CARTA AL ÚLTIMO COWBOY

Días atrás algo aburrido mirando la peli que da origen a esta carta ( los puentes de madison ), caí en cuenta lo bueno de reconocer que alguien te sorprenda.

Siempre vi a Clint Eastwood desde mi infancia en películas pasatistas, diría estúpidas..

en cambi o en esta demuestra que todo lo anterior puede ser una fachada..

tampoco empalidece su actuación la fabulosa protagonista que tiene a su lado. Basada en un libro extraoridinario donde encontramos jugosos y multicolores diálogos.

Es una obra netamente dirigida a la mujer..

pero también muchos hombres creemos tener algo de esa sensibilidad, así que no me juzguéis ja jaj

Me llamó mucho la atención que si bien es una historia fuera del matrimonio..a pesar de ser una infidelidad es paradójicamente fuente de fidelidad..

A quién no puede planteársele la duda si es amor estar con alguien cuatro días ?,

La sensación que tuve con este libro, es que hay cosas que pocas veces vienen en la vida, y para algunas personas nunca tal vez… porque no estuvieron atentas o directamente no se animaron.

En esta vida que llevamos hoy, donde parece que todo es tan naif, tan liviano, con tan poco compromiso, donde la consigna es tratar de pasarla bien y listo..por ahí nos olvidamos que el amor del bueno puede ser posible. Digo amor del bueno al que nos da los votos sin imponerlos, y los tomamos porque no necesitamos otra cosa.

Tener cuatro días de aventura es fácil y accesible.

Que esos cuatro días perduren es casi una utopía.

ferce

————————————————–

Querida Francesca:

Espero que te encuentres bien. No sé cuándo recibirás esta carta. Algún tiempo después de mi partida. Tengo sesenta y cinco años, y hoy hace trece que nos conocimos, cuando entré en tu sendero para pedir indicaciones.

Espero que este paquete no perturbe tu vida en modo alguno. No podría soportar pensar que las cámaras queden en estuches gastados en algún negocio de segunda mano, o en poder de un desconocido. Estarán bastante estropeadas cuando te lleguen. Pero no tengo a quién dejárselas, y te ruego que me perdones por ponerte en riesgo enviándotelas,

Entre 1965 y 1975 estuve casi todo el tiempo viajando. Para alejar la tentación de llamarte o ir a verte, una tentación que tengo virtualmente en todos mis momentos de vigilia. Acepté todas las misiones que pude fuera del país. A veces muchas veces me dije: “Al diablo, me voy a Winterset, y me llevo a Francesca conmigo, a cualquier costo.”

Pero recuerdo tus palabras, y respeto tus sentimientos. Tal vez tengas razón: no lo sé. Lo que sé es que salir de tu sendero esa calurosa mañana de un viernes fue lo más duro que me tocó hacer en la vida. En realidad dudo de que muchos hombres hayan hecho jamás algo tan difícil.

Vivo con el corazón cubierto de polvo. Esa es la mejor manera en que puedo expresarlo. Hubo mujeres antes de ti, algunas, pero después de ti ninguna.

No hice ningún voto de celibato; sencillamente no me interesan.

Una vez vi un ganso en Canadá, a quién unos cazadores le habían matado la pareja. Sabes que se aparean para toda la vida. El ganso anduvo en círculos alrededor del estanque durante muchos días después de lo sucedido. Cuando lo vi por última vez nadaba solo en medio del arroz silvestre, siempre buscando. Supongo que la analogía es demasiado obvia para el gusto literario, pero es así como me siento.

En mi imaginación, en mañanas neblinosas o en tardes en que el sol se pone sobre las aguas al noroeste, trato de pensar qué puede ser de tu vida y qué estarás haciendo mientras pienso en ti. Nada complicado… salir al jardín, sentarte en la hamaca del porche, estar de pie ante la pileta de la cocina. Cosas así.

Recuerdo todo. Tu olor, tu sabor de verano. La sensación de tu piel contra la mía, tus susurros cuando te amaba.

(…)

No me gusta tenerme lástima. No soy de esa clase de hombre. Y la mayor parte del tiemp no me siento así. En cambio me siento agradecido por haberte encontrado. Podríamos haber pasado uno junto al otro sin percibirnos, como dos porciones de polvo cósmico.

Dios o el universo, o lo que uno elija para nombrar los grandes sistemas de equilibrio y orden, no reconoce el tiempo terrestre. Para el universo, cuatro días no es distinto de cuatro mil millones de años luz. Yo trato de tenerlo siempre presente.

Pero, al fin y al cabo, no soy más que un hombre.

Y todas las elucubraciones filosóficas que puedo conjurar, no me salvan del desearte, todos los días, a cada momento ni del despiadado gemido del tiempo, el tiempo que nunca puedo pasar contigo, dentro de mi cabeza.

Te amo profundamente, totalmente. Y será siempre así.

El último Cowboy.

Robert.

Extraída de “Los puentes de Madison”. Robert James Waller

EL MUTANTE (parte III) SOLO MOMENTOS

Amigo/a

De vez en cuando tengo una suerte de espasmos sin cabezas ni pies…y sabes algo?

Permiten sospechar mí revés como el de las cosas y de los hombres.

Suele ocurrirme en las noches, al ver caer alguna estrella o cuando emprenden viaje los montañistas…, uno nunca sabe si regresaran…

Ni hablar si encuentro algún pañuelo perdido donde un aroma duerme… pero de golpe despierta y me alcanza un recuerdo lejano…

Me vienen cuando escucho los jilgueros…también cuando el pelo de alguien danza junto a una brisa…o el viento lleva nubarrones de olvido…cuando los relámpagos parecen hacer zigzag entre mis ojos…

Son momentos en que todo se me vuelve sonoro y en cada piedra de mi largo callejón…me refleja una luz q no es presente…

Son instantes en q el aire y el recuerdo me humedecen los ojos de un verdor de lejanías.

y sabes otra cosa?

Todo se pone raro…o todo queda igual de raro…son momentos muy cortos…tan efímeros…, después uno nunca entiende muy bien lo q ha pasado.

Queda un mensaje…eso sí…como voz temblando…pero queda la voz y no la palabra…es como recordar el canto de los grillos pero no a los grillos…o al contrario?

Hasta resulta sospechoso… otras veces prometedor…

Solo puedo decirte…, es algo q viene de pronto…te llama tocándote los hombros y cuando te das vuelta ya no está…

ferce

CARTA A ESCONDIDAS..


“La vida es una de cal y otra de arena. Con sus nacimientos, empecé a vivir con temores, pero también entendí que tenía dos nuevas razones más que importantes para ser feliz.”

.

Esta es una carta a escondidas, si los destinatarios la leyeran seguro querrían romperla, es bastante molesto para los adolescentes que un padre hable de ellos a otras personas.
Mi eterno reconocimiento a una gringa muy madraza, como lo es su madre.

.
Hijos :
Ustedes logran que intente creer en un Dios, y por eso a él le pido un favor…
Que en los minutos anteriores a mi muerte, pueda revivir en mi mente y corazón…

.

¡¡¡Sus risas y sus llantos!!! Sus olorcitos y respiración cuando se dormían en mi pecho, los días de vacaciones en el mar, el escalar montañas y una vez en la cima admirar las tan cercanas estrellas.

.

¡¡¡Y sus risas y sus llantos!!! Nuestras recorridas en bicicleta y mis rabietas por hacerme pagar fortunas en restaurantes cuando ustedes solo comían papas fritas.

.
¡¡¡Y sus risas y sus llantos!!! El primer día de jardín, nuestras caricias, sus primeras salidas y mi angustiante insomnio que terminaba milagrosamente cuando me avisaban que ya estaban en casa.

.
Ustedes me enseñaron el arte de cambiar un pañal, el placer de una casa llena de niños, encontrarle algo de sabor a esa porquería llamada Hot Dog , a reírme con los Ruggrat al helado de dulce de leche, a enojarme de mis torpezas en la cocina. a escuchar Ska-p, System y Manu Chao.

.
Gracias hijos por descubrirme, en sentir que no es tan malo estar después de ustedes en mi vida ¿quien dijo que ser segundo es malo?

.
Gracias por hacerme notar mis imperfecciones…Por mostrarme su realidad.

.
Gracias por permitirme malcriarlos, por verlos crecer día a día y la dualidad de sentirme viejo y feliz.
Si en alguna ocasión de mi boca sale alguna palabra que suene a poesía es porque ustedes me la enseñaron.

.
No importa si en algo me decepcionan… seguramente quien les escribe los decepcionará mucho más.
Sus sonrisas empequeñecen cualquier problema… sus lazos son la más bellas ataduras… mi espíritu se regocija al escuchar sus largas charlas de hermanos llenas de complicidad y pienso que no hice todo mal.

.
Mis disculpas por no ser el mejor padre, si a veces lo defraudo.

.
Los quiero como son…indiferentes y diferentes.
Alegres y soñadores.

Los quiero como son… inseguros y confundidos…pero también les digo que va a pasar.

.
Si de algo sirve, puedo tratar de enmendar en parte mis errores diciéndoles que los amo muchísimo más que a mi vida.

.
… ¡¡¡Y sus risas y sus llantos!!! …retumbarán en mis oídos siempre, aún en mi reposo en esa estrella con vista a sus cuartos que pienso habitar cuando me vaya de aquí.
.
ferce

free counters

Cartas para quien quiera leer ( Ferce)

Promociona también tu página

Nuestros hijos, no son nuestros hijos, son los hijos de las ganas de vida que tiene la vida misma. ( El profeta)

POSTVEINTICUATRO…la resaca

el 24 en la noche cené en casa del gran cacho…como siempre allí tuve lo mejor…me dijo apenas llegé..

“aquí tengo lo q te gusta a vos ferce…”y me muestra un malbec…

ojo… malbec y no esos vinos con ese nombre q pueblan góndolas de supermercados q con suerte pueden tener dos uvas de esa variedad en cada botella…

para quien no sepa, esta uva viene de una plantita q da unos racimos muy chiquitos y encima muy pocos…por lo tanto el autentico malbec es carísimo si o si..los otros… son vinos con ese nombre pero nada mas…

Ese alcohol no me hace mal…la penuria vino después…a tres días de empezar el rally te cuento q hoy atravieso una de la más cruenta resaca de mi vida…es una resaca de un traguito por aquí y otro por allí.

Odio al dúo “cerveza- sidra” …para mi estas bebidas es como ir a un recital de Kenny ge y grupo play…los odio…si las odio…me hacen transpirar, se hincha mi barriga …eso de ir al baño cada dos minutos…no me gusta su olor…y cada seis palabras tener q eructar

¡¡ Dios malbec q hice para q estos días me abandonaras así?

Una opinión médica aseguraría que cien mil abejas están en una orgia descomunal fornicando locamente en mi cabeza…no quiero recordar nada… no quiero saber nada… me duele hasta parpadear. Mi más ambicioso proyecto en las últimas horas consiste en llegar con vida a la cocina, tomarme un vaso de agua y volver a mi cama…

Les cuento una de anoche…

Mientras me dirigía a beber ese vaso de agua,trapeando el piso con mis medias y retornar a mi cama sin ningún imprevisto…y morir dignamente sin molestar a nadie. Por la ventana se escucha a una parejita bebiendo cerveza y discutiendo por algo… avanzo y trato de no prestarles mucha atención…pero caigo en cuenta q cuando la gente pasada en copas discute pone voz de bebé y se reclama boludeces.

También estuve en casa de unos amigos …en realidad soy amigo de ella y de su ex…pero bueno…si bien su nueva pareja no es santo de mi devoción …los visito por insistencia de ella…casi pego la vuelta cuando entro y el tipo me mira… me sonríe y me dice : ferce. cervecita o sidrita…?

“me da lo mismo” le contesté…acaso no entienden q esa respuesta significa no me gusta nada de lo q me ofreces?

Miren… es cierto que yo no le tengo mucha simpatía al sujeto… pero no por eso dejaba de sentir una horrible tristeza al verlo en su casa acomodando con vehemencia filas y filas de sanguchitos y empanaditas para su bonita reunión de fin de año;

Como q tengo genes de samaritano… o de idiota… pero el hecho es q nunca he podido evitar meter las narices en las “felicidades” ajenas.

Allá lo que piensen ustedes.

Yo siempre seguiré creyendo q los caracoles agradecen infinitamente q se les ayude a cruzar la vereda q divide un jardín de otro.

Mi abuela la gallega me gritaba – ¡eee niño! ¡Déjalos q crucen solos! ¡Es su gusto andar así!

Pero yo ya había sacado mis cálculos y con su velocidad y la cantidad de gente entrando y saliendo de casa las probabilidades q tenía el caracol de llegar entero al otro lado eran de una en mil. Me resultaba imposible evitar agarrarlo del caparazón y ponerlo del otro lado. Luego me quedaba pensando en q tal vez mi abuela tenía razón.

La dulce mama de mi amiga… no tuvo mejor idea q decirle a marquitos q me mostrara los regalos, y el nuevo esposo recordándole al niño q no olvidara el regalo de él (marquitos es hijo de la ex pareja de la mujer) y allí viene con su camisita porque según su nuevo “papá” ya es un hombrecito ( a los 8 años !!!!!!!) y marquitos con una mirada desesperada parece gritarme q le asusta su hombría y q solo quiere jugar…q lo saque de allí.

Otra q me pasó

Una buena amiga apareció el 25 a la madrugada…con 6 latas de cervezas y una sidra q lleva el nombre de donde es ella…esa q dice pumm sidra tunuyan…

como voy a revolearle las cervezas y la sidra a la basura si hizo muchísimos km para venir a saludarme…y no solo eso…traía un paquete inmenso con un regalo q me dejo papa Noel en tunuyan…la pucha me dije…le han dado la dirección pa la mierda..con razón…últimamente no me llega nada.

Ella abrió el paquete y saco un reloj de pared…y me dice…mira q belleza el borde dorado q tiene…

me di cuenta, me dice, q no das ni la hora y debe ser porque no tienes un reloj para mirar…entonces le dije a papa Noel q te trajera ese regalo..

acto seguido busco un silla y en un clavo q vaya a saber q sostuvo alguna vez…muy puntillosa lo colgó…volviéndome a recordar la belleza de sus bordes metálicos dorados…

no le dije nada…en realidad sí necesito un reloj…pero ese borde dorado choca con mi ojos en realidad…

Tipo doce de la mañana me levanté… me senté y el sol entraba por mi ventana…sus rayos pegaban en el borde dorado del reloj q atacaban directo mi visión…

Busqué un alicate…una silla…y con mucho cuidado saque todo el borde dorado del reloj…

Les cuento q mi amiga regreso hoy en la tarde y al ver lo q le hice a su reloj…hubo una pequeña discusión… ella tomó nuevamente la resignada silla… descolgó el reloj y salió de casa con él…lastima, ya me había acostumbrado a mirar la hora.

La alcanzo cuando se disponía a partir en su auto…y le doy sus tres cervezas q no tomé y la mitad de la sidra q tampoco bebí…me miró con mala cara…q culpa tengo q algunas personas no entiendan q no me gusta ni la sidra ni la cerveza ni las cosas doradas.

les quería contar algo más de la nueva pareja de mi amiga…en realidad el tipo es el clásico soberbio ignorante para no decir despreciable .

Uno de esos q van al cine a ver Corre Lola Corre y cuando salen piensan q lo estafaron porque la película dura solo una hora.

Les da lo mismo si la trama estuvo buena o no. ellos en su pobre cabecita entienden q una peli no puede durar menos de hora y media.

ya sé q pueden estár pensando…q tengo demasiado problemas con el tipo..y saben por qué? es algo personal…

me recuerda a aquellas personas q en mi niñez en lugar de juguetes o algo para entretenerme ( valoraba también un libro ) me traían ropa de regalo…q decepción!!!!! encima te obligaban a agradecer..

otra cosa q me ponía mal..era ver q a las abuelas siempre les regalan mantitas …parecían alfajores triples las pobres de tantas mantas encima…yo pensaba q a ellas también les hubiese gustado un regalo para poder jugar.

En estos días también fui a la librería de un amigo…en pocos días empiezo una recorrida por varios lugares y quería algunos libros para llevar…pensaba q la librería estaría desierta…no…me equivoqué…había una mujer pidiéndole a mi amigo Juan ( el dueño ) un libro para regalar a su marido…ella quería un libro para un hombre de 40 años..

cuando escuche esto me espanté… y como siempre metí la cuchara y le dije a la mujer q no existen libros para hombre de 40 años esposo de ella…como tampoco existen libros para mujeres de 30 talle 42…ni libros para chicos de 9 de ojos marrones…vieran la cara de Juan…despavorido dijo – Este es un buen libro, señora – dijo …y le dio cualquiera…apenas la mujer cruzo la puerta..Juan me retó y dijo

“ferce…sos el segundo cliente q entra esta tarde…te pensas q muchos regalan un libro para navidad? vos elegí alguno mientras voy al kiosko y traigo una cerveza para brindar “

a lo q indignado le respondí ” Juan sos mendocino la p..q te p…como me ofreces una cerveza “

Es la andes che…-me respondió -se hace en Mendoza…q queres… es una bebida barata y con lo q gano últimamente no me alcanza para brindar con un malbec”

Ahí me di cuenta el porqué todos me ofrecen esas bebidas de m…

La crisis reventó al malbec…

y hoy con este escrito tengo ganas de gritar

¿ Qué carajo les pasa a muchos?

¡regalar una camisa a un niño de ocho años!

Eso solo puede venir de un salvaje… lo peor es q son los mismos q regalan licuadoras a las madres.

Como hay gente q puede pensar q hay libros según características de cada individuo?

otros a quienes no se le puede hacer entender lo repugnante que pueden ser las cosas con bordes dorados….

Yo estaba hecho un ovillo de tanta ansiedad…estaba tan seguro q mi UNA me iba a llamar antes de medianoche…

y por mi mente pasaba los mil niños recibiendo camisas en su navidad.. cinco mil madres estrenando licuadoras…cien mil abuelas amontonando mantitas

esa noche caminé por calles cualquiera. Levanté mil veces mi ansiedad del suelo..en cualquier momento UNA me iba a llamar…

entraba a casa prendía la tv y veía una peli donde un monstruo atacaba una ciudad…miles de soldaditos le respondían con armas hasta matarlo…

El pobre bicho solo venia a su territorio a tener sus crias…y el monstruo en realidad era una mamá…acaso no les da lástima a esa gente q festejaba tanto la muerte de un animal q lo único q quería es recuperar su territorio para desovar…acaso esa gente no le da pena todos esos huevos q no tendrán el calor necesario para desarrollarse…

menos mal q quedo uno…claro?

q bolu q soy…no es para darle un toque tierno…es para tener la excusa de una segunda parte… americanos insensibles y UNA q no me llama…y son más de las 23 hs

y seguía pensando q hay gente a la que no le gustan las cosas doradas y hay otros a los que no les gusta esperar…como a mí…estoy q vuelo por recibir esa llamada q no llega, varias unas me llaman pero UNA brilla por su ausencia ¿ nunca le di mi numero? q bolu

y pienso mientras tanto q los teléfonos celulares son probablemente la peor invención de los últimos años… de una bomba atómica hasta tienes posibilidad de escapar pero si cargas un teléfono celular no hay infeliz que no te pueda ubicar …pero quien quiero q me llame no lo hace…y me entro a desesperar…

y esa noche me ataca el hambre nuevamente y me hago una tostada con manteca y saben qué?

Me pasó lo de siempre
¿Conocen las leyes de Murphy? Si una tostada con manteca se cae al suelo…pueden estar seguros que va a caer del lado de la manteca.

. Con esto pudo formular otras dos de sus leyes.

Primera: Si algo tiene la más mínima posibilidad de salir mal… va a salir mal.

Segunda: No importa q mal creas que va a salir algo… siempre va a salir peor de lo que creías. ¿ como no le pase mi teléfono por dio¡¡


y pienso porqué no le hice caso a mi abuela?

¿Por qué ayudar a los caracoles a cruzar la vereda?

Lo peor es lo q uno hace por los niños que reciben camisitas en su cumpleaños y por el buen hombre arreglando filas y filas de sanguchitos y empanadas y luego resulta que jamás hubo filas de sanguchitos ni de empanadas porque el sujeto es efectivamente uno de esos boludos q regalan licuadoras a las madres y mantitas a las abuelitas

y pensaba en los libros q hojee en la librería de Juan y había unos q te decían como arreglar un auto, cómo tocar la flauta, cómo escribir un cuento, cómo tejer remeras, cómo disecar un insecto; pero nunca vi uno q me explicara como hacer para q UNA me llamara antes de medianoche..

y también te preguntas como puede haber tipos q escriben libros dando rutas seguras para vidas perfectas y te repreguntas quienes son estas personas y porqué tienen más autoridad que mafalda o la pantera rosa para dar cursos de felicidad… yo creo q son personas terriblemente equivocadas…

quienes creen que la felicidad es una calesita gigante y una cuchara de plata a la izquierda del plato…

o aquellos otros q te dicen q por cuidarte de no matar un cucaracho alcanzarás el nirvana ..

Porqué no entienden muchos q la felicidad puede ser celeste e inclusive violeta pero jamás dorada… ?

q el espíritu del malbec no puede ser reemplazado por bebidas artificiales baratas…

q un libro puede enseñar a arreglar un auto pero nunca te podrá enseñar a conducirlo hasta el séptimo cielo…

y sobretodo salir a la calle pensando en todos los niños que en ese preciso momento están despedazando el papel de regalo de una caja que no contiene nada más que una camisita…

Una triste camisita…

y abuelitas resignadas mirando con sus ojos cansados…otra mantita más..

ferce ( con resaca )

SIN LLAVES

Disculpa, hoy vi tus ojos reflejados en los cristales de mis dudas y  quería preguntarte…¿Alguna vez dibujaste lunas cabalgando sobre dragones?

Claro, entiendo que no comprendas a que viene esta pregunta y creas que sólo trato de llamar tu atención…Y tienes razón,  es que últimamente tengo tantas ganas de detenerme frente a tus puertas y en cada una de ellas preguntarte si entiendes mis sueños cuando te los cuento y deseo tanto que me respondas… que sí, claro que sí!!!

Me imagino  entrando a las puertas que abren el mundo de tus imágenes, debo decirte que elegiste colores bastante exactos para tus bosquejos…Ey!! ¿Me parece a mí o veo una niña montada en mariposas gigantescas sobre aguas transparentes, tratando de abrirle paso a sus ilusiones nacidas a partir de nuestros sueños? Mejor me salgo ya mismo porque tanto aleteo está mojando mis zapatillas.

Un día abrí una puerta y ví tu cara a través del cristal de mi curiosidad. Me regalaste tu mejor abrazo y nos tiramos en una pequeña cama a mirar películas. Nos quedamos dormidos sin darnos cuenta.

Al día siguiente nos parecía tan natural estar allí…

Recuerdo otra cama que nos  encontró en un mimo interminable de una tarde imborrable de brisas junto a las nubes…

Tomo una ducha en tu bañera mientras me cuentas cosas gritando, te respondo de la misma manera, son tantas pero tantas cosas que nos decimos  que ya somos dos despertando a una nueva vida…

Me encuentro, de repente, frente a la puerta de tu cocina. Te observo mientras preparas mermeladas de sonrisas. Las escoges con cuidado, le quitas las semillas del rencor, las lavas con tus lágrimas y las endulzas con tus besos de aguamarina…

En el jardín te veo, tras los pasos de las hormigas, que se empeñan en arrancar los retoños de tus sueños en rosas…

Hay algunas puertas que evito golpear, trato de guardarme el miedo en mis bolsillos y veo líneas que no puedo comprender…Y vos estás allí, me miras pero no me preguntas que busco. Esa indiferencia me da un poco de bronca y empiezo a revisar mochilas tuyas tiradas en el suelo…Y seguis sin decir nada…

Pero me echas un vistazo con esos ojos de lluvia dando a entender que yo no puedo evitar las mochilas de tu vida. Entonces te pregunto si me dejas al menos que las recoja y las cuelgue de alguna pared…
Pero aunque yo me empeñe en colgar las mías a sabiendas que desde esa pared me seguirán mirando, vos tenes esa manía de llevar las tuyas a todos lados. Y este enredo en que se ha convertido nuestro equipaje, yo sé que puedo colgar tus mochilas cuando te canses de cargarlas, así como sé también que vos pondrás sobre mis hombros las mías, solo para recordarme que he vivido…

Abro otra puerta que me lleva a un lugar donde  noto tu  cara cansada de esperar y te pido que tengas un poquito de paciencia, porque los grillos  están cantando tan fuerte y nos será difícil escucharnos…Que entiendas que ya somos dos y en poco tiempo, libres, nos echaremos a andar, porque ya no quiero despertar  sudando gotas de sueños a miles de kilómetros de vos…

Abro una puerta que me lleva a un lugar donde compartimos un relato  que nos emociona, repleto de dulzura calidez y libertad, esa libertad que permite a las letras despegar y volar, formando remolinos de susurros junto a nuestra ilusión.

Nuestro más querido texto para leer un gris domingo en la mañana, cuando los sueños intentan remolonear…

Y la última puerta, quizás la más difícil, la que esconde el mapa de mi alma, la que te regala las llaves de mis alas, la que te muestra el camino hacia mis pupilas…Aquella que cerré bajo siete candados que, oxidados ya, están pidiendo a gritos que tu luna derrita la escarcha que los cubre.

Necesito empezar a cerrar puertas y no abrirlas más y  que mañana me parezca hasta exagerada la palabra “soñar”.

Hoy salí afuera, una señora ofrecía duraznos, le compré tres y en solo una cuadra caminando me los comí. Esa ansiedad acabó de confirmarme que tuve un sueño y me lo creí y ahora tengo que hacer que el mundo se lo crea también, sabiendo que los dragones del tiempo, en complot con las lunas, vencen todas las batallas cabalgando en los tejados de la esperanza.

de dos

INFINITA DESPEDIDA

Guga0306

Que cosa con vos.

Dices “chau me voy” y queda el eco  de  tus risas en cada rincón de  la casa.

Tus huellas dejan marcas      aquí    allá

me siguen hasta  la pantalla de la compu

“compra dulce de leche, lo usé todo hoy. aah y canela que no encontré”

dice tu nota.

Que cosa con vos  nunca terminas de irte.

.

Le dije a mi tía Carla que extraño su pastel de papas

me escuchaste lo hiciste y te fuiste

al mediodía  te recordaba intentando comer una porción

quiero  ponerle onda a tu buena voluntad pero vos de recetas    nada.

¿Te dije que no sabe igual el dulce de leche a la canela en el pastel?.

Que cosa con vos     que cosa mi amor

necesito  explicarte mil veces para que entiendas

no todo es lo mismo

si me invitas a bailar     no quiero hacerlo al son de cualquier ruido

hazlo       pero cuando consigas

música con poesía.

.

Te ofrezco una naranja y contestas que hoy no tienes ganas de esa fruta

que la chupe yo

neee

así no amor       así no

que cosa con vos

Lo bueno es que lo hagamos los dos.

.

Me gusta escribir más que leer  pero no lo entiendes y me haces leer tus emailes de amor

y  quedo enrollado como hámster en su nidito de lana.

Que cosa cuando me llamas e invento cualquier excusa  para cortarte

Y  al segundo te llamo para decirte que me desocupé.

Que cosa mi amor         que cosa con vos.

.

Ay  nena      vos y tus locuras

que cosa amor con vos

Me dices “eyy vamos al zoológico a ver como se dan entre  los monos”.

Mi cielo que cosa con vos   ¿cómo  puede gustarte algo así?

haces unas morisqueta    me miras   me convences

y vamos  con pochoclos en mano a ver orgías de monos

todo por tu amor      todo  por nuestro complicado y extraño amor.

.

Que cosa contigo       que cosa más loca

que cosa inventarás mañana para quedarte

que cosa haré para no separarme

que cosa inventarás para amargarme

que cosa haré para  indigestarte

.

Me haces saber tus “qué” pero  cuesta sacarte un” cómo”?

La diferencia es que  un “cómo” no sabe igual a un “qué”

no entiendes mis planteos?

Ves cómo no nos entendemos?

.

Que cosa  con vos

te pido que me despiertes a las 7 porque si no me presento a declarar en el juzgado

me llevan de las narices dos días a la comisaría

lo repito varias veces por las dudas

Pero     o vienes con algún problemita de fábrica

o lo haces para encontrarnos en un lugar pintoresco.

Me dejas dormir hasta que me despierta la policía.

.

Que cosa  amor     que cosa con vos

Y  todo por nuestro complicado y  extraño amor…

pero llegaste demasiado lejos      ya me has cansado

te lo repito: YA ME HAS CANSADO…

y por si no te queda clarito…

te lo repito una y otra vez: TE AMO

.

Qué sorpresa tienes   esta noche en la cena?

qué cosa horrible me prepararás?

qué cosa inventarás para que me patee el hígado?

¿Algún  pescadito  con salsita de  dulce de leche?

y así poder quedarnos despiertos toda la noche.

.

Pero de algo estoy seguro

mientras con una cuchara acabas otro pote de ungüento de vaca

te quedarás a mi lado para apaciguar mi dolor

con la luz prendida miraremos en nuestros ojos al   amor

nuestro complicado y  extraño amor…

.

Que cosa mi amor que cosa       todo lo que sin vos ganaría…

pensar en algo que no seas vos

soñar en algo que no seas vos

desear  alguien  que no seas vos.

Y sobre todo escribir  prosa  para otra   que no seas vos.

.

Que cosa mi amor     que cosa con vos

no te vas  y tampoco te dejaría

porque lo nuestro es una infinita despedida.

ferce

———————————————————————————

BUEN DIA MI AMOR!!!!!!  Me  gusta!!!!!!!  Que fácil fue encontrarlo…… y aunque de lo escrito quede sólo la mitad yo te busco la imagen…. ¡!!!…

Hoy no te despierto antes de irme, no porque no quiera darte tu desayuno y unos besos en la cama, me muero por hacerlo!!!!!, sino porque tenes que dormir a alguna hora y es a la mañana….. no sabes las ganas que tengo de quedarme!!!!!  Elijamos un día los dos y nos quedamos en la cama hasta tarde, pero ahí si te despierto para que nos miremos y nos acariciemos un largo rato, entonces después te hago tu desayuno, nos levantamos y nos vamos, a donde quieras, solo si queres….. Sabes? Las mañanas, las tardes, son tan largas para mi sin verte….. te pienso y te pienso…. Y tengo que dejar de pensarte para trabajar, y no quiero….. y te extraño y te pienso…  TE AMO…. Vuelvo enseguida!!! Besos….AH Y NO TE OLVIDES DE TRAER DULCE DE LECHE
——————————————————————-
 “Nos sentábamos en la cama mirando la televisión. Ella decía: Cariño, cuando todo lo mío se derrumbe algún pedazo acabará dándote a ti.”

“Me imagino dejando que pasen las horas sentado en la misma cama. Mirando la televisión sin mover un dedo, sólo por curiosidad de saber qué hace el tiempo con uno cuando uno no hace nada con el tiempo.”

 “De todas formas, creo que lo que uno se inventa es más real que lo que a uno le pasa. al fin y al cabo, lo que a uno le pasa no deja de ser un accidente.”

“Tu problema, querido, es que te imaginas que las mujeres son lo que te imaginas que son y no ves lo que son. – ¿Y qué son ? – Tractores, mi vida, tractores, mira los surcos que dejan. Mientras tú lloras ellas ya le están haciendo llorar a otro.”

RayTatuajes
free counters

Telegrama Sintomatológico uno al cinco


T.S.1

Doctor, ¿estos comprimidos cada cuánto  los tomo?
- depende, es uno por cada dolor de tristezas -
partió entonces Juan a la calle con sus “pepitas de oro” en el bolsillo.
Una hora después lo encontraron tirado en la esquina muerto de alegría.

(En las ropas de “Juan” , por decir un nombre, se encontraron muchos y  arrugados papeles escritos, aquí van algunos de ellos )

T.S.2

Mi intención no era escribir poesía, lo único que pretendía era conocerte.
Conocerte y cincelar  sueños, después se complicó todo.
Siempre se complica.

Para muchos, intentar esculpir sueños es cosa de tontos.
Entonces tuve que escribir poesía, para que entendieras mis porqués.
Pero que conste…Yo solo quería conocerte.
Ah! claro…
Y cincelar sueños.

T.S.3

Hoy martes tengo  cita con el medico a las 17, ¿tan fuerte pueden pegar los maderos que necesite escribir para recordar?

Recordar también que debo terminar los cuentos que he dejado por allí  e iniciar  la nueva novela que ronda  mí cabeza.

Temo que tal vez nunca llegue a publicar nada, y lo escrito  en este papel, sea lo más importante que se recuerde de mí  cuando llegue ese momento. Donde dejas de tener tantos acertijos en la mente y escasas respuestas en la boca.

T.S.4

A dónde intentaré llegar, en esta táctica de escribir frases en vasos descartables de café!!!

Hoy me puse a transcribir un poema de Mario Benedetti,  pensando en que ojalá tenga razón en su jodido poema, y la mejor táctica y estrategia para abrirse camino en el corazón de alguien, sea no tener en absoluto más táctica y estrategia que la de estar allí…

También  con el corazón abierto.

T.S.5

Alguien  dibujó un pájaro amarillo en una hoja de color amarillo. En realidad…,desde ese día, nunca más pudo ver su ave, pero él sabía que estaba allí.

Y la gente se le reía, claro!!! Sólo creen en lo que ven, pero me da esperanza saber que hay personas que sí  entienden el dibujo y también comprenden que el corazón de la gente es como ese pájaro imperceptible, que no vemos pero está allí gritando…

Ferceeielson-pajaro-amarillofin free counters

BORRADOR A LA AUTOESTIMA

Yo no quería ser Felipe y su corazón de pan
Felipe con sus dudas ni Felipe con sus complejos,
Felipe en su mundo de fantasías ni su amor por el llanero
Felipe descubriendo a Muriel en el parque,
ni correr hacia ella emocionado sólo para darse cuenta que no se atreve
que le falla el llanero solitario interior.


Yo lo que quería, era ir a su colegio
ser su compañero, compartir los recreos
decirle “hey! vamos a perseguir cowboys que huyen por el desfiladero”
ganarme su confianza y sus silencios, terminar susurrándole al oído…
“Mira, la encantadora de Muriel seguro que también muere por vos,
si sos un pibe re agradable! Vamos Felipe…Hazlo por el llanero”,
entonces él, iría con la convicción montada sobre un caballo a conquistar a Muriel,
eso era lo que yo quería!
Pero noooooo!!!


A mi fue a quien le tocó ser Felipe,
Felipe con sus dudas. Felipe con sus complejos
Felipe construyendo su mundo de fantasías.


Felipe descubriéndote y corriendo hacia vos
sólo para darse cuenta de que no se atreve,
que le falla el llanero solitario interior.


Mira, la verdad pero la verdad, en el fondo me gusta ser Felipe,
me encanta ser Felipe! Con mis dudas, con mis complejos,
todo con la única excepción de que el otro yo Felipe no ha ido a mi colegio
tampoco me ha dicho,
“hey! vamos a perseguir cowboys que huyen por el desfiladero”.


No ha estado aquí para ganarse mi confianza y mis silencios,
ni me ha dicho…
”Mira, la encantadora de Muriel seguro que también muere por vos,
si sos un pibe re agradable! vamos Felipe…Hazlo por el llanero…”


Entonces pasa que temeroso llego hasta vos
a tu banco y me pongo rojo de vergüenza,
de rabia, de impotencia, de lo linda que sos,
amor!!! Mírame, dame tu mano
pero no, me doy la vuelta, camino tres pasitos alejándome de vos
me detengo, te vuelvo a mirar, me duele, y me sigo alejando,
que ya me voy, sin desfiladero, sin bandidos, sin llanero.

Al mendocino  Quino por crear a Felipe

A Felipe por Felipe

A Muriel que no se llama Muriel


ferce

7463


free counters

EL PERDON

Adrian  comía rápido.

Adrian  comía tan rápido que apenas utilizaba quince minutos
de la hora y media que les daban para almorzar.
Era el primero en regresar a la oficina y se dedicaba  a dar vueltas entre escritorios.

Ana también comía rápido, pero almorzaba lejos y tardaba en volver
entraba corriendo imitando el sonido de un reloj acelerado con su tacos.

Ana siempre llevaba un lápiz en la mano dándole vueltas con los dedos
lo enfundaba en su cabello  luego lo sacaba y anotaba algo
con el lápiz oliendo a su shampoo.

Adrian regresaba temprano a la oficina y cuando Ana se descuidaba
tomaba el lápiz con el que Ana había estado anotando cosas durante el día
y lo guardaba en su cajón.

Ana preguntaba si alguien había tomado su lápiz  y como nadie contestaba nada
buscaba otro del almacén.

El día en que Ana abrió el cajón de Adrian

advirtió seis docenas de lápices que olían a su shampoo
fue y se lo contó  a su jefe. Esa situación la asustaba y dudaba  el porqué.

Adrian fue suspendido por unos días, pero no volvió

Ana  meses después  dejó la empresa. No se volvieron a cruzar.

Hoy Ana vive con David. Adrian festeja cumpleaños junto a Jimena

Ana no sabe
pero cuando  Adrian le hace el amor a Jimena
Adrian  piensa en aquellos  lápices  enredados en su cabello.

Y Adrian  no sabe
pero cuando Ana le hace el amor a David
Ana piensa en el cajón de Adrian lleno de lápices con olor a  shampoo.

—–

Será que todo aquello  que se hace con pasión se transforma en arte…

Y todos los involucrados en ese lugar. jamas podrán desprenderse de él.

ferce


free counters

EL MUTANTE-todos

fin

EL MUTANTE (parte I) In-Der-Welt-Sein

“Desde este encierro observo  todas las lágrimas de la creación…

Atraviesa las murallas, el radar de mis esperanzas locas, y pocos entienden lo que es estar vivo…por dentro de esta muerte.”

——————————————————————

Dilecto amigo/a

no sé que me ocurre, lo siguiente lo escribí de a ratos

no sé que es…

A veces  un poco de todo.

pareciera ser un mutante cambiando estrofa a estrofa

no me atrevo a llamarle poesía ni cuento ni nada.

No sé que me ocurre hermana/o

¡Pero me acontece que veces sintiera estar saliéndome del mundo!

y allí suelo quedarme

cara a cara con las galaxias, con la sonrisa afuera y las preguntas por dentro.

Ven conmigo, contempla.

Mira a duendes y dragones abstractos

guerreando en las huecas honduras de mi ser-en-el-mundo

contempla los dinosaurios que cada noche plantan laberintos en mi asombro…

Observa

Las cosas increíbles que nos ponen por delante los dados de la vida

uno se cansa a veces de tanto humo que empuja y se mete en los ojos.

Te cuento que en estos días de tanta lectura

aprendí que Nietzsche o Sartre no me salvan ni Droscher o Heidegger me condenan

hoy soy un pobre homo sapiens en compañía de esas noches de luna triste

Amigo/a, no te canses por favor ponte cómodo, tengo tantas cosas q  decirte.

ferce

—————————

EL MUTANTE (II)  MIL VERANOS SIN ELLA

Cáete de espaldas hermano

La piel de la mujer que adoro tiene según últimos cálculos millones de años

no temo arrodillarme ante ella porque tiene la misma sal

que se volvió ternura en esos ojos  que amo

tantas veces se hizo humus y yo aquí esperando.

la memoria se pierde en la huella de la creación, me cuesta recordar  su cara

si la ves amigo

dile que venga y aprenda a refugiarse en mis brazos

El otoño muestra su rostro a lo lejos

el verano  en trocitos levanta vuelo en cada ave que parte  hacia el norte

nuevamente los duendes dragones y dinosaurios metafísicos

nos engañan con sus groseras travesuras.

Les seguimos el juego, tontos de nosotros por hacerles caso.

Ella se queda expectante en algún lugar del universo.

Y yo aquí, temeroso de  salir a  buscarle…

Nos seguimos esperando.

Ferce

——————————————————

EL MUTANTE (parte III)   SOLO MOMENTOS

Amigo/a

De vez en cuando tengo una suerte de espasmos sin cabezas ni pies

y sabes algo?

Permiten sospechar mí revés como el de las cosas

suele ocurrirme en las noches, al ver  caer alguna estrella

o cuando emprenden  viaje los montañistas…,  uno nunca sabe si regresaran.

Ni hablar si encuentro algún pañuelo perdido donde un aroma duerme

pero de golpe despierta y me alcanza un recuerdo lejano.

Me vienen cuando escucho los  jilgueros

también cuando el pelo de alguien danza junto a la brisa

o el viento lleva nubarrones de olvido

cuando los relámpagos parecen hacer zigzag entre mis ojos.

Son momentos en que todo se  vuelve sonoro y en cada piedra de mi largo callejón

me refleja una luz que no es presente.

Son instantes en que el aire y el recuerdo

me humedecen los ojos de un verdor de lejanías.

Y sabes otra cosa?

Todo se pone raro o todo queda igual de raro

son momentos muy cortos, demasiado efímeros

después uno nunca entiende  muy bien lo que ha pasado.

Queda un mensaje, eso sí…,como voz temblando

pero queda la voz y no la palabra…

Es como recordar el canto de los grillos pero no a los grillos.

Hasta resulta sospechoso…, otras veces prometedor

sólo  puedo decirte…, es algo que viene de pronto

te llama tocándote los hombros y cuando te das vuelta ya no está…

ferce

——————

EL MUTANTE (parte IV)  EL ÚLTIMO DÍA

Cuando  esté agonizando nuestro mundo

un viento de otros mundos nos quitará las ropas.

De rodillas lloraremos lo que perdimos:

Los veranos,  el sol, el beso de la clorofila

Las caricias del agua…,  la poesía

Cuando  esté agonizando nuestro mundo

te buscaré entre las ruinas imaginándote correr descalza

hecha un grito tratando  huir de vientos huracanados

mientras en lo alto  hongos pavorosos hacen caer en pedazos arco iris y golondrinas.

Una tempestad de electrones irá carbonizando la hojarasca

mientras sitúa en coma profundo  la tierra.

La nada inconmovible oportunista y sin remedio

intentará ceñir su corona  sobre una cabeza vacía

el carbono desmesurado del aire, el plomo y arsénico de los ríos

festejarán  la llegada de su nueva majestad.

Cuando  esté agonizando nuestro mundo

Se nos habrá vuelto gris la sangre

será la última noche de  amores, ya no habrá un amanecer

Lloraremos hasta el último instante por lo que no hicimos.

Cuando  esté agonizando  nuestro mundo

Quizás un astronauta  lejano descubra en este punto de la galaxia una ínfima chispa.

Amigo/a

perdona que te cuente esta pesadilla

Nunca pase de eso…Que nunca llegue ese día

ferce

———————-

EL MUTANTE ( final) –  EL ADIÓS

Aquí me tienes…, siempre con el desastre en cada cosa que mi esperanza toca.

Porque ayer a la hora de las campanas la mujer que quiero

me recibió en puntas de pies con zapatillas verdes de bailarina

sin embargo la sueño y está allí, descalza y sin valijas.

Gotea el tiempo como un grifo enclavado en la piedra sin historia.

compréndeme…,no sé qué hacer con estos brazos

nada hay más que duela que una caricia muerta a mitad de camino.

Muchos no me comprenden..

¿que culpa tengo de tener estos ojos que no ven lo que otros miran?.

Me gustan los imanes…, los abismos el desafío

¿que culpa tengo que mintiendo al  truco soy capaz de jugarme el oro y el moro?.

Mis amigos se asustan y me dicen:

“Que  no es de hombre la vida del que no tiene  una cruz ni un sistema”

Ni hablar de lo que pienso del amor

cuando les digo que es la piel  lágrimas sonrisas…,la idea.

¿Que les pasa a aquellos hombres?

que no tiemblan, que no gritan, que no caen de rodillas.

Vibra la noche, irrumpe el viento y es como si despertaran de repente

todos estos cadáveres benditos que se esconden en mis deseos.

Hoy confirmo lo que quiero.

Una noche azul que se abra al infinito

y sentir que en la tierra de  mi alma crecen realidades de sueños incumplidos

Quiero la serenidad de un fresco olor a lluvia penetrando en los secretos del suspiro

quiero abrir ventanas y si para ello es necesario…, romper sus vidrios.

fin

ferce

ferce





EL MUTANTE ( final) – EL ADIÓS

EL MUTANTE ( final) – EL ADIÓS

Aquí me tienes… siempre con el desastre en cada cosa que mi esperanza toca…

Porque ayer a la hora de las campanas la mujer que quiero me recibió en puntas de pies con zapatillas verdes de bailarina… y recién hoy me di cuenta.

Este nuevo verano sin tus caricias me está crucificando…y pensar que nadie te quiso así… busca en tu cuerpo examínate pálpate sin prisa..

Te sueño y estás allí, descalza y sin valijas…pero también un día creí en lo increíble…alcance a verte de carne y hueso y pude hurgarte y hacerte reír con mis locuras…

Gotea el tiempo como un grifo enclavado en la piedra sin historia..Compréndeme…no sé qué hacer con estos brazos…yo quisiera decirte esas palabras y aún no nació el poeta q las diga…

Nada hay más q duela q una caricia muerta a mitad de camino.

Muchos no me comprenden..q culpa tengo de tener estos ojos q no ven lo q otros miran..

Me gustan los imanes…los abismos el desafío

q culpa tengo q mintiendo al truco soy capaz de jugarme el oro y el moro..

Mis amigos se asustan… no es de varón la vida del q no tiene una cruz ni un sistema

Ni hablar de lo q pienso del amor..Cuando les digo q es la piel lágrimas sonrisas…la idea.

Que les pasa a aquellos hombres? q no tiemblan q no gritan q no caen de rodillas.

Vibra la noche, irrumpe el viento y es como si despertaran de repente todos estos cadáveres benditos q se esconden en mis deseos…

Hoy confirmo lo q quiero.

Una noche azul q se abra al infinito..y sentir q en la tierra de mi alma crezcan realidades de sueños incumplidos…

Quiero la serenidad de un fresco olor a lluvia penetrando en los secretos del suspiro.

Quiero abrir ventanas y romper vidrios… acariciar con mis locuras el lomo de esos truenos…quiero a quien quiero conmigo.

fin

ferce

LA MUDANZA

Hay días que me levanto y tengo ganas de ir con  un balde de agua y apagar el sol para saber de una vez por todas si es sólo una piedra caliente. En otros momentos llamo al camión de las mudanzas y les pido que se lleven algunos de mis sueños y los tiren por ahí, porque pesan tanto que me es imposible cargarlos. Los pobres tipos me miran confundidos creyendo que estoy loco… ¡¡¡Ay de ellos, creer únicamente en la cansada realidad!!! A veces creo que escribo porque sé que, en cien años, nadie se acordará de de mí…, ni de vos. Pero, ¿quién sabe?,  tal vez este mensaje deje una huella en el mundo virtual y entonces alguien se entere que, cada vez que te veo,  puedo oír con los dedos y bailar con los ojos…. Prometo que para los días en que mi cuerpo se canse de todo, subiré a una estrella con vista a tu cuarto y lanzaré palabras que se vuelvan poesía de fuego al cruzar la atmosfera y te alcancen a vos, sólo a vos. Percibo que nuevamente me haces la pregunta: ¿esta carta es para mí? ¡Es imposible, si no puedes verme! Y me fuerzas a  cambiar, necesito hacerlo para que entiendas que se trata de vos. ¡¡¡Claro que si!!! ¿Para quién más? Si tan solo supieras que debes creer y mudar tu ropa antigua por una remera que diga en letras grandotas “tu carta me llegó”… Comprenderías que sé perfectamente cuánto  te gusta el helado regado con semillitas de ternura y que cada mediodía cubres con sueños tu comida preferida…Entenderías que hace tiempo  descubrí tu gota de agua que no sabe nadar. ¿Cuándo creerás de qué manera se me ha colado tu respiración y  me dejas sin palabras porque todas  se remontan a tu cielo para volar contigo? Mi carabela algún día llegará y viviremos en nuestras orillas y hendiduras e intentaremos ser  felices como aquellas tierras que no pretenden ser ciudad. Mi  carta es tan real como asomarse a la primavera cual ardillas y… ¡pumm! Toparnos por fin y andar a los saltos en esta colina de la vida. Es por eso, dulce calamidad, que necesito con urgencia saber si bailaremos juntos el vals de las lágrimas alegres, preciso que mudes tus sueños escondidos a palabras y enumeres todo con mucho detalle, pues mi intención es poblar mis días de vos, si puedes olvidar por un segundo lo lindo que escribes y decírmelo en forma de inventario. Pero siempre ten presente cuánto me gusta un dulce abrazo acompañado por un buen capuccino sin canela. ferce .

EL MUTANTE (parte I) In-Der-Welt-Sein

“Desde este encierro observo todas las lágrimas de la creación…

Atraviesa las murallas, el radar de mis esperanzas locas, y pocos entienden lo que es estar vivo…por dentro de esta muerte.”

——————————————————————

Dilecto amigo/a…no sé q me ocurre…lo siguiente lo escribí de a ratos…ocupando mi tiempo en esta larga espera…no sé q es…

A veces me parece un poco de todo… otras…mucho de nada…

Pareciera un mutante cambiando estrofa a estrofa…

No me atrevo a llamarle poesía…ni cuento ni nada…

No sé q me ocurre hermana/o…

¡Pero me acontece q veces pareciera estar saliéndome del mundo!

y allí suelo quedarme

Cara a cara con las galaxias, con la sonrisa afuera y las preguntas por dentro..

Ven conmigo, contempla…

Mira a duendes y dragones abstractos q guerrean en las huecas honduras de mi ser-en-el-mundo…

Contempla los dinosaurios que cada noche plantan laberintos en mi asombro…

Observa

Las cosas increíbles que nos ponen por delante los dados de la vida.

Uno se cansa a veces de tanto humo que empuja y se mete en los ojos…

Te cuento que estos días de tanta lectura…aprendí que Nietzsche o Sartre no me salvan ni Droscher o Heidegger me condenan…

Hoy soy un pobre homo sapiens…en compañía de esas noches de luna triste…

Amigo/a, no te canses por favor…ponte cómodo…tengo tantas cosas q decirte.

(Continuará)

ferce

In-Der-Welt-Sein

“Desde este encierro observo  todas las lágrimas de la creación…

Atraviesa las murallas, el radar de mis esperanzas locas, y pocos entienden lo que es estar vivo…por dentro de esta muerte.”

—–

( El mutante )

Amigo/a

no sé que me ocurre, lo siguiente lo escribí de a ratos

pareciera ser un mutante cambiando estrofa a estrofa

no me atrevo a llamarle poesía ni cuento ni nada.

—–

No sé que me ocurre hermana/o

¡Pero me acontece que veces sintiera estar saliéndome del mundo!

y allí suelo quedarme

cara a cara con las galaxias, con la sonrisa afuera y las preguntas por dentro.

——

Ven conmigo, contempla.

Mira a duendes y dragones abstractos

guerreando en las huecas honduras de mi ser-en-el-mundo.

—-

Te cuento que en estos días de tanta lectura aprendí

que Nietzsche o Sartre no me salvan ni Droscher o Heidegger me condenan

hoy soy un pobre homo sapiens en compañía de esas noches de luna triste.

-

————————————

(Mil veranos sin ella)

Cáete de espaldas hermano

La piel de la mujer que adoro tiene según últimos cálculos millones de años

no temo arrodillarme ante ella porque tiene la misma sal

que se volvió ternura en esos ojos  que amo.

Tantas veces se hizo humus y yo aquí esperando.

——–

El otoño muestra su rostro a lo lejos

el verano  en trocitos levanta vuelo en cada ave que parte  hacia el norte

sí la ves dile que venga

que no me deje otro verano sin ella.

-

——————————————————

(Momentos)

Amigo/a

De vez en cuando tengo una suerte de espasmos sin cabezas ni pies

y sabes algo?

Permiten sospechar mí revés como el de las cosas.

—-

Suele ocurrirme en las noches, al ver  caer alguna estrella.

Ni hablar si encuentro algún pañuelo perdido donde un aroma duerme

pero de golpe despierta y me alcanza un recuerdo lejano.

—-

Son momentos en que todo se  vuelve sonoro y cada piedra de mi largo callejón

me refleja una luz que no es presente.

Son instantes en que el aire y el recuerdo

me humedecen los ojos de un verdor de lejanías.

—–

Y sabes otra cosa?

Todo se pone raro o todo queda igual de raro

son momentos muy cortos, demasiado efímeros

después uno nunca entiende  muy bien lo que ha pasado.

Queda un mensaje, eso sí…, como voz temblando.

——

Resulta sospechoso…, otras veces prometedor

sólo  puedo decirte…, es algo que viene de pronto

te llama tocándote los hombros y cuando te das vuelta ya no está…

………………………………………………………….

(El último día)

Cuando  esté agonizando nuestro mundo

un viento de otros mundos nos quitará las ropas.

De rodillas lloraremos lo que perdimos:

Los veranos,  el sol, el beso de la clorofila

Las caricias del agua…,  la poesía

Cuando  esté agonizando nuestro mundo

te buscaré entre las ruinas imaginándote correr descalza

hecha un grito tratando  huir de vientos huracanados.

—-

Una tempestad de electrones irá carbonizando la hojarasca

mientras sitúa en coma profundo  la tierra.

La nada inconmovible oportunista y sin remedio

intentará ceñir su corona  sobre una cabeza vacía

el carbono desmesurado del aire, el plomo y arsénico de los ríos

festejarán  la llegada de su nueva majestad.

—–

Cuando  esté agonizando nuestro mundo

Se nos habrá vuelto gris la sangre

será la última noche de  amores, ya no habrá un amanecer

Lloraremos hasta el último instante por lo que no hicimos.

——

Cuando  esté agonizando  nuestro mundo

Tal vez

Un astronauta  lejano descubra en este punto de la galaxia una ínfima chispa.

———————————

(El adiós)

-

Aquí me tienes…, siempre con el desastre en cada cosa que mi esperanza toca.

Porque ayer a la hora de las campanas la mujer que quiero

me recibió en puntas de pies con zapatillas verdes de bailarina

sin embargo la sueño y está allí, descalza y sin valijas.

Compréndeme…, no sé qué hacer con estos brazos

nada hay más que duela que una caricia muerta a mitad de camino

¿que culpa tengo de tener estos ojos que no ven lo que otros miran?.

Me gustan los imanes…, los abismos el desafío.

—-

Mis amigos se asustan y me dicen:

“Que  no es de hombre la vida del que no tiene  una cruz ni  sistema”.

Ni hablar de lo que pienso del amor

cuando les digo que es la piel  lágrimas sonrisas…,la idea.

¿Que les pasa a estos  hombres?

que no tiemblan, que no gritan, que no caen de rodillas.

—-

Hoy confirmo lo que quiero.

Una noche azul que se abra al infinito

quiero abrir ventanas y si para ello es necesario…, romper sus vidrios.


Ferce



free counters

SIMPLEZAS

Es muy difícil estar sentado haciendo  círculos con el pie derecho en el sentido de las agujas del reloj, y a su vez dibujar el número seis  en el aire con tu mano derecha, sin que tu pie cambie automáticamente  de dirección… ¿verdad?

Cuando intentas llevarle la contra a la marea, puedes  tener muchas complicaciones con el mundo máxime si formas parte de esa pequeña minoría equivocada.

Al menos es lo que me decían cuando  era  chico, y  los maestros no me entendían y les discutía que no sólo los insectos y las aves tienen alas, también nosotros podemos tenerlas y que, a diferencia de ellos, nuestras alas salen para dentro  cuando llega la noche y estamos echados en nuestros nidos  con las extremidades extendidas…. Y podemos volar con esas alas  que siempre ayudan a pensar en algo, imaginar algo, soñar con algo y de esa forma poder continuar día a  día bajo el sol gigantesco esquivando cuerpos y metal.

Entre discusión y discusión con mis mayores  y pares, una compañera se apiadó de mí y me dedicó un poema. Gracias a ella pude conocer el alma de las  letras.

Fue una agradable sorpresa, nunca imaginé que alguien se fijara en un chico que sólo hacia  dibujos en los cuadernos o estaba ocupado en ayudar caracoles a cruzar el patio. Ningún compañero creía que ella se fijaría en mí.

Porque yo siempre andaba dibujando  hormigas en mis cuadernos de matemáticas, y porque creo que, después de todo, siempre me resultó  más fácil llenar la piscina que meterme en ella.

El poema decía cosas como “no te rindas así los demás estén ganando por paliza, yo curaré tus heridas “, y  en otra parte seguía “…y nos iremos a la conchinchina  (y ella me aclaraba que le gustaba esa palabra, pero que  no tenía idea en qué parte del mundo quedaba)…

Y eso me gustó mucho, ¿sabes por qué? Porque ni hoy sé dónde queda la conchinchina

Y a veces ni sé dónde queda mi casa.

Muchas otras, desconozco mis actitudes. Y no sé quien mierda soy

Y  ayuda mucho que me  digan que no  saben lo que yo tampoco sé.

Así que supongo que los poemas, al final de cuentas, son como chalecos antibalas que te ayuda a no creer las huevadas que te dice la gente.

Porque a pesar de todo lo que dijeron…

Laura   sí se fijo en mí.

Dejaba que le dibuje hormigas en sus cuadernos. Y  a veces hasta en su mano.

Días atrás criticaban a una persona por escuchar rock siendo ya un hombre grande. Y yo me preguntaba si acaso el rock era causal  de colesterol…

Pero más que nada, pensaba en que a la gente le gusta hacer circular bobadas por sus venas de rencor.

Y  que sería mucho mejor  llevar un poema doblado en el bolsillo, que hable de lo que uno es y siente,  en lugar del documento de identidad…

Donde sale tu nombre y doce numeritos.

Que francamente no sé…Qué carajo tienen que ver conmigo.

ferce

EL INDESEABLE (IV) MI DESCONCIERTO

Me cuesta convencer pobres, ellos sostienen que Dios los ama,¡¡¡ menos mal!!! Lo que seria entonces   si los odiara.

Tantos siglos en esta tierra y me siguen confundiendo, no entiendo  la gracia de andar pateando piedras toda la vida, yendo de cielo en cielo admirando sólo sus celestes.

Dios los cubrió de necesidades y encima son fieles…, despiertan en la mañana y salen a caminar con  los pies helados, llega la tarde y  sus caras están anaranjadas. A la noche  todo es de color negro.

Paso por la catedral y afuera hay demasiados mendigos, ¿justo allí se tienen que parar? Delante del altísimo que tan poco hace  por ellos.

Ya que tienen tanta fe y no se les cae el – “por el amor de Dios”. Podría ÉL hacer algo y conseguirles   más que unas migas de pan.

Yo seria mucho más bondadoso, serian esclavos, pero esclavos con placeres permitidos y posibles.  Es inútil, trato de tenerlos conmigo pero la mayoría me ignora.

Pero vamos… ¿acaso no se dan cuenta, de lo que se pierden?

Esta parte humana que no me puedo sacar del todo, me lleva a que a veces me duela el hambre de los mendigos, me los quedo mirando y no sé  por qué, los observo cargar en sus miradas, su procesión de flores  y sueños quebrados.

Parecen muertos que se han puesto de pie., Empieza a llover  y toda la ciudad corre a guarecerse en sus seguros hogares, pero si un niño huérfano queda llorando en el medio de la plaza, lo  aseguro, mil veces lo he visto, un necesitado se acerca a consolarlo…, mientras que todos los demás con cientos de razones para detenerse no lo hacen.

Los afortunados  piensan sólo en sus cosas y allí van…, lamentándose de su mala suerte porque hoy nadie les escribe un poema…, en tanto los mendigos  voltean sus cabezas y miran el camino por donde vienen y sólo ven un jardín de esperanzas muertas., En el que habita un dinosaurio que les va  pisando ilusión por ilusión  como si fueran baldosas.

Hay cosas que me superan, y no es fácil  eso, creo que tal vez su fuerte, tal vez su suerte.

Es que tienen la plena seguridad que jamás serán dueños de poema alguno.Ferce

403613143_7634125c53

EL INDESEABLE ( lll ) LA DEVOTA

Ay Dios mío, que buen negocio fue reclamar para mi feudo a todos aquellos espíritus incapaces de sostener la mirada del alma.

¡Claro! para Él, lo lógico era que los humanos transitaran por el camino natural,  pero me encargé de construir suficientes  desvíos o mejor dicho…,  tentaciones, y para eso soy mandado a hacer, y no es sólo una frase, soy constructor de sueños, eso reza mi  contrato que lleva milenios y en ningún lugar del mismo figura que deban ser buenos o  verdaderos.

Y por alguna razón me fascina crearles a los hombres quimeras que les permitan ser “felices” un tiempo y mañana…Dios dirá, en realidad debería decir, …ÉL Otro dirá que no los recibirá, pero bueno, yo sí…, ja ja, no lo hago de malo, tengo un gran fuego que alimentar.

Aburrido hoy en la mañana  me vestí de médico para ir a socorrer una “clienta”, la desdichada estaba tirada en la vereda.

Me miró, me reconoció…, mal por supuesto, como todo humano y me dijo – “Siento que todo me duele doctor. Yo pensé que usted había dicho que la vacuna era definitiva, pero ya ve, estoy volando de fiebre. Y conste que  he seguido las instrucciones! Imagínese! Desde aquella última vez que dejé caer el corazón a la acera quedé bien advertida. Ya no era cosa de andarse con bromas. Ni que yo  fuera idiota! Usted me dijo que dejara a un lado tanta devoción a la plata  y es lo que hice, preferí con ella comprar  oro para cubrir mi cuerpo.”-

La miré por un instante, observé su mente tan equivocada en un cuerpo tan lindo”., Le respondí: -“Yo hablaba del metal plata, no de los billetes y  sucede que el oro es lo mismo, produce igual efecto en tu cuerpo, y perdón por mi olvido a decirte que eres alérgica en grado extremo a los metales., En un rato te vas de esta vida, eso sí, por una puerta distinta a las que estas acostumbrada. Y dejarás aquí  tus “abrigos” tan innecesarios, adonde te diriges es un ambiente muy  calentito, demasiado diría .Ya no servirán  ni tu afán de ostentación. Ni tu codicia . Fue tu elección, la fácil, el vivir demasiado sólo por y para vos. Todo esto  lleva a que en poco tiempo serás…, nada.

Eso sí, tengo una pregunta, es muy importante para mí.., si ya sé que estás mal, pero es inútil lo tuyo, qué puedo hacer?, lo siento. Desde hace tiempo tendrías que haberte dado cuenta que éste momento inexorablemente llegaría, pero con ustedes no hay caso, lo niegan hasta el final.

Quería preguntarte…, el amor? Ya que  supiste alguna vez de su significado, lo conociste y sin embargo…,  no  fuiste con él…, te arrepientes?”-

No llegó a responderme, su última mirada dijo todo,   asintió,  me parece que se arrepintió sinceramente…, lástima, demasiado tarde para ella.

Qué se yo, hay tanta gente interesada en vender su alma por el vil metal, que se  está llenando  rápidamente el infierno, y dudo que las ordenanzas universales me dejen ampliar.

Y bueh…,siempre en el fondo hay un lugarcito.

De paso…

Vil metal? Forma parte de la letra de un tango?  Desde que estoy en este sitio se me está pegando  el lunfardo, ¿griego?, no creo que sea…, o sí?  ferce

PUERTAS-DEL-INFIERNO