UN MENDIGO EN SU ANDAR.

UN MENDIGO EN SU ANDAR

Un mendigo en su andar
que será, que anda buscando,
con su lento caminar
cuantas cosas irá pensando.

Quizás no tenga un destino
donde él quiera llegar,
o tal vez cualquier camino
lo lleve a ese lugar.

Seguro que a sus recuerdos
no los quiere olvidar,
los llevará escondidos
no tiene más que guardar.

Esa pequeña bolsa
que tanto ha de cuidar,
lo muestra como un mendigo
que alguien ayudará.

Serán muy largos sus días,
las noches tristes y frías
y pienso que a Dios le cuenta
porque, es así su vida.

Pancho Romero.-

  • Comentarios
  • 6 votos

Escribí tu comentario

, , yacky dijo

FELÍZ,FELÍZ,FELÍZ CUMPLEAÑOS AMIGO QUERIDO …SIGUE SIENDO EL GRAN HOMBRE,EL GRAN POETA QUE ERES…QUE HOY SEA EL MEJOR DÍA DE TUS DÍAS…QUE SE CUMPLAN CADA UNO DE TUS DESEOS …DE TODO CORAZÓN DE UNA CHILENA LOCA QUE TE QUIERE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

, , panchopoeta dijo

hola Yacky..

Gracias Amiga del Alma…tu cariño me llena mi corazón de felicidad-

Un beso grande y mi cariño.

, , barbol dijo

hola Pancho!!! llegue justo para saludarte para tu cumpleaños!! FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!!, espero que lo pases rodeado de afectos!
hermoso poema para quien hace de su vida una forma herrante y de techo tiene las estrellas.
Que la pases bien, voto

, , mariow dijo

Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:

- Oye, ¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No lo vas a lograr.

Y el ave humildemente contestó:

- El bosque me ha dado tanto, le amo tanto, yo nací en él, este bosque me
ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar.

Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar
el incendio”.

“Cada gotita de agua apacigua un incendio. Cada acción que con amor y
entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo. No subestimes las gotas porque millones de ellas forman un océano.. Todo acto que con amor
realizamos, regresa a nosotros multiplicado.”

¡Feliz cumpleaños -un día atrasado de mi parte!
Un lector silencioso de tu bella poesía.

, , paola dijo

Cuantas veces nos sentimos mendigos, ya sea de la vida o del amor, y cuantas veces nos preguntamos porque es asi nuestra vida… lo traigo a la realidad y lo comparo, me defino, esta en nosotros sentirlo o dejar de serlo.. muy bueno pancho, besos.

, , MarioW dijo

A ver si este mensaje sale publicado porque en muchos blogs como en éste de panchopoeta mis comentarios quedan pendientes de aprobación durante días e incluso semanas…y no entiendo porqué dado que no he transgredido las normas de este sitio. Ya he solicitado la baja de mis dos usuarios mariow y proyectocomunitario. Voy a hacer la prueba, si el comentario sale publicado es que entonces estoy censurado en este sitio web sin ningún fundamento.

, , ricardodesdebrasil dijo

Buenas tardes Pancho!

Hay seres que se marginalizan y no se sabe por que…
Puede ser un gran dolor o una indigencia forzada
una quiebra , un desamor , una promesa incumplida…
una herida desangrada.

A veces hay otras cosas …una especie de visión
que muestra la vida obscura…amarga …sin compasión
sin compostura …Sin nada
que alegre el día y que deje
la noche medio azulada.

El hombre desprecia entonces
todo lo que sea confort
la comodidá… el calor
la alegría y la amistad.

Vale la sobrevivencia
se pide solo caridad
se aprende a apreciar silencio
se cultiva soledad
y queda el tibio misterio
de ejercer la libertad.!!

un abrazo
ricardo

, , MarioW dijo

Ya afortunadamente fueron dados de baja mis usuarios mariow y proyectocomunitario. Costó bastante gestionar las bajas pero gracias a Dios lo logré.
El texto sobre el cumpleaños de Pancho, a quien continuaré apreciando como un hombre sensible, amable y de bien, pese a estar integrado en este sitio web de décima con todos los apocalípticos aduladores que se votan entre ellos para estar siempre ellos como destacados del sitio fue finalmente publicado.

Yo les pregunto a Uds. apocalípticos profetas de la muerte: ¿es que todo tiene que ser adulación y voto? ¿no se pueden bancar que alguien piense distinto y les haga una crítica en lugar de la permanente adulación que se observa entre todos Uds. en relación a la próxima llegada del fin del mundo (según ustedes)?

Escribo esto para aclarar que mis dos comentarios, el del texto con el saludo por el cumpleaños de Pancho con el mini relato del incendio y la pequeña ave y la queja porque no salían publicados de los dos comentarios recién fueron aprobados ayer a primera hora…mientras otros comentarios como en el caso de Paola y Ricardo salieron instantáneamente publicados. Y éso que éste era el primer comentario en el blog de panchopoeta, así que ya dije Basta! y me estoy despidiendo de Uds. para que puedan seguir tranquilos y no les resulte moleste tener que bancarse todas las cosas que les dije (y que quedaron pendientes de aprobación hasta la eternidad en varios de los blogs de Uds. y que incluso les tendría para decir sobre “el fin del mundo” y la adulación y los destacados que son siempre los mismos o sea: Uds.)

En fin, éste es un mensaje de despedida, ya me fui de Blogs de la Gente y espero que continúen disfrutando de su amistad basada en la Ciencia Ficción y los platos voladores y la mar en coche.

Así que Maxymo, Penelope, JorgeLuis, Ebe Cané, Estefania y todos los apocalípticos que disfrutan y votan textos negros que hablan sobre el infierno, la sangre, la culpa, el pecado y el demonio, será hasta siempre, ya no los voy a volver a incomodar hablándoles del Amor, lo hermosa que es la Vida y que siempre mientras hay Vida hay esperanza porque la esperanza es lo último que se pierde. Todo con Amor. Suerte! MarioW

, , ricardodesdebrasil dijo

Don Pancho…
lo invito a venir a mi rancho a darle una mirada a ” La Gitana Centella y sus extraños amores…!”
un abrazo
ricardo

, , Ebe Cané dijo

Bella y sentido poema!
Beso y voto
Ebe
New York

, , clubscifi dijo

Tarde pero acabo de leer este hermoso poema querido pancho, creo que en la vida todos somos mendigos, hasta el super millonario, que tienen tanta plata que es lo único que le sobra. Saludos.

, , panchopoeta dijo

Digamos las palabras
que nos brotan del alma,
no olvidemos las hojas
de los àrboles secos,
juntemos nuestros sueños
y hagamos del mañana
una rosa sin miedos.
Pancho Romero

, , maxymoffline dijo

hola pancho, paso a saludarte porque estoy offline, dejaste un comentario en un posteo mío que estaba en borrador para no ser publicado y se disparó solo, se autopublico, por eso lo eliminé, pero me llegó tu mensaje y lo retribuyo. un gran abrazo y consolido esta amistad virtual.

, , ana-tosi dijo

Pancho, gracias por haber pasado por mi blog, no sé si estas en facebook, si estás ahí, me podes encontrar en Nosotras At

besitos y gracias por tu gentileza!!

, , casisalva dijo

que linda manera de ser curioso, abrazo y voto.

, , elena barile dijo

Hermoso poema Pancho este es tu estilo felicitaciones !


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog