MUSEO del GIOIELLO “SKIN”

12508899_451360185068754_7606521461202466909_nSKIN, MdG organizada por la Feria de Vicenza (IT) Basílica Palladiana.-Piazza dei Signori Desde el 23 de enero al 1 de Mayo 2016. Estarán expuestas tres joyas  de la Colección “Ciao Luca”  de Patricia Posada Mac Niles , Una de ellas es el conejo de la foto realizado sobre Madre perla con 2 perlas deformes,  Coral, Esmeralda y Rubíes tallas triángulo y redondo

INVITACION CONEJO logo

La WJA( Italian Women’s Jewelry Association) Lanza una nueva iniciativa para la Asociación. La muestra de Enero del MUSEO DEL GIOIELLO será dedicada a SKIN, la piel de la joya Se trata de una búsqueda de la piel, no como material, sino como superficie, como elemento fundamental de la joya, en particular de los broches, a través de la utilización de  técnicas tradicionales e innovadoras, acabados, colores y fondos , tratando la superficie como una hoja en blanco sobre la que escribir su propia historia.

La muestra será  sólo de broches que cuenten las diversas pieles de la joya de acuerdo con la narrativa de cada autor. La exposición será  acompañado de un catálogo editado por Marsilio en italiano y en Inglés y a cada diseñador se le dedicará una página. Participan 77 Joyeros  nacionales e internacionales-

ungioiellodimuseo_cosebelle_01

El Museo del Gioiello, Es el primero en Italia y uno de los pocos en el mundo dedicado exclusivamente a la joya. Consta de 410 m2 ubicado en el interior de la Basílica Palladiana, es un proyecto de la Feria De Vicenza junto a la comuna de Vicenza.

El nuevo museo ofrece una original experiencia estética sobre la joya valorizando un objeto antiquísimo y profundamente radicado en la cultura humana.

Con la Cura y Dirección de Alba Cappellieri, Profesora de diseño de Joyas en el Politécnico de Milán y principal estudiosa de la joyería italiana, Se desarrolla en un camino científico y educativo articulado en dos niveles.

En la planta baja en  la entrada, con la librería  que recopila textos nacionales e internacionales. Continúa con la sala polivalente dedicado a exposiciones temporales.

La planta superior del museo se divide en un viaje único de nueve salas de exposición, comisariada por expertos internacionales: Símbolos, Magia, Función, Belleza, Arte, Moda, Diseño, Iconos, Futuro.

La selección curatorial de objetivos impactantes se propone restituir la complejidad semántica de la joya con puntos de vistas muy  heterogéneos.

ungioiellodimuseo_cosebelle_05

Conejo Perrito Cisne

Fuentes:

http://www.jewelleryscape.it/?tag=alba-cappellieri

http://www.vicenzafiera.it/it/fiere/museo-del-gioiello

http://www.wjaitaly.com/news/attivita/i-vostri-progetti-per-skin



IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog