1º premio EnricoCirio Talent Award II Patricia Posada Mac Niles

L_AGGUATO_Patricia_Posada_Mac_Niles_primo_premio_cat_designer Traducción de la nota en Italiano de la HARIMAG.


Gracias Marianna Guglielmino!!

L’agguato  de Pat Posada Mac Niles gana el II Enrico Cirio Talent Award 2013/2014 en Torino Italia

Artista , Artesana , Autodidacta. Así  le gusta ser llamada a Patricia Posada Mac Niles , ganadora del primer premio en el concurso internacional de la categoría Designer  EnricoCirio Talent Award . Argentina de sangre italiana , La joyería es mi hobby. Abrazo este oficio con mucho cariño y respeto…me da mucha felicidad.

No sigo modas. Me gustan las cosas que perduran en el tiempo

L_AGGUATO_Patricia_Posada_Mac_Niles_primo_premio_cat_designer

La infancia , el deporte y la naturaleza son la principal fuente de inspiración. Le divierte crear piezas en “trembleurs”para que puedan moverse por si solas con el delicado movimiento del uso.  L’Agguato (La emboscada) había nacido inspirado en su gatito, el experto cazador de mariposas y grillos que mantiene a su compañía en la casa en el campo en el que vive rodeada de naturaleza y el afecto de sus seres queridos , especialmente de su nietito de 3 años Luca a quien ha dedicado su colección en madreperla ” Ciao Luca!!.

colecciion_Ciao_Lucca_PPmacN conejo_alicia_en_el_pais_de_las_maravillasPPmacN Charlottes_web_PPmacN


“Una escena que veo todos los días se convierte  instantáneamente en un diseño que dibujo en un papel , corto y moldeo para después llevarlo al metal que dará a luz a las piezas que conforman mi proyecto. Es así como nacen la mayor parte de mi trabajo, de un dibujo en una hoja

Plata , oro , piedras preciosas , diamantes , pero sobre todo los corales , estos son los materiales con los que se prefiere para decorar sus creaciones. Piedras absolutamente verdaderas y con una historia .

Junto con estos incluyo elementos menos tradicionales de gran impacto visual. ” En este momento estoy haciendo una serie de 6 anillos ” cuenta ” decorada con hongos de color coral realmente extraño, encontrado durante un paseo por el bosque con mi pequeño Luca “Deberías haber visto sus ojos cuando descubrió el  rojo vibrante  entre las hojas !

Gatito_PPmacN Destiny_PPmacN

Al hablar de su último éxito nos dice : ” Difícilmente participo en competiciones , pero cuando leí sobre el Enrico Cirio Talent Award  en una revista especializada me animó a participar por Quien lo convocaba,  La calidad del jurado, El tema propuestoSentí que mi obra sería respetada allí . Enviar a mi gatito fue un proceso natural , pero nunca me esperaba ganar . Fue una agradable sorpresa que llega en un momento muy especial de mi vida, así que para mí tiene más valor !”

triny_dogPPmacN Deportes_coleccin_Polo_PPmacN Kissing_FrogsPPmacN

Entre los participantes en el concurso también estuvo nuestra estudiante de segundo año del di Gioiello Rossella Margaglio que, gracias a la inestimable ayuda de nuestra diseñadora de Joyas Ylenia Parasiliti , presentó el proyecto de una pulsera inspirada en mariposas titulada “Battiti di vita ” Batidos de la vida ” . “Elegí mariposas ligados a mi estado de ánimo , el deseo de libertad y la realización de mis metas “, dice Ross ” pero sobre todo, la importancia de disfrutar del momento y la comprensión de que , a pesar de que el tiempo pase tan rápido como la vida de una mariposa, que nunca es demasiado tarde para perseguir sus sueños ” ¿Qué pasa con la competencia nos dice : ” no gané , pero estoy muy contenta : esto es lo que me encanta hacer y que siempre ha sido mi primera experiencia y sin experiencia!”

battiti-di-vita-rossella-margaglio

Su ” “Battiti di vita ” ”  sin embargo , no fue pasado desapercibido por la atenta mirada del jurado y los organizadores del Enrico Cirio Talent Award y mucho menos de nuestra artista argentina que confesó : ” Yo estaba fascinada por la elegancia , la investigación y el compromiso demostrado por Rossella. Una pieza muy bonita . En general fue realmente un placer ver tanto talento en los proyectos de los participantes, si pienso en la cantidad de ” contemporáneidad ” de baja calidad que gira por  el mundo ! “

Una mujer sencilla , humilde y talentosa , también encontró tiempo para dar un buen consejo para los estudiantes Dipartimento di Design di Gioiello dell’Harim Accademia Euromediterranea. “En primer lugar , Sean Originales  y no copien porque contaminan  su creatividad! Encontrar el equilibrio adecuado entre lo artístico y lo comercial.  Miren con respeto a todo humilde artesano porque de todos se aprende algo

Diseñen piezas bellas, porque sus trabajos están destinados a acompañar los momentos felices de las personas “

Y  el caso de decir : ¡hagan un tesoro, chicos!

Harimag

http://www.harimag.it/16-special-guest/company/2543-l-agguato-vince-l-enrico-cirio-talent-award


Escribí tu comentario

, , Patricia Posada Mac Niles dijo

Gracias HARIMAG por el reportaje tan amoroso! Gracias Marianna Guglielmino!!! Gracias Enrico Cirio Talent Award!!!

, , Marianna Guglielmino dijo

Muchas gracias por traducirlo en vuestro idioma!!!

Marianna Guglielmino

Harim Accademia Euromediterranea


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog