Viandas de ensaladas siempre listas

Todos sabemos que para cuidar la salud así y mantener un peso saludable es necesario incluir frutas y verduras en todas las comidas.

Lamentablemente, del saber que comer al comerlo en la practica diaria interfieren en nuestro camino obstáculos o barreras como ser: falta de tiempo, no haber planificado las compras, no tener una cocina disponible, los costos de las verduras, etc-

Por eso, a continuación aprenderemos a “envasar” nuestras ensaladas para que estén en nuestra heladera siempre lista.  Si intentamos armar estas ensaladas 2 a 3 veces a la semana (Ej: domingo y miércoles) se mantendrán frescas y se convertiran en un rápido recurso para comer de manera rica y sana.

Para comenzar se deben conseguir envases bien higienicos  (ya sea plásticos y vidrio)

A continuación ejemplos:

Frascos de vidrio esterilizados

Frascos de vidrio esterilizados

Bandeja plástica descartable

Bandeja plástica descartable

Tupper plastico

Tupper plástico Ejemplo tomado de blog " My not so simple life"

Luego realice las compras según los ingredientes que necesite para las ensaladas que eligió preparar.

A continuación algunos ejemplos de ensaladas como guarnición:

BASICA:  lechuga,espinacas frescas,  tomates,  pepino, 2 brotes de alfalfa o  soja.

CALIFORNIANA: lechuga, pepinos, pera. Condimenta con limon y sal

DE VITAMINAS: Zanahoria, brotes, apio, aceitunas

DE ZAPALLITOS : Zapallito  rallado (crudo y escurrido), ajo picado con albahaca, sal y pimienta.

Otras ensaladas completas ( plato único):

POLLO MANZANA Y NUEZ: Pechuga cocida y picada, apio, manzana verde, nueces, pasas de uva y lechuga. Agregar limón y mayonesa light.

CON TRIGO BURGOL O ARROZ INTEGRAL: además lleva cebolla de verdeo, morrón rojo y verde, pepino, apio, tomate, perejil picado, aceite de oliva.

DE ATÚN: Además , pepino, tomate, palta, apio, rabano, lechuga, zanahoria. Condimenta con limón, ajo y aceite de oliva.

Ejemplo tomado de blog " My not so simple life"

Ejemplo tomado de blog " My not so simple life"

Si agregás aderezos tales como mayonesa, mostaza, ketchup, cesar u otros, recordá que si los guardas en frascos van en el fondo, o sea se ponen primero, antes que los vegetales.

¿Cómo se esteriliza un frasco?

Al esterilizar tus frascos de vidrio puedes conservar alimentos hasta por un año en los mismos, debido a que el calor proporcionado por la acción de esterilizar les crea un vacio interno, dejando un ambiente dentro del frasco libre de oxigeno y por lo tanto libre de bacterias!

Para esterilizar sus frascos de vidrio, coloque los mismos boca abajo en una olla con agua hirviendo, dejelos en el fuego por espacio de 25 minutos, saque los frascos calientes y de manera inmediata introduzca el alimento, cierre fuertemente la tapa y deje reposar

  • 1 Comentario
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , ginette dijo

Mi duda especifica es que si tengo una vianda desde las 8 de la mañana, sea arroz, atun, tarta, puede durar sin frio a temperatura ambiente hasta las 13 hs sin riesgo?no tengo posibilidad de vianda que enfrie ni heladera ni microondas. que alimentos puedo mantener a temperatura ambeinte como vianda mucho tiempo?EL QUESO NO DEBE MANTENERSE SI O SI EN FRIO

, , Alicia dijo

Mi duda es también si estas ensaladas pueden durar 10 horas sin refrigerar , ya que en el lugar de trabajo puede haber calefacción, pero no hay heladera ni microndas y ya he intentado con varias ensaladas pero si la temperatura está por encima de los 18 grados la ensalada tiene un gusto raro. Me gustaría recibir un comentario u otras opciones.