Taller para padres: “Reflexiones sobre los limites”

Ultimamente vengo escuchando demasiado a menudo para mi gusto frases tales como “no puedo con él o ella”, “no se que hacer, cuando se encapricha se pone así!”, ” lo intento todo, pero no me hace caso”, “yo lo reto”, etc, etc…
Obviamente estoy hablando de los dichos de padres exhaustos ante sus hijos, a veces, la mayoria de las veces, estos no han pasado la niñez…
La pregunta obvia que surge es que nos pasa? que le pasa a estos padres? y a los niños?
La violencia desencadenada desde hace unos años entre niños se torna cada vez peor, tendrá algo que ver? La television que miran nuestros hijos tendrá algo que ver? El modelo de familia? Nuestros empleos demandantes?
No a modo de respuesta sino de invitacion, les dejo el dato:

Insight…el cambio es posible

Somos un grupo de profesionales pre y ocupados en la investigación, estudio y tratamiento de las problemáticas clínicas contemporáneas que se nos plantean a diario dentro de la salud mental.

Insight surge en respuesta a inquietudes que veníamos manteniendo en nuestro grupo de trabajo debido a los interrogantes clínicos que nos eran formulados tanto teórica como concretamente.
Creímos necesario entonces generar un espacio de reflexión y ayuda hacia esos conflictos que opacan la vida cotidiana. Conflictos que van desde los problemas que atañen al individuo en lo mas singular de si mismo, problemas en sus relaciones interpersonales, de pareja, con sus hijos, con sus amigos, compañeros de trabajo, etc.
Intentamos reflexionar sobre el que nos pasa como individuos, que estamos haciendo con nuestra vida, que le estamos generando al otro, que nos estamos haciendo en suma a nosotros mismos.
Insight no es otra cosa que el darse cuenta en forma súbita, y eso produce el cambio subjetivo… Esa es pues nuestra propuesta.
Organizaremos a lo largo del año distintos talleres y seminarios con el fin de lograr el Insight… porque estamos convencidos por años de experiencia que el cambio es posible.

Actividades año 2009

  1. TALLER PARA PADRES

Reflexiones sobre los límites”

La función de los limites es contener, proteger y cuidar.

En nuestra vida familiar existen temas urgentes y temas importantes a tratar, el problema de los límites en la crianza de los hijos consideramos que en estos tiempos ha tomado carácter de urgente.

Se hace necesario entonces reflexionar acerca de la manera más eficaz de educar a nuestros hijos, repensar acerca de cómo es el trato en nuestras familias, qué es un limite? Cómo estamos marcando los limites? qué es lo que quisieramos para nuestros hijos? Cómo lograr poner limites con amor?

Tener que reflexionar sobre un nuevo modelo de autoridad no es tarea fácil. Hoy surge una nueva paternidad, que asume la tarea de educar, es decir, de no hacer la vista gorda y demandar que las tareas sean cumplidas o de simplemente decir que no. Frente a los tradicionales estilos de liderazgo, el permisivo y el autoritario, nace uno nuevo, democrático, en el que las normas se imponen por consenso y se cumplen.

Desde Insight queremos invitarlos a compartir un taller de reflexión acerca de este tema junto a otros padres que se encuentran atravesando la dificil tarea de ser padres.

Estaran acompañados por nuestros profesionales elaborando distintas tecnicas que les permitiran ahondar en el problema individual de cada uno entendiendo que es una problemática social y que como tal la reflexión se enriquecerá en el trabajo colectivo.

Nuestro taller consta de tres encuentros, de aproximadamente tres horas cada uno:

Sábado 21/03

Horario: 15 hs

Lugar: Institución Insight

Presentación de la temática con participación de los integrantes.

Sábado 28/03

Horario: 15 hs

Lugar: Institución Insight

Se trabajaran con diferentes técnicas de “El darse cuenta”

Sábado 04/04

Horario: 15 hs

Lugar: Institución Insight

Cierre

Aranceles institucionales

Informes e inscripción

Teléfonos: 4611-6292 de 10 a 14 hs; 15-3-140-4729 / 15-5-993-5434

ó vía mail institución.insight@gmail.com

http://blogsdelagente.com/insight/posts


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario belen dijo

me gustaria tener informacion acerca de los talleres soy T.S. de una comuna pequeña y tengo interes en trabajr con los padres el tema de los limites, se puede tomar la capacitacion via on line?? gracias