Sony CyberShot DSC HX30V – Una pequeña que se las trae

La nueva Cyber Shot DSC-HX30V que acaba de salir  recientemente al mercado, es sin duda, la cámara digital  compacta más completa de esta gama, e ideal para quienes quieran contar con una excelente calidad fotográfica sin necesidad de trasladarse con un voluminoso equipo.

Esta Sony Cyber  Shot DSC-HX30V cuenta con todas las ventajas de una cámara semi profesional en su pequeño y esbelto cuerpo; cómodo y liviano de trasladar.

Sony CyberShot DSC-HX30V - Pequeña y plena de prestaciones

Sony CyberShot DSC-HX30V - Pequeña y plena de prestaciones

La Sony Cyber Shot DSC-HX30V mide: 4.3 x 2.5 x 1.4 pulgadas y tiene un peso de tan sólo 254 gramos.

La Sony DSC-HX30V puede no presumir de ciertos detalles con los que cuentan algunas de sus competidoras, como por ejemplo, su pantalla LCD de 3” no es táctil. En esta Sony HX30V se ha privilegiado más la calidad de la imagen, tanto en su pantalla cuya resolución duplica a la de la Panasonic ZS20, como también se ha hecho una fuerte apuesta –sobre todo para una cámara de estas dimensiones- en la sensibilidad ISO del producto con lo cual garantiza excelentes tomas inclusive en condiciones de luz escasa.

Sony Cybershot DSC-HX30V - Optima resolución de pantalla

Sony Cybershot DSC-HX30V - Optima resolución de pantalla

La alta sensibilidad ISO de esta Sony HX30V (12,800), conjuntamente con sus valores de exposición, garantizan también excelentes tomas de objetos en movimiento.

Otro rasgo que caracteriza y torna muy recomendable a esta nueva Sony CyberShot DSC-HX30V es su excelente Macro, que aporta excelentes tomas a tan sólo 1 cm del objetivo.

Sony CyberShot DSC-HX30V - Ejemplo de tomas en Macro

Sony CyberShot DSC-HX30V - Ejemplo de tomas en Macro

En una cámara de estas dimensiones, también debemos destacar un excelente zoom óptico de 20x y otro detalle nada menor, la autonomía de su batería que rinde 320 disparos por carga, un 20% por encima de sus competidoras.

Sony CyberShot DSC-HX30V - Zoom Optico de 20x

Sony CyberShot DSC-HX30V - Zoom Optico de 20x

La Sony CyberShot DSC HX30V también cuenta con la posibilidad de tomar fotografías en 3D, además de contar con GPS y Wi-Fi como para compartir rápidamente nuestras fotos con otros dispositivos.

Sony CyberShot DSC-HX30V - Excelente definición y contraste

Sony CyberShot DSC-HX30V - Excelente definición y contraste

Asimismo, la Sony CyberShot DSC-HX30V también hace gala de una estupenda definición en video Full HD con sonido stereo.

Imagen de previsualización de YouTube

En síntesis, se trata de una excelente  cámara para amantes de la fotografía que desean contar con una cámara pequeña y muy completa. Muy recomedable también para quienes además de contar con una Reflex o una Semi profesional desean contar con algo más pequeño  y manuable como segunda cámara sin resignar calidad fotográfica.

Hasta la próxima.

GoPro Hero2, más que una video cámara digital, una todo terreno

La GoPro Hero 2 es sin duda alguna la video cámara más pequeña y completa en cuanto a prestaciones, calidad y versatilidad que se ha producido hasta el día de la fecha.

La GoPro Hero 2 cuenta con un lente de cristal profesional que garantiza una maravillosa definición en fotografía y video.

Además de su excelente definición, se destaca en la GoPro Hero 2 su velocidad: cuenta con múltiples frame rates que van desde los 30 cuadros por segundo hasta los 120, además de un nuevo sensor de 11 megapíxeles para fotografía con capacidad de tomas hasta 10 fotos por segundo.

Excelentes resultados en Fotografía y Video

Excelentes resultados en Fotografía y Video

Otro factor que vale destacar de la GoPro Hero2 esun dispositivo llamado Wi-Fi BacPac y Wi-Fi Remote que permite controlar la cámara de manera remota vía Wi-Fi usando el control remoto o una computadora o dispositivo móvil.

Además de esto la Wi-Fi BacPac soporta streaming en vivo de la cámara a computadoras o teléfonos para efecto de monitoreo e inclusive la posibilidad de mandar el stream a internet.

Las cámaras actuales como la HD Hero sólo soportan el modo de control remoto pero no son compatibles con el modo de live streaming. Y en relación a su antecesora, también debemos mencionar que en la GoPro Hero 2 se ha mejorado significativamente su comprtamiento en condiciones de luz escasa.

La GoPro Hero 2filma a 1920×1080 y 30fps en cualquiera de los tres ángulos de visión que podemos utilizar: 170, 127 y 90 grados.

Ahora bien, conforme bajamos la resolución podemos subir el ratio de imágenes por segundo. De esta manera a 1280×720 podremos subir hasta los 60fps y en resolución WVGA (848×480) llegaremos hasta la nada despreciable cifra de 120fps.

Como cámara fotográfica, podremos obtener imágenes de 11, 8 o 5 megapixels en cualquiera de los tres ángulos de visión antes comentados. De mucha utilidad será la posibilidad de realizar una ráfaga a máxima resolución que nos dejará 10 fotografía en un segundo.

Otro factor a destacar es la inclusión de la fotografía secuencial y ahora, si queremos adentrarnos en el fascinante y complejo mundo del time lapse, podemos programar disparos en intervalos de 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 o 60 segundos.

Imagen de previsualización de YouTube

Vistas ya las excelentes prestaciones de la GoPro Hero 2, no podemos omitir los prácticos packs que incluye esta video cámara para que cada quien pueda realizar con ella su actividad favorita, transformándola incluso -mediante su estanco incluido-, en una fabulosa cámara sumergible que soporta hasta 60 metros de profundidad.

GoPro Hero2 Accesorios

GoPro Hero2 Accesorios

Canon SX40 HS – Para amantes de la fotografía

Canon PowerShot SX40 HS

NUEVA CANON SX40 HS

NUEVA CANON SX40 HS

Si bien Canon ya nos tiene acostumbrados a cámaras de excelente calidad, uno de los rasgos más destacables de la empresa, es su versatilidad y la atención que presta a sus usuarios.

Así la Canon SX40 HS que acaba de salir al mercado hace escaso un mes, introduce notables mejoras respecto a la ya espléndida Canon SX30.

El pasado 15 de Septiembre, Canon ha presentado un nuevo modelo que integrará su ya potente gama de cámaras con ultra zoom.

Se trata de la nueva PowerShot SX40 HS, que combina un increíble objetivo zoom ultra angular de 35x, control manual completo y grabación de vídeo Full HD, resulta ideal para aquellos fotógrafos que buscan la flexibilidad y el control de una cámara réflex, junto con la flexibilidad de una amplísima gama focal, todo ello en un mismo cuerpo, sólido y compacto.

La PowerShot SX40 HS, además de proporcionar una extraordinaria calidad de imagen, es la primera, entre las PowerShot en incorporar el nuevo procesador de imagen DIGIC 5 de Canon, el cual permite aprovechar las prestaciones del HS System ofreciendo opciones de disparo avanzadas, además de permitir la grabación de vídeos en alta definición real Full HD (1080p).

El espectacular zoom de 35x, al que ya nos había acostumbrado su predecesora, la Canon SX30, permite captar cualquier sujeto fácilmente alcanzando con total nitidez de detalle objetos distantes. Por otra parte, la nueva tecnología IS Inteligente también garantiza fotos nítidas y grabaciones de vídeo más suaves y claras.

He aquí algunas imágenes tomadas con la Canon SX40 HS que valen más que mil palabras:

Nótese la excelente definición y contraste

Nótese la excelente definición y contraste

Pero veamos con mayor detenimiento el tema de su zoom ultra largo y ultra potente: La PowerShot SX40 HS es increíblemente versátil, siendo capaz de captar sujetos próximos y alejados con una sorprendente precisión, gracias a que incorpora uno de los objetivos zoom más potentes del mercado, el cual se beneficia de la misma experiencia y conocimientos ópticos que los objetivos profesionales de Canon, marca líder en esta industria. El versátil zoom de 35x, con su doble motor Ultrasónico y de Bobina Móvil, garantiza un acercamiento y un enfoque rápido y silencioso, y abarca desde la focal ultra angular de 24 mm hasta una focal tele máxima de 840 mm, lo cual permite a los usuarios captar fotos angulares de sorprendentes paisajes, hasta retratos o momentos de acción muy alejados.

Y ya que mencionamos las ventajas de su zoom utra largo y potente, veamos otra fotografía tomada con la Canon SX40 HS:

Su potente zoom también está respaldado por un excelente estabilizador de imagen

Su potente zoom también está respaldado por un excelente estabilizador de imagen

Otras novedades que incorpora la PowerShot SX40:

El Estabilizador Óptico de la Imagen de 4,5 pasos también ha sido mejorado con la nueva tecnología de IS Inteligente, que detecta la escena que se desea fotografiar y aplica automáticamente los ajustes de estabilización de la imagen más adecuados de entre una serie de siete modos posibles. Por ejemplo, el IS de Barrido se activa cuando se está siguiendo la acción durante una carrera en pista, garantizando que el sistema IS estabiliza en una única dirección, mientras que el IS Macro con tecnología IS Híbrido resulta perfecto para fotografiar primeros planos. El IS Motorizado utiliza la tecnología de las videocámaras Canon para facilitar la grabación de sujetos alejados con un zoom largo, y el modo Trípode desconecta el Estabilizador de la Imagen cuando la cámara está colocada sobre una superficie estable o montada en un trípode.

EL SISTEMA HS BRINDA MAYOR CALIDAD Y NATURALIDAD EN LAS IMAGENES

EL SISTEMA HS BRINDA MAYOR CALIDAD Y NATURALIDAD EN LAS IMAGENES

Sistema HS – Eleva notablemente la calidad de imagen
La PowerShot SX40 HS es el modelo más reciente que incorpora el HS System -permite obtener fotografías de mayor calidad sin necesidad de flash pese a tomarse en situaciones de escasa luminosidad- combinado con un sensor CMOS retroiluminado de alta sensibilidad: 12,1 Megapíxeles, con la nueva generación de procesadores de imagen de Canon para captar bellas imágenes con poco ruido en todas las condiciones imaginables.

El nuevo procesador de imagen DIGIC 5 ofrece una tecnología de reducción del ruido aún más avanzada, alcanzando una reducción del ruido de un 75% mayor, a todas las sensibilidades ISO y produciendo unas imágenes más naturales, bien enfocadas, sin necesidad de tener que usar ni un trípode ni el flash.

Sistema HS

Sistema HS

FOTOGRAFIA TOMADA CON CAMARA SIN SISTEMA HS

FOTOGRAFIA TOMADA CON CAMARA SIN SISTEMA HS

También pueden observarse mejoras en el nuevo Balance de Blancos Multi-área que permite conseguir imágenes con una apariencia más natural al detectar situaciones en las que hay dos fuentes de luz diferentes, aplicando una corrección del balance de blancos específica para cada área. Por ejemplo, cuando se fotografía un retrato espontáneo con flash en una habitación iluminada con una luz fluorescente, la cámara aplicará el balance de blancos para fluorescentes para el fondo y el balance de blancos para el flash en la cara del sujeto, garantizando que, tanto el sujeto, como el fondo mantendrán sus colores naturales.

Retomando las virtudes del nuevo procesador DIGIC 5 cabe destacar que potencia las capacidades de disparo a alta velocidad, permitiendo a los usuarios captar cada momento importante con excelente calidad y detalle. Los fotógrafos que tengan que fotografiar escenas rápidas podrán elegir entre disparar fotos en alta resolución de forma continua hasta que se llene la tarjeta a 2,4 fotogramas por segundo, o con el nuevo Modo Ráfaga a Alta Velocidad HQ, una secuencia a alta velocidad de hasta 8 fotos a resolución completa, a una velocidad de 10,3 fotogramas por segundo.

Otra alternativa que nos brinda esta nueva PowerShot SX40: En su modo Vídeo a Súper Cámara Lenta, podremos grabar vídeo con resolución VGA a 120 fps (o resolución QVGA a 240 fps) y reproducirlo a una fracción de la velocidad real, pudiendo lograr cierto suspenso en las imágenes o bien analizar en forma pormenorizada secuencias de movimiento como en deportes u otras actividades.

También por las noches tendremos ventajas: el Modo Escenas Nocturnas sin Trípode capta una secuencia de fotos a alta velocidad y luego combina todos los datos de la imagen para producir una foto bien expuesta y poco movida.

Pantalla de ángulo variable de 2,7

Pantalla de ángulo variable de 2,7"

Vídeo Full HD
Un botón específico para vídeo permite a los fotógrafos comenzar a grabar vídeo instantáneamente, cambiando de las fotos de alta calidad a la grabación de vídeo en alta definición real Full HD (1080p) a 24 fps con sonido estéreo. Los motores USM y VCM integrados en su potente teleobjetivo permiten a la PowerShot SX40 HS desplazar el zoom y enfocar rápida y fácilmente, permitiendo a los fotógrafos sacar el máximo partido a la gama focal completa durante las grabaciones, minimizando, con su suavidad, molestas trepidaciones.

Control manual y ayudas creativas
Para quienes ya poseen ciertos conocimientos y experiencia en fotografía, la PowerShot SX40 HS también ofrece la flexibilidad completa del control manual máximo, tal como nos tenía acostumbrados su “hermana pequeña” la Canon G12.

Por supuesto, quienes recién se inician también podrán utilizar los Consejos y Sugerencias en pantalla para manejar los diferentes ajustes de la cámara, para que vayan avanzando en sus conocimientos fotográficos con cada foto.

El Modo Smart Auto (Auto Inteligente) también ha sido mejorado, siendo capaz de detectar hasta 32 escenas diferentes y seleccionar los ajustes de la cámara automáticamente para captar la mejor imagen posible.

AF de Seguimiento: Permite a los fotógrafos seleccionar un objeto y seguirlo conforme se va moviendo por el encuadre, para conseguir composiciones perfectas y bien enfocadas con sujetos no situados en el centro, en el momento en que se capta la foto.

La PowerShot SX40 HS también dispone de una serie de Filtros Creativos que permitirán darle un toque especial a las fotografías: Efecto Ojo de Pez, Súper Intenso, Efecto Póster, Efecto Miniatura, también aplicable al vídeo. El Efecto Cámara de Juguete recrea los efectos nostálgicos de las cámaras estenopeicas y el Efecto Monocromo produce fotos en blanco y negro, sepia o azul.

Para ampliar aún más sus posibilidades creativas, la PowerShot SX40 HS se puede utilizar con los flashes Canon Speedlite EX, así como con un adaptador para filtros y otros accesorios. Esto proporciona a los usuarios de las cámaras compactas de Canon muchas de las ventajas de las cámaras digitales del sistema réflex EOS, combinadas con la insuperable versatilidad de la increíblemente amplia gama zoom de este modelo.

Sin duda alguna, esta nueva Canon SX40 HS es una excelente alternativa para los amantes de la fotografía que desean obtener resultados óptimos sin tener demasiadas complicaciones en el uso y sin tener que acarrear costosos y pesados equipos.

Hasta la próxima!!!

Fujifilm FinePix F300EXR Podemos invertir más, o hacerlo con inteligencia

Nos focalizaremos hoy en una marca y un modelo poco conocido en la Argentina: la Fujifilm FinePix F300EXR

Al realizar nuestras compras e inundados como estamos de mensajes publicitarios, pocas veces nos tomamos el tiempo necesario como para reflexionar y sesorarnos acerca de las mejores alternativas que se nos presentan en un rubro tan delicado como la electrónica, y en especial en fotografía.

Mayormente, encaminamos nuestras elecciones hacia las marcas que mejor posicionan sus productos a nivel de marketing, sin que esto garantice, forzosamente, una buena elección.

En la Argentina, y específicamente en el rubro fotografía, existen marcas que en el mercado local tienen escaso reconocimiento, y no precisamente por la calidad de sus productos, sino más bien, por la escasa publicidad.

Dos ejemplos claros de marcas poco conocidas en la Argentina y que bien valdría la pena tener en cuenta antes de realizar una compra son: Fujifilm y Pentax (de la cual nos ocuparemos en un próximo posteo). Siendo que en ambos casos, sus cámaras cuentan con una óptica excelente que garantiza, también, excelentes resultados finales.

La principal desventaja ante la falta de publicidad de determinadas marcas -siempre y cuando uno no sea un incansable buscador de nuevos productos y tecnologías- es precisamente que sin publicidad la gente difícilmente accede a distintas clases de opciones. Sin embargo, la escasa inversión en publicidad, provee a los usuarios de óptimas alternativas y mayor cantidad y calidad de prestaciones a precios mucho más convenientes.

Un ejemplo de ello es, por ejemplo, la Fujifilm FinePix F300EXR, sin duda, una de las mejores cámaras digitales compactas del mercado.

FUJIFILM F300 FRENTE

Comenzando por su forma, la Fujifilm FinePix F300EXR cuenta con una recomendable ergonomía que la hace muy fácil de sostener y manejar, una cámara pequeña, pero que destaca por lo robusto de su cuerpo. Con una empuñadura gomosa que nos permitirá asirla con mayor seguridad, y con todas las opciones bien destacadas y de muy cómodo acceso, como se muestra en la siguiente fotografía:

fujifilm f300 DIAL OPERATIVO

Así, la inclinación del dial de operaciones nos facilita, no sólo tener bien a la vista las opciones con las que contamos, sino también una gran comodidad ergonómica.

Su amplia pantalla LCD de 3” (Wide View) de excelente definición y contraste con una cobertura del 100%, también nos proveerá un uso muy satisfactorio del producto.

FUJIFILM F300 LCD MENU

Pero veamos los aspectos tecnológicos más relevantes de la Fujifilm F300EXR, en primer término este modelo cuenta con un sensor Super CCD EXR desarrollado por Fujifilm que garantiza una resolución de 12 mega-píxeles efectivos, filtro RGB (lo que redunda en mejor calidad de fotos en condiciones de escasa iluminación), esto aunado a su sistema de detección de fase y a sus sistema electromagnético de estabilización de imagen (denominado Gyro Sensor) aseguran una muy recomendable coordinación de parámetros tales como: Resolución, Alta Sensibilidad y Rango Dinámico.

Esta segunda generación de sensores EXR que incorpora la Fujifilm FinePix F300EXR provee al usuario, aficionado o profesional, una herramienta inteligente que decidirá a cada paso -ya se la utilice en forma manual o automática- el modo de escena ideal.

FUJIFILM F300EXR SENSOR SUPER CCD EXR

En lo que respecta al tratamiento foto-cromático, también resultan destacables los resultados de esta cámara ya se tomen fotografías en color, en blanco y negro o en sepia.

Otros factores a destacar en una cámara digital compacta como la Fujifilm F300EXR son su potente zoom óptico de 15X, y su modo panorámico que permite obtener tomas hasta en 360° progresivamente escalonadas.

FUJIFILM F300 ZOOM

Otro de los rasgos destacables de la Fujifilm FinePix F300EXR es su velocidad de disparo, su sensor EXR alcanza la misma velocidad que una cámara réflex digital: 0,158 segundos, el equivalente al parpadeo del ojo humano, lo cual garantiza la captura casi instantánea del sujeto sin desaprovechar disparos y evitando que los mismos puedan quedar fuera del fotograma. Esto resulta particularmente importante al utilizar el teleobjetivo ya que evita los retrasos que pueden tener otras cámaras para conseguir un enfoque correcto.

En cuanto a filmación, esta compacta nos permitirá grabar videos en HD (con sonido monofónico) y nos permitirá utilizar su potente zoom óptico mientras grabamos.

En síntesis podríamos decir que la marca Fujifilm –por muchos casi desconocida en la Argentina- y específicamente este modelo en particular, reúne los parámetros más importantes a la hora de elegir una excelente cámara digital, basándose ya no en el marketing, sino en la calidad e innovación del producto.

Veamos, por último, algunas fotografías tomadas con la Fujifilm F300EXR

Nikon D7000: Características y Fotografías a prueba de exigentes

Nikon D7000: El pasado mes de Octubre Nikon ha presentado la nueva cámara D7000, una D-SLR que ofrece una calidad de imagen, una fiabilidad y un rendimiento dignos de destacar, como así también su cuerpo, duradero y portátil ya que esta cámara está protegida por tapas (superior y posterior) de aleación de magnesio y cuenta con un sellado duradero contra el polvo y la humedad.La D7000 incorpora una gama de funciones que garantizan una excelente calidad de imagen. Entre otras cosas incluye un sensor de imagen CMOS de formato DX  de 16,2 megapíxeles efectivos que  Nikon ha desarrollado recientemente. También integra un nuevo motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 2, que ofrece una mayor calidad de imagen, y mayor velocidad de procesamiento También en lo que concierne al almacenamiento, la D7000 ofrece máxima fiabilidad.

NIKON D7000  

DSLR Nikon D7000
Otras características destacables de este modelo lo constituyen su visor pentaprisma de cristal, cuya cobertura de encuadre es de 100% aproximadamente junto con  una ampliación de 0,94 aumentos, lo cual redunda en una visión más precisa que  permite enfocar cualquier escena. Su velocidad de obturación de 1/8.000 también garantiza a profesionales y aficionados exigentes el tenerla siempre lista para no perder ninguna toma.Cámara Nikon D7000 – Calidad de imagen y almacenamiento
La sensibilidad ISO mejorada de la D7000 (de 100 a 6400, ampliable hasta 25600) garantiza detalles excepcionales con un mínimo de ruido al capturar sujetos u objetos en movimiento -aún en situaciones de escasa iluminación y prescindiendo del flash-. En lo que respecta al almacenamiento, este modelo incorpora una doble ranura para tarjetas de memoria SD con lo cual añade capacidad para guardar las imágenes, a la vez que proporciona la libertad de gestionar fotografías y vídeo acorde a las necesidades de usuario ya sea mediante el ahorro de espacio, almacenando  más imágenes, o a la hora de preferir  mantener separadas tomas realizadas en distintos formatos, como así también para mantener copias de seguridad.

Capacidad de almacenamiento garantizada con su doble slot de memoria

Capacidad de almacenamiento garantizada con su doble slot de memoria

 

 

Cámara réflex Nikon D7000 – Rendimiento mejorado
El sistema de AF de la D7000 desarrollado recientemente dispone de 39 puntos de enfoque, incluidos 9 sensores de tipo cruz en el centro, y ofrece el enfoque más definido, independientemente del lugar del encuadre en el que se encuentre el sujeto. Además, con el nuevo sensor de medición RGB de Nikon de 2.016 píxeles para mejorar la efectividad del Sistema de reconocimiento de escenas, más la capacidad de disparo Continuo a alta velocidad de 6 fps, se asegurará una captura de imágenes de alta calidad y de precisión increíble en cada toma. Para garantizar un gran rendimiento durante más tiempo, la D7000 también cuenta con un Pack de baterías múltiple MB-D11 (opcional) que ofrece una alternancia inigualable de suministro de energía con la batería integrada en la cámara, el modo de disparo vertical y una mayor estabilidad del cuerpo de la cámara cuando se utiliza un teleobjetivo largo.

 NIKON D7000 LCD

SLR Nikon D7000 – D-Movie de máxima definición (Full-HD) con modo AF-F
La D7000 dispone de acceso directo a un botón de grabación de vídeo, por lo que permite capturar metraje de máxima definición (Full HD) (1080p) con mayor facilidad. El AF-F proporciona un enfoque continuo durante la grabación de vídeo, que se captura mediante el uso de la compresión MPEG4 AVC/H.264, y dispone de una toma de micrófono estéreo para una grabación de sonido de calidad. Esto significa una calidad de imagen superior y una funcionalidad excelente cuando se utiliza la función D-Movie. Asimismo, las funciones de edición de vídeo integradas de la D7000 le proporcionan la libertad de elegir los puntos de inicio y finalización del metraje y le permiten cambiar los fotogramas seleccionados para capturar imágenes estáticas sin depender de un ordenador (podrá editar y compartir las películas de manera fácil y rápida).

Aleación de magnesio y un sellado duradero contra el polvo y la humedad.

Aleación de magnesio y un sellado duradero contra el polvo y la humedad.

 

 Accesorios opcionales de la Nikon D7000
Nikon también presenta el nuevo Flash SB-700, una unidad de flash fácil de utilizar con un paquete de funciones integrado. El SB-700 ofrece ventajas de iluminación que superan notablemente a las del flash interno de la cámara, lo que permite ejercer un control total sobre la iluminación de la escena o del sujeto para crear imágenes de aspecto profesional y obtener resultados espectaculares. Otra de las novedades de la gama de accesorios de Nikon es el Pack de baterías MB-D11, que proporciona una alternancia inigualable de potencia e incorpora controles para el disparo vertical. La D7000 es compatible con la unidad GPS GP-1 (Sistema de posicionamiento global), que graba la información de ubicación en el archivo de imagen y, por supuesto, la cámara admite una amplia gama de objetivos NIKKOR.

NIKON D7000

Hasta la próxima

FOTOGRAFIAS TOMADAS CON CANON SX30 IS

Estas fotografías han sido tomadas con la Canon PowerShot SX30 IS, en ellas se podrá apreciar la calidad de la definición, nitidez y contraste , como así también la potencia de su zoom óptico de 35x

 

Definición, nitidez y contraste de colores
Definición, nitidez y contraste de colores

 

Apreciemos su zoom: ¿alguien ve un pájaro en lo alto del árbol?
Apreciemos su zoom: ¿alguien ve un pájaro en lo alto del árbol? Es casi impercetible, ¿verdad?

 

 

Pues aquí está el pájaro que sólo podemos captar con su potente zoom óptico
Pues aquí está el pájaro que sólo podemos captar con su potente zoom óptico

 

Nitidez excelente aún en objetos en movimientos
Nitidez excelente aún en objetos en movimiento

 

Alta definición y contraste
Alta definición y contraste

 

En estas pocas fotografías podemos notar que se trata de una cámara altamente recomendable para aficionados a la fotografía, se trata de una cámara que no nos defraudará en tanto y en cuanto lo que deseemos sea atesorar lindos recuerdos, bellos paisajes, o incluso si la necesitásemos para trabajar en obras en construcción, aseguradoras, etc’. Sin embargo, obviamente, no es apta para fotográfos profesionales que requieren de mayor velocidad en disparo en ráfaga y ciertos formatos de compresión que, en su amplísima mayoría, los usuarios aficionados no utilizan, ya que lo que el común denominador del público busca es un producto facil de manejar y confiable, en cuanto a contrastes cromáticos se refiere, alta calidad de lentes, como así también  buenos estabilizadores de imagen que garanticen una buena calidad de imagen final aún a la hora de fotografiar objetos en movimiento. 

Gracias por lo comentarios recibidos en nuestro anterior posteo. Y como siempre, esperamos haber sido de utilidad.

Hasta la próxima.

Canon PowerShot SX30 excelente opción en fotografía y video

La Canon PowerShot SX30 IS es una cámara fotográfica digital dentro de la categoría de las compactas que en nuestro país hemos dado en denominar de tipo  semi profesional.

La Canon PowerShot SX30 IS, fue lanzada al mercado el pasado mes de Septiembre, y se destaca especialmente por su objetivo de 35 aumentos (35x) los que equivalen a un lente de 24-840mm en fotografía tradicional.

CANON SX30 ZOOM OPTICO 35X

 

En la Canon SX30, la empresa fabricante ha incluido un motor ultrasónico (USM) para facilitar que el enfoque y el zoom sean más rápidos y silenciosos.

La pantalla-monitor TFT-LCD es articulada, con lo cual evitaremos las molestias del sol en la pantalla. La misma alcanza una resolución de 230.000 píxeles, y una dimensión diagonal de 2,7 pulgadas que permite ajustar el brillo en cinco posiciones. La pantalla también está acompañada por un visor con corrección dióptrica, especialmente útil para aquellos usuarios que necesitan anteojos.

CANON SX30 LCD Y VISOR OPTICO

El procesador de imagen es un DIGIC 4, mientras que el sensor es un CCD de 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar 14,1 megapíxeles efectivos

El estabilizador de imagen funciona por desplazamiento en 4,5 pasos. Una función igualmente destacable en una  cámara con superzoom como ésta, es el asistente de encuadre de zoom, éste nos permite seleccionar rápidamente entre tres posiciones de zoom situadas en el extremo final del objetivo.

Canon también ha incorporado en este modelo un modo especial para condiciones de baja luminosidad. Y un automatismo inteligente que emplea la tecnología de detección de escenas para identificar las condiciones de disparo y seleccionar los parámetros adecuados a partir de 28 variables.

CANON POWERSHOT SX30 is

La Canon PowerShot SX30 IS  graba en alta definición 720p de hasta media hora o, con un tamaño máximo de 4 GB en formato MOV, con audio en estéreo. Otro punto igualmente destacable es que permite utilizar el zoom mientras filmamos, pero… como bien se dice: “Una imagen vale más que mil palabras” apreciemos entoneces en el siguiente video, la calidad del zoom en modo de filmación, de esta cámara

 

 

Como no podía ser de otra manera, en este modelo también contaremos con salida HDMI, una salida A/V y un puerto USB 2.0.

Admite tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC, MMC, MMCplus y HCMCplus. Es PictBridge, por lo que nos permitirá imprimir directamente en una impresora compatible sin necesidad de recurrir a una PC.

CANON SX30 B

También cuenta con zapata apta para numerosos accesorios.

La Canon PowerShot SX30 IS ya está disponible en nuestro país y su precio  de venta al público gira en torno a los u$s 600, sin duda, una excelente opción para amantes de la fotografía.

Hasta la próxima

Unidades de Estado Sólido – Discos Rígidos de Estado Sólido ¿Teniendo una nave espacial, la haría tirar una carreta de caballos?

Qué son las unidades de estado sólido y por qué se los denomina también discos duros o rígidos de estado sólido: En la Argentina existe una tendencia a denominarlos discos rígidos, probablemente, ya que en un futuro, no muy lejano, estas Unidades de Estado Sólido han de reemplazarlos.

OCZ SSD AGILITY 120 GB

Se trata sin ir más lejos y para una sencilla y mejor comprensión, de memorias de tipo flash, tal como ya acostumbramos a utilizarlas en pen drives, o reproductores de MP3.

¿Cuáles son las ventajas de estas unidades? Hemos de enumerar tan solo unas pocas:

 

  • Su alta velocidad de desempeño: El tiempo de búsqueda de información,  en éstas, se reduce a  1 milisegundo.
  • Altamente resistentes a impactos: Su resistencia no sólo las hace más durables en el tiempo, sino también más apropiadas para su utilización en computadoras portátiles, así por ejemplo, la vibración no las afectan. Quién no recuerda  los ya entrados en desuso reproductores de CD portátiles, los que además de resultar grandes e incómodos frente a un MP3 ó un MP4 tenían el inconveniente de que cuando uno salía a trotar saltaban junto con uno. En cambio,  ¿qué sucede con los MP3? Con ellos podemos correr, caminar ligero e incluso salir a cabalgar sin que esto redunde en detrimento de la calidad del audio.
  • Su alta velocidad de desempeño torna a estas Unidades de Estado Sólido también ideales para nuestras computadoras de escritorio ya que son el complemento ideal que logrará que nuestra  PC tenga, en su conjunto, un desempeño más veloz y eficiente tanto a la hora de trabajar como a la hora de jugar.

 Y volviendo a la pregunta del encabezado: ¿Teniendo una nave espacial, la haría tirar una carreta de caballos?

Cada vez es más la gente que renueva su PC queriendo alcanzar un máximo de rendimiento.

-          Quiero un procesador Intel Core 2 Dúo”. 

-          Yo mejor quiero un Quad Core

-           No, no, mejor vayamos por un Intel i5 o un i7

-          Sí, sí, y pongamos también de 4 a 6 Gb. de memoria

Magníficas opciones en microprocesadores, tanto en Intel como en sus pares de AMD, pero… es aquí precisamente donde nos encontramos con la analogía de la nave espacial que tira de una carreta.

Aún armando una PC con el mejor microprocesador del mercado, la mejor motherboard y las mejores memorias, la carreta de caballos estará constituida por el Disco Rígido convencional cuyo funcionamiento y, nuevamente para hacer una analogía que resulte clara, sería como el de los antiguos discos de vinilo que oíamos en los viejos combinados, en aquellos la púa iba formando surcos y eran susceptibles a rayarse, o sea a arruinarse. Estas Unidades en Estado Sólido en cambio, no sólo resultan más duraderas en el tiempo, con la consecuente ventaja de correr menos riesgos de pérdida de información, sino que además resultan el complemento ideal para que la PC que tanto queremos que funcione como un avión, o como una nave espacial, no aletargue su ritmo al tener que tirar de una carreta.

Algunos dirán: Sí, todo muy lindo, pero aún resultan  inaccesibles los precios. La realidad es que sí, aún están altos, pero ya no tanto. Una Unidad de Estado Sólido de 120 Gb. está en torno a los u$s 450.- Es un monto nada menor. Sin embargo, si lo que deseamos es tener un excelente nivel de desempeño en nuestras computadoras, ya se trate de portátiles o de escritorio, bien podemos comenzar por amalgamar ambas tecnologías, para de este modo almacenar toda la información deseada en un disco rígido común, mientras utilizamos una Unidad de Estado Sólido para instalar en ella todos los programas, procesándolos desde allí, y así, no sólo obtendremos mucha mayor eficacia y velocidad en nuestras computadoras sino que además podremos instalar una pequeña unidad  de 64 Gb. o 90 Gb. por unos u$s 250 ó u$s 370 respectivamente.

Hasta la próxima.

 

Consejos útiles para preservar tu Notebook

Si bien las Notebooks paulatinamente están tendiendo a reemplazar a las computadoras de escritorios, bien vale tomar en cuenta algunos consejos como para que las mismas tengan una vida útil más duradera.

Partamos pues del tema que expusimos en primer término, la tendencia a reemplazar la PC de escritorio por la Notebook.

A diferencia de la PC de escritorio, la Notebook ha sido concebida para poder trabajar y trasladar en ella la información que necesitamos fuera de nuestros ámbitos laborales o de residencia. O sea, no debemos olvidarnos nunca que se trata de una computadora portátil y que, por ende, preservar la autonomía de la batería cuando nos encontremos de viaje o trabajando afuera, resulta primordial. Las Notebooks con pantallas de 14” y más traen por lo general baterías de 6 celdas lo cual debería darle una autonomía de 3 a 4 hs. al aparato. Mientras que algunas Netbooks vienen con baterías de 3 celdas cuya autonomía es, obviamente, inferior. Aclaramos, igualmente, que hay también Netbooks con baterías de 6 celdas que, dicho sea de paso, son las más recomendables. Pero… volviendo a la autonomía, seguramente muchas personas habrán notado que de las iniciales 3 ó 4 horas durante las cuales podían utilizar sus Notebooks sin recargarla, repentinamente debieron comenzar a cargarla cada 2 horas o cada hora y media, ¿verdad? Pues bien, esto se debe a que nos olvidamos de que se trata de un aparato portátil y la utilizamos, al igual que una PC de escritorio, conectada constantemente a corriente eléctrica, lo cual no es malo de por sí, lo que sí resulta perjudicial es mantener la batería en la Notebook mientras la tenemos conectada a electricidad.

Va aquí entonces el primer consejo: Al utilizar la Notebook o Netbook conectada a energía eléctrica, siempre debemos quitarle la batería. Esta última sólo debemos colocarla cuando sabemos que deberemos utilizarla en un sitio en el cual no tendremos donde enchufarla. Al igual que en lo celulares, las pilas recargables o las baterías de las cámaras digitales, la carga debe efectuarse solamente cuando la misma se encuentra prácticamente agotada. Una carga constante, como la que se efectúa en la Notebook  -con la batería puesta-  estando conectada a corriente eléctrica, acorta en muy poco tiempo la autonomía de la batería hasta reducir al mínimo su vida útil.

Lo paradójico de las Notebooks que utilizamos cual si fuesen computadoras de escritorio, es que las tornamos en portátiles a la hora de llevarlas a la cama. Ahí, ante la necesidad y las ganas -luego de un largo y agotador día-  de tirarnos cómodos y seguir trabajando o disfrutando de algún juego, la acomodamos como mejor nos viene, en la cama, sobre un acolchado, frazada, etc’. Y he aquí cuando provocamos, sin saberlo,  otro problema: Las partes de una computadora de escritorio se encuentran ensambladas en un gabinete que, dependiendo también de nuestra meticulosidad y de un buen asesoramiento, garantizan una buena ventilación y refrigeración de las mismas, garantizando así, un mayor tiempo de vida útil de nuestra PC. En cambio las partes de una Notebook se encuentran ensambladas en un espacio muy acotado y ¿por dónde se ventilan? Precisamente por la base que es la que estamos apoyando, cómodamente, sobre nuestros mullidos acolchados.

Y… se viene el segundo consejo: Si vamos a llevarla a la cama, siempre debemos hacerlo sobre una superficie limpia y plana, una mesita de noche, una bandeja, pero nunca, nunca, sobre un cubre cama, una frazada, etc’. De este modo evitaremos dos inconvenientes: El excesivo recalentamiento del aparato por falta de una adecuada ventilación y la consecuente posibilidad que se nos queme alguna de sus partes. Con ello también evitaremos que ingresen en el aparato cabellos, pelusas y pequeñeces de esa índole que una vez acumuladas en el interior, en cierto lapso de tiempo, pueden hasta llevar a que se nos queme el microprocesador o alguna otra parte.

Y terminando, un tercer consejo es hacerles una limpieza interna periódica, obviamente, a manos de técnicos serios y especializados. Lo ideal sería hacer una cada seis, siete meses, para evitar así que el polvillo, las pelusas y los cabellos que se van introduciendo sin que lo notemos, acorten la vida útil de la misma.

No obstante estos recaudos, sumados a cuidados tales como evitar los golpes, apoyarles cosas encima y el famoso derrame del cafecito, mate o agua, siempre ocurren imponderables, pero… por lo pronto, con los tres consejos esbozados anteriormente, evitaremos –al menos por mayor tiempo- tener que estar cambiando piezas que, por cierto, no son precisamente económicas y ni que hablar del aparato en sí.

Esperamos haber sido de utilidad.

Hasta la próxima.

LED SHARP AQUOS – Línea LE820UN

Una vez más Sharp vuelve a demostrar su liderazgo en televisores LCD LED

Tecnología Quattron Quad Pixel

Con la Tecnología “Quattron Quad Pixel” se introduce, por primera vez en esta  industria,  un filtro con los cuatro colores primarios, agregando así el color Amarillo a los tres colores anteriormente utilizados: Rojo, Verde y Azul. Por primera vez, esto permite expandir la gama de colores representando fielmente casi todos los colores que el ojo humano es capaz de distinguir. La Tecnología Quattron permite que la pantalla reproduzca colores que hasta ahora resultaban difíciles o casi imposibles de exhibir en pantallas LCD convencionales. Esto, combinado con los paneles Sharp X-Gen de 1080p que incorporan Tecnología UV2A redunda también en una reducción sustancial en el consumo de energía en comparación con televisores convencionales con sistema de retroiluminación. La Tecnología UV2A ha sido recientemente desarrollada para permitir una más alta relación de aspecto conjuntamente con la Tecnología de 4 colores.

La intensidad de sus contrastes brindan una profundidad nunca antes vista

La intensidad de sus contrastes brindan una profundidad nunca antes vista

LED SHARP LC46LE820UN XGEN 

Contando con una completa retro iluminación LED, la luminancia (que es precisamente la que nos aportará esa sensación de mayor brillo) puede controlarse con mucha mayor  precisión que en un LCD CCFL (Lámpara Fluorescente de Cátodo Frío) debido a las diferencias en las propiedades de control de intensidad. La combinación  del panel Sharp X-Gen, que se caracteriza por su alta relación de aspecto, con el sistema de retro iluminación LED ultra brillante de esta firma confluyen para que la serie LE de Televisores Sharp Aquos logren una relación de contraste ultra alta  con grados sin precedentes de negro e imágenes que se proyectan con una increíble profundidad.

 

Nueva línea de delicados y elegantes contornos

Nueva línea de delicados y elegantes contornos

 

El alto nivel de desarrollo tecnológico presente en esta nueva serie, sumado a la elegancia de sus líneas, hacen de éste un producto altamente recomendable incluso, por su sistema de audio provisto por  parlantes de 10W + 10w + subwofer de 15w.

SONY NEX 3 Y NEX 5 LAS NUEVAS REFLEX ULTRACOMPACTAS YA ESTAN EN NUESTRO PAIS

Sony Nex 3 y Nex 5, una compacta avanzada con objetivos intercambiables

Las nuevas cámaras digitales ultracompactas NEX-5 y NEX-3 de Sony ponen al alcance de todos, la calidad de imagen DSLR.

LA NUEVA REFLEX ULTRACOMPACTA DE SONY

LA NUEVA REFLEX ULTRACOMPACTA DE SONY

Representan una excelente posibilidad por su ecuación precio-calidad de dar el paso a las bondades de disfrutar de las imágenes  de una Réflex Digital, la capacidad de respuesta más rápida y la comodidad de las lentes intercambiables junto con funciones inteligentes como vídeo AVCHD y el Barrido Panorámico.

BARRIDO PANORAMICO Y 3D

BARRIDO PANORAMICO Y 3D

Las nuevas cámaras digitales ultracompactas NEX-5 y NEX-3 de Sony combinan posibilidades creativas profesionales con un aspecto elegante, destacándose su fácil manejo.

COMODIDAD Y ELEGANCIA CON RESULTADOS PROFESIONALES

COMODIDAD Y ELEGANCIA CON RESULTADOS PROFESIONALES

Presentan un cuerpo realmente atractivo y ligero (menos de 300 gramos con batería). Llegan al mercado estrenando el sensor Exmor APS HD CMOS con 14 megapíxeles de resolución y que es más grande que el del sistema micro cuarto tercios.

A simple vista y por su cuerpo de magnesio no difiere mucho del de una compacta, la gran diferencia, sin embargo la representan los objetivos intercambiables.

Otras características interesantes:

  • Modo de ráfaga de 2.3 fps o 7 fps en modo velocidad
  • Sensiblidad entre 200-12800 begin_of_the_skype_highlightingend_of_the_skype_highlighting ISO
  • Enfoque por contraste.
  • Usará tarjetas SD, SDHC, SDXC y por supuesto las Memory Stick Pro de la compañía

Podremos escoger entre control manual o automatismos

Dado que la primera idea de Sony es ofrecer una compacta avanzada con objetivos intercambiables, los modos de ayuda para la toma de imágenes no faltan en estas Sony Nex. Tenemos por ejemplo el control que nos ayuda a tomar fotos panorámicas (desarrollado por Sony) y que a partir de verano, con una actualización de firmware, podrá hacerlo en 3D.

También encontramos el modo HDR, detección de sonrisas y rostros, y un sinfín de ayudas que podemos controlar fácilmente con menús muy intuitivos a  los que ya nos tiene acostumbrados las compactas.

Y si lo queremos, disponemos de controles manuales y toma de fotos en formato RAW.

Pantalla abatible de 3 pulgadas

SONY NEX3

La pantalla cuenta con tecnología XtraFine TruBlack LCD siendo su resolución de casi un millón de píxeles y su regulación del ángulo de 80 grados hacia arriba y 45 grados hacia abajo.

 

Grabación de vídeo

Las Sony NEX 5 y NEX 3 graban vídeo, pero la calidad a la que lo hacen es lo que marca la diferencia entre una y otra. El modelo más básico, la Nex 3, lo hace con resolución máxima de 720p en MPEG-4, mientras que la Nex 5 se atreve con vídeo a 1080i en AVCHD y 17 Mbps de calidad. Vemos que se han quedado a un solo paso de poder ofrecer 1080p, algo que hubiera completado una hoja de características excepcional.

LIVIANAS, COMODAS Y FACILES DE USAR

LIVIANAS, COMODAS Y FACILES DE USAR

Registro de Sonido

Para el registro de sonido ambos modelos incorporan un micrófono estéreo y la posibilidad de colocar uno externo.

La nueva línea Sony Alpha Nex 3 y 5, suministra, en definitiva, una excelente opción para aficionados a la fotografía que quieran contar con una calidad fotográfica profesional con la comodidad de portar una cámara compacta.

A disfrutarla.

Canon EOS 7D, diseñada por fotógrafos, fabricada por Canon

Canon EOS 7D

La primer cámara réflex diseñada en base a las necesidades específicas relevadas entre 5.000 fotógrafos. Esto hace de la Canon EOS 7D la cámara de mayores prestaciones que facilitará el trabajo de todo profesional.

Consultado el Sr. Uchidoi, Director Ejecutivo del Grupo de Productos Fotográficos, Canon Inc., en Japón, acerca de la creación de la Canon EOS 7D declaró: “Consultamos a más de 5.000 fotógrafos en todo el mundo y les preguntamos qué es lo que más les gustaría tener en una cámara. Combinando la información que nos proporcionaron con las más avanzadas tecnologías, fuimos capaces de desarrollar una cámara que realmente proporciona a los fotógrafos la herramienta versátil que requieren para experimentar con sus imágenes”.

El diseño de esta cámara es completamente nuevo, y está dirigido a satisfacer las demandas específicas de los fotógrafos. La nueva EOS 7D incorpora un sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles desarrollado por Canon, así como unos procesadores Dual “DIGIC 4” para ofrecer unas prestaciones rápidas y de alta calidad en todas las condiciones de iluminación, con una gama ISO ampliable hasta 12.800 y una velocidad de disparo en serie de hasta 8 fotogramas por segundo, sin necesidad de recurrir a ningún accesorio adicional. La notable tecnología incorporada en la cámara se combina con su excelente diseño y construcción.

CANON EOS 7D LATERAL 

 

La Canon EOS 7D también cuenta con un nuevo sistema de medición de la exposición. El sistema de medición iFCL (Focus Colour Luminance) mide inteligentemente el enfoque, el color y la luminancia en un total de 63 zonas. El sensor de doble capa, que complementa a los 19 puntos AF, recoge la información de cada zona concreta, obteniendo así una exposición más precisa y consistente.

 

La réflex Canon 7D incorpora un sensor AF de 19 puntos tipo cruz, que permite a los fotógrafos captar imágenes precisas y optimizar las opciones de composición. Este sistema AF mejorado ofrece una gama de ajustes manuales y automático, incluyendo el AF de zona y el AF puntual para seguir y captar los sujetos seleccionados rápidamente y con toda precisión. Los ajustes de enfoque automático (AF) se pueden personalizar en gran medida, permitiendo una rápida reacción ante los cambios en la escena. Se pueden ajustar puntos AF diferentes para la orientación vertical u horizontal de la cámara, de forma que los fotógrafos podrán cambiar automáticamente, con tan sólo tocar un botón, de fotografiar en posición horizontal (paisajes) a vertical (retratos) o viceversa.

El Visor Inteligente que incorpora la Canon 7D  ofrece una cobertura del 100% del fotograma. Con un aumento del 1,0x –una primicia en las cámaras EOS–, los fotógrafos pueden ver una imagen grande y luminosa, que les ayuda a concentrarse en la escena. La incorporación en el visor de una pantalla LCD transmisora permite a los fotógrafos elegir entre varias opciones sobreimpresas, como los puntos AF, el círculo de medición puntual y la retícula para la composición, lo que proporciona a los fotógrafos las herramientas necesarias para una correcta composición de la escena. La Canon EOS 7D es, asimismo, la primera cámara EOS que incorpora un Nivel Electrónico de Doble Eje –tanto en el visor como en la pantalla LCD–, que marca tanto la altura como los ángulos de rotación. Esta característica resulta particularmente útil para fotografiar paisajes, para garantizar que la línea del horizonte aparezca realmente horizontal, así como cuando se utiliza la cámara con los objetivos descentrables Tilt & Shift (para basculamiento y desplazamiento) para nivelar la cámara.La cámara dispone de una nueva pantalla LCD ClearView II de 3 pulgadas, se trata de  una pantalla de estructura sólida, diseñada para combatir los reflejos y el velo óptico, eliminando la zona de aire entre la tapa protectora de la pantalla LCD y el cristal líquido. Esta nueva pantalla tiene un ángulo de visión de 160 grados, siendo efectiva incluso a plena luz del sol, ya que en el lateral de la pantalla existe un sensor de luz que permite ajustar automáticamente la luminosidad de la misma, en función de la luz ambiente al igual que sucede en la EOS 5D Mark II.

 

 
Otra valiosa innovación es su Transmisor Speedlite Integrado que permitirá a los fotógrafos controlar varios flashes Speedlite externos sin necesidad de accesorios adicionales. Esto resulta ideal para experimentar con montajes de iluminación creativos. Asimismo, la EOS 7D dispone de un flash incorporado muy mejorado, incluyendo control manual y una cobertura más amplia del flash, para cubrir longitudes focales tan angulares como los 15 mm.

En su apariencia y a nivel táctil, esta cámara también ha sido diseñada  con especial esmero -tanto desde el punto de vista ergonómico como estético- para ofrecer a los fotógrafos la mejor experiencia e interacción. Para hacerlo una realidad, el fotógrafo puede diseñar su propia experiencia: el funcionamiento de la cámara se puede personalizar, permitiendo al usuario asignar las funciones y los ajustes que utilice más a menudo a los controles que le resulten más convenientes. Esta posibilidad permite a los fotógrafos ahorrar tiempo cuando tienen que fotografiar en situaciones críticas, cambiando los ajustes rápidamente.  

CANON EOS 7D BACK

MSI AE2010 LA NUEVA TODO EN UNO TOUCH SCREEN

Nueva MSI AE2010 Touch Screen

Nueva MSI AE2010 Touch Screen

MSI AE2010 la nueva Todo en Uno  Touch Screen (pantalla táctil) de MSI ya está en nuestro país y presenta muchas mejoras respecto de las versiones Todo en Uno anteriores.

Viene con un potente Microprocesador AMD que agilizará todas las aplicaciones que utilicen los usuarios, un disco rígido de 320 Gb. y con 2 Gb de memoria ram expandibles a 4 Gb.

Otra de las mejoras que introduce la firma en este modelo es la placa de video contiene el chipset AMD 780G, que integra un poderoso núcleo de gráficos  Microsoft DirectX®10 junto con la tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 3200, y también una memoria DDR3 VRAM de 128MB. Esto permite al usuario la experiencia de cine de Alta Definición.

También cabe destacar el avanzado sistema de detección de rostros, la función Easy Face Auto Locker,  que hará que cuando el usuario se aleje de la pantalla de la computadora por cierto período de tiempo, lo detecte automáticamente, bloqueando la computadora para prevenir el acceso de extraños al contenido, mientras que ahorra energía. A su regreso, el usuario deberá volver a utilizar el Easy Face Logon para volver a acceder a la computadora.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Sistema Operativo Windows Vista® Home Premium Original
Dimensiones 509.7 x 392.6 X 54.7mm
Pantalla LCD 20” Widescreen (1600*900)
CPU AMD®  Athlon 2650e 1.6GHz
Chipsets AMD® RS780G +SB710
Gráficos ATI® Radeon 3200 con DDR3 128MB VRAM
Memoria SODIMM DDR2 2G (Expansible a Max. 4GB)
Disco Rígido 320GB SATA2
Unidad Optica Slim DVD Super Multi
Lector de Tarjeta 4 en 1 (soporta XD, SD, MMC, MS)
Parlantes 2 Parlantes HiFi de 3W con Sonido SRS Premium
Conectores 6 USB
1 RJ45
1 E-SATA ,
1 entrada VGA
1 salida VGA
1 entrada Mic
1 salida Auriculares
Dispositivo integrado Tarjeta WiFi (802.11b/g/n) con antena
Webcam de 1.3M
Adaptador 90W
Soporte Normas VESA con base inclinable (100*100)
Opcional Panel Táctil
Especificaciones del Panel Tamaño 442.8mm (H) × 249.075mm(V)
50.8cm (20″)
Resolución 1600×900 HD+
Reflejo Sin reflejo
Brillo 250cd/m2
Contraste 1000:1
Angulo de Visión 160° Horizontal, 160° Vertical
Color 16.7M
Veloc. Respuesta 5 ms
Distancia Píxeles 0.2768mm (H) x 0.2768mm (V)

HTC HERO


HTC es la compañía que más está impulsando el sistema operativo Android (
Android es un sistema operativo para teléfonos celulares y computadoras basado en el núcleo Linux).

Acaba de llegar a la Argentina el último desarrollo de HTC, el esperado HTC Hero, el último terminal en incorporar Android. Este aparato también incorpora el sistema HTC Sense. El mismo incluye toda una serie de aplicaciones que se asemejan al Touch Flo que la misma compañía ya ofrece en sus terminales bajo Windows Mobile.

Veamos algunas de sus principales características:

· Personalización absoluta del sistema operativo, un sistema de widgets realmente espectacular que mejora la, ya de por sí agradable, experiencia de manejar Android y muy buenas prestaciones en el apartado técnico hacen del HTC Hero toda una sorpresa.

· Cómodo, ligero, antihuellas

· Diseño especial que supone mayor comodidad para sostenerlo y al hablar

· El HTC Hero cuenta con extras interesantes como el mismo trackball que encontrábamos en el HTC Magic, más cuatro botones en el frontal y un botón doble para búsquedas que lo diferencian de otros aparatos de pantalla táctil en los que se reducen los controles físicos a favor de lo táctil.

· Mide 112 x 56,2 x 14,4 mm y pesa sólo 135 gramos.

· Carcasa recubierta de teflón, material suave y resistente en el que no quedan impregnadas tantas huellas como en las carcasas habituales de plástico.

· Pantalla: Tiene una capa protectora que lo preserva mejor de marcas y suciedad.

· Conexiones físicas: Cuenta con una conexión Micro USB, ranura para tarjeta MicroSD y un minijack de audio.

· Pantalla: TFT táctil capacitiva de 3,2 pulgadas cuya resolución es de 320×480. Lo más importante, sin embargo, es se trata de una pantalla multitáctil como la del iPhone, con capacidad para reconocer escritura manual.

· Cámara: Pese a que es 3G, el Hero no dispone de cámara secundaria para videoconferencias. Su cámara alcanza los 5 megapíxeles, cuenta con autofocus y el modo de grabación de vídeo. Lo que le ha faltado a su cámara es el flash.

· Procesador y memoria: El HTC Hero cuenta con un procesador Qualcomm MSM 7200, a 528 MHz. Un buen chip que supera, por ejemplo al del Nokia N97 y queda muy cerca de procesador del iPhone 3GS (600 Mhz).

· Memoria interna: Es de sólo 512 Mb pero cuenta con el consabido puerto MicroSD que permite ampliarlo hasta 32 Gb.

· Batería y conexiones: Cuenta con generosa batería de 1.350 mAh. El HTC Hero tiene una autonomía de hasta 7 horas de conversación en 3G, o 750 horas en espera. El terminal dispone de conectividad 3G HSDPA a 7,2 Mb/s, Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 con A2DP y A-GPS.

· Entorno HTC Sense: Aunque lleva preinstalado el Android en su versión 1.5, la mayor novedad del Hero es su software HTC Sense es una máscara que se superpone al sistema operativo y permite una personalización casi total del teléfono. El interfaz se compone de widgets. Cada widget colabora con los demás y se pueden personalizar. Así, los contactos pueden combinarse con el historial de llamadas, las actualizaciones de Facebook o Twitter y el e-mail. En tal sentido, el botón físico de búsquedas del que hablábamos antes juega aquí un papel fundamental porque permite, precisamente, hacer metabúsquedas de contenido en el aparato. Esta función de búsquedas directas permite, por ejemplo, localizar fotos, contactos, conversaciones o mensajes que compartan una misma palabra clave.

· Su interfaz también dispone de un sistema de escenas que permite configurar diferentes entornos en el teléfono en función de qué estemos haciendo en él. Se trata de algo parecido a los diferentes escritorios del interfaz TouchWiz 2.0 de Samsung pero con mucha mayor profundidad.

· El software HTC Sense también ofrece un nuevo sistema de perspectivas que permite personalizar los modos de visualización de los diferentes widgets y aplicaciones.

Especificaciones Técnicas:

Estándar

850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2 mbs – 2 mbs

Dimensiones

112 x 56,2 x 14,4 mm

Memoria

Memoria interna 512 Mb ampliable por tarjetas microSD hasta 32 GB

Pantalla

LED tácti capacitiva 3,2 pulgadas WVGA (320×480 píxeles)
65.000 colores
Multitáctil
Reconocimiento de escritura manual

Cámara

Sensor 5 Megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo

Multimedia

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WAV / WMV9 / MPEG4 / H.263 / H.264
Soporte Java y Flash integrados

Controles y conexiones

Sistema operativo Android 1.5
Interfaz táctil HTC Sense
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Teclas de menú y Home
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Trackball
Botón de búsquedas
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP

Autonomía

1.350 mAh
En conversación (3G): 7 horas
En espera (3G): 750 horas

Nuevo Sony Ericsson Satio Idou

Sonny Ericsson vuelve a ponerse a la vanguardia de los celulares con su nuevo Sonny Ericsson Satio, previamente denominado Idou.

Se trata de un celular que cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que nos permitirá disfrutar de la multiplicidad de funciones incluidas.

Su cámara principal es de 12 Mega Píxeles dotada también con el potente Flash Xenón. Asimismo cuenta con una segunda cámara apta para video-llamadas


CARACTERÍSTICAS:

Redes: GSM cuatri-banda con accesibilidad a roaming global (850/900/1800/1900 MHz) y UMTS tri-band global 3G (900/1900/2100 MHz)

Datos: GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA 1.8 Mbit/s/HSDPA 3.6 Mbit/s/HSDPA 7.2 Mbit/s/HSUPA

Conectividad: Acceso a internet alta velocidad 3G

Batería: Li – Polymer

Pantalla:

· Resolución 320 x 640 píxels

· Tipo 16 777 216 colores, TFT

· Tamaño: 3.5 pulgadas

· Tipo de Pantalla: Táctil

Cámara:

· Resolución 12.1 mega píxeles

· Autoenfoque

· Estabilizador de Imagen

· Estabilizador de video

· Detección de rostros

· Flash Xenón

· Zoom digital

· Cámara adicional para video-llamadas

Multimedia:

· Reproductor de Video MPEG4

· RealVideo

· WMV, H.263, H.264

· Reproductor de Música MP3, AAC, eAAC, eAAC+, WAV

· Radio FM con RDS

Memoria: Ranura de memoria para tarjetas microSD/microSDHC

Sistema operativo: Symbian S60

Conectividad:

· USB 2.0

· WiFi 802.11b/802.11g

· Bluetooth 2.0

Otras características:

Aplicación de libreta telefónica, PIM, Alarma, Calendario, Calculadora, Notas, Conversor, Marcado por voz , Comandos, Grabadora, Altavoces
Email, IMAP/POP3/SMTP, Navegador satelital GPS