“SI ALQUILAN LA CURTIEMBRE YOMA, 500 QUEDAN AFUERA”.


El delegado de F.A.T.I.C.A., Claudio Corzo, informó que el gremio no recibió ninguna lista de despedidos por el momento y desmintió los rumores de posibles reuniones convocadas por el gremio. Adelantó que es posible que la empresa brasilera alquile la curtiembre, “esto genera incertidumbre en los trabajadores que no saben que garantías van a tener”. Mauro Corzo, delegado de la Fundación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (F.A.T.I.C.A.), informó que el gremio no recibió listado alguno de despedidos de la ex curtiembre Yoma S.A., y que por el momento la planta sigue trabajando.
Desmintió los rumores de una posible reunión del personal y explicó que los operarios muchas veces se juntan para preguntar que es lo que va a pasar con la fábrica, “por ahora parece que la empresa la va a alquilar esta planta de Nonogasta y esto produce incertidumbre porque no se nos garantiza nada, como cuánto van a cobrar, si aseguran la obra social o el cobro del salario por ANSES, hay mucha incertidumbre entre los compañeros trabajadores”.
Corzo adelanto que hace dos días recién sacaron las cadenas y los candados de los portones de acceso ala curtiembre, que les impedía ingresar a la planta, “las cosas continúan tensas porque hay muchos rumores e incertidumbre, porque se nos acercan los compañeros a preguntar que va a pasar”. Por último, aseguró que quedarían 500 personas al margen ante esta “especie de solución”, que sería el alquiler de la curtiembre a la empresa Bom Retiro.

  • 1 Comentario
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , michelle dijo

no me sirve .

lo que me sirve es saber que es curtiembre


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog