo viene a parar a un pueblito medio perdido en Minessotta (creo) que se llama Walnut Grove. Los protagonistas son papá Charles, mamá Caroline, y tres hijas: Mary, Laura y Carrie. Carrie es la bebota de la familia, y así seguirá hasta su adolescencia, merced a un ajuste de caché que una vez los padres de las mellizas que hacian este papel (porque eran dos) le hicieron al productor de la serie, el mismísimo Landon. De manera que como no podía sacarse de encima a uno de los personajes protagónicos sencillamente decidió meterlo en el freezer ad eternum. Papá Charles siempre quiso un hijo varón. Pero merced a la maldición que por propia iniciativa Landon puso sobre los personajes de la serie, todos los niños con sangre o apellido Ingalls verán el fin de sus días a muy temprana edad, comenzando por el pequeño Charles que no termina de nacer en la primera temporada que ya se muere. Esto no es todo: Como Laura había deseado secretamente que esto sucediera, le pregunta al cura del pueblo si debía estar cerca de Dios para que Él le concediera un deseo, se raja solita a la montaña para pedirle que haga el cambiazo y lo traiga de nuevo a su hermanito y se la lleve a ella. Todo termina bien, claro, pero las desgracias siguen. Por ejemplo: Mary se enamora del hijo adoptivo de Isaiah Edwards, el mejor amigo de Charles. El pibe se gana una beca para estudiar periodismo en New York y cuando Mary se va a buscarlo descubre que para ese momento portaba una cornamenta digna de un alce. Igual la situación no dura mucho, ya que un par de capítulos después el pibe mete la nariz en asuntos escabrosos y lo boletean con toda corrección. Mary podría pasarse toda su vida desconsolada, pero como al poquito tiempo se queda ciega ni tiempo tiene. Lo bueno es que en la escuela para ciegos conoce al amor de su vida y se termina casando teniendo el varón que siempre había soñado Charles. ¡Qué lindos son los finales felices! Ah, ¿No termina ahí la cosa? OK.

En uno de los viajes y mudanzas que a menudo hacían la familia conoce a Albert, un pibe de la calle que les cae en simpatía y terminan adoptando. Para ese momento Mary ya es maestra en la escuela para ciegos, y cuando se vuelven todos a Walnut Grove se llevan encima a Mary, su marido (también ciego) y a todos los alumnos de la escuela, la cual vuelven a fundar en su querido pueblo. Una de las personas que los ayuda en esta empresa es Alice Garvey, esposa del nuevo mejor amigo de Charles y madre de Andrew, que a la sazón se hizo amigo de Laura y de Albert. Esta situación da pie a uno de los capítulos más morbosos de la historia de la televisión mundial. Albert y Andy están fumando pipa de contrabando (¡horror!) en el sótano de la escuela. Albert se olvida la pipa encendida encima de una silla (¡¡¡¡boludooooo!!!!!) y por supuesto, la escuela se incendia. Mary y su marido organizan la evacuación, pero ¡ay! madre abandónica, mientras saca del edificio al resto de los pibes deja a su bebé en la cuna. Es Alice la que entra a rescatarlo, pero claro, la escuela es de madera, de manera que alcanzamos a verla con el crío en brazos justo antes de que las llamas se los morfen a los dos. Divino, vea. Por supuesto que el mundo es justo, y Albert pagará años después volviéndose adicto a la morfina y, una vez recuperado, muriéndose como un hijo de puta víctima de una enfermedad desconocida.

Claro que por supuesto no es todo. Laura también se casará y tendrá un varón, pero lamentablemente no se decide que mierda de nombre ponerle y así el pibe se muere de tifus sin llegar a ser más que “Baby Wilder” (apellido de Almanzo, marido de Laura).

Podría seguir un rato más, pero creo que con esto ya es suficiente.

Me decía un amigo que generaciones quedaron traumadas por seguir La Familia Ingalls.

Personalmente estoy de acuerdo.

Acá les dejo de recuerdo un videito con un resumen del capítulo del incendio. Que lo disfruten. ¿O no?


Escribí tu comentario

gloriallopiz
18 Septiembre 2008, 19:06, Reportar este Comentario gloriallopiz dijo

Caín: cuando preparé mi tesis al finalizar mi carrera de Publicidad (entre muchos textos) cayeron en mis manos, libros con análisis muy interesantes sobre los cuentos infantiles. Ahí también hay mucho mensaje agresivo y perverso digno de tirarte en un diván de psicoanálisis por años. Especialmente en los clásicos.
Desde los más, aparentemente inofensivos, productos de comunicación de nuestra cultura, siempre estuvimos “psicopateados”, jejeje
besito!
glo

jubilada-feliz
18 Septiembre 2008, 19:07, Reportar este Comentario jubilada-feliz dijo

HUACHOOOOOOOOOOOOO!!! me rompiste la ilusión…el corazón…la emoción…yo los veía siempre y los amaba!!!!
¿Por qué me dijiste que los reyes no existen?????????buááááááááá!!!!!!!!!!!!!!

M. J. Howlin
18 Septiembre 2008, 19:25, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Gloria: No hay nada mas perverso que los cuentos clásicos. Al gún día tal vez desarrolle el tema…
Celina: Ves? Así está la juventú hoy día…

M
18 Septiembre 2008, 20:57, Reportar este Comentario mochuelo dijo

Confieso ser parte de la generación que quedó traumada con los Ingalls che.

M. J. Howlin
19 Septiembre 2008, 00:19, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Y que pretendía Mochu, si usté es idéntica a Laura…

Gabi () o gabi- jaja, vaga sin loguearme
19 Septiembre 2008, 01:40, Reportar este Comentario Gabi () o gabi- jaja, vaga sin loguearme dijo

Prometo volver para debatir sobre los Ingalls! Ojalá existiese esa familia,q a pesar de todo, todo o superabn con el amor que se tenían. Y la lealtad entre ellos, absoluta.
Como dije ayer en el post que hice, q adoro la Familia Ingalls, o La pequeña casa en la pradera.
Pd. Te olvidaste de los otros hijos adoptivos: el hermano y Cassandra, ya q Charles y Caroline se quedan con ellos al morir los padres en un viaje en carreta.
Sí, ya sé, es fatal, pero los buenos sentimientos siempre fueron más.
Besotes , Caín!
Diga q tengo q ir a dormir, che!Sino , cómo laburo? Es más , ya me lo estoy preguntando…jaja

Gabi (de nuevo)
19 Septiembre 2008, 01:42, Reportar este Comentario Gabi (de nuevo) dijo

Es más, me está gustando esto de postear, y lo pensé en poner sobre los Ingalls, pero em dio veguencita. Capaz q hago uno contando sobre cómo están ahora!! Tengo data,jaja!
Beso

danna
19 Septiembre 2008, 01:44, Reportar este Comentario danna dijo

Si..sabía que en mi infancia había habido..
algo terrible que me marcó
Habrá sido tanta familia ingals??

Juaz…
no podés !!!

M. J. Howlin
19 Septiembre 2008, 02:52, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Gabi: James y Cassandra son el mejor ejemplo de como Michael Landon se sacó de encima a Carrie. POr cierto, qué manera horrible de morir los padres de esos chicos, no te parece? un horror…
Dann@: Supongo que en la infancia de un niño puede haber cosas peores que la Familia Ingalls… pero no muchas…

Roxana
19 Septiembre 2008, 07:47, Reportar este Comentario ro-40 dijo

PERO MIRA VOSSSSSSSSSSSS!!!!!

Mi slogan cuando discutia con mis ex era…:

No pretendo ser la familia Ingalls, pero tampoco parecernos tanto a los Simpson!!

O sea, ahora ,que digo?

jajajajaa
Rompiendo mitos
Besos Morocho!

M. J. Howlin
19 Septiembre 2008, 09:44, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Para familia ideal nada mejor que los Campanelli belleza!

sabrivar
19 Septiembre 2008, 11:09, Reportar este Comentario sabrivar dijo

Nunca me gustaron los Ingalls, no los miraba sencillamente porque me parecian un esteriotipo de familia muy acartonado, pero sé que fue referencial de muchos. así como lo contás refuerzo mi visión y me uno al comentario de gloria, muy psicopateados veníamos los pibes.

sabrivar
19 Septiembre 2008, 11:11, Reportar este Comentario sabrivar dijo

Ahhh, por un mini relato que hiciste en el blog de Betina dejame decirte que admiro tu dignidad!!! “Seguramente muchos hombres deben pensar como vos pero por falso orgullo a su virilidad no lo admiten”. Viste que no me equivoco!!! :)

toter
19 Septiembre 2008, 12:57, Reportar este Comentario toter dijo

ah la mierda…
mira la historia verdadera de los ingalls..
ya se por que siempre les tuve rechazo… jajajajaj

ToTeR

Anila Rin

Caín, eventualmente veía la serie, pero no era fanática. Me gustaba más Daniel Boom que era del mismo estilo, pero nunca más lo pasaron.
Los mataste a todos los seguidores de la serie !!! Cuantas veces uno sin saber sólo por repetir dice: ” somos como la familia Hingalls!
No me acordaba que la serie era tan trágica. Mirando el video y ahora de grande, recién me doy cuenta….

Bueno, menos mal no la pasan más ( cero?) Un beso, muchas gracias x tu visita alla por mi rancho :)

Anónimo
19 Septiembre 2008, 14:06, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Yo la miraba solo por lo sexy que quedaba Charles dentro de ese camisón….¿símbolo de “ocultar” a la sexualidad?

minna-harker
19 Septiembre 2008, 14:30, Reportar este Comentario minna-harker dijo

Lamento desilusionarte, pero un tal Tzvetan Todorov, allá por mediados del siglo XX, se dedicó a estudiar toda la morfología de los cuentos de hadas tradicionales. Buscá sus datos y los de Mihail Bajtin, otro capo total.
Igual, gracias. Mi hija también se llama Laura pero por otras razones a las que enunciás, que por otra parte no me quedaron muy claras. Ay, el texto, el texto….
Saludos.

Ale Sweet
19 Septiembre 2008, 14:30, Reportar este Comentario sweetmint dijo

Nunca me gustaron los Ingalls… tal vez las primeras temporadas con las nenas chiquitas… después cuando fueron creciendo y tenían más problemas que la miércoles, ya no lo miré más…. besitossss ricos Caín… jajajaja…

minna-harker
19 Septiembre 2008, 14:32, Reportar este Comentario minna-harker dijo

Aparte, creo que confundís la ficción con la producción de la serie, al mezclar al Michael Landon actor con el Michael Landon persona, actor real. Me encantaría debatir con vos y que no borraras los mensajes.

M. J. Howlin
19 Septiembre 2008, 15:06, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Sabri: Lamentablemente esos son los fundamentos de nuestras personalidades a veces
ToTeR: No te perdiste nada… pa sufrir me quedo con el globo…
Anila, siempre la siguen pasando. Al que sí no volví a ver es a Daniel Boone, del que conservo un lejanísimo recuerdo. Por cierto, me encantó tu rancho… o debo decir el de Chone?
Lils: Ese tema particularmente traté de dejarlo afuera porque quise enfocar más por el lado del golpe bajo innecesario, pero lo que decís es muy cierto. El fundamentalismo religioso de la serie asquea. Las referencias a Dios, a los mandamientos, al pecado, al sufrimiento en vida como paso necesario para la recompensa de ultratumba realmente son agobiantes. Gracias por traer el dato.
Ale: Lo bien que hiciste… Besitos ricos para vos tambien.

M. J. Howlin
19 Septiembre 2008, 15:27, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Ah, Lils: Te cuento que en Garbarino se le dice Landon al cliente que espontáneamente decide gastar muuucha plata. Eso porque es “el ángel que vino del cielo” jajajja. Posta te digo.
Otro día te cuento lo que es un Fanego.

Anónimo
19 Septiembre 2008, 17:14, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hablando en serio, la serie es un ícono del fundamentalismo religioso yanqui también hubo otra con Landon…del mismo estilo, con el mismo mensaje subliminal.
El pecado…el castigo divino, el sufrimiento, la castidad…el puritanismo, anche el típico ultranacionalismo yanqui…un verdadero asquete.

José Luis
19 Septiembre 2008, 18:14, Reportar este Comentario kar2 dijo

Caín, la verdad que yo miraba tan poca tele de chico que nunca le agarré el tranco a la serie, aunque me acuerdo lo guacha que era la rubia hija del almacenero.

Sobre las razones para ponerle nombre a los hijos tengo una referencia anecdótica sobre una amigo. Tuvo dos hijas mellizas y le puso a la mayor Victoria y la segunda Gloria. Cuando le pregunté la razón me dió una explicación muy emotiva sobre que el lograr que el parto llegara a buen término fué una Victoria. Eso justificaba el nombre de la primera y ¿la segunda? ¿porqué le puso Gloria?. Su respuesta tiró abajo todo el momento mágico que había generado con su relato: ” y porque después de la Victoria… viene la Gloria!!”

M. J. Howlin
19 Septiembre 2008, 18:25, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Pepelui: La lógica de tu amigo es inapelable.
28: Ves? Otra demostración de la personalidad de Michael Landon. La serie ya no funcionaba y había que levantarla. Entonces como los decorados no eran de su propiedad sino de la televisora, decidio para el último capítulo volar todo a la mierda menos la iglesia y la casita de la pradera. Motivo? Para que no se lo fueran a usar en algún otro programa, claro. Hay gente que no da puntada sin hilo eh…

M. J. Howlin
19 Septiembre 2008, 18:25, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

A ver, Myriam Montoni… tu nombre me suena, aunque no recuerdo haberte leído. Ciertamente no voy a borrar tus comentarios ni negarme al debate, no soy el energúmeno de la panadería, aunque por un momento me pareció que así me prejuzgaste. Ciertamente conozco el trabajo de Todorov, que por cierto no fue el único que se dedicó al tema de los cuentos infantiles. Tambien conozco a Bajtin, Roland Barthes, Roman Jacobson, Charles Pierce, Ferdinand de Saussure y hasta el mismísimo Umberto Eco a quienes tuve oportunidad de leer mientras estudiaba semiología en mis incompletos estudios universitarios. Pero creo que en primer lugar te estás confundiendo vos. No pretendo, como ellos, hacer un estudio académico del asunto en cuestión, apenas si vuelco en palabras experiencias de vida que he adquirido en determinados momentos. De hecho, si vas para atrás vas a encontrarte que incluso la mayor parte de mi producción se trata de ficción, que es donde más cómodo me muevo. Es más, dos posteos atrás publiqué un cuentito de vampiros que en una de esas te guste, Minna-Harker. Pero desde acá solo expongo mis puntos de vista sin mayores pretenciones que esa. Y la razón por la cual mi hija se llama Laura entiendo que queda bastante clara cuando digo que mi ex mujer era fanática de la serie, y más tarde cuento que una de sus protagonistas se llama Laura. Por supuesto, para entenderlo hace falta leer un poquito entre líneas. Todorov, Barthes, Jacobson y Saussure sabían bastante del tema de leer entre líneas. Y en cuanto a Michael Landon, pudo haber sido un buen actor, pudo haber compuesto personajes angelicales (literalmente hablando), pero como persona dejaba bastante que desear. Marido infiel, explotador infantil, no te olvides que Little House on the Praire no lo tenía solo como protagonista, sino tambien como productor ejecutivo y responsable de los contenidos que allí se vertían. En consecuencia, no mezclo, sino que separo muy bien.
Muchas gracias por pasar y espero tu respuesta.

Lils
19 Septiembre 2008, 18:32, Reportar este Comentario Lils dijo

Uy!! lo que no entiendo es porqué los comentarios salen con los horarios cambiados!!! los míos iban uno a continuación del otro…jajaja será un “castigo del cielo???
En cuanto a los “mensajes subliminales” la serie esta es solo una muestra de cuánto bodrio de yanquilandia nos hemos aguantado!!!

Maia
19 Septiembre 2008, 19:14, Reportar este Comentario maia08 dijo

Pucha yo los veía con mi vieja y a las dos nos encantaba. Pero como ambas somos de mala memoria, no nos marcaron sus tragedias.
Es más, salvo la ceguera de Mary, de lo demás como que me entero ahora, vio?

Yo me concentraba más en los detalles de la cabaña y me preguntaba cómo cuernos hacia la mamá para estar siempre tan impecable y le envidiaba los gestos escasos, yo hubiese saltado de la bronca ante algunas cuestiones, ella sólo levantaba un tanto (no demasiado, tampoco) las cejas y… comprendía.

jajajaja!!! Ud se dio cuenta que después del tema pertinente, viene su “simpatía por el diablo”? Eso le pasa por meterse con los buenos…

28inviernos
19 Septiembre 2008, 21:19, Reportar este Comentario 28inviernos dijo

Hola Cain!!! Otro post tuyo que se me pasa por alto gracias a que no me aparecen los updates en mi pagina!!!

Yo era fanaaaatica de La Familia Ingalls de chiquita… pero viendo este análisis…. Ufff!!! me parece que tenes razon!!! Que dramon che!!

Una escena buenisima fue la ultima de la serie, cuando tiran abajo toooodo el pueblo, que en realidad fue el momento que destruyeron el set verdadero…

Un beso grande mi amigo!!!

M. J. Howlin
19 Septiembre 2008, 22:10, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Lils: El orden de los comments me esta hinchando las bolas soberanamente…
Maia: No entendí… Simpatía lo puse de fondo hace dos post…

Maia
20 Septiembre 2008, 12:34, Reportar este Comentario maia08 dijo

Bueno, le cuento que suena en éste también. Primero viene el tema de los Ingalls y después se escucha el otro. El diablo metió la cuchara, se ve, donde hay llamas aparece.

M. J. Howlin
20 Septiembre 2008, 12:57, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Esa es la maldición de Michael Landon, vea…

gabi-
20 Septiembre 2008, 13:56, Reportar este Comentario gabi- dijo

Hola Caín, sí , qué manera horrible de morir.
Leí todos los comentarios, y quiero manifestarte que no estoy de acuerdo en que Michael Landon haya sido un explotador de niños. Es más, te cuento q ví una nota, varias en verdad, en donde Melissa Gilbert (Laura) decía que él fue como un papá para ella. Si bien eran muchas horas, acepto lo q decís, los trataba bien. Alisson (Nellie) manifestó lo mismo con respecto al amor que le tenían. Idem con Meri (Melissa Sue Anderson)…
Lo deCarrie, no lo comprendí bien. Sé que eran dos, pero la historia mucho no pasaba por ella, ya que él adaptó y demostró lo que la verdadera Laura Ingalls Wilder escribió. Y nunca conseguí el libro original, en castellano. Habría que ver si ella habló menos sobre ella.
Con respecto al pueblo, fue una manera de mostrar qeu los expltadores, los aprovechadores, los capitalistas quisieron apoderrse del pueblo, al corresponderle s las tierra por una tramoya del gobierno con los límites que habían corrido o estipulado. Entonces, explotaron todo, dejándoles en buenas condiciones la tierra, q supuestamente era de ellos, y no los resurso que ellos habían puesto. (Acordate q en una parte , el más capitalista hablaba de usar la mercantil en un hotel pequeño, qeu el restorant transformarlo en bar…o sea que eran unos vivos…Puede tener relación con el final de la serie, como vos decís, pero tal vez quiso dar el mje q no hay que dejarse aprovechar por quienes no lo merecen, y refugiarse en la unión, porque todo el pueblo partició. Unidos el pueblo logra hacer el cambio.
Bue, espero no haberte aburrido, pero leí los comentarios y quise decirlo.
Un besote!

M. J. Howlin
20 Septiembre 2008, 19:51, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Hola Gabi! Sí, yo tambien vi un monton de documentales donde Melissa Gilbert, Allison Angrim y Melissa Sue Anderson entre otros hablaban maravillas de Michael Landon, e imagino que debió ser una excelente persona en su trato con los chicos, lo cual no quita que niños y adolescentes de entre 6 y 15 años estuvieran expuestos a larguísimas y agotadoras jornadas de trabajo, como vos misma lo decís. Por otro lado, te aseguro que la adaptación que Michael Landon hizo de los libros de Laura Ingalls Wilder es más que libre, y que el era el dueño por completo de las vidas de los personajes. Por lo tanto el hecho de que el personaje de Carrie no se desarrollara tiene que ver más con las exigencias de caché que hicieron los padres de las pequeñas Lindsey y Sydney Greenbush luego del único capítulo de la serie que estuvo centrado en el personaje de Carrie (único tambien en que las mellizas comparten escena) que con ajustarse al rigor histórico. Y por otro lado acordate que estamos hablando de un producto televisivo, y que es mucho más fácil ajustar el mensaje a los hechos que los hechos al mensaje. Los hechos decían que las dos últimas temporadas de Little Housa ya no funcionaban como antes, y que la serie iba a ser cancelada, más allá de lo que quisieran las empresas mineras de Minesotta. En consecuencia, y para que sus decorados no fueran reutilizados, Landon ajustó el mensaje del capítulo final a su necesidad de volar el pueblo.
Por cierto, yo tampoco vi nunca los libros en castellano…¿Se habrán traducido?
Besos!

Atenea
21 Septiembre 2008, 13:14, Reportar este Comentario dulce-atenea dijo

aguante la familia Ingalls!!!!!
una maza…
mi personaje favorito era Laura… obvio…….
pero nunca pude ver el final.. :(
tendria que ver si la consigo con el emulee….¿¿??

besos…… :D

M. J. Howlin
21 Septiembre 2008, 13:31, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Estoy tan tentado a contarte el final para ahorrarte ancho de banda Dulce…

eugemartinucci
21 Septiembre 2008, 13:47, Reportar este Comentario eugemartinucci dijo

mire, morocho, seguro que fla tiene la colección completa!!
y ud anda rompiendo ilusionesssssssss!!!
besoooooo!!!

M. J. Howlin
21 Septiembre 2008, 14:27, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Capaz que la tiene… MIre, después de los comentarios en el otro post ya me da igual…

hechicera
23 Septiembre 2008, 08:06, Reportar este Comentario hechicera dijo

Me gustó la familia Ingalls, claro que a medida que yo crecía en experiencia, era difícil de digerir personajes tan perfectos, honestos, sinceros, comprensivos, nunca una puteada, una palabra fuera de lugar, un gestito de bronca, siempre sabiendo lo que había que hacer, obrando tan correctamente en todas las situaciones, en fin, ahora cuando mi marido se engancha con algún capítulo perdido en el cable, me voy a…cualquier lado.Besito.

blueflowers
23 Septiembre 2008, 10:15, Reportar este Comentario blueflowers dijo

a la pelotitaaa….despues de este interesante informe le digo cain ….AGUANTEN LOS LOCOS ADAMS !!!!!!!!!!!

BESOTES NENEEE!!!

M. J. Howlin
23 Septiembre 2008, 10:48, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Hechicera: Creo que todos hemos seguido esa evolución de alguna manera…
Gaby: Claro que Sí! Aguanten!!

betina-pascar

Ay, a mi me encantaba esa serie!! Asi que no venga Cain a destruir idolos, por favor le pido. Eso si es traumático, me oye?
Beso (a pesar de todo)
Betu

M. J. Howlin
1 Octubre 2008, 21:53, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Bet: Más traumático es bancarse esas nueve temporadas…

Alemar19
17 Mayo 2009, 16:04, Reportar este Comentario Alemar19 dijo

Me encanta las flia Ingalls!!!!!
Todas son huevadas, nada traumático, la vi de bien chica, de adolescente, de joven y hasta hace unos meses en el canal Retro y en The Film Zone.
Es ficción, peor es mirar y fanatizarte con los Simpson que no tienen nada de moral ni de de buenos ejemplos para los hijos.
Cada uno elige… yo me quedo con el “culebrón” y la utopía de los buenos modales y convivencia…
¿¿¿No te traumatiza más, que a cada rato te esté ahorcando tu padre o enseñándote a ser una basura social???

M. J. Howlin

Evidentemente no leiste el post, no?

nicolás
5 Octubre 2010, 21:44, Reportar este Comentario nicolás dijo

a lo mejor me podés ayudar. yo no veía la familia ingalls. pero vi un solo capitulo allá lejos y hace tiempo. mi novia dice que ella veía todos los capitulos y que el capitulo que yo vi, no existe. el capitulo en cuestión es este: la esposa de don ingalls (¿se llama caroline?) decide, después de algunas discusiones, ir a un pueblo vecino para asistir a un curso de literatura, o taller literario. resulta que el profe del curso se caliente con la mina y no le aprueba el último trabajo porque ella no quiere saber nada con él. o sea, la acosa sexualmente, cuando esa expresión todavía no se había inventado. por supuesto que ella no cede, y finalmente vuelve a su pueblo y a su marido con la lección aprendida, todos los escritores e intelectuales tienen sus cabezas podridas. ¿puede ser que ese capitulo realmente exista? ¿o solo fue una alucinación juvenil? te agradecería si podés contestarme. saludos. nicolás

M. J. Howlin

Si querés certeza 100% tendrías que preguntarle a mi ex. Pero creo recordar un capítulo donde pasaba algo por el estilo…

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog