A palabras necias, oídos sordos

Acá les tiro unos cuantos comentarios y actitudes envidiosas de Inés. Ya les conté que es super envidiosa, de mi mamá, de su propia hija, de mí… en fin! Sin más vueltas acá van:

  • Sábado a la noche (el día que Inés se quedó a cenar) viene mi hermana a casa a buscar algo y como venía con unas amigas, le pide “prestado” el bebé a Inés para llevarlo a la calle así sus amigas lo veían. Entro a casa con el nene en brazos cuando mi hermana se va y se lo doy a mi suegra que dice “qué envidiosa!” así como en tono de broma y riéndose. No sé si lo dijo por ella misma, como que sintió envidia porque mi hermana se lo llevo afuera unos minutos o si lo dijo justamente por mi hermana que “le quitó” el bebé. No sé pero me da por las bolas que diga pavadas…

  • Me encuentro con Inés en mi los pasillos de mi anterior lugar de trabajo. Ella había ido a otra oficina a hacer unos trámites. Yo paso por su lado la saludo y ella mirándome de arriba abajo me dice: “qué linda ropa tenés!”. Yo no dije nada porque siempre se está fijando qué llevás puesto y me da mucha bronca. A los pocos días aparece en mi casa vestida con un pantalón similar al que yo tenía puesto ese día y que ella me halagó. Todavía es tan tonta que no disimula y me comenta que lo compró porque le gustó el mío. Yo (tremenda guacha) le digo: “Ah sí, pero ese pantalón que yo tengo es el uniforme que nos dieron. En mi trabajo todas andamos así”. La maté… jeje!

  • Una de las veces que vino de visitas a mi casa me pregunta qué había hecho esa tarde con tanto calor. Le cuento que habíamos ido a la pileta con el bebé y que yo aproveché a tomar un poco de sol. Ella me dice: “Ay, yo también tomé sol, se nota?”. Es una mujer grande, che! Qué se tiene que andar haciendo la pendeja diciendo que tomó sol y no sé que más! No quise imaginármela en malla y menos en bikini!! Puaj!!!

  • Me dice: “Qué lindo tenés el pelo! Te hiciste algo?”. Así hubiese salido recién de la peluquería con un super peinado, yo le contesté que no, que en realidad lo tenía muy largo y algo descuidado. Luego agrega, acariciándose la melena y llevándosela al costado como si fuera una modelo: “Yo también me lo estoy dejando largo, me queda mejor. Y me lo voy a aclarar también”. Repito lo que dije más arriba: es grande, tiene más de 60 años, que deje esas pavadas para pibas jóvenes que se andan preocupando por su look o si se hacen lo de última moda en peluquería!

  • El otro día me mira de arriba a abajo (como hace siempre) y me dice: “viste que flaca estoy? Sigo bajando de peso, pero me queda bien.” ¿¿¿Qué??? Si parecés una pasa de uva de lo arrugada que estás!!!! Yo le digo “Ahh, mirá vos!”. Cero onda. Y le digo, para darle bronca: “Yo también estoy más flaca, perdí medio kilo más sin querer”. Pero ella justifica mi pérdida de peso diciéndome que es porque estoy amamantando. Claro! Yo ya lo sé pero se lo dije para hacerme la que estaba enganchada en esa, en hacerme la flaca como una pendeja, tal como ella lo hace. Debería haberle dicho “si estás perdiendo tanto peso es porque seguro tenés alguna enfermedad”, bien turra!

  • Para Nochebuena Inés se vistió con una remera verde que según dijo “no sabía si ponérsela o no” porque no quería “parecer una negra con ese color” (?), entonces me pregunta a mí si me gustaba y le digo que sí, que es un color alegre y que se usa, de hecho yo tengo ropa color verde. Es verdad, la remera no era fea para nada, yo la usaría. Pues desde que le dije eso, cada vez que viene a casa, lleva puesta esa remera. Pareciera que como le dije que me gustaba, se viste con ella siempre que viene de visitas para que yo “se la envidie”, no sé…

  • En un par de oportunidades me ha comentado como al pasar que mi cuñada está celosa porque yo nunca dejé el nene a su cuidado. Primero que nada, yo ante esos comentarios nunca dije nada porque no sé si son ciertos. Segundo, mi cuñada jamás se ofreció a cuidar a mi hijo ni me pidió que lo deje en su casa cuando yo tengo cosas que hacer. Por otra parte, con Erica tenemos mucha confianza y si realmente sintiera celos porque yo dejo a mi hijo en casa de mis padres o con mi hermana y no con ella, creo que ya me lo hubiera hecho saber de alguna forma. Por lo tanto, creo que en realidad la que se siente celosa y envidiosa es Inés pero la pone a mi cuñada como excusa para ver qué hago o digo yo al respecto. Por eso es que hago de cuenta que no escucho nada cuando me lo dice. La próxima vez que esté con Erica le voy a preguntar directamente si es cierto lo que su madre anda diciendo. Y chau, se terminó el tema. No me gusta eso de “llevar y traer” comentarios, dimes y diretes. Pero Inés, como ya he contado, es fanática de tejer maldad y sembrar cizaña, más sabiendo que con mi cuñada nos llevamos de maravillas.

Bueno, ya ni quiero rememorar más (al menos por hoy) todas los cosas que dice y hace este mal bicho que es mi suegra. A parte cuanto más escribo sobre ella, más la detesto!!! A uds. no les pasa lo mismo? Jajaja!!!

Hasta pronto!


Escribí tu comentario

, , Mariana dijo

Holas! La verdad que descubrí tu blog hace unos días casi de casualidad y no puedo dejar de leerlo! jajaja!
Es genial todo lo q pones! todo lo q odias!!
No puedo dejar de sentirme identificada con todos tus “odios”.. y NI HABLAR con los de tu “amore”.. jaja! son re quisquillosos estos tiposss..!!
Entré un día q andaba medio enojada con mi suegra, q si bien no la odio hay días q me dan ganas de agarrarla del cogoteee..!! jajajajaaa
Te dejo un abrazo y un gusto leerte!, Muchos éxitos con tus cosaS!

, , Miss Sunshine dijo

mmmmmm lo de tu hermana desubicada mal la señora en cuestión, para mí que lo de envidia lo dice por tu hermana que no tiene hijos y vos sí.. pero que envidia va a tener mostrando a tu bebé! al contrario! super orgullosa de ser tía!

el resto mmm.. me da un poco de pena, o sea la mujer re sola y quiere un poco de aprobación tuya en todo sentido, en la ropa, etc. Que se deje el pelo largo, que se lo aclare o lo que sea está bien! no seas mala !! no por que tenga 60 años se tiene que dejar el pelo corto y oscuro jajaja… tampoco te digo de violeta, aunque si lo quiere hacer que tiene??? que se yo.. y con lo de tu cuñada, hablá con ella y preguntale si es verdad ya que te quedaste mal por eso jaja, a ver que te dice, y despues deciselo a Inés!! jajaja

, , oficina dijo

Después de leer este decálogo de odios y envidias, me surge una sola pregunta. Irremediable, de hecho:

¿Tu novio, sabe de este blog?

Saludos!

, , renatuly dijo

medio loca:………..en cuanto a la ropa…….es mas que obvio que te envidia y cree que x ponerse algo parecido le queda igual……ilusa!
En cuanto a lo de flaca……….que es una competencia de quien baja mas? paetico lo suyo, vos mantenete igualita mientras ella se transforma en un mosquito verde……
Y en cuanto a lo de tu cuñada esta aplicando la regla basica en toda familia que hay una vibora de ese tipo……..”DIVIDE Y REINARAS”, lo dejo para que lo pienses……..

, , betubela dijo

Eso te iba a decir, no te hará mal escribir este blog sobre tu espantosa suegra?
Te lo digo porque viví años atormentada por una cuñada, era odiosa y no me la podía sacar de la cabeza, mascullaba todo el tiempo las cosas horribles que me hacìa y se las contaba a todo el mundo, pero creo que la receta es otra: como tenés que bancártela sí o sí hasta que se muera o hasta que te divorcies, tendrías que tratar de no pensar en ella en lo posible, alejarla de tu mente y pensar solo en otras cosas y cuando te hace una cagada no quedarte mucho pensando en eso….sé que no es fácil pero tampoco lo es vivir sufriendo por estos monstruos.
Fuerza!!!

, , betubela dijo

Uy, perdón, no habìa leìdo el post del 13 de enero, veo que no es tan grave para vos, solo una diversión, así que adelante!! divertite y divertinos jaja!!

, , medio-loca dijo

Mariana: bienvenida a este desaforado intento por sacarme de encima la bronca contra mi suegra. Justo caíste acá el día que te enojaste con tu suegra… qué oportuno!!! jajaja
Espero que sigas leyendo!!!

, , medio-loca dijo

Sunshine: obvio que a Inés le da bronca mi hermana porque justo vino a pedirle el nene cuando lo tenía ella y eso le debe haber dado por las bolas, jejej!!! Pero bue, no voy a armar una guerra en mi casa!!!
Lo del look de mi suegri no me jode que se haga mechas color turquesa o reflejos platinados en lo más mínimo, pero lo que me molesta terriblemente es que quiera estar a la altura de una pendeja con comentarios que nada tienen que ver con una mujer de 65 años. Con mi cuñada también lo hace porque ella me lo ha cantado, je!
Besooo

, , medio-loca dijo

Oficina: mi chico NO SABE DE ESTE BLOG !!!! Es mi secretito jejeje!!!!

, , medio-loca dijo

Renatuly: es re envidiosa la vieja pero de ahí a querer parecerse a mí, never!!! jajaja
Lo que ella busca es dividir para reinar, es cierto, pero hay un detalle: muestra la hilacha muy facilmente así que dudo mucho que logre su cometido. Lo que me duele es que a veces consigue dividir… Lucharé contra eso!!!!
Besossssss……….

, , medio-loca dijo

Betubela: gracias por pasar y divertirte conmigo y con todos los que leen!!! Está bueno compratir experiencias, no? Te invito a que sigas leyendo y comentando…
Bye….

, , mujerde30 dijo

Lo mejor de haberme separado es haber dejado de tener suegra…
Qué alivio, por Dios!!!

, , Ale dijo

Flaca, comprate un vida. Le estás buscando el pelo al huevo, no tenés nada mejor que hacer?

, , medio-loca dijo

Ale: por su puesto que le busco el pelo al huevo! Y eso es lo más divertido de las historias suegriles, el hacer de una pavadita un mundo… para reirnos de ello! jejeje
Ah! Y no necesito comprarme una vida, tengo una y está muy buena (salvo por la presencia de Inés, claro está)
No pases más si no te interesa, gracias!

, , medio-loca dijo

Repito el título del post: a palabras necias, oídos sordos, querida Ale!

, , Identificada 100% dijo

Dios, me identifico TOTALMENTE contigo, la mia es una vieja loca que se quiere vestir como si fuera de 15. Una vez me pidió prestado un vestido, se lo midió, no se dejó ver de nadie (obvio no le entró), y llegó diciendo que no le quedó por que la cintura del vestido era muy ancha :S:S:S:S.

Anda diciendole a mi chico que yo soy la venda en los ojos de él, que no ve la realidad por mi, y delante mío lo único que dice es que me quiere como si yo fuera la hija, vieja HIPOCRITA

, , Soledad dijo

Ayyyyyyyyyyyyy por fin! No soy la unica que vive con tormento de suegras metidas, envidiosas y locas! En mi caso es algo similiar al tuyo. Mi suegra es una metida, se mete en la vida mia y de mi pareja, opina cosas que no deberia opinar. Le encanta competir, me hace competencia en todo ( es una señora che, que envidia le puedo dar yo que soy una pendeja?) Epic no? Fail suyo. Y entre muchas otras cosas mas. Por suerte ya la poco. Pero cuando ya hay pazzzzzzz, algo tiene que cagarla ella.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog