il Museo del Gioiello/ El Museo de la Joya en Vicenza

1.-esterno-museo-gioiello El Museo de la Joya en Vicenza


Me he permitido traducir una interesante noticia sobre el nuevo Museo de la Joya en Vicenza Italia, diseñado por la apreciada Alba Capellieri, Arquitecta y Profesora  de Diseño del Politécnico de Milano y proyectado por la reconocida diseñadora  Patricia Urquiola . Maravilloso lugar digno de visitar.

Complimenti Alba!! Sei mitica!

Finalmente un museo contextual! Antes de contarles lo particular y extraordinaria  estructuración del  nuevo Museo de la Joya en la ciudad de Vicenza es importante señalar el entorno específico en el que nació.

1.-esterno-museo-gioiello

A diferencia de lo que hoy ocurre en muchas ciudades del mundo en el que los museos se han convertido en estériles  repeticiones unos de otros, absurdamente similares a cadena de almacenes, Vicenza, sede de una de las ferias de joyería más importantes del mundo, ofrece un proyecto fuertemente temático. Y para más, insertado dentro de la “Basilica Palladiana”, joya del Renacimiento y antiguo lugar de tiendas de orfebrería.

Diseñado por Alba Cappellieri, profesora en el Politécnico de Milano, y proyectado por Patricia Urquiola. El Museo ocupa la fachada de la Basílica con vistas  a la Piazzetta Palladio y repartidas en 410 m2 y dos niveles.

En esta Italia que atraviesa  un momento no fácil de su historia, el Museo de la Joya es un brillante ejemplo de la sinergia entre Entes públicos – la ciudad de Vicenza - y participantes - Vicenza Feria (no tiene precio la visión de  Corrado Facco, Gerente General) – entre los críticos (Cappellieri, Stefano Papi, Graziella Folchini Negrita, Maura Picciau, Bianca Capello) y diseñadores ( Urquiola, Andrea Donadello, Peter Savio) Y las empresas italianas (en particular Molteni para los expositores y  Flos para las luces). En esencia, un acuerdo sin demora entre la cultura y economía!

2.-personaggi-vicenza

Alba Capellieri y Patricia Urquiola

Por Marco Romanelli/ Autor: iSaloni

Extracto traducido al español por Pat PosadaMac Niles

http://salonemilano.it/it-IT/Magazine-dett/PrgPost/2757/isaloni-news-dal-24-dicembre-a-vicenza-il-museo-del-gioiello



IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog