Como me convertí en un Nuevo Hombre Separado

Todos sabemos que la convivencia en difícil y más aún luego de 10 años. Mucho más difícil es mantener viva la llama del amor. Luego de diez años es difícil encontrar las cosas inexplorables en la pareja y creo que ya no hay cosas por explorar, menos cuando la pareja es de un par de personas criadas a la antigua, con prejuicios y con la mente de familias de inmigrantes.

Todo lo anterior y sumado a que las cosas en el entorno no ayudan demasiado es lo que hacen un desgaste en un matrimonio.

Cuando cumplimos 10 años de casados yo ya estaba un poco cansado de la rutina del matrimonio, tanto ella como yo estábamos abandonados físicamente y todo se hacía por costumbre. Esto me hizo pensar en el estado de esa relación y tomé la drástica decisión de plantearle a ella que estaba dispuesto a separarme porque ya no había amor entre nosotros y no estaba dispuesto a serle infiel. Aunque más de uno no lo crea, siempre le fui fiel y ella a mí.

Fue así que mediando el mes de Octubre del 2006 le planteo lo que estaba pasando. Nuestra relación ya no era la de antes y yo no sentía ese amor que teníamos un par de años atrás. Lógicamente fue una situación bastante conflictiva, ambos lloramos y ella insistió en preguntarme las causas.

Luego de comentarle las causas ella pidió que le diera un tiempo para poder enmendar esas faltas que yo veía de su parte y ver de tratar de reavivar ese amor casi muerto.

Acepté el pedido más que nada pensando en las hijas. Realmente ella puso todo su esfuerzo al punto tal que logró enamorarme nuevamente luego de 6 meses.

Todos sabemos que las parejas se hacen de a dos y los motivos de los desgastes no son responsabilidad de uno solo. Ese año traté de buscar trabajos extras que nos permitiera saldar algunas deudas contraídas. En mi parte profesional estoy en la rama de la informática y todo lo relacionado a la tecnología. Mis trabajos extras en son la creación de sitios web y aplicativos. Tuve 2 grandes trabajos extras que me demandaron trabajar de noche y hasta la madrugada luego de mi trabajo oficial.

Ella se quedaba a mi lado acompañándome en la otra computadora, cebando unos ricos mates. Como estaba aburrida entraba a un chat con la amiga recién separada. Le enseñé a chatear, la incentivé a relajarse y entrar en el juego del chat. Ella me contaba los primeros días que se sentía como que me era infiel hablando con otros hombres por el chat. Le comenté que era solo un juego y todo eso y hasta nos reíamos juntos de las cosas que se escribían.

El problema del mundo del chat es que muy poca gente sabe diferenciar la realidad de la ficción. Y ella no lo supo diferenciar. Ella ya se quedaba en el chat aunque yo no debía trabajar. Se hizo de un grupo de amigos y amigas. Yo le enseñé a usar el mensajero y realizar videoconferencias, sólo para que se divierta. Hasta se sacó un mensajero para ese grupo del chat.

La cuestión es que hacia fin de año monitoreando sus conversaciones veo que ya estaba enganchada con un “amigo” del chat. Gracias a ese monitoreo le frustre un encuentro que tenía arreglado con ese “amigo”. Ella dijo que yo tenía razón, que ella estaba confundida y que no iba a perder esta familia por un “nabo” del chat que ni siquiera conoce. Lo bloqueo delante mío de su mensajero y prometió no volver a esas “estupideces”. Pero luego de diez días encuentro nuevamente que las charlas se reanudaron y ya se trataban de “amor mío”.

Mientras tanto, su amiga de toda la vida, la que estaba separada hacía un año y que acompañaba en el chat le empezó a comentar sus desventuras y hacerle notar los defectos míos en cuanto a pareja.

Fue así que el 29 de diciembre del 2007 en un intento de caricias ella me plantea que necesita un tiempo. Le pido explicaciones del porqué y me hace notar mis defectos. Lo mismo que un año atrás planteé de mi lado. Acepté sus reclamos y le pedí que me diera un tiempo para remediarlo, tal como tuvo su oportunidad.

Ese tiempo no me lo quiso dar, dijo que era tarde. Y a los 3 días, el 1 de enero de 2008 me confirma que ya no quiere tener relación de pareja conmigo. Pero que podíamos seguir en pareja de la puerta para afuera.

Ese tipo de teatro a mi no me va, hay mucha gente que lo hace, pero yo lamentablemente no tengo gama de grises y es blanco o negro. Es por esto que decidí dejar la casa y aceptar que ya era un Nuevo Hombre Separado.

En la próxima comentaré el primer problema “¿A dónde voy a vivir?”


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario dogoblack dijo

Lamentablemente son los que quedan en el medio de todo, lo que hay que tratar es de hacerles el menor daño posible.
Creo que lo estamos logrando por el momento o ellas se las están bancando bastante bien.

Gracias por tu comentario.

, , Reportar este Comentario dogoblack dijo

Judith, gracias Amiga. Espero poder hacer algo gracioso de este blog sin perder de vista la utilidad que tienen mis experiencias a otros nuevos hombres separados.

Besos.

, , Reportar este Comentario dogoblack dijo

Es verdad Myriam, seguramente que el matrimonio estaba desgastando (siempre escribo desde mi perspectiva) pero en mi caso no tuve oportunidad de remediar mis defectos como si lo hizo ella.
Pero bueno, queda en una anecdota, o eso trato que sea.

Saludos.

, , Reportar este Comentario dulce-mujer dijo

Bueno …solo queda decir bienvenido al grupo de los divorciado, es una nueva etapa, un nuevo estado y un camino nuevo por recorrer,solo que aqui lo niños no tienen anda que ver de todo esto.
Sean maduros e inteligente , aveces es muy dificil tratar de llegar de acuerdo si han decidido separarse, pero es asi en la vida se mueren cosa y nacen otras , lo que es para toda la vida es que son padres y eso es para toda la vida, entonces traten de tener por lo menos una buena comunicacíon asi es mas llevadera,
Te deso suerte y a empezar de nuevo …..

, , Reportar este Comentario marcela dijo

no dejes manipularte por tu ex esposa, cuando tengas novia sera muy molesto para ella ver que no han cortado el cordon umbilical del matrimonio, ya sea por los hijos o por el que diran… ella sera una bruja y tu lo aceptaras, por que te sientes culpable, pero culpable de que? te deseo suerte