LA MUERTE Y EL NACIMIENTO

Hay barrios en Capital que tienen ese no se qué… caminando mucho por las calles de Capital, estas callecitas que a veces parecen laberintos para confundirnos.

Las viejas casonas, con estilos europeos, van desapareciendo, y las que quedan algunas son muy bellas y otras están abandonadas, tomadas por gente sin casa, con un hedor imposible de aguantar

Hasta hace poco veía una casa antigua, bastante deteriorada, pero con un frente muy bello. Con un cartel de venta

Me pare a algunos metros, para poder observar la arquitectura e imaginarla nueva con todo su esplendor. Seguramente debió de ser de gente de clase alta. Mucho mármol de carrara, ventanas. Balcón, persianas muy bellas, rotas.

Pensé, tal vez alguien la compre para restaurarla. Muy bien ubicada en una esquina

Al tiempo la casona desapareció, un “paredón” de chapa o algo parecido, que muestre la construcción y la protección para el peatón.

Mientras caminaba, no pude resistir la tentación de mirar por una hendidura adentro… ya se veía sin paredes y al fondo un viejo aljibe, como prueba que allí en ese lugar hubo una casa antigua

Hoy en esa esquina hay un bello edificio de 15 pisos, por la publicidad de venta, departamentos monoambientes, de 2 ambientes y de 3 ambientes, con pileta y todos los chiches que se utilizan ahora en la construcción moderna de los edificios porteños

En poco meses he visto la muerte y el nacimiento de construcciones .. es una sensación extraña. Por un lado, uno se apega a la imagen de esa bella casa, que seguramente ha tenido una familia en ese espacio. Hoy una bella construcción también que albergara a 50 familias mas o menos.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog