Ciudad de Esquina, Corrientes

El escenario pesquero que ofrece la ciudad de Esquina, Corrientes, atrae a miles de turistas a lo largo del año. Declarada Zona de Reserva Nacional en 1960, la pesca en Esquina sólo se permite con la reglamentación vigente en cuanto a especies, cantidad y tamaño.

Los ríos, esteros, lagunas y montes, constituyen el lugar ideal para la pesca en Esquina, Corrientes. Allí encontrarán ejemplares de surubíes, dorados y patíes, además de manduvés, moncholos, pacúes, bogas, amarillos, armados, rayas, bagre amarillo y salmón criollo.

Entre las modalidades existentes, aficionados y profesionales de esta disciplina, podrán aplicar en Esquina: fly casting, spinning, pesca con mosca y trolling, disfrutando al mismo tiempo del deporte y del aire libre.

Además, los seguidores de la pesca en Esquina, tendrán todas las comodidades necesarias, y una gran variedad de servicios, tales como guías, alquiler de lanchas, equipos de pesca, excursiones fluviales, camping en islas, paseos y preparación de piezas para su transporte.

Esquina es durante el mes de marzo, sede de la Fiesta Nacional del Pacu, dejando abierta la convocatoria a todos los seguidores de la pasión por la pesca.

Pesca Deportiva en Esquina Corrientes

Es el portal del sur de la provincia sobre la Ruta Nacional 12

Se formó por la confluencia de los ríos Paraná y Corriente. Se trata de un lugar muy reputado en el que el pacú es la especie estrella. Anualmente se realizan allí dos importantes certámenes de pesca deportiva.

El delta de Esquina es un escenario de pesca deportiva reconocido en todo el país y en el mundo. En las aguas dulces de los ríos se pueden obtener, Dorados, surubíes y pacúes, la estrella principal de Esquina.

La temporada de pesca es entre marzo y octubre y también se practica la caza de patos. En marzo la ciudad recibe pescadores que asisten a la Fiesta Nacional del Pacú y, en octubre, a los que llegan a participar del certámen de Pesca Variada. La organización de los eventos es compartida entre el Club Náutico y Pesca Brown y la municipalidad.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog