Decisiones

La vida está llena de decisiones. En cada momento, a veces sin darnos cuenta, estamos eligiendo cómo actuar. Decidir qué vamos a desayunar hoy, si vestirnos o pasar el día en bolas o si decirle o no a la amiga de la Petiza que deje de comer hamburguesas con queso porque ya tiene el culo como bote inflable. Pero hay momentos en los que el camino tomado puede determinar gran parte de nuestro futuro.

Es estos casos el error se paga caro, aunque casi siempre tenemos una segunda oportunidad.

Cada decisión tiene sus sacrificios, de los cuales algunos son considerados al momento de elegir y otros tantos se van conociendo con el tiempo. Pequeñas pérdidas que no fueron tenidas en cuenta y que es probable que sean ellas las que hagan la gran diferencia.

Cuando decidí irme a vivir a otro lado las grandes pérdidas saltaban a la vista. La cercanía de la familia, los asados con los amigos y los almuerzos de los domingos en la casa de la abuela fueron considerados. Después empezaron a descubrirse las pequeñas pérdidas.

Me di cuenta de que ya no tenía los mates con mi vieja en las siestas de Santiago, mientras charlamos sobre las cosas simples de la vida.

Por suerte, algún día, tendré otra oportunidad.


Escribí tu comentario

, , pauli dijo

Ojalá.
A veces las segundas oportunidades son necesarias.

Saludos!

, , Anónimo dijo

Por cierto, siempre hay segundas y terceras y milésimas oportunidades.
Besos.

, , Cerdos y Cerdas dijo

Estimado:
La vida es un tren que pasa con muchos vagones, los cuales son oportunidades. Depende de nuestras elecciones subirnos en algunos o no. Sin que te des cuenta las oportunidades llegan solas, o están a la vuelta de la esquina. Saludos desde el Chiquero.

, , Muzza dijo

Tus elecciones te hacen, determinan tu esencia. Y toda decisión conlleva angustia, porque siempre algo se deja de lado. O algo así era.

Saludos, Xavier
http://noesporno.com.ar

, , Chapulina dijo

Siempre tenemos que elegir, entonces.
Me gusta saber que alguien cree en las segundas oportunidades. ¿las terceras son un abuso, no?

¡Saludos!

, , red dijo

Es mejor mirar el medio vaso lleno.
Alguna vez las oportunidades serán mi próxima decisión.

Red.

, , fatiga1979 dijo

Ojala tengas esa segunda oportunidad.. si la buscás, seguramente la tendrás.

, , Anónimo dijo

Xavier: estás nostálgico por una decisión tomada, sin lugar a dudas habrá dado sus buenos frutos y dejó atrás todas esas añoranzas. Pero, aunque no es sencillo, aveces, uno puede elegir darse una segunda oportunidad para un mismo tema, aunque sea muy complejo como este. Un abrazo. Ana

, , Mei dijo

Me encanta el mate, quizás me gusta más el hecho de tomarlo que el mate en si, pero me encanta.

No sé si yo echaría de menos algo de lo que tengo si me fuera lejos… y es que me muero de ganas de huir.

, , Bodie dijo

Partir es morir un poco.
Pero no hay que pensar “si me equivoco hay una segunda oportunidad”
Siempre hay oportunidades, aunque te equivoque 20 veces. Lo que posiblemente es que no se repitan muchas oportunidades con una misma persona o con una misma cosa .

, , Fabiana dijo

“Elegir” siempre implica perder algo. Está en nuestra capacidad poder hacerlo bien. Y aunque nos equivoquemos, es parte de la vida.
Debe ser triste una vida chata sin elecciones.
Buen fin de semana.

, , amy dijo

Siempre que tomamos decisiones, ganamos cosas y perdemos cosas, es así y no hay vuelta…
Generalmente los cambios son buenos pero no volvamos la cabeza atrás porque lamentamos lo perdido…
Te lo digo yo, que soy muy nostalgiosa…

Abrazo

, , CERDOS Y CERDAS dijo

HAcer caso a la frase trillada: “vivir el presente” , las preocupacioens pertencen al futuro, las culas al pasado, sólo ha y que disfrutar el presente.

, , NEGRO.....PERO LINDO dijo

Y LA VIDA TE VA A DAR ESA OPORTUNIDAD……Y SABÉ QUE ESE LUGAR EN TU SANTIAGO NUNCA LO VAS A PERDER, Y ESO ES QUE YA TE FUISTE GANANDO MUCHO. UN ABRAZO!!!

, , Café (con tostadas) dijo

Uf, y con el tiempo (y las consecuencias impensadas que conocemos después) nos vamos volviendo cada vez más detallistas y metemos más variables en la proyección de cada decisión mínimamente trascendente y ay! es cada vez más complejo resolver las cosas.

Lo más difícil de tomar una decisión es, claramente, lidiar con las repercusiones de ella.

Y como diría la pitonisa en matrix (y no es textual porque hoy mi cabeza no da para tanto) el verdadero desafío es cuando, sabiendo todo lo que perdemos por una decisión, estamos dispuestos a volver a tomarla.

, , ake dijo

Hola!.. las oportunidades son infinitas, pueden estar frente a nuestras narices y hay q saber mirar; saber mirar lo q los ojos no ven.. pero en cierto sentido las terceras oportunidades son de lastima..
Las deciciones q tomamos no son correctas ni incorrectas, son las q son, porq para mi es malo tomar alcohol como para vos es bueno.. no tiene sentido arrepentirse de haber tomado tal decision o haber hecho tal cosa, porq creo q es peor y angustiable haberse quedado con la duda y sin hacer nada.. la duda mata
SAludos, buen post!!

, , rol dijo

De eso estamos hechos, de todos esas derrotas y victorias, errores y aciertos… por suerte.

, , vamp dijo

QUE LINDO XAVIER… COMO LO CUENTAS CON TANTO CARINO…. DE TODAS FORMAS TODO SACRIFICIO TRAE RECOMPENSA, QUE ESPERO SEA TU CASO

BESOS

, , La candorosa dijo

Lo bueno, es que la vida siempre da nuevas oportunidades!!!

Saludos!!

, , el agujero negro dijo

Xavier: como alguien que ha vivido lejos de su casa casi toda su vida “casi adulta” puedo decirte que comprendo a la perfeccion el sentimiento de nostalgia y de desarraigo que muchas veces sentimos cuando estamos lejos de los nuestros. es cierto que uno tiene que tomar decisiones todo el tiempo, decisiones que afectan nuestro futuro y que nunca sabemos si van a funcionar como esperamos o no, pero parte de la emocion radica en tomar esas decisiones, en saltar al vacio no siempre sabiendo si el paracaidas va a abrirse o no. yo tb extrañe los asados, a mis amigos de innumerables aventuras y a mi familia, con quien mejore mi relacion estando lejos de casa. hoy volvi a mis pagos y puedo decirte que no me arrepiento ni un segundo de haberme ido y de haber experimentado la libertad de vivir sola y arreglarmelas cuando tuve que hacerlo. a veces dejar el nido nos obliga a deplegar nuestras alas y descubrimos muchas cosas maravillosas en nuestro vuelo hacia nuestro destino… oportunidades de volverte a tomar esos mates no te van a faltar, y los vas a disfrutar mas cuando los tomes que si siempre los hubieras tenido al alcance de tu mano… asi me paso a mi. te dejo un abrazo hermano, y como siempre, un gusto leer tu blog.
elu

, , ladelirante dijo

Por suerte la vida nos sigue dando más oportunidades. Lo bueno es poder reconocerlas y aprovecharlas, como vos.

, , bevu dijo

Disfrutalas, sacales todo el jugo que puedas, sin abusar.
Un beso Xavier.

, , Gara dijo

La vida está llena de segundas oportuidades, en nuestra mano está no dejarla escapar.

Besos

, , bevu dijo

No, no me gusta el pity, solo esa canción.Que venia perfecta para la canción.

, , rdl dijo

Xavier lo que me pediste te lo traje mira mi blog

, , el perro andaluz dijo

El que no decide, está decidiendo igual.
“Decisiones, cada día. Alguien pierde, alguien gana. Ave María…”,canta Ruben Blades, y yo también.

, , Dennis Moore dijo

Me gustó esto. Lo espectacular no deja ver lo importante. Tal vez el exilio sirvió aunque sea para eso, para que descubras lo importante.