La Historia la Escriben los que Pierden

Prueba contundente de que la objetividad más cruda de los hechos está en su interpretación, los resultados electorales del 28 de junio de 2009 consagraron como ganadores a los derrotados.
El gobierno había perdido las elecciones en el debate mediático antes de la voz de las urnas, sólo podía salvarlo el dominio que sus rivales, los terratenientes de Buenos Aires, impusieron en la realidad argentina hace más de un siglo: ganar en la provincia era la única forma de levantar la derrota electoral ya decretada por Clarín y Cía. Ello no ocurrió, por lo que poco importa que a nivel nacional haya sacado más votos que nadie, fue derrotado contundentemente en las urnas… televisadas en directo y en diferido.

***
***

PROGRAMA N° 38
**



Recorridos fijos
Trámites en general
Gestión de cobranzas y pagos
“Un servicio rápido, seguro y confiable”
ID: 630*2939
Cel: 15 6 555 9878



Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Groucho dijo

Yo creo que el autor de la nota se equivoca. Es lo que le ocurriera a Pericles varios siglos antes de Cristo. Pericles venía haciendo reformas que molestaron a los aristócratas. Tras la derrota contra los espartanos, Pericles saca menos votos que Narvites en el Peloponeso, pero… Narvites, aunque con escasa ventaja y no pudiendo evitar la nueva ley de pergaminos y papiros… derrota moralmente a Pericles, quien debe retirarse al ostracismo con su mujer Cristalea, odiada por sus coquetería y superficial semblanza.
La moraleja: ningun político saca sus ventajas de un simple conteo de votos. El imaginario colectivo construye las verdaderas razones para detonar y hacer estallar por los aires el poder aparentemente asentado. Pericles y Cristalea Kaput.

, , Reportar este Comentario Andrea dijo

Hola a todos:
Discúlpenme si ofendo susceptibilidades, pero quiero develar aquí que, sin lugar a dudas, el dinero sí hace la felicidad. Parafraseando a un gran pensador contemporáneo, si tengo que tener tristeza, prefiero siempre ser un chico rico!!!
Saludos
Andrea

PD. Muy lógico que para hablar del dinero hayan traido al “especialista” en educación, este tipo usa guantes blancos…
Saludos de nuevo.
Andrea

, , Reportar este Comentario María Mercedes dijo

Buenas noches, los escucho por primera vez y me gustaron tanto que no pude menos que ingresar a vuestro blog y escribirles.
Pensando en el tema de hoy me vinieron a la mente palabras maravillosas que quiero compartir con los oyentes: “Insomne, poseído, casi feliz, pensé que nada hay menos material que el dinero, ya que cualquier moneda (una moneda de veinte centavos, digamos) es, en rigor, un repertorio de futuros posibles”
Obviamente, Borges, el Zahir.

Gracias por el programa.
Saludos.
María Mercedes

, , Reportar este Comentario Roberto dijo

Mis estimados
El programa con el Especialista se convirtió en un clásico como Vélez-San Lorenzo! A pesar que estoy sin anteojos (no consigo salvarlos más con la cinta scotch) quiero saludarlos por el programa, pero especialmente al Especialista por su audacia!
Roberto

, , Reportar este Comentario Sergio dijo

En respuesta a los comentarios triunfalistas de Alejandro, ¿qué opinión le merece el titular de esta noche de Clarín?: “Vélez encontró la victoria en Tucumán en el último minuto con un penal que no fue”

Los escucho siempre por el blog. Suban más programas, por favor.
Un abrazo tricolor.
Sergio

, , Reportar este Comentario Groucho dijo

Quería completar la historia griega de las elecciones. Pericles, no castigado en las urnas, continuó con una política demencial para perpetuarse. Estalló un escándalo cuando funcionarios miembros de la agrupación “la Platón” se tomaron el palo para ver un partido entre Atenas y Egipto, sin pagar el pasaje del trirreme. Pericles fue condenado a permanecer encadenado en lo alto de una montaña para que un águila le comiera la lengua todos los días.