El poder de la palabra/Aprendizaje

Soy lectora hace muchos años de la Revista Sophia. Me encanta el contenido fuertemente comprometido con problemáticas sociales.

En la edición de Diciembre 2011, me sentí muy identificada con las ” palabras” de Juan Carr

el Creador de Red Solidaria. Y me pareció bueno, compartirlo con todos Uds.

ESTE AÑO APRENDÍ: ” El poder de la palabra”

La Argentina, es generosa, pero puede ser mucho más generosa: lo vi este año en el récord del número de trasplantes, en los jóvenes que salieron a las calles a abrigar a los que tienen frío, en la explosión de solidaridad que se produjo tras las cenizas del Puyehue, en la cantidad de gente que se ofreció para donar sangre cuando corría riesgo la vida de una chica del interior, en el creciente prestigio que tiene la cultura de la solidaridad.

Todo esto que aprendí me impulsa a pensar que podemos llegar al hambre cero real. Creo que si la mitad de los chicos que hoy nacen terminan el secundario, vamos a tener una generación cultivada que va a pugnar para que todos los chicos terminen el secundario.

También estoy seguro de que podemos derrotar la soledad que sufren nuestros adultos mayores.

Tengo la esperanza de que nuestro gran logro será volver a tener una Argentina integrada, porque ahora estamos separados por internas: hay internas entre los veterinarios, entre los remiseros, entre los periodistas…

Por ahora, sólo nos encontramos para gritar los goles de Messi, para saludarnos el Día del Amigo o en Navidad, o cuando nos pasa algo doloroso, pero creo que hace falta una profunda reflexión de todos para volver a unirnos.

En lo personal, este año definitivamente terminé de entender el poder de la palabra dicha y de la palabra escrita: que puede matar, destruir, hacer daño y que también puede dar resurrección, frescura, luz.

De ahora en más y por el tiempo que me queda de vida, mi estrategia será usar la palabra para aplaudir, para bendecir, para revitalizar; voy a usar la palabra para que los demás estén bien, para mejorar la realidad.

Si no es así, optaré por el silencio, pero no habrá palabras de desasosiego, ni negativas, ni grises que puedan lastimar a alguien”.

Juan Carr.
(Revista Sophia, Buenos Aires)

Yo también creo en el ” poder de la palabra” ( y lo compruebo a diario)

FELIZ AÑO !

laspeores nueva temporadaAnila, la peor


Escribí tu comentario

, , glo dijo

Es tan eficaz el poder de la palabra. La palabra precede el hecho, lo anticipa, le da forma.Si lo sabremos, la gente de la comunicación!!! Uno debe ser responsable con el uso de la palabra. Las palabras construyen, curan, despiertan. Son una gran herramienta.
Me encanta este post de fin de año, me honra ser tu amiga.
Un abrazo enorme para vos, mi queridísima amiga y socia y un abrazo para todos quienes nos acompañaron a lo largo de la vida de Las Peores.

, , Anila-rindlisbacher dijo

Gracias Glo! es así como vos decís!!!
Pensé que vos también te ibas a identificar con las palabras de Juan Carr ( se que vos también pensas y actuas de manera parecida) por eso elegí este mensaje: siento que nos representa
Felicidades para toda la gente que pase por este espacio !

, , Web dijo

Muy bueno! Gracias :)

, , luis dijo

totalmente de acuerdo con lo que dices, felicidades por etsa entrada, me ha hecho pensar mucho