Los choferes …

hay de todo en Capital como en todos las ciudades del mundo. Generalmente saludo cuando entro a un vehiculo publico, agradezco, y hay muchos que me miran como diciendo “otra pueblerina mas… ” :-)

Hace un tiempo atras´,en marzo especificamente, lei un libro que se llama Elena SAbe, en este libro se trata de mostrar a una mujer mayor con una enfermedad, y las dificultades para movilizarse en los medios de transporte, la actitud de la gente, de su hija … realmente me impacto.

Hace unos días, subi al micro(bondi como dicen los porteños, o autobuses como dicen los españoles, pesera como dicen los mexicanos) Nº 26.

El chofer en una actitud inusual, baja del vehículo y ayuda a subir a una mujer con el mismo problema que Elena o similar, que va con otra mujer, vestida y peinada como adolescente, pero de unos 60 y pico años, aparentemente su hija

se sienta, y su hija no se sienta con ella, (hay un asiento libre a su lado). A pesar de los esfuerzos gesticulares que le hace esta señora, su hija se hace la ciega y la ignora.

Observo que es posible que la señora lleve pañales descartables puestos.

Su hija, comienza a hablar por el celular, no se con quien pero si, protestaba energicamente con la tarea “tediosa” de llevar a su madre al médico

Cuando llegan a una parada, le pide al chofer que la ayude con su madre, y con una cara de pocos amigos camina junto a su madre, no le agradece al chofer, que realmente con un cariño inusual, ayudo a esa mujer a bajar y subir al bondi

Dicen que todo lo que se da vuelve…

Me dejó un sabor tan amargo ¿será porque estoy envejeciendo…?

Hay mucha gente sola y mayor en Capital, me pregunto quién los acompañará en lavida cotidiana. Si tienen vida social, sino estan encerrados en la propia carcel que es su dpto, muertos de miedo por las noticias sangrientas que dan las noticias.

Una vecina, con la comparto el ascensor del dpto de mi hija de vez en cuando, no baja muy seguido de su dpto, solo lo necesario, porque teme que la lastimen, que la asalten, que se contagie la gripe… vive encerrada en su dpto, y solo baja a abrir la puerta del dpto cuando pide por telef las compras … es una presa de su miedo…

Tiene una hija que no viene a visitarla. ¿que le pasa a los hijos que olvidan a sus padres cuando envejecen?

por suerte no es el 100%

Mi hermana atiende a mi madre con tanto amor que es loable su dedicación, mi otra hermana y yo, vamos menos, pero siempre agradeciendo a la vida tener a nuestra madre que es una chispita de alegria en nuestra vida, de optimismo y de amor



IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog