DENUNCIAN AMENAZAS CONTRA UN MUSICO RIOJANO.

ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS

DOCUMENTO DE REPUDIO

Las Asambleas Ciudadanas Riojanas recientemente constituidas, REPUDIAMOS enérgicamente los hechos de violencia perpetrados desde hace un tiempo a esta parte, contra el compañero Monchi Navarro y su familia en la capital de la provincia de LA RIOJA y que ya fueron denunciados ante las autoridades competentes.
Estos hechos nos obligan a interrogarnos sobre qué fue lo que hicimos o qué es lo que generamos que se volvió, lo suficientemente insoportable para el poder, que hace que estén dispuestos a acallar nuestras voces.
En verdad, no tenemos respuestas para ello, sino tan sólo el poder compartir la reflexión y la decisión de continuar y de hallar nuevos caminos.
Siempre supimos del riesgo de pensar, y en especial de pensar en voz alta, y mucho más todavía, de actuar poniéndole la voz y el cuerpo a la digna resistencia a un modelo que se pretende imponer y que sólo beneficia a una minoría, que tiene que ver, en definitiva, con la posibilidad de ser capaces de pensar una sociedad más justa, con la comprensión de los problemas y amenazas ecológicas que nos rodean, y con entender y aceptar las reglas de los ecosistemas en que desenvolvemos nuestras vidas y de los que dependemos.
Si hay algo que el poder de las corporaciones no soporta, son aquellas miradas que no los legitiman y todo aquello que no se deja atrapar por los circuitos de las mercancías y de la mercantilización de la vida.

DENUNCIAMOS las prácticas de amedrentamiento contra los ciudadanos y sus familias que se manifiestan en actitudes de funcionarios con responsabilidades en la defensa de los derechos sociales, que en lugar de dar contención, ante las amenazas “aconsejan” el abandono de la lucha, el silencio, la intolerancia y la vigencia de prácticas patoteriles contra la diversidad de pensamientos, el derecho a la libre expresión y la decisión de luchar por el derecho constitucional a una vida sana y un ambiente sano.
DENUNCIAMOS que se pretende acallar la voz de los movimientos sociales judicializando la lucha y violentando a todos aquellos que se oponen a la minería contaminante y saqueadora que se pretende instalar en la provincia como una falsa alternativa de desarrollo sustentable.
EXIGIMOS al Gobierno de la Provincia las garantías de protección de todos los ciudadanos que pertenecen a las diferentes Asambleas Ciudadanas por la Vida y lo responsabilizamos de cualquier cosa que pueda afectar la integridad física, moral y /o psicológica de los mismos.
NOS SOLIDARIZAMOS y hacemos llegar nuestro más decidido apoyo al compañero ciudadano Monchi Navarro y su familia.

REAFIRMAMOS nuestra decisión de luchar por la protección de la vida, la autodeterminación popular sobre los bienes comunes naturales, sociales, culturales, constitucionales y la democracia real, construyendo una sociedad más justa e igualitaria.

La democracia real no se toca

Por adhesiones:

Envié fax a: 03822 – 420377

O a: www.ciudadanosporlavida.com.ar

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog