DEPRESION, ANSIEDAD, ATAQUES DE PANICO….LA RUTA METABOLIOCA…

LA RUTA DE LAS DEFICIENCIAS METABOLICAS

DEPRESION, MIEDO, ANSIEDAD, ATAQUES DE PANICO

ALERGIAS, ASMA, FATIGA CRONICA, INTESTINO IRRITABLE

Es común hoy en día pensar  que estos trastornos tienen una base Emocional, que existen estados y situaciones estresantes  confluyen  para que la respuesta lógica sea algunos de estos trastornos….muchos médicos…paradójicamente suelen decir que el origen  de  estos problemas esta  en los NERVIO ¿nervios?….

¿Y eso que quiere decir?

Básicamente que no se tiene la menor idea de cuál pueda ser la causa de estos problemas

Es curioso que en la mayoría de estos casos, la medicina tradicional IGNORE todo el ESPECTRO DE SÍNTOMAS que presentan los pacientes en su gran mayoría

Sintomas

Si bien….no se presentan todos estos síntomas….la aparición de 5 o mas de ellos es altamente significativa para pensar  en un origen fisiológico, orgánico.

Todo indica que hay un organismo que no esta respondiendo adecuadamente a las necesidades y circunstancias…..QUE ES LO QUE SUCEDE ENTONCES?

LA RUTA METABÓLICA


En principio podemos notar en la sintomatologia, una pre valencia de síntomas intestinales

  • Distensión abdominal
  • Diarreas y/o estreñimiento
  • Indigestión
  • Ardor estomacal
  • Deseo de comer carhohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
  • Sensación de resaca por las mañanas

Otra serie de síntomas, nos muestran insuficiencias Inmunologicas

  • Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
  • Infecciones crónicas
  • Alergias
  • Afonía
  • Congestión nasal
  • Ahogo

¿Cual es la relación entre estos problemas?

EL SISTEMA INMUNOLOGICO

El sistema inmunitario intestinal representa la parte mas extensa y compleja del sistema Inmunitario y comprende casi el 80 %,  de Nuestras Defensas y esta comprendido por lo que conocemos como MUCOSA INTESTINAL. El intestino posee mecanismos de defensa que limitan el acceso de sustancias nocivas al organismo. Esta barrera intestinal está integrada por diversos elementos como enzimas digestivas pancreáticas, el epitelio intestinal y las bacterias que constituyen la flora intestinal.

INMUNIDAD  MUCOSA; CELULAS PRODUCTORAS DE ANTICUERPOS; INMUNOGLOBULINAS.

Cuando se produce la penetración en el organismo de un agente nocivo (antígeno), se desencadena una respuesta (anticuerpo), y al reconocerlo como no propio es a lo que se llama inmunidad. En cambio, si lo reconoce, no se producen anticuerpos y se le llama entonces tolerancia inmunológica; ambas formas de respuesta se llaman “respuestas inmunológicas”.

En la inmunidad aparecen sustancias químicas solubles que no provocan daño en el organismo, pero cuando la inmunidad transcurre con daño, se conoce como alergia o hipersensibilidad. La reacción inmunitaria puede ser de tipo inmediata (15 min a 2 h) o alergia humoral o tardía (12 a 48 h), que recibe entonces el nombre de alergia celular.

QUE PUEDE PRODUCIR ESTOS DAÑOS?

La mucosa intestinal tiene, entre otras funciones, las de controlar  Colonias de levaduras que habitan en el tracto intestinal y que necesitamos para procesar los alimentos.

Las cándidas son pequeñas levaduras que habitan de manera natural en nuestro tracto intestinal y que son totalmente necesarias para mantener el equilibrio intestinal pero que, en ocasiones, pueden crecer sin control y causar muchos problemas de salud.

En circunstancias normales, las cándidas mantienen el pH sano, absorben metales pesados, sirven de alimento a nuestra flora y ayudan a deshacernos de hidratos de carbono que han sido mal digeridos, entre otras cosas.

Cuando las cándidas están presentes en el organismo de manera equilibrada es porque nuestra flora intestinal ayudada por nuestro sistema inmune mantiene ese equilibrio.

EL DESIQUILIBRIO

Cuando  la flora intestinal o el sistema inmunológico esta debilitado las levaduras toman el control creciendo desmesuradamente dado que ante un sistema inmunologico deficiente, lo mas probable es que la persona se ENFERME DE VÍAS AÉREAS: gripes, otitis, faringitis, asma, bronquio-litis, bronco espasmos, alergias, etc. por lo que le suelen prescribir como tratamiento ANTIBIÓTICOS O CORTICOIDES…los cuales MATAN  GRAN PARTE DE LA FLORA INTESTINAL disparando en consecuencia un proceso infeccioso que se propagara por todo el intestino de forma lenta y paulatina….

LOS SINTOMAS “EMOCIONALES”

  • Fatiga
  • Malestar general
  • Dolores de cabeza
  • Depresión
  • Mareos
  • Insomnio
  • Ahogo

Esto que  tradicionalmente es calificado como sintomatologia emocional no ses mas que la CONSECUENCIA de la deficiencia que provoca esta alteración intestinal y que impide la correcta absorción de los nutrientes…por lo que se altera el Ciclo de Krebs (ciclo en el cual transformamos los alimentos en Energia) pero tambien….va a haber una consecuencia importante a nivel del sistema sensorial ya que se va a ver afectado por la invasion de PROTEINAS DE ALIMENTOS QUE NO FUERON DEBIDAMENTE PROCESADAS, QUE TRASPASAN LA BARRERA INTESTINAL…y que actúan como ANTIGENOS ….generando una respuesta Alergica de base Alimentaria….proceso que se conoce hoy como SDINDROME DEL INTESTINO DEMASIADO PERMEABLE O INTESTINO POROSO

DEPRESION…ANSIEDAD…MIEDO Y ATAQUES DE PÁNICO…

El Proceso infeccioso inciado por las Deficiencias del Sistema Inmunologico surge a partir de la expansión en el intestino (disbiosis Intestinal)  de una Levadura, en principiop, necesaria para determinados procesos intestinales que pierde, de esta forma su condición de levadura y adquiere la condición de un HONGO ( Nocivo para el organismo).

Este hongo es como un musgo que trapa por el intestino, destruye algunas enzimas, debiilita aun mas la mucosa intestinal y perfora el intestino con unos micelios (raíces) para adherirse de esta forma a la pared intestinal…de la misma forma en que una Hiedra se adhiere a la pared.

INTESTINO DEMASIADO PERMEABLE

Las perforaciones producidas por los micelios del Hongo generan EXCESIVA PERMEABILIDAD INTESTINAL….y ello se complica cuando el intestino debe HIDROLIZAR PROTEINAS COMPLEJAS (debe partir,  dividir, transformar una proteína compleja en una proteína simple) lo cual se complica porque el hongo DESTRUYO LAS ENZIMAS NECESARIAS PARA TAL PROCESO

Intestino-permeable

PeptidosPeptidos Desdoblados

Peptidos SIn desdoblar

LAS PROTEINAS NARCOTICAS

continuara….

ciledina@hotmail.com

www.lincargentina.com