ALERGICOS EN PELIGRO

Alérgicos…

Hace unos años leí un libro de Saramago, respecto a la Ceguera.

Muy interesante, a pesar de que me cuesta bastante leer a este autor por la puntuación. En realidad mostraba una enfermedad, en principio, las personas eran solidarias, hasta que se contagiaban y entraban en pánico, tanto que dejaba ver los instintos más bajos de las personas, todo como consecuencia del miedo a contagiarse.

Mis hermanas, como tantas otras personas tienen alergias, en general a las plantas en flor. En el momento que están con esa alergia, estornudan, se les llenan los ojos de lágrimas, la nariz de agua… la sensación al verlas es que están con una gripe o que han llorado mil años.

Yo tengo la suerte que no sufro de esas alergias, hasta hace poco… empecé a sentir esa sensación, cuando llegué a Capital. Cuando entraba al recinto del subte, algo me producía el estornudo o tos, por unos minutos… y se pasaba.

Ante el pánico de la gripe A, la gente realmente está muy susceptible … si ven a alguien con barbijo, lo miran con desconfianza. Ni hablar si alguien tiene una tos o estornuda. He visto algunas escenas muy desagradables, de palabras subidas de tono, hacia la persona que tiene esta situación.

Pensé en mis hermanas, y en tanta gente que sufre estas situaciones, como explicar a una o varias personas fuera de control, que no es gripe es ALERGIA!!!

El fin de semana, el subte casi vacío, por el fin de semana largo y por el miedo de salir por la gripe

Comienza a picarme la nariz, entro en un estado de desesperación, me apretó la nariz, me concentro para que mi cuerpo no haga, lo que habitualmente hace ESTORNUDAR… me transpiro.. . y al final trago un estornudo, entre el brazo, como dice la propaganda gubernamental

La gente me mira, con odio… con desconfianza y de pronto, me encuentro con la situación de tener MUCHO ESPACIO para sentarme. Las personas que estaban a mi lado SE FUERON

Asi que, por favor ALERGICOS, no suban al transporte público, excepto que estén medicados asegurándose que no tengan ni una pizca de imagen de “engripado”, pueden tener una situación muy desagradable por este tema

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog