LUIS SOLORZA: “LA PRINCIPAL TAREA SERÁ INFORMAR TODO SOBRE MINERÍA”.

El Gobierno, apuesta a lograr un acercamiento con la población riojana, sobre todo la de Chilecito y Famatina, a través de una estrategia comunicacional que permita cambiar la postura con respecto a la explotación minera en la zona donde se realizará el proyecto.

El secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, afirmó, este miércoles, que la principal tarea del gobierno provincial que se va a realizar ahora, inmediatamente, es explicar a la gente todo lo relacionado a la actividad minera en sus distintas etapas, “para que los riojanos estemos tranquilos que no habrá contaminación, tal como lo aseguró el gobernador Beder Herrera”.

Solorza consideró que el pueblo riojano tiene que confiar en las autoridades que eligió para que gobiernen la provincia. “Es impensable que alguien pueda considerar que un dirigente, con residencia precisamente en el valle de Chilecito, muy cercano a Famatina, y que fue elegido por el pueblo, decida fomentar una actividad que pueda provocar algún daño a sus comprovincianos, a su familia y a sus hijos”, según informó la secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno.

Indicó que son innumerables las acciones que llevó a cabo Beder Herrera con el objetivo de llevar dignidad a la vida de todos los riojanos y enumeró la entrega de computadoras a todos los alumnos de la provincia para darle igualdad de oportunidades, aumentos a los docentes para garantizar los 180 días de clases desde hace cuatro años, impulsa la electrificación rural para que la gente de los lugares más alejados pueda vivir dignamente, erradica los ranchos para que los riojanos más humildes tengan mejores condiciones de vida, gestiona la energía eólica para que La Rioja produzca y deje de tener problemas energéticos.

Entonces, agregó que con todos estos fundamentos que están a la vista “no  se puede dudar que ahora vaya a decidir hacer algo que pueda ir en contra de los intereses de los riojanos”.
Luego, consideró que se puede pensar distinto, pero “Beder Herrera está buscando desde el gobierno distintas alternativas para que La Rioja y sus habitantes puedan vivir mejor; algunos podrán pensar distinto que él que ese no es el camino, pero no pueden, bajo ningún punto de vista, pensar que en su ánimo esté hacer algo que vaya en contra de los riojanos”.

El secretario de Prensa y Difusión apeló a la buena fe de los riojanos para que en este proceso que se dará en los próximos meses, ordenado por el Gobernador, acepten el diálogo, la información y si es necesario el debate esclarecedor sobre todas las cuestiones relacionadas con la actividad minera y que puedan estar generando alguna incertidumbre producto del desconocimiento.
En este sentido, recordó que Beder Herrera sostuvo que desde el gobierno “vamos a hacer escuela para que todos sepan qué es una exploración, qué se busca, qué métodos se utilizan y qué es una explotación que se dará si los resultados de las tareas de exploración son positivos”.



IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog