POLICIAS DE LA RIOJA INTENTARON “COIMEAR” A UN DIPLOMATICO EXTRANJERO POR UN MONTO DE 700 PESOS.

El escándalo le costó el puesto al responsable del puesto policial de control caminero de Talamuyuna. “El oficial Contreras fue retirado del lugar” dejaron trascender altas fuentes policales. Pero sostienen que no han podido comprobar quien o quienes fueron los culpables de este accionar “coimero”.
El hecho en cuestión sucedió durante el mes de marzo. Un diplomático extranjero estaba de visita en La Rioja. Al llegar al puesto caminero de Talamuyuna. Personal policial se acerca al vehículo y realizan los controles de rutina. Allí se dan cuenta que el conductor extranjero tenía poco manejo del castellano.
Sin embargo, se dieron maña para que se diera cuenta que si no abonaba $700 pesos, no podría continuar viaje debido a una supuesta falla en las luces del vehículo. Este extranjero que en ningún momento dejó trascender su rango diplomático, dejó que las cosas transcurrieran. Una llevó a la otra y los policías pidieron la coima, que el extranjero pagó peso sobre peso. Cien metros más alla, y colindante con las fuerzas policiales se encuentra un destacamento de la Gendarmería Nacional. Hasta allí se dirigió el diplomático para presentar su queja formal. La autoridad del destacamento mencionado. No podía creer lo que le contaban. Salió caminado hacia el encuentro de los policías que a esa altura ya disfrutaban del botín. “Muchachos” fue la frase elegida para mostrar su rango y autoridad ante los uniformados de azul. “Devuelvan la plata” agregó en tono firme. Cuando uno quizó elaborar una mentira. Les disparó en la cara que habían coimeado a una autoridad extranjera coin rango diplomático. No hizo falta más. El policía se dirigió hasta el diplomático y le devolvió la plata con la esperanza de que no trascendiera.
Antes de dejar el país, el diplomático dejó su denuncia formal del hecho ante el Ministerio del Interior de la Nación. El Gobierno provincial esta al tanto de la situación. La policía también. Todos decidieron callar.
En vez de esconder la basura bajo la alfombra, ¿No hubiera sido mejor blanquear el hecho y demostrar que se está dispuesto a luchar contra la corrupción en todo ámbito donde se presente?
Aunque tal vez no existan ánimos de terminar con las prácticas corruptas.

GOBERNADOR DE LA RIOJA ¡¡¡POR FAVOR!!! BASTA DE MENTIRAS.

Que en La Rioja de Beder Herrera puede pasar cualquier cosa, eso ya es moneda corriente, Se dijo que la minería contaminaba y que ya no contamina más. Desde la legislatura se votaron leyes que solo sirvieron para destituir a un gobernador. Se anunciaron e inauguraron obras que ya habían sido anunciadas e inauguradas. Firmaron anuncios mentirosos de 2000 millones de nada. Se quiso hacer pasar por un crimen pasional, el crimen por robo de una jovencita a una cuadra de la Casa de Gobierno; Se trato de esconder un aumento ya acordado, de la tarifa eléctrica y después se hicieron para atrás. Se anunció la Desfederalización de la Droga y un día antes de entrar en vigencia la ley, se la pospuso por un año; Se podría enumerar infinidad de casos más , pero esto de hoy ya supera todo lo imaginable por lo inescrupuloso e inhumano.

Este miercoles el director del hospital Enrique Vera Barros, Dr. Luís García aseguró que en el nosocomio se encuentra internado desde el sábado pasado un chico de 6 años que presenta un cuadro de Dengue Hemorrágico. El caso sería autóctono y se presentó con mucha fiebre y perdida de sangre por la nariz. El niño está internado en una habitación con tela mosquitera. dijo Garcia, quien agregó “Soy optimista… El pequeño está evolucionando bien ahora “hay que esperar la viremia de 10 a 15 días”. Por ahora, no peligra la vida del menor.

Ahora bien, Según gacetilla de Prensa enviada por la subsecretaría de Prensa y Difusión del gobierno de La Rioja, hoy al mediodía, el secretario de Políticas de Salud, Elio Díaz Moreno, desmintió que exista un caso de dengue hemorrágico en La Rioja. El funcionario de Salud afirmó que el caso del niño de 6 años, internado en el hospital Vera Barros, se trata de un caso de dengue clásico, que por alguna sintomatología similar se produjo una confusión con el dengue hemorrágico.

Habría que explicarle al ¿señor? Luis Solorza, subsecretario de Prensa y Difusión de la provincia de La Rioja, primero, que detrás del Dengue “ Está la Gente” y que es increíble que un inescrupuloso sujeto como él., quiera desinformar de esta manera y mentir tan descaradamente, que es increíble que hoy haya mandado a hacer un spot televisivo para ser difundido en el canal Oficial, anunciando que en la Rioja no hay ningún caso hemorrágico y que en la provincia “ esta todo bajo control”.

¿Señor Solorza? Usted es un caradura, aunque haya logrado su cometido de que toda la prensa que usted maneja publique lo que usted quiere, si tiene dignidad renuncie, no se le puede mentir tan descaradamente a la gente y más en tan tremenda situación, pero como no sabe lo que es la palabra dignidad, va a seguir en su puesto como si nada, y con tal de que la prensa nacional no se entere de todo lo malo que sucede en La Rioja, seguramente en pocos días más, o el Dr. Garcia , o Diaz Moreno o algún otro perejil deberá dejar su puesto por haber hablado de más, y usted diciéndole a Beder Herrera que se quede tranquilo, porque La Rioja es la única provincia que tiene controlado el Dengue, su presupuesto, la promoción industrial, la inseguridad y todas esas estupideces que nos quieren hacer creer.

Sr. Gobernador, que se vaya Luis Solorza.

FUNCIONARIOS DE MINERIA EN LA RIOJA A LAS “PIÑAS” CON MUJERES AMBIENTALISTAS DE FAMATINA.

En la siesta del martes 14 de Abril, las asambleas ciudadanas por la vida, fueron alertadas por vecinos de Peñas Negras sobre el accionar de funcionarios de Minería en la zona. “Nos dijeron que el titular de minería, Oscar Lhez, había subido hacia la mina La Mejicana, para hacer una especie de documental” comentó Marcela Crabbe. Cuando los ambientalistas se hicieron presentes en el corte de Peñas Negras, que mantienen desde hace más de un año en el cerro Famatina, se encontraron con los funcionarios provinciales del área de Minería, eran 4 personas y entre ellos una mujer. Al impedirles el paso, las autoridades del Gobierno Provincial la emprendieron con golpes de puño hacia las dirigentes ambientalistas presentes en el lugar. “Ante la impotencia intentamos defendernos como podíamos” relató Crabbe, a “Karina Díaz Moreno, la agarraron entre dos y la arrastraron por el suelo, para sacarla de la barrera, mientras que otro de los “hombres”, me pegó un rodillazo en el estomago que me hizo caer al suelo, en ese instante pude escuchar que le gritaba a la mujer que quedo en la camioneta, “ponela en marcha boluda, acelera y pasale con la rueda por encima a esta mierda humana”. La ambientalista siguió con su relato y dijo que “a Daniel, otro de nuestros compañeros que participa del corte, lo agarró otro de estos funcionarios y lo golpeó con tal fuerza que lo tiró contra un alambrado semi inconsciente, al mismo tiempo que le gritaba, “ustedes no son nadies, mierdas, yo soy de medio ambiente y represento al gobierno, lacras humanas, todos ustedes irán presos, no nos van a impedir que pasemos rumbo a la mina, entiendes basura”, en un tono que daba a entender que estaba con “algo” encima”, relató Crabbe. “Pero todo fue filmado, por nosotros y por un muchacho de Buenos Aires que iba con ellos” detalló la dirigente ambientalista agredida.
Pero lo llamativo de esta situación fué la reacción de la policía de Famatina, porque cuando los ambientalistas se acercaron al puesto policial de Peñas Negras no pudieron realizar la denuncia porque allí estaban los atacantes, bajo una fuerte custodia policial. Pero Marcela Crabbe remarcó que la denuncia policial será realizada. Aunque guardan pocas expectativas sobre el resultado de la misma. Luego de la represión que recibieron durante el aniversario fundacional de Chilecito. La reacción de la comunidad no se hizo esperar y vecinos auto convocados, alumnos de las escuelas locales se dieron cita frente a la comisaria para brindar su apoyo y solidaridad a las ambientalistas al grito de “EL FAMATINA NO SE TOCA”.
Lo insólito de esto fué cuando a la hora 21, uno de los funcionarios de minería en contacto TE, con el Noticiero del canal provincial, manifestó, que fueron atacados por “una horda de mujeres enfurecidas que nos golpearon sin contemplaciones, jamás vi algo así, estamos refugiados en la comisaría de Famatina, por que el pueblo se agolpó y nos quieren linchar”, detalló.
El destacamento policial pidió refuerzos a la policía de Chilecito, que enviaron 4 móviles con uniformados para proteger la integridad de los golpeadores. Dando muestras una vez más de como el aparato estatal esta empeñado en proteger a todos sus funcionarios que se “dicen ser atacados” por vecinos que luchan por la preservación del medio ambiente de su comunidad, ante el avance de la empresa Barrick, que no ceja en su empeño por horadar al imponente Nevado de el Famatina, que guarda una importante cantidad de Oro y Plata.

MIENTRAS EL FANTASMA DE LA BARRICK AVANZA CONTAMINANDO CADA LUGAR QUE EXPLOTA, DENUNCIAN QUE EL SENADOR CÉSAR GIOJA ES PROVEEDOR DE LA MISMA.

El senador del Frente para la Victoria (FPV) César Gioja enfrenta nuevamente complicaciones judiciales por su vinculación con el negocio minero. Ahora un fiscal lo investiga por presunta “negociación incompatible” con el ejercicio de su función pública, ya que a pesar de ser presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles, y de haber votado contra la ley de glaciares que impulsó el kirchnerismo, sigue siendo dueño de Bentonitas Santa Gema, empresa que le vendería insumos a la minera Barrick Gold.

Gioja reconoció que Bentonitas es suya, pero aseguró que él nunca fue proveedor de ninguna minera. “Nosotros vendemos bentonitas (piedras) para hacer jabones, remedios y cerámicos”, explicó Gioja. “La minería genera empleo”, justificó el senador sanjuanino. Y negó que la minería contamine el medio ambiente. “En nuestra provincia tenemos un dicho: ‘El agua vale más que el oro’; pero con el agua sola no alcanza”, señaló Gioja. En la vereda de enfrente, el diputado Miguel Bonasso retrucó: “Entre el agua y el oro, me quedo con el agua, porque es lo que la gente necesita para vivir”.

“Gioja podría argumentar que votó en contra de la ley para favorecer el desarrollo de la actividad minera en su provincia”, señaló una fuente judicial con acceso al expediente. Sin embargo, el diputado nacional por Diálogo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, que hace tres semanas declaró en la causa, advirtió que la minería “contamina” los glaciares –que son reservas “invalorables” de agua–, y acusó a Gioja de haber votado en contra de la ley para beneficiar a Bentonitas. Según Bonasso, Bentonitas “se enorgullecía” en su página web de ser “proveedora” de Barrick Gold.

La causa contra Gioja la inició un fiscal a partir de un informe elaborado por la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes. Cuando fue citada a declarar ante la Justicia, la legisladora sostuvo que Bentonitas es proveedora de Barrick Gold, la firma más importante en el rubro minero, información que constaba en la página web de la compañía de Gioja.

Según Reyes, el senador tuvo una fuerte influencia en el veto del Gobierno a la ley de glaciares porque ésta impedía la realización del proyecto minero argentino-chileno “Pascua-Lama”, localizado en San Juan, con una inversión de 300 millones de dólares, y . “Para aprobar Pascua-Lama el gobernador José Luis Gioja aceptó un informe de impacto ambiental que omitía declarar la existencia de 32 glaciares”, denunció la diputada Reyes.

MENEM SALIÓ AL CRUCE DE LA ESTRATEGIA “K”. “EL KIRCHNERISMO TIENE OLOR A CALA”.

En declaraciones periodísticas, en la Rioja, Menem desafió a Néstor Kirchner que “convoque a elecciones internas en el justicialismo, para que sean las urnas quienes digan quien debe conducir nuestro partido” y pidió al kirchnerismo que “no le tenga miedo a la voluntad popular”.

En ese marco, el senador nacional comentó que “el kirchnerismo tiene olor a cala” y explicó que antes de las elecciones del 28 de junio “la mayoría de los gobernadores e intendentes lo dejarán solo a Kirchner”, al destacar que si el ex Presidente “pierde las elecciones será muy díficil que su esposa termine el mandato”.

Por eso, insistió que las epidemias de la pobreza, como el dengue, y la crisis institucional “harán que el kirchnerismo abandone el barco en alta mar”.

“Le pido a Kirchner que convoque a elecciones internas en el justicialismo, para que sean las urnas quienes digan quien debe conducir nuestro partido”, dijo Menem y pidió al kirchnerismo que “no le tenga miedo a la voluntad popular”.

Por último, Menem sostuvo que “al kirchnerismo se le agotaron las ideas políticas. Si siguen así podrán de candidatos a los hijos, primos, tíos y cuñados de Kirchner, ya que se dio cuenta que llegó el final de las mentiras”.

“Si los gobernadores e intendentes se presentan como candidatos deberán renunciar antes, ya que estarían jugando con el pueblo. Estamos al borde de un caos institucional, pero creo que todos se dieron cuenta que el kirchnerismo tiene fecha de defunción: el 28 de junio”, agregó.

EL DIRIGENTE MENEMISTA CARLOS SANTANDER CUESTIONÓ AL GOBERNADOR DE LA RIOJA POR TOMAR LA FACULTAD DE ELEGIR LOS CANDIDATOS PARA EL 28 DE JUNIO.

Escribe Carlos Santander

El Congreso provincial, ultimo vestigio, si todavía queda, del partido justicialista, ha violado por enésima vez la carta orgánica que lo rige.

Con el cinismo que caracteriza la época, le ha otorgado, al autoelegido presidente del partido, superpoderes para elaborar las listas de candidatos para las adelantadas elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Lo que el propio gobernador llamó su “menú de candidatos”.

La decisión viola también la Constitución Provincial en su art. 75 segundo párrafo: “a los partidos políticos les incumbe en forma exclusiva la nominación de sus candidatos para cargos electivos y el estado garantiza su libre funcionamiento, sin injerencia estatal o cualquier otra en su vida interna”.

¿Existe o no injerencia estatal si el Jefe de Estado es el único que elige a quienes serán los candidatos del partido con mayor numero de afiliados de la provincia?

¿Qué sentido tiene ser afiliado de un partido que no permite a sus afiliados elegir sus candidatos? ¿Qué calidad de leyes se puede esperar de estos potenciales legisladores, cuyo origen es absolutamente ilegal?

El máximo y único elector, Beder Herrera, había prometido designar una comisión normalizadora del partido, la que a la brevedad llamaría a elecciones de autoridades partidarias. Brevedad que dura ya 2 años.

No conforme con interferir en la vida interna del partido de Perón y Evita, el gobernador también lo hará en el partido del Frente del Pueblo, el de Tineo, nominando también allí los candidatos que competirán con el PJ. La cuestión es que el gran Beder será el único elector de los candidatos de dos partidos. Es como si fuera director técnico de dos clubes “enfrentados”.

Jorge Basso, congresal del PJ, antes menemista, hoy bederista, y mañana vaya a saber de quien, será candidato por el dedo de Beder en el Frente del pueblo, que enfrentara, repito, al PJ. ¿Qué diría de esto su padre don Luis Basso, que entregó su vida al servicio del partido justicialista?

No tienen memoria, no les importa nada, son candidatos ilegales, truchos. Para ellos y su jefe todo vale. Por única vez.

EN LA RIOJA UNA MUJER ASEGURA QUE HABLA CON DIOS Y VATICINO UN VERDADERO CATACLISMO PARA LOS KIRCHNER.

Una mujer llamada María, docente que vive en el barrio Faldeo del Velasco, aseguró que desde los 14 años habla con Dios.

En este contexto, manifestó que para esta época de semana santa, suele sufrir diferentes estigmas mediante sangrados en su cuerpo, que van cambiando todos los años. “En algunas oportunidades me ha sangrado los pies, otras las manos o las piernas”, aseguró.

Marta, que aseguró haber curado inclusive a inválidos, manifestó recibir constantemente señales de Dios y por lo tanto dio a conocer diferentes predicciones referidas al futuro de la provincia, del país y del mundo.

“Estoy recibiendo comunicaciones celestiales y puedo asegurar que va a seguir el tema de los suicidios en los jóvenes porque no hay contención en las familias”, dijo y luego agregó: “las pestes van a seguir, va a salir una nueva enfermedad que va a ser imposible de sanar. El dengue va a empeorar”.

En cuanto al futuro político, manifestó que “el gobierno de Cristina Kirchner va a caer pronto y la gente saldrá a la calle a pedir trabajo. Beder Herrera va a seguir y agarrará un cargo importante”.

En cuanto a la situación climática mundial, sostuvo que “habrá tormentas y sequías muy fuertes. Debemos estar preparados y guardar alimentos”.

Por último, advirtió sobre una situación relacionada con los medios de comunicación de La Rioja: “un empresario local va a caer, su reinado se terminó”, dijo.

CARLOS MENEM ASEGURÓ QUE “DURANTE MI GOBIERNO JAMÁS ABANDONE A MI PUEBLO”.

El ex presidente Carlos Menem recordó que durante sus 10 años de Gobierno, “La Rioja recibió sólo recibió de aportes extracoparticipables 2.500 millones de dólares, es decir 9.250 millones de pesos”. De esa forma, Menem explicó que “siempre acompañé a mi provincia”. También el actual senador puntualizó que durante sus 10 años de Gobierno, “La Rioja recibió además 6.000 millones de dólares de coparticipación federal, es decir 22.200 millones de pesos”. Luego remarcó que “en mi gobierno se construyeron cientos de viviendas, se asfaltaron cientos de kilómetros de rutas que permitía decir que La Rioja tenía las mejores rutas del país, se construyó el nuevo edificio de la Universidad Nacional de La Rioja, entre cientos de proyectos que se concretaron entre 1989 y 1999″. Por lo cual, “La Rioja ha recibido durante mi gobierno 32.000 millones de pesos para gastos corrientes y se debe sumar la inversión en infraestructura”, dijo. Finalmente, Menem sostuvo: “Durante mi gobierno ningún trabajador ganaba menos de 700 dólares, es decir 2.590 pesos. Con su sueldo podía enviar sus hijos al colegio, no había inflación, había tranquilidad y no como hoy que la inseguridad ha ganado las calles”. Al respecto, pidió: “Hablar con la verdad porque mi Rioja no come vidrios”.

CARLOS MENEM PIDE QUE SE DECLARE “LA EMERGENCIA SANITARIA EN EL PAÍS”.

En las últimas horas el senador Carlos Menem parece haber retomado una serie de actividades políticas intensas, con críticas y propuestas al gobierno nacional de Cristina Kirchner, del cual es acérrimo opositor.

En declaraciones periodísticas a medios de la Rioja, Menem había pedido el martes 7 por la mañana un aumento salarial que lleve el mínimo a 3.000 pesos y un 50 por ciento de incremento para los estatales riojanos.

Luego, advirtió que “han vuelto las enfermedades de la pobreza, a raíz de la falta de políticas del gobierno nacional”.

Menem sostuvo que “la pobreza y la indigencia han crecido, pese a las cifras del INDEC, y por eso han vuelto las enfermedades que habían sido erradicadas del país”.

“La epidemia del dengue ha llegado a todas las provincias de nuestro país debido a la falta de políticas del gobierno nacional”, dijo.

Criticó al gobierno nacional porque “si este es un gobierno populista, como le gusta decir a nuestra Presidente, como puede haber tantos pobres e indigentes en nuestra querida Argentina”.

Solicitó que “dejen de mentir con las estadísticas, ya que las enfermedades de la pobreza han invadido a todas las provincias”.

Menem desafió al gobierno para comparar estadísticas sociales entre las dos administraciones, pero dijo que “deben ser serias”, al salir al cruce de las críticas de la Presidente.

El ex mandatario le siguirió a la Presidenta que “deje de dudar y declare la emergencia sanitaria en el país”.

EL SENADOR CARLOS MENEM SOLICITA UN INCREMENTO DEL 50 POR CIENTO EN LOS SUELDOS DE SU PROVINCIA.

El senador nacional Carlos Menem reclamó un aumento salarial a nivel nacional y sostuvo que “ningún trabajador puede ganar menos de 3.000 pesos, porque Argentina tiene los recursos suficientes” y, “si no se los distribuye, será el pueblo quien lo haga”.

“Hasta cuándo estaremos escuchando discursos oficialistas que la recaudación crece, pero el pueblo argentino cada día es más pobre”, analizó el actual senador, durante una reunión que mantuvo con dirigentes políticos.

El ex mandatario remarcó que actualmente los empleados públicos de la Rioja “ganan 500 pesos” y recordó que durante su gestión al frente del Ejecutivo, “nadie ganaba menos de entre 700 a 900 dólares en la provincia”.

Asimismo, reclamó a “la clase gobernante que se acuerde del pueblo porque la brecha entre los ricos y pobres crece día a día”, y pidió “un nuevo salariazo: ningún argentino puede ganar menos de 3.000 pesos porque los recursos están, ya es momento de distribuirlos o será el pueblo quién los va a distribuir”.

“Recuerdo que planteaban que el ex presidente (Néstor) Kirchner era la salvación de los riojanos y hoy las estadísticas nos dicen que La Rioja es la provincia más pobre de la República Argentina con cosas que jamás hemos visto”, advirtió el senador.

En la provincia

Para el caso de La Rioja, Menem solicitó al Gobierno riojano que otorgue un aumento salarial del 50 por ciento a los empleados públicos provinciales.

En declaraciones periodísticas, Menem sostiene que “están dadas las condiciones”, ya que La Rioja recibió de la Nación, (coparticipación federal más fondos extra coparticipables) en lo que va del año, sumados los ingresos provinciales propios, “unos 400 millones de pesos” de los cuales, descontados los pagos de sueldos le queda un “remanente (colchón)” de 200 millones de pesos.

Por lo tanto, argumenta Menem, “el señor gobernador está en condiciones de dar un aumento salarial del 50 por ciento, sin que ello ponga en peligro las arcas provinciales y se desatiendan los servicios esenciales que debe garantizar el Estado”.

También sostiene que “el modelo económico vigente hizo que miles de riojanos quedaran por debajo de la línea de pobreza, por el gran incremento de los precios de la canasta familiar”.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog