Fuerte debate en el Concejo Deliberante por la utilización de Fondos del IPS


En el marco de una sesión con debates cruzados, la sorpresiva irrupción de un asistente, y un cierre atípico con discursos fuera de término, el Concejo Deliberante trató sobre tablas anoche y aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley 13.976 correspondiente al Fondo Federal Solidario. Además, se precipitaron argumentaciones en relación al proyecto de resolución que rechazaba utilizar los fondos de la caja de jubilados y pensionados bonaerenses.
En el primer caso, el proyecto de ordenanzas recibió tratamiento sobre tablas. El presidente del bloque de la UCR, Juan Simón Pérez ratificó la decisión de apoyar el ingreso del dinero al distrito. “Tenemos nuestras diferencias conceptuales” dijo, y añadió que “brindamos el acuerdo para que la municipalidad reciba los fondos, cuyo origen y distribución, esperemos se traten de otra manera”. Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Raúl Feito, agradeció a la UCR el tratamiento sobre tablas, porque sino, la municipalidad quedaría afuera del reparto. Marcelo Baldassarre, del bloque unipersonal PJ, recordó que “cuando tratamos la Ley 125 y la Sociedad Rural decía que en caso de derogarse, en Trenque Lauquen entrarían cerca de 30 millones de dólares”. Asimismo destacó que “las cuentas estaban mal sacadas, al menos ahora entrarán los 3 millones de pesos”.
Posteriormente se generó una debate que tuvo su eje en la cotización de la soja y, también, en los porcentajes de coparticipación y las leyes que rigen dichas comisiones. Diego Heuguerot se había encargado de averiguar leyes y porcentajes de coparticipación, de lo cual se desprendía que a la Provincia le corresponde mucho más de lo que obtiene. Por eso Feito, volvió a hacer uso de la palabra para desarrollar un extenso análisis. “Derogaron la ley que los terminó perjudicando –refiriéndose al sector agropecuario-; la ley les aseguraba rentabilidad. Más valía la soja, más retenciones había. Además, no estoy de acuerdo con que se sembró menos soja”, manifestó.
El proyecto de ordenanza, por último, se votó por unanimidad, por lo que el municipio recibirá aproximadamente 3 millones de pesos por la coparticipación del fondo sojero

fuente: La Opinión

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog