Il Giornale di Vicenza (Prensa impresa) Nota sobre la Muestra “SKIN”

skin2 colageIl Giornale di Vicenza (Prensa impresa) Nota sobre “SKIN”

Il Giornale di Vicenza (Prensa impresa) Nota sobre la Muestra “SKIN, the surface of the Jewel” destaca al “Conejito Ciao Luca” de Patricia Posada Mac Niles Traducción de la nota:

Vicenza prensa Giornale di Vicenza 23 Gennaio 2016 YOLa joya es una cuestión de … piel.

Se titula “SKIN, la superficie de la joya”, la exposición abrió anoche en el Museo de la joya, que explora – de hecho – la relación de la “piel”, en todos sus sentidos, y preciosa, con una colección de piezas, en su mayoría broches, hechas por más de setenta diseñadores italianos e internacionales.

Una para bautizar la nueva iniciativa eran Matteo Marzotto y Corrado Facco, presidente y director de Fiera di Vicenza, y los curadores Alba Cappellieri y Livia Tenuta.

“En el primer año – dice Marzotto – el Museo ha tenido más de 30 mil visitas, un éxito de esta joya que la Feria ha ofrecido a la ciudad.Este que hoy inauguramos es una de las tres exposiciones al año que organizamos para que sea aún más vivo un espacio que ya es de por sí y que cada vez proponer reflexiones sobre la historia de la joya y su relevancia también sociales, como hemos hablado paz y la alimentación “.

Para explicar el espíritu de la exposición, a continuación, más en detalle por Livia Tenuta, era Cappellieri. “Queremos decirle a la compleja relación entre la piel y la joya. La piel pertenece al cuerpo, se puede encrespar, marcado en la procesión de tiempo, o hablando en lugar de la experimentación y la innovación “.

Las facetas de este informe se relatan en las distintas secciones de la exposición. “La primera – explica Tenuta – investiga técnicas y tecnologías, la investigación sobre técnicas y materiales, incluso llevándolos de mundos diferentes a la de la gema, la exploración de la nave de ser capaz de hacer con sus manos, sino también la nueva, como por ejemplo las impresoras 3D ». Entre las piezas de las “raíces” en latón pulido con buril con baño de oro y rutenio, piedra cornalina, local, madera de olivo y de acero Roberta Risolo, el “nido” de arcilla mezclada con partículas de platino y oro Sanae Asayama y “Madreforme” Carla Riccoboni.

“El segundo – más -. Habla en lugar de la metamorfosis, la piel cambia, piezas dinámicas con superficies planas imaginar, sin espesor y propiedades, que en lugar de tomar la tridimensionalidad” Y aquí está la flor de seda Eliana Lorena, la placa de oro, esmalte y diamantes Giancarlo Montebello y el broche con incrustaciones de resina acrílica, oro y turmalina Roger Morris.

La tercera vez ve la superficie como un lienzo que dice el diseñador, a veces con pocos signos, como en ‘ “Evolución” de James Rivière, otros de una manera muy figurativa, como en “Conejo Ciao Luca!” por Patrizia Posada. Y de nuevo, la superficie puede contar una parte de sí mismo a la vista y transmitir mucho más al tacto, como en “aceite” de Luca Giovanninetti o “nascence” de Jinbi Park o incluso una dicotomía entre el interior y el exterior o entre la superficie y la profundidad, como en “Entre la tierra y el cielo” por Silvia Valenti o “incrustado” Luisa Bruni.


María Elena Bonacini

Fuente:

http://www.ilgiornaledivicenza.it/territori/vicenza/smalti-e-brillanti-br-sotto-la-pelle-br-del-lusso-1.4592744



IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog