El origen de todo mi odio

Hoy les quiero contar de una vez por todas cuál es el verdadero motivo de tanto odio hacia mi suegra Inés.

No es que me encapriché con ella y decidí odiarla porque sí nomás. Todo tiene una explicación y llegó el día de contársela a ustedes, que me leen desde hace rato y quizá quieren saber absolutamente todo.

Una vez que sepan todo, podrán comprender mejor…

Cuando Manuel y yo aún éramos novios, hubo un par de situaciones en las que él quiso decirme algo pero lo angustiaba tanto que se ponía a llorar como una criatura y no podía hablarme. Yo me sentía tan mal de no poder ayudarlo, que me angustiaba junto con él e intentaba protegerlo como pudiera porque realmente lo veía muy triste. Me imaginaba cualquiero cosa, pensaba que le había pasado algo horrible de chico, como abusos o algo similar…

Un día me dijo que mejor hable con su hermana (mi cuñada Erica, con la que hoy todavía estoy distanciada), que ella me iba a explicar qué era lo que a él le pasaba. Hablé con Erica y ahí me contó toda la verdad. Una verdad fea, que yo ya he mencionado en otros posteos pero que nunca develé por completo…

Cuando Manuel era chico (tipo 12 – 13 años) un amigo del barrio lo llevó a espiar a su mamá cuando entraba en una casa con otro hombre y le dijo que eran amantes. Mi cuñada  además me contó que su madre se acostó durante mucho tiempo con este tipo, que le regalaba cosas porque era dueño de una perfumería, que mi suegro lo sabía pero no decía nada…

Y ya que estaba en plan de confesiones, Erica me dijo que una vez su mamá le sugirió que se acueste con un viejo abogado y muy influyente (en ese momento mi cuñada trabajaba en su casa) para que le consiga una pensión… Que su madre nunca le creyó cuando de chica un pariente intentó abusar de ella, tratándola de mentirosa y menospreciándola… Que Inés maltrató a su marido hasta el día que murió, gritándole y diciéndole que se iba a morir… Que toda la vida le mintió respecto de su padre (Erica no era hija de mi suegro), jurándole que su padre estaba muerto y cuando ella intentó buscarlo se enteró que en realidad sí había muerto pero recientemente, no cuando mi suegra le había dicho.

Les parecen poco motivos para odiar/ detestar/ aborrecer a mi suegra?

No la odio por ser mi suegra, la odio como persona.

Ni merece ser llamada persona… alguien que hace este tipo de cosas es un monstruo.


Escribí tu comentario

, , RRamiro dijo

…………………………………………. uffffff, eeeee, nada que decir, sólo que tal vez si odiarle debieras, es por lo que te hace a vos y a tu hijo y no por su pasado, es problable que su propia familia le pase factura, además el odio siempre es amigo de las cosas malas, es mejor que las cosas resbalen y que cada uno coseche lo que va sempbrando. Claro que por momentos es piola darle a esa persoan la cosechadora y decirle, “es tiempo que juntes la mier*** que has sembrado, hacete cargo!!!!”.
En fin medio-loca, que historia tremenda digna de una telenovela de la tele, eso si, tratá de que Juanita Viale no actúe que me exaspera lo mal que lo hace…jajaj
besossss y arriba Fuerza!!!!!
(Perdíon, acaso tu cuñada no había repetido un poco la historia de su madre?…recuerdo mal?)..
besoss

, , lorena dijo

Joder…!!! Que cacho de suegra…
Ahora bien…tu suegro lo sabia y se callaba..entonces…si el no se hacia problema por que te lo vas a hacer vos, capaz que tu suegro tambien tenia lo suyo, por eso callaba…
Si..Por supuesto que da bronca…porque es ESO sumado a todo lo que ella hace…O sea: no es que solo hizo eso ANTES y la tipa ahora es un amor..Es una yegua.
El unico comentario que puedo hacer (porque para opinar me parece que hay que haber vivido todo eso, o al menos ser parte de la familia): que no te queden dudas de que las personas que hacen cosas malas ..pagan todo en vida…
Mucha suerte…

, , medio-loca dijo

Gracias chicos! No saben lo bien que me hace leer estas reflexiones! Porque uno estando adentro del problema, metido e implicado es como que no puede ver más allá y comprender las cosas desde otro punto de vista.
Tal vez es cierto lo que decís Ramiro, de que debería odiarla por lo q hace ahora y no x lo q hizo antes. También puede ser acertado que si mi suegro no hizo nada en su momento, yo por qué debo sentirme enojada, tal como decís Lorena.
Pero lo real en esto es que a mí me pone muy mal porque lo sufrió mi marido más que ninguno en la familia (puede ser que mi cuñada tb lo haya sufrido mucho sumado a todo lo otro que le hizo la madre), xq fue Manuel quien la vio con el amamnte, fue él quien se fue de la casa a los 14 años huyendo de su familia, fue él quien llorando no pudo contarme su angustiante historia…
No puedo verla a ella queriendo fingir ser una buena madre, queriendo hacerse la preocupada por sus hijos ahora que ya todos son mayores de edad y cuando no se calentó por ellos en su momento, me revienta verla hacerse la abuela perfecta (que obviamente NO le sale ni le va a salir nunca), me molesta su egoísmo, su caradurez, su falta de moral…
Bueno gente, espero que me entiendan…
Un besiño

, , IRMA dijo

hay de todo en la viña del Señor. Lo que cuentas es temerario. Dificil de juzgar, los de afuera no sabemos porque son así ellos, tal vez algún problema irresuelto, o simplemente gente indeseable. Trata de no pensar tanto en eso, y se feliz, a tu mejor modo.

, , Rubén (LG) dijo

Hola M
Tal vez tengas nombre de flores o plantas, me gustan los nombres de flores
Malvón, Margarita, Marimoña, Matrisaria, Melissa ; pero no Inés ; en este caso seria tanbien una flor, pero flor de otro tipo en este caso.
No es nada agradable para un hijo ver a su madre en esa situación ; pero pensá que la mitad de todos los hijos que existen viven esa situación sin saberlo
¿O quien pensas que llena los hoteles?
¿Solo las solteras?
Si solo fuera por esto, tu odio no tendría razón de ser
¿Lo que no entiendo es porque siguen fingiendo que son una familia?
Me queda claro que la odias ; pero también me queda claro el odio de ella a vos y está tu cuñadita odiándola a ella y a vos y el rechazo de tu marido por su madre y el recuerdo del infeliz del padre, ahora muerto
Se están haciendo pelota entre uds ; y van caer en ese clima los hijos también
Eso que viven uds, es un nudo Gordiano y los nudos Gordianos se desarman de un tajo
Es insano vivir así
Lo siento, pero no entra en mi cabeza algo como eso
Me pregunto, ¿Cuánta gente vivirá esos climas ¨familiares¨
Tal vez sea por eso que anda tanto loco suelto por la calle
Cariños
Rubén (LG) (clásico)

, , Yesis dijo

Coincido con Ramiro, no hay que odiar porque hace mal, ella en su momento recibira todo lo que se merece, si podes putearla incansablemente, criticarla, sacarle el cuero, etc. cosas mas placenteras y momentáneas que juntar rencor. hay gente que es asì, que le gusta mostrar solo una cara de la moneda, con el tiempo reconoceran sus errores o los arrastraran en la conciencia.

, , philip dijo

ML: primero, te pudiste desahogar. Segundo, mas o menos todos aca pensamos lo mismo: que cada uno se haga cargo de sus propias miserias.
Yo pase por una situacion bastante parecida con la mdre de mi ex (y tal vez peor).
Vos pensa en vos y tu niño y despues en los demas adultos (si lo merecen).
Aca estamos, al pie del cañon (justo hoy mi cumple).

, , medio-loca dijo

Irma: gracias por tener la amabilidad de pasar a leer mi blog y comentar. Un beso!

Ruben (LG): no tengo nombre de flor pero si querés podes decirme Marimoña, que era un apodo que usaba con mis compañeras de la escuela.
Con respecto a tu opinón, la verdad es que en algo tenés mucha razón y es en que no se puede vivir asi xq es insano. Muchas pero muchas veces tengo ganas de cortar la relación con mi suegra o hacer algo para que mi mmarido no la vea más, pero eso tampoco es sano y no quiero ser la “semilla del mal” entre ellos. Creo que ella misma con su manera de ser va a lograr quedarse solita.
Igual te digo que por suerte no nos vemos muy seguido ni compartimos casi nada porque no fingimos ser familia de ella, simplemente no existe cariño.
Gracias querido Ruben!

Yesis: no creo que ella reconozca sus errores an algún momento, pero que va a sufrir la guacha, va a sufrir, eso es seguro. Tanta maldad no le puede salir gratis: Todo se paga en esta vida, todo! jajajaj (risa macabra)
Un besote!!

Philip, amigazo! Debo pensar en mi niño, es cierto. El vínculo con ella desgraciadamente no puede cortarse por el bebé, así que me la tengo que fumar! Trato siempre de no darle tanta importancia por mi salud mental, claro.
Besos, lo quiero mucho!
(hablando de Rom, acabo de recibir un sms de Inés que quiere verme, Oh god!)

, , MM dijo

hola loqui,
la verdad que es una pobre mina.
porque ni lastima se le puede tener a una persona asi, lastima se le tienen a los animales.
vos segui al pie del cañon con tu marido, habla con el, amalo, y mostrale todo tu amor.
ha de ser muy duro para el y para su hermana ver que “madre” les toco.
como dijeron, todo se paga…
beso enorrrrrme

, , Miss Sunshine dijo

tal cual, es una pobre mina… pero con esto no digo nada. Yo sinceramente no me acercaria a ella, es mas, cuando no va a tu casa, ponete contenta. Y una mujer asi cerca tuyo no es bueno. Tiene mala energia, mala onda !!! . Si tu marido no quiere hablar de ella ok, pero vos para mi vos no tenes que hacer intermediarios de ellos dos. Si el no la quiere ver, mejor! Sacatela de encima, esa mina no debe tener cariñ por nadie.

, , andrea dijo

noooo, nena.. no!! te acordas de mi yegua suegra.. fue a la escuela con la tuya!! me-ma-to!! parece que estoy tratando de competir con vos y no, te juro que te entiendo como quizas nadie te entienda! mi marido la vio a los 3 años.. de ahi nunca paro, el problema es que tuvo 9 hijos mas,.. si, si, supuestamente de mi suegro,ella tiene un amor “especial” con algunos hijos y con otros no.. pero mi marido esta hecho bosta psicologicamente por tener una madre tan pero tan .. si, puta, si! no la puede tener cerca, y yo quedo en el medio y le tengo que servir te con masitas cuando viene (muy poco gracias a dios!!) cuando en realidad tengo ganas de darle veneno!!
ellas creen que es su pasado (la mia aun hoy hace de las suyas) pero las que los sufrimos somos las mujeres de los hijos.. todos los dias!
mi marido a los 13 años dejo de estudiar y se fue a trabajar para ayudar a su madre y que a los hermanitos no les falte nada, y cuando a los 20 la encontro con un viejo encima le dijo:”lo hago por tus hermanos”. sin palabras.
con odiarla te quedas corta!
un beso
p/yo nunca les conte esto ¿si?

, , medio-loca dijo

MM y Sunsine: es como dice uds, la mina es una pobre mina… pero ni siquiera lástima le puedo tener! En fin, e slo que me tocó… gracias por pasar!

Andrea: nena! Que mala suerte hemos tenido en el reparto de suegras! Habremos sido malas en nuestra vida anterior y por eso ahora estamos castigadas??? Si tu suegrita aún hace de las suyas, podemos decir que vos estás peor que yo!!! Sobre todo por ese comentario que ella le hizo a su hijo cuando la vio con un tipo… eso no se haceee!!!
Besote enooorme!!!

, , andrea dijo

creo que con suegras asi, no se que hicimos pero estamos perdonadas por un par de vidas mas! jajaa
el miercoles la reputie por telefono! total… jajaa
un beso


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog