¿Vacunarse contra el cáncer de cuello de útero? Tal vez, pero…

Por estos días, en relación a la campaña que promueve LALCEC en Argentina (hay campañas similares en otros países) para informar acerca de las posibilidades de la nueva vacuna contra el cáncer de cuello de útero, hemos escuchado de la boca de María Inés Marcheghiani de Ucke, presidenta de la citada ONG, la siguiente aseveración que no debería pasar desapercibida:

“siempre los laboratorios financian nuestras acciones, es la única manera que tenemos de seguir. Lo hacemos todo a pulmón”

No voy a poner en tela de juicio las buenas intenciones de esta prestigiosa organización y/o sus miembros, sin embargo pone en evidencia un hecho lamentable que debe ser investigado y regulado. De esta manera, LALCEC, voluntaria o involuntariamente, se convierte en legitimador de las acciones publicitarias de una empresa privada dedicada a la salud y cuyo propósito es la rentabilidad. En mi opinión éticamente cuestionable, de la misma forma que lo es que las corporaciones financien la política o las empresas petroleras lo hagan con las acciones de los ambientalistas.

En ninguna de las páginas Web de LALCEC (www.eviteelcancer.com/ y

www.lalcec.org.ar/lalcec.html) puede apreciarse a simple vista que esta campaña orientada a la salud pública está financiada por un laboratorio interesado; ¿desde cuando es aceptable que el juez también sea parte?

Al respecto de las posibilidades reales de la vacuna, Marcos Peluffo, especialista en Ginecología, se refirió a este tema en Marzo del 2007: “Las industrias farmacéuticas arrancan con una falacia: la vacuna desarrollada no previene ese tipo de patología sino el VPH (Virus del Papiloma Humano)”. Específicamente contra dos de sus variedades (de las 15 conocidas) que generan parte de los casos, es decir, la protección de la vacuna, que lleva siendo evaluada en humanos por menos de tres años, no es completa.

“VPH no es sinónimo de cáncer” manifestó Peluffo, quien aseveró que la equivocación es “fraudulenta” y genera “desconfianza” en la comunidad. Por otra parte, los profesionales de la salud temen discutir con grandes empresas, concluyó.

“Hay que decir la verdad” dijo. “La vacuna no es contra el cáncer de cuello de útero, sino contra una determinada infección provocada por una clase de VPH”.

El CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) informó haber recibido 10.326 reportes de eventos adversos luego de la vacunación para el VPH en Estados Unidos.

“De esos casos, el 94 por ciento fueron reportes de eventos considerados no serios, y el 6 por ciento fueron reportes de eventos considerados serios”. Estos incluyeron 27 muertes; once de las muertes estuvieron vinculadas a enfermedades no relacionadas con la vacuna, mientras otras estaban siendo analizadas.

“Los reportes de eventos adversos no serios después de la administración de la vacuna para el VPH han incluido desmayos, dolor e hinchazón en el lugar de la inyección (el brazo), dolor de cabeza, náuseas y fiebre”.

Algunos de los eventos serios incluyeron el síndrome Guillain-Barre, una condición que provoca debilidad muscular, consecuencia de aparentes procesos infecciosos.

Aunque estas apreciaciones no desacreditan el potencial de la vacuna, es oportuno aclarar que debemos ser cautos en las campañas informativas y divulgar información precisa. Las precisiones del Ministerio de Salud en relación a la importancia de seguir haciéndose el test de Papanicolau han sido apropiadas pero insuficientes; más allá de lo dicho, este caso también revela maniobras legítimamente cuestionables que deben ser abordadas con seriedad por los representantes del pueblo.

por Pablo de la Iglesia
http://www.poreldespertar.com.ar

Referencias:

Vacuna contra el cáncer de útero genera pocas reacciones adversas
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE49M0JN20081023?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true

Vacuna contra el Cáncer de Utero: “Las empresas farmaceúticas promocionan la venta de una falacia”
http://www.semanaprofesional.com/?nota=6104


Escribí tu comentario

marisol
Octubre 28, 2008, 9:16 pm, Reportar este Comentario marisol dijo

Hola, buscando informacion sobre las vacunas del HPV me topé con tu blog.. me pareció interesante dejar mi opinión. Si bien es cierto q la vacuna no previene el cancer de cuello de utero, sino ciertas cepas del virus del papiloma humano, la campaña del LALCEC mas alla de los beneficios comerciales, es informativa y para las personas q pueden pagar por dichas vacunas es una gran noticia, no asi para la el resto de la población q no cuenta con los recursos para costear la medicina preventiva de última linea. El planteo en cuestión es, cuanto tiempo tendremos q esperar hasta q el estado tome cartas en el asunto y la vacuna sea gratuita.
Trabajo en 2 escuelas de barrios muy carenciados y es evidente q mas allà de que el estado se encargue de las campañas de vacunación para la erradicación de ciertas enfermedades (rubéola y sarampión) no existe conciencia de prevención por parte de la población sobre todo en la masculina, deberia ser obligatorio al momento tomar un trabajo contar con estas vacunas.

catali
Octubre 28, 2008, 9:27 pm, Reportar este Comentario catali dijo

Bueno el HPV se lo contagian la mayoría de las mujeres y muchas ni se enteran, el que lo trasmite es el hombre que salvo casos especiales no tiene síntomas… las mujeres tampoco, solo algunos números son graves, los otros se controlan haciendo un chequeo ginecológico cada 6 meses en lugar de un año… conozco varios casos de mujeres que tiene el virus y no se manifiesta, salvo porque son más propensas a tener micosis vaginal y ahí si el ginecólogo es bueno le hace el correspondiente estudio y sale el virus… lo que se recomienda ahora desde que tomo “fama” es que vacunemos a las hijas adolescentes…

Gisela Tolosa
Octubre 29, 2008, 2:47 pm, Reportar este Comentario Gisela Tolosa dijo

La verdad es que yo vi de refilon la propaganda de la campaña pero la escuche y pense que era gratuita. Me informaron en un centro de salud de mi barrio que no es asi, lo unico que espero que falte poco para que lo sea ya que hay muchas mujeres que no tenemos para costear la vacuna y que todas tengamos mas conciencia y hagamos nuestros controles anuamente.

MARIA JESUS PIERUCCIONI
Octubre 29, 2008, 9:38 pm, Reportar este Comentario MARIA JESUS PIERUCCIONI dijo

TENGO 13 AÑOS.
QUISIERA SABER SI YO ME PUEDO VACUNAR, ESTUBE EN TRATAMIENTO POR PUBERTAD PRECOZ DESDE LOS 7 AÑOS CON LUPRON (LEUPROLIDE)75 HASTA EL AÑO PASADO.
YA TUVE MI PRIMER MENSTRUACION.
YA MIS PROLACTINAS DAN VALORES NORMALES.
ESTOY TOMANDO T-4 POR HIPOTIROIDISMO
¿QUE ME ACONSEJARIAN?
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS…
MARIA JESUS PIERUCCIONI.
CARMELO-COLONIA-URUGUAY
POR SI SE QUIEREN COMUNICAR MI MAIL ES:
pieruccionimaria@hotmail.com

ANALIA
Octubre 29, 2008, 11:46 pm, Reportar este Comentario ANALIA dijo

A VER, ESTAMOS TERMINANDO EL TEMA EN LO QUE NO ERA LA PRINCIPAL CUESTIÓN. HAY UNA PROPAGANDA DE UNA VACUNA EN PARA PREVENIR EL CANCER DE ÚTERO, Y LO QUE ES REALMENTE ES SÓLO PARA PREVENIR UNA DE LAS CLASES DE HPV, QUE SI UNO NO SE LO CONTROLA PUEDE PROVOCAR CANCER DE ÚTERO.OK? O ENTENDÍ MAL? O SEA ES UNA PROPAGANDA QUE ENGAÑA A TODAS LAS QUE SE APLIQUEN LA VACUNA YA QUE ENCIMA QUE PAGAN POR ELLA, NO LAS PREVIENE TOTALMENTE DEL CANCER DE CUELLO DE ÚTERO, Y ELLAS VAN A QUEDARSE TRANQUILAS Y UNAS CUANTAS DEJARÁN DE HACERSE SU CONTROL DE PAP Y COLPO(PORQUE NO VAMOS A MENTIR, ES ASÍ), Y QUIEN TE DICE QUE EN UNOS AÑOS SE LES DETECTE EL MAL. MMMMMMM. ESTAFA??. SI ME EQUIVOCO EN ALGO CORRÍJANME POR FAVOR.

Pablo de la Iglesia
Octubre 30, 2008, 8:47 am, Reportar este Comentario Pablo de la Iglesia dijo

Analía, tal vez sea una estafa, tal vez no…

Personalmente me inclino a asumir que si, pues la relación costo beneficio es negativa para la vacuna; además la campaña no es informativa, si no publicitaria.

Nos vendieron gato por liebre, y por mas que digan que el gato hace bien, esto es una iniciativa engañosa y con intenciones ocultas a los ojos de la mayoría.

Suerte.

Pablo de la Iglesia
http://www.poreldespertar.com

sheila
Octubre 30, 2008, 5:25 pm, Reportar este Comentario sheila dijo

soy nieta e hija de mujeres que, la primera murio de cancer,y la segunda o sea mi madre, fue operada de cancer de mama, dentro de todo, esta relativamente, bien con tratamiento por supuesto,pero la pregunta es LALCEC no esta enterada de la posibilidades de que el vacunarce pueden segun las estadisticas que muestra en la pagina el señor PABLO DE LA IGLESIA, morir muchas mujeres,yo habia pensado en la posibilidad de vacunarme, pero ahora tengo miedo y muchas dudas

Pablo de la Iglesia

Hola Sheila:

No se si estaban enterados o no… Lo cierto que si LALCEC financia las campañas con dinero de los laboratorios que patrocinan las vacunas, por lo menos debemos decir que no es independiente.

¿Sería creíble alguien que se haga llamar pacifista mientras vende armas?

Lo importante es que te informes; hay muchas maneras de prevenir el cáncer… ¡No olvides que en el 70% de las infecciones el organismo acaba con el VPH!

Bendiciones.

Pablo de la Iglesia
http://www.poreldespertar.com.ar

silvana .DIJO.
Octubre 30, 2008, 6:09 pm, Reportar este Comentario silvana .DIJO. dijo

TENGO 41 AÑOS Y ESTE AÑO ME HICE TODOS LOS ANALISIS Y SALIERON TODOS BIEN ,MI PREGUNTA ES:¿POR PARTE DE MI ABUELA SU HERMANA FUE OPERADA DE CANCER DE MAMA A ELLA SE LO ESTIRPARON Y NUNCA MAS TUVO NADA YO ME TENGO QUE VACUNAR Y MI HIJA QUE TIENE 16 AÑOS Y NUNCA TUVO RELACIONES SE TIENE QUE VACUNAR?¿QUIERO SABER EL PRECIO DE LA VACUNA?

arturo gorodner

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario efectuado.
Es lamentable que una Institución con el prestigio de LALCEC se involucrara en esta campaña.
Confunde al público con información que dista de ser real y crea psicosis.

Caro
Octubre 30, 2008, 8:20 pm, Reportar este Comentario Caro dijo

Si bien es cierto que la vacuna solo previene contra 4 cepas de HPV, también lo es que 2 de estas son las responsables de la mayoría de los cáncer de cuello uterino. Y también es cierto que, en los casos estudiados de cáncer de cuello uterino, en el 100% de los mismos se encontró presente el virus de papiloma humano.
Reconozco que la mayoría de las infecciones por HPV son de carácter benigno y desaparecen solas con el tiempo; pero existiendo la vacuna, cuyos efectos adversos son limitados, me parece un error no proteger a nuestras hijas, aún de ese pequeño porcentaje de posibilidades de contraer cáncer de cuello uterino.

Celeste
Octubre 30, 2008, 8:22 pm, Reportar este Comentario Celeste dijo

Como bien ha dicho Pablo en su página, la vacuna NO ES CONTRA EL CANCER DE CUELLO DE UTERO, solamente previene contra la infección de tres cepas de VPH o Virus de Papiloma Humano. Las cepas identificadas de VPH alcanzan en la actualidad el número de 46, de las cuales 15 son potencialmente agresivas para el cuello del útero de una mujer. Esto quiere decir que “pueden ocasionar cáncer” lo que no es concluyente porque no ocurre en el 100 % de los casos. Las tres cepas que están cubiertas por esta vacuna son las que infectan en mayor porcentaje a las pacientes que padecen cáncer de cuello en los EEUU, pero los estudios de campo con mujeres asiáticas han dado resultados diferentes y NO HAY ESTUDIOS DE CAMPO SOBRE MUJERES LATINOAMERICANAS. ¿Qué quiere decir esto? Que no sabemos aún a ciencia cierta si son las mismas cepas que pueden afectar en nuestro país.
No es concluyente bajo ningún punto de vista que colocarse esta vacuna te prevendrá de contraer cáncer. La única prevención segura para el contagio de VPH es la utlización de profilácticos al mantener relaciones sexuales, la educación de las mujeres, para que no permitan a sus parejas ocasionales o recientes el conbtacto sexual sin protección… NO ES SOLO EL HIV… ESTA ES TAMBIEN UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL NO PELIGROSA GENERALMENTE PERO POTENCIALMENTE SI.
Por último… el PAP y la colpo anual es el único modo REAL de cuidarse.
Un abrazo digital a todas.

hechicera sin loguear
Octubre 30, 2008, 8:46 pm, Reportar este Comentario hechicera sin loguear dijo

He comprobado que hay mucha desinformación, ya que la campaña que se publicita por tv. muchas mujeres han entendido mal, y creen que la vacuna es gratis, solo por el hecho de que se hace campaña en televisión.Cuando les explique que habia que pagarla, que no era gratis, no me creian.Yo no pienso pagar ninguna vacuna, mucho menos cuando no ha sido todavia probada fehacientemente su eficacia, que por lo que parece, ni siquiera es para el cáncer de cuello de útero.Saludos, muy util tu blog.

Florencia
Octubre 31, 2008, 10:55 am, Reportar este Comentario Florencia dijo

Yo tengo el virus y ya me lo estoy tratando ya esta desapareciendo en su totalidad
quiero saber si igual me puedo poner la vacuna, en relidad no es tan grave mientras lleves un control y te trates no hay de que preocuparse…. me parece…

Anónimo
Octubre 31, 2008, 11:15 am, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hola Florencia:

No podemos aconsejarte en favor o en contra de las vacunas, lo que si podemos sugerirte es que hagas lo que hagas estimules tus defensas naturalmente.

Hay muchas sustancias como la equinacea, el propóleo, el ajo, el aloe… que ayudan en este sentido.

Te recomiendo la lectura de mi libro ESTIMULA TU INMUNIDAD NATURAL (Ediciones Obelisco) para que te familiarices con este punto.

Bendiciones.

Pablo de la Iglesia
http://www.poreldespertar.com

NESTOR HUMBERTO YUPAN SANCHEZ

de acuerdo con la informacion parcial que brindan a esto hay que añador que las cepas 16 y 18 del vph es encontrada en el 70% de los canceres de cuello uterino y existen otras cepas relacionadas con el cancer de cuello uterino y en la actualidad se esta dando un paso preliminar de ataque a esta enfermedad.todo este sesgo de informacion debe de ser dada con la mejor informacion detallada para evitar malos comentarios.gracias

Verónica Galardi

SOY MAMÁ DE DE DOS NENAS, UNA TIENE 13 AÑOS. PERSONALMENTE LES PIDOQUE DIFUNDAN CON FOROS Y CAMPAÑAS SOBRE ESTOS TEMAS, YA QUE LA CONFUSIÓN QUE SE GENERA TIENE CONSECUENCIAS GRAVES, YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS. PRACTICO LA ANTROPOSOFÍA CON EL DOCTOR ROBERTO CROTTOGINI Y SIEMPRE NOS ADVIERTE SOBRE ESTAS COSAS, TAMBIÉN LO HACEN CON EL COLESTEROL Y LA TRIPLE VIRAL.
LES DEJO SU MAIL, POR CUALQUIER CONSULTA robertocrottogini@ciudad.com.ar Y ME COMPROMETO A DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN A MÁS PERSONAS. MUCHAS GRACIAS. VERÓNICA

daniel
Octubre 31, 2008, 3:05 pm, Reportar este Comentario daniel dijo

ademas no se dice que el costo es de 800 pesos ,si asi como lo escribi,el aviso no dice eso ,pero nadie hoy la aplica gratis,soy medico y tengo buena informacion al respecto

florencia
Octubre 31, 2008, 4:15 pm, Reportar este Comentario florencia dijo

Daniel:

Me gustaria saber tu opinion ya que sos medico mi doctora me dice que no preocupe que la manchita que tengo en el utero a reiz de este virus ya se esta borrando, pero me gustaria saber que tan grave puede ser tenerlo yo me controlo continuamente..

virginia
Octubre 31, 2008, 6:31 pm, Reportar este Comentario virginia dijo

ARGENTINA PAIS GENEROSO………..

Ana
Noviembre 1, 2008, 1:55 am, Reportar este Comentario Ana dijo

Vieron el precio? como 500 mangos!!!!, son dos dosis. Es inaccesible para la gente que vive de un salario, si fuera realmente buena, el estado tendría que colocarla gratis y ahorraría un dineral no teniendo que solventar los onerosos y gralmente ineficaces tratamientos del cáncer.

leticia
Noviembre 1, 2008, 3:06 pm, Reportar este Comentario leticia dijo

Me parese que antes de sacar una campaña de vacunacion contra el cancer de de cuello de utero que es re importante ,tambien me parese que es re importante hacer primero una campaña de informacion de esta vacuna.
creo que debemos informarnos mas de esto que es nuevo y que esta bueno, pero ami en particular me gustaria saber mas de esta vacuna, de que si me pongo esta vacuna no me gustaria que me traiga problemsa adversos no se que se yo quiero saber todo de esta novedad,quiero estar segura de que es 100% prevencion de este mal, por lo poco que he leido no es 100% segura.
por lomenos en mi provincia (Nuquen) no se a escuchado nada sobre esta vacuna ni me he enterado de que alla una campaña ni de informacion ni de de la vacunacion

Daiana
Noviembre 1, 2008, 4:01 pm, Reportar este Comentario Daiana dijo

No me gustaria que me mientan. creo que con esto no se juega.si hay algo bueno y seguro para esta enfermadad,me gustaria que sea gratuita y no que tengamos que pagarles a estos simberguezas. Si la vacuna es realmente para prevenir el cancer creo que se debe informar a la poblacion ,haser campañas de informacion,explicarle a la gente y darle una respuesta segura y si no estamos seguros de lo que estamos haciendo callemonos la boca y sigamos investigando, y no utilizando a la poblacion como conejitos de india.Es muy poco serio y una total falta de respeto hacerles creer a la gente de que existe una vacuna para el cancer cuando en realidad no es hasi ,no alimentemos con falsas a la esperanza de las personas. si me equivoco corrijanme porfavor y demen una respuesta segura gracias.

mikkav
Noviembre 1, 2008, 4:17 pm, Reportar este Comentario mikkav dijo

Señores … no soy ginecóloga sino unasimple estudiante de MEDICINA …

El UNICO m´ñetodo de screening para el CANCER DE CUELLO UTERINO ES LA CITOLOÍAEXFOLIATIVA CON TINCIÓN DE PAPANICOLAU….

O sea .. el viejo “PAPANICOLAU ”

Quedicho seade paso serealiza GRATIS en cualquier centro de salud …

NO SIRVE DE NADA una vacuna carísima quesolo cubre unba cepas del virus dejando abierta la posibilidad de infección por parte de otras …

Eso si ….. los laboratorios y araceli gonzalez SIGUEN CURRANDO CON EL MIEDO AJENO …

mikkav
Noviembre 1, 2008, 4:19 pm, Reportar este Comentario mikkav dijo

Si cuando se realiza un PAP ( Papanicolau) las celulas no estan “bien” … hay 5 grados diferentes … se procede a diferentes tratamientos pero NO EXISTE UNA “VACUNA” PARA CURAR EL CANCER …

ESO ES UNA MENTIRA.

lorena
Noviembre 1, 2008, 5:33 pm, Reportar este Comentario lorena dijo

soy lorena de quilmes y creo que esto es un buen avance y estoy muy contenta es una esperanza tengo peluqueria y muchas mujeres padecen el dolor del cancer ojala q el estado se haga algo suerte para todos lorena.

nena
Noviembre 2, 2008, 12:24 pm, Reportar este Comentario nena dijo

hola estoy de acuerdo con Mika la mejor manera es el PAP(papanicolau)Obvio Araceli dice aguante la vacuna si a ella le garpan muy bien para eso

yael
Noviembre 2, 2008, 1:08 pm, Reportar este Comentario yael dijo

señora Araceli y los que proponen la vacunacion uds. creen que está al alcance de la poblaci´´on yo por lo menos no la puedo pagar ni por ahi, y tengo una sombra en el cuello del útero y antecedentes de mi madre con cáncer por todo el organismo, le curan por un lado le aparece por otro, me ilusione con la imagen sublime ara y flor, pero indudablemente pertenecen a otro mundo, al mundo de ésta vacuna inalcanzable, gracias y esperaré que esta sombra no sea la sombra del cáncer, ah! tengo tan solo 17 años y seguiré mi tratamiento en el hospital, salvo que araceli mi pague la vacuna. gracias

viviana
Noviembre 2, 2008, 1:15 pm, Reportar este Comentario viviana dijo

La verdad,cuando vi la propaganda de la vacuna,me puse bastante ansiosa en querer administrarmela,pero en unos dias siguientes,me entere que habia que pagar,y no una simple suma que de repente pueda estar al alcanze de cualquiera,sino que se trata de una cifra,que actualmente me parece un delirio.en ese mismo momento me dije?no sera comercial esto?,y si,por lo que acabo de leer de las demas mujeres mas entendidas en el tema,me termino de convenser.si fuese tan asi,como dice la publicidad,minimo,haganlo en forma gratuita,para que todas las mujeres,no importa raza ni religion,ni mucho menos su condicion economica,para que todas tengamos el mismo derecho,siendo que a todas nos asusta el tema.Es el deseo de todas aquellas personas que ayan perdido a algun ser querido(como yo), a causa del cancer.OJALA ALGUN DIA,SI,EXISTA ESA VACUNA.

Anónimo
Noviembre 2, 2008, 2:57 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Porque en la publicidad de Lalcec no lo dicen con todas las letras y describen en su pagina de Internet o en las graficas tal cual es? Porque no dan la informacion completa? Lugares en donde se puede encontrar la vacuna, el precio, etc etc…
La vacuna se llama Gardasil IM, al menos en la Argentina, cuesta $2400 en total, son 3 dosis de $800 en distintos meses, la ultima dosis es a 4 meses de la segunda dosis.
En el centro Stamboulian la pueden encontrar ( http://www.drstamboulian.com.ar ) y hacen un descuento importante (40%) para aquel que puede pagar alguna prepaga buena, obvimente no es el comun de la gente.
En varios de los paises desarrollados esta vacuna esta dentro del calendario obligatorio de vacunas y por supuesto, es gratis.
Creo que lo primero que hay que lograr es transmitir la informacion con claridad, brindando opciones a la gente. No es una publicidad que sirva para toda la gente. Es acotada, timida e ineficiente. No conduce a nada. Ni siquiera para los pocos que tienen acceso.

Marcela Paolantonio
Noviembre 2, 2008, 2:59 pm, Reportar este Comentario Marcela Paolantonio dijo

Perdon, no quise mandar el comentario anonimo, soy la que escribio el comentario de arriba!
saludos.

gabriela
Noviembre 2, 2008, 4:53 pm, Reportar este Comentario gabriela dijo

estoy haciendo tratamiento x el hpv,me hicieron varias bioxias y me van a operar en 15 dias .estuve 2 años con este problema y pense q habian encontrado la solucion para esta emfermeda pero como siempre lucran con las personas y con la salud.deberian sacar la propaganda para q no se ilusionen o traten de conseguir la plata para una vacuna q no existe.hagan campañas para q vayan al ginecologo y haga sus revisaciones correspondientes

susana
Noviembre 2, 2008, 5:11 pm, Reportar este Comentario susana dijo

Ya me parecìa que habìa algùn “currito” detràs de toda esta hiepersentimentalista campaña… Soy mèdica y por ende puedo discriminar lo erròneo y engañoso de la informaciòn que se brinda, pero lamentablemente con la falta de educaciòn , sexual y elemental, que padece la gente, esto no es lo comùn, muchas mujeres se ilusionan y se sienten fuera del primer mundo por no poder acceder a la vacuna; pero claro… con el Papanicolau sòlo pueden venderles un espèculo descartable… y eso no da para lucrar con el miedo. Ojalà algùn dìa las cosas cambien, aunque lo veo difìcil. Un pueblo educado piensa, y eso es peligroso para algunos.

NATY
Noviembre 2, 2008, 5:28 pm, Reportar este Comentario NATY dijo

La verdad que hoy acabo de quedar asombrada con todo lo que lei en este blog, vi la propaganda y me ilusione con la vacuna, mi marido me dijo que entrara en la pagina para averiguar y hoy me encuentro con todo esto. No puedo creer como pueden jugar con todo esto, Araceli Gonzalez, la hija, Lalcec y todos!!! No entiendo a la gente, yo tambien perdi un ser querdio por el cancer como Viviana, pero parece que Araceli NO!!!

Anónimo
Noviembre 2, 2008, 6:38 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hola Naty:

En realidad Araceli, por más que gane dinero con esto, creo que lo habrá hecho de buena fe… igual que mucha gente que termina aceptando ciegamente todo lo que dicen los medios de desinformación pública.

La conspiración manipuladora es muy profunda, se manipula la ciencia y la interpretación de las estadísticas; el sapo se lo tragan los médicos, los farmacéuticos y los políticos honestos y desprevenidos… Por supuesto para que esto suceda también tiene que haber complicidad de otros.

Personalmente me preocupa muchísimo LALCEC, pues debería ser una organización independiente y con un sentido más objetivo, en lugar de ser un brazo disimulado de los laboratorios.

Un abrazo.

Pablo de la Iglesia
http://www.poreldespertar.com.ar

Anónimo
Noviembre 2, 2008, 6:46 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

no puedo creer que Araceli se preste a este engaño , esta bien es un trabajo y seguro le deben de haber pagado muy bien, cobra por partida doble pórque aparese con su hija.
no creo que lo alla echo sin saber de que esa vacuna es una farsa,y si fue asi mal por ella ,consejo! informate Araceli , si igual ganas plata no te dejes engañar
. igual te admiro por tu belleza sos una de las mas linda de argentina.

nayzuzu@hotmail.com.ar
Noviembre 2, 2008, 10:46 pm, Reportar este Comentario nayzuzu@hotmail.com.ar dijo

quisiera saber a que edad se puede vacunar

Maria Jose Paramo
Noviembre 3, 2008, 1:10 am, Reportar este Comentario Maria Jose Paramo dijo

Cuando me entere la semana pasada de la publicidad ( no la vi aun) sospeche q seria una vacuna contra el pvh, aun asi me llamo la atencion q se de a difusion de esa manera.
hoy leyendo la revista viva veo esta publicidad y cuando entro aqui me encuentro con la verdad de la milanesa! todavia esta en estudio!
con respecto a lo de si esta bien o mal q araceli, su hija o lalcec hagan la publicidad no lo se, lo que si exijo es q las autoridades encargadas de controlar lo q se emite o publica por los medios de comunicacion actuen exigiendo q se hagan las debidas aclaraciones del caso.

Florencia
Noviembre 3, 2008, 10:46 am, Reportar este Comentario Florencia dijo

Hola Gabriela:

Lei que te operan en 15 dias me gustaria de que manera se te manifesto el virus, yo tenia manchitas blancas me las quemaron y hace 5 meses me hice una biopsia de nuevo para controlar por que la mancha la seguia teniendo, me dijo mi doctora que esta todo bien que es a causa de la cicatrizacion que sigue apareciendo.., me gustaria saber como procediste vos que te hicieron hacer y demas…
Espero tu respuesta
Gracias

adriana
Noviembre 5, 2008, 4:06 pm, Reportar este Comentario adriana dijo

la verdad q estoy algo cnfundida quiero lo mejor para mi salud ,pero estoy con ?¿ de pregnta,quisiera saber hasta cuando se puede vacunarse

lorena
Noviembre 6, 2008, 1:30 pm, Reportar este Comentario lorena dijo

la verdad que al ver la propaganda empece averiguar sobre el tema y llegue aca,no me imaginaba esto me preocupa y MUCHO LA FALTA DE INFORMACION.Ojala esto tambien se pueda difundir para que no nos engañen.

estela
Noviembre 8, 2008, 6:27 pm, Reportar este Comentario estela dijo

A comienzos de este año me entere acerca de la vacuna,le pregunte ami ginecologa,acerca de ella, me explico lo que aqui mas omenos muchas explicaron. En definitiva, decidi aplicarsela a mi hija, y ahi me lleve la sorpresa, eran tres dosis de 300 y pico o sea que al finalizar la ultima dosis habria pagado 1000, lo podia hacer, pero me entraron muchas dudas, hoy cuando lei el precio actual despues de esta campaña, mis dudas son mayores!!! No pudo aumentar tres veces su valor, y yo tambien habia averiguado en el vacunatorio Stamboulian

Graciela
Noviembre 16, 2008, 11:06 am, Reportar este Comentario Graciela dijo

Cuando empece a prestarle atencion a las campañas publicitarias ,tanto en revistas o por T.V me preocupó el tema, ya que tengo una hija de 17 años… lo bueno es que se abrio otro tema de comunicacion entre ella y yo, sobre los cuidados de la salud y el sexo.Averigue por la vacuna, y me parecio una estafa, ya que deberia ser GRATUITA, y confiable…pero leyendo lo que opina el DR, y todos estos comentarios…me encantaria poder sacar un aviso publicitario yo que dijera: LACEC:HABLA CLARO QUE EL TEMA NO ES JODA!!!!!!!!!!!!!!!

LILIA
Noviembre 21, 2008, 3:02 pm, Reportar este Comentario LILIA dijo

Ayer sin querer fui al centro de salud de en la ciudad de México y me encontre conque la vacuna es gratuita, caso extraño a todos los comentarios que aqui hay, sin embargo me preocupa el hecho de las reacciones de dicha vacuna, porq pueden causar hasta la muerte y eso da miedo………………………

Pablo de la Iglesia

Querida Lilia:

La referencia del artículo apunta al caso argentino, sin embargo está sucediendo algo parecido en todo el mundo.
En algunos países el estado la paga, como ocurre en México, USA o en Europa en general; es decir la pagas con tus impuestos. En este caso el saqueo es mucho peor; las niñas mexicanas recibirán masivamente una vacuna dudosa y pagada por el pueblo a expensas de un gran engaño.

Que sea gratis no es un avance… sería bueno que los gobiernos destinaran nuestro dinero a financiar cosas útiles; en este caso, y con muchísimo menos, por ejemplo podrían hacer una campaña masiva fomentando el pap.

Bendiciones.

Pablo

Diego
Noviembre 22, 2008, 5:11 am, Reportar este Comentario Diego dijo

URGENTE:
Pablo, sugiero enfáticamente que no te bases en ‘lo que dice la CDC’ de EE.UU. ni tampoco en la OMS.
Querés ser objetivo? Fijáte TODO lo que demuestra la eminencia, Dr. STEFAN LANKA.
Buscá en Google el nombre: STEFAN LANKA.
Ó bien pasá por el BLOG de este mismo medio, Clarín, llamado: “Abran Los Ojos!”

DIFUNDAMOS LA VERDAD… No lo aparente…

Pablo de la Iglesia

Diego imagínate!!!

Tratamos de ser lo mas suaves posibles para informar a la gente, especialmente a aquellos que son muy conservadores y aún se rinden a la ficticia autoridad de la OMS o un guardapolvo blanco…

Para que la gente entienda que esta vacuna es una porquería, basta con la data oficial; Lanka es un carta para desenmascarar problemas mucho más serios.

Si vamos más lento no alcanzaremos el tren de la conciencia colectiva y lo que puede asimilar… si vamos mucho mas rápido tampoco; comparto 100% con Lanka pero insisto en que este es un enfoque adecuado para un medio masivo y un país como Argentina, muy apegado a rendirse a la “autoridad” intelectual establecida.

Abrazo.

andreitra
Noviembre 22, 2008, 3:20 pm, Reportar este Comentario andreitra dijo

olaaaa mire tengo cancer de mama me kedas 4 meses es ededitario y me voy a suicidar

Pablo de la Iglesia

Andreita, suicidarte es tu elección…

Pero tambien podrías aprovechar esta crisis como una oportunidad y buscar alternativas que muchas veces funcionan bien como el ayuno, la urinoterapia, la supresión total de lácteos, el frugivorismo…

Si has decidido entregarte, tu percepción es respetable… más puedo asegurarte que la vida puede depararte una hermosa sorpresa si miras hacia los que cantamos loas a la esperanza en lugar de dirigir tu atención a los profetas de la muerte y el negocio del sufrimiento.

Y si te toca morir, sería maravilloso hacerlo en paz y sabiendo que haz hecho lo mejor a tu alcance.

Bendiciones.

Pablo

vicoprofen
Noviembre 25, 2008, 4:02 pm, Reportar este Comentario vicoprofen dijo

Mucho tiempo ha pasado, desde que los medicamentos genéricos han sustituido las medicinas habituales, muchas de ellas han sido beneficiadas en muchos países por el alto índice de aceptación, sobre todo en los países subdesarrollados principalmente en América Latina, ya que gracias a muchos de ellos el costo de los medicamentos se han vuelto accesibles a todo tipo de personas, que en muchos casos no tienen el dinero necesario para adquirir los medicamentos que necesitan, vemos como medicinas que son caras como los analgésicos han ingresado al mercado con diferentes nombres como el Acetaminophen, hydrocodone , ibuprofeno, etc.… que son los genéricos de lortab, Oxycodone, Paracetamol, productos que en el mercado latinoamericano son muy usados por su inmediata reacción que permiten aplacar los dolores usuales, llámese dolor de zona lumbar, dolor de cabeza, etc.
Muchos de ellos pueden reaccionar de diferentes formas, ya que nuestro organismo es variable y para ello, debemos saber que tipo de contraindicaciones nos da el medicamento, por ello es necesario siempre la debida atención de un especialista, para que, de esta manera no tengamos problemas posteriores.
Por eso, es bueno invocar a los gobiernos que mejoren la calidad de los productos que llegan a sus países ya que en el caso de los medicamentos hay mucha gente que padece de enfermedades que son cancerígenas y dependen mucho de medicinas de alto costo, deberían hacer alguna observación sobre ello y darle a estas personas las facilidades mas accesibles para conseguir sus medicamentos a un precio accesible, creemos que con ayuda de todos podamos hacer posible esta causa, ayúdennos a que esto sea posible y que millones de personas se beneficien con ello, todo depende de nosotros y recuerda que todos tenemos algún familiar enfermo y esta puede ser la oportunidad de demostrar con nuestras voces lo que ellos necesitan…….

Chris S.
Noviembre 25, 2008, 7:27 pm, Reportar este Comentario Chris S. dijo

Estimado Pablo
* SUMAMENTE URGENTE *
Estoy al tanto de tu obra.
Además de saludar tu colaboración respecto de lo que denuncias… te recomiendo enfáticamente informarte acerca del multi-especialista (Virólogo, más 2 títulos y un Doctorado), Dr. STEFAN LANKA.

Incluso aquí mismo, en este gran medio (CLARÍN), siendo IMPARCIAL Y LIBRE DE CENSURA, fíjate lo que colegas tuyos postaron: (Blog “ABRAN LOS OJOS!”)

http://blogs.clarin.com/abran-los-ojos/2008/10/23/-abran-ojos-premios-nobel-descubrimientos–2

Ch.

Chris S.
Noviembre 25, 2008, 8:29 pm, Reportar este Comentario Chris S. dijo

Pablo

Dos “detalles” más, en pos de seguir divulgando cómo realmente son las cosas, tú sabes:

1) A tí te consta la IMPARCIALIDAD Ú OBJETIVIDAD de la CDC… ó de la OMS?
2) Sugiero te informes objetivamente acerca de los datos y estadísticas OFICIALES/OFICIALISTAS… refutados UNO A UNO a través del renombrado Grupo de Perth (Australia).

Algunos VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=foHNG5y_Qs0

http://www.youtube.com/watch?v=V_e8g6msE5M

http://www.youtube.com/watch?v=_RbD2nO-THI

Algunos ENLACES:

http://www.oikos.org/AIDS/intlanka.htm

http://www.theperthgroup.com/

http://www.faktuell.de/content/view/2/33/

Saludos y gracias por tu atención.

Ch.

Chris S.
Noviembre 26, 2008, 3:00 am, Reportar este Comentario Chris S. dijo

* EXTREMADAMENTE IMPORTANTE *

PABLO
Muchísimas gracias por responder tan pronto.
Pido un poco de tu atención y falta de preconceptos :)

Si estás DE HECHO al tanto del currículum, así como de las muestras de valentía del Dr. STEFAN LANKA… (Ejemplo, JUICIO DE GOTTINGEN) supongo estarás, entonces, naturalmente de acuerdo en ’simplemente’ DIVULGAR su nombre (STEFAN LANKA) sin ‘perder tiempo’.

Nosotros hacemos lo que debemos hacer.
Entiendo tu parecer.
Ahora bien… por más que se trate de Argentina… el MENOSPRECIAR a la opinión pública… argentina… no es acertado.

Es decir: QUIEN QUIERA INVESTIGAR (como es tu caso, el mío y el de otros) lo haga.
Lo interesante es que -más allá de tus importantes colaboraciones relativas al veneno llamado VACUNA CONTRA EL HPV- te sumes a DIFUNDIR tan sólo esas dos palabras (QUE -SABEMOS- PUEDEN SALVAR VIDAS!): Stefan Lanka.
AL MENOS OFREZCAMOS LAS PISTAS! (STEFAN LANKA)
(Si no… -relacionado con tu denuncia- LA GENTE CREERÁ MAYORMENTE Y SOLAMENTE LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS DICTEN.
Sean de tendencia.. ó directamente OFICIALISTAS).

STEFAN LANKA.

La frase idealmente PRÁCTICA ES: “BUSCAR EN GOOGLE: STEFAN LANKA”.

Recordemos que el Dr. STEFAN LANKA (así como los idoneos científicos de THE PERTH GROUP) tiene total relación con tus denuncias…
“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”
“ES MÁS FÁCIL DESINTEGRAR UN ÁTOMO QUE UN PRECONCEPTO”.

Buscar en Google: STEFAN LANKA.

Gracias…
Un abrazo.

Health Pain
Diciembre 12, 2008, 10:05 pm, Reportar este Comentario Health Pain dijo

El Cáncer es una enfermedad cuyo resultado trae lamentables consecuencias, por ello se debe prevenir, haciéndose un chequeo anual y así prevenir adecuadamente nuestra vida, yo hace 3 años sufro de Cáncer y es lamentable para mí no tomar la medicina adecuada a tiempo, espero que cambie la situación y mejore la forma de vivir de personas que, como yo sufren de este mal, les cuento que hace mucho tiempo tengo este virus en mi, y mi cuerpo trabaja aun, gracias a la diversidad de medicinas que tomo, les quiero contar que últimamente me sentía mal porque observaba y escuchaba las diferentes situaciones de gente inescrupulosa que con el afán de ganar dinero no le importa la vida de millones de personas, ahora no se puede confiar en cualquier botica o farmacia como antes, por ello luego de haber conversado con muchas amistades y amigos de infancia, he decidido solicitar mis medicinas por internet ya que es mucho mas confiable, por ello buscando opciones encontré este buscador http://www.findyourdrug.com donde hay una variada información e indicación de lo que necesito, ojala que haya mas buscadores de esta magnitud para poder ofrecernos mejores alternativas.

Solcito
Diciembre 18, 2008, 1:39 am, Reportar este Comentario Solcito dijo

Yo tube un caso de hpv. nada grave gracias al cielo. era una pequeña manchita que me la sacaron completamente a la hora de hacer una biopcia. y por suerte ya va un año y medio y no volvio a aparecer.

La vacuna cuanto sale? son 3 dosis de $350/$400. o si tenes receta tal vez te salgan $300 cada dosis. No es algo muy accesible

lo conveniente me dijo mi doctora, que la mujer que no tubo relaciones esta en pefectas condicones de vacunarce, porque no tubo contacto con ningun virus. pero que todas pueden vacunarce.

Y por favor! espero que las mujeres averiguen, hay muchas que creen que es la cura al cancer de mama, y solamente es para algunos casos de hpv, ya que hay un monton.

Espero que le sirva la informacion.

Gregory
Diciembre 23, 2008, 11:06 pm, Reportar este Comentario Gregory dijo

Hola amigos, mi nombre es Frederick, soy una persona adictiva al vicodin, ya que es un calmante muy poderoso para los dolores constantes que tengo por la enfermedad, es penoso ver como mi vida se acaba, y pierdo la sensibilidad, el tiempo, y mucha gente no comprende que es lo que siento, espero que pueda encontrar una cura para mi enfermedad, y de esta manera dejar de sufrir y también dejar de hacer sufrir a muchas personas que me quieren, aquí vicodin, podrán entender nuestros problemas y también enterarse de esta enfermedad, por ello les comento que entiendan a gente como yo porque algunos momentos perdemos la noción del tiempo y es donde más apoyo necesitamos..

Pain Pills Online

Ya me parecìa que habìa algùn “currito” detràs de toda esta hiepersentimentalista campaña… Soy mèdica y por ende puedo discriminar lo erròneo y engañoso de la informaciòn que se brinda, pero lamentablemente con la falta de educaciòn , sexual y elemental, que padece la gente, esto no es lo comùn, muchas mujeres se ilusionan y se sienten fuera del primer mundo por no poder acceder a la vacuna; pero claro… con el Papanicolau sòlo pueden venderles un espèculo descartable… y eso no da para lucrar con el miedo. Ojalà algùn dìa las cosas cambien, aunque lo veo difìcil. Un pueblo educado piensa, y eso es peligroso para algunos.

alicia
Enero 6, 2009, 7:14 pm, Reportar este Comentario alicia dijo

me gustaria que la vacuna contra el cancer de utero fuera gratuita para que todas las mujeres de bajos recursos puedan acceder a ella gracias

Candela
Enero 7, 2009, 3:01 pm, Reportar este Comentario Candela dijo

Tarde o temprano saldrá a la luz toda la verdad sobre esta macabra y comercial estafa que han llamado VIH o HIV.
Es obligación de todos los ciudadanos honestos del mundo, difundir por todos los medios posibles la verdad que se está pretendiendo ocultar sobre esta alevosa mentira.
Nuestro más grande apoyo para el valiente y prestigioso Virólogo Stefan Lanka, poyemos su incansable y humanitaria tarea de difusión.

Maria
Enero 13, 2009, 1:34 pm, Reportar este Comentario Maria dijo

Hola tengo un hija de 16 años , y por lo que he escuchao y he estado leyendo la vacuna no es nada fiable, ¿es eso asi?,y no se que hacer si ponersela o no ¿vosotros me aconejariais que se la pusiera o que no?

Espero vuestras respuestas

Gracias

Imma
Enero 19, 2009, 10:32 am, Reportar este Comentario Imma dijo

Buenos dias:

Quisiera información sobre la edad que hay que vacunarse a partir de los 11 hasta los ???
T

No permitan ser engañados
Enero 23, 2009, 3:10 pm, Reportar este Comentario No permitan ser engañados dijo

ES INADMISIBLE QUE SE PRETENDA SEGUIR CONFUNDIENDO Y ENGAÑANDO A LOS CIUDADANOS DEL MUNDO CON ESTA ESTAFA QUE NOMBRARON VIH O HIV.
ES TAN GRANDE LA FALTA DE TRANSPARENCIA, SON TANTAS LAS IRREGULARIDADES, QUE EN ESTE PUNTO SE HACE ALGO BOCHORNOSO EL SEGUIR NEGANDO LA REALIDAD SOBRE ESTA ESTAFA DE LA EXISTENCIA DEL FALSO VIRUS.
¿COMO ES POSIBLE QUE HASTA LA FECHA DE LA PRESENTACION OFICIAL DEL FALSO VIH, JAMAS SE HABIA PUBLICADO NINGUN ARTICULO SOBRE LAS INVESTIGACIONES QUE SE ESTABAN REALIZANDO?
ME REFIERO A QUE NO SE PUBLICARON TANTO EN MEDIOS CIENTIFICOS (COMO POR EJEMPLO LA REVISTA VIROLOGY), ASI COMO EN MEDIOS PUBLICOS DESTINADOS A LOS CIUDADANOS DEL MUNDO.
ENCONTRAMOS AL MISMO LUC MONTAGNIER ADMITIENDO QUE JAMAS AISLO EL FALSO VIH.
ESTA CONFESION LA RALIZO ANTE EL INVESTIGADOR FRANCES DJAMEL TAHI, LUC MONTAGNIER, INCLUSIVE, ADMITIO QUE ROBERT GALLO TAMPOCO LO HA AISLADO…
ESTA ENTREVISTA LLEVADA A CABO EN EL INSTITUTO PASTEUR DE PARIS Y QUE FORMA PARTE DEL DOCUMENTAL “SIDA, LA DUDA”, FUE CENSURADA DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES.
AHORA GRACIAS A LA CASI IMPOSIBLE DE CENSURAR INTERNET, ESTA DISPONIBLE.
UNA OBSERVACION MAS SOBRE LUC MONTAGNIER Y SU RECIENTE CORRUPTO PREMIO NOBEL.
PARA TENER UNA IDEA DE HASTA DONDE LLEGA EL ALEVOSO ENGAÑO, ES IMPORTANTE NOMBRAR QUE HAN LOGRADO COMPROBAR QUE LOS MIEMBROS QUE HAN OTORGADO EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA AL ALEMAN HARALD ZUR HAUSEN (POR SUS SUPUESTAS INVESTIGACIONES EN EL SUPUESTO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO), POSEEN ESTRECHA RELACION LABORAL CON EL LABORATORIO ASTRAZENECA, ENCARGADO DE FABRICAR Y COMERCIALIZAR LAS 2 SUPUESTAS VACUNAS CONTRA EL SUPUESTO VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (HPV), Y OBVIAMENTE, POR DEMAS BENEFICIADO CON LA PREMIACION DE ZUR HAUSEN…
TANTO EL PRESIDENTE DEL COMITE QUE ENTREGO EL PREMIO NOBEL (BERTIL FREDHOLM), COMO EL MIEMBRO BO ANGELIN HAN ADMITIDO SU RELACION LABORAL CON EL GIGANTE FARMACEUTICO BENEFICIADO.
ACTUALMENTE ESTAN SIENDO INVESTIGADOS POR CORRUPCION LOS JURADOS QUE OTORGARON LOS ULTIMOS PREMIOS NOBEL DE FISICA Y QUIMICA…
ABRAN SUS OJOS, ESTAN SIENDO ENGAÑADOS ALEVOSAMENTE.
ENCONTRAMOS MAS ALEVOSAS IRREGULARIDADES:
ROBERT GALLO FUE CONDENANDO POR EL SENADO NORTEAMERICANO POR MALA CONDUCTA PROFESIONAL Y EXPULSADO DE LA ENTIDAD OFICIAL PARA LA QUE TRABAJABA, ACTUALMENTE TRABAJA EN UNA ENTIDAD PRIVADA QUE FUE CREADA POR CONOCIDOS LABORATORIOS…
EL PROSPECTO DEL FABRICANTE DE LOS TEST ELISA, USADOS PARA EL DIAGNOSTICO DEL HIV, ADVIERTE CLARAMENTE QUE NO DEBE USARSE PARA EL DIAGNOSTICO DE VIH YA QUE NO HAY NINGUN STANDARD PARA DETECTAR ANTICUERPOS ATRIBUIDOS A LOS FALSOS HIV-1 Y HIV-2…
EL TEST WESTERN BLOT (USADO PARA EL DIAGNOSTICO DEL INEXISTENTE “VIH”)ES TOTALMENTE FALSO, POR EJEMPLO, LA MISMA PERSONA QUE ES SEROPOSITIVA EN AFRICA, NO ES POSITIVA EN EL REINO UNIDO, SI, EL MISMO TEST APICADO EN PAISES DIFERENTES DA RESULTADOS TOTALMENTE DIFERENTES, TAN DIFERENTES COMO PARA DIAGNOSTICAR A LA MISMA PERSONA COMO “VIH POSITIVA” O COMO “NO POSITIVA”.
DE PASO ENCONTRAMOS OTRA IRREGULARIDAD:
LOS MODELOS PRESENTADOS DE VIH-1 Y VIH-2 SON INCOMPATIBLES ENTRE SI…
ENCONTRAMOS CENSURAS DE TODO TIPO:
EL DIARIO 16 DE ESPAÑA, BAJO LA DIRECCION DE JUAN TOMAS DE SALAS, PUBLICO EN EL AÑO 1997, EN PRIMERA PLANA, LA INFORMACION COMPLETA DE LAS PRUEBAS DE NO AISLAMIENTO DEMOSTRADAS POR EL EMINENTE CIENTIFICO STEFAN LANKA. LUEGO DE ESTE HECHO, EL SEÑOR JUAN TOMAS DE SALAS FUE FORZADO A RENUNCIAR…
TAMBIEN ENCONTRAMOS PRUEBAS EN EL AMBITO JUDICIAL, COMO LAS DEL JUICIO DE LA CIUDAD DE GOTTINGEN, EN ALEMANIA, DONDE SE ACUSABA AL MEDICO ALEMAN GUNTHER EKKART DE NO HABER CONTROLADO SI ESTABAN CONTAMINADOS CON EL FALSO VIH LOS DEPOSITOS DE SANGRE DE LA EMPRESA HAEMOPLAS.
AL MEDICO GUNTHER EKKART SE LO ACUSABA DE 14 ASESINATOS Y 5800 INTENTOS DE ASESINATO.
EL CIENTIFICO STEFAN LANKA SE PRESENTO DE IMPREVISTO ANTE EL TRIBUNAL PARA DECLARAR BAJO JURAMENTO QUE EL VIH NO EXISTE Y DESAFIO AL TRIBUNAL A QUE ENCONTRARA A TODO LOS CIENTIFICOS OFICIALES POSIBLES PARA QUE SE PRESENTEN ANTE EL TRIBUNAL Y ANTE EL MISMO A PRESENTAR LAS PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DEL VIH.
EL TRIBUNAL NO LOGRO ENCONTRAR EN TODO EL MUNDO A NINGUN CIENTIFICO DISPUESTO A PRESENTARSE ANTE EL TRIBUNAL A TESTIFICAR BAJO JURAMENTO Y DEMOSTRAR MEDIANTE PRUEBAS QUE EL VIH EXISTE…
EL MEDICO FUE ABSUELTO DE TODOS LOS CARGOS PORQUE AL NO PODERSE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DEL CUERPO DEL DELITO (VIH) NO PODIA DEMOSTRARSE DELITO ALGUNO…
ES EXCELENTE QUE GRACIAS A QUE INTERNET, QUE HA SIDO EL UNICO MEDIO QUE NO HAN PODIDO CENSURAR, SE COMIENCE A DESCUBRIR LOS HECHOS DE ESTA VERGONZOSA ESTAFA.
ABRAN SUS OJOS, ESTAN SIENDO ALEVOSAMENTE ENGAÑADOS.

Pablo de la Iglesia

Estimado amigo:

Debo decirte que coincido completamente con lo que expresas en este comentario sobre el SIDA.

Sin embargo esto no implica que estés fuera de lugar. Tu intervención indiscriminada en este blog, en cualquier artículo, repitiendo como un loco fanático siempre lo mismo, no habla de ti como una persona que busque la verdad, sino que la imponga a los gritos desenfrenados.

Por favor, te pido un poco de respeto por este espacio y límites respetuosos a tus comentarios. En su momento, también haremos un artículo sobre este tema tan importante, y dejame recordarte que el SIDA no es la única mentira que tenemos que desenmascarar… si este es tu monotema, me parece fantástico que hagas un blog sobre el mismo.

Atte.

Pablo de la Iglesia

No permitan ser engañados
Enero 24, 2009, 4:46 pm, Reportar este Comentario No permitan ser engañados dijo

Estimado Pablo de la Iglesia:

Me alegro mucho de que no haya podido ser engañado y esté al tanto de la gran estafa del “HIV” y demás negocios ocultos que aún quedan por desenmascarar.
Sin embargo, resulta contradictorio lo que usted dice con respecto a que mi actitud haya sido “desmedida”, o “fuera de lugar”, “de loco” , “de fanático”, “de alguien que intenta imponer a los gritos desenfrenados la verdad” o “de una persona que no busque la verdad”.
Resulta contradictorio el hecho de que si usted está al tanto de semejante negocio criminal y macabro, pida tranquilidad y perfil bajo mientras millones de personas que no tienen la menor idea del engaño, están siendo asesinadas mediante cócteles de drogas tóxicas y letales.
Se hace imposible estar relajado y con perfil bajo mientras millones de seres humanos son intoxicados y asesinados impunemente, muchos muriendo exactamente en este mismo momento, o en el mismo momento en el que usted estaba pidiendome “perfil bajo”
Sé que mis “extravagantes comentarios ” con toda seguridad pueden salvar vidas.
Pido disculpas si mi actitud enérgica, desinteresada y sincera le ha molestado.
Muchas gracias.

Pablo de la Iglesia

Lo que pretendo descirte es que muchos millones más de personas están siendo estafadas con el Ritalin, asesinadas con tratamientos oncológicos, niños arrasados en su inmunidad por vacunas que no sirven, transplantados del corazón que podrían salvarse tomando CQ10 simplemente…

Querido amigo, tan solo has visto la punta del iceberg y esta es una nota sobre cáncer.

En la década pasada, trabajé duro promoviendo las teorías de Lanka y otros; también en contra de formas nefastas y genocidas como el AZT… Hoy se usan otros medicamentos y por lo menos nos dan tiempo antes de que maten a los enfermos de SIDA.

Simplemente te pido ubicación… La magnitud de la estafa con la vacuna contra el cancer de útero es casi tan descomunal como el negocio montado con el HIV, Y DE ESTO SE TRATA ESTE ARTICULO. No es necesario que en cada rtículo de nuestros blogs te expreses con este copia y pega repicante… Esto no te dará credibilidad; si quieres ser la fuerza inversamente proporcional, exprésate para ser creíble.

Bendiciones.

Pablo de la Iglesia
http://www.poreldespertar.com

Bendiciones.

Diego
Marzo 6, 2009, 3:16 am, Reportar este Comentario Diego dijo

Pablo, vuelvo a saludarte después de unos meses.
Estoy al tanto (por gente que te conoce personalmente gracias a tus seminarios) respecto de tu gran ESPIRITUALIDAD, aunada al sentido común y experiencia…
Reitero enfáticamente que insistamos en difundir a la eminencia, Dr. STEFAN LANKA.
Buscá en Google el nombre: STEFAN LANKA.
Podríamos ‘no subestimar la conciencia promedio’ de los argentinos y apelar a que alguno de cada muchos CONOZCA LA REALIDAD de lo que está ocurriendo (y se censura) respecto del billonario negocio de la saluda y los mitos tales como el de los ”retrovirus” (”VIH”, ”H5N1” y otras mentiras flagrantes).

Si tenés un ratito pasá por http://WWW.VXV.COM y fijáte los avances (hta. ahora no llegó la CENSURA..)
Alcanza con poner: STEFAN LANKA

El tema es EXTREMADAMENTE SERIO y un gran aporte que hiciste respecto del ”HPV” AYUDA y mucho.
Sigamos!
DIFUNDAMOS LA VERDAD.

STEFAN LANKA es la clave.

MARIA DENCI
Noviembre 3, 2009, 7:00 pm, Reportar este Comentario MARIA DENCI dijo

NUEVAMENTE ME DESILUCIONA SABER QUE EN MI PAIS ,SE PUEDE JUGAR CON LA SALUD Y CON CON LA ESPERANZA DE TODA PERSONA

varleo
Diciembre 28, 2010, 6:54 pm, Reportar este Comentario varleo dijo

Tal como leí en Findrxonline y en esta pagina se deberia estar bien informados antes de vacunarse ya que ponernos vacunas que no sean las que deseamos o que no esten comprobadas pueden causarnos problemas en la salud y hasta la muerte.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog