LA RIOJA: LANZARÁN FUERTE CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL DESARROLLO MINERO.

El titular del Ejecutivo provincial ordenó a todo el equipo de Gobierno para que “en forma inmediata”, se informe por todos los medios posibles, durante tres a seis meses o el tiempo que sea necesario, para que la gente entienda y conozca perfectamente todo lo relacionado a las tareas de exploración y explotación minera. El gobernador Beder Herrera reiteró que “como gobernador les doy las absolutas garantías que la contaminación será cero, no será ni poca ni mucha”, al referirse a las tareas de exploración que se prevén realizar en el marco del Proyecto Famatina y que generaron cierta incertidumbre en algunos sectores de la comunidad riojana. El mandatario, que se encuentra en la Capital Federal realizando gestiones institucionales con autoridades del gobierno nacional, afirmó que “si existiera algún peligro de contaminación por parte de terceros, cualquier proyecto de ese tipo debe pararse, porque contaminar es un delito”. Beder Herrera también puntualizó que La Rioja es una de las provincias que menos impacto contaminante tuvo del hombre, sólo con casos puntuales como la curtiembre de Nonogasta, algunas industrias, y los pocos pozos negros que todavía existen en algunos lugares

Llevar tranquilidad a la gente

Beder Herrera indicó además que ya instruyó a todo su equipo de trabajo para que “en forma inmediata”, se informe por todos los medios posibles, durante tres o seis meses o el tiempo que sea necesario, para que la gente entienda y conozca perfectamente el significado de la exploración en la minería, qué se hace y qué resultados se obtendrán cuando se explore. También que se conozca qué minerales posee La Rioja, qué beneficios tendrá la provincia y cómo se hace una explotación. “Nosotros somos una provincia que está muy ligada a la minería por nuestra geografía, ya que estamos sobre una ladera de la cordillera y poseemos una gran superficie montañosa, lo mismo que Catamarca, San Juan o Chile, porque es la misma columna vertebral que nos une y por eso no tenemos otro destino”, acotó. “Tomé la decisión que se informe acabadamente a la gente y que cada uno con la información decida”, señaló. Dijo que la tarea prioritaria es llevar tranquilidad a la gente a través de una campaña activa de información dirigida a todos los habitantes de la provincia, “toda la población de La Rioja merece saber y todos los riojanos deben expresarse. Si informamos categóricamente que ésta es la única salida que tiene la provincia, históricamente, y que además no va a impactar de manera negativa en el ambiente, la gente por supuesto estará conforme”, manifestó.

  • 1 Comentario
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , eri dijo

buenisimo!! es escencial que la gente se informe para que dejen de emitir opiniones sin saber del tema!!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog