Spam en los comentarios de la comunidad

Como muchos de ustedes notaron —gracias a todos los que avisaron—, hace algunos días estamos sufriendo un nuevo ataque de spam en los comentarios de la comunidad. Queríamos informarles que estamos al tanto de la situación y que estamos trabajando para solucionar el problema lo más rápido posible.

Luego del último ataque, en el cual ajustamos los filtros de nuestro sistema anti-spam (que corre a nivel servidor), pudimos contener sin inconvenientes este tipo de mensajes. Ahora, además de aplicar filtros más rígidos, estamos analizando otras opciones a nivel de usuarios.

Gracias por la paciencia. Como siempre, los comentarios son bienvenidos.

Actualización | 28 de mayo 2009, 12:55 Hs:

La discusión en los comentarios tiene dos ejes diferentes y es importante separarlos:

1) Por un lado está el problema del spam, mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados de forma masiva a través de los comentarios por un bot (un robot) y no por un usuario.

2) Por el otro, los comentarios individuales con agresiones, insultos y amenazas realizados por usuarios anónimos con el fin de agredir, intimidar o desprestigiar a otro usuario.

Las sugerencias que salieron del debate, enfocado en el punto 2:

a) Elegir si aceptar o no comentarios de usuarios sin loguear o anónimos.
b) Opción para excluir/bloquear usuarios de los comentarios, sean anónimos y/o registrados.
c) Limitaran el número de posteos por día.
d) Impedir todos los comentarios anónimos.
e) Confirmar los comentarios anónimos a través de una casilla de correo válida.
f) Sancionar las agresiones y/o el uso de lenguaje ofensivo por parte de usuarios.
g) Permitir sólo 1 comentario por usuario en cada posteo.
h) Impedir el uso de palabras ofensivas en los comentarios. Que sean reemplazadas por signos (asteriscos).
i) Opción para editar los comentarios.
j) Implementar un sistema Captcha para evitar el spam.
k) Utilizar un servicio externo como Haloscan para la gestión de comentarios.
l) Enviar mensajes al contacto del blog con un correo válido o sólo por usuarios logueados.
m) Impedir la creación de múltiples cuentas de usuarios a una sola persona.

Otro debate que tuvimos en torno a este problema: Aprender a vivir en comunidad

  • Comentarios
  • 18 votos

Escribí tu comentario

dormidano
Mayo 26, 2009, 2:13 pm dormidano dijo

¡Si no lo arreglan rápido, juro que me voy a comprar un Replica Watches!…ja.

Tranquilos, confiamos en Uds.

Gingerale
Mayo 26, 2009, 2:16 pm brujita-cachivache dijo

¡Gracias!

Miguelio
Mayo 26, 2009, 2:18 pm Miguelio dijo

Bueno espero que se pueda solucionar porque es muy pesado el tema. Gracias Miguelio

Anónimo
Mayo 26, 2009, 2:21 pm Anónimo dijo

Mi sugerencia es que además de poner los filtros para spam más rígidos, se modifique el sistema de moderación de comentarios, como tenemos los que también somos usuarios de blogspot. De manera que el usuario pueda elegir si aceptar o no comentarios de usuarios sin loguear o anónimos. Esta sería la solución definitiva para no tener que soportar el ataque de anónimos muy agresivos sin tener que moderar los comentarios para los usuarios de esta comunidad.
Gracias

Leandro
Mayo 26, 2009, 3:32 pm larata dijo

Bueno la verdad me alegra, y creo que a todos igual, que hayan tomado medidas porque ultimamente nos hemos estado sintiendo bastante desprotegidos. No solo por este asunto del spam, que agradecemos haya tenido principio de solucion de forma tan rapida, sino tambien porque estamos bastante cansados de tener que soportar ataques de algunas personas que, sin otra cosa mejor que hacer o mas bien sin neuronas sanas en funciones, ocupan su tiempo en agredirnos a quienes solo queremos hacer de esta una comunidad pacifica. Y si se me permite, quisiera proponer algo… impedir los comentarios anonimos. Por el simple hecho de que, el 99% de las agresiones vienen de anonimos, de manera tal que eliminando esa posibilidad eliminaremos tambien el 99% de comentarios mal intencionados. Tal vez podrian hacer que, cuando alguien comenta como anonimo, deba incluir una casilla de correo valida donde le llegue un mensaje que, al hacer click en el link, deba validar su mensaje al igual que cuando uno se registra. Suena complejo, pero en todo caso es mejor que estar recibiendo insultos gratuitamente. Otra opcion seria que podamos bloquear usuarios, asi como se hace con el messenger, y elegir si deseamos recibir comentarios de anonimos o no. Son ideas que tienden a mejorar el sitio solamente, que creo es lo que todos queremos. Saludos cordiales!… Leandro Aires.

A n i t a
Mayo 26, 2009, 3:49 pm anagabriela dijo

Gracias a todos por intentar buscar una solución…
Saludos

pascow
Mayo 26, 2009, 5:42 pm pascow dijo

No jodan!!! Si Léplica es resimpático. Yo lo agregué!!!

pascow
Mayo 26, 2009, 5:44 pm pascow dijo

Ahora leo el mensaje de LEANDRO.

SUSCRIBO TOTALMENTE, BASTA DE ANONIMOS, Y QUE AL MENOS QUIEN QUIERA MOLESTAR TENGA QUE TOMARSE EL TRABAJO DE LOGUEARSE Y CREAR UNA CUENTA.

TAMBIEN SUSCRIBO EL BLOQUEO DE USUARIOS.

SALUDOS!

Ricardo Glazman
Mayo 26, 2009, 5:53 pm Ricardo Glazman dijo

Mi nombre es Ricardo Glazman y coincido absolutamente con Leandro, creo que el asunto del spam nos está desbordando a todos.
En mi caso tengo simplemente la necesidad de compartir mi arte, mis influencias e ideas… mis intenciones están muy lejos de las agresiones con las que tenemos que convivir todos los días.
Desde aquí hago mi pequeño aporte para hacer de éste un mundo mejor, un mundo más culto y por qué no, un mundo más sano.
Sería bueno empezar a respetarnos.
Cordialmente

amy
Mayo 26, 2009, 9:48 pm amy dijo

Nos invaden…
No es bueno encontrarnos invadidos…
Agradecemos que sean controlados…

ana-l-golk
Mayo 26, 2009, 11:31 pm ana-l-golk dijo

Yo no estoy para nada de acuerdo con el bloqueo de anónimos. Sí estoy de acuerdo con que se pueda poner la opción para que cada uno la aplique en su blog a su conveniencia o gusto, pero de ninguna manera me gustaría tener un blog en donde sólo me puede comentar gente con otro blog o logueada en el mismo sitio. Me parece que de ser así muchos perderíamos a muy buenos lectores de nuestros blogs y yo no quiero eso, aunque también he recibido anónimos en mi espacio, pero prefiero soportar a los malos que renunciar a los buenos comentadores, los que afortunadamente son muchos.
Saludos.

Mayo 27, 2009, 12:46 am gimena-fernandez dijo

No estoy de acuerdo con lo de loguerarse todos, porque si bien SE DESENMASCARÍAN los blogs TRUCHOS que al mejor estilo spam contaminan el medio AUTOPOSTEANDOSE, en el caso de los que hacemos crítica sde cine solemos recibir GENTE DE AFUERA … y se nos impediría el feedback con nuestros lectores.

Lo que sí estaría bueno es quecomo ya me CANSE DE PEDIRLES Y NO LES INTERESÓ NI POSTEAR MI PEDIDO se limitaran el número de entradas SUBIDAS PORDÍA .. perdón pero no veo la diferencia entre réplica watches y blogs que llenan las categorías con sussss entradas todos el tiempo

Si no me postean esto .. no me ofendo .. EL 98% de las veces que les sugeri algo NO ME LO POSTEARON Y ME IGNORARON ..

Asi que Ezequiel .. no seas hipócrita y digas en mi blog lo contrario … y no es un insulto .. es un calificativo de tu accionar pasado.

Raúl
Mayo 27, 2009, 1:47 am Raúl dijo

gracias!!!

M. J. Howlin
Mayo 27, 2009, 2:37 am mjhowlin dijo

Particularmente he recibido también agresiones por parte de anónimos, y sin embargo, el impedir comentarios por parte de anónimos me parecería una medida excluyente más que constructiva. Tengo amigos fuera de la comunidad que me hab comentado y que se que no lo harían si hubiese este tipo de filtros. No me gustaría que la “seguridad” se torne “paranoia”…

SEBASjefe
Mayo 27, 2009, 8:58 am sebasjefe dijo

JOYA ENTONCES

SALUDOS
E
B
A
Sjefe=)

Leandro
Mayo 27, 2009, 9:45 am larata dijo

Bueno es vox pupuli esto parece… solo esperemos que nuestros pedidos sean atendidos.

Juan Ve Injusto
Mayo 27, 2009, 10:54 am juan-ve-justo dijo

Como veo con espanto que hay mociones para eliminar los comentarios anónimos, me gustaría antes de que lo consideren que por lo menos den la opción de aceptarlos o no; así queda a criterio de cada blog el recibirlos. Si bien es lamentable que haya quienes tuvieron mala experiencia en ese sentido, en mi caso los comentarios “anónimos” solo ayudaron a enriquecer el contenido.

Leandro
Mayo 27, 2009, 2:33 pm larata dijo

En blogspot uno tiene la posibilidad de decidir recibir o no comentarios anonimos, con solo tildar o destildar una casilla… podria hacerse algo similar. Lo cierto es que tambien hay veces en que usuarios logueados agreden, por lo cual yo creo que seria util poder, como en el messenger, bloquear a un usuario cuando este insiste en agredirnos. Son ideas, esto es un debate al mejor estilo brain storm, asi que de todo esto esperemos que salga la solucion final.Saludos!

Anila Rin
Mayo 27, 2009, 3:26 pm anila-rindlisbacher dijo

Hola: yo pienso que no deberían moderar los comentarios anónimos, porque si no uno pierde la posibilidad de recibir comentarios de personas que no tienen blog.
( en mi caso recibo algunas visitas y no quisiera perderlas) bueno es mi sugerencia

Anila Rin
Mayo 27, 2009, 3:34 pm anila-rindlisbacher dijo

Si estoy de acuerdo en moderar el tema de los spam..

eso es todo! saluditos !

Leandro
Mayo 27, 2009, 4:25 pm larata dijo

Veo que a muchos les interesa admitir comentarios anonimos, por eso es que propuse mas arriba que clarin nos de la opcion de elegir si queremos recibirlos o no. O tambien podria ser que sancionen las agresiones el el uso de lenguaje ofensivo, de que manera?… pues bien, al recibir y comprobar una denuncia, la primera vez se le suspende el servicio a quien hizo mal uso del blog o agredio a otro blogger, y si vuelve a repetirse (una segunda o tercera vez) que directamente le suspendan el blog. Sigo tirando ideas, a ver si llegamos a algo. Saludos!!!

mirtha-lima
Mayo 27, 2009, 5:29 pm mirtha-lima dijo

seria bueno como opcion pero hay gente que creo le gusta recibir criticas constructivas , como otras que tiene derecho a bloquear ciertas opciones por las afresines recibidas…estamos en un pais democratico y seria bueno elegir lo que a cada uno le parezca sin que nadie tenga que objetarlo….saludos

Anónimo
Mayo 27, 2009, 5:34 pm Anónimo dijo

Yo estoy diciendo lo mismo que Leandro, que cada blogger tenga la opcíón de aceptar o no aceptar comentarios anónimos, igual que en Blogspot.
Por otra parte, acabo de recibir un comentario “anónimo” de un tal “mendieta” en mi blog y estoy casi segura de conocer la identidad del tal “mendieta” pero como es una IP móvil…de nada me sirve saberla. También en el día de hoy en el blog de Mikka alguien utilizó mi nombre para agredir a otros comentaristas y gracias a Leandro pude aclarar el inconveniente. Es decir, una cosa es la paranoia y otra muy distinta es pedir que ALGUIEN se ocupe de evitarnos estas situaciones tan desagradables.

monicaiforte
Mayo 27, 2009, 6:41 pm monicaiforte dijo

No estoy de acuerdo en impedir los comentarios anónimos. De hecho el 75% de las visitas a mi blog son ajenas a la comunidad según la estadística que provee Clarín. ¡Me quedaría sin público!. Si debe hacerse algo con el spam, si bien no he resultado casi afectada por el tema. Saludos

fenixnoemi
Mayo 28, 2009, 12:39 am fenixnoemi dijo

Desde mi humilde lugar quiero dar mi opinion,es verdad que los spam molestan y por suerte ya lo tienen casi controlado,en cuanto al anonimo,seria de buen criterio dar la opcion de aceptarlos o no
hay dos cosas que quiero recalcar,si alguien quiere molestar se loguea abriendo un blog que nunca publicara nada y seguira molestando,por lo tanto mientras no cambiemos la cabeza y seamos mas maduros hasta aprehender a compartir respetando al otro,esto seguira pasando.
por otro lado creo que seria bueno utilizar el metodo de Yahoo Respuestas,donde se opina una sola vez,eso ayudaria a que el molesto no entre dos veces a seguir la guerra y que el blog quede limpio de idas y vueltas de insultos.
muchas gracias por permitirme hacer este comentario
Noé

elmagnifico
Mayo 28, 2009, 10:42 am elmagnifico dijo

¿Y ahora me lo dicen?
Ya me compré tres relojes…

noticiascancun
Mayo 28, 2009, 11:39 am noticiascancun dijo

ALGUIEN SABE PORQUE NO PUEDO POSTEAR Y A DESAPARECIDO MI BLOG, DE LA MISMA FORMA NO PUEDO CREAR UNO NUEVAMENTE.

PUEDE ALGUIEN AUXILIARME?

ezeq
Mayo 28, 2009, 12:41 pm ezeq dijo

Me parece que hay que dejar en claro que la discusión tiene dos ejes diferentes y es importante que los separemos:

1) Por un lado está el problema del spam, mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados de forma masiva a través de los comentarios por un bot (un robot) y no por un usuario.

2) Por el otro, los comentarios individuales con agresiones, insultos y amenazas realizados por usuarios anónimos con el fin de agredir, intimidar o desprestigiar a otro usuario.

Por lo que entiendo, la discusión está enfocada en el segundo punto y no tanto en el primero ¿no? Para pasar en limpio algunas de las sugerencias:

a) Elegir si aceptar o no comentarios de usuarios sin loguear o anónimos.
b) Opción para excluir/bloquear usuarios de los comentarios, sean anónimos y/o registrados.
c) Limitaran el número de posteos por día.
d) Impedir todos los comentarios anónimos.
e) Confirmar los comentarios anónimos a través de una casilla de correo válida.
f) Sancionar las agresiones y/o el uso de lenguaje ofensivo por parte de usuarios.
g) Permitir sólo 1 comentario por usuario en cada posteo.

En estos días estaremos publicando un posteo con todas las sugerencias y pedidos de los usuarios que venimos recopilando desde que lanzamos Clarín Blogs para hacer un balance y ver nuevos puntos de vista. Sí, de todas y cada una de ellas; incluidas las de este debate. Gracias a todos por sus comentarios =)

ezeq
Mayo 28, 2009, 12:46 pm ezeq dijo

noticiascancun: seguramente tu cuenta está bajo supervisión y/o ha sido baneada. Te recuerdo que los contenidos comerciales están prohibidos en Clarín Blogs. Para más información pordés leer los Términos y Condiciones Legales. Saludos.

fenixnoemi
Mayo 28, 2009, 12:46 pm fenixnoemi dijo

Apoyo la idea de Leandro,me parece muy bueno que los que no madurarón para compartir,les otorguen premios y castigos,el premio seria dejarlo una vez mas y si sigue directamente sacarlo de la comunidad,necesitamos crecer con respeto,es una lastima que en un lugar donde podemos estar en paz,haya que hacer docencia,para frenar a los desubicados.
agrego algo mas a ver si suma,donde aparece un insulto,que no sea publicado,que se detecte con el sistema y salgan asteriscos
gracias
Noé

ezeq
Mayo 28, 2009, 12:49 pm ezeq dijo

Sumo la sugerencia de fenixnoemi y actualizo el posteo con la lista de todas las recibidas hasta ahora. Si hay algunas más vuelvo a actualizar.

Mayo 28, 2009, 1:04 pm gimena-fernandez dijo

Ezequiel si se:

PERMITE SOLO 1 COMENTARIO POR USUARIO en cada entrada (posteo)

Se nos estaría en parte censurando… ej: yo le comento a Mabel del blog de cocina algo de su última receta, ella me responde y luego le quiero preguntar algo…

Con esa regla… QUE HAGO??? Mandarle un privado???

Yo chillé con lo de limitar el número de entradas ( posteos diarios ) porque si yo quisiera podría subir 10 críticas de pelis por día para COPAR la sección de cine y tv .. pero NO LO HAGO POR RESPETO PARA CON LOS DEMAS …

TODOS TENEMOS DERECHO A ESTAR VISIBLES cierto tiempo para publicitarnos …

Acerca del lenguaje ofensivo … si ponen esa regla EL BLOG DIARIO DE UNA JOVEN K KRETINA KAGADORA KARADURA SE MUERE …

Como decía El Negro … NO HAY MALAS PALABRAS .. o cuando Pinti dice algo todos corren horrorizados?

Si alguien me dice ” tu blog es una mierda” ( que me lo han dicho )lo borro y punto …

Si alguien me dice “tu crítica es de puta madre” … no es una grosería ES UN ELOGIO …

Otra … entrada ( posteo ) QUE YA TENGA COMENTARIOS NO DEBERIA PODER PONERSE FECHA NUEVA PARA QUE VUELVA A PORTADA …

Sorry pero eso no es justo .. porque he visto posts fechados el 25 de mayo con comentarios DE ABRIL …

Si no te comentó ni el loro y querés probar suerte es una cosa, pero ese truquito no es bueno para con los demás, porque tenés más” PORTADA” QUE OTROS. TRATEMOS DE SER JUSTOS ENTRE NOSOTROS.

Lo de bloquear anónimos .. ya me expresé que cada blogger lo decida EN SU BLOG ..

Esperemos que esto derive en buenas cosasy no en una malograda caza de brujas

Nos vemos!!!

xxx-xxxxxx
Mayo 28, 2009, 1:25 pm mis-ideas dijo

Hola Ezequiel:

C) Limitar el número de posteos por día.

¿tiene sentido? ….y la gente que a lo mejor no tiene tiempo libre a la semana y quiere realizar varios posteos un domingo….¿no va a poder?…..me parece que esta medida no ayuda en nada el problema del Spam…(El SPAM es en los COMENTARIOS, no en los posteos)…esto atenta contra la libertad de cada Blogger….

G) Permitir sólo 1 comentario por usuario en cada posteo.

¿y si alguien quiere agregar algo mas? … ¿no puede? ……Creo que también cada administrador del blog, tiene cierta responsabilidad ! ….

A modo de Resumen estoy de acuerdo con:

a) Elegir si aceptar o no comentarios de usuarios sin loguear o anónimos.
b) Opción para excluir/bloquear usuarios de los comentarios, sean anónimos y/o registrados.
e) Confirmar los comentarios anónimos a través de una casilla de correo válida.
f) Sancionar las agresiones y/o el uso de lenguaje ofensivo por parte de usuarios.
(siempre que sea por denuncia de usuarios)…Seria muy utíl que Clarín blog’s cree un espacio en donde se puedan ver todas las denuncias de los usuarios, y tambien que Clarín Blog’s Informe sobre los usuarios que fueron castigados y justifique su motivo.
g) opción de EDITAR COMENTARIOS, insisto, me parece muy útil que los administradores tengamos esta posibilidad, ya que moderación del lenguaje o links inadecuados quedaría en manos de los usuarios y no solo en manos de Clarín Blog’s. Creo que todos tenemos que colaborar un poquito. (obviamente con constancia de que el comentario fue modificado por el administrador).

En difinitiva me parece que todos los usuarios lo que necesitamos SON MAS HERRAMIENTAS, para que cada uno de forma democratica, pueda administrar su blog como mejor le parece, y entre todos aprendamos a vivir en COMUNIDAD, por una sociedad mas justa y equitativa.
Saludos….

Leonardo…..(perdon si me extendí tanto)

ezeq
Mayo 28, 2009, 2:23 pm ezeq dijo

gimena-fernandez e ideas en un blog: lo que estamos haciendo ahora es una recopilación de las sugerencias que surgen en torno a este tema; una lista de todas las propuestas de los usuarios. Luego veremos cuáles son las que mejor se adaptan a las necesidades de todos y sus posibilidades de implementación en la comunidad. Lo aclaro por las dudas: nada de esto es definitivo todavía.

*sumo a la lista la edición de comentarios propuesta por Leandro, que ya la teníamos como sugerencia desde hace algún tiempo pero viene al caso.

Anónimo
Mayo 28, 2009, 3:03 pm Anónimo dijo

Yo estoy de acuerdo con los puntos que propone Leonardo de Ideas en un blog.
Herramientas para que cada blogger tenga el manejo de su blog, ese es el punto según mi parecer.

mdossantos
Mayo 28, 2009, 3:50 pm mdossantos dijo

Eze y demás amigos:
El spam molesta pero no es grave. Se elimina y listo.
Respecto de la edición de comments, es el punto central de la cuestión. Si el tipo dice tonterías y yo lo elimino en 15 segundo, ¿qué va a hacer? ¿Emprender una flamewar contra mí?
Respecto de los insultos y demás, a mí no me molestan, me río mucho viendo a 9 tipos insultándome en 200 comments corporativos por una mala crítica que leyeron 10.000 personas.
Un abrazo,

Leandro
Mayo 28, 2009, 4:23 pm larata dijo

Buenas tardes. El tema de el spam creo que es mejor dejarlo en manos de quienes administran esta comunidad, ya que es un asunto de programacion de seguridad por cuanto hay que tener ciertos conocimientos para implementar soluciones. Por el lado de los anonimos y agresiones propongo lo siguiente:

A)- Que cada blogger pueda decidir si desea recibir comentarios anonimos o no, seleccionando una opcion en su panel de control (o algo similar). Con lo que cada quien seria libre de decidir.

B)- Que cada blogger pueda bloquear a un determinado usuario para no recibir mas comentarios de este, con el fin de evitar las agresiones de usuarios logueados, que las hay (yo las he sufrido).

C)- Sancionar las agresiones o el lenguaje ofensivo y/o agresivo. Esto puede sonar arbitrario, pero hay una forma de hacerlo que puede resultar creo yo. En primer lugar clarin solo intervendria a sancionar en caso de que fulano denuncie a mengano por agresiones en su blog. En ese caso clarin deberia constatar dicha agresion, ingresando al blog del denunciante, que tendra que evitar borrar las agresiones para utilizarlas como prueba. Una vez que clarin chequea el mail y el ip, y confirma que las agresiones han provenido del usuario denunciado, en primera instancia le enviaria un comentario de advertencia. Si se repiten las agresiones, con el mismo u otro usuario, le suspenderia el servicio por “x”tiempo. Y si aun asi este usuario denunciado persiste en su conducta, se le eliminaria el blog de manera permanente.

Con estos tres puntos yo creo que solucionariamos el problema porque, por un lado quienes deseen recibir anonimos, ya sea porque les es funcional a su blog o porque no les molesten las agresiones, podran recibir ese tipo de comentarios. Y quienes no tengan deseos de recibir anonimos, solo tendran que utilizar esa opcion en su panel de control. Por otra parte, sobre las sanciones, aquellos blogs que admitan que se los agreda o que se use lenguage ofensivo o insultante (como quieran llamarle) en su blog, simplemente no denunciaran el hecho por cuanto nadie saldra perjudicado. En tanto, quienes no deseen tolerarlo, haran la denuncia pertinente y clarin resolvera si esa agresion deriva en una advertencia, suspension o loque fuere.

Creo que estos tres items dan plena libertad a todos para elegir lo que deseen, y moderan de cierta forma las agresiones porque, a sabiendas de que pueden ser eliminados, los agresores trataran de evitar molestar loqueados y si lo hacen habra consecuencias para ello. Por otro lado quienes no deseamos recibir anonimos tendremos la posibilidad de evitarlos, y quienes si deseen hacerlo podran recibirlos. Lo que se llama libertad de eleccion para todos, reglas claras y justas creo yo. Porque solo saldran perjudicados aquellos que utilicen este espacio para molestar o agredir, y a quienes eso no les moleste podran permitirlo sin consecuencias para nadie.

Saludos a todos!

Leandro
Mayo 28, 2009, 4:27 pm larata dijo

Estoy de acuerdo tambien con Leonardo de “ideas en un blog”. Creo que entre todos podremos llegar a armar algo funcional y que aporte a que esta sea cada dia una comunidad mejor. Saludos!!!

Leandro
Mayo 28, 2009, 4:32 pm larata dijo

Al igual que todos, creo que limitar el numero de post o comentarios no tiene sentido. No son los post el tema en cuestion, al menos por ahora. Y limitar los comentarios es algo que no va a evitar las agresiones, porque quien desee agredirte lo hara una vez por dia no tengan dudas.

Juan Ve Injusto
Mayo 28, 2009, 6:26 pm juan-ve-justo dijo

A mi comentario anterior agrego que no estoy de acuerdo tampoco con el tema de las sanciones; todo el mundo puede administrar su blog como corresponde, eliminando comentarios e insultos; pero generar una función policial central que reciba denuncias e imparta castigos terminará siendo más contraproducente que beneficiosa y promoverá situaciones infantiles de acusaciones recíprocas que nunca tendrán fin y terminarán aplicándose juicios que seran subjetivos y no conformarán a nadie.

Leandro
Mayo 28, 2009, 6:36 pm larata dijo

No seran juicios subjetivos juan, porque lo unico que se pretende es evitar las agresiones personales o insultos, nada mas… Confiamos en que los administradores sabran cuando aplicar las sanciones y cuando no. Asi como estamos proponiendo soluciones, tambien tenemos que pensar en que las mismas, si no son utilizadas de manera adulta de nuestra parte, seran inutiles y derivaran en lo que vos decis. Si no se toman medidas aqui todos haran lo que quieran, insultaran, agrediran, y terminaran por hacer que muchos ususarios a quienes no les gusta que los agredan, cierren sus blogs… lo cual no es bueno para esta comunidad que basa su existencia en ellos.

Gingerale
Mayo 28, 2009, 6:39 pm gingerale dijo

Hay una forma para evitar los comentarios generados por bot, la he visto en muchos lados. Hay que copiar una palabra que aparece deformada para que el comentario pueda concretarse. No estoy de acuerdo en impedir los comentarios de usuarios sin loggear. Yo tengo algunos lectores que no son usuarios de clarin blogs.

hechicera
Mayo 28, 2009, 8:02 pm hechicera dijo

Adhiero a la propuesta de tener las herramientas y que cada blog las utilice como mejor le parezca, según sus necesidades, si eso es posible.Estoy de acuerdo con lo propuesto por Leonardo, de Ideas en un Blog, me parece lo más acertado.

fenixnoemi
Mayo 28, 2009, 9:01 pm fenixnoemi dijo

La verdad es que es muy dificil encontrar el eje cuando la calecita la queremos hacer girar de derecha a izquierda y asi sucesivamente ,es decir aca las opiniones de lo que desean con los blog son muy dispares.
1) ¿para que es el blog? segun mi criterio para interrelacionarnos desde lo que escribimos,eso se lográ con madurez
2)cuando uno lee un articulo,¿va 20 veces a la misma página? desde ya que no¿entonces porque el blog lo acepta.?
3) a mi modo de ver,este sistema esta incompleto.
paso a explicar,hay blog que son destacados por tener 100 comentarios cuando uno entra a mirar se encuentra ,que mas que comentarios sobre el articulo,se armo un chat,ahi claro, se reune un montón de comentarios ,pero son protagonistas el autor del blog y un grupete de amigos,que se juntan comentarios y punto.
por lo tanto yo diria sumando a mi anterior comentario,que estaria bueno que,asi como se vota una sola vez,del mismo modo se pueda entrar,ahi seria parejo para todos.
he visto posteos brillantes y jamas fueron destacados,mientras que otros con poco criterio fueron destacados
lo sano seria ,como dije, que se entre una sola vez,y de ese modo cada post recibiria el mismo trato a la hora de ser reconocido.
y otra cosa que me pareceria legitimo ,es que aparte de las legitimas votaciones por buen material,sean los propios bloggers que lo voten como el destacado,es decir si hay varios,se presenta la lista y van a votacion pero por la comunidad,entonces ahi si saldria el destacado legitimo y no por amiguismo

como dije ,el sistema de Yahoo respuesta es perfecto,primero nadie puede entrar si no tiene su cuenta ,es decir no se permite sin loguearse,uno entra opina,vota y si alguien se propasa con insultos y la mar en coche ,se lo bloquea.
hice una ensalada ,pero algo quedará.
Yo noto que es injusto el sistema ,por las razones antes mencionadas
los saluda atentamente
Noé

hugo-quintana
Mayo 28, 2009, 9:12 pm hugo-quintana dijo

EZEQUIEL: adhiero al comentario de Juan Ve Injusto, la brevedad es la agudeza del alma”, al desubicado se le borra el comentario y listo, otras medidas serian inconducentes, ya que no se podria satisfacer a todos. A tte H!Q

ezeq
Mayo 29, 2009, 1:16 pm ezeq dijo

fenixnoemi: en la actualidad, cualquier usuario puede proponer blogs de la comunidad para que sean destacados dejando un comentario en los posteos titulados “Los destacados de la semana” que publicamos en este blog. Lo aclaro por las dudas, para que no se preste a confusión.

*Actualizo el post con la sugerencia de gingerale de implementar un sistema Captcha.

Anónimo
Mayo 29, 2009, 1:43 pm Anónimo dijo

Respuesta para fenixnoemí

El tema del amiguismo, los votos y los autovotos, el chat debajo de un post y la recomendación de destacados forman parte del libre juego blogueril. Tratar de prohibir o impedir eso sería signo de inmadurez y autoritarismo, mi posición al respecto es que cada blogger o comentarista se haga cargo de las consecuencias de sus acciones. Creo que no hace falta prohibirles nada, simplemente que con su actitud quedan en evidencia.
No somos tontos, todos podemos observar, evaluar y sacar conclusiones.

Leandro
Mayo 29, 2009, 3:35 pm larata dijo

No basta con borrar los comentarios de los desubicados, porque si asi fuese no habria bloggers que an tenido que abandonar o incluso borrar sus blogs por las agresiones que recibian. La unica forma de satisfacer a todos es dandoles la posibilidad de elejir, como ya se dijo en casi todos los comentarios, quien desea recibir anonimos y quien no. Cuando existe la libre eleccion, no pueden existir problemas. Si hugo quintana y Juan Ve Injusto quieren o necesitan recibir comentarios anonimos podran hacerlo, y si yo y otros tantos bloggers no deseamos recibirlos, pues no lo haremos y punto. Mas claro y democratico, imposible.

EZEQUIEL: Te propongo lo siguiente… que tal si hacen una encuesta en el blog, para saber quienes quieren que se moderen los comentarios anonimos y se sancionen las agresiones. Lo que si creo que seria necesario es poner una explicacion de lo que se piensa hacer para que se lea antes de votar, asi nadie votara sin saber de que estamos hablando. Al final del periodo que ustedes propongan para la encuesta, el porcentaje ganador decidira cual es la medida a tomar. Creo que esjusto… una idea mas que se me ocurre puede ser util. Saludos!!!

ezeq
Mayo 29, 2009, 4:43 pm ezeq dijo

Leandro: ya lo teníamos pensado, pero a escala más masiva; no sólo con este inconveniente de los comentarios anónimos y el spam. Como lo mencioné anteriormente, estamos haciendo una recopilación de todas las sugerencias y los pedidos de los usuarios desde que lanzamos Clarín Blogs. Lo ideal sería hacer un balance general para después profundizar en los cambios.

Jorge Ross
Mayo 29, 2009, 4:56 pm jorge-ross dijo

Debieran mejorar el sistema y no ser narradores de las dificultades.
Estoy de acuerdo con las propuestas de incluir el filtrado de comentarios anónimos entre las posibilidades de manejo del blog. Y controlar los datos que se filtran, ya que a horas de publicar ya recibi sugerencias en mi casilla de correo privada.
Quisiera entender que a todos nos interesa cuidar esta comunidad y la libertad de expresión… Tal vez solo tengamos que escuchar las propuestas de los blogers y decidir si nos bancamos ponernos al frente de los reclamos lógicos, llenamos las letras de justificaciones.

renatugus
Mayo 29, 2009, 5:02 pm renaugus dijo

Un viejo humorista hubiera dicho:
Evidentemente, del mismo modo, todo lo contrario.
Cerrarle la puerta a los anónimos sería como asesinar a 10 buenos por cada malo.
Así que de lo mejor que decidan para bien de TODOS, me anoto en apoyarlos.
Soy nuevo aqui, y agradezco me permitan esta pequeña aportación.
Saludos cordiales.

messi
Mayo 29, 2009, 5:03 pm messi dijo

Amigos, Clarin Blogs es una comunidad de Blogs como las hay miles en la web, no veo el motivo por el cual debería manejarse diferente del resto como por ejemplo no permitir comentarios de anónimos, esto no respeta el espíritu Blogger. Los de los robots se soluciona fácilmente con un “captcha” , el wemaster sabe de lo que hablo. De hecho estuve investigando por la web y me encontré con sistemas de blog con exactamente el mismo motor que este, caso ieal.es e incluso algún que otro sistema de blogs perteneciente a un periódico provincial y TODOS pero TODOS tienen captcha.
Muchachos, no se entiende lo de no instalarlo.
Saludos.

Leandro
Mayo 29, 2009, 5:51 pm larata dijo

Yo pienso que tenemos que ser pacientes. Estamos en una etapa de intercambio de ideas, que es lo mejor que nos puede pasar. Porque si clarin hubiese optado por tomar deciciones y hacer cambios sin consultarnos, hubiese habido muchos desconformes infestando este mismo espacio de quejas, insultos, etc. Entonces opinemos con altura, propongamos ideas, pensemos y debatamos sin enojarnos porque despues de todo los cambios nos beneficiaran a nosotros, y de nosotros justamente depende que esos cambios sean lo mejor para que esta comunidad funcione como queremos, y todos podamos sentirnos comodos y disfrutar de ella. Saludos y buen fin de semana para todos!!!

xxx-xxxxxx
Mayo 29, 2009, 6:05 pm mis-ideas dijo

j) Implementar un sistema Captcha para evitar el spam.

Esta opción es muy buena, pero solo a modo de herramienta, es decir, opcional para cada blogger !!!…..

Saludos….

Ale
Mayo 29, 2009, 6:15 pm Ale dijo

La lista de sugerencias la terminarán en éste 2009??? jajaja…
Besitos ricos Eze!!!

Mayo 29, 2009, 6:22 pm lady-alyx dijo

En blogger se pueden recibir los comentarios de distinta forma: con nombre de usuario, en forma anonima si uno no esta logueado (por ej. en el trabajo de contrabando, muy normal en este pais) y tampoco tiene el tiempo para hacerlo, aclarando su nombre al final. Tampoco a la gente del exterior se la puede obligar a abrirse una cuenta aqui para que deje un comentario porque seria limitarles su libertad de expresion por un chino que vende relojes o uno que no sabe que hacer para llamar la atencion; pero el sistemita de esta gente, funciona.
En cuanto al lenguaje obsceno, a menos que sea una amenza de muerte, lo veo dificil, porque el lexico que usan algunos bloggers (fijesnse sino el recomendadisimo Peinate que viene gente) es un tratado de malapalabreria y esperemos que no abra uno Cucurto porque seria expulsado de entrada nomas; por no decir que boludo ya es una palabra casi cariñosa para algunos y es parte de su forma de ser y para otros lenguaje soez.
Sin copiar nada, el sistema mas confiable, me parece es del Haloscan, que sin tener que validar comentarios, aceptarlos o no, permite identificar el trafico pirata, y desenmascara a los que se autopostulan al podio porque toma la direccion de IP de cada maquina que envia un comentario.
Una salvedad: estamos en Argentina, y hay que reconocer que en la mayoria de los hogares, habra como mucho dos, o una PC y esta es multiuso, de modo que cada usuario (y mas si en un hogar hay varios usuarios de blogs de Clarin) valide su blog, su nick y su equipo con su correspondiente direccion de IP, o si postea desde lugares alternativos -laburo o cibers-.( Aclaracion valida porque ezquizofrenicos hay muchos….. ya me paso recibir ¡UN MAIL! a mi casa con una hermosa maldicion biblica del joven… Peinate …. que no podia creer que estaba en Argentina, que las laptops no solo son caras y no crecen en los arboles, ni mucho menos podia creer en que los hermanos se las prestan.)

fenixnoemi
Mayo 30, 2009, 12:23 am fenixnoemi dijo

Agradezco que entre todos podamos llegar a una sana convivencia,con los blogs,me sumo a Leandro este parrafo opinemos con altura, propongamos ideas, pensemos y debatamos sin enojarnos porque despues de todo los cambios nos beneficiaran a nosotros, y de nosotros justamente depende que esos cambios sean lo mejor para que esta comunidad funcione como queremos, y todos podamos sentirnos comodos y disfrutar de ella.
si algo no gusta de mis opinipones ,no son para censurar,quiero que quede claro,solo doy ideas,como todos ,algunas acertadas otras no,pero si fuese dueña de la verdad,noestariamos aportando,cae de maduro que la comunidad con este debate esta buscando el bien comun,por lo tanto Lils no te enojes ,lo mio no es determinante,voy aportando,asi como lo hacen todos,de forma respetuosa y madura.
Buen fin de semana
Noé

Gingerale
Mayo 30, 2009, 2:46 pm gingerale dijo

A mi también me encomodan los spams y las agresiones. No ha de preocupareme si hay gente que se autocomenta/autovota o si con los comentarios se arma una especie de chat. Y no veo que haya que tomar medidas para impedirlo. Yo tengo lectores que no son usuarios de clarin blogs y no me gustaría que no se les permita comentar en mis blogs.

linda
Mayo 31, 2009, 2:04 pm lindaymala dijo

Sinceramente, nunca me he quejado ante ustedes por los anónimos, es mas, decidí cerrar dos blog, antes de elevar una queja, pero en este caso quisiera pedir, si es posible, se implemente una herramienta por la cual solo se puedan enviar mensajes al contacto de blog con un correo verdadero, ya que los anónimos se valen de esa ventaja para actuar impunemente.
Gracias.

Junio 1, 2009, 11:24 am lady-alyx dijo

Dado que el comentario anterior no les gusto, en vez de limitar a la gente que tiene lectores del exterior (la mayoria no se siente muy comoda con la plataforma) o anonimos, o que lee en el trabajo, etc. Porque no instalan el Haloscan que ademas, evita al autobombo, dado que identifica las direcciones de IP?????
¿¿¿¿Que tiene eso de malo???????

ezeq
Junio 1, 2009, 4:42 pm ezeq dijo

Actualizo el posteo con las últimas sugerencias:

- Utilizar un servicio externo como Haloscan.
- Enviar mensajes al contacto de blog con un correo válido.

Leandro
Junio 2, 2009, 9:40 am larata dijo

Pienso que, en lugar de con un correo valido, tal vez seria bueno permitir solo a los usuarios logueados enviar mensajes de contacto (no hablo de comemtarios, asi no se espantan). Es solo una ide mas, saludos!

Tishy
Junio 8, 2009, 2:05 pm tishy dijo

Hola Ezequiel, felicitaciones por trabajar para nosotros.

Estoy de acuerdo con lo que propone Leandro y Lils.

Con lo que no estoy de acuerdo es:

1.- permitir 1 solo comentario por usuario (algunos nos preguntamos cosas y nos respondemos en el mismo post y eso no molesta a nadie)
2.- permitir 1 solo post por día (tampoco molesta a nadie)

Una pregunta y una inquietud:

Porque se permite que una sola persona tenga varios BLOGS? esto no es justo, porque esa persona logueada con sus diversos bloggs, se vota un montón de veces y aparece como la más votada. Estas personas, se conectan con diferentes conexiones, modems, adsl, y otras. Esto sí que es injusto, habría alguna posibilidad de considerar que se limite que 1 persona tenga un solo BLOG y en el mismo puede crear otros bloggs, dentro de su misma cuenta, sería una solución no?
Pensemos que si un usuario abre diversos bloggs (y no crea dentro de su cuenta todos los blogs que se le ocurra, Clarin Blogg tiene esa posibilidad) el único objetivo es poder votarse así misma más de una vez. Si Clarin Blogg dá la posibilidad, porqué no la utilizan? la respuesta es la que les digo, votarse y aparecer en la lista de más votados.

Gracias por su trabajo, debe ser difícil lograr mejorar, pero sabemos que uds. siempre tratan de hacernos las cosas más fáciles. Besitos.

ezeq
Junio 8, 2009, 3:07 pm ezeq dijo

Actualizo con las propuestas de Leandro y tishy.

Tishy
Junio 11, 2009, 1:04 pm tishy dijo

Ezequiel y equipo, muchas gracias por leer todas nuestras dudas y sugerencias. Saludos y beso grandotes a todos uds.

Anónimo
Junio 13, 2009, 11:09 am Anónimo dijo

Y volvió el SPAM.

mikkav
Junio 13, 2009, 11:52 pm mikkav dijo

Actualizo los problemas …

NO LOGRARON NINGUNA SOLUCION …..

ezeq
Junio 16, 2009, 6:42 pm ezeq dijo

lils: en realidad nunca se fue por completo. Seguimos con los ataques aunque se filtran cada vez menos.

Mikka: si lo decís por todas las sugerencias del posteo es porque no son más que eso por el momento: sugerencias. Todavía no implementamos ninguna de las propuestas en la comunidad.

Maru
Junio 16, 2009, 6:51 pm maruen dijo

Me gusta la propuesta del correo válido. En realidad si alguien quiere molestar al tener que poner un correo que exista, ya tiene que ‘perder mas tiempo’ y quizas no lo haga.

Ezequiel o Vanina, alguno sabe si es muy difícil de implementar?

Saludos!

mikkav
Junio 17, 2009, 8:06 am mikkav dijo

Ezequiel … y que esperan?? Que nos vayamos todos???

Yo estuve 2 semanas sin pc y cuando vuelvo me tuve que poner a BORRAR SPAMS !! O sea la solución la NECESITAMOS ya, no el año que viene …

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog