BORDAGARAY: “EL GOBERNADOR NO COMPRENDE QUE LA LICENCIA SOCIAL NO ESTÁ OTORGADA”.

En una entrevista con Radio Fénix, el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, respetó la opinión de Beder Herrera quien dijo que la explotación minera no contaminará. No obstante, el intendente de Famatina expresó que la “licencia social no está otorgada” para realizar ese tipo de tareas en ese lugar.

Bordagaray, reconoció que hace un mes que no mantiene dialogo con Beder Herrera y admitió que no desea entrevistarse con él, por que sabe cuál es su posición y no va a cambiarla. Es evidente, que los manifestantes en Famatina no quieren que la actividad minera se desarrolle en el lugar. No la aceptan, bajo ningún tipo o características y menos con la promesa que no habrá contaminación, no creen en la palabra de un hombre que traicionó en su discurso a su propio pueblo, “hasta yo fuí victima de su falso discurso”. En un primer momento, se pensó que la postura de los vecinos de Famatina era por temor a la contaminación pero con el paso de los días la postura ha cambiado. “La resistencia”, tal como se define a este grupo de personas, no quiere, ni desea, ningún tipo de actividad minera en la zona. De esta manera, el lema “el Famatina no se toca” es sencillo pero claro y contundente a la vez, si es necesario estaré al frente”. Bordagaray, critico al  intendente de Chilecito, Nicolás Lázaro Fondaliza, sobre su postura con respecto a la minería. “Es una persona que esta de vuelta en la politica, necesita de un  apoya pié para mantener el descalabro de su municipio, no pasa lo mismo conmigo, es cuestionado por su propia comunidad, no acepta un dialogo, y su pertenencia lo llevará a enfrentarse con 42 mil chileciteños que no quieren la mineria a cielo abierto”, concluyó.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog