Mala pata

Meter la pata es una habilidad natural mía, que he sabido explotar con el tiempo.

La Petiza se queja porque vive preguntando a gente que no ve hace doscientos años “¿cómo anda tu novio/a?”. Después de tanto tiempo es lógico que más de la mitad de los encuestados le contesten “noooo, hace mucho que dejamos”. Ella se lo busca solita.

A mí, en cambio, me pasan cosas insólitas.

Yo estudiaba en Córdoba y un fin de semana me fui a Santiago. Estaba en el negocio de mi vieja cuando entró Eduardo con una beba hermosa en brazos. Era su hija. Hacía años que no sabía de su vida. Lo felicitamos, alabamos a la nena, como corresponde, y se fue contento.

Al día siguiente entró al negocio su esposa Silvia para saludar a mi vieja. No dudé ni un instante para decirle: “Ayer vino Eduardo con la nena. Es hermosa, te felicito”. Silvia mi miró con una cara de estar oliendo mierda y me contestó: “Qué broma de mal gusto. No entiendo a esta juventud de hoy”.

Me di cuenta en el acto de la metida de pata y me encerré en el baño a esperar que se fuera.

Más tarde mi vieja me pondría al día con la historia que ya imaginaba. Se habían divorciado y Eduardo había tenido una hija con su nueva mujer.

Hoy, después de varios años, cuando veo a Silvia en la calle, todavía me hago el boludo.


Escribí tu comentario

, , analizameya dijo

jajaja muy cómico… me hizo acordar cdo hacía muuucho que no veia a una “amiga” y cdo me la encontré estaba con un bebé de ya dos años… y empecé a meter la pata tratando de adivinar de quien era, teniendo en cuenta todos los ex que hasta entonces yo sabia q habia tenido… por supuesto que dps de decir como 5 nombres, me di cuenta y dejé de adivinar para que ella me cuente… pero por supuesto, ya era tarde y la macana ya estaba hecha… jajaja
Lindo compartir esto… abrá alguna manera de cerrar el pico????
Dejo saludos!!
Ana

, , quimeykiltru dijo

yo estaba en un torneo de voley charlando con una amiga y pasa un jugador y la saluda con la cabeza yo le dije: lo conoces al guille de lucca??? esta buenisimo!!! y ella me contesto con su mejor cara de culo: si, es mi novio
un horror

, , Dennis Moore dijo

Extraordinario lo que se logra por querer forzar el quedar bien. Me hace acordar a una vez que estaba en un loquero y una señora me preguntaba a cada rato si iba a ir su hijo ese día. Cansado de contestarle que no sabía e intentando darle ánimos, le contesté que sí. Me respondió: “qué raro, no lo veo desde que nació en el hospital”. Me imaginé que había hecho una metida de mata monumental y que a su hijo se lo habrían robado después de nacer o habría muerto de bebé. Después averigüé que el hijo iba a verla seguido, así que su respuesta había sido solamente una locura o una tomada de pelo.

, , fatiga1979 dijo

Esas metidas de pata son terribles jajaja… Pero bueno, igual me parece que la otra persona lo tiene que entender… a quién no le pasó alguna vez meter la pata? Creo que nadie que excluido de esto.

, , Arlequincita dijo

Para la próxima, te paso la posta ( ya metí tantas veces la pata, que la verdad lo tengo más que probado)

- Hooola ¡cómo estássss!! ( yo suelo olvidarme también los nombres de mis interlocutores) ¿Cómo está la familia ???? ( pregunta descomprometida…padres madres y exs tenemos todos)

De nada, de nada.

Besos

, , Café (con tostadas) dijo

Ah pero que momento del demonio!

No, por suerte a tanto no llega mi mala suerte! (o será que en mi ciudad todavía nos conocemos todos…. o será que como sé que no conozco a nadie no digo casi nada… o… en fin)

Que MAL momento!

, , nayru dijo

Siempre hay que hacer mutis por el foro…
Beso!!

, , eugemartinucci dijo

la culpa es del resto que no pasa la info completaaaaaa!!!

, , fotis dijo

menos mal que no estas encerrado en el baño todavia….
cheeeee avisen cuando le hacen un hijo por ahyyy

un abrazo

, , Mundodede dijo

Una día me encontré a un ex compañero de trabajo con su novia de toda la vida. Llevarían juntos más de 15 años. ¿Cómo me iba a imaginar que simplemente seguían saliendo juntos? Yo pensaba que se habrían casado, que habrían tenido hijos… El caso es que le pregunté a ella si estaba embarazada. Él replicó rápidamente que no, que era el suéter, tal vez algo abultado.
No contento con eso, varios meses después me encontré con una amiga y no se me ocurre otra cosa que preguntarle lo mismo. Pues no, no estaba embarazada. La siguiente vez que la vi me confesó que iba de camino al gimnasio.

, , Zuly dijo

Pues a mí me sucedió estando en una fiesta, que me presentan a un colega que yo no conocía siquiera de nombre. Comenzamos a hablar donde trabajaba él, donde lo hacía yo. Entonces me pregunta: “Conocés a fulanito de tal?” -era mi odiado jefe- y le respondí: “sí, claro que le conozco”. Sin embargo eso no le bastó y con un tono de picardía y un guiño, me pregunta: “y qué opinión te merece?”. Me dió pie¡¡¡ Justo ese día habíamos tenido una agarrada con el susodicho, y la guiñada cómplice fue lo que estaba esperando¡¡ Respondí: “Pues sinceramente, es un reverendísimo hdp. Qué quieres que te diga?”. Y él responde: “no, está todo bien, es mi tío y sé que tiene su carácter”. Traté de arreglarlo inmediatamente con un “pero tiene una linda sonrisa”, pero sinceramente, no creo que haya dado resultado.

, , oscar-cani dijo

Metida de pata fea la suya…
Generalmente pregunto por algun muerto, sin saber que el tipo paso a mejor vida… y me muero de verguenza… pero me pasa muy seguido…
Le pregunte a una vecina, y don juan donde anda ?
La señora se empezo a reir y me dijo por fin alguien consentido del humor, porque vos sabes que juan murio hace dos meses no ?
Claro, lo que le preguntaba es siempre esta en el mismo nicho…
Nunca podia meterese chiste en voz alta… jajaja
Un abrazo
Oscar

, , anibal-pees-labory dijo

Matriculando para una escuela nocturna atiendo a un muchacho de unos veinte años que venía acompañado de una dama claramente mayor, pero mal – mal o sea con pocos dientes y todo.
“¿Señora en qué año anota al chico?” “No, soy la novia” respondió.

Tragame tierraaaaaa!!!!!

, , amy dijo

Metidas de pata tenemos todos, a mí me pasaron tantas que ahora antes de hablar me hago la boluda…
Es un arte que uno practica mucho, parece que nacimos con esa habilidad…

Abrazo

, , Anónimo dijo

Huyyyyyyyyyyyy cuánta verdad….las metidas de pata…yo me sentí durante mucho tiempo abanderada…ahora, trato de limitar un poco la bocaza, pero de vez en cuando, guauuuuu me encuentro ahí…………………..Qué feo!!!!!!!!!!!!! Muy bueno el relato. Un abrazo. Ana

, , Fénix dijo

Es parte natural de los seres humanos….

Fuimos creados para meter la pata

, , Muzza dijo

Fijate vos que sin el “te felicito”, más o menos la piloteabas. Que lo tiró, como dos palabras pueden hundirnos hasta el fondo. Ejemplo sin repetir y sin soplar: “Sí, acepto”.

, , La candorosa dijo

El típico caso de: “Tragame tierraaa!!!!”…

Tal el caso, cuando mi padre le preguntó a un amigo que hacía mucho que no veía:
-”¿Tu hija?”….
- “No… mi señora”- Respondió el interlocutor…

Abrazos!!!

, , Fabiana dijo

¡Qué feo!
Te entiendo porque cuando uno mete la pata de esa manera, lo único que quiere es que se lo trague la tierra.
Saludos.

, , camadeyeso dijo

jajaja que garrón…
puedo contar una metida de pata? puedo? ehe?
Un día en un restorán, viene la moza que conocíamos desde hacia un tiempo y, cuando llega, estornuda. Saca un pañuelo y se limpia. Mi esposa dice “que mal che, resfriada… y encima con el embarazo… te la regalo”…
A lo que contestó “No estoy embarazada, sólo estoy gordita” :(
Tragame tierra!!!!

Salutes!!!

, , xavierhell dijo

Esto se ha convertido en una espectacular antología de metidas de patas. Pero hay un tema recurrente, y es el “felicidades-por-el-embarazo-no-estoy-embarazada”.

, , NANO dijo

Y, es asi.. todos metemos la pata de formas memorables. Debe ser algo en los genes…

, , jc dijo

Eso es meter la pata en verdad! pero es más común de lo que uno cree, además no es tan terrible, al menos hace reír a quienes nos enteramos!
Saludos.

, , abuela-elena dijo

Tu relato me recordó a mi gran metida de pata:
Todos los días leo las necrológicas en el diario de mi pueblo. Cuando estuve enferma no lo pude ir a comprar y estuve unas semanas sin noticias.
Un día pasó Carlitos, un muchacho del barrio. Me saludó:
-Hola abuela como está?
-Bien hijo!!! saluda a tu mamá de mi parte.
-Murió hace seis meses abuela.
Me sentí la mas b…. del barrio.
Un abrazo afectuoso!!!

, , LuLú dijo

Bueno, si hacía tantos años que no la veías a la mina es un error comprensible, no daba para que se enojara así, ahora me cierra por qué se separaron y Eduardo se buscó a otra :p

, , hormiga dijo

si, ok. Es cierto que es una metida de pata, pero no debería ser para tanto. Silvia esta al tanto de tu vida como para saber que decir si te ve después de tantos años!? Loco, hay que relajar a la gente. Uno no tiene porqué saber todo ! Y si es así, y esa es tu triste realidad y alguien te pregunta, agua y ajo. Sin ofenderse y a contestar bien!

, , anila-rindlisbacher dijo

juaaa Xavier, a mi me pasa lo mismo. una vez cada año voy a Monte Caseros ( mi pueblo natal) y cada vez que pregunto por alguien, o se separó, o se murió ) que es peor)
juaaa un beso !!!

PD: la próxima vez pedile a tu mamá que te ponga al corriente de todo via mail, antes de pisar Santiago del Estero! beso

, , Gara dijo

Jajjaja, ains siento reirme, pero es q me has recordado a mi,me suele pasar cosas asi.

Pero yo me pregunto y a quien no?.

Besos

, , Negro .........pero lindo dijo

Yo tengo uno tambien, “Un dia estaba en la calle y una amiga mia andaba por ahi, la última vez que la ví estaba embarazada y ya cerca de tener, cuando la encontré ese día, amablemente le pregunté como andaba, y cariñosamente le toque la panza y le dije – Como va ese embarazo- a lo que me contestó: – Hace ya un mes que lo tuve-jjaja y bue siempre fué gordita, y quedó asi nomás jaja

, , larata dijo

Jeje me suena muy familiar esa historia… eso de hacerse el boludo…

, , margot dijo

A mi me tienes metiendo la pata vos porque hace ,que te quiero hacer un contario y memeto en otro blogs un saludo ..de margot

, , benny dijo

Jjajaja despreocupate…yo no sólo soy desastroza con mi meoria…eso hace que SIEMPRE meta la pata.beso.

, , Paula Dananfer dijo

Yo estaba hablando con mi ex y una conocida de él en una milonga. Estaban pasando rock and roll y al lado teníamos una señora que bailaba de una forma muy particular. Yo digo: “wow, está bailando como enajenada”. La cara de todos me hizo dar cuenta que se trataba de la madre de la chica.

, , Marvel Girl dijo

Me siento totalmente identificada contigo…

, , CERDOS Y CERDAS dijo

ajjajaj somos dos, para meter la pata soy del mismo palo, jajaja

, , Aan dijo

Ponte en lo peor y acertarás :P

Besito

, , Julia dijo

Ja, ja, ja. Que mocazo!!!

, , tishy dijo

Qué momento!!! cómo te entiendo Xavier, lo hago todo el tiempo. Cerraré mi bocota un poco más, pero a veces hay baches donde uno pregunta y zás!!!
Abrazote
tishy

, , Fénix dijo

Increíblemente hoy comento desde la acera de enfrente. Quizás como una suerte de karma, estas cosas me han ocurrido a mi en los últimos días. Acabo de terminar con mi novia después de unos años juntos, y pese a que ya las personas que debían saberlo, lo saben, el colectivo pregunta por ella una y otra vez. Y no conformes con la respuesta de: “ya no estamos juntos”, atacan con el subsiguiente : “¿y por qué?”…

Es nuestra naturaleza, ser imprudentes a morir.

Mis respetos, tocayo