SCATENATA Milano IT

SCATENA SEMANA DE LA MODA. 2JPG“El Hornero del Roble”  “SCATENATA” argentina  en Milán

“El Hornero del Roble”  “SCATENATA” argentina en 2 muestras en Milán Italia

Cosas interesantes ocurren con algunas piezas.

El Hornero en el roble” es un diseño en plata 925, con técnicas clásicas, de inspiración criolla rioplatense, sin el diseño tradicional. Una cadena que recuerda una rastra y riendas para el caballo. No pueden faltar en los trabajos de PmacN los animales, y en este caso Pat Posada Mac Niles hizo una síntesis de un Pájaro y su nido*(Hornero*Pájaro de la Argentina, que realiza su nido en forma de un horno de barro, de ahí su nombre)

En Argentina esta cadena no tuvo la fortuna de quedar seleccionada para una muestra de artesanos. Pero sí fue elegida por Italia para integrar la muestra de Joyas “SCATENATA” realizada en la Fiera de Milano HOMI del 27 al 30 de Enero de 2017

Esta exposición  ideada y realizada por la arquitecta Alba Cappellieri, Directora del Museo del Gioiello di Vicenza presenta a la cadena entre el ornamento y la funcionalidad del objeto, y las diversas interpretaciones según cada orfebre.  El título “scatenata” ( que en italiano significa: desenfrenada) nos prepara alegremente a un show divertido y hermoso.

150 joyeros presentaron sus propuestas y fue tan grande la repercusión, que se propuso continuar la muestra en la SEMANA de la MODA de MILÁN 2017.

Todos sus integrantes están muy emocionados de ser incluidos en uno de los eventos  de la moda más importante del mundo.

En un marco súper chic “SCATENATA” estará desde el 20 de Febrero al 5 de Marzo de 2017 en el MUSEO PALAZZO delle STELLINE, Corso Magenta 61- Milano

Si andan por Milán no dejen de visitarla! Es una muestra preciosa, elegante, en un marco majestuoso. Simplemente bello, como todas creaciones de esta incansable generadora de ideas brillantes, como lo es Alba.

SCATENA MAGENTAinvitacion castellano JPG

Copia de SCATENATA Milano1 CUELLO



IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog