El dinero y la amistad… ( el dinero, separa?)

amigas con dinero

Lorena y Luciana, se conocieron en el colegio secundario y desde entonces fueron inseparables. Toda la vida compartieron juntas buenos y malos momentos. Las vacaciones siempre la planeaban en función del dinero que ahorraban durante el año. Ambas decidieron seguir la carrera de derecho y juntas fueron a inscribirse a la facultad!
Pasaron por distintos noviazgos, alegrías y desilusiones, pero siempre se plantaban una a la otra.
Con el tiempo Lorena se enamoró de un chico y al poco tiempo quedó embarazada. Felizmente se casó pero tuvo que dejar la carrera para poder criar a su bebe, dado que no podía pagar por ayuda.
Luciana en cambio terminó la carrera y entró a trabajar en un importante estudio de abogados. Los primeros años ganaba lo básico pero luego fue ascendiendo y también su nivel de ingresos.
Al principio invitaba a Lorena a compartir cenas con “ sus nuevas amigas”… en esos caros restaurantes de moda… Lorena no podía darse esos lujos pero no quería ser menos y aceptaba aunque después discutía con su marido por la cuenta de la tarjeta de crédito que siempre estaba al límite.
Obviamente Lorena no podía seguir el ritmo de vida que de repente tenía su amiga, y tuvo que decirle que no a varias invitaciones inventando excusas, porque no se animaba a contarle su verdadera situación. Pensaba que Luciana se alejaría de ella, y preferiría compartir tiempo con “las chicas que estaban a su mismo nivel.”.Y Luciana pensaba que Lorena envidiaba su éxito profesional y por eso no aceptaba sus invitaciones.
Y así poco a poco se fueron distanciando. Eventualmente se comunicaban por teléfono, pero ya no había complicidad y cada vez les costaba más a las dos, que parezca animada la conversación.

En lo personal creo que la rotura de esta amistad se podría haber solucionado si Lorena hubiese sido sincera de entrada, explicándole a Luciana su situación económica. Y Luciana hubiese aplicado el sentido común, abriendo los ojos y viendo la situación de su amiga.
Se supone que ….”cuando la amistad es sólida no tienen porque romperse los vínculos”… pero si bien no es una regla general la realidad indica que la mayoría de las personas buscan relacionarse con gente que lleven su mismo estilo de vida … y por eso muchas veces “ el dinero…separa…”
¿Quién no estuvo alguna vez de un lado, o del otro?!
¿ Que opinas?

laspeores nueva temporadaAnila, la peor


Escribí tu comentario

, , Marce dijo

El dinero no separa….la falta de sinceridad sí lo hace….

, , Roberto Arias dijo

El dinero!!!!! “puesto en su debido lugar”…no debería ser un “problema”, entre verdaderos amig@s..¿Lo eran estas chicas de la historia, verdaderas amigas? Si lo eran, no tendrían que haber tenido problemas, en cuanto a “este asunto”.La verdadera amistad, envuelve otras cosas

, , Anila Rin dijo

Marce, estoy e acuerdo contigo ! Anila, la peor

, , Anila Rin dijo

Roberto! claro la verdadera amistad es a prueba de balas !
( pero a veces… hay fisuras, lo importante es saber manejar ” el asunto”) jajja
sdos! y gracias x tu opinión

, , glo dijo

Anila: yo creo que a una amiga hay que contarle la verdad, para “caretear” está el resto del mundo :) Por otro lado, es muy cierto que las circunstancias de la vida te pueden ir alejando de personas con quienes antes compartías más tiempo. Si ambas ya estaban en sintonías distintas, naturalmente el camino se bifurca. Lo bueno sería que no te separe la competencia porque quien se siente molesto por el éxito del otro debería preguntarse que está haciendo mal en su propia experiencia.
un besoteee y arriba con los faroles de la NUEVA TEMPORADA!!!!!

, , laspeores dijo

Me gusta eso que decís…” quien se siente molesto por el éxito del otro debería preguntarse que está haciendo mal en su propia experiencia”…

Arriba Orfeo!!! jajaj no quise decir ARRIBA LAS PEORES RELOADED!!!

Anila, la peor ( de todas!)

, , nora dijo

la amistad entre amigos no incluye compartir cenas o eventos con OTRAS personas que no sean ellas mismas. Cuando si no hablar entre si? si quiero conversar con el corazon abierto busco a mi amiga del alma y a ella, solo a ella con ella, puedo hablar y estoy dispuesta a escuchar lo que necesite compartir conmigo.

, , laspeores dijo

Nora: claro..! lo mejor es estar solas cafe o mate de por medio! en esos momentos íntimos son cuando realmente se puede hablar y escuchar.
gracias por tu opinión
Anila, la peor

, , ricardodesdebrasil dijo

Me parece lúcida la visión de Nora…
La amistad se puede cultivar en momentos que no impliquen gastos que una no puede tener.
La que es pobre puede invitar a su casa a un té o a una Pizza de domingo…y evitar los momentos de gastos excesivos que serán ademas de amistad diluída entre los ricos ” nuevos amigos.”
un beso a la correntina , Anila ( que será que quiere decir esto ??)
ricardo

, , laspeores dijo

Acuerdo con Ud. Ricardinho! y gracias por el beso!!!
ANila¿? no se, dicen que es un nombre uruguayo… es todo lo q se!
beso

Anila :)

, , rosa g dijo

Hola mucho tiene que ver los sentimientos de las personas, nunca acaba uno de conocer a la gente , solo el tiempo muestra a las personas tales como son. En mis anos de estudios de preparatoria tenia una amiga eramos inseparables como se dice comiamos del mismo plato. Paso el tiempo ella se caso con un doctor muy brico y balla mi sorpresa ella en su nuevo grupo aristocrata dejonde hablarle hasta su propia madre y declaradamente dijo ke ella ya no pertenecia al mismo circulo social npor lo tanto ya no eramos amigas senti una gran decepcion y tristeza .el tiempo me ha ensenado que el dinero si cambia a las personas aun que halla existido nuna gran amistad.