EL BUEN GUSTO A LA DERIVA en la JOYERÍA CONTEMPORÁNEA

10387529_10152751875462221_60924496297915489_n ¿El buen Gusto a la deriva en la joyería Contemporánea?

10387529_10152751875462221_60924496297915489_n

Una publicación sobre finalistas de un concurso de Joyería Contemporánea , disparó una serie de interesantes opiniones  en un foro italiano de orfebrería.  Entiendo que el Arte Contemporáneo debe ser Provocativo, pero porqué debe ser Bruto ?? Y hablando específicamente de Joyeria Contemporánea  ¿ Porqué cualquier objeto es llamado joya?  ¿Un aparato de ortodoncia es una joya? Típica reacción del Contemporáneo Básico: Insultar nuestra inteligencia, tratándonos de “Ignorantes y /o Cerrados” por cuestionarlos.

Contando con su autorización ,  traduzco al español las palabras de un orfebre italiano Michele Paparella   y  lo comparto en el blog.

“ ¿El buen gusto a la deriva… ? Y pensar que a veces hay gente en Italia , RADICALES CHIC que premian y pretenden pasar por obras maestras de la joyería contemporánea, a verdaderas porquerías,,  Por no hablar de las escuelas que forman, (o más bien deforman) las mentes de los nuevos diseñadores y orfebres con basuras presentadas como Arte de la Joyería… Si la industria está en crisis, es también porque ya no podemos expresar la belleza como lo hicimos en los siglos anteriores…. ¿Donde está lo Made in Italy i hermoso y bien hecho?

Para ser honesto me gusta mucho la joyería  NO TRADICIONAL…. Mi crítica se dirige especialmente a aquellos que dicen hacer “obras maestras”, FAVORECIDOS por ciertas SECTAS de la JOYERÍA CONTEMPORÁNEA, pero no tienen espesor artístico. Técnicamente son decepcionantes, pero pasan como “la mejor expresión de la tradición italiana”...Afortunadamente, existen buenos ejemplos de la joyería contemporánea, pero frente al malo, no puedo guardar silencio… En mi opinión para crear joyas diferentes,  se tiene que tener una base sólida  del oficio….”

http://paregioielli.altervista.org/

Las fotos que ilustran la nota pertenecen  a la obra de la  artista  LAUREN KALMAN  http://www.artjewelryforum.org/…/art-jewelry-forum-announce…



IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog