Algunas recomendaciones para acompañar el descenso de peso

  • Si queres adelgazar no es necesario morirte de hambre sino APRENDER A COMER de una manera balanceada y con moderación en las cantidades, dejando de lado todos los hábitos no saludables para tu cuerpo, sobretodo en relación a los excesos.
  • Respetar los horarios, organizarte para no saltear ninguna comida principal y cumplir también con las colaciones necesarias es el secreto. Cada tres horas aproximadamente se recomienda consumir algún alimento, pero no es conveniente “pellizcar” en las horas intermedias.
  • Acostumbrarse a no comer rápido, intentar masticar lentamente sin tensiones. Esta lentitud permite que la sensación de saciedad llegue al cerebro y no nos pasemos.
  • Tu cuerpo reponer agua todos los días. Te recomiendo tomar 2 lts de líquidos al día (equivale a  4 botellitas de 500 cc cada una). Lo mejor para hidratar es el agua, pero también se puede incluir infusiones o bebidas sin azúcar, evitando las bebidas alcohólicas así como el exceso de cafeína.
  • Todas las comidas que preparemos pueden ser saludables realizando las modificaciones necesarias para hacerlas “light” (bajas en grasas y en azúcares), ricas en vitaminas, minerales y sobretodo sanas para nuestro organismo.
  • Ultimo consejo: no te peses en balanza a diario ni muy seguido ya que esto genera mayor ansiedad y tensión.  Mejor es pesarse semanal o quincenalmente, siempre en la misma balanza, con la mínima ropa y de ser posible a la misma hora del día.

A comenzar,  éxitos.

Young girl eating apple and carrying set of scales

Lic. Mariana patrón Farias


Escribí tu comentario

, , nancy dijo

Muy buenos los consejos…yo tengo 115kg tengo 29años…actualmente vengo bajando 3kilos y medio…cansada de luchar con esto…con una triztesa en el alma…pero es lo q me toco… es muy traumatico ser obeso…solo uno sabe x todo lo q pasa…gracias x los tips…son de mucha Ayuda

, , George dijo

Buenos consejos, yo me pesaba a diario y era horrible, Nancy comparto tu idea SOLO UNO SABE X TODO LO Q PASA!