¿Cuantas palabras contiene la biblia?

La biblia comprende sesenta y seis libros escritos por cuarenta autores diferentes,en un periodo de sesenta y seis años.Es el mayor best-seller del mundo,que no tiene copyrigth alguno o derecho de autor.Se ha calculado que existen 3 millones de ejemplares de este libro,traducido a 300 idiomas.Segun el principe de Granada-que paso cuarenta y tres años en prision en Madrid,y que tuvo la Biblia por unica vez-,en este libro se encuentran 31.181 versiculos,es decir,724.692 palabras y 3.671.480 letras.La palabra Et aparece 35.543 veces,Señor y Jehova,7.698 veces.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Giova dijo

La Biblia, no fue escrita en 66 años, sino en un período de 4000 años, empezando desde Moisés hasta el apóstol Juan.

, , Reportar este Comentario Jorge García dijo

Emmhhh. henrry zabala, hay decenas de biblias e interpretaciones en idiomas occidentales, y varios de esos en español, algunas mutiladas y otras sobre interpretadas, es obvia una diferencia entre unas y otras, tu biblia no es la única, tu secta no es la única, de hecho hay varias formas de “medirlas” unos ignoran los espacios, otros ignoran los signos de puntuación (comillas, puntos, signos de admiración, citas, superíndices (que hay muchísimos), números de páginas… Y además están todas las “notas al pie”, referencias cruzadas, glosarios y otros materiales. Bien se podría incluso redondear en 3.5 a 4 millones de carácteres.

, , Reportar este Comentario DIANNE dijo

Hola. La Biblia tiene un sólo autor: el Espíritu Santo (2 Pedro 1:2O) EL cual inspiró a 4O escritores para que escribieran. Son 6O libros los incluidos en el cánon. Si se tienen más de estos, son libros deuterocanónicos. Todos los escritores son judíos. La Biblia no tiene ninguna religión. La religión católica empezó con el imperio Romano 4OO años aprox después de que se terminó de escribir el nuevo testamento; es decir, toda La Biblia porque ya el antiguo testamento estaba compilado en la Septuaginta muchos años antes. Fué escrita en 16OO años, muchos de los escritores no se conocieron entre ellos, ni se reunieron en comités y los que se conocieron no se leyeron entre sí: por ejemplo Pedro no leyó a Pablo. Lo interesante es que no se contradice y todo el mensaje que lleva de inicio a fin es Dios mismo hablando diciendo que desde Adán y Eva, todos los hombres quedamos muertos y destituidos de la gloria de Dios, diciendo que ninguno es bueno y todos pecadores. Pero que por medio del Señor Jesucristo, su muerte y sangre en la cruz, tenemos perdón de pecados, salvación de la condenación eterna y vida. Unicamente hay que creer en El, el cual siendo Dios se despojó y se hizo hombre y pobre y dió su vida. Murió, resucitó y va a volver. Cuando creemos esto, El mismo nos envia el Espiritu Santo para que more dentro de nosotros y nos de CERTEZA de esta verdad, y nos de testimonio de que somos hijos de Dios. Esta certeza sólo nos la puede dar El. No es por palabras humanas o persuasión humana. Saludos desde Pereira, Colombia.

, , Reportar este Comentario Juan Ramón Gomez Becerra dijo

La Biblia es por mucho el libro mas interesante y educativo, tanto en enseñanzas como en lecciones de vida, para gente de todas las religiones y todos los credos. Y si, contiene muchísimas palabras….