DOLOR DE RODILLAS: Lesiones mas frecuentes

Las rodillas por lo general están expuestas a estrés, no sólo por deportes de alto
impacto, sino también por las actividades cotidianas, como ponerse en cuclillas,
agacharse, arrodillarse y subir escaleras. Las rodillas se flexionan, se tuercen y en
ocasiones se golpean durante los deportes.
Causas
Casi todas las lesiones de la rodilla implican un golpe, un giro repentino, o un aterrizaje duro después de un salto. Un fuerte golpe en el lugar exacto puede desgarrar el cartílago y producir la torcedura de varios ligamentos.
Torceduras
Las torceduras son el resultado de un golpe o de un giro repentino de la rodilla. Una torcedura de los ligamentos de la rodilla causa hinchazón (generalmente en el transcurso de una hora), dolor y dificultad para caminar. El lado de la rodilla que sufre la torcedura tal vez esté hipersensible al tacto. Incluso las torceduras leves de rodilla a menudo tardan dos a tres semanas en sanar por completo. Un fuerte golpe en el lado interno o externo de la rodilla producirá la torcedura del ligamento en el lado opuesto al forzar a la rodilla a doblarse en dirección lateral. Si siente dolor en el lado donde ocurrió el golpe, probablemente sea una contusión, y no una torcedura.
Fragmentos sueltos de cartílago y hueso (“joint mice”)
Los “joint mice” son cuerpos sueltos (a menudo fragmentos de cartílago desgarrado o astillas de hueso) que flotan dentro de la rodilla. Un golpe fuerte en la rodilla puede hacer que una pequeña porción de la superficie del hueso muera. Los fragmentos de hueso muerto después se desprenden del hueso principal y quedan flotando dentro de la articulación. Los síntomas a menudo tardan hasta un año en aparecer luego de un traumatismo. Cuando los fragmentos de hueso quedan atrapados entre los huesos en movimiento, causan dolor repentino e incluso hacen que la rodilla se trabe o se doble.
Rodilla de corredor
La rodilla de corredor, también llamada síndrome de dolor rótulofemoral o dolor en la parte anterior de la rodilla, es la causa más frecuente de dolor en la rodilla, y la lesión más frecuente de la rodilla por uso excesivo. La rodilla de corredor puede ocurrir por golpes directos repetidos en la parte delantera de la rodilla, o sin una razón manifiesta. Puede desencadenarse por diversas actividades que imponen estrés sobre la rodilla, o incluso por usar calzado que no da apoyo adecuado a los pies durante la práctica de deportes. También puede ocurrir porque la rótula no se adapta correctamente a su surco en el extremo del fémur. El área alrededor de la rótula o en la parte posterior de la rodilla puede doler o estar hinchada, en especial durante o después de la actividad. Ponerse en cuclillas o sentarse con las rodillas flexionadas durante un período prolongado puede ser doloroso. Usted quizá sienta un rechinar o un chasquido cuando flexiona la rodilla o la extiende. Los ejercicios para fortalecimiento pueden ayudar a corregir la rodilla de corredor y evitarla en el futuro.
Rodilla de saltador
La rodilla de saltador, o tendinitis de la rótula, es una inflamación del tendón del cuadriceps en la parte superior de la rótula, o del tendón rotuliano en la parte inferior de la rótula. Saltar o un golpe directo en la rodilla es la causa frecuente de inflamación y desgarro de estos tendones.

Bursitis de la rodilla/rodilla de la criada
La bursitis prerrotuliana o rodilla de la criada o lechera es una afección frecuente en personas que trabajan sobre las rodillas mucho tiempo, como personas que instalan pisos o alfombras, techistas y jardineros. Los síntomas comprenden un área blanda e inflamada en la parte delantera de la rótula, dolor y rigidez. En casos más graves, la hinchazón puede extenderse por arriba de la rótula y a los lados de la misma. Una bursa (uno de los sacos llenos de líquido que amortiguan el movimiento dentro de una articulación) inflamada puede romperse internamente por sí sola. Si sucede esto, el cuerpo absorbe el exceso de líquido y la hinchazón e inflamación habitualmente cesan. La mejor medida preventiva para la bursitis prerrotuliana es usar rodilleras siempre que se trabaje sobre las rodillas durante un período prolongado.

Síndrome de la banda iliotibial
El síndrome de la banda iliotibial consta de dolor que se experimenta durante la actividad, como correr o una rutina de ejercicio. La banda iliotibial está formada por un músculo que empieza en el anillo superior de la pelvis y un tendón que se fija al exterior de la rodilla. El ejercicio puede hacer que la banda se tense o se desgarre parcialmente. El dolor por lo general empieza luego de 10 a 20 minutos de correr o de hacer otra rutina de ejercicio, y cesa cuando se suspende la actividad. El síndrome de la banda iliotibial a menudo empeora, con dolor que aumenta y que empieza antes durante un entrenamiento.
Extraído de: Well Advised, Second Edition,
Text copyright © 2003 Park Nicollet Institute
Redactor , DiannaRevisor médico: en línea: SinovicCineas, Sybil MD
NOTA:
ORTHOTEC ofrece a sus cliente un compketo asesoramiento en este tema ademas de los elementos necesarios para la prevencion y cuidado de sus rodillas: rodilleras elastizadas, rodilleras con refuerzo rotuliano, refuerzo infrapatelar y gran variedad de rodilleras y articulos de rehabilitacion y apoyo Nacionales e Importados. Consultenos sin obligacion de compra.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario maximiliano dijo

hola soy jugador de voley y sufro de una molestia debajo de la rotula , el dolor comienza cuando me agacho o me flexiono es leve siempre y cuando este en calor pero despues de entrenar duele mucho. quisiera que me guien en que puede ser desde ya muchas gracias.

, , Reportar este Comentario david mata dijo

hola… oye a mi me duele la rodilla de ves en cuando despues de caminar mucho me duelen las rodiallas me truenan pero cuando mas me duele es cuando me quito el tenis del pie derecho.
piso mi tenis del pie derecho con mi pie izquierdo por la parte del talon y jalo mi pie derecho y ahi es cuando viene el dolor intenso.
que creen que pueda ser???

, , Reportar este Comentario don cla dijo

Hola David
Lo tuyo probablemente no sea un problema de rodillas sino de los pies. Habitualmente con un buen estudio de los pies y plantares a medida puede solucionarse.
Consultalo
Gracias por partiicipar en el blog

, , Reportar este Comentario don cla dijo

Estimado Maximiliano
No aparenta ser algo muy serio: LO IMPORTANTE ES QUE LO CONSULTES CON UN TRAUMATOLOGO ESPECIALISTA EN RODILLA. El te sabra decir si hay que preocuparse o no. Si necesitas plantillas o algo de ayuda extra, podes contar con nosotros.
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario ximena dijo

quiero saber a cerca de cirujia de rodilla. mi novio tiene problemas de fragmentos y de ligamentos causaos por un golpe sufrido hace 8 meses. Sufre de dolores casi todo el tiempo. Cual es la mejor manera de colocar esos fragmentos fuera???

, , Reportar este Comentario don cla dijo

Hola: Te comentamos que lo que creemos es que tu novio debe consultar con el medico traumatologo que es el especialista en el tema. Los fragmentos a los que tereferis, seguramente son fragmentos de menisco. Los meniscos pueden romperse. En ocasiones, cuando la lesion es pequena, el cirujano regulariza los bordes y otras veces cuando la lesion es mayor, se suturan (se ‘cosen’) con un metodo especial. El objetivo es que cumplan lo mejor posible con su papel en la articulacion de la rodilla. La lesion de Ligamento Cruzado es algo mas seria, aunque la cirugia reparadora es una operacion de rutina. En ORTHOTEC tenemos todos los elementos necesarios para la cirugia y la rehabilitacion de rodilla. Consultanos cuando quieras.
Gracias por participar en nuestro blog

, , Reportar este Comentario Tatiana dijo

Hace dos dias me cai bajando unas escaleras pero no me golpee la rodilla, lo que siento es que dio un giro repentino mi rodilla y puedo caminar normalmente sin dolor pero no puedo acunclillarme, ni arrodillarme que debo hacer? esperar a que me pase el dolor???? Graciass por su colaboracion att Tatiana

, , Reportar este Comentario don cla dijo

Hola Tatiana
Es muy probable que te hayas golpeado muy fuerte en las rotulas y el ligamento que las contiene. Observa si el dolor va aflojando y consulta con medico ante cualquier duda

Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario martin dijo

hla queria preguntarles, ya que me duele mucho la rodilla, es decir cuando me arrodillo en posicion 90 grados todo bien, pero a medida que voy bajando el cuerpo sobre las rodillas la derecha me mata el dolor es insoportable, lo mismo cuando me pongo en cucliyas, he pasado por todos los kinesiologos, algunos medicos me dicen que debo operarme y otros no, alguien por favor puede decirme que debo hacer

, , Reportar este Comentario martin dijo

me olvidaba, ademas de esto es muy frecuente, que cada ves que me pongo de pie mas alla de la molestia que me provoca, la rodilla emite un ruido como si se descolocara, o mejor dicho volviera a la posicion normal.

, , Reportar este Comentario DON CLA dijo

Hola Martin: lo que nosotros desde la Ortopedia podemos decirte es que hagas lo que dicen los medicos. El especialista sera el que mejor te asesore. Pedi mas opiniones si las que tenes hasta hoy son muy variadas, hasta lograr un consenso. En nuestra casa podes encontrar todos los articulos necesarios para la rehabilitacion. Consultanos cuando quieras.
Gracias por participar en nuestro blog

, , Reportar este Comentario sil dijo

hola, me cai hace 2 meses sobre la rodilla derecha y hace un mes me arrodille y senti un fuerte pinchazo. fui al medico y me dijo que era inflamacion del tendon en la union con el hueso, me dijo que me pusiera hielo 5 veces por dia y que usara rodillera (las que son de neoprene y tienen agujero en la rodilla) por 10 dias, lo hice pero siento el mismo sintoma, de hecho ahora siento cansancio en la pierna (como los musculos duros) que me aconsejan?

, , Reportar este Comentario don cla dijo

Hola: Es probable que la inflamacion persista, por eso tendrias que usar algo que mantenga la temperatura de la rodilla y evite la inflamacion. Si el dolor persistiera, debes consultar nuevamente al medico. A cerca de lo que sentis en los musculos, es porque has estado con poca actividad o nada en esa rodilla y ademas le has puesto frio. Dale calor y cambiara la situacion. Podrias usar una cincha rotuliana o una rodillera mas conveniente para evitar la molestia. Consultanos en info@orthotec.com.ar y te asesoramos al respecto
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario Mariella dijo

Hola, queria saber a donde ir, me cai hace tres semanas muy fuerte de rodillas me las azote en el piso, fui al medico y en una tenia un esguince seguir el tratamiento inmovilizada pero la otra rodilla me tiene mal, no puedo arrodillarme ni apoyarla en ninguna superficie dura, o semi dura, a quien debo consultar

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

hola soy un jugador de futbol ,que en el 2005 fui operado de ligamento cruzado anterior,me gustaria que me colaboraran con algunos ejercicios para la recuperacion

, , Reportar este Comentario Licenciada CAL dijo

Hola:
Entiendo que estas en busca de ejercicios que refuercen tu musculatura y ademas te brinden mayor seguridad en el deporte. Seguramente tu medico habra indicado esos ejercicios pero podemos decirte que lo mejor es fortalecer cuadriceps con ejercicios en el banco, polea y sentadillas. Ademas son apropiados todos los que involucren actividad de los musculos del muslo (cuadriceps e isquiotibiales), ademas de fortalecer los que participan en la aduccion y abeduccion del miembro inferior. Podes usar una rodillera o una cincha para estar mas seguro. Si necesitas lgun producto para este refuerzo muscular, comunicate con nosotros a info@orthotec.com.ar
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario yoli dijo

hola quiero saber porque siento un chasquido en mi rodilla aveces me duele cuando muevo la rodilla siento un crujido me pueden dar imformacion

, , Reportar este Comentario licenciada dijo

Hola Yoli
No podemos afirmar que lesion padeces sin una revisacion y chequeo correspondiente, pero puede deberse a algunalesion a nivel meniscal. Consulta a tu medico para estudiar porque tenes ese dolor. Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario monica dijo

hola quisiera saber si alguien conoce el sindrome una-rotula es un sindrome genetico que ataca varias zonas del cuerpo en este caso por el que consulto es en la rotula que es muy pequena y esta ubicada mas alta de lo normal y con mucha punta por favor si alguien conoce algun especialista y si alguien se ha hecho una cirugia con estas caracteristicas va a ser de mucha ayuda gracias a todos y espero respuestas

, , Reportar este Comentario Licenciada dijo

Hola Monica
Deberias consultar con un traumatologo especialista en rodilla para que aclare la situacion y pueda indicarte el tratamiento a seguir.
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario monica dijo

hola si ya tenemos el diagnostico del traumatologo es una displacia lo que pasa es que no es un adisplacia comun sino que la misma es provocada por el sidrome por eso era mi consulta para ver si conocian algun caso con esas caracteristicas antes de hacer una cirujia desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario ezequiel dijo

hola hace rato vengo padeciendo un dolor fuerte es los costados de la rodilla justo en la articulacion es como un pinchazo constante y tbm abajo en la union de la tibia
muchas veces quiero ubicar el dolor lateral con la el dedo y lo encuentro muy localizado bien definido en ambos laterales y debajo en la tibia …

no hago ninguna clase de ejercicios …

, , Reportar este Comentario Licenciada dijo

Estimada Monica
No me resulta muy claro tu comentario por lo que te pido me cuentes que te ha dicho el traumatologo. Contame a que sindrome te referis. Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Ezequiel
Es posible que el dolor que estas padeciendo sea debido a alguna lesion meniscal que se esta manifestando con estas molestias. Deberas consultar a tu medico y comenzar a realizar ejercicios para fortalecer cuadriceps e isquiotibiales que mejoraran el estado general de tus rodillas. Podes utilizar tambien alguna rodillera con orificio rotuliano que te permita contener la articulacion y brindarle calor terapeutico. Consultanos a info@orthotec.com.ar
Gracias por participar en este blog

, , Reportar este Comentario jorge dijo

bueno saludos tengo un dolor en la rodilla izquierda judando futbol un compañero me cayo encima de mi rodilla de ese momento estoy con ese dolor fuy al traumatologo y reviso mi situacion y me supo decir que mi problema es de tendinitis del cuadricep izquierdoluego fuy alas terapias yen las terapias me pusieron electroterapias en la rodillas y sai estuve un mes pasando un dia pero sigo con el dolor el traumatologo me supo decir que me haga el ultrasonido para ver como sigo despues que me aconsegan para quitarme ese dolor que tengo

, , Reportar este Comentario jorge dijo

Hola: mi consulta es la siguiente: de un dia para otro me empezo a doler la rodilla ,no es constante pero cuando me toco (parte superior rodilla izquierda) me duele y mas , es imposible arrodillarme ,siento como si hubiera una piedra en el piso. Chau gracias.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Jorge
Es posible que tengas una lesión meniscal o en el cartílago femoral. Deberás ver al medico traumatologo para que te revise y haga una RMN. Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario nico dijo

hola quisiera tener una opinion,empeze a entrenar para correr unmedio maraton hace 1 semana y me empezo a aparecer un dolor en la parte posterior de la rodilla derecha y casi no me molesta salvo cuando corro los primeros minutos y a veces cuando termino , quisiera aclararte que hace 2 año sufri una distencion de ligamento lateral pero en la rodilla izquierda la que me habia debilitado el cuadrice de esa pierna, voy a hablarlo con mi entrenador pero me gustaria si me pudieras dar algun idea de lo que me puede estar pasando.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Nico
Entiendo por lo que comentas, que tu dolor puede deberse a un problema muscular exclusivamente. Te recomendamos hacer una mejor entrada en calor y una excelente elongacion y relax para que los isquiotibiales no sufran. En esa zona, la antigua lesion del Ligamento lateral no tiene ingerencia. Suerte!
Gracias por participar en el blog.

, , Reportar este Comentario nico dijo

bueno gracias por la sugerencia y yo tambien creo que es muscular pero queria la opinion de alguien especializado gracias doc

, , Reportar este Comentario Dante dijo

hola: me opere hace dos años lca y menisco lateral interno, y despues de la rehabilitacion volvi a jugar al futbol, pero habia dejado de entrenar y al tiempo jugando senti que se me salia de lugar , se pq me djeron y lo veo que quedo con mucho cajon anterior , mucho juego es lo q me dijeron, fui a otro traumatologo ligado al deporte y me dijo que me iba a tener q volver a operar, despues empece a entrenar pero sin carga , con mi propio peso haceindo los ejer. especificos, pero juegue 6 partidos bien , y el otro dia otra ves lo mismo, se me traba el menisco. como asi me paso varias veces, que me recomiendan?
Gracias

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Dante!
Los síntomas que manifestas, se deben específicamente a que tu nuevo LCA ha quedado probablemente largo, por lo que permite una maniobra de cajón amplia. El traumatologo seguramente te indicara que fortalezcas cuadriceps e isquiotibiales, sin carga y con muchas repeticiones. Podres usar como apoyo, una rodillera con barras laterales o con articulación lateral, que contenga los movimientos de lateralidad de la rodilla y permita los de flexo-extensión.
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario luke dijo

hola,mi problema es en la rodilla izda.solo al colocarme de rodillas en el suelo sin haber habido golpes ni torceduras,en la parte mas exterior siento un pinchazo enorme,tanto que tengo que separarla del suelo,ni al andar ni al saltar ni doblarla me lo siento,solo cuando la apoyo en el suelo es cuando siento ese pinchazo,luego parece como si me quemara por dentro un poquito,ni si quiera puedo tocarme con los dedos,bueno espero puedan orientarme un poquito. Gracias de antemano,,

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Luke
Es probable que tengas alguna lesión meniscal justamente en menisco externo o quizas algo que se denomina plica sinovial. Es importante que consultes al medico si el dolor se instala y no desaparece. Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario ivonne dijo

aproximadamente un año tengo un dolor de rodilla pero es ocasional, es una especie de calambre con dolor, no puedo hacer flexionar la rodilla se me tensa por un tiempo de un minuto, y cuando bajo o subo escalres constantemente me duelen para es minimo y lo que hago es dar un descanso, cuando me inco o en cuclillas, me truenan las dos rodillas y al hacer movimientos sentada se escuha un rechinido.

me canalizaron a rehabilitacion estuve haciendo ejercicio el dolor ha sido menos que puedo hacer o comer para que desaparezca este dolor.

, , Reportar este Comentario jHOnatan dijo

Hola yo tengo un dolor al arrodillarme, es como una especie de hincon o punson en un solo punto que es insoportable, pero que solo sucede al colocarme de rodillas y en cierta manera poner el peso en ellas, el dolor al comienzo era solo en la rodilla izquierda pero parece que la molestia esta empezando tambien en la derecha. Y si ejerzo presion con mis manos tambien se puedesentir el dolor. En el dia tengo como una picazon o algo similar. Espero me puedas responder, de antemano gracias.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado Jhonatan
Debes ver al medico especialista para que evalúe una posible lesión a nivel meniscal. Podés usar alguna rodillera con protección mientras tanto y fortalecer los músculos extensores de la rodilla. Gracias por participar en nuestro blog

, , Reportar este Comentario karen dijo

me cai hace 8 dias me golpee muy fuerte la rodilla y ahora tengo toda la parte de la piel al rededor de la rodilla adormecida y sin sensibilidad y a veces siento como que tuviera un pedazo de hielo sobre la parte que me golpie.
gracias por su atencion.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimada Karen: Debes acudir sin falta al médico para que evalúe tu condición. Es probable que además de la lesión en la piel, tengas alguna a nivel de la rótula o de los meniscos. Deberán hacer alguna Radiografía o resonancia para corroborar que todo esté bien. Mientras tanto, debes aplicar hielo e inmovilizar la articulación para ayudar a desinflamar la zona. Sería bueno que uses un inmovilizador de rodilla para tal efecto. Gracias por participar en nuestro blog

, , Reportar este Comentario dario dijo

tube hace un par de años una caida, cai de lleno con la rodilla derecha y me quedo sensible al tacto, ahora al tocarme siento como una pelotita y al estar parado de a ratos siento como pinchasos en esa sona, a que se debe

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado Dario
Es probable que sobre la rótula o tendon de la rótula haya todaviaalguna inflamacion o secuela de ella. Debes recurrir al medico para aclarar la condición de tu rodilla. gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola German
Debes consultar con el traumatologo en primer lugar. Es importante que El evalue si se debe a tu trabajo. Puede tener origen en alguna otra afección no directamente relacionada con la articulacion de la rodilla. No dejes de visitar al medico. Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Beatriz:
Siempre despues de un traumatismo como el que sufriste, es bueno que el medico te evalúe, sobretodo si aún existe dolor en esas articulaciones. Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario daniel dijo

las rodillas me truenan cuando me agacho o cuando subo escaleras, en la cama a la hora de cambiar de posision y al subir escaleras aveces tengo dolor y no soporto el peso de mi cuerpo , antes era muy poco el tronido pero ahora ya es muy constante se escucha como si estuvieran rotos los cartilagos pero no estoy seguro de que eso sea porque no se hincha la rodilla ni el dolor es constante, lo que si es todo el tiempo es que truena demasiado la rodilla.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Daniel
Debes acudir a la consulta con el traumatólogo para que te estudie y pueda decirte a qué se debe el sonido que escuchas y el dolor que sentís.
Es probable que sea una patología articular o meniscal. Gracias por participar en el blog.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado Enrique
El dolor que comentas tiene muchas razones posibles. Puede deberse a una lesion ligamentaria leve, a una lesion rotuliana o meniscal. Debes acudir al especialista para que te revise e indique terapia si hiciera falta. De todos modos, sería recomendable que acudas al consultorio del Ortopedista/Protesista para que evalúe el modo en que pisas y caminas con una Baropodometría Computarizada. Con una evaluación de tu marcha y de tu posición en bipedestación, El o Ella podrán saber si necesitas plantares de marcha para alinear tus pies y por añadidura, tus rodillas que pueden estar sufriendo alguna desviación que cause el dolor que referís. Gracias por participar en el bog

, , Reportar este Comentario Maicol dijo

Hola, saludos desde peru espero que me puedan ayudar, hago ciclismo en la modalidad de free ride con saltos largos y todas esas cosas en las que recibian todo el impacto mis rodilla, todo empezo con un calentamiento de mis rodillas al momento de el pedaleo, deje de montar por 6 meses pensando que mejoraria pero al subirme ala bicicleta estatica el dolor y el ardor no habian sesado que hago ayudenme, por que ya fui donde los medicos y lo que me hicieron fue tomarme unas radiografias y me infiltraron tres veces por rodilla pero no sirvieron de nada. Estoy desesperado por que quiero volver a montar pero no puedo por el temor a empeorar.

, , Reportar este Comentario laura dijo

hola, tengo desgarro en los meniscos interno de las rodillas. Una belleza… y el doctor me dijo q me tienen q operar. Mientras tanto, queria saber cual es la mejor posicion para dormir. Es mucho el dolor, y a veces provienen de puntadas fuertes, y no se si de costado, y doblandolas un poquito me hace bien. A veces siento un poco de alivio asi, y otras veces necesito dejarlas estiradas, o ponerme algo finito debajo de las rodillas.
Desde ya aguardo su respuesta.
Ah, tmb si es conveniente hacer algun ejercicio de fortalecimiento de los cuadriceps, al tener desgarro en los meniscos, y rotura en unA.
mUCHAS GRACIAS

, , Reportar este Comentario sonia dijo

gracias por la oportunidad de compartir, desde hace como tres semanas me empezo un dolor en la rodilla que no puedo localizar exactamente donde es, me duela cuando me incorporo y para caminar pero lo que mas me duele es estirar completamente la pierna como cuando me acuesto, es un dolor agudo que me coge hasta la ingle, tengo cita con el reumatologo pero antes quisiera saber algo que me pueda aliviar y si tienen idea de que es. gracias

, , Reportar este Comentario leonor dijo

hola fui al doctor y me dijo que tengo en la rodilla un pinzamiento articular interno y dijo que me tengo que operar es tan asi? o hay alguna rehabilitacion sin llegar a la cirugia muchas gracias por su atencion

, , Reportar este Comentario Beto dijo

Buenos Dias o buenas tardes segun sea el momento que se tomen la molestia de leer mi caso .
De antemano gracias Por su tiempo .
Bueno pues yo soy un artista marcial mixto y entreno siempre parado y en mis rodillas y siempre sufriendo golpes y torceduras Pero desde ase como seis meses mis rodillas empesaron a rechinar al bajar escaleras o hacer sentadillas Es mas la mas Minima torcedura me duele mucho y ni se Diga Si me siento sobre mis rodillas abiertas y a veces Tambien me truenan y yo pienso que todo eso Es a raiz de una vez que alguien me puso en una llave a mis rodillas y me la sobre extendio. Gracias una vez mas.

, , Reportar este Comentario eduardo sanchez dijo

tengo ligamentos rotos en la rodilla derecha fractura de menisco y fractura en la tivia y no etenido operasion todavia ya q es muy cara podre caminar vien asta q pueda operarme grasias por este espasio espero pronta respuesta

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

hola Maicol
Por lo que comentas, las infiltraciones no estan sirviendo de mucho. Debes concurrir a traumatologo para que evalue los meniscos y ligamentos cruzados pues es posible que esten lesionados. Mientras tanto, trata de practicar natación ya que es un deporte que te permite ejercitar todos los musculos sin obligarte a vencer resistencias elevadas.
Gracias por participar en nuestro blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Leonor
si el pinzamiento del menisco te esta dando dolor, la única solución es la cirugía. Mientras tanto podes realizar ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps e isquiotibiales.
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Beto
es probable que tengas alguna lesion meniscal, por lo que deberas recurrir al traumatólogo para que te examine e indique una Resonancia Mangnetica.
Podes hacer ejercitación liviana para fortalecer cuadriceps e isquiotibiales ( sin peso, muchas repeticiones). Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado Eduardo
la lesión que has sufrido es muy intensa e importante, por lo que deberas hacer reposo lo mas que puedas. Los desplazamientos que podes realizar en forma segura deben ser usando muletas, realizando marcha en tres puntos y evitando el apoyo del miembro inferior afectado.
No dejes de movilizar pasivamente ese miembro inferior y cuida las posturas al dormir y mientras estas sentado, a fin de evitar deformidades que luego seran dificiles de rehabilitar.
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario Ernesto dijo

Hola amigos de Orthotec: Quisiera consultarles acerca de un dolor que me viene ocurriendo hace un par de meses en la parte externa de la rodilla derecha, pero sólo cuando me arrodillo. El dolor es intenso con sensación de quemazón. Lo extraño es que anteriormente tuve un dolor con las mismas características en la rodilla izquierda, el cual desapareció repentinamente. ¿A qué se debería esta dolencia y cuál sería el tratamiento aproximado?

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Sonia
el medico debera evaluarte y realizar las maniobras correspondientes para el diagnostico. Puede deberse tambien al mal apoyo, para eso sera necesario realizar un estudio de marcha. comunicate nuevamente con nosotros. Saludos cordiales

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

lamentablemente estas patologias no tienen rehabilitacion sin cirugia. Si estas con dolores y molestias deberas recurrir a ese procedimiento. Luego, en le rehabilitación porst quirurgica, debes fortalecer cuadriceps e isquiotibiales. Gracias por participar.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Beto
para conocer que pasa en tus rodillas (ligamentos y meniscos ademas de superficies articulares) sera necesario que consultes al traumatologo que indicara seguramente algun estudio radiologico. Saludos cordiales

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Ernesto:
ese dolor puede tener varior origenes: meniscal, articular, rotuliano. Es necesario que consultes al traumatólogo para que indique una RMN y aclare el tema si el dolor persiste. De todos modos, podes hacer ejercitacion de cuadriceps e isquiotibiales para fortalecerlos: bajo peso y muchas repeticiones. Saludos cordiales

, , Reportar este Comentario Sofi Vergara dijo

Hola ….me duele la parte superior de la rodilla casi donde conecta el femur con la rodilla…esto como resultrado de paseos de mas de 20 km en bici llevo 15 dias haciendolo y apenas hoy me esta doliendo soy fem tengo 41, ….y siempre he hecho ejercicio….que será y q recomiendan

gracias
att
SOFI

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Sofi
El dolor puede tener origenes diversos. es posible que el movimiento repetitivo de la rodilla al andar en bicicleta haya puesto de manifiesto alguna dolencia que con otro tipo de ejercicio no se veía. Debes recurrir al traumatólogo si el dolor persiste. Mientras tanto podes hacer ejercicios de elongación para relajar la articulacion.
Gracias por participar

, , Reportar este Comentario sebastian dijo

tengo distension de ligamentos posterior de la rodilla , que se hace en estos casos se opera o se puede rehabilitar .
gracias espero su respuesta

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Sebastián
Respecto a tu pregunta, te cuento que en general podes hacer rehabilitación intensa de esos ligamentos y fortalecer la musculatura isquiotibial y extensora de rodilla. Debes consultar con algun fisiatra o kinesiólogo para que te indique los ejercicios mas adecuados.
Gracias por participar

, , Reportar este Comentario diana dijo

Mira me pasa lo siguiente, un día me arrodille y senti un ardor demasiado fuerte en un lado de la rodilla, depués me levante y al doblar un poco seguia ese ardor tan fuerte, ahora ya no siento tanto ardor al doblarla pero eso si ni en fundas puedo apoyarme sobre ese lado de la rodilla por que el ardor y el dolor es fuerte.
Le agradeceria una orientación sobre el tema. Gracias

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Diana
Es muy probable que se trate de alguna patología de la rótula pues se produce dolor durante el apoyo con descarga de peso. Deberias consultar al traumatologo para que te indique algun estudio radiológico que permita aclarar el origen de ese dolor.
Gracias por participar en nuestro blog

, , Reportar este Comentario jose dijo

Hace 50 dias me hicieron una meniscectomia parcial en rodilla derecha.
Antes de la intervencion estuve con la rodilla bloqueada y con bastones 40 dias.
Era una rotur de menisco en haza de cubo.
Llevo 5 semanas con la rehabilitacion y aun no he podido estirar completamente la pierna.
En caliente con el fisio la estiro totalmente y ando bien.
Luego en el dia a dia sigo cojeando por no poder estirarla entera.
El medico me ha dicho que es normal por la cantidad de tiempo que estuve con la rodilla bloqueada.
Pero la verdad que estoy un poco mosqueado con el teme.
Me gustaria a ver si alguien ha pasado por lo que yo estoy pasando y me puede aconsejar.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado José
La lesión en asa de balde o cubo es muy frecuente y el procedimiento hecho es el correcto. La falta de actividad durante mucho tiempo por la rodilla bloqueada es la causante de tu estado actual. La prueba que la rodilla ha sido desbloqueada completamente es que en rehabilitación podes extender por completo. Debes ser paciente y seguir con la fisioterapia para recuperar todo el rango de movilidad. Saludos cordiales y gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario jose dijo

Muchas gracias orthotec, me dejas mas tranquilo.
La verdad que estaba un poco preocupado por el tiempo que llevo.
Tus palabras me tranquilizan lo que no te puedes imaginar.
Gracias y un saludo.

, , Reportar este Comentario daniel toro dijo

hola el otro dia jugando futbol caí luego de un salto con la rodilla la parte frontal hacia el suelo. Ahora me duele la rodilla pero en un punto y cuando lo toco no al caminar ¿ Que puede ser ?

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hola Daniel
Por lo que comentás, se trata deuna lesión leve, probablemente en la inserción distal del tendón rotuliano que es una de las zonas mas salientes de la tibia y queda muy sensible despues de una caída como la que describís. Deberías aplicar un poco de hielo en la zona donde sentis el dolor para desinflamarla. Si deseas, podes usar alguna rodillera que brinde contención a la articulación. Gracias por participar en el blog.

, , Reportar este Comentario Erick dijo

Hola, soy estudiante de postgrado y paso lapsos de tiempo prolongados sentado en mi oficina, y ya tengo 3 años que me molesta la parte lateral interior de mis rodillas. Realizo deporte (ejercicios de resistencia y futbol) y practicandolo no siento ninguna molestia ni aun despues de haber enfriado. La molestia siempre se agrava cuando estoy sentado. Cual pueda ser mi problema?.

, , Reportar este Comentario Alberto Mendoza dijo

Hola Orthotec:
Tengo desde hace aproximadamente dos meses dolor en la parte lateral interna de la rodilla y muy definido en un solo punto, pero este dolor es intenso solo al iniciar actividad en la rodilla, luego con el movimiento desaparece y esto es sistemático al levantarme de una silla, de la cama etc. después de un periodo de tiempo sin carga ni movimiento. Reciban mi agradecimiento por la oportunidad de plantear mi problema.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Maximiliano
es probable que tu rotula este sufriendo algun proceso inflamatorio por lo que deberias usar una cincha rotuliana cuando haces actividad deportiva. Gracias por participar en nuestro blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Alberto
los síntomas son compatibles con un problema de menisco interno que deberia ser diagnosticado por el traumatólogo que, a traves de algunas maniobras clinicas, pondra en evidencia el sintoma y te dirá que esta sucediendo. No dejes de consultar con el medico. Saludos cordiales

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Alberto.
parece que tus sintomas corresponden a una lesion meniscal. No resulta muy clara tu explicacion, pero seguramente el especialista en rodilla te dira que sucede. gracias por consultar. podes enviarnos otra pregunta, dandonos mas detalles a cerca de tu dolor. Gracias

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Camila
es probable que hayas hecho actividad fisica sin estar en condiciones para el esfuerzo. Deberias consultar con el medico para que busque algun posible desgarro muscular que es lo que puede estar causandote esa molestia contínua. gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Angel
Lo mas probable esque tengas alguna lesion meniscal o la llamada en asa de balde. Deberias acudir al especialista para que te haga una RMN y determine si es de importancia o no. Por ahora y si no vas al medico, no hagas demasiada actividad ya que podrias provocar que tu rodilla se trabe en una maniobra brusca.
no dejes de ir al medico. Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Ricardo.
Es necesario que acudas al medico para que evalue tu rodilla ya que a traves de este medio no nos es posible hacerlo. Gracias por consultar y participar en el blog

, , Reportar este Comentario victor dijo

hola que tal me operan el fin de semana de kos ligamentos cruzados siento muy floja la parte de abajo de la rodilla hasta el pie mi pregunta es con la operacion amasisara es normal mi sintoma?

, , Reportar este Comentario Deivid dijo

hola me dirigo a ustedes porque me parece este un lugar serio y profesional,en el que no se si me podran ayudar pero al menos si aconsejar..el tema es que ando bastante desesperado,porque desde hace 3 años siento A DIARIO un fuerte dolor en la rodilla derecha,por debajo de la rodilla en la parte izquierda,me he dirigido a todo tipo de especialistas,me han realizado todo tipo de pruebas,radiografias,resonancias..y nunca han encontrado nada fuera de lo normal en la rodilla..el caso es que cada dia para poder soportar el dolor debo tomar de 2 a 3 antinflamatorios ( me aconsejaron diversos ejercicios para fortalecer la rodilla pero despues de 3 años creo que ya realize más que suficientes ). Sin alargarme más me gustaria saber si saben de algun otro caso,porque puede ser..es posible que el problema esté en otro lugar y sea “reflejado” en mi rodilla ?
Espero su respuesta y gracias de antemano por su atencion y tiempo
Un cordial saludo,david

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado David
Deberias realizar un estudio integral del apoyo y la marcha, para descartar alguna patología durante la carga de peso en tus pies y el miembro inferior en general. Para ello, es necesario que te realicen un estudio del apoyo, a traves de una baropodometria computarizada y un estudio dinamico de la marcha para evaluar la alineación del miembro inferior.
Si estas en Buenos Aires, podes acercarte a nuestrocnsultorio llamando al tel 011-6380-0111 comunicarte por mail a info@orthotec.cm.ar
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado Carlucho
es probable que el dolor y la hiperpresion que sentis en la articulacion se deba al comienzo brusco del entrenamiento. Debes comenzar caminando a buen ritmo (paso rapido) evitando el rebote y con calzado deportivo blando, si es posible con camara de aire. Luego, podras trotar en superficie blanda, tipo cesped, arena o tierra. Debes hacerlo en forma paulatina y si es posible, usando unas rodillaras de neoprene para mantener buen calor en las articulaciones. Suerte
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Victor. La cirugía es reciente y recien despues de unas semanas podras hacer descarga de peso, con la indicación del cirujano o terapeuta. No te impacientes y tene paciencia. Segui las indicaciones del kinesiólogo y con permiso de el o el cirujano, podras realizar ejercitación con movimientos pasivos para fortalecer tus cuadriceps.
Saludos cordiales y gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario juan cruz dijo

Hola, hace dos o tres dias estaba sentado en mi bicicleta y un amigo me dio una patada en la parte exterior de la rodilla izquierda y me golpee con un fierro de la bicicleta en la parte interior. no me duele(puedo caminar, correr, etc) pero el problema es que se me hincho la parte interior (al lado de la rotula mas o menos) y no puedo flexionar la rodilla completamente solo hasta unos 27º mas o menos.
cuando tengo la pierna extendida no se nota mucho que esta hinchada pero cuando la flexiono se nota y mucho.
desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario GABY MATOS dijo

Hola, tengo un dolor en la rodilla, pero sucede cuando subo y bajo las escaleras, el dolor en más intenso cuando bajo, son como hincones. También me duele el tobillo.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Ambos, tu Padre y vos, deben consultar con el medico especialista, ya que no podemos indicar tratamiento a travs de este sitio: Solo podemos recomendarte que acudas a la visita del profesional para que el pueda revisarte e indicar el tratamiento si fuera necesario. Gracias por participar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Juan Cruz
Es muy probable que se haya producido un hematoma en la zona interna de la capsula articular. Debes aplicar hielo tanto como puedas y realizar reposo hasta tanto desaparezcan los sintomas. Si en unos cuantos dias seguis con la molestia, recomendamos acudas al medico para que te realice algunos estudios complementarios y pueda darte un tratamiento. Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Gaby
es probable que las molestias tengan origen en alguna lesion meniscal. Debes acudir al medico traumatologo para que te revise e indique el tratamiento adecuado.
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario Caty dijo

Hola,me gustaría que por favor me contestara, pues estoy preocupada. Hace 9 dias me caí y me quede con la rodilla en forma de zeta y me di en en lateral izquierdo de la rodilla, los primeros dias me dolía bastante, fui al medico y mando hielo y antiflamatorio, pasado una semana he vuelto a ir al medico porque el dolor me sigue, menos pero me duelo al flexional, bajar y subir escaleras, si estoy tumbada depende como me mueva me duele y a veces pinchazos. Si me toco con el dedo noto dolor me ha mandado una radiografía pero todavía me falta para hacermela, me gustaría que me contestara a que puede ser debido, pues estoy preocupada. Gracias.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Caty
es habitual que despues de un traumatismo (como es la caída) tengas dolor y molestias, pero es necesario que te hagas las RX para evaluar si existe alguna lesión de importancia. Ponete hielo y mantene la rodilla inmovilizada hasta saber cual es el resultado de las Rx.
Gracias por participar en el blog.

, , Reportar este Comentario Caty dijo

Gracias por contestar tan rápidamente a mi consulta, pues esperare a la RX, y a ver q tal. Lo de inmovilizar la rodilla supongo que será no moverla o ponerme alguna venda. Un saludo.

, , Reportar este Comentario inma dijo

hola hace unos dias tengo en la rodilla derecha en la parte externa y por debajo de la rotula como adormecido no lo siento normal al tacto, y cuando voy a pornerme de rodillas me da un dolor tipo pinchazo, sin embargo al andar y estar en reposo no me duele, a que puede ser debido, no recuerdo ningun golpe en dias anteriores, un saludo

, , Reportar este Comentario inma dijo

hola de nuevo, se me olvidaba, tengo la rodilla inflamada y un bulto en la zona adormecida, gracias de antemano y un saludo

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

te respondo ambos comentarios:
Tu hallazgo puede deberse a una inflamacion local por un golpe que no recordas o un movimiento articular que “estiró” demas algun ligamento, en este caso, el lateral. Ponete hielo y hace reposo, pero consulta a un traumatólogo para saber si hay alguna lesion que te traiga inconvenientes de movilidad.
Gracias por participar

, , Reportar este Comentario Alexandra Hurtado dijo

Cuando me arrodillo siento como si el hueso de la rodilla se abre en dos y mucho dolor.

, , Reportar este Comentario Matias dijo

Hola hace unos días al apoyar la rodilla sentí un crack y me empezó a doler aunque fue jugando a fútbol y al estar en caliente me dolía pero podía apoyarla y doblarla aunque no del todo, pero al siguiente día al levantarme me dolía un montón para doblarla, me gustaría saber que puede ser gracias

, , Reportar este Comentario GLADIS dijo

mi hijo tiene la rodilla hinchada despues de un encuentro de futbol le dijeron que se aplicara hielo pero aun no se le rebaja y hace como 4 horas fue eso debo acudir al medico

, , Reportar este Comentario FERNANDO dijo

Tengo un dolor en la parte posterior de la rodilla cuando piso,y enderezo la pierna para caminar,esto sucede cuando apoyo el talon,ose el pie completo,,si solo piso con los dedos no me duele.Me duele tambien y no logro flwxionarlas y menos apoyar la rodilla en el piso.A que se debe o como puedo curarme,,Gracias.salu2

, , Reportar este Comentario Martin dijo

hola, les cuento: hace 8 meses, jugando futbol, me lesioné la rodilla derecha, cayó un jugador sobre ella. estube dos semana con la pierna inmobilizada. despues de eso siguio hinchada durante aproximadamente 2 meses. luego me recupere aparentemente, pero cada vez que he intentado retomar la practica del futbol, siento que se me sale hacia el lado con algun movimiento brusco. El dolor es insoportable, pero se pasa luego de un rato. Con estos sintomas, me gustaria saber que suele ser lo más común.
dato aparte; para cualquier otra actividad, como correr, subir escaleras, caminar , etc. no tengo problemas; solo para jugar futbol, patear un balon, eso. Gracias.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

alejandra
es necesario que vayasal medico para saber cual es la patología. es probable que haya una lesion de ligamento rotuliano.
gracias por participar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Matías
lo que contas parece la descripción de un problema con los meniscos. El medico debera solicitar una RMN para visualizarlos y saber si es necesario hacer una artroscopía.
Gracias por participar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Grladis
perdon por la demora en la respuesta. Siempre, ante la duda de si existe lesión, es necesario recurrir al medico especialista.
gracias por participar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Estimado Fernando
Es probable que haya una lesion a nivel del cartílago por lo que la descarga completa del MMII, hace que aparezca el dolor. Lo mas conveniente será que vayas al traumatólogo para que indique una RMN qque permita saber cual es exactamente la patología. Mientras tanto, podes usar unas taloneras (bilateral: en ambos pies) que eleve el talon no menos de 2 cm, para provocar una posición de equino forzada y permita hacer la descarga a nivel de los metatarsianos, liberando en parte a los talones. Gracias por participar del blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Martín
es probable que la lesión sea a nivel ligamentario. Será necesario entonces, realizar una RMN para averiguar el estado de los ligamentos laterales interno, externo y de ambos cruzados, ya que comentas que la rodilla se encuentra inestable. Mientras tanto, deberias usar una rodillera con flejes laterales flexibles, que limiten movimientos de lateralidad y en parte, la flexión.
gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario jennifer dijo

hola juego voley tengo 14 años y sufro una gran molestia en la rodilla cuando estoy entrenando y salto para pegar a la pelota y luego cuando caigo me duelen las rodillas…no se que puede ser me duelen demasiado y me han dicho que es por falta de calcio !!¿? no lo se ….,ayudenme ,porfavor….

, , Reportar este Comentario lola dijo

Hola, cuando flexiono la rodilla siento dolor .También me duele al agacharme y no me puedo incorporar sin ayuda.Después de incorporarme tengo que esperar un rato para poder caminar sin dolor.Nunca antes había tenido problemas en las rodillas.Antes de esta situación era muy ágil.Ya he pedido consulta con el médico .Estoy muy preocupada.He perrdido movilidad.Gracias

, , Reportar este Comentario Jonathan dijo

Hola, suelo salir unas 2 o 3 veces por semana a correr y hago entre 8 y 10 km. Muchas veces cometo la imprudencia de no calentar y no estirar cuando me pongo a correr y hace unas 3 semanas me comenzo a doler la parte exterior derecha de la rodilla del mismo lado, tome un par analgesico/antinflamatorios 1 semana despues note que ya no tenia dolor y retome mi actividad, en el trayecto senti la rodilla extraña pero sin dolor, cuando acabe si senti dolor muy fuerte en la misma zona. tome durante 3 dias antinflamatorios y aplique crema en la zona, hoy una semana despues aun siento dolor cuando estoy sentado un tiempo y luego me pongo de pie o cuando bajo y subo las escaleras por la mañana luego cuando el cuerpo esta mas caliente por asi decirlo ya no se presenta el dolor o es un dolor muy leve. Tengo que mencionar que e dejado de correr desde hace 7 dias con hoy. Les agradecezco de antemano cualquier horientacion en cuanto a mi consulta que me puedan brindar salu2.

, , Reportar este Comentario Jorge R dijo

Buenas quisiera consultarles hace como 10 dias me cai me pude levantar y caminar, se me hincho, me la vende y aplique iodex y me tome ibuprofeno el problema es que la hinchazon bajo y solo quedo como un bulto en la parte delantera y hacia abajo y la izquierda de la rodilla izquierda no me duele pero no siento que baje como la hinchazon del primer dia ademas que cuando camino sin vendaje siento como que no la puedo doblar bien agrdesco de antemano su atencion

, , Reportar este Comentario cesar dijo

hola un saludo bueno mi mama tiene 43 años y corre en las mañanas en pavimento hace como 3 semanas en la mañana corrio y todo bien solo que en la madrugada le empezo a doler la rodilla derecha y amanecio son la rodilla inflamada, desde entonces ya no ha corrido pero al subir los escalones le truena quisiera saber su opinion

, , Reportar este Comentario Sara dijo

Hola, yo practico patinaje artístico. Hace unos cuantos años tuve una caída en gimnasia y un muchacho se callo encima de mi rodilla, se me inflamo y me dijeron que tenia una fisura. Ahora, cuando ejecuto un salto que empieza y acaba con el mismo pie, la rodilla me duele por dentro. Ayer note como se me hubiera crujido algo por dentro. Ya fui al médico y me hice una resonancia magnética, aun así dicen que no tengo nada, pero yo se que algo tengo que tener. Quisiera que me ayudaran, gracias.

, , Reportar este Comentario Jesus dijo

hola anteriormente me dieron un golpe en la rodilla derecha jugando fútbol, fue en la parte externa, otro llego con su rodilla directo a mi rodilla y la doblo hacia adentro, en el hospital me dijeron que fue una contusión pero ya paso 4 meses y desde entonces siento que la rodilla sigue inchado como si hubiera algo abajo de la rotula y para poder caminar bien necesito rodillera,(hace presión en donde siento inchado que es bajito de la rotula y camino bien), espero puedas darme una opinión respecto a que podría ser esta molestia

, , Reportar este Comentario matias dijo

hola que tal!!! les comento que corro en bicicleta, y ahora estoy haciendo ejercicios a pie para reforzar el estado fisico, desp de 2 semanas tengo un dolor muy fuerte en la parte interna de la rodilla derecha, me dijieron que puede ser que son musculos, tendones etc que no usaba antes solamente al andar en bici, desde ya muchas gracias, matias.

, , Reportar este Comentario lucas perez dijo

Hola me duele la rodilla hace un par de meses es en la pierna derecha del lado de atras del lado derecho me duele cuando me agacho corro o ago algun movimiento me pueden decir que puede ser por favor haaaa y cuando camino no me duele

, , Reportar este Comentario Jesus dijo

Hola, hace dos semanas me pegue en la rodilla con el escritorio de mi trabajo, el golpe fue en la parte frontal de la rodilla, no me duele la asticulación pero si tengo unas molestias para bajar escaleras o cuando me inspecciono con mi mano. Que puedo hacer-tomar. Gracias!!

, , Reportar este Comentario linares dijo

mis rodillas suenan cuando me agacho! pero eso no es lo peor cuando voy al gym me duelen al hacer sentadillas con peso! y al final me sale una bolita como de liquido del lado derecho de la rotula derecha en la parte superior, me preocupe y fui a un radiologo me dijo k solo estava inchada pero no me siento conforme que debo hacer? dejo el gym? o puedo seguir??

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Jesus
Probablemente haya una inflamacion en el tendón rotuliano o a nivel de periostio, dependiendo del lugar donde haya sido el golpe. Podes aplicar alguna crema analgésica y frío cuando estas sentado o viendo TV, por ejemplo. Si el dolor no cede, deberasrecurrir al medico para que te evalúe.
Gracias por participar en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Linares
es probable que tengas la “bolita” que notas sea una hernia a nivel de la cápsula articular. Si molesta mucho o aumenta el tamaño, deberías dejar de hacer ejercicios con peso y consultar a un medido especialista. La patología es muy variable y depende del sitio exacto de la protrusión que notas.
Gracias por participar del blog

, , Reportar este Comentario Pilar dijo

Hola, la semana pasada me arrodille para ayudar a mi sobrino y la rodilla me hizo un crujido fuerte y un dolor intenso. A partir de ese día, siento dolor cuando flexiono mucho la rodilla, cuando me arrodillo o cuando me aprieto en esa zona con el dedo. Nunca antes me había pasado nada así ¿que puede ser?. No tengo ni hinchazón, ni derrame ni nada por el estilo. Muchas gracias

, , Reportar este Comentario Alejandro dijo

Empece a hacer bici estática en casa durante 3 semanas, 2 dias despues del ultimo dia que hice, estuve como 1 hora de pie sin moverme apenas. Ese dia al comenzar a flexionar la rodilla notaba como un dolor, no muy intenso dentro de la rodilla. Han pasado ya 2 semanas y tengo una sensación extraña. Al andar no me duele ni nada pero al sentarme noto esa sensación rara y a veces al doblar me duele pero no mucho. Puedo correr, hacer bici, pero desde que note la primera molestia no he hecho deporte. Me toco la rodilla y no me duele. Al moverme la rotula noto como algo raro comparado como cuando hago cn la otra. Supongo que no será grave, pero llevo unos dias algo asustado.

, , Reportar este Comentario andres dijo

hola mi problema es que al doblar la rodilla me da un ardor debajo de la rotula que me puede estar pasando

, , Reportar este Comentario Alex dijo

Hace un mes me di un golpe debajo de la rotura, como en el tendón ese que hay , que esta justo debajo de la rotula como mas blando, no se si eso es un tendón, ligamento…. Me di con una esquina y en el momento me dolió bastante. Al dia siguiente ya no tenia dolor. Aora tengo como una sensación rara, puedo realizar cualquier cosa sin dolor, puedo doblar la rodilla como antes, si me toco no me duele, pero tengo esa sensación rara y al final del dia si e tenido la pierna en la posicion de estar sentado mucho rato me puede llegar a doler, pero poco. Me gustaría saber que puede ser y como zanjarlo y terminar con ello. Gracias

, , Reportar este Comentario Veronica dijo

Hola, quisiera saber cual es la razon de que mis rodillas, truenen, y me duelan continuamente, tengo 17 años, y he llegado a jugar futbol, basquetbol, y atletismo, he acudido con doctores y lo unico que me dicen es que es algo normal por el crecimiento, y por realizar tanto ejercicio, me han hecho radiografias, y me dicen que todo esta bien y no hay nada de que preocuparse…pero en realidad duelen demasiado, y el simple hecho de estirar mi pierna, tuerna mis rodillas. Tambien he llegado a pensar que el dolor que presenta mi rodilla derecha, es debido a una caida que tuve jugando futbol como a los 15 años…pero en realidad no lo se…me gustaria saber que es lo que pasa y que puedo hacer….gracias…

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Pilar
seguramente se trata de algun problema meniscal y si el dolor continúa, te aconsejamos que visites al medico para que te estudie con una RMN.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Alejandro
es probable que hayas forzado la rodilla en algun movimiento durante el ejercicio. Seguramente se trata de una inflamación a nivel de la cápsula. Para paliar la molestia hasta que se desinflame, podes usar alguna rodillara de neoprene que mantenga el calor de la articulación, luego de la entrada en calor. Si no cede,deberas consultar al medico.
gracias por escribirnos.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Andres
el ardor o quemazón que sentis puede deberse a una osteocondritis de rotula. Te recomendamos consultar al medico en cuanto puedas y hacerte una RMN. gracias por escribirnos.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Verónica:
el dolor de la rodilla derecha, es probable que se deba a algun traumatismo anterior. Podes usar alguna rodillara de neoprene para ver si cambia la situación. en cuanto al sonido que escuchas, eso puede ser a causa de una patología de meniscos o como te dicen los medicos, por el proceso de crecimiento. Si los sintomas persisten, deberas a cudir a un especialista que te indique una RMN.
Gracias por participar

, , Reportar este Comentario jesica dijo

hola hace un par de años, cuando tenia 12 años, se me trababan las rodillas, yo me agachaba arrodillada como para atarme los cordones y una se me trababa y era muy doloroso levantarme, ya que parecia q se habia salido del lugar.. al querer estirar la pierna dolia mucho, hasta q finalmente aguantando el dolor, la estiraba toda y sonaba como un crack y volvia a su lugar, con un dolor inmenso.. asi en ambas piernas , por suerte nunca las dos juntas.. un medico me dijo que era xq estaba en etapa de creciemiento, que era algo normal y otro me dijo que tenia los menisco externos o inernos (no recuerdo cual) ligados, puede ser? despues de aquellas vez no fui mas.
hoy ya tengo 22 años y ya no m pasa tan seguido, de chica jugaba a la pelota en el barrio, andaba en bicicleta, corria y hacia demas juegos deportivos .. pero me quedo ese recentimiento en la pierna, y muy de vez en cuando se me traba y me deja llorando del dolor :S
y los dias de humedad que esta feo, y pareciera q se me hinchan las rodillas me duelen :S

, , Reportar este Comentario Estefanía dijo

Hola, tengo una duda, hace unos seis meses tal vez menos, tuve una caida y me golpie ambas rodillas, logicamente no me atendi pues fue solo una caida, lo curioso es que hasta la fecha me duele en la parte inferior de ambas rodillas sobre todo la izquierda, el dolor es leve y sucede casi siempre unicamente al estar incada sobre superficies duras, sin embargo, seis meses se me hace ya mucho tiempo para estar adolorida, y si toco la parte con dolor la siento inflamada, ¿a que se puede deber esto? Gracias.

, , Reportar este Comentario cesar dijo

hola ol otra vez estaba jugando futbol y como que mi rodilla se falseo y desde ese momento siento un pequeño dolor en la rodilla y actualmente jugue futbol y me dolio mas y no se me quita que me recomienda

, , Reportar este Comentario reyna dijo

hola
ya tengo como 5 meses con un dolor de talon (pierna derecha) que aveces me duele cuando camino muy rapido, pero hace como dos semanas me aparecio un dolor muy fuerte que no se me quita en la rodilla (derecha) y me duele mucho cuando subo una escalera o lo quiero doblar para ponerme un zapato no se que sera ojala y me puedan dar una idea gracias.

, , Reportar este Comentario fran dijo

hola, me operaron hace 8 semanas de menisectomia parcial del mrnisco externo de la rodilla drecha. Desde hace casi 2 semanas realizo carrera continua sin dificultad. MI pregunta es cuando puedo volver a poder jugar al futbol sin ningun problema? gracias

, , Reportar este Comentario Dey dijo

Hola, Yo tengo aproximadamente 15 años con molestias en mis rodillas, al dar un paso o fexionarlas me truena osea que hacen mucho ruido y aveces me lastima como si algo se me enterrara, o si las tengo destapada por un día aunque este haciendo calor en la noche me duelen hasta la espinilla o tambien si camino mucho.
Ya fui con dos medicos pero uno me dijo que mi cartilago se estaba desgastando y que solo se podia solucionar con ejercicio.
El otro doctor me dijo que tenia un pie mas grande que otro pero que no afectaba y que el ruido que producian mis rodillas nunca se me quitaria.
Porfavor diganme que puedo hacer por que necesito tener calientes mis pies por las noche para que no me duelan y estoy muy preocupada por que solo tengo 25 años y no quisera que siguiera empeorando mi problemas.

, , Reportar este Comentario fran dijo

hola, hace 8 semanas me operaron de meniscectomía parcial del menisco externo de la rodilla derecha. Hace 2 semanas que practico carrera continua sin dolor alguno. Mi pregunta es: ¿Cuando puedo volver a jugar al futbol o reaparacer en tiempo exacto? Gracias

, , Reportar este Comentario jesus dijo

Hola disculpe mi esposa tiene como 4 meses que la tiro un perro de las escaleras no fue una caida grave solo cayo de rodillas pero en los ultimos dias ha centido dolor en su rodilla derecha regularmente los dolores vienen en la noche que es cuando hay un poquito mas de frio regularmente es mucho el dolor que hasta la hace llorar yo quisiera saber que podemos hacer o que le se puede poner o que se puede tomar

, , Reportar este Comentario ely dijo

hola. hace.3 dias.me.di cuenta q tengo un dolor.en.la.pierna.derecha encima.de.la.rodilla.. mi pareja me.hizo un poco.de.masaje y hasta me puse a.llorar.del dolor. no.me apretaba pero me.dolia. despues de esto el.siguiente dia al caminar.empezo.molestarme al caminar debajo de.la.rodilla hasta pierdo.la estabilidad aveces. tengo 23 años y mi peso es 58 kg y la altura se 1.71. asi q no creo q.sea por causa de peso. tampoco me lesione. …muchas gracias. un saludo

, , Reportar este Comentario Erik Fernando dijo

Practico parkour y someto a mis rodillas a fleccionarce constantemente, quiero saber que le pasa a mis rodillas.

, , Reportar este Comentario enrulado dijo

Holaa , tengo un dolor antes de la rodilla , apenas . yo hago regaeton y mix dance , uso rodilleras para evitar golpes cuando voy hacia abajo , al agacharme , o en los trucos . pero en un paso q era levantar la rodilla y luego agacharse repentinamente , senti como un dolor agudo en esa parte. Despues de 4 dias , volvi a la clase , tranquilo porque no me dolio en ningun momento de esos 4 dias. Y justo cuando repasamos otra coreo , un paso parecido me hace sentir mas agudo el dolor !! todavia no fui al medico, no me duele constantemente ni nada por el estilo , es si me agacho de determinada manera ! hay veces q me agacho repentinamente y no pasa nada, pero cuando paso coreografia , en algun paso parecido me pasa factura y en otros no!! me podrian decir si es algo q puede complicarse? MUCHISIMAS GRACIAS :D

, , Reportar este Comentario marco dijo

Tengo un dolor punzante en la parte posterior de la rodilla, en la zona de los ligamentos diría yo que no se del tema, esto caundo me pongo en cuclillas. Rodillas flexionadas y con el epso del cuerpo en las puntas de los pies.
Yo practico futbol en pasto cintetico y trote en cemento. con zapatillas adecuadas para cada deporte y superficie, pero en cada deporte no siento la molestia es solo cuando me agacho o estoy en cuclillas mucho tiempo, solo en la pierna derecha comienza la molestia. Y si estoy demasiado rato en cuclillas el dolor aumenta al reicorparme a estar de pie.

eso espero su respuesta

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

, , Reportar este Comentario CARLOS dijo

Buenas. Tengo un problema de desprendimiento de cartílago de la rodilla izq. me han realizado 4 artroscopias, insertado factor de crecimiento, viscosuplementación; me he realizado las terapias, pero aun así se siguen generando los ratones articulares. Mi madre conoce 4 generaciones y a nadie le ha pasado ésto. No puede ser que me tenga que hacer tantas operaciones.

, , Reportar este Comentario soledad dijo

Hola! hace unos 3 dias me cai de la moto y me golpee la rodilla derecha con el piso, no se me hincho para nada, pero me duele lo que seria la parte interna… creo q no es el musculo sino algun ligamento, tibia o meñisco (segun lo q vi en internet) tengo q caminar con la pierna recta, cuando la doblo me duele. No se si ponerme hielo o calor. Gracias!

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Ely
es probable que haya una inestabilidad a nivel de la articulación, pero debes acudir al especialistaparaque teestudiecon detenimiento.
gracias por escribir

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Erik
seguramente, luego de practicar este deporte por muchos años, tendras muy buena flexibilidad. Lo importante es hacer una correcta entrada en calor de todos los músculos para que no sufras leiones inesperadas. Cuidar la salud de los ligamentos con entrada en calor y rodilleras que lo mantengan, sera una de los factores primordiales
gracias por participar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Enrulado
Sera necesario que acudas al medico para investigar donde se origina la molestia y por que no cede. Lo mas probable es quesea una lesión meniscal pequeña, en alguno de los cuernos que suelen desgarrarse por actividad excesiva o exigencias contantes. aplica frio para desinflamar, pero no dejes de hacer entrada en calor antes de la actividad.
gracias por participar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Carlos
Las terapias de aplicacion de medicacion y viscosuplementacion tienen un exito esta supeditado a la edad y salud general del paciente. Deberasseguir los pasos del especialissta y hacer una rehabilitacion optima para recuperar tu articulacion. la kinesiologia y fisioterapia posterior a la cirugia son fundamentales.
gracias por escribir en el blog

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Marco
es probable que tengas alguna lesion meniscal o de partes blandas. debes acudir al medico para que explore radiológicamente la articulacion. No dejes de hacer una buena entrada en calor antes de cada actividad fisica o deportiva y utiliza siempre calzado con buena amortiguación o plantillas adecuadas, sobre todo en superficies duras. Podes comenzar tambien, haciendote un estudio de marcha, para saber si no es la posicion de los pies la que afecta tu rodilla.
gracia spor participar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Soledad
Seguramente estainflamada la articulacion internamente. Aplica hielo en estos primeros dias y realiza movimientos suaves, sin exigir a la rodilla. Si el dolor continua con el paso de los dias, deberas acudir al medico para que haga una exploracion clinica y radiológica. Es muy probable que se trate de una lesion meniscal leve.
gracias por escribirnos

, , Reportar este Comentario ariel palacios dijo

buenas tardes señores, les comento mi problema es en la rodilla derecha, desde hace seis meses el mimso comenzo luego de entrenar cuestas, y desde ese momento la molestia desparece y aparece hace dos meses que persiste,la molestia que le comento es solamente al estar sentado o al flexionar la rodilla por mas de cinco minutos, al extenderla la molestia pasa. si extiendo la rodilla e intento elevarla siento la molestia debajo de los meniscos lamentablemente e notado que la tengo hinchada luego de entrenar soy corredor de montañas, y si bien no soy profesional mi agenda este año son los 42km en villa la angostura y el cruce de los andes, por lo cual esta molestia me tiene sumamente preocupado, tengo turno con el traumatolo pero mientras tanto me gustaria saber su opinion no me gustaria dentener los entrenamientos una ultima cosa cuando masajeo la rodillaa siento un gran alivio de la molestia otro dato no me molesta al correr ni al descender de la montaña he provado con grandes descensos que implicaron un gran ìmpacto y no me duele ni molesta solo al doblar las rodillas bueno gracias por su tiempo un abrazo para todos saludos

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

estimado Ariel
La molestia que manifestas, puede ser causada por una lesion meniscal o una desalineacion de la rodilla. Para conocer la causa real, deberias acudir al especialista para que determine con maniobras clinicas y estudios radiológicos cual es la razon de la molestia. Por otro lado, te recomendamos visites un Ortesista-Protesista o Kinesiólogo que realice estudios de marcha, ya que será necesario determinar la alineacion de ambos miembros inferiores buscando optimizar la descarga que realizas al entrenar y correr en terrenos desparejos. los estudios que debes solicitar son Baropodometría y análisis de Marcha con video.
gracias por participar en nuestro blog

, , Reportar este Comentario Milan dijo

Hola, mi consulta es la siguiente tengo un dolor en el costado interno de mi rodilla es la golpear el balón con el borde interno de mi pie es como sí se fuera a separar, el otro dolor es al flexionar la rodilla siento un tirón fuerte en la canilla, todo esto deja de pasar sí me pongo rodillera o menisquera, ojalá puedan ayudarme para tener una idea de cual es mi afección. gracias. de antemano.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Milan
debes acudir al medico para que te revise y estudie radiológicamente. Es probable que haya una lesión meniscal, pero eso sólo puede verse con RMN. Miemtrastanto, podes usar alguna rodillera que te contenga y de calor en la articulación. Gracias por escribirnos

, , Reportar este Comentario Carlos V dijo

Buenas! Frecuentemente sufro de desprendimiento de cartílago en rodilla (Ratón articular). Le ruego me pueda ayudar con éstas inquietudes:
1) Al realizar una mosaicoplastia en la última zona donde éste se desprendió, igual corro el riesgo de que se me desprenda otro cartílago en otra zona de la rodilla o ya ésto aplicado en esa pequeña parte, estaría curando toda la rodilla?
2)Qué porcentaje de confianza tiene ésta técnica?
3)Qué otra alternativa puedo tomar para evitar la reincidencia de éste problema que me aqueja desde hace más de 20 años?

Favor al contestar, mencionar mí nombre. Carlos V
Gracias.

, , Reportar este Comentario Bernardo hdez dijo

Hola en días pasados mi esposa cayò de frente y se doblò y golpeo directamente la rodilla derecha, aun tiene el moretón pero lo que ahora siente es que cada vez que se toca la rodilla o la rotula dice que el síntoma es como si se quemara por dentro, le arde mucho por dentro que no recomiendas y cuando sube escaleras no tiene la fuerza suficiente para apoyarse.

, , Reportar este Comentario Roberto dijo

Disculpe mi problema es el siguiente: la rodilla de mi pierna izquierda me duele, me duele cuando corro y brinco, caminando no pasa nada. Mi rodilla escucho como.que truena. El.otrl dia me aguante el dolor al trata y despues de.unos minutos el dolor desaparecio. Pero a ves vuelve solo. Como hoy que.no corri pero me duele y me la bende con analgesico y todo bin, pero fue de repente, eso si todo.el.dia no parro en caminar y correr para no perder tiempo. Ah volviendo al dolor es como en la parte superior interna.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Bernardo
es posible que haya una lesion en el cartílago articular por lo que debe consultar a medico para obtener un diagnostico preciso. gracias por escribir.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Roberto, ademas de recurrir al especialista en rodilla, te sugiero que visites un especialista en ortopedia para que te haganun estudio de marcha y asi ver si estas pisando correctamente. Gracias por participar enel blog

, , Reportar este Comentario Hernan dijo

Hola hace una semana atras jugando a la pelota me doble la rodilla y me cuesta caminar tome un ibuprofeno ( me alivio el dolor ) y pude caminar mejor , mi pregunta es si puedo jugar a la pelota aun que todabia siento molestias al estirar mi pies izquierdo, no puedo estar sin jugar .

Espero que me puedan ayudar :)

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Hernan
es probable que haya sido un esguince leve,por lo que calmo el dolor con la medicación. Deberias usar una rodillera para contención, con ballenas laterales, que limite mínimamente los movimientos extremos de la rodilla y asi evitar una nueva lesión. Si el dolor persiste, debes consultar con el médico.
gracias por participar

, , Reportar este Comentario Carlos V dijo

Tengo actualmente 34 años y mi diagnóstico es de Condromalasia grado 3. Además de ésto el problema que más me aqueja es que ya hace 22 años se me desprende el cartílago de la rodilla izquierda (Osteocondritis Disecante, cuerpo libre denominado Ratón Articular).
Ya con seis (06) operaciones en la misma, me urge buscar una solución definitiva, debido a que ésto me está afectando todo el patrón y ritmo de vida y me conduce a una prótesis; caso que no quiero que ocurra.
Por favor estoy desde hace tiempo de reposo, no quiero perder el trabajo, pero ya no mequiero seguir realizando lo mismo, ir seguir deteriorando mis rodillas.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Carlos
lamentablemente no hay solución a tu problema, ya que esuna patología que te lleva a la destrucción del cartilago articular con el consiguiente dolor. Seguramente, el reemplazo articular, sera la mejor opción entu caso, para lo que deberas buscar una buena protesis, que te permita la mejor movilidad. egui las recomendacione del especialista. Graciaspor consultar

, , Reportar este Comentario Miguel dijo

Hola. Puedo caminar, correr, subir escaleras, agacharme, etc. Cuando me arrodillo y apoyo la rodilla entre el medio y la izquierda, a la derecha siento como que me habria apoyado sobre algo en punta, como si fuera un clavo. Me toco esa parte que no puedo apoyar y siento el dolor del otro lado, como que algo quiere salir de adentro.

, , Reportar este Comentario ALBERTO dijo

TENGO MES Y MEDIO HACIENDO SPINING Y HACE UNA SEMANA AL SUBIR MI AUTO SENTI ALGO INCOMODO EN LA RODILLA, COMO QUE ALGO ME TRONO, DESDE ESE DIA HE SENTIDO UN DOLORSITO EN LA RODILLA, APARTE DE QUE CUANDO CAMINO SIENTO QUE ME HACE PEQUEÑOS TRONIDITOS, PERO YA NO ME SIENTO IGUAL DE BIEN, YA NO HE PODIDO HACER EJERCICIO PORQUE NO ME SIENTO SEGURA.QUE PUEDO HACER.

, , Reportar este Comentario Jose Luis dijo

Hola, desde hace 3 meses aproximadamente siento un dolor sumamente intenso con la sensacion de que me estan poniendo fuego en la rodilla derecha, pero esto se origina solo cuando la tengo flexionada continuamente por varios minutos. Es un verdadero martirio a la hora de sentarme para cenar, viajar en auto, avion lo que me obliga a ponerme de pie o estirar la pierna completamente, ya que es la unica manera que el dolor desaparezca poco a poco. Hace un mes estoy me tomaron radiografia y no encontraron nada, estoy yendo a fisioterapia pero no veo ninguna mejora. Me podrian decir cuales son las posibles dolencias que debo tener? Muchisimas gracias por tener este blog estoy seguro que sirve de ayuda a muchisimas personas.

, , Reportar este Comentario Humberto Herrera Mendoza dijo

Hola, desde hace un año siento adormecida una pequeña zona en ambas piernas a la altura de las rodillas justo a un costado de la rotula pero por la parte que da hacia afuera ( no hacia donde se juntarían las piernas). Solo me doy cuenta si toco esa parte de lo contrario no estaría ni enterado. Por lo pronto no me afecta para caminar ni tengo molestias como dolor u otra cosa pero me preocupa porque la zona
adormecida va creciendo. Que pudiera ser y que tipo de medico atiende estos casos?? Gracias!!

, , Reportar este Comentario Elías dijo

Hola. Estoy sufriendo dolor en las rodillas y no puedo identificar con exactitud donde es que se origina la molestia. Siento el dolor aveces por debajo de la rotula, o dolor punzante arriba y abajo de la rotula, como en el musculo. Me duelen las dos rodillas, el dolor se intensifico hace unos días pero se fue, y me he asustado porque mis rodillas al doblarlas hacen un “clic” pero no me duele la flexión. Ademas estoy sintiendo tencion en mi talón derecho, si busco flexionar el pie derecho, siento que tira la zona del talón. Yo practico danza, y lo estuve haciendo intensamente en este ultimo mes, también comense clases de danza clásica. Una compañera me indico que podría deberse a que tengo el arco vencido en los pies. Se que debo consultar con el doctor, pero de antemano me gustaría saber su opinión, otro me dijo que serian los meniscos. Gracias!

, , Reportar este Comentario ana dijo

Hola!!! Tengo corriendo año y medio y hace un mes me dolio la rodilla izquierda como pinchazo y se me quito, corri a los dos dias y me dolio mas, se me quito ya no corri 3 semanas y fui nuevamente y me empezo a doler y tronar, eso no me pasa en em gym q hago que es???? Gracias!!!

, , Reportar este Comentario Federico Broggi dijo

Hola, ayer mi equipo jugo la final y perdimos, yo muy enojado salte una cerca de madera, y cai con todo el peso en mi pierna izquierda y senti un dolor muy fuerte en la rodilla y no podia caminar, al ratito me pude levantar y caminar, me duele y camino rengeando pero puedo pisar, quisiera saber que me pudo haber pasado y por cuanto tiempo estaria asi..

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Federico
vas a tener que ir al medico para que te revise. es probable que haya sido un esguince de rodilla o alguna lesion de ligamento. Ponete hielo y una rodillera para proteger la articulacion hasta tanto el profesional te diga si es necesario hacer algun tipo de rehabilitacion.
gracias por participar

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Ana. la rodilla te duela al correr porque cargas peso en ella. Debes acudir al medico para que te examine ya que puede tratarse de una lesion de menisco o ligamentaria. Ponete hielo y usa una rodillera para proteger la articulación.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Jose Luis. perdon por la demora en la respuesta.
es necesario que acudas al traumatólogo porque puede tratarse de una lesión del cartílago articular que de no resolver puede llevarte a un problema mayor. El traumatólogo te vca a indicar una resonancia magnetica para descartar cualquier problema. Gracias por consultar.

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Elías
la molestia puede deberse a una lesión meniscal o una lesión en el cartlago articular de la rotula. El medico puede corroborar el diagnostico a traves de una RMN de ambas rodillas y de la revisión clinica a traves de algunas maniobras que hara en el consultorio. No dejes de consultarlo.
Gracias por participar en el blog.

, , Reportar este Comentario kim dijo

hola hace como 4 años realizando un ejercicio de flexión tuve un accidente, la cosa fue que no pude doblar la rodilla izquierda por una semana, me dolía bastante y se me hincho, esto ya me ha pasado en dos ocasiones y desde ese momento es que regularmente me duele, siento un ardor en la parte de rotula, no puedo ponerme en cuclillas ni de rodillas, lo peor es que hoy en dia la molestia es en ambas rodillas, les agradecería mucho si pudieran darme su opinión de que podrá ser…

, , Reportar este Comentario ksofy dijo

Hace 5semanas empecé. Con un dolor. En mi rodilla izquierda..tengo unos dolores que no medejan doblar mi pie ..por que al hacerlo me duele la parte tracera de mi rodilla.y el lado izquierdo..de la rodilla..y se me baja un dolor horrible en mi pie.=(. Ya eh tomado .naproxen..pastillas de arnica incluso pomada de arnica me pongo en mi pie con una benda…pero nada sirve ..son unos dolores horribles…y ninguna pastilla me quita el dolor. dígame por favor que puedo hacer…oh se me olvidaba todo esto ocurrió después de hir al baile y se me falceo mi pie .y traía zapatillas altas. =(. De ante mano gracias por su ayuda……

, , Reportar este Comentario NELSO dijo

BUENOS DIAS A TODOS QUIERO A SER UNA CONSULTA YO ME CAI DE LA ESCALERA VAJANDO PARA IR PARA MI COLEGIO ESTO OCURRIO EN MES DE MAYO ESTUVE CUATRO MESES EN CAMA ME APLICARON VARIAS COSA ME LLEVARON A DIFERENTES DOCTORES DE TRAUMATOLOGIA CLARO QUE YA NO ME DULE MUCHO PERDI VASTANTE CLASES Y HASTA AHORA SIGO CON ESE DOLOR QUE ME FASTIDIA YA ME SACARON PLACA RESONANCIA TODO PERO NO ME DECTECTALO LO QUE TOY QUE ME DUELE CADA VES CUANDO TRAGINO ME ENPIEZA A DOLER O CADA VES QUE SUBO LAS ESCALERAS

, , Reportar este Comentario orthotec dijo

Nelson
debes hacer reposo y concurrir al ortopedista para que te indique una plantilla a medida, es probable que sea un problema del apoyo. gracias por escribir.

, , Reportar este Comentario Carlos Aballay dijo

Hola, hace un mes y medio aproximadamente me comenzo no creo llamarlo dolor mas bien una molestia en el interior de mi rodilla izquierda, juego futbol 2 veces por semana, no me he golpeado directamente la rodilla pero si me molesta demasiado y no solo cuando juego si no que todo el tiempo… la verdad la molestia no es muy fuerte pero me preocupa un poco ya que mis lesiones suelen sanar rapido pero esta no se me ha quitado hace varias semanas de todas formas he seguido jugando… que sera? me apasiona demasiado el futbol y no quiero dejar de jugar. algun consejo por favor!!! gracias!!

, , Reportar este Comentario Angelica dijo

Hola, hace dos semanas tengo una sensación de ardor-frío en la cara anterior de la rodilla izquierda. La sensación solo la tengo cuando estoy sentada y/o acostada. No es constante. Hago caminata tres veces a la semana. No es en realidad un dolor pero es una sensación molesta. Desde ya, gracias por su respuesta

, , Reportar este Comentario zaira dijo

hola hace 5 meses me cai desde mi altura y me lastime la roddilla, al caer se ronpio mi pantalo de mezclilla, me lacera la piel, sangrado moderado, pero aun tengo como un moreton interno y siento piquetes o ardor. Me tomaron radiografias y que no hay ningun tipo de lesion, pero no veo que sane esa zona. gracias por su atencion

, , Reportar este Comentario Cristopher dijo

Lo que pasa esque yo salte de un lugar muy alto y aterrize con una sola pierna,entonces ahi fue donde comenzo el dolor en mi rodilla y ahora cada vez que la flexiono me duele y no puedo caminar bien.porfa help.

, , Reportar este Comentario Martìn dijo

Jugando Beisbol (catcher) realice un movimiento y torcì la rodilla izquierda, de hecho sentì que “trono”, el dolor fue instantaneo, pero al dìa siguiente casi no podìa caminar, me tomaron radiografìas y los medicos dijeron que con medicamento y con el tiempo me iba a curar, haqn pasado ya 4 meses y el dolor es esporàdico, pero me es imposible hacer esfuerzos o ejercicio, a veces se incrementa el dolor sin previo aviso.

, , Reportar este Comentario Eduardo dijo

Hola, hace dos semanas me empezó a tronar la rodilla derecha al estirar la pierna y a partir de hace 3 días cada que corro o que me paro después de sentar me truena no me genera dolor mas sin embargo después de jugar baloncesto (juego cada fin de semana 3 a 4 partidos) no me truena mas sin embargo al pasar 30 minutos y estar sentado siento como si estuviera mas dura para estirarla.
De antemano, gracias

, , Reportar este Comentario Marcela dijo

Buenas noches, quiero hacerles una consulta. Hace 50 días tuve una caida de lleno sobe las rodillas. Si bien fuí tratada de inmediato con analgésicos y me hicieron placas de rodilla y columna (ya que como consecuencia del golpe me quedó un dolor persistente en la cintura). Las consultas con el medico han sido semanales, si bien en el examen físico inicial descartaron rotura de ligamentos y meniscos y huesos con las placas. Es al día de hoy que no puedo apoyarme sobre las rodillas en una superficie dura ya que el dolor es insoportable (más en la rodilla derecha que la izquierda) a ese dolor se le suma una molestia en los costados de la rotula. En la semana pasada me hicieron resonancia de la rodilla derecha cuyo informe colcluye: Trazo oblicuo que contacta con la superficie interior del cuerno posterior del menisco interno. Ya fui derivada a un traumatólogo de rodilla, sin embargo me preocupa mucho el dolor que siento al apoyar las rodillas ya que es el síntoma que persiste y no se si éste tiene algo que ver con los meniscos. Desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario Jesús dijo

Hola y gracias por adelantado.
El año pasado, desde mayo hasta julio en ambas piernas, al arrodillarme y apoyar el principio de la tibia junto a las rodillas, sentía una gran quemazón en ambos laterales externos de las respectivas espinillas, a unos 5 cm de la rodilla. Me tocaba la zona sobre la tibia y notaba como si pasara por encima del hueso como una vena, nervio, tendón… que se puede mover algo arriba y abajo, pero que al apretarlo con el dedo me irradiaba un dolor muy intenso (quemazón o calambre) en la zona externa de la espinilla. Se me ocurrió cambiar de calzado habitual y desde que lo hice se me arregló la cosa.
Pero desde hace un par de semanas me vuelve a suceder, tan sólo en la pierna derecha. ¿Alguna idea de qué puede ser?

, , Reportar este Comentario tania dijo

holaa !!!
queria saber q puede ser lo q tengo si hace como 1 año me hice un esguince jugando basquetbol y no pude ir con el doctor ni guardar reposo porque tenia que ir a la escuela y hace como 3 meses tuve otro esguince las dos ocaciones fueron de segundo grado y tampoco fui al medico ni guarde mucho reposo eso si deje de jugar como tres semanas y ahora siento la rodilla como rara como si me estuvieran agarrando y me apretaran y a veces como que se traba y se siente muy incomodo muy rara vez tengo dolor es consecuencia de los eshuinces q no se curaron bien o en que me afecto …

, , Reportar este Comentario luismijf dijo

hola buenas mi pregunta es la.siguiente, tengo un bulto desde hace muchos años debajo de la rodilla, es como una protuberancia del hueso, de la tibia, me impide ponerme de cuclillas o de rodillas, ademas tampoco puedo estar o muchas horas seguidas de pie o muchas seguidas sentado.¿a que se puede deber? ¿se puede corregir?

, , Reportar este Comentario cintia araya dijo

Hola, mi consulta es la siguiente, hace algun tiempo sufro de punsaciones esporadicas en mi rodolla derecha al lado de la rotula pero ya es mas frecuente y mas doloroso por ejemplo hoy me punso todo el dia con un gran dolor cada vez , yo soy duena de casa y no practico ningun deporte , a que se puede deber este incomodo dolor???
De ante mano agradeciendo su respuesta….
Buenas tardes.

, , Reportar este Comentario sebastian dijo

hola, ayer salte a la pileta y cuando apoye el pie me lo doble y en ese momente me doble la rodilla tambien, cada ves que que estiro la pierna siento un dolor y me suena, tambien tengo que caminar en puntas de pies y con la rodilla media doblada porque me duele mucho! espero una solucion de tu parte

Muchas Gracias
Sebastian

, , Reportar este Comentario Maca dijo

Hola quiero hacer una pregunta:
mi pololo jugega futbol y hace unos dias se cayo muy fuerte de rodila en el cemento, en ese momento no pudo seguir jugando y ahora le duele mucho, siente un pinchazo y tiene puesta una rodillera, que puede ser?

, , Reportar este Comentario Yolanda dijo

Hola, hace una semana me caí sobre el suelo duro golpeándome fuertemente la rodilla y hombro izquierdos. Al principio me dolían mucho y durante estos días la rodilla pasó por varias fases: hinchazón y morado con dolor a la palpación y al movimiento, después de una semana sigue doliendo y un poco hinchada. Estuve tomando antinflamatorios y reposo. Como estoy en el extranjero y no tengo seguro médico no he ido al especialista ni a ningún doctor pero supongo que sí las molestias siguen tendré finalmente que ir. Me podrían decir qué puedo tener y sí es posible esperar un par de semanas porque regreso a España y allí me pueden hacer todo tipo de pruebas. Estoy preocupada. Gracias.

, , Reportar este Comentario Magali dijo

Hace como una semana me arrodille sobre la cama y mi rodilla hizo un ruido al doblarse el famoso “Explotó mi rodilla” ese dia no me dolio, tampoco al dia siguiente y como siempre fui a hacer ejercicios que consiste en step, al dia siguiente el dolor comenzo de apoco, pero hoy lunes la rodilla me duele y me causa problemas en el andar…Cabe destacar que he tenido el año pasado he tenido inflamacion del nervio ciatico, el cual hizo que mi pierna me duela comenzando por la rodilla. Desde ya muchas gracias por su atencion

, , Reportar este Comentario Julietha dijo

Hola a todos, Hace alrededor de un mes me cai de rodillas, el golpe me dolio un mundo y obviamente se amorato un poco la rodilla izq. no obstante al ponerme de pie o caminar no presente molestia alguna, por tanto no di importancia al tema, sin embargo desde aquel dia cada vez que me pongo de rodillas siento un ardor horroroso que hace que me duela mucho. Me he tocado y con esto no me duele, pero al tocar abajo de la rotula desde el lado interno siento que dentro algo se desplaza. Porfa si me pudiesen contar de que se puede tratar! Muchas Gracias.

, , Reportar este Comentario alex fernandez dijo

Tengo. 11dias que no duermo ya que estoy padeciendo un dolor insoportable en la rodilla y en le parte como del hueso dentro del muslo que no se me quita con nada yo pienso que me probiene de un golpe que me di hace 30 ano y con el paso de los anos me fue cresiendo. Una bolita al lado de la rotula que no me dolia pero cuando la prisionaba con la mano si me dolia y a ido cresiendo y esta grandesita que me pueden desir de esto gracias .

, , Reportar este Comentario JESUS.B dijo

Hola.hace dos semanas jugando a futbol,golpee el balon mal y el pie se me giro hacia afuera causandome un dolor en la parte interna de la rodilla.ahora,dos semanas despues,todavia no puedo con esa pierna ni si quiera dar un pase.solo me duele al pasar o golpear el balon.camino,corro,me agacho,salto con normalidad…pero contactar con el balon no puedo.a que se puede deber? Muchas gracias
Ah,y noto de vez en cuando alguna especie de chasquido muy leve

, , Reportar este Comentario Kembly dijo

Hola…. desde hace tiempo me suena la rodilla izquierda al dar el paso … pero ultimamente me duele mucho y se me inflamó … Tanto que me cuesta caminar…y en la parte de atrás me pica mucho y no se porque….. tengo alrededor de una semana así…. y ahora me duele la otra rodilla…. lo raro es que no he echo ningún ejercicio , ni me he caído ni nada… empezó sólo… sin ninguna razón aparente…. para poder caminar uso una rodillera de centraje rotuliano… ella me ayuda a caminar ya que me mantiene la rodilla quieta … ¿Que podría ser ?

, , Reportar este Comentario patricia toledo dijo

Hola. temgo 25 años y desde unos 3 años tengo dolor en las rodillas(en la parte inferior de la rotula hacia abajo) el doctor me dink q era meniscopatia. o algo asi. no le tome importancia solo tome el descanso q me reseto xq me dijo q con eso bastab.peral subor y bajar escaleras me duele al caminar a veces tambien. y hoy estaba subiendo una escaler En el trabajo y escuche mi rodilla izquierda sonar igual q una madea doblandoce. fue como una ventana oxidada. estoy muy asustada. que creen que pueda ser?y q debo hacer?ayuda me da miedo pensar en algo asi como artritis… o cosas asi q me dijeron compañeras d trabajo. Y un dato importante es q trabajo desde los 19 siempre de pie y caminando ademas d tacon generalmente

, , Reportar este Comentario Sandra dijo

Fui operada dos veces la rodilla der. en el 2004 por un tumor de mi patología Fibrolipomatosis ( enef. de las Raras , justo en el 2007 caminando se rompen los menisco de la misma . Con el antecedente le comento al medico si puede complicar la op. me dice que no , me costo mese aprender a caminar si nuevamente . Nunca quede bien pero que antes me dicen que no forma liquido hoy gastadas las rotulas y perdiendo la masa muscular . Me mandan silla de ruedas el el 2010 , no decidí seguir caminado a pesar de los dolores . Hoy consulto por que desde la tarde de ayer de la misma pierna tengo adormecida desde la rodilla hasta donde comienza el pie . Me dicen que espere la evolución ? no es toda la pantorrilla es la mita . Claro que la rodilla op. me quedo adormecida desde la operación no así lo de hoy ? Me hace si caminar con muletas sin ellas no puedo salir se sube la rotula y hace adema toda la pierna .

, , Reportar este Comentario Sussi dijo

Amigos, les pido ayuda porque hace casi 3 semanas que cuando me arrodillo, quedando en una posición de 90°(no sentada sobre mis talones), y me cargo ligeramente hacia la derecha, siento un dolor horrible en la rodilla derecha. El dolor es como si estuviera pisando un pedazo de vidrio, o una piedra puntiguada, o si me estuvieran dando un punzaso en un pequeña región un poco abajo y hacia el lado derecho de la rótula. Por segundos el dolor es invalidante y me bota al suelo,un par de veces incluso he sentido que estoy por desmayarme por el dolor, pero tras 30 segundos ya no siento nada. Fuera de eso, no siento dolor haciendo ninguna otra actividad, ni ni al caminar, correr, nada… a excepción de un mínimo dolor o molestia en la misma rodilla cuando cruzo mis piernas como al sentarme. Tampoco recuerdo haberme golpeado fuerte la rodilla. Claro que hace 18 años me golpié en esa rodilla muy fuerte y desde esa fecha he tenido un hueso que se ve como un poquito fuera, pero nunca he tenido molestias. El golpe fue casi 4 centímetros arriba del punto donde siento el pinchazo.
Fui a un médico general, y me hicieron una ecotomografía y no encontraron nada ni a nivel de tendones, ni articular, huesos, etc. Nada de nada. ¿Que podría tener?
Muchas gracias y saludos.

, , Reportar este Comentario betty gonzalez dijo

Hola de antemano gracias
Bueno mi problema comenzo una mañana al levantarme no pude apoyar mi pie ni estirarlo medolia mucho y me abia aparesido una bola a un costado de la rodilla derecha y estava inchado lo raro esque no me e golpiado ni nada por el estilo nadamas esto paso de repente fui al doctor y metomaron placas y medigeron que mi hueso estaba bien y me isieron un ultrasonido y digeron que tenia agua en esa bola y mediero medicina para dolor y desinflamar y que si no sequitava bolviera y pues paso 2 dias y se quito el dolor y puedo aser todo como si no tengo nada pero la bola sige ai y no sequita y no fui al doctor y ya tengo un año asi con esa bola pero no me duele pero me preocupa que no sequita la bola ayuda por fabor gracias

A soy hombre pero esque yo no tengo cuenta y esta es de mi esposa gracias

, , Reportar este Comentario Ivonne dijo

hace 3 meses me cai y golpe muy fuerte la rodilla derecha en un cpu en el filo. no se me hincho nada pero el dolor fue terrible podia caminar pero subir escaleras era dificil pero mas bajarlas o apoyar la rodilla el dolor era intenso. cedio con el tiempo pero ahora meses despues sigo con problemas al levantrme por la mañana mi rodilla me duele horrible y el dolor irradia por la parte exterior de mi muslo se va la molestia de la rodila un poco en el transcuarso del dia pero si reposa me vuelve el dolor. no se si el golpe tenga relacion pero a raiz del accidente en ocaciones me duelen los huesos del brazo en ocasiones o la otra pierna fui al medico y solo dijo ten reposo es tipico despues de un golpe,

debo consultar otro medico o creen que solo es cuestion del tremendo golpe que recibi me preocupa que me duela el muslo y los huesos ademas de mi rodilla

, , Reportar este Comentario paola dijo

ola te cuento que hace dos semanas habia empesado a correr, resulta que una semana corri bien daba una 10 vueltas sobre cancha de tierra. en la segunda semana ya empece a sentir dolor en la rodilla en la parte anterior, cuando senti el dolor igual segui corriendo pero al terminar no podia caminar bien andaba con renguera …. osea puedo flexionar la rodilla estirar mediannamente pero al caminar sigo un poco coja y ya pasaron varios dias desde q deje de correr.. q puedo ser? y que puedo hacer para q se me pase?

, , Reportar este Comentario angel magana dijo

jugando futbol me golpearon la rodilla derecha y senti que tronó algo en mi rodilla. noté al paso de una hora quiza que mi rodilla me dolia mucho pero por la parte interna, aunque el golpe haya sido lateral en la parte exterior. dejé de caminar y llevo casi un mes y siento aún el dolor. Si noto mejoría pero es mínima. Fui al doctor a los dos días y me dijo que estaba normal, un traumatismo de rodilla derecha y me dieron metamizol sódico. Yo compré una rodillera y me pongo cremas desinflamatorias y a veces agua con sal caliente. Cree usted que es algo más serio? desde ya gracias.

, , Reportar este Comentario abelardo dijo

hola , que tal , les cuento haber si alguien me puede ayudar , me salio un pequeno bulto en la rodilla en la parte de adelante , y cuando flexiono me duele es como una pequena inflamacion , podria ser un quister de baker? o que cosa podria ser gracias

, , Reportar este Comentario Beatriz dijo

HAGO CARDIO ESCALADORA, ME DUELE LA PIERNA IZQUIERDA DESDE EL MUSLO PARTE DE ATRAS, HASTA LA PARTE DE LA PIERNA LA QUE CONOCE COMO CHAMARRO, DISMINUYE EL DOLOR Y SE ME VA A LA RODILLA SIENTO COMO SI TUVIESE UNA ASTILLA PERO EL DOLOR CONTINUO ES EN TODA LA PIERNA SE ME QUITA CUANDO ME PONGO ZAPATOS ALTOS Y ME VUELVE APARECER EL DOLOR, ME RECOMIENDAN ACUDIR O AL MÉDICO O SI ME PONGO UNA RODILLERA SE SOLUCIONARA MI MALESTAR, Q ME ACONSEJAN SALUDOS, GRACIAS.

, , Reportar este Comentario Iris dijo

Buenas tardes! Mi problema es que mis rodillas “truenan” es como si se desacomodaran y luego se acomodaran, sólo que ultimamente me ocasionan dolor, ya incluso al caminar… Es posible que se deba al uso de tacones altos!!? Los uso constantemente :(

, , Reportar este Comentario pancho dijo

hola tengo 14 años al flexionar la pierna, subir gradas, saltar , aveces caminar, mi rodilla derecha truena como si se desgarrara y no me duele solo un poco al ponerme de rodillas

, , Reportar este Comentario cecilia dijo

Hola, me cai hace 10 dias, pero fue algp simple, me resbale, la pierna por el costado me quedo morada un poco y el lado de la rodilla tambien, para caminar no tengo problemas pero cuando me paso a tomar el lado de la rodilla me duele mucho, pense al principio que era el moreron pero yano se que puede ser, gracias!!

, , Reportar este Comentario EDUARDO dijo

CUANDO ME PONGO EN CUCLILLAS,(las dos rodillas en el piso) siento debajo de la rodilla derecha,parte externa musculo un fuerte ardor, que en verdad quema. Nunca lo he sentido.Queda luego una sensación de quemado y luego con las horas se pasa. Vuelve solo si me pongo en dicha posición-

, , Reportar este Comentario jesus dijo

cuando me agacho siento un tiron en el musculo debajo de la rodilla y me preciona y no aguanto el dolor y me obliga subir luego de intentar hacer eso cuando subo me queda esa presion ahi en ese musculo por debajo la pierna. Y no puedo caminar bien hasta que se caliente la pierna luego se me quita el dolor pero cuando vuelvo a intentar ah doblar la pierna la doblo hasta un cierto punto pero luego me da ese fuerte tiron como si estubiera una pelotica aqui apretandome. Y me impide bajar por completo. Que puede ser eso!!

, , Reportar este Comentario uld66 dijo

Hola, Hace aprox 1 mes me cai andando en bicicleta sobre una de mis rodillas. Fue un golpe bastante fuerte pero luego del dolor primario no note otras complicaciones. Jugue inclusive al futbol sin mayor problema pero en el siguiente juego volvi a caer sobre la misma rodilla varias veces y sentia bastante dolor cada vez que caia. Luego del partido note que la rodilla estaba bastante hicnchada por lo que aplique hielo en la zona. Hace ya 3 semanas de este ultimo juego, todavia tengoa algo de hinchazon y siento un poco adormecida la zona. Ademas al apretar la rotula en un punto determinado hacia el hueso siento como pinchazos y ardor. Que les parece que pueda ser ?

, , Reportar este Comentario Sergio dijo

Que tal, hace 2 dias iva subiendo unos escalones, despues de subirlos mi pierna izquierda me tronó, media hora despues me empezo a doler, y si camino va aumentando el dolor hasta que llega a ser insoportable (tengo 16 años). que es lo que tengo?

, , Reportar este Comentario Sergio dijo

Que tal, hace 2 dias iva subiendo unos escalones, despues de subirlosla rodilla de mi pierna izquierda me tronó, media hora despues me empezo a doler, y si camino va aumentando el dolor hasta que llega a ser insoportable (tengo 16 años). que es lo que tengo?

, , Reportar este Comentario haydee dijo

Me duele debajo de la rodilla izquierda como si me hubiera golpeado muy fuerte, se ve inflamado si la doblo me duele para extenderla y si la extiendo me duele para doblarla no puedo apoyar mi pierna porque mi rodilla no tiene fuerza. Algunos días es muy doloroso y otros días no me duele ni esta inflamada, que es lo que puede ser? Nunca me golpee solo empezo a dolerme un día

, , Reportar este Comentario haydee dijo

Me duele debajo de la rodilla izquierda como si me hubiera golpeado muy fuerte, se ve inflamado si la doblo me duele para extenderla y si la extiendo me duele para doblarla no puedo apoyar mi pierna porque mi rodilla no tiene fuerza. Algunos días es muy doloroso y otros días no me duele ni esta inflamada, que es lo que puede ser? Nunca me golpee solo empezo a dolerme un día.

, , Reportar este Comentario PEPE dijo

Hola soy una persona de 37 años complexion gruesa, al siguiente dia del entrenamiento me comenzo a dar un dolor a la altura de la rodilla en la parte interna pero se acentua cuando apoyo la parte externa en la cama como posicion de loto…ahi es cuando me duele mas no al flexionar sino cuando hago un movimiento hacia los lados de la pierna…..o piso con la parte de abajo del dedo gordo…me podrias ayudar haber cual es la causa nunca habia tenido molestias de esta rodilla…

, , Reportar este Comentario joha dijo

hola, hace como 6 me caí de rodillas, me hice un moretón muy grande en la rodilla tardo muchísimo en irse el moretón ahora siento esa parte donde tenia el moretón como dormida y cada vez q me agacho me dan puntaditas… que podrá ser?

, , Reportar este Comentario ramon chong siu hidalgo dijo

Tengo ya casi 7 años un mal en la rodilla derecha: He notado un crecimiento o cayo òseo sobre la ròtula, y dolor perenne al rededor de ella, cada vez que rozo con algo en esta zona me produce dolor. También he notado un adelgazamiento muscular en la parte superior de la rodilla. ¿Què puede ser?
He practicado desde los 15 años el ciclismo, hoy tengo ya 70 años.

, , Reportar este Comentario Gerardo dijo

Hola! Hace unos dias jugando al futbol senti un pinchazo en la rodilla segui jugando xq se mpaso pero a los. 3 dias volvio no me duele al tocarme y puedo doblarla .. solo me duele a veces y es como un pinchazo x dentro, al estirar la pierna siento como un crujido y una leve molestia.. q podria ser gracias

, , Reportar este Comentario Manuel Loyola dijo

Hola, tengo 39 años, toda mi vida he jugado futbol, y que creo que para mi edad corro bastante, bueno hace exactamente 6 dias jugue futbol, y termine sin problema el partido, pero al dia siguiente empece a sentir molestias en la parte de arriba rodilla, no he querido jugar por lo mismo, ya que siento un pequeño dolor, que creo NO se produce por mover la pierna como por ejemplo al caminar o subir escalera, a ratos se me pasa pero despues vuelve, incluso siento hasta que podria jugar, a que se podria deber esta pequeño dolor o molestias??

, , Reportar este Comentario Carolina dijo

Buen día. Cuando hago mucha fuerza con la rodilla al agacharme o levantar pesas siento como que algo se abre como que el hueso de enfrente se desprendiera y al día siguiente tengo algo de dolor, y si estoy sentada y muevo la rodilla se siente como que algo rechina. Me da miedo lastimarme e inconscientemente hago más esfuerzo en la otra rodilla.. Gracias xD

, , Reportar este Comentario jessy dijo

Hola!hace 6años tube un accidente trabajando y cai de rodillas desd una altura bastante grande,a raiz del accidente me dolian mucho sobre todo la rodilla derecha a pesar de ir al medico no m detecto mas k desgaste de cartilago y me dio unas pastilllas pero el dolor aun persiste.
hace dos meses tbe otro accident,me golpearon con una barra en la misma rodilla y m.detactaron un coagulo dentro del hueso pero a pesar de todo los doloresson.mas intenso..
Incluso aveces noto como si tubiera una astilla clavandoseme xro no m ven.nada..
muchas gracias

, , Reportar este Comentario PAOLA dijo

Hola, ayer me caí de rodillas, al caer, primero apoyé la rodilla izquierda. La cuestión es que tengo inflamación en la parte superior de la rodilla y me duele mucho al caminar. ¿Qué pude haberme lastimado? ¿Que recomiendan para la mejoría?

Gracias.

, , Reportar este Comentario gabriela gamiño medoza dijo

hola me llamo gaby lo que pasa es que al incarme siento en la rodilla como si huviera pisado una piedra el dolor es inmenso y al flexionar la pierna la rodilla me truena me toco y siento como una bolita que puede ser o ke tengo que hacer para que se quite

, , Reportar este Comentario snyder dijo

hola hace 10 minutos me golpee la rodilla fuerte y cuando me pare senti que la rotula se quedo pagada y luego solito se movio, y cuando me toco me duele hasta calambre me dio quiero saber si solo pasara con el tiempo o es necesario hacerme un chequeo. gracias

, , Reportar este Comentario Charly Z dijo

Me senté en mal posición y sentí un dolor en las dos rodillas, como que me jalaban algo; posteriormente bailé mucho y estuve mucho tiempo de pie. Ahora siento calor en las dos rodillas, dolor quemante abajo de las rodillas que se irradia en la zona y sensacioens raras aunque esté acostado

, , Reportar este Comentario oscar dijo

CUANDO CORRO Y PISO CON LA PIERNA DERECHA SIENTO DOLOR HORIZONTAL EN LA PARTE CENTRAL DE LA RODILLA Y AL SIGUIENTE DIA AL CAMINAR COJEO Y SIENTOQUE SE ME ESTIRAN LOS TENDONES DE LA PARTE POSTERIOR Y SE ME CORRIGEN SOLO PERO HASTA LOS 5 DIAS DEJO DE COJEAR Y AL VOLVER A CORRER EL DOLOR DISMINUYO PERO SIENTO UNA MOLESTIA, REPOSE 14 DIAS FUI Y NO SENTI NADA PERO AL TROTAR NUEVAMENTE SENTI LO MISMO Y COMOQUE QUISE COJEAR UN POQUITO AL DIA SIGUIENTE PERO NO.

, , Reportar este Comentario oscar dijo

Y puedo hacer sentadillas, subir cerros o cuestas incluso saltar, no tengo hichazon, pero cuando corro y caigo con la pierna derecha siento malestar ligero, la molestia empezo hace 2 meses y me di masaje y aplique hielo pero hasta hace 5 dias estoy tomando antiinlamatorios, ya camino bien y todo pero no he sanado del todo alguien pudiera ayudarme

, , Reportar este Comentario Rebeca dijo

Hola ,hace tres meses que me operaron de una meniscopatia interna ,al abrirme se dieron cuenta que aparte del menisco interno tenia tb un quiste en la región del cuerno del mismo menisco que además estaba ubicado en las terminaciones nerviosas ,también me regularizaron el externo dado que tampoco se encontraba bien ,el cartílago igual tb lo tocaron . Llevo desde noviembre en rehabilitación y la verdad doblar la doblo entera pero sigo teniendo dolor .
Y al arrodillarme haciendo apoyo con la rodilla noto bastante dolor ..
Eso por que puede ser ? Haciendo el ejercicio en rehabilitación le pregunte al fisio y me dijo que era el cartílago.
Voy ha tener que pasar otra vez por quirófano? sera el cartílago?
Saludos.

, , Reportar este Comentario Catalina Jaramillo dijo

Buenas tardes, hace dos meses me caí y sufrí lesión de los ligamentos colaterales internos, estuve en terapia 15 días, cada sesión duraba aproximadamente 2 horas, suspendi las terapias y me ayudé con ejercicios en mi casa. Al mes y medio comencé a sentir mejoría y dejé de usar la rodillera, duré una semana sin utilizarla y comencé a sentir nuevamente los mismos dolores, siento como si hubiese retrocedido, no se que debo hacer, además de esto he sentido la rodilla caliente :( ustedes q me aconsejan??? Es normal lo q siento? Gracias por su atención

, , Reportar este Comentario Diana dijo

Hola, el día domingo estaba en cunclillas y al levantarme
Mi rodilla giró y estiré el pie para que se acomodara fue un dolor
Intenso y no podía apoyar el pie, lo deje pasar hoy lunes no puedo
ponerme en cunclillas y al flexiónar la rodilla hacia arriba me duele
la parte de enfrente siento que se estira, el dolor no es tan intenso pero
También me duele al estirar la pierna cuando estoy acostada

, , Reportar este Comentario Martin cervantes dijo

Saludos soy Martín. Antes hacia deporte de todo desde baloncesto,fútbol hasta salto en paracaídas,y tiene tres años aproximados ya no tengo ese ritmo aparte que tengo 43 años pero ahora mis rodillas no me dejan correr me duelen después de trotar y me arden en el extremo izquierdo de la rodilla izquierda , a que se debe necesitó. Su apoyo. Gracias

, , Reportar este Comentario andres dijo

saludo….ace como una semana me empeso una molestia en la rodilla derecha.no me duele al caminar…lo que sucede es que cuando flexiono y estiro el pie siento como un tironcito fastidioso…tambien siento eso cuando ago el simple mon¿vimiento de quitarce los zapatos con ayuda del otro pie……por favor responda grasias

, , Reportar este Comentario Nelba dijo

Hola. Hace una semana me caí y me golpeé la rodilla bastante fuerte. En el momento no me dolió, pero a las horas no podía ni caminar del dolor. No fui al médico porque se me fue pasando, pero aún persiste un poco el dolor y tengo caliente la rodilla y un poco hinchada. Qué me aconsejan? Debo hacer reposo o levantarla? Me conviene aplicar frío o calor? Muchas gracias.

, , Reportar este Comentario Corina Castillo dijo

Hola!!! Tengo 5 meses corriendo despues de tener a mi bebe.. La semana pasada me lastime
La rodilla. Cuando empiezo a calentar y correr mas rapido siento como un estiron
Aveces siento como si se fuera a safar.. Que debo hacer??!! Alguien que me ayude..

, , Reportar este Comentario monse dijo

Hola,buenas noches .
Tengo un problema mi mama se callo de puras rodillas , le dolió mucho que no se pudo levantar en el momento y la ayudamos a pararse y se sentó ,siguió pero le duele mucho al caminar , no puede caminar porque se cansa y le duele .Quisiera ver si usted me puede ayudar .

, , Reportar este Comentario Ricardo dijo

Buenas tardes,
Soy jugar de futbol soccer, mi problema en la rodilla es que al subir escaleras o intentar correr, siento como si tubiera una aguja debajo de mi rotula que al tomar inpulso, me pincha. Fue con un terapeuta y me comento que tenia bursitis, y me recomento reposo, pastillas para desinflamar y cremas, ya tengo mas de un mes con el tratamiento y no veo. resultados.
Espero que alguien me pueda ayudar
Saludos

, , Reportar este Comentario susana dijo

Hola a todos yo llevo varias semanas que me duele las dos rodillas, son pinchazos y me quema muchísimo hasta cuando descanso en la cama ,por favor me podría decir que me pasa. Gracias.

, , Reportar este Comentario gustavo dijo

hola soy gustavo mi consulta es tuve un revento detras de la rodilla y para 2 semana volvi a jugar al futbol la lecion corrio asi el costado y la tapa como que se quiere trabar cual es tu reconmendacion

, , Reportar este Comentario raquel dijo

Estoy diagnosticada de dematitis neutrofilica de origen desconocido. Por lo que cuando tengo un brote tengo dolores e inflamación en las articulaciones que van y vienen por todo el cuerpo. Últimamente me duelen las rodillas y casi no puedo agacharme con el dolor.

, , Reportar este Comentario ibeth lagos dijo

Hola quisieran por favor me ayuden. Bueno hace. Como 3 meses me cai y me golpie la rodilla izqyuerda el.golpe fue x el lado izquierdo luego de eso m elevante en el lapso de tres mint. Camine durante la manana al llegar a casa la anda inflamada asta la parte del tobillo pase. Casi quince dias con inflamacion luego de tomar antiinflamatorios diminuyo a los dos mese intente jugar futbol y en un apoyo con el piez izquierdo me trono y no podia ni apoyarme para caminar y hasta oy en dia me duele y no puedo flexionarla por conpleto favdor quisiera saber que puedo hacer porque antes jugaba futbol y corria ahora no pedo hacer nada de eso gracias de ante mano

, , Reportar este Comentario Ricardo dijo

Hola, alguien podría ayudarme, práctico fútbol amateur, en una ocasión sentí como si la rodilla se dasacomoda fue por una barrida, entrelazo mi pierna derecha y ejerció una palanca, hablo que el fémur hacia un lado y la tibia hacia el otro, sentí un dolor muy fuerte y no podía estirar la pierna, dolía muchísimo, la cuestión es que al estirarla aguantando en dolor, sentí como si regresará a su lugar, el dolor intenso desapareció, pero aún dolía poco y no sentía seguridad en apoyar la pierna, como que no sentía mucha fuerza, últimamente me ha pasado pero ya no por golpes, me ha vuelto a pasar lo mismo pero solo, al hacer un movimiento hacia el lateral o al intentar dar un tacón.
Espero alguien pudiese orientarme un poco sobre que es lo que pueda tener, de antemano gracias.

, , Reportar este Comentario gisela dijo

hola. quiero comentarle mi inquietud. tuve un accidente hace 4 años, caimos de la moto y golpie mi rodilla izquierda y desde ahi me quedo hinchada. los rayos x dicen que no hay fisuras y despues de ver la resonanciael traumatologo dijo que no hay liquidos en mi rodilla. pero no me han sacado la duda del porque sigue la hinchazon.si ustedes pudieran decirme que tengo q hacer o saber q puede ser se los agradeceria.

, , Reportar este Comentario Jose Rodrigo dijo

Holas q tal quiero comentarles q hace un par de semanas recibí un golpe leve en la rodilla (realmente fue leve) pero me dolió bastante por alrededor de unas horas, después ya no me dolía como ese día pero cuando hacia presión en la parte del golpe me dolía, alguien me puede decir si es algo grave o q debo hacer grax a todos

, , Reportar este Comentario ariel dijo

hola!!! Ayer estaba jugando a la pelots y al final del partido empece a sentir la rodilla derecha como floja. Como que no me sostenia bien, comoque se queria ir la parte superior de la pierna hacia afuera. Luego del partido, empece a sentir un dolor que me molestaba para camina en la parte inferior derecha de la misma y en la punta opuesta. Puedo tenerla flexionada sin problema. Ahora solo me molesta cuando la muevo y/o realizo fuerza. Queria saber que podria ser y si tenes algun consejo para que no me vuelva a pasar. Gracias

, , Reportar este Comentario juanmarav dijo

Hola muy buenas, desde hace un par de meses vengo notando una especie de pinchazo o calambre en el exterior de mi rodilla derecha, lo raro es que me duele estando en reposo, mientras ando y hago mi vida normal no me duele nada, solo en reposo y desde hace dos días casi no puedo ni dormir ya que me da el dolor cada 20 minutos más o menos. He ido al medico y me ha recetado anti inflamatorios, pero sigue igual. Agradecería cualquier consejo para poder por lo menos dormir y saber de que se puede tratar.
Muchas gracias por vuestra atención.