Son tres Avemarías, pase por caja

En el asiento de al lado del bondi venía una mina. 20/25 años, bonita de cara, buenas tetas, el culo estaba contra el asiento pero se imaginaba sabroso también. Llevaba un jean de denim azul, una blusa de algodón con determinado escote ni recatado ni provocativo y un saquito arriba. Es decir, estaba para darle, honestamente. Pero lo que me llamó la atención sobre ella fue otra cosa. El librito que llevaba en las manos y leía con interés. A primera vista pensé que se trataba de una agenda. Un libro formato A6, con cubierta de plástico azul y encuadernado en papel biblia. Ah, claro. Papel biblia. es por eso que estaba impreso a dos columnas y arriba de todo decía “Proverbios”. Esta chica leía el Nuevo Testamento.
Ojo, yo no cuestiono la fé de nadie más allá de yo mismo no tenerla. Me llamó la atención de todos modos ser testigo de la fé de esta señorita. A esta altura de su escepticismo uno a veces piensa que la fé es cosa de viejos. Y no tiene necesariamente por qué ser así. La fé es cosa de cualquiera que desea tenerla.
Y aquí es donde llego al punto. No cuestiono a los compradores de fé, demanda que posibilita la oferta, sino a los vendedores. Aquí podría suponerse que me refiero a los mentores de la Iglesia Universal, al hermano Luis Palau o a distintos pastores que comercian su palabra en mayor o menor medida, por lo general a gente desesperada que es capaz de dar todo lo que tiene por un poco de esperanza, por lo menos. Pero no. En realidad no es contra los minoristas de ilusiones mi prédica sino contra los grandes exportadores, los mercaderes de la vida ultraterrena, las religiones oficiales, y particularmente la que me dio de mamar durante tantos años, la iglesia Católica Apostólica Romana.
Yo creo que de por sí el cristianismo está mal parido. Creo que como tantas otras cosas es una suma de buenas intenciones que se echaron a perder con los años y con los cambios de manos. Es decir, que alguien me explique con un poco de lógica la relación entreel discurso de paz, amor y tolerancia de Jesús y la persecución de judíos, cátaros y herejes varios realizada por la Santa Inquisición. Y ojo, que no hablamos de convertirlos, sino directamente de cocinarlos a las brasas mientras escuchaban sus gritos.
Pero el punto no es ese. A lo que voy es a que la hipocresía de la Iglesia Católica es digna de vómito. En primer lugar quiero destacar la efectividad del dogma fundamentalista: La fé te llevará al cielo; si tenés fé serás salvado, si dudás de tu fé te espera el horno. Es decir, tenés que creer lo que te digo sin importar lo inverosímil que parezca. Ahi donde dudaste, ahí donde dejaste asomar un poco de pensamiento crítico, ahi cagaste, brother. Así que camine mansito al matadero que después de una vida de mierda lo espera el paraíso. Eso sí: después. Banqueselá como un machito, que para sufrir vino al mundo. Porque así como los ve, esos que usted envidia, los que tienen guita, y poder, y minas, y grandes propiedades, y lujos y encima a usted lo desprecian, esos se van a ir derechito al infierno cuando se mueran. Claro, por supuesto que en esta vida la pasan bomba, pero usted no se olvide de que esta vida se termina, y de que la otra no.
De esa manera y durante siglos la iglesia amasó fortunas y los obispos vivieron en la opulencia mientras los tipos que se rompían el lomo para que esto fuera posible pasaban hambre, frío y distintas clases de sufrimiento sólo por contar con la promesa de ese cielo de ultratumba, de que la justicia divina no se iba a olvidar de ellos luego del momento del Juicio.
E incluso fue la misma Iglesia hipócrita la que negó a sus miembros quince siglos después de Cristo que pudiesen casarse y formar familias a través de la obligación del celibato, cuya principal causa no fue otra que impedir que los bienes que los sacerdotes traían a la iglesia pasaran a una eventual familia, y cuya principal consecuencia fue la clandestinidad de las prácticas sexuales de los sacerdotes, que derivan en el tristemente común hoy día abuso sexual de menores, pero que siempre encontraron distintas formas de canalizar.
Y a todo eso puedo agrgarle más cosas, empezando por un falso monoteísmo amparado en multiplicidad de “Santos”, una idolatría explicita en la cual los fieles no adoran a becerros de oro sino a imágenes de estos “santos”, Y una ambición desmedida por el poder político desde sus comienzos que hace que invariablemente sean mucho más visibles los intereses temporales de la Iglesia que los celestiales.
De manera que cuando vi a esta chica leyendo el Nuevo Testamento en el 80 desde Devoto a Lugano, lo que pensé no fue ni qué devota ni qué ingenua. Pensé en qué buen negocio.

¿Y si fundamos nuestra propia iglesia a ver si salimos de pobres de una vez?


Escribí tu comentario

Bueno, me parece que tenés razón en todo lo que decis, pero hoy en día, que religión, que cosa no es comercio!!!… en este mundo capitalista, la lógica es esa, el libre comercio, y la verdad que la religión catolica, como muchas otras se han equivocado enormemete durante la historia, y da lastima, a veces repugnancia, a veces bronca… y ni hablar de esas iglesias universales que pululan por doquier… mas comercio todavia!
Creo que desde que “la parió” Cristo como vos decis, estaba bien encaminada, pero como lo tenían que seguir desarrollando los hombres racionales e imperfectos, la religion se degeneró…
Yo me guio y me manejo por lo que está bien y lo que está mal…pero respeto las demas personas creyentes en diferentes religiones.
Hasta que punto las creencias son reales..?… El hombre siempre NECESITA creer en algo que guie su vida, le muestre un determinado modelo y camino a seguir… Tal vez sea todo un invento humano… o tal vez no… en la vida se necesitan inevitablemente ciertos párametros…
Eso lo decide cada uno..
Segun de que lado se lo mire y en que se tenga “FÉ”…

Clau
20 Junio 2008, 16:11, Reportar este Comentario Clau dijo

Cain, quiero en primer lugar felicitarte por lo bien que te expresas, la manera de explicar , las palabras que usaste, me gusta mucho.
El tema que desarrollas es ademas de cierto y triste aun un taboo pero que si nadie se ocupa de develar tampoco se va a acortar. Y te digo algo, ni hablar de los curanderos, sanadores, tarotistas, ayudas espirituales, etc.etc.etc…. hablando de comercio.
Lo que pasa desde mi humilde opinion es que todos necesitamos escuchar algo que nos ayude a tirar del carro y a cargar la cruz que como vos decis nos toca hasta pasar a una mejor vida. Y de ahi se abren variadas ramas llamense iglesias, templos, oraculos, y lo que uno pueda imaginarse.
Logica no hay y para mi la fe y la creencia esta enel interior de cada uno , mira yo soy catolica pero no practicante y justamente no lo soy desde que un cura me nego la posibilidada de bautizar a mi hijo porque soy madre soltera! entre nosotros seguro si ofertaba una donacion de unos cuantos billetes me extendia hasta un certificado de matrimonio, es lamentable pero es la realidad.
un beso

Anónimo
20 Junio 2008, 21:19, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hola Cain! Yo ya fundé la mía.
Si querés unirte son 1000 pesos.
:-) )
Lils

Lavagabunda
20 Junio 2008, 22:00, Reportar este Comentario Lavagabunda dijo

Estoy de acuerdo con vos en varios puntos, pero te recuerdo, que para opinar de la iglesia hay que conocerla desde adentro, y por lo que contas, no estas muy al tanto de como son ahora las cosas en las parroquias.Yo puedo hablar desde donde yo estoy, parroquia de barrio, que se mantiene por lo recibido en las ofrendas, no recibiendo nada de nadie, ni del obispado ni del gobierno, ya que todo lo que se paga, luz, gas, telefono, sale del bolsillo de los que van a misa.Cáritas ha dado de comer con donaciones del barrio a 250 personas por 6 años, hasta que se cambio al sacerdote, y ahora se entregan 60 bolsas por mes de alimentos.Ningun cura (de los que yo conozco) predica lo que vos decis, nadie te condena por dudar, ya que si teniendo fé, nunca dudas, tu fé esta muerta, precisamente por los vaivenes de esta fe, es que esta viva.Y nadie te manda al matadero.Claro que la Iglesia se mando montonazos de cagadas, tampoco estoy de acuerdo con el celibato de los curas, y no estoy de acuerdo con otras tantas cosas por ejemplo el no usar preservativo, pero yo soy dueña de pensar lo que quiera, porque, sabiendo que son los hombres los que la manejan, y los hombres se equivocan, no voy yo a privarme de mi fé, por culpa de ellos.Nadie te obliga a creer lo que no queres creer.Y uno puede ir a misa, y no poner un mango que nadie te apunta con una pistola.Ademas aclaro que yo no tengo fé por desesperación ni por necesidad de creer en algo.La fé es un don, que recibi a los doce años teniendo plena conciencia de mi existencia gracias a Dios, y de lo maravilloso que era y es el mundo que me rodea.Por eso a veces me molesta un poco cuando se habla con cierta ligereza.Para muchos es un buen negocio, pero yo he visto curas no tener que comer, o darle lo poco que tenian a quien le venia a pedir, por eso no cabe generalizar ni meter a todos en la misma bolsa, no corresponde.Te mando un beso, ¡Y que Dios te bendiga abundantemente!!! Jajajaja

M. J. Howlin
20 Junio 2008, 22:46, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

LAVAGABUNDA:
Ante todo te agradezco y acepto orgulloso tu bendición.
La verdad, yo con las pequeñas parroquias y los curas de barrio o de pueblo no me meto, porque sé que aunque disienta muchas veces con lo que dicen o hacen, es comun encontrar entre ellos gente buena y generosa. Creo que el asunto empieza a ponerse más feo a medida que subimos en la jerarquía eclesiástica, es decir a medida que el sacerdote pierde el contacto con la gente. De todos modos, te cuento que en alguna época estuve casado por iglesia y me dio mucha bronca que el cura quisiera enseñarnos a vivir nuestra familia, siendo que en los hechos él jamás sabría como es una por dentro. Pero más allá de eso te agradezco tu visita y tu opinión, es la diversidad lo que nos hace ricos. Te mando un beso y un buen fin de semana.

SEBASjefe

PERMISO, BUENAS!!!
UN TEMA DEMASIADO COMPLICADO CUANDO SE UTILIZA A LA GENTE QUE ESTÁ DESESPERADA Y BUSCA EN DONDE NO DEBE

*QUE OBSERVACIÓN EN ESTA CHICA DEL 80 …EXCELENTE DESCRIPCIÓN, POR LO QUE DECIS ESTABA RE BUENA

SALUDOS
E
B
AS

M. J. Howlin
21 Junio 2008, 11:55, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Debo confesar que estaba MUY buena mi querido Jefe. Ojo, no descarto tampoco que el Nuevo Testamento fuese también un ardid para espantar a los buitres como quien esto escribe.

Anónimo
21 Junio 2008, 12:08, Reportar este Comentario Anónimo dijo

A ver, que existan curitas tercermundistas y parroquias que cumplen una maravillosa función social no exhime a la Institución Iglesia Católica de ninguna culpa.
La Iglesia Catolica y en general todo el cristianismo es responsable de haber tergiversado el mensaje de Jesús (ese flaco maravilloso que vino a dar un mensaje de amor, de liberación) y haberlo utilizado a través de los tiempos para someter a la humanidad a la más humillante esclavitud: la promesa de una vida mejor en el más allá,siempre y cuando neguemos y reprimamos nuestra naturaleza en el más acá.
Puede que ahora se hayan “modernizado” y que el mensaje de algunos curas sea más acorde a los tiempos…pero si una religión se basa en una gran mentira y desinformación, obviamente necesita de personas que acepten la FE ciegamente, sin analizar ni cuestionar.
Lo cierto es que la gran mentira montada por la Iglesia es la Biblia. Una recopilación caprichosa de libros que está muy lejos de ser fiel a la verdadera historia de Jesús, y que en los 4 evangelios oficiales es contada por personas que ni lo conocieron y que relataron los hechos y palabras del quía sin haberlo escuchado ni visto jamás.
De eso se trata el Nuevo Testamento, de un relato acomodado a las necesidades de una Institución manejada por unos pocos que luego fué creciendo en base a persecuciones, guerras, aniquilación de quienes pensaban distinto, conquistas territoriales y genocidios.
Eso es la Iglesia Católica. Y el resto del cristianismo aunque no tiene en su haber los crímenes y la imposición, se basa también en la misma mentira.
Lo cierto es que en occidente, y sobre todo en los países de habla hispana, somos católicos por herencia, nacemos católicos porque nuestra familia lo era, pero me atrevo a decir que la mayoría no tiene ni puta idea de que cosa es el catolicismo.
Se cumplen los ritos, tomar la comunión, ir a misa, casarse, bautizar a los hijos…es un hábito social que la mayoría cumple sin ahondar en una verdadera búsqueda espiritual ni hacerse preguntas. En esos casos, la FE equivale a sumarse al rebaño que sigue a un pastor que le dá las respuestas que están escritas.
Si este comentario sonó agresivo lo lamento.
Pero de verdad…a veces me cuesta creer que en pleno siglo XXI todavía haya gente dispuesta a creerse el cuento de un Dios que está allá arriba y toda esa pavada.
Es que yo ese cuento no me lo creí ni a los ocho años cuando empecé a ir al catecismo.
Sorry.
Lils

M. J. Howlin
21 Junio 2008, 12:11, Reportar este Comentario mjhowlin dijo

Clau, veo que te salteeé, y me da un poco de vergüenza. Gracias por tus elogios, trataré de hacer esto lo mejor posible. Y en cuanto a lo que contás, es lamentable ver que en pleno siglo XXI hay gente o instituciones que siguen aplicando un comportamiento medieval en su modo de proceder. E incluso si me pongo desde una óptica estrictamente cristiana, el razonamiento del cura que te negó el bautismo de su hijo me parece completamente bárbaro (bárbaro en el mal sentido), ya que al negar el sacramento del bautismo, supuestamente, estaría negandole el acceso al cielo, lo cual es muy poco cristiano. O no es que Dios debería acoger a cualquiera que se incline ante él? Hay acaso un cielo VIP?

Clau
25 Junio 2008, 13:06, Reportar este Comentario Clau dijo

Hola cain, bueno como ya sabes mi hijo finalmente fue bautizado en Lujan. Por suerte ,como dice La vagabunda, no todos son iguales, hay quienes son “fieles” a lo que predican.
un beso

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog