Julie&julia (y yo: apenas un pollo al horno con papas!!!)

remeraoriginalAnila.jpg

Los que me conocen de cerca, saben que soy la reina del delivery, y los que me conocen a través del blog, saben por mis comentarios, que la cocina no es mi fuerte. No encuentro nada de romanticismo en pelar papas, picar cebollas, rallar zanahorias, lavar lechuga, limpiar choclos. No encuentro ningún placer en lavar y pelar “ esos elementos”.

Mi mayor odisea es cuando un día de gran inspiración culinaria hago un pollo al horno con papas. Me sale bien, dentro de todo, pero odio el olor a pollo muerto que me queda impregnado en las manos por una semana entera.

Sin embargo me conmovió una película que en apariencia la temática principal son las cacerolas y las recetas de cocina.

Julia Child ( 1912- 2004) , fue  una mujer estadounidense que por razones de trabajo de su marido, residió en París durante unos años. Como gozaba de tiempo ocioso y le gustaba mucho la cocina, decidió inscribirse en un curso de chef profesional. Al principio fue subestimada, primero por ser estadounidense, y luego por ser mujer. En esa época ( 1950 aprox.) se esperaba que el rol de chef profesional fuese ocupado casi exclusivamente por hombres. Pero ella con mucha tenacidad y trabajo logró superar todos los obstáculos.

Cuando volvió a su país logró a través de sus libros y de su programa de televisión: “The French Chef” introducir la comida francesa en Estados Unidos (donde todos sabemos que lo prima es el Fast – food : a Dios gracia que acá también existen esos maravillosos locales a los cuales adoro ir)

Por otro lado estaba Julie: una chica común que vivía en Queens y trabajaba en un call center de Nueva York. Un día cansada de su vida monótona,  se inspira en uno de los libros más famosos de Julia Child y  se propone preparar 524 recetas en un año e ir contando a diario su experiencia en un blog.

El  resultado es una película encantadora…! Que va más allá de la cocina. Se puede apreciar la moda, las costumbres y la vida de un París en la década  50. Julia Child es Meryl Streep ( la mejor!) y Julie es Amy Admas ( me encantó!)

Julia… soñaba con convertirse en chef profesional y publicar un libro de recetas. ( lo logró después de ocho años de trabajo)

Julie… soñaba con ser escritora. Antes del blog, tenía escrita una novela que ninguna editorial aceptó publicarla. Pero a través de su blog, logró llamar la atención con sus ganas, su entusiasmo, y su espontaneidad . Y sin proponérselo su blog se transformó en libro y luego se hizo la película.

Creo que la historia es muy motivadora e inspiradora. En mi caso, no voy a escribir un libro, pero he decidido que en algún momento voy a preparar un pavo relleno! ( uno de los desafíos más importantes por los que tuvo que pasar Julie) si ella pudo…

Cuando lo haga! Prometo un post!!!

El blog de Julie pueden verlo aquí: Proyecto Julie&Julia

Los avances aquí: ( la película en Argentina se estrenó en septiembre 2009. Actualmente la pueden conseguir en DVD)

Y vos, que como nosotras tenés tu blog, te planteaste alguna vez la posibilidad de trascender la pantalla y convertir tu blog en libro?

FirmaAnilacopia.jpg


Escribí tu comentario

, , gloriallopiz dijo

Ese post de Pep sobre la crónica de la fila para comprar entradas para el show de Madonna fue mi primera vez leyendolo. El Pep puede combinar muy bien en ese libro, recetas, datos históricos y anecdotas curiosas.

, , laspeores dijo

Glo! sí ” una noche con Madonna fue uno de los primeros post que leí de Pepelui! y me reí 3 días seguidos! jua jua jua!! que odisea!

Anila, la peor

, , Ebe Cané dijo

Dear Anila:
Muy interesante tu Post.
Aún no vi la pelicula, la rento y te comento.
Un beso
Ebe
New York
voto # 9

, , anila dijo

Dear Ebe! ah! la película me parece que a Ud, le va a gustar mucho! Muchas gracias por su visita y por su voto :)

Saluditos desde Rosario en un día espléndido de 16 grados de temperatura y sol!

, , Ale Sweet dijo

Yo también leí por primera vez a Pepe Lui en la cola de Madonna!!! que coincidencia!! jajaja….
Besossss!!!

, , ATHENNE@ dijo

holis Anila
la peli que nombras,la vi y me superencanto.y una hermosa historia.
no sueño con escribir libros ,pero si me gusta andar por el mundo de los blog.
se aprende mucho,compartis y disfrutas tanto de nuestros blogs,como el de muchos que hay aqui.
cocinar.soy otra que soy un desastre jaja.tambìen soy del delivery.
beso reyna.
pase a devolver la visita.ya que la ultima te la debia.
es que ando entretenida con una pàgina que abri.
la bri el martes.y ya hay 13 personas inscriptas.
algunas son de aqui.
si en algùn momento tenes ganàs o te sobra tiempito.
ya que todos andamos con el tiempo justito.
con gusto te mando la dire.
seràs bienvenida
besos y gracias por brindar informaciòn de gente maravillosa.

, , minna-harker dijo

Quiero ver esa peli! Me estoy dedicando profesionalmente a la cocina después de años de cocinar en forma “amateur”. Adoro, es mi pasión cocinar, aunque es un laburo extenuante. Pero da muchas satisfacciones, porque cuando mis hijas me dicen que “la pizza más rica es la tuya”, me pongo ancha de satisfacción! Es el mejor premio.
Les digo a los que quieran hacer pavo es que tiene una fama, a mi parecer, inmerecida. La carne es muy seca a pesar de que se le inyecta, durante la cocción, jugo de naranja. Hay que rellenarlo, si no es un bloque de tergopol. Lo mismo con la pavita. Pero igual, si quieren y tienen ganas de hacerlo, adelante! Hay que sacarse las ganas.
Besos!

, , glo dijo

Chicas/os jamas me animaría a hacer un pavo, jajajajajes una misión imposible para la Llopiz :) Sí me animo con amasar panes negros, cerealosos, con las pizzas de berenjena, ademas de tartas y ensaladas. Cobinar tiene su puntito creativo y terapéutico.

, , glo dijo

COCINAR!!!!

, , Ale Sweet dijo

Myriam!!!! profe!!! cuando leí éste post de Anila juro que pensé en vos…. se de tus cenas por el Face, y de todo lo rico que preparás ya profesionalmente!!
Los secretos de la cocina son apasionantes…. qué lindo que hayas encontrado un espacio creativo en ese ámbito también.
Te mando un besote!!!

, , Ale dijo

Vamos Llopiz!! no se me achique en la cocina!! jaja…. Yo quiero un hombre que sepa cocinar!!! está dentro de los requisitos de mi próxima futura, pareja, aunque sea muy futura y remota… jajaja Nada de asado, que eso lo hago yo tranquilamente, que haga comidas bien constituídas, jajaja… haaaaaaaaa…. qué romántico que te cocinen!!!
Besossss
¿Anila??

, , anila dijo

Ale! yo cuando leí ” Una noche con Madonna” me hice fan de Pepeluí! me maté tanto de risa con ese post!!! se lo pasé a todos mis amigos, porque el lo contaba como algo medio trágico, pero a mi me causaba mucha gracia, creo que a todos nos pasó lo mismo!!!

, , anila dijo

Hola Athenea!!! me da gusto que te haya gustado la peli! la verdad fue una linda sorpresa para mi leer los comentarios de la gente que ya la vio, porque todos coincidimos! No sabía que abriste una página! pasaré a ver de que se trata y si considerás que puedo participar, colaboro sin problemas
Un beso y gracias x tu visita!

, , anila dijo

ninna -hatker! bienvenida al blog! ah!! pero que bueno lo que nos contás! si es tu pasión y adorás pelas papas, picar cebollas, lavar hojas! etc etc!!! HAZLO!!!
jua jua beno fuera de broma, creo que te va a encantar la película! y por ahí nos das una sopresa, y haces un pOST explicando como se hace un pavo relleno! luego nos invitas y vamos todos a tu casa ( si no es el pavo, comemos las pizzas, lo mismo!!!) juajua un besooo! gracias por tu cálida visita

, , anila dijo

Gloria…!este post, amerita que alguien se anime al ” PAVO” y cocine para todos! vamos! quién se ofrece?!! Pepelui quizás?!!

, , anila dijo

Sweety! aquí estoy ché!!! Claro, en mi caso, mi hombre no sabe hacer asados! una sola vez, invitó a unos amigos míos ( pa´colmo) a un asado ! prendío el fuego a las 21:00 horas … eran las 00:00 horas y todavía no había novedades! en fin… algo salió mal que mal comimos a la 01:00 de la madrugada. Debut y despedida! no es lo de él! ( eso sí! sabe cocinar, no es un profesional, pero se defiende en la cocina)

, , glo dijo

Chicas todos los hombres que pasaron por mi vida cocinan como la hostia asi que será esa mi “mala costumbre” de no cocinar, jajajjaaa

, , minna-harker dijo

Hola Ale!!! Voy a confesarte algo por acá… hace un par de días que caí que eras vos la misma de acá que la del Face…. ¿Distraída yo? Nuuuuuuuu!!!!!!!! (Tuve un profesor que me llamaba “plato volador”, jajaja…
Chicas…. no digan dos veces lo de la pavita porque ponemos la fecha y se vienen, eh? Tengo la receta de un super relleno con carne de vaca, cerdo, ciruelas, cebollas…. rico rico! Y estoy pensando en poner a marinar la susodicha pavita en especias la noche anterior…
Bueno, si quieren venirse para casa y comer bien… pongamos fecha! Hoy tengo empanaditas chinas de cena…

, , minna-harker dijo

Ah! Y tengo a un fan del asado, que me prometió uno monumental para el 25…

, , anila dijo

Minna-harker! cuestión de coordinar fecha nomás!!! ( yo vivo en Rosario) pero me hago una escapadita!!! jua jua! un beso gracias por tu sincero cariño!

PD: lamento estar lejos para no ir a tu casa a probar esas empanaditas chinas ( como son?! no me las imagino?!) yo sñolo conozco las empanadas criollas y las salteñas

, , Ale Sweet dijo

Anilaaaa…. menos mal hay delíbery de parrillas!! jaja… besosss

Glo!! ¿de dónde los sacaste??? ni uno me tocó que supiera cocinar más que minutas… uff!!!!

, , Ale Sweet dijo

Profe!!!! tiene el honor de que la amigué en el Face, aún si conocerla personalmente, ya que casi todos los “amigados” son bloggers que conozco… pero si, soy yo misma!!! jaja

Digalé al “asador”… que verdaderamente lamento que se hayan quedado con las ganas de dar la veltaaaaa!!! jajaja…. Besos a los dos!!!

, , anila dijo

Ale… no creo que el ” asado” sea lo importante en tus relaciones jua jua! pienso que es un detalle menor! lo tuyo es otra cosa nena! juaaaa juaa un besoo!! ta´mañana!

, , ricardo desde Brasil dijo

Anilita :
Me gusta hacer algo que se parece con la paella.
Compro un kit de mariscos variados ya limpios ( langostino , rabas , pulpo y mejillones)y los hiervo un poco.
Despues saco el agua y pongo aceite.
los frito un poco ( primero el pulpo y despues los demas que se hacen mas rápido)y le agrego arroz blanco previamente cocido ,y le echo un preparado de ajo , cebolla y perejil desidratados, que ya se compran juntos.
Le rallo un poquito de cáscara de limón chico ( el verde ) y lo mezclo todo con cuchara de madera…le coloco 2 sobrecitos de azafrán …y listo , y al final, lo riego con aceite de oliva y le pongo pedacitos de aceitunas negras.
Si el pulpo esta duro y el camaron muy blando…para disimular se pone un poco de pimienta calabresa .
Queda incomible, porque todo se transforma en una papa o puré grueso y bastante salado, pero con un bien acentuado gusto de pescado.
Se toma un jerez fresquito… para olvidarse .
Luego, un buen tinto para confundir el plato con una pesadilla…
De postre una pastafrola de mermelada de futas rojas ” dall bosco ” con un amargo “Underberg” o un buen cognac.
Despues …a bailar flamenco !!
Anila , en el blog de Bibi escribí una fiesta flamenca que tiene tu cara.
Te espero.
un beso
ricardo

, , anila dijo

Ricardo… yo a Ud. me lo imaginaba buen cocinero! no se porque! pero no me extraña su comentario! y también me lo imaginaba buen tomador de tinto jua jua!!! pasaré por lo de Bibi! Un beso

, , Yesis dijo

Me gusto muchisimo la pelicula, la vi hace unos meses y como me gusta cocinar si lo pensas esta buenisimo plantearse esa meta de por ejemplo rellenar un pavo. La mia es aprender a hacer ñoquis, no me sale, le puse em,mpeño y no me sale… Te deseo suerte con el pavo.

, , Ale Sweet dijo

Vamos Yesi con los ñoquis!!! lo importante es que el puré de papas esté bien frío!!!
gracias por pasar, un besote!!!

, , anila-rindlisbacher dijo

Yesis!!! ah que rico como me gustan los ñoquis!!! adorooo! con salsa!
bueno…. una vez más aclaro que lo del pavo fue ” un recurso literario” jua jua jua no se tomen tan a pecho!!! un beso y gracias x tu visita!

, , gloriallopiz dijo

Ricardinho parece ser uno de los hombres virtuosos en la cocina, atención con Ricardo jajajaja!

, , humorup dijo

Anilina..
Bueno…me hiciste tomar dos colectivos para llegar..pero llegúe jajajaja..
Cocinar es fantástico..te sentís la reina de la casa, hasta que tu hija empieza a estudiar cocina y todo TODO lo que cocinaste en veinte años se transforma en una semi porquería. Juaaaaaaaaa…
Trascender ?? Sería bárbaro..
Quien diga que no le importa…mmmm…sería raro no ??
Un abrazote a todas y todos !!!

, , ricardo desde Brasil dijo

Anila :
aqui te acerco mi respuesta a tu comentariricardo desde Brasil dijo
Anila , Anila ..:
siempre tenes un dicho que me hace reir !!
” se me mueven solas las patas “…me hacen imaginarte bailando la tarantela en vez de ” la del Fuego “.
Sí , esa frase ” amigo de los amigos ” pareciera de reciprocidad fraterna pero no habiendo enemigos conocidos …llega a ser ecuménica.
Me llegan ahora a la memoria los prudentes versos del Martin Fierro :

” …no se sabe en que rincón,
se oculta el que es tu enemigo “…

Te imaginás Anila , si en medio del bailoteo flamenco en “La Faraona “…entrasen con los tambores al frente , los correntinos de Orfeo ….bueno sería para entrar en el Guiness.

Gracias por los piropos …un beso
ricardo
o sobre la fiesta flamenca

, , minna-harker dijo

Anila, fijate que puse la receta de la pavita rellena. Besos.

, , laspeores dijo

Humo querida….!!! eso te pasa por tener una hija tan hacendosa! no es mi caso!!! jua jua!!! es verdad, todos en mayor o menor medida queremos trascender !! dejar huellas! yo dejo huellas cuando entro a mi casa y no me limpio los zapatos! juaa un beso Humo!!! gracias por llegar hasta esta estación en tanto viaje que hiciste!!! saluditos!

, , laspeores dijo

Ricardo! no estoy pa´bailes hoy! jua jua! un día espantoso húmedo, llovizna finito! no da para andar zapateando! jua jua! pero HETE AQUÍ! que esta mañana fui a la librería y que cosnegu??? el famoso libro de RELIGIONES que hace tantos años vengo buscando! se acuerda que le pregunté una vez que me recomiende?!! lo que pasa que yo cuando me hablaban de Budismo, Induísmo! ismos e ismos! se me mezclaba todo y no entendía NADA! así que ahora me voy a poner a estudiar ! porque si no, cuando leo alguna novela de medio oriente me quedan cosas en el aire que no entiendo! ni hablar de las religiones de la India! en fín! hoy está para cama! lectura y café! saludinhos!

, , laspeores dijo

Minna querida! ah que ricooo ahora voy pa´allá! dame un ratito y te visito

Cariños para todos los visitantes de este HUMILDE PERO SIMPÁTICO BLOG NOSOTRAS: LAS PEORES RELOADED!!!!

Anila, la otra peor!!!

, , amy dijo

Anila, cercano a las fiestas navideñas me propuse hacer un pollo relleno (cosa que nunca había preparado), después de un trabajo considerable me pareció que había quedado bastante bien, mis hijos (dió los guarde) dijeron a vos el pollo al horno con papas te sale bien, para que trabajaste tanto…
A las mujeres que nos gusta la cocina, a veces también nos gustaría que nos cocinen…
Cocinar mas o menos va, pero lavar los cacharros noooooooo…

Abrazo

, , laspeores dijo

Amy jua juaa juaa!!! me haces matar de risa!!! ” si a vos el pollo con papas te sale bien,,, para que trabajaste tanto”…. jua jua jua será que no les gustó decis vos?! Ves Amy, yo por eso ni intento cocinar: nadie valora el trabajo de la casa!! que barbaridad jua jua juaaa!!! mejor sigo con el delivery!! un besooo

Anila, la peor

, , Oscar Cani dijo

Donde estaba este post… jaja
Hola Chicas !!!
Punto uno, por eso lo queres al Tole… ves como sos…
No te lo vamos a dar, porque nosotros los moscateros lo queremos bien, lo queremos en serio… no te lo vamos a mandar a Rosario, nunca mas…
Como que queres hacer Pavo Relleno… jeje
Un besito
Y la paella ?
Oscar

, , laspeores dijo

Canitooo!!! callate!!! venite a Rosario y haceme una paella!

No digas nada de Tolitooo!!!

, , Leandro dijo

Hola chicas! Paso a saludarlas y desearles un feliz finde largo!!! Besos!!!

Respecto de la peli no me llama mucho la atención, pero si resulta ser buena esperare a que la pasen en el cable dentro de un año jaja… besos!

, , Ale dijo

Leandro… todo bien… pero usted ¿cocina o no cocina??? no nos mienta que vamos a averiguar con la patrona!!!! jajaja

Besotes corazón!! Feliz día de la Patria!!

, , Ale Sweet dijo

Era yo misma!!

Socias!!! Feliz día de la Patria!!!

besossss

, , Leandro dijo

Hago unas tartas de jamón y queso para chuparse los dedos jajaja

, , anila-rindlisbacher dijo

Lean! adhiero a tus tartas!!!! jua jua! saluditos y buenos días para todo el mundoooo!!!