PIE CAVO: Caracteristicas y Tratamiento

(Pie Cavo; Arco del Pie Elevado; Pie en Garra)   

por Patricia Griffin Kellicker, BSN*

Definición  

El pie cavo es una anomalía con el pie arqueado. Las personas con esta condición colocan demasiado peso y esfuerzo sobre el metatarso del pie y talón del pie cuando están de pie o caminando. El desarrollo de esta condición puede suceder a cualquier edad.

El pie cavo puede ser una condición tratable. Contacte a su médico si cree que podría tener pie cavo.

Causas  

El pie cavo puede ser causado por una enfermedad subyacente, lesión, o un problema del pie hereditario. Causas incluyen:

·                     Polio

·                     Tumor de la columna vertebral

·                     Enfermedad Charcot-Marie-Tooth

·                     Distrofia muscular

·                     Parálisis cerebral

·                     Ataxia de Friedreich

·                     Deformidad del pie

·                     Síndrome de compartimento

·                     Lesión por aplastamiento

·                     Anomalía estructural

·                     Condición hereditaria

Factores de Riesgo  

El pie cavo tiene una tendencia a encontrarse en familias. Si usted tiene un miembro de la familia con arcos muy elevados, usted podría estar en riesgo de desarrollar pie cavo.

Síntomas  

Si usted tiene alguno de estos síntomas, no asuma que se debe al pie cavo. Éstos podrían ser causados por otras condiciones. Dígale a su médico si usted tiene alguno de éstos:

·                     Dolor en el pie

·                     Articulaciones rígidas

·                     Dolor al levantarse y/o caminar

·                     Dedos del pie en martillo

·                     Dedos del pie en garra

·                     Callosidades

·                     Caída del pie – el pie no se flexiona hacia arriba

·                     Inestabilidad

Dedos del pie en Garra  

© 2008 Nucleus Medical Art, Inc.

Diagnóstico  

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico. Se le realizará un examen físico. También se le podría preguntar acerca de su historial familiar médico. Su pie será examinado cuidadosamente. Su médico podría moverlo para ver qué tipo de rango de movimiento tiene.

Su médico podría canalizarlo con un especialista. Un ortopedista se especializa en huesos. Los podiatras se especializan en los pies. La condición podría ser causada por una condición del sistema nervioso. En este caso, su médico podría canalizarlo con un neurólogo.

Su médico podría ordenar el siguiente examen:

·                     Rayos X - examen que usa radiación para formar una imagen; usada para observar deformidades del pie

Tratamiento  

Hable con su médico acerca del mejor plan para usted. Opciones incluyen las siguientes:

Aparatos Ortopédicos  

Los aparatos ortopédicos son dispositivos hechos a la medida colocados dentro de los zapatos. Éstos pueden proporcionar apoyo, estabilidad, y amortiguación a los pies.

Cambios en los Zapatos  

En algunos casos, se utilizan cambios en los zapatos para tratar el pie cavo. Los zapatos con suela blanda, los zapatos más amplios, y los zapatos con cubiertas altas podrían ser útiles para controlar los síntomas.

Refuerzos  

También podrían utilizarse refuerzos para ubicar al pie o para tratar el pie caído. En el pie caído, el pie no se levanta adecuadamente. Esto puede interferir con la manera normal de caminar.

Cuidado del Pie  

Si usted tiene callos o callosidades en sus pies, su médico los retirará cuidadosamente. Usted podría recibir almohadillas para amortiguar sus pies para que no se desarrollen más callos y callosidades.

Cirugía  

En algunos casos, el tratamiento médico no es efectivo, así que se considera la cirugía. El tipo de cirugía depende de lo que esté causando el pie cavo. Un tipo de cirugía, llamada osteostomía retira parte del hueso para corregir la deformidad.

Prevención  

No se conocen indicaciones para prevenir el desarrollo del pie cavo.

Último revisado Diciembre 2008 por John C. Keel, MD

La información aquí suministrada complementa la atención recibida por su médico. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un professional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRIA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.

Extraido de Salupedia.org. Todos los derechos reservados pertenecen a sus respectivos autores. 

ORTHOTEC Tecnologia Ortopedica

Somos especialistas en el estudio  de la marcha y movilidad. Confeccionamos Ortesis Plantares (plantillas) a medida segun su necesidad. Consulte las diferentes opciones de tratamiento y los planes que tenemos para que Ud. camine mas comodo y saludable. 

atendemos Mutuales, Obras Sociales y Prepagas. Consulte los 

Descuentos!!!!


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario irma macias dijo

a mi hija le diagnosticaron pie concavo estuvo 1 año mas menos con plantillas pero segun la doctora no paso nada ,a mi hija solo le dan puntadas pero ella me dijo que hay que hacerle cirugia,pero nunca le hizo un estudio ,no se que hacer si hacerle la cirugia o ver con otro especialista,me podrian orientar porfavor.mi msg es irma_4m@hotmail.com

, , Reportar este Comentario don cla dijo

Estimada Irma
Lo mejor es que un especialista en ninos y ademas traumatologo vea a tu hija. Si ella es una nina aun, hay tratamientos muy buenos para que se le practiquen. El medico especialista es quien mejor te puede oientar. Nosotros hacemos un estudio computarizado o digital de la pisada que puede ayudar mucho. Ademas las plantillas y el calzado ortopedico a medida son en general son efectivos. Consultanos cuando gustes en http://www.orthotec.com.ar
Gracias por participar en nuestro blog

, , Reportar este Comentario gisselle dijo

a mi hija le diagnosticaron pie cavo y la van a intervenir quirurgicamente a mi me asusta pues no se como es la operacion ni como es la recuperacion no se que hacer necesito respuestas a mil preguntas

, , Reportar este Comentario don cla dijo

Estimada Gisselle
Antes de proceder y de permitir que operen a tu hija, deberas evacual TODAS las preguntas con el medico cirujano. Escribilas y en su consultorio exigi que las responda a todas. eso te dejara tranquila
Gracias por participar del blog

, , Reportar este Comentario Adriana dijo

Hola hace nueve años me opreraron del pie, tengo 29 y aun sigo con muchas molestias, yo pienso que es por que no tuve una buena rehabilitacion, pero quiero saber si con terapias puedo tener otro resultado o que me sugieren

, , Reportar este Comentario alex dijo

En un zapato ortopedico para pie cavo, de que lado lleva el virol en la parte interna o externa del zapato ortopedico? gracias.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hola Alex: tu pregunga no es clara, pero si te referis al arco interno que va por dentro del calzado, ese va siempre adentro.
Por favor reformula tu pregunta y la responderemos.
Gracias

, , Reportar este Comentario mariano dijo

tengo pie cavo, tengo 33 años y me las arreglo bastante para producir una plantilla con goma eva y estabilizar de alguna forma mi pie cavo que no es facil pero lo logro igualmente me gustaria que me realizen una plantilla. Si quieren les mando fotos de mis pies para publicar en webs, dar clases o bien para que me realizen una evaluacion…avisenme gracias. netlabelbook@hotmail.com

, , Reportar este Comentario mariano dijo

tengo pie cavo, tengo 33 años y me las arreglo bastante para producir una plantilla con goma eva y estabilizar de alguna forma mi pie cavo que no es facil pero lo logro igualmente me gustaria que me realizen una plantilla. Si quieren les mando fotos de mis pies para publicar en webs, dar clases o bien para que me realizen una evaluacion…avisenme gracias. netlabelbook@hotmail.com

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

adriana me gustaria que me contactes al mail asi intercambiamos experiencias con esta cuestion de los pies….saludos….

, , Reportar este Comentario mariano dijo

adriana me gustaria que me contactes al mail si queres asi intercambiamos experiencias con esta cuestion de los pies….saludos….

, , Reportar este Comentario Licenciada dijo

Mariano
Contacta con nosotros a info@orthotec.com.ar. Podemos hacerte un estudio pormenorizado y unas plantillas mejores que las de Goma Eva pues hay unas termoconformadas que andan muy bien en tu caso.
Gracias por participar en el blog.

, , Reportar este Comentario jannet dijo

hola.. me detectaron pie cavo a los 5 años. pero no le di el seguimiento necesario y nunca se mejoro.. ahora tengo 18 años y sigue igual o peor… ultimamente siento dolor al caminar, (me encanta caminar) me salen callosidades leves y me canso muchono admeas de q no consigo zapatos de mi numero… fui a haber un especialista.. y me dijo q la unica solucion era cirugia.. me aterro por completo la idea..he vivido 18 años con el pie asi y nunca me ha dado molestias insoportables. mi pregunta es.. si no me hago la cirugia que problemas a un futuro podria tener? y en caso de que si me la hiciera la cirugia que resultados en contra y en pro podria resultar? tengo que decir si o no la siguiente semana.. es urgeente su opinion]?]

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Las opciones son claras: si no te sometes a cirugía puedes sufrir alguna molestia a nivel del metatarso o calcáneo dependiendo del grado de Cavo de tus pies. Podes usar ortesis plantares que mejores el andar y favorezcan la marcha normal cuidando siempre que el calzado sea cómodo y lo suficientemente amplio como para movilizar los dedos dentro de El. la cirugía es, como toda intervención traumatológica, una operación dolorosa y con un post operatorio donde deberas hacer mucho reposo. Si estas en Buenos Aires, Argentina, podes comunicarte con nosotros para evaluar tu caso y diseñar las ortesis que puedan ayudarte.
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario jams dijo

Hola tengo mi enamorada y ella ha sufrido siempre de dolores de rodillas y pierna al principio me lo ocultaba pero era obvio que me iba a dar cuenta, el traumatologo no le encuentra nada , estos dolores mayormente le dan por frio o quietud, bueno hace poco note que tiene el pie cavo ya me habia parecido antes pero no le di importancia y como veo que este problema de sus piernas sigue, me ha empezado a preocupar mi pregunta es no sera por tener el pie cavo es que tiene estos dolores de rodilla que a veces llegan ser intensos? ella tiene 19 años y estos dolores empezaron cuanto tenia 12 años, en la actualidad esta con plantillas y rodilleras mas ejercios y esta mucho mejor, mi 2da pregunta es …Es posible que ella pueda tener un pie normal si cumple con todo el tratamiento???… de antemano muchisimas gracias por este sitio.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado Jams
para afirmar si va a corregir o solo mejorar, es necesario estudiar mas profundamente a tu novia a traves de radiografias, estudios de marcha y análisis estático de la pisada.
Es probable que a partir del tratamiento compense la deformidad por lo que las molestias y dolores comenzarán a desaparecer.
Podes consultarnos en nuestro consultorio o via e-mail a info@orthotec.com.ar
Gracias por participar

, , Reportar este Comentario Fede dijo

Hola, estoy casi en la misma situacion que jannet, desde los 5 años que tengo pie cavo (a causa de un ACV), hoy en dia tengo casi 20 ya. Nunca recibi un tratamiento desde chico, recien el año pasado comence sesiones de kinesiologia pero me vi obligado a abandonarlas. Hasta ahora nunca senti dolor fuerte, pero si me han salido callos (mas que nada en el dedo gordo). Desde los 16 años empece artes marciales y se me ha dificultado bastante a la hora de realizar determinados ejercicios.
Otros de los sintomas son los dedos de garra, el acortamiento de tendones y la contraccion muscular involuntaria.
Segun mi fisiatra mi caso es de condicion leve, con ejercitacion y relajacion puedo aliviar los sintomas. Lo que nunca me aclaro es si el tamaño del arco puede modificarse (estirarse), porque ya me canse de arruinar todos los calzados >.<
Espero una sugerencia, muchas gracias!

, , Reportar este Comentario Diego dijo

Me diagnosticaron pie cavo hace 6meses y actualmente siento dolores en el talon y metatarso al caminar y estar parado durante mucho tiempo , uso plantillos ortopedicas de silicona pero sigo con estos dolores y no se como hacer para que me recupere

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Fede
El caso de pie cavo a causa de ACV u otra patología neurológica es tratable con ejercitacion, ortesis plantares o plantillas y vendajes funcionales adecuados para restablecer muy de a poco la posicion mas cercana a la natural.
Para derte una respuesta completa, necesitaría poder evaluarte a fondo, a traves de un estudio de las presiones plantares, uno de marcha y una evaluación clinica. Comunicate sin compromiso con nosotros a traves de info@orthotec.com.ar
Gracias por participar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado Diego
el dolor en metatarso y talón es habitual en este tipo de pie, por exceso de carga. Es probable que las plantillas de silicona esten resultando demasiado densas para absorber la fuerza de reaccion del suelo que se genera en respuesta a la descarga de peso. Puedo evaluarte en el consultorio si sos de buenos aires, para determinar cual es el mejor material a utilizar y las correcciones necesarias para conseguir una buena compensacion de fuerzas.
Gracias por participar

, , Reportar este Comentario aschtabai dijo

hola, tengo un niño de 8 años, hace dos, le detectaron pie cavo mediante un aparato, me recomendaron algunos ejercicios, hace un mes le hicieron nuevamente el estudio y me recomendaron el uso de plantillas, quisiera saber que posibilidades tiene de mejorar su condicion y como puedo darme cuenta si mejora al usar las plantillas

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado/a
La situación puede mejorar mucho con el uso de plantillas u ortesis plantares adecuadas, hechas a medida. Podras saber si va corrigiendo realizando baropodometrías y análisis de marcha una vez por año.
saludos cordiales

, , Reportar este Comentario Diego dijo

Hola no se que puedo hacer con estos dolores que a veces me imposibilita caminar y tambien me esta doliendo la rodilla ,sigo usando la plantilla de silicona pero no veo mejoria tambien estuve en fisioterapia pero me sali por falta de tiempo.Muchas gracias

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado Diego
es muy probable que la plantilla que estas usando no te ofrezca un contacto total, que es la condicion necesaria para poder caminar con tu tipo de pie. Comunicate con nosotros, via e.mail o telefonica, y con gusto haremos una evaluacion de tu caso en nuestro consultorio.
info@orthotec.com.ar
011-6380-0111
saludos cordiales

, , Reportar este Comentario dfllasag dijo

Hola!
Podrían ayudarme con algo?
Existe algún tipo específico de calzado que remedie o ayude a prevenir dolores y que de comodidad a aquellas personas que poseen pie cavo?

, , Reportar este Comentario javier dijo

Hola,tengo un hijo de 9 años que por dolores en el tendon de aquiles y callosidades en zona de apoyo,lo llevamos a un podologo,y nos dijo que tenia pie cavo-varo.Bien nos mando poner plantillas que todaviac no las lleva porque hace dos dias que fuimos a consulta.mis preguntas son,¿deberiamos llevarlo al trauma o con solo las plantillas deberiamos esperar resultados?.gracias.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

En principo, podemos tratar el pie cavo, dandole apoyo total a traves de unas plantillas realizadas en forma personalizada. Lo mejor, seria realizar un estudio de las presiones plantares y la marcha, para determinar el tipo de ortesis de manera mas exacta y tratarlo a tiempo. Podes comunicarte con ORTHOTEC, en Buenos Aires, y con gusto lo evaluaremos sin compromiso.
saludos cordiales y gracias por escribirnos

, , Reportar este Comentario Paola dijo

Tengo 27 años. Me diagnosticaron pie cabo hace 8 meses y me mandaron hacer plantillas pero no se cuanto tiempo de vida util tienen, porque se me empezaron a hacer callosidades de nuevo cuando ya no las tenia, será que mi problema es mas grave o ya no sirven las plantillas? Gracias de antemano

, , Reportar este Comentario inti valente valdez lopez dijo

hola tengo 27 y me diagnosticaron pie cavo hace 6 años, a diario uso plantillas pero yo siento cada vez que mi pie se deforma mas, me gusta jugar basquet, puedo seguir jugando? se puede detener la deformidad del pie? hay algun caso que con rehabilitacion u otro tratamiento alguien haya mejorado mucho? despues de una operacion para corregir pie cavo puedo seguir jugando basquet?
gracias saludos

, , Reportar este Comentario carlos dijo

Hola, me llamo Carlos y soy osteópata y os comento en primer lugar que tengo pies cavos y no tengo ningún dolor. Existen maneras de mantener a raya los dolores simplemente hay que tratar la flexibilidad de todas las articulaciones del pie para conseguir una mayor movilidad que no solicite las articulaciones en bloque del pie cavo. La osteopatía es muy efectiva os recomiendo que visitéis uno.
Saludos

, , Reportar este Comentario Patricia Aguilar Diaz dijo

Tengo tres años que me detectaron el pie cavo y actualmente estoy embarazada pero ya no soporto estar parada o caminar x mas de tres horas por que me duelen de macizado los pies eh tratado diferentes zapatos y plantillas pero siento q nada funciona, masajes,pomadas,cremas de todo … pero la verdad me da mucho miedo operarme por que segun ya no podría ser lo mismo que siempre hay secuelas de por vida

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

, , Reportar este Comentario viviana dijo

por placa tengo pie cavo, dedos en garra, con callocidades que por mas pedicura con buena voluntad ya no se van. Tengo plantillas realizadas en ortopedia. Mi problema es que calzo 40 y no consigo zapatos acordes a lo que yo acostumbro (con taco). Desde niña jamás usé zapatillas, sólo en ed. física en la escuela, tengo casi 50 años, si bien baje la cantidad de centímetros de tacos y uso zapatos, estilo botas, en donde mi pie está cómodo, el dolor sobre los dedos es demasiado, impidiéndome ya, el uso de botas que hace dos años sí podía calzar. En verano no soporto los zapatos cerrados, necesito andar con sandalias(con un poco de plataforma que amortigua el caminar). Sufro muchísimo pensando que tengo que usar zapatillas o zapatos sin taco, lo pienso y no lo puedo asimilar. Hay posiblidades de tener un zapato lindo, estético que me permita trabajar todo el día sin sentirme mal? y en verano se puede confeccionar zapatos acorde? Disculpe si esto es muy descabellado. Qué solución hay para los dedos en garra con callocidades? gracias por su tiempo.

, , Reportar este Comentario Sofia dijo

Hola,tengo a mi hija 16 años que desde niña le diagnosticaron pie cavo la hemos llevado al doctor nos recomendaron plantillas hace mucho tiempo ya no las usa el otro año la llevamos con un especialista le pregunramos si avian unas plantillas que pudiera usar o un tratamiento me dijieron que no que solo con cirugia y luego fui con otro y me recomendo unas plantillas te queria preguntar que puedo hacer o que debo de hacer???

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

estimada Sofia
El pie cavo puede corregirse sólo quirúrgicamente, pero en la mayoría de los casos, no es necesario operarlo, porque puede tratarse con plantillas hechas especialmente a medida. podes comunicarte con nosotros a info@orthotec.com.ar para informarte en detalle. Gracias por preguntar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimada Viviana
tu consulta no es descabellada, es la inquietud normal y habitual de alguien que sufre dolores en los pies. En principio, lamento decirte que el tipo de pie que decis tener, es muy dificil tratarlo si usas tacos altos, aun, haciendote plantillas especiales. Seguramente, confeccionando alguna plantilla adecuada a tus pies y que entre en el calzado, podrías usar plataformas o algo de taco, pero no mas de 4 cm de diferencia entre talón y metatarso. Existen plantillas adecuadas a botas, sandalias y calzado de vestir. Podes consultarnos a info@orthotec.com.ar. Gracias por escribirnos

, , Reportar este Comentario patricia araujo dijo

hola.mi hijo tiene 6 años y tiene pie cavo.le hacen fisioterapia y lo vio la neuropediatra y le mando una resonancia magnetica y que despues le hiba hacer estudio de medula para que se hacen estos estudios .no me explico mucho.estoy preocupada x estos estudios.gracias

, , Reportar este Comentario gabriel dijo

buen dia mi consulta es : tengo pie cavo me dieron unas plantillas para usar pero sigo con dolores de pie al levantarme o empezar a caminar dolor de cintura y de espalda las plantillas que me dieron parecen bien diseñadas por una ortopedia pero no veo resultados ya fui al traumatologo me saco placa y me recomendo las plantillas y poner los pies en agua aliente y despues en agua muy fria para aliviar mi consulta que puedo hacer para mejorar ya que estoy parado 12 horas por dia en mi trabajo y hay dias que se me hace insoportable que me recomineda hacer ? saludos

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Jose, no hay estudios que indiquen que el pie cavo tenga relacion con la condromalacia. Debes usar alguna ortesis plantar para apoyo total y asi distribuir mejor la presion sobre la superficie. saludos cordiales

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Patricia
los medicos estan tratando de realizar un diagnóstico preciso a traves de los estudios, ya que existen muchas razones por las que una persona puede sufrir pie cavo, muchas de ellas merecen especial atencion y tratamiento temprano.
saludos cordiales

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

estimado Gabriel
en general, el tratamiento se hace a traves de ortesis plantares o plantillas junto con taping y kinesioterapia. Las plantillas deben ofrecerte contacto total para sostener las estructuras del pie y redistribuir la presion para evitar el dolor. podes consultarnos a info@orthotec.com.ar
Saludos cordiales

, , Reportar este Comentario Gloria dijo

Estimados,
luego de visitar 2 médicos, me diagnosticaron pie cavo, tengo 30 años y las molestias eran casi insoportables. Me recetaron plantillas, pero el dolor seguía igual al caminar…un primo que esKinesiólogo fue mi salvador…me dio una serie de ejercicios sensillos a realizar por un mes.. calentar la planta del pie..luego..con una pelotita de silicona o similar del tamaño de una naranja pequeña..masajear la planta…insistiendo suave en los lugares que duelan..luego algunos ejercicios para estirar la planta y los tendones del tobillo…pueden encontrar videos en la web….en mi caso el alivio fue instantáneo luego de meses de no poder casi caminar. Espero los ayude!! me comentan. cariños.

, , Reportar este Comentario fer dijo

tengo pie cavo,tengo 19 años y no puedo caminar mucho porque el dolor es insoportable,cuando estoy sentado estoy moviendo mucho mis pies porque me duelen,me despierto por la mañana y tengo el dolor,camino una pequeña distancia y ya me ,me dieron plantillas pero el alivio solo duro unos meses,si noto que se me forman los pies de garra y tengo dificultad con el equilibrio,la podologa indico que tengo tendencia al caminar a meter el pie izquiero y tengo un hombro un poco desviado por el mismo pie cabo,que tratamiento recomiendan?

, , Reportar este Comentario yesica fernandez dijo

mi sobrino tiene pie cavo desde hace casi 3 años y la enfermedad esta empeorando porque le estan saliendo mas “huesitos” y el ortopedista dice que aun debemos esperar unos años mas para ver el resultado de los zapatos ortopedicos usted cree que llegado el caso sea necesario operarle los pies

, , Reportar este Comentario jose dijo

buenas, tengo 22 años y tengo el pie cavo desde los 18 mas o menos, desde entonces llevo plantilla pero no me a echo nada y cada cierto tiempo se me inflama la parte del pie y no puedo andar, mi medico dice que no hay nada que que hacer, pero ya sabeis como son los de cabecera… algunas solucion?¿ jose_9020@hotmail.es

, , Reportar este Comentario MARIA FERNANDA GUARIN dijo

Hola: tengo 32 años y tengo la siguiente inquietud: mi novio y yo hemos querido encargar bb por mi edad, pero tengo el problema de pié cavo, según las cuentas tengo que quedar embarazada ahorita, en finales del mes de Mayo, la cirugía del pie cavo me la tienen que programar en 19 de mayo; la pregunta es: tiene que ver esto con el ambarazo?? porque tengo miedo de la anestecia y de la recuperación, el embarazo sube de peso y desgasta más niveles de calcio; agradezco su colaboración y guía en este pequeño asunto. Gracias y los felicito por tan grande ayuda con las personas que padesemos de este problema.

, , Reportar este Comentario beatriz dijo

Hola mi nombre es beatriz,
Me siento bastante preocupada tengo una nena de 5 meses y ya la diagnosticaron a los 3 meses con pie cavo,ya le pusieron 2 ferulas y el ortopeda indica que tiene una leve mejoria, en pie izq. Se le ha mejorado mas sin embargo en el derecho se le nota mucho, y ahora le mando unas botas especiales que van con una barra de metal en centro. Por favor le agradezco sus comentarios es comun esto en bebes y si ustedes piensan que podria tener solucion sin llegar a tener que operarla. Mil gracias

, , Reportar este Comentario xochitl r dijo

Hola tengo 38 años. tengo secuela de polio, se me marco mas en la pierna derecha tengo diferente numero de calzado, tengo el pie cavo y se me esta haciendo cada día mas encorvado y se me lastima mas.
me han hecho varias cirugías en el empeine y arco del pie derecho y es me alargaron 8mm. de tibia. pero la cirugía fallo del alargamiento ya que de tener mi pie derecha. ahora esta hacia afuera. el trauma que actualmente me esta atendiendo me indica que la rodilla no esta dañada, que la tibia se desvío y con el tiempo es el que a forzado a que se me lastime el pie cavo. le hago mención que la operación fue hace 19 años,me indica que se podría hacer una nueva cirugía pero quier dejarme el pie fijo.yo no quiero.
me gustaría saber si hay una plantilla o aparato que me ayude.
por favor contésteme. si gusta puedo mandar fotografías

, , Reportar este Comentario victoria dijo

junio 07
Hola tengo 43 años ,hace 3 meses me opere de pie cavo la operacion salio muuy bien ,de hecho estoy caminando con bastones y estoy muy contenta ,porque antes de la operacion tenia mucho dolor y caminaba muy mal.
El doctor que me opero es especialista en pie.

, , Reportar este Comentario Gaston dijo

Hola, tengo 31 años, hace 8 meses tuve fuertes dolor en los pies(en la cabeza de los metatarsianos ),a tal punto que no podia apoyar los pies. Fui a ver a un podologo y me diagnostico pie cavo, y me mando a hacer unas plantillas, y a hacer unos ejercicios y estiramientos. Estas me ayudaron al principio y empece a caminar lentamente , pero luego aun con plantillas siempre el dolor esta, va y viene, y no puedo estar parado mas de 10 minutos, siento demasiado cansancio en los pies, es increible. No hago ningun deporte, no corro, no camino mucho, y el unico calzado que puedo usar son zapatillas deportivas de tenis, de zapatos ni hablar. Estoy desesperado y deprimido.Quiesiera saber que mas queda por hacer, ya probe con tres plantillas con modificaciones pero no me solucionan el problema definitivamente. Voy a tener que arrastrar con esto toda mi vida? esto es horroroso, y cambio mi vida radicalmente. Un saludo

, , Reportar este Comentario yadira sanchez dijo

A mi hija le detectaron pie cavo l medico le mando unas radiografias y un examen de electro cunduccio d la extremiades inferiores a ellla l duelen mucho los pies y c cae con facilidad ya q c l doblan tendran q operarle?

, , Reportar este Comentario Cintia Wg dijo

Hola soy Cintia de Sgo del Estero, hace un par de dias vino mi primito de 8 años lo vio in traumatologo y le diagnostico pie cavo…como tratamiento le dio fisioterapia y volver a control dentro d 20 dias….quisiera saber es suficiente con los masajes del fisioterapeuta o hay otros tratamientos?? Desde ya muchas Gracias….

, , Reportar este Comentario Ali Varca dijo

Hola,soy Alicia, tengo 42 años, por fuerte dolor en los pies sobre todo el derecho, acudí con un ortopedista que me diagnostico pie cavo y vencido o caído y me recomendó una plantilla (de las que ya están hechas) sin tomarme medidas de mi pie, que al utilizarla seguía con los dolores, posteriormente acudí con un traumátologo que me mando hacer una radiografía y el resultado fue que tengo modificación del arco longitudinal, y edema de las partes blandas, me recetó solamente algunos analgésicos y me recomendó no utilizar la plantilla y solamente tacón de 5 cm; mi situación es que cada día me sigue doliendo mi pie, no puedo caminar, ni hacer ejercicio, por lo mismo trato de apoyar mi peso en el pie donde no tengo mucho dolor, pero veo que también el tobillo se mueve demasiado, y temo que después me vaya a doler como el derecho; le agradecería mucho algún comentario sobre mi situación?, de antemano muchas gracias.

, , Reportar este Comentario Yolanda Moran dijo

tengo 36 años y tengo pie cavo, siempre me a costado caminar bien, no puedo correr incluso me cuesta subir y bajar escalones siento desequilibrio fui donde un ortopedista y receto unas plantillas que el mismo me vendio. No siento mucha mejoría ya cumpli un año con las plantillas, de unos meses aca no me acomodo con el calzado incluso ya compre zapato ancho de diabético tengo mucho dolor en mis dedos los siento muy rigidos. No se si será por mi trabajo soy cocinera y paso mas de diez horas paradas al dia. !Que me recomienda ! de verdad estoy sufriendo !

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Yolanda
lo mas recomendable es que hagas unas plantillas con el sistema computarizado para que estudien tus pies y le den buen apoyo.

, , Reportar este Comentario rili dijo

Hola q tal a los 14 tuve un accidente y del lado derecho tuve trsumatismo de craneo y del mismo lado tengo El pie cavo y hoy tengo 26 sera q con un tratamiento lo podre arreglar i cirugia???

, , Reportar este Comentario Christian dijo

Hola! Buena tarde. Tengo 30 años y tengo pié cavo soy deportista en especifico basketboll me di cuenta de mi problema a los 20 años, utilizo plantillas desde hace 8 años. Bueno mi pregunta es como practico mucho deporte mis pies son muy flexibles y y mis dedos también aparte realizo ejercicios para esto. Pero aun así me duelen los pies por la actividad y mi explosividad no la tengo al cien. Bueno me comentaron acerca de un bendaje con cinta kinesio para estirar loa dedos y mejorar el rendimiento y quitar el dolor. Pero no encuentro este tema. Pues muchas gracias esperó me puedan ayudar!. Saludos desde México.

, , Reportar este Comentario Veronica dijo

Buenas tardes, tengo 20 años y tengo pie cavo y quiero que me operen puesto que las terapias y las plantillas no han funcionado a parte que ya tengo algo de dolor, el doctor me dijo que necesito dos operaciones que es alargamiento de aquiles y para lo del pie cavo, un primer doctor hace dos años me dijo que las operaciones tenían que hacerse por separado después de 3 meses entre ellas pero ahora el medico que me esta tratando me dijo que ambas operaciones pueden hacerse de una, quisiera que usted me diga si esta bien que se haga las dos operaciones de una sola vez o tengo que dejar por lo menos tres meses entre alargamiento de aquiles y la operación de pie cavo y también quisiera saber si la cicatriz que dejara sera muy grande? o se puede tratar para desaparecer las cicatrices? porque he buscado en Internet y dice que las cicatrices que deja se llama “CICATRICES HIPERTROFICAS” y eso al parecer no se borra. Muchas gracias.