En Esquina se practica el fly fishing con principiantes

El fly fishing es una pesca tan novedosa como excitante. Esta modalidad, más conocida como pesca con mosca, es la carta de presentación de Esquina para esta temporada, ya que las características de esta localidad correntina son propicias para los principiantes: la gran cantidad de dorados chicos.
“También se ofrece la pesca tradicional con carnada viva y con señuelos”, indicó Arnoldo Röhner, director de Turismo de Esquina. “Hacemos hincapié en el fly, porque la ciudad está enclavada entre los ríos Paraná y Corrientes, y es la primera que tocan las aguas cristalinas de los Esteros del Iberá. Esto torna ideal el pesquero”, resaltó.
Destacó la variada hotelería que ofrecen, con costos que van desde $ 35 hasta $ 120, por habitación. Por su lado, el operador Marcelo Gianecchini indicó que una jornada de pesca con mosca, para dos personas, cuesta $ 450.

Corrientes inicia su temporada alta de pesca con devolucion

En Corrientes se inicia la temporad alta de pesca deportiva con devolución; por ese motivo funcionarios y empresarios de esa provincia litoraleña vinieron a esta ciudad para invitar a los pescadores tucumanos y del NOA.
“El Gobierno correntino decidió apoyar a los distintos municipios en esta promoción; acompañamos a los directores de turismo de cada localidad para que presenten sus ofertas, sus calendarios turísticos y las distintas actividades complementarias a la pesca”, remarcó Mirian Mosna, de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.
“Pero en realidad, la intención es invitar personalmente a los pescadores del NOA, que van seguido a Corrientes. Trabajamos mucho en la calidad de servicios para el turista en cada centro de pesca. El parque de embarcaciones está listo, hay unas 2.500 lanchas disponibles, las cabañas y hoteles abarcan una amplia gama en la oferta y los precios, en todos los casos, son accesibles y están estandarizados”, explicó Mosna.
En cuanto a la pesca con devolución del dorado, precisó que prácticamente todo el Litoral argentino está adherido a la modalidad, para preservar el medio ambiente. “La aplican las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y ahora Chaco. En Misiones apoyan la inquietud porque tiene poca pesca, y Formosa se sumó hace poco”, indicó la funcionaria.

Los principales pesqueros correntinos del Alto Paraná son Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó y Yahape; en el Gran Corriente se encuentran la capital provincial, Empedrado y Paso de la Patria; y en el Paraná Sur, se ubican Bella Vista, Santa Lucía, Goya y Esquina (mapa). Además de la pesca de dorado, se pueden capturar surubíes, bogas, pacúes y otras especies autóctonas.

Un Paraiso Todo el Año

La Villa Turística de Paso de la Patria emprendió este último fin de semana un Mega Operativo, donde los Poderes Ejecutivos y Legislativos se unieron en un común accionar para la promoción y difusión de los atractivos de El Paso.

El hecho fundamental se basó en formar dos delegaciones para estar presentes simultáneamente en tres eventos convocantes, de dos localidades argentinas y un país del MERCOSUR: Paraguay.

El eje común fue la 45º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado y las Vacaciones de Invierno 2008.

En este sentido, una de las delegaciones formadas estuvo encabezada por el Presidente del Honorable Consejo Deliberantes don Armando Bordón y el Director de Turismo Carlos Federico Ortiz, quienes estuvieron acompañados de la Reina Nacional del Dorado Alejandra Serra y la Embajadora Itinerante Lorena Ledesma.

Esta delegación visitó participó de dos eventos: Expo Paraguay, en la ciudad de Asunción y en la 28º Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca (Formosa).

Las reinas fueron ampliamente admiradas siendo requeridas para muchas fotos; recorrieron ambas exposiciones distribuyendo folletería y respondiendo preguntas a los interesados. En el caso de Ortiz y Bordón, entablaron reuniones con pares de distintos destinos como por ejemplo de Santiago del Estero y Santa Fe, provincias que tuvieron stand en la Expo Paraguay, como así también participaron de charlas y contestaron consultas en Laguna Blanca ante la multitud que asistió al predio durante las noches de la fiesta. En esta fiesta, las reinas participaron del desfile de reinas consagradas en la Elección de Soberana del Pomelo 2008.

La otra delegación fue encabezada por el Coordinador General del Municipio Daniel García, quien estuvo acompañado de dos promotoras de la Dirección de Turismo, quienes participaron de la última jornada del 14º Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó (Corrientes). La actividad realizada se basó en la presencia en la Expo Ituzaingó donde se entregó material de difusión al público, como así también se puso en contacto con los pescadores y medios de prensa acreditados.

Así mismo se participó de la Cena Clausura para más de 1000 personas, en la cual se recibió la invitación de subir al escenario mayor, con fin de invitar a los pescadores de la 45º Fiesta Nacional de la Pesca Variada.; se entregó material de promoción (reglamentos, afiches), creando el interés en pescadores locales y foráneos.

Vale mencionar que este tipo de operativos de promoción permiten entablar muchos contactos con medios de prensa, potenciales visitantes y por sobretodo permite la difusión del turismo y alternativas con las que cuenta Corrientes, siendo El Paso uno de los principales motores y vidrieras.

EL PASO PREPONDERADO POR FAMOSOS EN LA TV NACIONAL

Estas últimas semanas, El Paso ha sido protagonista de muchas admiraciones y saludos en la TV nacional, donde famosos, que visitaron la Villa, participaron en distintos programas y no dudaron a la hora de proponer a la ciudad como un importante destino turístico.

Tal fue el caso de la cantante Soledad Pastorutti, quien en el programa “Susana Giménez” (TELEFE) dedicó un tema musical a toda la comunidad paceña y agradeció las atenciones recibidas.

Algo similar fue lo sucedido con la vedette Celina Rucci, quien en el programa “Almorzando con Mitha Legran” (América) destacó que admira la belleza y la pesca deportiva en El Paso, comentando que es Embajadora de la fiesta.

Fuente: www.corrientesnoticias.com.ar

Sentí la pesca, ….Sentí Corrientes

Situada en la región mesopotamica, limita al norte con Misiones y al sur con Entre Ríos. Al oeste, el río Paraná la separa del Chaco y de Santa Fe. Al este, el río Uruguay le sirve de límite con Uruguay y Brasil. Ocupa el 3,2% del territorio nacional.
La Pesca del Dorado y la Pesca del Surubí en los Rios Corriente, Uruguay y Paraná, convierten a la Provincia de Corrientes, Argentina, como punto de encuentro de los adeptos más experimentados de todo el mundo. Tambien se suman a éstas; otras especies como el Pacu, Pati, Manguruyu, la Boga y la pesca variada. Año a año pescadores de distintos puntos del país y de todo el mundo, en especial Brasil; vienen al encuentro de las especie más importantes tratando de cumplir el sueño de atrapar a tan extravagantes piezas. El Dorado, conocido tambien como “tigre de los ríos”, llega a los aproximadamente 30 kilos en algunas zonas y el Surubí llega en algunas oportunidades a pesar hasta 60 kilos. En la primavera, la pesca en Corrientes comienza su temporada alta y los Esteros del Iberá, Ituzaingo, Bella Vista, Esquina, Empedrado, Itá Ibaté, Goya y Paso de la Patria son los sitios más destacados para lanzar el anzuelo, señuelo o la mosca y esperar por el pique de una de las especies. Es en estos puntos de pesca de Corrientes, donde se refleja la majestuosidad de esteros, riachos y lagunas. Afortunadamente son cada vez más los pescadores que optan por el sistema de pesca con devolución, demostrando un verdadero espíritu conservacionista, lo que hace aún mas entretenida la pesca en Corrientes.
Para mas informacion visite www.pescacorrientes.com.ar


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog