Pesca Deportiva en Argentina

Pesca en La Paz Entre Ríos

La naturaleza ha sido pródiga con Argentina proveyéndola de una abundante y variada fauna itícola.

Su gran extensión territorial proporciona diversos ecositemas favorables para la práctica de esta actividad deportiva.

Debido a la existencia de importantes ríos como el Paraná, Uruguay, Salado, y el Río de la Plata y las vastas cuencas hidrográficas que de ellos se originan, asi como los lagos cordileranos de increible belleza, o la gran cantidad de lagunas desperdigadas por todo e territorio

La pesca marítima es explotada industrialmente y proporciona un aporte importante en la economía del país, ya que genera productos de exportación como la merluza, la brótola, la centolla o el calamar

La Patagonia andina es el lugar favorito para practicar pesca con mosca,aunque también se practica en toda la región cordillerana,inclusive en el centro y norte.

La pesca con mosca es una de las técnicas de pesca mas difundidas en el país. Consiste en engañar a las truchas o salmones con imitaciones de insectos, alevinos o crustáceos elaborados artificialmente.

Las técnicas se difrencian entre si, siendo las mas practicadas el Flycasting, el Trolling, y el Spinning.

Estas actividades deportivas pueden practicarse en ríos, lagunas y arroyos de toda la Argentina, inclusive en los Parques Nacionales, bajo permiso.

Toda la zona cordillerana es propicia para este tipo de pesca, siendo los sitios preferidos por los expertos el Circuito de los Siete Lagos, los ríos Limay, Aluminé y Collón Curá en Patagonia y algunos ríos en Tierra del Fuego.
excelentes resultados en la captura de trucha Arco Iris, Marrón y la hermosa Fontinalis.

La Costa Atlántica tiene la posibilidad de pescar embarcado o desde muelles y escolleras.

La desembocadura del Río de La Plata y el río Salado en el Atlántico es el sitio clave para la pesca de la gran corvina negra, que se da en mayor proporción durante el mes de octubre.

La pesca del Dorado

El Dorado es un pez de alto valor deportivo por su espíritu de pelea. De la familia de los salmónidos, su nombre científico es “salmonidae maxillosus”.

La región litoral del río Paraná es ideal par la pesca del dorado y el surubí, también habita la cuenca del Río de la Plata y sus afluentes.
Se obtienen piezas de gran porte es en lugares como Paso de la Patria (Corrientes), Isla del Cerrito (Chaco), Posadas (Misiones).

La zona comprendida entre los ríos Uruguay y Paraná es conocida como la Mesopotamia, es obvio decir que la pesca es y ha sido una de las principales actividades, casi un modo de vida entre sus habitantes, desde los guaraníes hasta los actuales paisanos.

La variada fauna itícola de esta región le dió gran fama entre los pescadores deportivos, en sus aguas se capturan el pacú (pez que se alimenta únicamente de frutas), pejerrey, patí, sábalo, boga, surubí y dorado

Las provincias que la componen son Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Mas al norte, los ríos Paraguay, Pilcomayo y Bermejo, en las provincias de Chaco y Formosa, son otra gran alternativa para la pesca. En la provincia de Salta el río Bermejo tiene como escenario para la pesca del dorado a la ciudad de Orán.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog