Spam en los comentarios de la comunidad

Como muchos de ustedes habrán notado —por no decir la mayoría o todos—, desde hace algunos días estamos sufriendo el ataque continuo de spam en los comentarios de la comunidad.

Como siempre les decimos, este no es un problema que nos afecte sólo a nosotros en Clarín Blogs. El spam está por todos lados y, aunque cada día hay más y mejores herramientas para detenerlo, sigue siendo un verdadero problema en la red.

Dicho esto, queríamos informarles que estamos al tanto de la situación desde el comienzo, por lo que no es necesaria una cruzada anti-spam ni mucho menos. Igual, nos parece genial que la comunidad se movilice ante estas situaciones.

Este problema con los «comentarios basura» influyó mucho en el rendimiento de nuestros servidores y, por lo tanto, del sistema en general. Por eso tuvimos tantos inconvenientes para ingresar al sistema, para publicar en los blogs y para leer posteos y dejar comentarios.

Estamos trabajando para solucionar el problema lo más rápido posible. Para esto, el reporte con las direcciones IP de estos comentarios nos resulta muy útil —de paso, mil gracias a todos los usuarios que enviaron esta información—.

Como solución temporal (y hasta que tengamos una herramienta anti-spam nativa para usuarios), pueden optar por moderar los comentarios en sus blogs para no volverse loc@s; por lo menos hasta que pase la tormenta. Sabemos que no les gusta la idea pero el ataque está siendo bastante grande.

Les recuerdo que para moderar los comentarios deben ingresar en la administración de su blog, ir a “Opciones” y luego a “Comentarios”. Desde ahí deben tildar la casilla “Moderar los comentarios” y darle al botón “Guardar”. También tienen la opción de cerrar los comentarios en los posteos que tengan más de dos meses de vida:

Más allá del problema, los dolores de cabeza y los berrinches; esto también es parte de tener un blog, de ser bloggers.


Escribí tu comentario

mematalimon
Octubre 23, 2008, 2:28 pm mematalimon dijo

no se podria aplicar algo como Akismet de wordpress?, eso siempre resulto muy efectivo.
saludos

area
Octubre 23, 2008, 2:55 pm area dijo

Hola gente de Clarin Blogs, una cosa. Moderar los comentarios, lo unico que va a hacer es llenar de spam nuestros correos electronicos. Solo moveriamos el problema a otro lado.

Hay muchos lugares donde usan los CAPTCHA para los comentarios. Es obvio que estos spam los hace una maquina, a menos que haya un chino que pegue comentarios por todos lados.

Saludos

AREA

Octubre 23, 2008, 3:16 pm ambar dijo

Es verdad, desde hace un tiempo estoy borrando continuamente mensajes “basura”. Además de borrarlos, clickeo en “comentarios” la herramienta de bloqueo de entrada. Parece que da resultado. Gracias por toda la ayuda en mantener nuestra comunidad “limpia”.
En todas partes hay gente que no tiene nada que hacer y lo va a hacer donde hay grupos que la pasan bien, solamente para dañar. No hay que perder la calma ni contestarles. Saluditos. Ambar

ezeq
Octubre 23, 2008, 3:55 pm ezeq dijo

mematalimon: todavía no tenemos una herramienta como Askimet en el sistema.

area: estamos analizando las posibilidades de implementar un examen captcha. Por ahora estamos haciendo todos desde el lado del servidor.

dormidano
Octubre 23, 2008, 4:24 pm dormidano dijo

Gracias por la sugerencia. Igual, prefiero borrarlos para no obstaculizar el ritmo de los comentarios.

Dormidano

naim-casares
Octubre 23, 2008, 4:48 pm naim-casares dijo

Estimado Ezequiel….esto es el colmo,yo no se si este señor …http://blogs.clarin.com/usuarios/leplica. es el mismo de las propagandas de relojes. Yo no quiero tenerlo como quien me lee,como puedo hacer para bloquearlo?. Que pena que pasen estas cosas,realmente no quisiera tener que dejar mi espacio,pero yo no molesto y no me gusta que me molesten.
Saludos y gracias por tener donde dejar mi inquietud!

ileana
Octubre 23, 2008, 7:32 pm ileana dijo

hoy me paso que en la cartelera me aparecia en lugar de hola Misadoquines; Hola -the-shaker-(no me acuerdo que)-login- eso tambien es spam??

Anila Rin
Octubre 23, 2008, 9:25 pm anila-rindlisbacher dijo

EZEQUIEL. otra opción es borrar esos comentarios directamente.-
es decir

EDITAR
COMENTARIOS
BORRAR ( los que sean spam) yo opté por esta opción y la comparto con todos los que la quiera utilizar, me parece buena también. Un beso

Octubre 24, 2008, 2:13 am pedro-pasquale dijo

Cuando quieras pasate por el mío… Me hicieron Replica, Luxury y Whenzhi me hicieron unas cuaaaaaantas visitas estos días…

Octubre 24, 2008, 2:39 am el-brujo dijo

Estimados amigos de Novedades Clarín.

Con el más profundo respeto, dese expresarles que esta situación de los SPAM, no es una o varias personas que están introduciéndolos en nuestros blogs.
Este programa está DENTRO DEL SERVIDOR DE CLARIN. (Alguien del sistema operativo lo introdujo)
Porque su forma operativa no es independiente, empieza a horas de la madrugada y no dura más de 2 Hrs. Y barre con todos los post nuevos y antiguos, igualmente con todo lo que se mueve a esa hora, (Comentarios por Ej.)
Es un SPAM pagado e introducido intencionalmente.

Si Clarín Blogs, es responsable directo o no, no lo sé, pero tampoco me extrañaría en lo más mínimo. Todos sabemos el valor de la publicidad en internet, y nadie hace gestos de nobleza en los negocios. (Como tener toda un infraestructura al servicio de muchos locos blogueando)

De la misma forma que mi IP está catalogada como SPAM, por el servidor de Clarín, Así de fácil nos introducen lo que quieren y por donde quieren.
Así como bloquearon mis posibilidades de exponer comentarios durante una temporada atrás. (Como castigo) Así de fácil pueden solucionar este problema, si esto fuera una situación externa, y sin ningun beneficio para Clarin o la empresa que administra el sistema operativo.
Atte. Abel

mabra
Octubre 24, 2008, 11:55 am mabra dijo

Gracias por trabajar para sacar esta gente que no tiene bien la cabeza… evidentemente. La lástima es que se pierde la espontáneidad del principio. En fin, siempre hay algún tonto que te arruina la fiesta. ¡Gracias por ocuparse! Cariños!!!

Octubre 24, 2008, 2:38 pm el-gringo-white dijo

para Naim-casares el blog de leplica watches es una joda de el autor, fijate que el tomo la idea de los Spam que andan circulando y armo un blog. Estuvo genial por que el que hace spam le hizo propaganda.
Asi que quedate tranquila que no pasa nada dejalo como “quien me lee”
saludos

Octubre 24, 2008, 2:44 pm forb dijo

Me sorprende que Clarin ofrezca un servicio de blogs sin antispam o al menos de un control de cada usuario sobre su blog de recibir o no comentarios de ciertos usuarios.

Igualmente gracias por hacer oido de este asunto. Y ya que estamos me gustaría de ser posible que cada uno eliga quien quiere que lo agregue como amigo. Yo comente en un blogs y al otro día Replica o Leplica me habia agregado como amigo.

Saludos.-

evapilar
Octubre 24, 2008, 2:55 pm evapilar dijo

Eze, la verdad cuando aparecieron dije que joda, y luego los borro y listo….por suerte te das cuenta al toque. Y nadie los abre…
Gracias igual por ocuparse

Octubre 24, 2008, 5:26 pm el-brujo dijo

No te quedes fuera…!!
Del Libro a editarse titulado;
CITAS, FRASES, Y PENSAMIENTOS, DE LA COMUNIDAD “CLARIN BLOGS”

http://blogs.clarin.com/pensamientos-comunidad-clarin-blogs/posts

Deja constancia de tu paso en esta comunidad,
Expresa una frase o un pensamiento sobre el amor
Y los demás temas que se postearan en breve.
Con todo mi amor.
Abel Desestress

naim-casares
Octubre 24, 2008, 5:45 pm naim-casares dijo

Dejo constancia aquí del mal gusto de este señor http://blogs.clarin.com/usuarios/leplica. en postear lo que yo dejé aquí.Es lamentable que personas así sabiendo las molestias que nos ocasionan esas propagandas a casi todos en la comunidad,haga uso del mismo como una broma de mal gusto,al menos lo es para mí. Lamento que pasen estas cosas en una comunidad donde sólo deseamos,o al menos yo compartir en buenos términos y respetuosamente un espacio. Ya no pido solidaridad,simplemente agradezco este espacio!
Los saludo cordialmente !!

marianocegna
Octubre 25, 2008, 4:20 pm marianocegna dijo

A mi el spam no me molesta aca , me molesta en el correo electrónico, que siga comentando réplica watches no pasa nada

Luna-Luan
Octubre 25, 2008, 7:49 pm Luna-Luan dijo

Gracias por ocuparse contra ésta molesta invasión de SPAM, eso sí sería bueno que ya que nos ofrecen éste espacio, nos puedan dar las garantías de que el mismo sistema no nos infecte el correo privado. Personalmente borro los comentarios cada vez que aparecen y muchas veces mi correo los recibe como SPAM, pero otras no.
Suerte.
Luna.

ducher
Octubre 28, 2008, 8:44 am ducher dijo

Le pido a Anila o quien sepa que sea tan amable de enseñarme a borrar los spam, soy medio duro en esto.Muchisimas gracias.Beso a Anila, un abrazo a Eze.

bibi
Octubre 28, 2008, 12:12 pm bibi dijo

Me parece que acá se están mezclando las cosas, por un lado lo spam que debemos borrar y por el otro me solidarizo con Naim . Por culpa de estas bromas pesadas y de mal gusto nos estamos privando todos de muchos blosg como el de ella, gracias a un tipo que habla con la l gastando a la gente…Osea… ¿ Que hay de gracioso en todo esto? más bien me parece de mal gusto…que cada uno escriba lo que quiera pero indudablemente hay gente que por falta de ideas lo único que hace es meterse con blogs ajenos… Será que la creatividad está de abjón ultimamente o será que la cuestió acá es otra?
Bibi

alex-lascano
Octubre 28, 2008, 6:36 pm alex-lascano dijo

Yo tuve que moderara los comentarios por culpa de replica watches y zhengi, cada día borro y a los dos o tres dias otra vez me dejan spam, cuidado que además los dejan cada vez más grandes como para que no aparesca el boton de tildar para borrar.

Octubre 29, 2008, 12:12 am forb dijo

Bibi, es otra forma es spam, más bien este personaje es lo que se llama un “troll”, que vendría a ser alguien que molesta con el fin que los demás se enojen y lo ataquen con el fín de desvirtuar el tema que se trata.

La mejor solución es no darle bola, aunque estos sería mucho mejor si los usuarios tuvieramos más herramientas para frenarlo.

En lo personal me molesta la actitud y eso que por el momento no tengo ningun post me imagino a ustedes que realmente se “mueven” por su blog.

Saludos.-

mpx
Octubre 29, 2008, 3:29 pm mpx dijo

ah si… algo de watches.. le made un mail diciendo que ya dejen de “spamear” o le hackeaba la pagina web…. creo que se asustaron.. creo..jejeje

mpx
Octubre 29, 2008, 3:41 pm mpx dijo

jajaja… n0oo! el de “leplica watches” es una parodia.. jajaja

Octubre 30, 2008, 12:32 pm esteban1608 dijo

Les dejo la IP de uno de los SPAMS que me llegaron, quizás les sirva de ayuda:

123.117.237.143

Saludos!

MM
Octubre 30, 2008, 1:33 pm catsniffer80 dijo

hola!
aca les copio lo que me aparecio en los datos del comentario de nuestro amigo zhenghi que volvio a aparecer, con la ip y todo, antes de que los borre
autor: zhenghi3215
correo-e:
web: http://www.zhenghi3215.com
IP: 123.117.237.143
gracias y espero les sirva
MM

toter
Octubre 30, 2008, 3:56 pm toter dijo

naim-casares : “leplica watches” es mas que obvio que es un chiste de todo eso, como realemente tendriamos que tomarlo. Es una forma graciosa de tomar lo del spam, pero es mas que obvio que no es quien genera los posteos… Ademas nunca te falto el respeto a vos.. solo copio el primer comentario que pusiste…
si tanto te molesta no le des bola y listo..
aguante la comunidad gente pero tampoco seamos viejas chismosas…

ToTeR

Octubre 31, 2008, 1:27 am delgiorno-nestor-blogs dijo

YO REALMENTE ESTOY MUY APENADO PORQUE ESTOY QUERIENDO DISFRUTAR DEL BLOGS Y ME LLENAN DE SPAM,QUISIERA BORRAR EL NOMBRE DEL BLOG Y PONER OTRO.COMO LO HAGO ?

den
Noviembre 1, 2008, 2:55 am den dijo

no sabia q los comentaarios se pueden borrar!!!!!! que buan data!

lucholuna
Noviembre 2, 2008, 2:31 am lucholuna dijo

me gustan tus trabajos, buena esa idea del moderador., He visto casi todo el blog, pero me gustaria ver la firma del autor en puño y letra….si bien personalmente trabajo con la pc en casi todos mis trabajos es bueno una firma a mano. Chapado a la antigua?? no , tengo solo 26 años
saludos y felicitaciones !
lucho

Anónimo
Noviembre 2, 2008, 11:59 am Anónimo dijo

NAIM-CASARES…LEPLICA es un amigo de aca ,no es SPAM…y por cierto me mata de risa…visitalo

enriqueandres
Noviembre 3, 2008, 5:07 pm enriqueandres dijo

Hola, mira, recibo mas o menos 100 comentarios por dia. Y no puedo moderarlos todos, como puedo hacer?

ezeq
Noviembre 5, 2008, 11:41 am ezeq dijo

naim-casares: como dice “el-gringo-white” en su comentario, el usuario “leplica” no es el mismo del spam. Es más, es una parodia del spam. Si el usuario te lee y no querés que lo haga la única forma de “bloquearlo” es pidiéndole que no te sume a sus “blogs que leo”.

ileana: no, no es spam. Es un pequeño descuido. Como aclaré en el posteo estamos trabajando para solucionar el problema del spam y eso significa que realizamos cambios y tareas de mantenimiento en la plataforma. Disculpas por el descuido.

anila-rindlisbacher: es otra opción, sí, pero no a todos les gusta.

Abel Desestress: también con el más profundo respeto te digo que desde Clarín Blogs no estamos involucrados de ninguna forma con el spam. Además, te aseguro que ninguna otra empresa o producto de Clarín tiene algo que ver en esto. Me parece que las teorías de conspiración hay que dejarlas para analizar otro tipo de casos.

Todos sabemos que no son personas las que introducen el spam; pero tampoco es un programa que esté dentro de nuestro servidor (es decir, que se ejecute dentro de nuestro sistema). Sí, es un programa, un bot para ser más precisos (como el bot de Google que indexa sitios para su buscador), que registra la actividad de la comunidad y ejecuta acciones puntuales: en este caso, dejar comentarios. Por eso, precisamente, no es independiente en sus acciones. Sigue siendo un programa, un robot.

Seguramente es un spam introducido intencionalmente, como todo el spam que circula en la red, pero NO ES una acción directa de Clarín. Esto afecta de forma negativa nuestro trabajo: consume recursos de los servidores, molesta a los usuarios, desestabiliza el sistema, etc. Si quisiéramos insertar publicidad dentro de Clarín Blogs simplemente pondríamos banners y/o enlaces en los blogs, pero no nos atacaríamos a nosotros mismos con spam. Menos con spam en chino. Es absurdo tu planteo.

Precisamente eso es lo que estamos tratando de hacer: bloquear al bot que introduce comentarios a nivel del servidor. Aunque no es tan fácil como parece. Me parece bien que quieras expresar tu opinión, pero si no entendés qué está pasando y tus argumentos se basan en suposiciones subjetivas de una supuesta conspiración publicitaria online por parte de nosotros -cuando en realidad afecta nuestro trabajo- te equivocás; y te equivocás mucho.

Te recomiendo leer spam y bot en la Wikipedia como para entender mejor qué es lo que está pasando y cual es el problema puntual.

forb: no tenemos sistema anti-spam nativo en la plataforma; lo que no quiere decir que no tengamos ninguno. Además, cada usuario puede elegir qué comentarios publica en su blog. Creo que no entendiste bien el sistema de “Amigos” dentro de la comunidad. Podés leer esto para entenderlo mejor.

LUCHO LUNA: somos digitales, acá firmamos como usuarios ;)

urru
Noviembre 8, 2008, 6:09 pm urru dijo

La verdad…..que el chino saca de quicio……
Y tener que moderar…..también…pero hay tanta gente bárbara que vale la pena tomarse el trabajo…
Saludos cordiales…..

Maria Benitez Yrigoy
Junio 16, 2009, 7:22 pm Maria Benitez Yrigoy dijo

GRACIAS POR LOS CONSEJOS- NO VOY A MODERAR LOS COMENTARIOS- NO HAY NADA, APARTE DE LOS MENCIONADOSM está todo bien. María

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog