POLÍTICOS GENEROSOS, “CON DINERO AJENO” Y MUCHAS PROMESAS.

Dádiva, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, viene del latín ‘dativa’ y significa ‘cosa que se da gratuitamente’.

Cualquier propuesta política no debería ser nunca una dádiva, un regalo, pues nadie puede dar lo que no es suyo. Un gobierno, que aspire a gobernar, deberá presentar un proyecto que garantice la igualdad de oportunidades, que se ajuste a las posibilidades y circunstancias económicas del lugar donde se pretenda gobernar. El proyecto, podrá contener medidas fiscales tendientes a mejorar la situación económica de sus habitantes, el empleo de los jóvenes y mujeres, la mejora de las condiciones de vida de las personas jubiladas, la garantía de una vivienda digna, educación y salud, entre otros puntos.

Esta forma de gobernar es una manera de redistribuir la riqueza generada socialmente. Porque si hay alguien que merece gozar de los beneficios de los fondos públicos, es sin duda el pueblo de La Rioja.

Son metas que duelen, pero que no dejan de ser una realidad. Hoy asistimos al despliegue de la dadiva política en todas su formas, haciendo uso y abuso de las necesidades de las escuelas, hospitales y de la sociedad en su conjunto. Nuestra clase dirigente, se regocija en cuanto acto político les quepa, con la entrega de beneficios que en ninguno de los casos es obra y gracia de sus propios bolsillos. Y nosotros en una actitud de obediencia y sumisión, agradecemos y felicitamos, en lugar de proclamar: ¡Señores!, es su función y ya es hora que empiecen a gobernar como corresponde.

Solo cuando llamemos a las cosas por su nombre, podremos decir que la “noble igualdad” que nuestro Himno Nacional Argentino proclama, se ha concretado.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog